Mayo 13, 2025, 12:37:28 pm

Hacienda Vs. cambio a turismo

Iniciado por Merlindur, Octubre 07, 2008, 22:52:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Merlindur

Hola buenas, me he decidido por una trafic de 2006 que está comovehiculo mixto, me gsutaria pasarla a turismo, en noviembre cumple los 2 añitos y le toca la primera ITV.
¿Sabe alguien si hacienda se meterá conmigo si la paso a turismo antes de los 4 años o se metera con el que me la vende?
Esa es mi pequeña duda.
En cuanto a presentarla en el foro cuando la tenga y la empieze a camperizar la presento.
Muchas gracias de antemano

eneko

Claro... deberás pagar el impuesto de matriculación.

El cambio de categoría lo harás tú.... el que vende no tiene nada que ver en la historia pues al comprar compras con derechos y deberes.

asda

Hola, pero el impuesto de matriculación se pagarà como si el vehiculo fuera nuevo? o e tanto por ciento se aplica al valor actual?

A partir de que momento se puede passar de mixto a tursimo sin tener que pagar? habia oido 10 años, es asi?

saludos

eneko

yo creo que es a partir del 5º año

Y supongo que antes te exigirán lo que hubiera costado en su día la matriculación que es lo que en teoría te has ahorrado porque si no todo el mundo lo cambiaría al año...

No obstante con todo  el follón de que ahora sí llevan impuesto de matriculación pues te pueden decir cualquier cosa

Samu

puedes pasarla a turismo después de 4 años....previa obtención del certificado que hay que pedir a la casa....entre 80 y 100 y pico napos según la marca y el caso....

SoyGenin

Octubre 08, 2008, 08:54:49 am #5 Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 08:55:56 am por SoyGenin
Cita de: Samu en Octubre 07, 2008, 23:54:31 pm
puedes pasarla a turismo después de 4 años....previa obtención del certificado que hay que pedir a la casa....entre 80 y 100 y pico napos según la marca y el caso....

... es más, lo puedes hacer coincidir con la ITV periodica (la 2ª) a los 4 años para ahorrar costes, teniendo en cuenta que la tienes que pasar al 4º año mas un dia (como lo pases algun dia antes de que cumpla los años... te pueden buscar las cosquillas).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Merlindur

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta y aclaración.
Pues me tocará ir pisando huevos durante dos añitos y si voy a mas pues con mil ojos para que no me cazen "los recaudadores" (diversas policias policias)
Saludos a todos