Mayo 13, 2025, 20:57:08 pm

iva deducible

Iniciado por locovw, Octubre 14, 2008, 21:51:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

locovw

Buenas!!!
pues a ver...he mirado un poco en el foro lo del iva deducible de alemania pero no me ha quedado claro del todo...
si tengo mirada una furgo por ej. por 42000€ iva deducible. Que es lo que quiere decir?
Si es particular?te lo devuelven ese IVA? en el caso de mirar una empresa nueva, yo como la matricularia en Andorra, pues no tengo IVA. por lo que mi pregunta es... al precio este que tengo que descontar directamente el 19% o no va asi la cosa? porque claro...el precio si aplico el 19% menos pues me queda en: 34020€ vamos...una ganga..en comparación al precio del vehiculo nuevo en Andorra... todo y que creo que tenemos un 8,4% de impuesto...esto iria a parte no?

Bueno, si alguien me lo puede solucionar!!porque estoy mirando unas furgos..y claro...segun como me sale mucho mejor subir allí arriba?

Saludos!!!

espero una respuesta!!!

Gracias!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

locovw

nadie sabe como va esto del iva deducible?o que es lo que quiere decir?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

ETXABUIRO

Cita de: locovw en Octubre 15, 2008, 00:10:08 am
nadie sabe como va esto del iva deducible?o que es lo que quiere decir?

Yo tengo entendido que:
  Para deducir el iva hay que ser autónomo:
                   Cuando un empresario compra un coche para utilizarlo exclusivamente para su empresa, el estado le devuelve lo que ha pagado en concepto de iva: alguna ventaja tiene que tener ser un gran empresario :P
   Si lo matriculas en Andorra y allí gozais de la ventaja de no sufrir este impuesto (que suerte jodios) pués no te lo van a devolver ya que no lo has pagado, no sé si me explico...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

locovw

pero entonces el precio es el marcado..no tendré el 19% ese de "descuento"?

ETXABUIRO

Cita de: locovw en Octubre 15, 2008, 12:32:26 pm
pero entonces el precio es el marcado..no tendré el 19% ese de "descuento"?

Yo creo que no, pero vamos que siempre lo puedes negociar...

pero no me hagas mucho caso, que no entiendo mucho de estas cosas; a ver si algún forero más entendido se pronuncia!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

locovw

Cita de: ETXABUIRO en Octubre 15, 2008, 21:18:09 pm
  Yo creo que no, pero vamos que siempre lo puedes negociar...

pero no me hagas mucho caso, que no entiendo mucho de estas cosas; a ver si algún forero más entendido se pronuncia!

yo lo digo porque los que la comprais en españa, pues os devuelven un 3% ya que pagais el 16% de aqui en ve del 19% de allí...y por eso no se si en Andorra como que no tenemos..pues pillamos nuestra parte en ve de la alemana como haceis vosotros...

Amedio

Cita de: locovw en Octubre 15, 2008, 21:25:49 pm
yo lo digo porque los que la comprais en españa, pues os devuelven un 3% ya que pagais el 16% de aqui en ve del 19% de allí...y por eso no se si en Andorra como que no tenemos..pues pillamos nuestra parte en ve de la alemana como haceis vosotros...

Y en andorra ¿no tienes que pagar algún impuesto para importar el vehículo?

filiprim

yo me he comprao la macopolo este año, soy autonomo y este tipo de vehiculo ya no se  puede deducir desde este año ni un duro puesto que es un vehiculo de ocio segun hacienda. no les cuela que lo necesitas para trabajar (aunque esto pude ser un echo).

y lo de deducir te lo devuelven si a pagado, que logicamante cualquier autonomo paga cada trimestre.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

locovw

pero esto a nivel de España, pero en Andorra no hay hacienda...asi que aquí seguro que algo se puede hacer...

Cita de: Amedio en Octubre 15, 2008, 21:40:20 pm
Y en andorra ¿no tienes que pagar algún impuesto para importar el vehículo?

pues la verdad es que creo que tenemos un 4%...pero no estoy del todo seguro, se que a nivel de impuesto de circulación tenemos un 8,4% pero ya está...yo no se si esto sirve para tener el descuento?