Fabricando asiento cama: ¿en que posición se atornillan los herrajes?

Iniciado por argento, Octubre 13, 2008, 19:07:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argento

Octubre 13, 2008, 19:07:22 pm Ultima modificación: Octubre 18, 2008, 18:22:29 pm por falco_vw
Comencé la fabricación del asiento cama para la T4....con unos herrajes que encontré en una T3 de desguace parecidos a los que vende reimo,aunque no se que marca son....como saber en que posición se atornillan al cajón de abajo? prueba y error?
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

aghast

Hola argento.

Pásate por aquí por si te sirve de ayuda.

Saludos.  ;)

argento

a ver si sale....donde conseguiste los rieles para mover el asiento?,como se montan?

aghast

Los compré en roulot y van con tornillos pasantes a las vigas transversales de la furgo.

Saludos.  :)

argento

Octubre 16, 2008, 21:45:22 pm #4 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 21:46:27 pm por argento
A ver....con unas tablas que tenia para tirar....arme un cajón provisional para ver como irían los herrajes....resultado:4 horas moviendo el asiento pa lante,pa atrás,etc....y no logro que haga bien el movimiento....hace la cama,pero sin moverse ni 1 cm hacia adelante....alguien me echa un cable?
estos son los herrajes:
*imagen borrada por el servidor remoto

En las ultimas fotos se ven la cantidad de agujeros que hice probando  :-\

aghast

Hola argento.

A ver si soy capaz de explicarme bien  :roll:

La primera impresión que me da al ver tus fotos es que estás montando los herrajes al revés, es decir, la parte del herraje que está en la "culera" tendría que ir en la zona del respaldo, por lo que el herraje es del otro lateral. (No ves, ya me estoy liando  .loco2)

Cojes el herraje que aparece en tu foto, y lo colocas en el otro lateral del cajón y ya está.

Todo esto lo digo sin pleno convencimiento, lo comento porque en los que yo llevo, el muellecito pequeño va en la zona del respaldo. De todas formas, creo que en los herrajes pone "R" derecha y "L" izquierda, siempre mirándolo sentados en el asiento.

Dicho ésto, que no estoy seguro vamos a atacarle al tema colocación.

Como verás en la foto, la pletina que se atornilla al cajón se queda en diagonal ascente hacia la parte de atrás del asiento. En las fotos que pones, esa pletina está cada vez en una posición, cosa que no debería ser así.

Pon las tablas en posición cama, y vete jugando con la pletina para que se te quede en diagonal y a ser posible con la diferencia entre tornillos tal y como aparece en la foto. Para facilitar esta labor, puedes marcar tres rayas horizontales a 7cm de distancia entre ellas y vas moviendo la pletina hasta que veas por cada agujero una raya.La altura de la primera raya desde el suelo dependerá de la altura que tenga el cajón. Fijas provisionalmente con gatos la pletina al cajón y pruebas a hacer el juego de los herrajes.

Supongo que el sistema de pasar de posición marcha a posición cama lo tienes claro, no? Pues por si acaso te lo explico. (Todo esto suponiendo que tus herrajes sean de tres posiciones).

Partimos de posición marcha. A la vez que empujamos hacia atrás el respaldo levantamos la "culera" de manera que se nos quede el asiento en pocición a contra-marcha. Una vez que lo tenemos así, empujamos un poco la "culera" hacia el respaldo y se desbloquea la pestaña del herraje. Ya podemos bajar la "culera" a la posición horizontal y cama montada.

Se tienes alguna duda ya sabes dónde estamos.

Saludos.  ;)

argento

Me parece que es solo de 2 posiciones solamente....en sentido de marcha,y cama....mañana seguire tratando a ver..... .loco2

austral85

argento soy tu fan numero uno eh.

tengo un minimo minimo de experiencia con estos herrajes,pero creo que es de tres posiciones.
tu has manipulado alguna vez un sillon con herrajes similares?
hay ocasiones en las que si no haces bien el juego a la hora de moverlo parece que se "bloquea".
que pretensiones tienes para este herraje? sillon cara a la marcha? sillon encontra de la marcha? y cama?.....

argento

Cita de: austral85 en Octubre 16, 2008, 23:06:44 pm
argento soy tu fan numero uno eh.

jajaja.....sillon de cara a la marcha y cama....estoy preparandome una Vw patagonia  ;D

austral85

si no tienes una furgo cerca donde ver como irian mas o menos.pasate por una tienda de sofas que seguro tiene el tipico sofa cama economico de aprtamento de veraneo que tiene estos mismos herrajes.en ikea si te pilla cerca,los tienes.recuerdo que pase un rato haciendo mirando como funcionaba el herraje en ikea

austral85

que te parece si manipulas los herrajes sin fijarlos a la madera,los dejas en posicion cama y entonces los presentas y fijas a la madera?

argento

Cita de: aghast en Octubre 16, 2008, 22:16:06 pm
Supongo que el sistema de pasar de posición marcha a posición cama lo tienes claro, no? (Todo esto suponiendo que tus herrajes sean de tres posiciones).

Increíble....al final lo logre...y si era de 3 posiciones...sentido de marcha,cama y mirando hacia atras  :P

GRACIAAAS  ;)

austral85

tio unas fotos que yo desmonte unas para dentro de poco tiempo hacer un sillon,y a raiz de ayudarte mire los herrajes y joder  .loco1 que locura....... ;D

argento

aghast

Felicidades argento. Me alegro de que lo hayas conseguido.  .palmas

Saludos.  ;)