Mayo 18, 2025, 01:38:58 am

AYUDA Las puertas de cierran solas

Iniciado por xiviri, Septiembre 24, 2008, 23:49:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xiviri

hice lo de la cinta aislante y ahora ya va bien .bien, pero seguramente voi a pedir los muelles al sitio donde compre la furgo, ya que me dio 1 año de garantia vamos a aprobecharlo

Gracias acningenieros y m3cantabria

iñigo_

Otro más con el miso "fantasma" en las puertas...

A mi una vez se me cerró la puerta y con la furgo arrancada... suerte que quedó mal cerrada la puerta y pude abrirla con un destornillador.

Yo le he desconectado el cierre centralizado de la del piloto, por si acaso...

perris

Hola pues decir que aprovechando que me tenian que sacar un bollito le comente lo de que la puerta se cerraba sola y tal........el problema era el que se ha comentado por aqui el muellecito que hace resistencia para que el pestillo no baje solo,

Me dijo el chapista que lo mejor cambiar la cerradura entera, que van remachadas y tal y que son chungas de arreglar.........40 euros de broma (visto lo visto en las visitas a los mecanicos y demas gremios relacionados, no me parecio caro).

Pues eso que supongo que con un poco de maña se podra cambiar solo el muelle y si no con la cinta aislante (eso si poner algo porque yo estube a un pelo varias veces de quedarme con las llaves dentro y con la cara de bobo que no veas)

un saludo

chicharrerotf

holaaaaaaaa: uffff chiquita historia con el jodio cierre,,jajajja diosssss,yo he arrancado la furgo para q calentase y he cerrao la puerta,,(con el mismo problema se bajan solos,,no me acorde) imajinaros mi cara,,diossssssss,jijij me trabaje la ventana de corredera y quitado la barilla consegui abrirla,,q sustoooooooooo,iji, he decidido abrir el tapizao,,y he llegao a todos los mecanismosssss,,el motor funciona(hasta lo he desmontao la cajita verde) pero el motor parece q ta bien,,e buscado algo mecanico ya q parecia eso,,he quitao la maneta exterior he quitao la cerradura pero no he conseguido sacarla,para llegar al jodio resorte jijij,,,ya os contare como sigo  espero sacar fotos y porfin subirrrrrr algunaaaaa si me apaño jijij, espero sea el resorte ese q decis,,q los motorcitos esos valen 60 euracos y son dos puertasssss joe

spacepiper

Junio 14, 2009, 10:30:17 am #34 Ultima modificación: Junio 14, 2009, 10:33:54 am por spacepiper
Hola xiviri; por lo que dices, son los muelles fijo, tuve el mismo problema, y con un poco de maña y tiempo lo solucionas tú y te ahorras la guita de las cerraduras nuevas. A mi me llevó una tarde arreglar tres cierres de la mía. Lo de la cinta aislante no me parece recomendable. Con ella claro que no baja al pestillo, pero al quedar forzado, el motor también se fuerza y puede que casque, y son casi 60 Euros. En la wiki-t4 viene muy bien explicado, busco el link y lo pongo aquí. El muelle vale de un Passat del 96 +o-, eso sí, el de la cerradura derecha es diferente al de la izquierda, no son iguales! Esto es lo que hay que hacer:
- desmontar tapizado de puerta (1º altavoces, luego asidero, tornillos que aparecen, tornillos laterales, hay uno del lado de las bisagras, el tapizado sale tirando hacia arriba luego de desenroscar pestillo, cuidado de no romper pestañas de plástico!
- desconectar clavijas de elevalunas, altavoces y regulador espejos antes de retirar del todo el tapizado
- desmontar cerradura y varilla que va al pestillo
- sustituir muelle
- probar si funciona
- montar de nuevo con cuidado y sin forzar
Es más fácil de lo que parece siendo un poco manitas. Si no se encuentran los muelles se pueden hacer.
Link reparación muelle cerraduras: http://213.239.212.66/wiki/T%C3%BCrschloss_(Feder_reparieren)
Link desmontaje tapizados puertas: http://213.239.212.66/wiki/Verkleidung#T.C3.BCr
Está en alemán, pero las ilustraciones son bastante claras.
Un saludo.

chicharrerotf

hola chicosssss:
Aver ya he confirmado q son los jodios muelles esos,,,, tan rotos,, he ido a la casa vw a buscarlos y cual es mi sorpresa, no se vende sueltos,,vienen con la cerradura q sale 70 euros,, asi  q intentare fabricarlos, pero:
decis q vale el del passat? lo venden suelto para passat?  me informare graciasssss

chicharrerotf

hola chicosss :
Bueno ya los he fabricado los muelles  ,con un resorte normal , unos alicates y algo maña jijiji,lo he istalado y perfectoooooooooooooo,, ole,,,tenia los dos delanteros mal.

Tenia pensado poner fotos de todo el proceso,pero la fotos q ha puesto SPACEPIPER ya lo enseñan clarito,,yo adjunto una foto de mi pieza fabricada    (http://img34.imageshack.us/img34/755/dsc0105w.jpg),
Aviso q los muelles son distintos para cada puerta  pero se puede adadptar bien.
El cambiarlos y fabricarlos no es muy complicao  y muy econimico.(cada cerradura vale 70 euros)

Bueno pues una vez mas GRACIAS A TODOS

saludosssssssss

iñigo_

pfffff.... osea que hay que ponerse a desmontar toda la puerta... y encima conseguir esos muellecitos...

Yo llevo un año con ese problema, pero lo que hice, fue desconectar el cierre centralizao de la puerta del copiloto, y listo. Con un poco de cuidado sólo se me han quedado dentro una vez... y consegui abrir la furgo...

La mejor forma de fabricarse los muellecitos cual eS???

spacepiper

No es tanta cosa como parece, desde que empiezas, observando bien, ves que es sólo questión de lógica. En el link pone claro como hacer los muelles. En mi caso pregunté en un taller VW si tenían cerraduras usadas o estropeadas y me dieron los dos muelles. No me cobraron nada, desmontarlos de la cerradura es un momento de nada, y cerraduras tienen que tener unas cuantas porque se fastidian con cierta facilidad. Saludos

manurro

Joer cuanta sabiduría en este foro, llevo meses con el maldito pestillo q se baja al pasar por los baches, veo q no soy el único y la solución... mañana mismo me pongo a arreglarlo, gracias por vuestras aportaciones :D

spacepiper

.palmas, eso muelles, clavaditos a los originales. Buen curro chicharrerotf.

chicharrerotf

weeeeeeeeeeeee holaaaaaaa:

iñigo decirte q yo los fabrique con el resorte(muelle) q puse en la foto tiene el mismo diametro,luego pues cortar tres vueltas y con el alicate darle forma,, el unico problema q tuve fue q el giro de la mayoria de resortes es para el mismo lado y solo me valia para una puerta,pero lo q hice fue doblar para el otro sentido las paletitas  ,osea la rosca igual pero las palitas de agarre en distinto sentido,,,busque resortes de rosca distinta y nada,,pero esa solucion es valida hace el mismo efecto en las dos cerraduras, no es perfecta una de ellas pero funciona.

de todas formas creo q la mejor opcion es sin duda la q dice SPACEPIPER , (porcierto q ya podia haberseme ocurrio coñisss,jajaja), ir a un taller de vw q seguro tendran muxas y recordar no entreis donde pone recambios ,jajajjajaj q os apuñalan .

UN SALUDO

hellraiser

Agosto 08, 2009, 21:51:21 pm #42 Ultima modificación: Agosto 08, 2009, 21:53:08 pm por hellraiser
Hola :
Tengo los sintomas de los que hablais en la puerta del copiloto.Estaba pensando en la solucion temporal de la cinta aislante y amas adelante cambiar la ceradura,pero me surge una duda.A ver si alguno de los que os a pasado me puede ayudar.
cuando intento abrir desde la puerta del conductor,no se levanta el pitorro de la puerta del copi,asi que se me vuelve a cerrar toda la furgo.Es decir no tengo el problema solo de que no se aguante arriba el pitorro y se cierre,sino que si lo que quiero es abrir,tampoco sube!!!,por lo tanto con la cinta no me solucionaria,no?
Se os ocurre algo?
Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa", Roy Atkinson

.-RAYCO-.

Señores, necesito vuestra ayuda, he desmontado el panel de la puerta para intentar arreglar el muelle famoso y resulta que el mecanismo que yo tengo es este otro: http://www.t4-wiki.de/wiki/Zentralverriegelung  :o

En el del muelle parece fácil la solución, pero en esa página no me entero de nada de lo puede poner ahí en alemán  :-\

¿Alguna ayuda?  :P

spacepiper

hola Rayco

Tienes el mismo sistema que todos nosotros, la cajita verde es el motor que sube y baja el pestillo, a eso no le toques si funciona (lo sabes por el ruído que hace al abrir o pechar la furgo). Si abres el motor y luego no lo montas correctamente no funcionará (también tiene un resorte pero que no se suele estropear). Tienes que desmontar la cerradura que es donde se se encuentra el dichoso muelle. Si te fijas en el link que puse en este tema reconocerás la parte que tienes que desmontar, incluso puede que quede un pedazo de muelle enganchado en su sitio, lo que te ayudaría a la hora de saber como va montado. Antes de volver a montarlo todo, acciona la cerradura con la mano para asegurarte de que se quede en su posición de subido/bajado del pestillo. Suerte.