Mayo 05, 2025, 11:52:15 am

[Calefacción] Eberspächer D2L.

Iniciado por NachoT3, Febrero 18, 2007, 12:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Febrero 21, 2007, 19:54:08 pm #15 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 19:56:25 pm por Nachomon
Kastosi lo de la bujia no se que decirte si esta nueva seguro que tira y olvida lo del tamaño , mierntras que encienda y queme bien , pues a correr. el cable sale por el agujero, tira de el , no te preocupes
Es cierto que si has quitado las carcasas lo que te queda es tirar un poco fuerte y ya sale todo
Galis no te preocupes que lo colgamos todo

kameixo

necesito la bomba del kombustible de mi D2L pero me piden 400 y piko eurotes en un taller ke la piden a origen aver ke me dicen en kamperkar..  
no se puede sustituir por otra¿?
salu2

mahou1979

kameixo

yo desmonte la mia enterita y kreo ke funciona pero no es una bomba normal...
ba por impulsos.. tiene komo un piston ke kuando le das korriente sube y kuando kortas baja (por lo menos en mi kaso)
si le das koriente al tuyo lo hace kontinuado el movimiento o komo funciona¿?

ESKE NO SE SI TENDRE KE PURGAR EL TUBO ANTES..
MI KALEFA METE KORRIENTE DIRECTA KUANDO EN TEORIA SEGUN LA BOMBA DEBERIA ALTERNARLA Y DAR, KORTAR.....
SALU2

kameixo

mas deskubrimentos...
los dos kables ke llegan a la bomba no dan 12 v!
ban desde 4,5 poko a poko subiendo
la bomba por dentro no es mas ke un electroiman kon un pistoncillo dentro al darle 12 v  se desplaza el piston y ai se keda al kortar el voltaje un muelle lo debuelve a su posicion inicial... (ESTA BIEN?¿)
Si lo konecto en sus kables y le doy a la kalefa no hace nada pe3ro klaro tampoko tengo los tubos purgados (influye¿?) tendria ke purgarlos a pulmon antes¿?

aver si alguien me resuelve mis dudas porke estoi desesperaillo

otra kosa.... si adapto otra bomba funcionaria igual¿? o esta regula el kaudal  para ke el motor no se aogue¿?
gracias salu2

Pela

en este sitio hay muchas cosas de calefas, esta todo en aleman, pero los esquemas electricos son universales ... y los dibujos tambien.

www.vw-bus-t4.de/index.php?sid=4

kameixo

funcionamiento de la bomba... sigo preguntando lo ke aun nadie me supo responder..
bombea¿? o simplemente dosifika¿?  http://www.furgovw.org/index.php?topic=8358.0

segun el manual influye la posicion de la bomba!!!  
puede ser mi problema ya ke el konector "T" lo tengo en otra posicion y la "bomba" keda tambien en otra posicion...
salu2

Pela

aqui tienes como localizar fallos y algunos esquemas para hacer cables para comprobar el funcionamiento de varias cosas (siento no poder contestarte a tu pregunta pero en aleman dosierpumpe es bomba dosificadora  ;D )

http://www.vw-bus-t4.de/getfile.php?getfile=B2D2L%20Plaene.pdf&d=sh

kameixo

kameixo

bueno.. despues de muchas bueltas... todo funciona perfectamente pero la bomba falla!
kuando kompruebo el voltaje sin la bomba los 2 kables dan korriente pero al enchufarla estos kables dejan de dar...
osea ke por lo ke sea esta la bomba jodia y la centralita korta..
kompruebo la kontinuidad entre los 2 polos de la bomba y es komo si estuvieran en kontacto directo, la bobina kasi no ejerce resistencia....
kago en to.....
aver si la llevo a un electricista ke me la deswace y me la repare...
salu2

XeXu

Hola, creo que los temas sobre calefas se van a reactivar...ya se acerca el frío....

Yo necesito una centralita para mi calefa de mi T3, Ebesparcher D2L, alguien sabe dónde la puedo encontrar, por ebay he visto algunas, pero si es posible encontrarla por aqui mejor. Nachomon, tu cuentas que se la compraste nueva a tu T3, dónde la pillaste??

Gracias!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

Nara

Estoy con el mismo problema no funciona eberspracher d2 Ls que venia de "fabrica" con el equipamiento westfalia supongo, he abierto la caja y tambien he encontrado los soportes de plastico de las zapatas del motor fundidas, porque se habian quedado clavadas las aspas, he solucionado el problema con el motor de un taladro portatil que va a 12v y limpiando, puenteo la centralita pines 1 y 8 y no hace nada, alguien sabe si hay alguna manera de prescindir de la centralita y hacerlo manual con algun rele que se pueda regular la velocidad que de los impulsos a la bomba y a la bujia a la vez pues creo que así deve funcionar + los sensores que cortaran dicho rele al alcanzar la temp....
vaya lio... alguien tiene una centralita nueva o sabe donde puedo conseguir una?
Dime con quien vas y te dire cuantos soys
MERCEDES 207 D JAMES COOK

gu78

BUenas

resucito el hilo pues ando buscando las escobillas del motor del ventilador de una D2L, por si alguien tiene a mano una referencia o pagina donde comprarlas :)

siemens

Seguro que es una obviedad, pero por si os puede ser de ayuda. Recordad que las primeras t4 california también las equipaban con la d2l. Será un poco más fácil de localizar que una t3 en un deguace, así que también pueden servir de carroña para los buitres de las t3s  .meparto

Un saludo

Joker_Brothers

Buenas me gustaría resucitar el hilo.
Tengo una T3 Joker he leido tantos hilos de foro en relación a la calefa que he conseguido arreglar la mia, lo que no consigo es que se mantenga, ayer estuve 1 hora de reloj y la calefacción perfecta, la intente dejar toda la noche encendida pero por la mañana, se habia apagado, la luz verde estaba encendida pero no salia calor.
Mi bateria secundaría es de normal no de gel, es de 75 que es lo que cabe en el asiento del piloto, la bateria esta nueva.
Puede ser por la bateria? aunque he leido que la calefaccioóm no consume demasiado... llevo un lio  .panico ya no se que mas hacer.
Pasito a pasito se llega muy lejos