Julio 23, 2025, 21:24:40 pm

Poco freno

Iniciado por gabifly, Mayo 22, 2008, 18:59:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

Mayo 22, 2008, 18:59:54 pm Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 12:18:50 pm por Nachomon
hola,una de las cuestionesy dudas tecnicas,pero importantes que tengo pendientes,son los frenos,por que yo le doy bastante caña a la furgo y no es la primera vez que me quedo sin ellos por la temperatura que cojen,alguien a probado a montar los discos y pinzas de la sincro?,o alguien a adaptado discos en los frenos traseros?? gracias de antemano

NachoT3

Juas, ciertamente otra de las cuestiones que en mi caso le he planteado a mi mecanico pero de esto ni idea
Pásate por aqui que el amigo sarman, de regreso por la web recientemente,  le ha hecho varias modificaciones a la syncro que nos podrá contar http://www.furgovw.org/index.php?topic=140593.0

gabifly

gracias nacho,creo que te refieres a sarman,ya le mando un privado

migdosmil

ay, frenos,frenos,frenos, gran problema compañeros,tarde o temprano todos pasaremos por ahi.
gabifly, por lo que he visto o he interpretado en el etka lo de montarle los discos de la Syncro delante puede ser algo complicado (por el tema de los bujes) montarle discos atras, es una idea que se nos a pasado a mas de uno por la cabeza, pero tambien puede ser bastante complicado, la cosa seria probar y ponerse, seguramente habria que mecanizar (construir) alguna pieza o ver si se pueden aprovechar piezas de otro vehiculo que se puedan acoplar. yo cuando veo un coche con discos atras, le intento buscar el acople para la furgo, de momento no lo he econtrado, si encuentro algo lo comentare. Un Saludo

Vicen

Frenos de disco traseros para T3

http://www.smallcar.com/index.php?act=viewProd&productId=71

Pinzas mayores y pastillas mas grandes para T3

http://www.gowesty.com/ec_view_details.php?id=3404&category_id=71&category_parent_id=

Creo que hay que cambiar de llantas por que en las originales no entran.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

SCOOBYDOOT2

La version mas economica para los discos traseros,consiste en adaptar discos de mercedes (ya que tienen la misma distancia de tornillos) y buscar un juego de pinzas traseras de algun coche(y a ser posible que tenga freno de mano por cable,para no complicar mas el tema).
Yo voy a montar discos traseros en mi t2 una vez acabe con la pintura,discos traseros de mercedes y para las pinzas he elegido las de golf gti2 ya que es una conbinacion mas que probada en otros foros y funciona a la perfeccion.Encuanto al soporte de las pizas hay que hacerlo tal y como dice migdosmil.La bomba en mi caso se deja la original.
Para el eje delantero,tres cuartos de lo mismo,discos y pinzas de otro coche,eso si ventilados y unas pinzas a ser posible de cuatro pistones,todo bien hermoso.
Discos hay donde elegir,ya que hay mercedes de todos los años y tipos(todos con distancia entre tornilos 5x112),solo hay que encontrar alguno que se aproxime a lo que buscamos por desplazamiento y luego buscar el diametro exterior y ventilado o no.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

gabifly

gracias a todos voy a guardar esta pagina como oro en paño

migdosmil

Vicen, eres una maquina, viendo el despiece que biene en esa pagina, puede ser que encontremos algo apañable por aqui algo mas barato, tambien lo que dice scoobydooT2 hay que tenerlo en cuenta. por cierto ScoobydooT2 ¿los discos delanteros de la T2 no llevan los rodamientos en el mismo disco? como en las T3 (2WD) es una cosa que conviene tener en cuenta. estare al acecho cuando pase por el desguace y si consigo algo de lo de los discos traseros lo comentare, Un saludo

SCOOBYDOOT2

Mayo 24, 2008, 23:54:34 pm #8 Ultima modificación: Mayo 25, 2008, 00:04:45 am por SCOOBYDOOT2
En las T2 los discos delanteros no son el alojamiento de los cojinetes de rueda.

Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

canido29

mi ma 800 poavos el kite de frnos traseros...

al menos se ke esite algo ke no sabia ke esistia

pero esa pasta es un robo...
gracias por la inf
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ensafer

Gabifly, de los frenos de syncro, olvidate, yo llevo todo nuevo de Brembo en la syncro (discos, tambores, pastillas y zapatas), y tengo el mismo problema que tu.

La solucion son discos de mayor tamaño delante y ventilados con pinzas de 4 pistones, y discos detras, si es posible ventilados tambien.

La clave de esos kits que salen ahí, no es mas ni menos que las pletinas que sujetan las pinzas.
Los discos valen poco nuevos y por lo que veo suelen ser de Audi. Las pinzas se sacan de desguace y se aprovecha para montar latiguillos metalicos, y ya tenemos un kit baratito.

Solo hay que conseguir planos de esas pletinas de anclaje y hacer una tirada. Para ello, si alguno sabe aleman y busca por foros, igual sale algo, sino, hay que currarselo, haciendo plantillas y pruebas hasta dar con la forma, espesor... necesario.

Por lo que leo de esos kits, en la syncro hay que tornear los bujes (como la pifiemos, valen una pasta)

Tercera opcion, comprar un kit, y fusilar las pletinas y buscar las referencias de discos y pinzas.

Si alguien se anima, yo estoy interesado en mejorar mis frenos... Y hacer una tirada de pletinas en tornero, no será caro.
Lo que no tengo es tiempo para experimentar ahora mismo (igual para este verano si nadie se anima me pongo con ello)

Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: nito en Octubre 15, 2008, 15:35:20 pm
bueno pues te comento quique

las syncro tienen una ventaja respecto a las 2wd y es que cuando quitas el disco de freno delantero tienes un buje con 5 esparragos , aqui es relativamente facil  montar un disco ventilado del grupo vag. y luego se fabrica una pletina que sujeta la pinza de freno , en el video de bernd jager se ve perfectamente esta adaptacion.
luego para facilitar el montaje de las ruedas en caso de pinchazo o necesidad. monta unos separadores con tornilleria doble, se atornillan al buje y luego del mismo separador salen otros esparragos asi queda el disco fijado al buje y luego puedes montar unas llantas de las vw t4 en 16" con el et corregido a las necesidades de t3.

y para las traseras es similar solo tienes que adaptar los cables del freno de mano y las pinzas de freno a los soportes del tambor de freno. lo puedes ver el video del jaeger y te envio un link de una pagina americana que venden el kit para que lo veas.

Las clave son las pletinas. Con unos planos la conversion es una fabada. Sin ella, es bastante tiempo de pruebas hasta dar con ellas... o pagar una pasta exagerada.  Nos pasamos al post que ha abierto Gabifly sobre frenos y comentamos allí, así no mareamos este.

Multivan Beach 4motion

gabifly

hola ensafer...si tu no tienes tiempo imaginate yo.....pero esta claro que hay que ponerse al tema.........eso si...a mas grande la llanta mas grande se puede poner el disco...hay unas paguinas por ahi...pero salen un riñon hay que buscar algo mas a cuenta..un saludo

togo

;) a mi tb me interesa aumentar la frenada,me uno a la busqueda....
lei que la version syncro de 16'' lleva los frenos de la lt,estaria bien ver la diferencia que hay entre la 14'' y la 16'',igual se saca algo en claro...pero si es para poner los de audi supongo que nada

gabifly

lo que le pasa a ensafer..es que la rueda tambien es mas grande....por tanto aumenta la palanca sobre el disco..pero yo sigo pensando que con una rueda equivalente a la 185 r 14 pero en llanta 15 frenaria mucho mejor