Calefacción de serie en VITO MarcoPolo

Iniciado por periko.iko, Octubre 06, 2008, 00:22:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Buffer

Mmm, aparte miraría si te da para poder desmontar el cinturón, lleva el tornillo por ahi. Otra cosa, si puedes sacar la batería con la calefa ahi... A mi me da que la viga está en el centro de ese hueco que dices, por lo que la placa de la calefa quedará justo ahi... Pero vamos, solo lo digo para que lo tengas en cuenta.. Ya nos dirás...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

la pregunta era esa, que dónde iba instalada la calefa de aire que las MP traían de serie en la época.

yo conozco a alguien (pero vive lejos) que me cuenta que de serie va en los bajos, como debajo del mueble y que tiene la toma por la ranura que lleva de salida de gases y la impulsión entre el asiento y el mueble.

buffer, si que recuerdo que me comentaras que la calefa iba montada ahí, entre el mueble y el asiento del piloto, pero estaba intentando ver alguna foto de otras para ver por donde han hecho la instalación. En ese sitio es que tengo ya ubicada la papelera y el inversor (este podría ponerlo bajo el copiloto) y además no se si tenerla dentro supone mucho más ruido. Por otro lado, tenerla fuera no se si supone que en caso de vadear un charco profundo en caso de lluvias y demás se pueda joder la calefa

la verdad que estoy muy indeciso acerca de dónde ponerla en la furgo, si dentro o fuera, en que taller instalarla

¿qué opináis sobre estas opciones?

1 - 1177 euros - Instalación interior - Murcia - experiencia en campers nula, aunque si en camiones
2 - 1250 euros - instalación exterior - Murcia -     idem
3 - 900 euros (+160) =1060 - instalacion interior - Navarra (compra conjunta) - mucha experiencia en campers
4 - 1075(+80) =1155 - instalación interior o exterior con carcasa incluida - Madrid,  un compañero del foro - creo que bastante experiencia en campers

los precios entre paréntesis son los gastos de desplazamiento en gasoil estimados desde murcia.

saludos y perdonad el tostón!!

PD: sigo interesado en ver alguna fotillo de alguna calefa de serie en MP, sobre todo de las tomas e impulsiones

filiprim

*imagen borrada por el servidor remoto
esta es mi marcopolo anterior que vendi en marzo.
la calefa me la instalaron entre el asiento del conductor y el mueble.

siento no tener mas fotos de los bajos para orientarte.

otra cosa, si te la van a instalar un mecanico ya que pagas mira que tenga esperiencia.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Buffer

Pues periko, vas a llevar razón, me parece que de serie venía en los bajos, debajo más o menos del conductor. Es lo que veo en la foto esta, que lleva una rejilla para sacar el calor en el hueco entre asiento y armario.

En cuanto a lo de ponerla en los bajos, hay una caja especial del fabricante, pero supongo que subirá el tema...

FOLI

Hola no se si te interesa, pero yo el año pasado me monte el Kit de transformacion del precalentador hydronic en calefacción estatica, creo recordar que me costo en concesionario mercedes menos de 300€, lo instale yo y es una solución muy economica y para mi fue la mejor forma de tener calefacción. Se puede programar, y el tema esta en la vatería, estoy estudiando montar una 2º vateria.

Buffer

Foli, menos de 300 euros??? Tenía entendido que son 600 eurazos!

periko.iko

muchísimas gracias por las fotos!!!

Foli, el tema del kit me sale por 900 aquí en murcia, que son mas chorizos que en otros sitios... y con grandes inconvenientes acerca del tema de la batería. si fueran 300... lo tendría claro, por lo menos para probar.

comentando las fotos... la verdad que dentro, no queda tan mal, prácticamente el espacio que ocupa la calefacción es el que ocupa la rejilla difusora, vamos... que estás igual y encima dentro pues está más protegida...

ahora, tendré que buscarle nuevo emplazamiento a la papelera....  ;D

muchas gracias de nuevo, creo que esto me deja mucho más decidio a instalarlo en garajes martínez, por precio, por experiencia y porque parece que tampoco está tan mal ahí.

saludos!

FOLI

Mañana miro la factura y os digo el precio correcto pero me suena que no mucho mas, en Pedro sanz clima me cobraban 500€, y en la mercedes mucho menos osea que unos 300€. Lo miro y os doy el nº de referencia para que lo mireis en mercedes, eso si yo fui con todo mascadito a pedirlo porque no tenian ni idea de lo que les contaba. Tengo la documentación del kit en aleman si alguin la quiere se la mando por privado.

periko.iko

foli, yo fui ya a mercedes y no tenían ni idea de cómo montarlo ni nada, fui con la referencia que me dió un compañero y con la factura por menos de 500 en una mercedes de leon, pero sin embargo, estos en murcia me decían que salía por 900 y encima sin experiencia....

yo creo que ni por 500 montaría.... por los inconvenientes que tiene... para gastarme 500 en algo que no termina de funcionar bien, me gasto 900 en algo que va al pelo. un forero estaba intentando que funcionase con la segunda batería y ... nada de nada...

aparte de consumir bastante más electricidad, ya que hay que mover la bomba del agua y todo
funciona un máximo de hora por programa y máximo de 3 programas
dicen que es mucho más ruidosa

pero si saliese por 300 todavía puedes probar... y estar satisfecho del resultado

luisacas

Cita de: FOLI en Octubre 08, 2008, 23:23:56 pm
Hola no se si te interesa, pero yo el año pasado me monte el Kit de transformacion del precalentador hydronic en calefacción estatica, creo recordar que me costo en concesionario mercedes menos de 300€, lo instale yo y es una solución muy economica y para mi fue la mejor forma de tener calefacción. Se puede programar, y el tema esta en la vatería, estoy estudiando montar una 2º vateria.

llevo siguiiendo este hilo desde que ha aparecido y esto que comentais me interesa bastante. Yo tengo una marcopolo del 2008 y he llamado ayer a dos concesionarios para que me digan si se puede poner algun kit (por lo que me comentais aqui si) y lo que me costaria.

Foli me podias decir en que consiste lo que tu has puesto y como te funciona por favor??

FOLI

Hola compañeros, pues el kit que monte yo fue el sigiente: MB 66560168. CALENTADOR JUEGO DE....... Eso el lo que aparece en la factura de mercedes. Me costo 405,69€ menos un 10% osea 365,12€ mas iva, pero como somos empresa pues na. Lo monte yo mismo en menos de tres horas y al ser mi furgo con climatizador la instalación es sencillisima un solo cable y el cable del programador. Problemas calinta mas rapida la de aire, ruido pues si pero bueno la da aire tambien, consumo de bataría, esta por resolver por mi parte, tiempo de funcionamiento 3 programas que pueden ser de dos horas, me sobra para dormir y levantarme con calor. Ventajas, calienta todo el circuito de refrigeracion del vehiculo con lo cual el arranque en invierno es mejor, muy economica el precio no tiene competencia respecto a ningun otro tipo de calefaccion, y encima utilizas un elemento de la furgo que en la vida utilizarias el precalentador Hydronic. Yo soy de Burgos frio tenemos para dar y tomar en invierno he dormido y sin problemas, se puede montar termostato para los mas frioleros, yo mi opinion es si vuestra furgo equipa precalentador, no le deis mas vueltas montar el KIT y a funcionar por menos de 400€.
Ojo las vitos nuevas no lo traen , por lo menos la mia que es una mista para el curro la otra si lo trae que es una L.

periko.iko

pues por ese precio, compensa, pero ya te digo, consulté precio y me dijeron, montada, sobre 900 y eso si que no me vale...

lo mismo llamo esta tarde a otro concesionario a preguntar.... porque si realmente puede salirme por 300+iva.... por un lado, más barato, por otro estamos utilizando el hidronic que viene de serie y por último, no pierdes espacio dentro de la furgo, que es una cosa que me tira más patrás de poner la de aire..

luisacas

Cita de: luisacas en Octubre 09, 2008, 17:35:09 pm
llevo siguiiendo este hilo desde que ha aparecido y esto que comentais me interesa bastante. Yo tengo una marcopolo del 2008 y he llamado ayer a dos concesionarios para que me digan si se puede poner algun kit (por lo que me comentais aqui si) y lo que me costaria.

aun no me han contestado la gente de mercedes, pero por lo que me comentais las cosas no pintan bien ya que mi marcopolo es del 2008...

ya os contare

nacho:::

Hola!!

Me parece muy interesante el tema del Kit para la calefacción. lo ideal sería poder conectarla a la segunda batería. Si es el mismo sistema que la calefa que traen como opcional, ¿es normal que consuman tanta energía?

Enfin FOLI, estaría muy interesado en el resultado que te da y en echar un ojeo a la documentación esa que tienes, tengo una V220 CDI de 2000 con Klima de pantallita digital, y según comentas podria interesarme el tema.

Un saludo y gracias.

FOLI

Hey el tema del kit para mi sobra calor, solo la conecto una hora al dormir y otra al despertar, de momento solo tengo una batería, y nunca me ha dejado tirado, es cierto que la batería tiene un año. Estoy pensando montar otra batería y poder conectarlo a la 2ª batería.
La documentación que tengo te la mando. Un saludo FOLI.