Duración batería optima yellow top 65h, me dura bien poco .... ayuda!

Iniciado por jahman, Septiembre 29, 2008, 20:45:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

walkandtalkblues

Cita de: jahman en Octubre 06, 2008, 16:05:47 pm
okis mokis ... gracias por vuestras respuestas. esta tarde me lo miraré con calma y pediré el tester a un colega. lo que me daba un poco de miedo era conectar directamente el negativo a la chapa de la furgo (no sea que me peque un chispazo y no lo pueda contar) ... en fin ...

cuando lo arregle tenéis un "nonstop" de birra asegurada!!!

gracias a tod@s!

Jeje, por tu salud no te preocupes que con 12v ni metiendo la lengua te electrocutas.....ahora la salud de tu furgo.....a no ser que la acuses de brujeria ten cuidadito con los chispazos... ;D

jahman

los 12V no me dan miedo, pero si me pasaran los 65Ah .... queda una buena receta de "propietariodeT5" a la parrilla, jejeje !!!!

esta noche pongo una vela  .... ya te cuento ...
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

eneko

Lo "bueno" es que mientras la corriente alterna te "pega", la continua te lanza... si pillaras un cable del metro y tocaras la vía saldrías disparado a la superficie.

walkandtalkblues

Juas la movida es que con 12V no te pueden pasar 65A porke tu resistencia interna no lo permite, al final la tension es la que manda y no hay ningun miedo con 12V. Por cierto con 600mA es suficiente para pararte la patata

eneko

Hombre... doy por hecho que no se pondrá una pica a tierra y otra pica de borne a borne jejeje

La verdad que no sólo por el riesgo de accidente durante la manipulación, si no por el riesgo de una instalación defectuosa es más que conveniente instalar sistemas de protección en condiciones

Osea... los famosos F U S I B L E S

walkandtalkblues

Cita de: eneko en Octubre 07, 2008, 00:26:51 am
Hombre... doy por hecho que no se pondrá una pica a tierra y otra pica de borne a borne jejeje

La verdad que no sólo por el riesgo de accidente durante la manipulación, si no por el riesgo de una instalación defectuosa es más que conveniente instalar sistemas de protección en condiciones

Osea... los famosos F U S I B L E S

Fusibles? YEZOKEELOKEE?  .meparto

Como bien dices todas las protecciones son pocas para que no huela a quemado en alguna ocasion

bribonj

Jahman, como bien dice Eneko, los cargadores casi deberían ser obligatorios. Ten en cuenta que muchas veces nos pasamos el finde estacionados (no acampados  ;) ) y tirando de la batería auxilair de continuo. Nos fundimos la auxiliar y volvemos a casa. Haría falta un viaje de unas 10 horas para cargar completamente esa batería auxiliar tan desgastada. El finde siguiente nos volvemos a marchar y le volvemos a dar zapatilla a la auxiliar. Inconscientemente, la capacidad de esa batería se está mermando y la estamos dañando.

Instalar un cargador es lo suyo. Como bien recomiendan, los Ctek van bien. Yo ahora me he pasado al Waeco IU1012 para instalaciones sencillas y al Waeco IU1512 para cuando quiero que se carguen ambas baterías. Unos 119€ y 170€ respectivamente. Aprox. hablo de memoria.

Si vivieses cerca de aquí te enchufaría la batería a un cargador Ferve profesional que tengo y mirábamos si la batería está bien, pero me temo que vivmos un poco lejos.

Suerte y espero que lo soluciones pronto.

jahman

muchas gracias por tu ayuda bribonj!

creo que si que estamos un poco lejos, pero bueno, siempre sería una buena excusa para subir para las tierras del norte. en fin, aún no me ha dado tiempo de mirar el tema de las masas. ahora mismo no tengo el tester, me lo tienen que prestar. después ya buscaré algún cargador de baterías por la zona, a ver si hay suerte ....

por cierto, una pregunta técnica, estuve mirando la instalación y en principio tanto el cable negativo como positivo de la segunda bateria vienen directamente desde la batería principal. por tanto, no debería de tener este problema con las masas no? hay algo más que pudiera mirar?

mil y más gracias!

jahman
consume lo mínimo

eneko

Citarpor cierto, una pregunta técnica, estuve mirando la instalación y en principio tanto el cable negativo como positivo de la segunda bateria vienen directamente desde la batería principal. por tanto, no debería de tener este problema con las masas no? hay algo más que pudiera mirar?

Evidentemente si todas las masas están centralizadas en un mismo punto y funcionan las cosas, eso lo tienes bien.

Deberías montar un cargador de 220v y usarlo siempre que vayas a salir... te vas el jueves, lo dejas enchufado y el viernes arrancas con la furgo por ahí.

Además de completar una carga efectiva del 100% real, prolongarás la vida de la batería.

jahman

gracias por vuestras aportaciones ...

sólo una cosita, para descartar que no sea problema de la batería optima yellow, sería posible que alguien me prestase el cargador de baterías? entonces con el testes y un medidor de baterias que me han dejado podría mirar si ésta està bien cargada.

ya sé que estas cosas son un poco personales, pero quería evitar comprar el cargador ahora para darme cuenta que era un problema de la batería. si alguien estuviera por la zona de barcelona y me pudiera prestar uno, sería un gustazoooooooooooo!!!!

ahhhhhhhhhhh, el pica-pica y las birritas van a cargo de la casaaaaaaaaaaaaaa!!!

gracias cracks!

jahman
consume lo mínimo

triti

Cita de: bribonj en Octubre 07, 2008, 14:22:48 pm
Si vivieses cerca de aquí te enchufaría la batería a un cargador Ferve profesional que tengo y mirábamos si la batería está bien, pero me temo que vivmos un poco lejos.

bribonj sabe cómo hacer clientes, pero también sabe cómo hacer amigos.  ;)
Un profesional en toda regla.

bribonj

jahman

triti, tienes toda la razón.

a bribonj sólo le conozco de hablar con el por teléfono. estuve organizando la III compra de neveras waeco, le llamé y aunque al final la mayoría optó por comprársela a otro suministrador, se portó siempre de forma fenomenal. y ahora que tengo este problema con mi bateria, lo mismo.

así que, mr. bribonj, chapeauuuuuu!

pd -> que pena estar tan lejos, desde barcelona hay un buen rato ....
consume lo mínimo

Andino

Hola, Yo creo que hay que procurar cargar las baterías "durante más tiempo" (todos tenemos siempre prisa...). Solo cargándolas "con exceso de tiempo" (al menos la primera vez), podremos juzgar lo que dura una batería.
¿Que es cargar una batería con exceso de tiempo?
Es cargarla hasta que marque 12,8V y después..., "seguir" 24h más cargándola, o bien, si lo hemos hecho circulando, por ejemplo durante 100Km, habría que circular 200Km más, solo así se podrá juzgar si es o no buena una batería.
Una vez comprobado su máxima capacidad, ya habrá ocasión de irle escatimando el tiempo de carga cuando tengamos prisa.
De este modo, podemos tener incluso una sorpresa, de cual es su capacidad.
Suerte.

jahman

mu buenas cracks!

comentaros una duda que he tenido hace poco. finalmente, y gracias a vuestros consejos, me he comprado el cargador de baterías del lidl. por 16€ creo que vale probarlo, ya que el ctek famoso no baja de los 120€. en fin, estaba dispuesto a sacar la batería de los bajos del asiento de piloto, pero me queda la siguiente duda: que hago con los cables que vienen desde la batería principal? el negativo lo podría poner a masa, pero que hago con el positivo? lo encinto y lo dejo colgaldo al aire? aquí es dónde necesito vuestro conocimiento ....

muito obrigado!

jahman
consume lo mínimo