Neveras: ¿a ver que os parece esta?

Iniciado por Fatimita, Octubre 13, 2008, 17:16:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fatimita

Octubre 13, 2008, 17:16:54 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 18:04:54 pm por Fatimita
Hola a todos..queria vuestra opinion, ando buscando una nevera para la furgo, pero quería que fuese sólo electrica, ya que el tema del gas me da muy mal karma, que opinais de las neveras tipo minibar? y llevar tb un hornillo electrico? una 2ª bateria aguanta con eso y la luz interior? y con un micro?

http://www.comprafacil.es/minibar-litros-p-504.html?osCsid=5993d665839de2b7c6527254a83430f1
a ver que os parece esta...es que la verdad es que no tengo ni idea, pero las trivalentes me parecen muy caras y peligrosas...que diferencia hay con las domésticas? Gracias :-\

Mensaje editado y modificado por el moderador según normas:

Andino

Yo, a esta nevera, lo mejor que le veo es que le caben, según dice: 8 botellas de vino, creo que será suficiente!!
No, en serio, lo primero que creo que debes tener claro, es si funciona a 12 voltios, y yo esto no lo he visto claro en el enlace, tampoco tengo claro si tienes ya una segunda batería instalada o no, lo cual resulta básico tenerla, si piensas poner nevera.
Por otra parte, yo particularmente me olvidaría del hornillo y el micro eléctricos, por consumir más de lo que permite la batería. Piensa mejor en algo a gas para cocinar, a menos que tires siempre de camping.
Esto es lo que pienso...

Fatimita

jajajaa..lo del vino fue lo que me convenció definitivamente..aún no tengo puesta la segunda bateria pero será lo próximo que haga, la nevera supongo que funcionara como las de casa, a 220 no? pero se supone que depues de instalar la 2º bateria se le puede poner un convertidor de 12 a 220 no? es que no tengo ni idea..y ya que estoy, cuando se esta parado la nevera sigue funcionando con la segunda bateria? Gracias

firewer

Octubre 13, 2008, 19:42:35 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 22, 2009, 02:31:41 am por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Andino

Octubre 13, 2008, 20:27:09 pm #4 Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 10:22:28 am por Andino
Así por encima, pongas la nevera de 220V con un convertidor o directa a 12V, creo que lo que debes procurar es que no consuma más de 50W, ya que está comprobado que es suficiente potencia y te da una buena autonomía de batería.

Si pones la nevera de 220V, puedes conectarla en camping directa a la red de 220V y también con un convertidor de 12V a 220V (de los buenos) cuando no estés en un camping.

Si pones la nevera de 12V, no necesitas convertidor, pero para aprovecharte de la red de 220V de un camping, deberías hacerte instalar un cargador de batería, que convierte de 220V a 12V, de este modo tendrías la ventaja además, de poder recargar la batería cuando estés parada en camping

Este último sistema es como funciona mejor en la practica pero quizás sea más caro.

Armand

Hola.

Precisamente este verano he estado mirando el tema y haciendo estas preguntas por el foro.

Mi conclusión es que lo mejor es una nevera eléctrica de compresor a 12V (Tipo WAECO por citar la marca más extendida y fácil de encontrar )

Problema,el precio.Pero ahora estoy en una compra conjunta de neveras que vienen de China que tiene buena pinta...ya veremos (La compra está cerrada, pero para que veas de que te hablo y te loplantees porque ya se habla de hacer una segunda compra conjunta cuando se vea el resultado de esta  http://www.furgovw.org/index.php?topic=147207.0   )

El minibar que has visto es termoeléctrico y como te han dicho, consume mucho, pero además enfría poco (Baja la temperatura exterior unos 18-20 grados, con lo que en verano es poco más que inútil )

El mismo formato que ese minibar pero con compresor se puede encontrar en diferentes lugares.En Media Markt he visto alguna vez y El Corte Inglés acostumbra a tener un modelo que además suele estar más barato que el que tu has visto.

Para mi esta es una buena opción.El PROBLEMA es que necesitas un inversor de 12V a 230V . Pero no cualquiera cuidado, debe ser de ONDA SINOIDAL PURA porque si no ,parece ser que no consigue arrancar el motor de la nevera. Y claro ,ese tipo de inversores son menos comunes y por lo tanto más caros...(repasando el foro encontré agún enlace donde vendían este tipo de inversores a un precio más razonable que los famosos WAECO que se van cerca de los 500€    http://www.electroindustrial.com/inversores_12v_a_220v/inversores_12v_a_220v.htm?44   ...Si no,SanGoogle i paciencia...)

Tómatelo con calma , repasa bien el foro , a ver si encuentras el tipo de nevera que más te convenga.

Espero haberte ayudado,yo estuve unos cuantos dias mirando y reguntando para llegar a estas conclusiones.

Suerte!

Fatimita

Muchas gracias por la info, por cierto, esas neveras que vienen de china... Armand avisame que tal resultado han dado, si enfrian bien , la capacidad y si se piensa en hacer otra compa conjunta contar conmigo que me estoy volviendo loca. Por cierto, cuanto suelen costar las neveras como la de china aqui en españa? Gracias

Fatimita

firewer

Octubre 14, 2008, 14:18:38 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 22, 2009, 02:31:51 am por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Fatimita

Muchas gracias firewer, ya os contaré que hice al final....Un saludo!

Fatimita

http://www.lanautica.com/product_info.php?cPath=356_55&products_id=11074
He encontrado esta por internet...tiene compresor? sería adecuada para una furgo? Gracias, es que ,me parece, que para lo que piden por ahi no esta mal

Armand

Hola

Esta que has visto es como el minibar , termoeléctrica , más de lo mismo...además muy cara.
En esas que pone "Peltier" significa que son termoeléctricas...

Sigue buscando,ya contarás.

Fatimita

Jo...esta claro que lo mio no es lo del mundo del frio...creo que le voy a comprar a romo el mueble cocina suyo..que ya tiene nevera, fogon...y demás..porque la nevera solo me vale un paston.Gracias Armand

olivia

aupa! a mi también me pasó jejeje encontré una ofertilla de una nevera termoelectrica pero me dijeron claramente era una mi..., lo que pasa es que con temperaturas muy altas (y aún más dentro de la furgo) eso no tira mucho que se diga
es más, algun otro me dijo que tenía una de esas y estaba metido en la compra conjunta asique... según prioridades

pero bueno, nosotros aún sin furgo y lo 1º o de lo 1º en coger será una nevera con compresor de calidad
saludos! ;)

Victorvsc

La Waeco Tropicool 12/24/230V 35 litros por 232€ IVA incluido.
Enfría -30ºC temperatura ambiente.