Instalar radio cd mp3 en Lt28: ayuda (instalada)

Iniciado por dalua, Octubre 13, 2008, 15:24:09 pm

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dalua

Octubre 14, 2008, 21:58:28 pm #15 Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 22:00:09 pm por dalua
aajajajaj.... joe davidi, asi no se puede, no dejais a una rendirse  .meparto

hasta me habia planteado lo de pasar yo los cables, pero me daba un poco de miedo, aunke al final, ya empiezo a entender todo ese lio de positivo, negativo, contacto, no se ke y no se cuantos... a ver, me lo pensare, mirare el material ke tengo y el ke me haria falta (si con regletas y cable se soluciona, tengo pa parar un tren, jiji)

mañana pongo una foto de la cosa esa, el polimetro, a ver si lo entendeis...

mirare si consigo entender la caja de los fusibles, si antes habia una radio, algun cable tiene ke kedar por ahi vivo para poder conectar la mia... no tiene mechero, una grraaaaan ptda!! pero si es posible sacar el positivo del mechero, puede ser ke tambien lo pueda sacar de otro sitio, no se... la luz interior de la cabina??? por ejemplo??

cuando lo tenga un poco estudiado el asunto os comento y me voy a la misma tienda ke compre los conectores macho, para ver lo de los fusibles... kizas el chico tambien me de alguna idea...

una pregunta, el cable del contacto, creo ke es el amarillo, de donde sale, del contacto mismo?? ya ke estoy lo desmonto todo y lo busco, jajajaja

dadme cuerda dadme!!!  ;D

es broma, lo mirare, pero no prometo mucha cosa

gracias por los consejos ;)

salud

Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Renolto

ejemm tienes toda la razón del mundo....las cosas blancas son conectores...he metido la zarpa...a primera vista me parecieron portafusibles. :-\

Joer la verdad es que es mas complicado de lo que parecía. Yo le monte lé radio a un ford sierra de un amigo (caso parecido al tuyo ) cogiendo la electricidad +12 del cable del mechero y el negativo también aunque más tarde buscamos otra solución al neg porque cuando aceleraba tenía parásitos, ruido en los altavoces. No conociendo la instalación electrica de la furgo es dificil conseguir una conexión para que la radio se desconecte cuando quitas las llaves pero te puedo dar una idea:

Fíjate en alguna luz o algo que se encienda cuando le das al contacto, no se, puede ser una luz del salpidadero o algo ( al sierra que te comento se le encendía una luz en la consola)y de ahí sacas el otro +12.

No tengo más ideas...decir alguna cosa más sería ya especular demasiado y no creo que te ayude mucho.

Suerte! y sorry por lo de los fusibles...

Renolto

Joer!!!!!!!!! que casualidad digo lo del mechero y nada!! que no tienes!! Pues nada te vale con cualquier toma, cable o luz interior.....seguiré leyendo a ver si puedo ayudarte....

torita

A una bombilla une dos cables a los extremos, pon uno a la chapa del vehiculo,y con el otro vas probando los cables, cuando se encienda ese es positivo.
prueba la bombilla antes.

dalua

renolto, vamos, ke no tienes ke pedir sorrys, solo faltaba... mil thankius por la paciencia y por las ideas ;D

torita, no he probado lo de la bombilla pero, con las pruebas ke he hecho yo diria ke ninguno de esos 3 cables tiene electricidad... de todas maneras mañana os enseño el polimetro y si consigo hacerlo funcionar, puede ke encuentre el positivo... si no, pues a cablear todo de nuevo..

gracias a todos ;)
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dezano

a ver si te podemos echar una mano.esta furgo no creo que trajera conectores iso,pues es un modelo antiguo y los conectores iso vienen en coches relativamente nuevos,conque yo no me complicaria la vida buscando el cable de contacto,porque no estara.con los cables que tienes tienes que buscar un positivo,la forma de buscarlo es como te ha explicado torita con la bombilla o con un polimetro,es igual.la masa siempre va a ser  la chapa,por lo que si no encuentras un cable de masa siempre pueds enganchar el cable negro a cualquier tornillo o parte metalica(a poder ser limpia de pintura,oxido,y a poder ser un poco lijada para quitarte dudas).con el polimetro o la bombilla de la furgoneta toca con uno de los cables la chapa como te he dicho antes con el cable negro(en caso de polimetro,con bombilla da igual)y con el otro cable ves tocandode uno en uno los otros cables hasta que se encienda la bombilla o el polimetro te marque algo parecido a 12.lo mas seguro es que tengas un cable con 12v permanentes,a no ser que se haya fundido fusible,en ese caso preba poniendo la bombilla entre la chapa y un lado del fusible y luego el otro lado,te tiene que lucir de las 2 maneras,sino el fusible cascó.teniendo la alimentacion de la furgo solo tienes que conectar:rojo y amarillo juntos al positivo(12v)y negro a masa y comprobar que el bicho enciende.si enciende,le tienes que conectar los altavoces,le podras poner 2 o 4 altavoces.los cables van por pares de colores(verde ,morado,blaco y gris.rear =atras front=delante)fijate que en cada pareja de cables uno lleva una ralla negra,es el negativo del altavoz,si lo conectas al reves consigues que el altavoz funcione al reves,la diferencia no es mucha pero algo se nota.un consejo, si solo pones 2 altavoces conectalos a los delanteros del cd(front).
en cuanto alos conectores puedes hacer 2 cosas:cortarlos directamente y empalmar con regletas o con empalmes,o comprar los conectores hembra(de5 10 lereles depende donde, los puedes encontrar en grandes superficies)y empalmarlos con regletas o empalmes a los cables de la furgo.la diferencia,que con los conectores si tienes que soltar es nada mas separar los conectores,y sin ellos seria soltar todos los empalmes
espero haberte aclarado algo y no haberte confundido mas.suerte que es facil.si no encuentras un positivo siempre lo puedes sacar desde un fusible,a poder ser que no utilices
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Checo

Octubre 15, 2008, 00:18:36 am #21 Ultima modificación: Octubre 15, 2008, 00:24:47 am por Checo
Buenas, haber si puedo aportar algo de información yo tambien (ademas de mucho animo, aunque la hazaña que tienes por delante te la meriendas en un rato comparandola con lo que ya llevas) al lio:

Primero yo me haría con un conector ISO (el antes mencionado conector universal) hembra, por si en un futuro cambias de radio y para desmontarla de forma mas sencilla, de venta en tiendas de electronica 4 ó 5 eur. máximo. Con el se acompañan unas instrucciones del esquema de conexion del cableado, tanto de altavoces como de alimentacion.
Aun asi la alimentacion "standard" suele ser la siguiente:
Cable de Bateria (conexion permanete y memoria de la radio) Amarillo
Cable del contacto, encendido y apagado mediante la llave. Rojo
Cable Negativo o de masa (puede escojerse cualquier lugar del chasis sin pintura, previamente lijado o un tornillo) Negro

Para conectar estos cables y en función de los usos que quieras hacer de la radio:
Cada cable en su sitio implica que la radio solamente funcione con el contacto puesto.
Empalmando el rojo al amarillo funcionara de manera ininterrumpida con el único riesgo de quedarte sin bateria (tras una muy, muy larga sesion musical)

Contrariamente a lo que te han dicho y a fin de no fundir nada, yo haría la conexión de la radio con la bateria desconectada (una vez hayas pasado o identificado el cable positivo)

No sé si habré aportado algo que no sa haya dicho hasta ahora, pero continuaré con el hilo una vez pongas las fotillos de tu "polimetro/tester" y te indiquemos como funciona.

En cuanto a la informacion obtenida en tus fotos te cuanto mis sensacioes:
La primera clema (o regleta de empalme) que tiene dos cables me atreveria ha decir que son los positivos (cuando hagas tus mediciones o experimentos ten en cuenta que puede que solo esten alimentados bajo contacto, con la llave en "on" vamos) aunque si estoy en lo cierto uno deberia ser directo de la bateria y el otro el del contacto.

La segunda clema diria que es el negativo.

Y el restante es el conector de antena tipico de radios Pioneer o Kenwood (no se si el mismo que en Alpine) ya que alguanos radio CD´s llevan un conector mas parecido al de "la TV" pero existen todo tipo de adaptadores (de venta en tiendas de electronica)



Checo

 :roll: Vaya dezano ha sido mas rapido en escribir practicamente lo mismo que yo. .meparto pues ale el doble de informacion.... bueno o la misma dos veces

dezano

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Renolto

Hi!!

Completamente de acuerdo con ambos, incluso con la especulación de los cables de la primera foto que ha hecho Checo. Buff es que todos los cables del mismo color...mucha suerte.

Edabal

Cita de: dalua en Octubre 13, 2008, 20:59:40 pm
holaaa  .sombrero

kiero poner delante dos altavoces de coche normales y atras dos mega altavoces de un ekipo de musica antiguo ;D... pero lo ke mas me preocupa es hacer funcionar la radio...

saludos!!


Has mirado la salida de potencia que tiene el caseto?? para ver si te va a dar potencia a los 4 altavoces... ???

Animo con tus chispitas!!
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

dalua

oleee!! creo ke ya lo tengo todo bastante claro... hoy pongo banda sonora a la cacharra seguro, vamos ;D

ya he comprado los conectores macho para la radio y tambien un adaptador para el cable de la antena, las dos cosas 10 euros, ahora solo me falta localizar los cables y si no los hubiese, pues nada, cablear todo de nuevo, ke con lo bien ke me lo habeis explicado entre unos y otros, cada vez lo veo mas sencillo, gracias a todos  ;)

aki os dejo la foto del polimetro, a ver si sabeis como va!!!  :-\


este es el uno de los conectores macho

por orden esta: cable rojo= +12v
                      cable negro= tierra
                      cable azul= antena
                      cable naranja= iluminacion
                      y amarillo= contacto

el azul y el naranja, creo ke no los necesito verdad?? entonces para anularlos, simplemente los saco del conector o les pongo cinta aislante en los bordes de cobre??

edabal, no he comprobado la potencia, no se como hacerlo... pensaba hacer pruebas de oido, ir conectando los altavoces y ver ke tal, si no pues nada...  :-[
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Renolto

Hola  otra vez!

los cables azul y naranja, si tienes un hueco grande dejalos, ponlos un poco de cinta aislante y punto.

Lo de la potencia de los altavoces (según mi esperiencia), supongo que esto lo conoce todo el mundo pero bueno:

- Una cosa es la salida que tiene la radio para los altavoces, los cables de lo que hemos estado hablando todos, gris, verde....que esos mediante el amplificador interno de la radio te dan un potencia 15, 20, 40, 50 RMS según la calidad del aparato. De estos no hay que preocuparse porque suenan, siendo una alpine (creo recordar), seguro que genial.

- La otra es la salida que tiene los dos conectores RCA ( para quien quiera saber algo mas http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA )que son salidas de preamplificación, esto significa que estas dos dan la señal para que tu las conectes a un amplificador externo que te dará la potencia que necesites para mover los altavoces que quieras y con mucha mejor calidad de sonido. En el caso de esta radio creo según parece que tiene 1 previo, derecho(rojo) blanco (izquierda) para porner un par de altavoces. Las hay con 2 prev 4 altavoces  las hay con 3....4 altavoces y salida para subwofer con Dolby - Surround Sound como la mia!! .meparto

Si estoy confundido en algo.....rápidamente se me corrige!! Así aprendo.

Ánimo que ya falta poco, si después de colocarla quieres ponerle etapa de potencia...me comentas.... .loco1

davidi

Vaya tela,debido a mi curro veo muchas cosas antiguas pero esto es un tesoro,tu garaje tiene que ser ......Bueno,si no recuerdo de mis tiempos de estudiante,deque?el cable rojo al + y el negro al - el selector deberias de ponerlo en el numero 15,la ruletita gris debe de ser la que sirve para regular la aguja antes de medir y corregir un posible error pero eso es para medir resistencias.Luego tienes dos botones que no veo bien pero seran los que seleccionan el tipo de corriente a medir si es asi deberias de ponerlo en algo parecido a esto = y luego lo de siempre la punta negra en masa,rasca pintura si hace falta,y con la roja toca en los puntos donde creas conveniente,recuerda dar un punto a la llave.Como ves el polimetro tiene varias escalas,la tuya seria la que va escalada hasta 15,cuando encuentres corriente te marcara entre el 12 y 15,quitas la llave y si deja de medir ya tendrias el positivo para tu radio.No se, como ya te he dicho lo del polimetro ya me para algo lejos y de algo me acuerdo a ver si entra alguien que completa la informacion.Por lo de la potencia no tienes pegas ya que es un buen cacharro y tendras volumen pa rato siempre y cuando no te pases en la potencia de los altavoces,pregunta al comprar pero un par de 75W de dos o tres vias iran bien y los que tienes para atras cuida lo de la impedancia que algo tiene que ver ya te lo miro y te comento, mas que nada es por la calidad.Recuerda dont gorry be happy .sombrero
amor,humor,respeto

dalua

hooooola ;D

pues ahora mismo me voy a comprobar con el polimetro, pero no se lo ke hice ayer ke no consegui chispas ni nada ke se le parezca.. hoy sin embargo si..
los tres cables negros ke salen de la furgo, uno desde los fusibles y los otros dos ke estan juntos desde atras de la llave de las luces de la furgo, los 3 tienen electricidad...
he conectado un cable negativo a un tornillo de la puerta y he intentado encender una bombilla de coche, con el negativo e intercambiando los otros 3... pues bueno, todos hacen chispas al tocarse, pero no he conseguido encender la lampara ni una vez  :-\

eso es raro no?? porke en principio solo necesito uno negativo y otro positivo para encender la lampara (juraria ke no estan fundidas) y lo intente con 3 distintas..

de todas formas ahora me voy con el polimetro a ver ke   .loco2 vaya tela

hasta dentro de un rato ;)
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