¿Cómo hacer los aislantes térmicos interiores para el techo elevable ?

Iniciado por Margarito, Noviembre 14, 2007, 23:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Margarito

Noviembre 14, 2007, 23:35:17 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2007, 17:49:45 pm por falco_vw
Hola.
Llevamos ya unas horas aqui metidos en los brikos buscando un briko que había muy currado de como hacer los aislantes térmicos interiores para el techo elevable de la T4 y hemos sido incapaces de encontrarlo!!!
A ver si nos podeis echar una manilla y alguien recuerda donde estaba.
Venía paso a paso como ir cortando las piezas triangulares e incluso el material que había que comprar (si no recuerdo mal eran unos aislantes de paredes del L.M.).

Muchas gracias y perdón por la torpeza de no encontrarlo!.
Margarito

koky

Margarito...Margarito NO se pueden olvidar los buenos servicios que "otros" foros nos han prestado en otras ocasiones... >:( >:( y que estamos dejando morir...Lo que buscas NO esta aquí ... :roll: Si aquí
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=2974.msg30512#msg30512
Aunque prácticamente somos los mismos en los dos...en algunas cosas el 4x4 supera a este,y si lo dejamos morir pues muy mal ¿no?
Un saludo,y suerte con el brico...y si los haces no te figuras como cambia el dormir en el desván...yo estoy encantado con ellos

Margarito

Gracias Koky.. ;)

Has abierto un nuevo horizonte en nuestras vidas.
Con razón no lo encontraba!!.
Bueno, pues ya tengo otra pagina que añadir a mis visitas.
Asi que manos a la obra!! A por los aislantes!!

Un saludo,
Margarito

inamai

En ese hilo yo explike como hice los aislantes en este caso para la narco polo.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Margarito

FABRICCIO

pues viendo lo visto me voy a animar a currarme los aislantes para las ventanas y el techo elevable de mi t4

gracias por hacerlo fácil
Amanece que no es poco

tarmac

hola,muy buenas!
ya tengo los aislantes terminados (bueno del todo no,me he quedado sin cola y el frontal lo acabaré mañana)
decir que he utilizado poliestireno expandido de 1cm (porespan) + aislante que se usa para poner debajo del parqué.
las placas las he conseguido de aislamientos arellano (cerca de caravanas oiartzun)
la placa de 1 x 1.5m cuesta 1euro 26centimos (que por cierto me ha sobrado la mitad,osea para otra furgo mas 5 PLACAS,el que quiera se los REGALO)
unido con cola especial para poliestireno (sin disolvente) 6€ un kilo (con dos kilos no me ha llegado) y cinta americana.
la sujeccion ala furgo es mediante velcro + grapas (mas facil que andar cosiendo)
los aislantes solo los utilizaremos en invierno;para dormir en la cama superior.
durante el viaje los pongo extendidos en la cama superior,el techo cierra sin problemas.

aqui unas fotos...

*imagen borrada por el servidor remoto
hemos tenido que unir dos placas para poder hacernos las piezas diagonales

extender bien la cola,dejar secar unos minutos;hasta que no se pegue en los dedos y luego pegar las placas con los aislantes.
al ser posible poner peso encima durante 15min aprox
usar velcro con pegamento y grapar
ala furgo...
las piezas diagonales las hemos hecho en dos partes.para así ala hora de guardarlas sobre la cama superior no sobresalgan
de la "ventana" y queden visibles.
el grosor que va ha pillar es este..
las extendemos bien para que podamos bajar el techo sin problemas..

no todo va ha ser trabajar...jejeej

saludos!
Editado

cukiyo25

podrias poner unas fotos mas grandes? es ke asi apenas se aprecia el peazo de trabajo ke has echo y asi veo si te lo copio o no  ;D

tarmac

perdon!!
pero con esto de las fotos no acierto...o pongo demasiado grandes o demasiado pequeñas...aber si acierto..
tendré que subirlas otra vez una por una.dame un poco de tiempo!

edito: ya estan las fotos con mayor tamaño!
saludos!
Editado

cukiyo25

tasfex

Joer que bien quedan, yo de momento estoy esperando por los que va a comercializar thais, el precio será de 220 euros, y la gran ventaja es que los colocas y te olvidas de ellos.(como los originales , pero más baratos) ??? ???

tarado

solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

tarmac

este brico no tiene nada de dificultad.un poco de tiempo (en un dia se hace de trankis) y sitio donde poder hacerlo

los de thais ya me pasaron ese mismo precio.
pero queria hacermelos yo mismo;para ver que tal quedan.
este invierno los probaré.si no me convencen me pillaré los de thais.al final todo me ha salido por menos de 60 euros..(descontando que tenia un rollo de 10m que me sobro cuando pusimos el parqué flotante en casa)

Editado

espigüete

Creo que seguire este hilo con atencion, que aqui en el norte hace mucho frio.
De todas formas me parece muy fuerte que con lo que cuesta la calefa, tengas que poner ademas, funda thais, termicos... hablo desde la ignorancia porque todabia no he dormido en la furgo.
alguien me lo aclara. un saludo ???

tarmac

nosotros hasta ahora no hemos pasado frio en la furgo.el invierno vamos mucho ala nieve,pirineros,alpes,etc.pero nunca hemos dormido en la cama superior.
es un engorro tener que andar desmontado la parte de abajo para hacer la cama y otra vez dejarlo como estaba para desayunar.
aparte que en invierno llevas mucha mas ropa y mas gorda,las botas,etc..que en verano y todo no entra!!

por eso la idea de acondicionar la parte superior.la calefaccion estatica es una maravilla,pero con la lona tan fina que tenemos de "pared" arriba, no es suficiente.

aparte que ami me gusta andar "salseando" con la furgo...jejejej

saludos!!

P.D:esperemos ver este año las montañas nevaditas...
Editado