Septiembre 21, 2025, 08:32:29 am

Forrar maderas interiores ¿con qué?

Iniciado por westy, Octubre 06, 2008, 21:40:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

westy

Buenas!!

Sigo con mi cruzada de arreglar el interior de la Vacaburra. Es de madera, pero el anterior dueño le dio una mano de barniz caoba que la afea mucho y le quita espacio visual. Lo que quiero es poner un color claro. Y... ¿porque no decapo y barnizo de nuevo, os preguntaréis? Imposible. No se trata de una superficie plana, sino rugosa y con varias capas de barniz encima. Ni con la pistola sale... Al principio compré unas chapas de madera para forrar de nuevo el interior, pero he intentado hacerlo y el resultado no es lo que se dice muy bueno (más bien patético...).
En fin, que pensando pensando se me ha ocurrido forrar las zonas de madera con fieltro finito finito, como el de las maquetas de tren o las mesas de billar (es eso fieltro?), pero... ¿alguien sabe si hay en colores claritos? ¿Donde lo puedo comprar?
Si se os ocurre algún otro tipo de tejido que me pueda ir bien, se aceptan recomendaciones.

El siguiente paso sería encolarlo. Había pensado en esa cola en spray que se usa para montajes de diseño gráfico. Creo que existe algo similar para los techo de vinilo de los coches cuando se tiene que cambiar, verdad? Pero mi gran temor es si aguantará el calor. La Vacaburra puede estar varias semanas al sol (no por gusto, sino por obligacion) y acumula bastante calor en su interior. Me da miedo de que se despegue la tela.

Para acabarlo todo y dejarlo bonito, usaría unos perfiles de madera en los extremos, barnizados con barniz incoloro.

¿Que os parece? ¿Me echais una mano con las dudas?

Más adelante hablaremos del suelo...  ;D

Un saludete
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

jhavato

Yo del tema no sé apenas nada,  :-\ tan solo se me ocurre otra opción, que podría ser utilizar papel de pared, creo que también lo llaman papel pintado...lo hay de muchos tipos, colores,...yo lo vi en la presentación de Erinai y en la t1 de CIOMC...
Saludos!!

CARONTE

yo los tengo forrados de moqueta fina es mas resistente que el fieltro y tienes de todos los colores
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

origuli

pues tambien podrias pegarle algun adhesivo que te guste...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eneko

El problema del fieltro y las moquetas es la absorción de polvo.
Yo te recomendaría mejor una superficie lavable como el vinilo que lo tendrás en miles de texturas y diseños.
Si quieres meterle un toque más personal puedes mirar papeles pintados pues son vinílicos y lavables incluso con lejía... hablamos de papeles actuales no penséis en floripondios de la época de esteso y pajares eh?

westy

Lo de los papeles me gusta, pero no se si la cola enganchará en la madera o si se desenganchará el papel cuando haga calor...

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

Tagarote

Un saludo compañero,has probado o se te ha ocurrido hacerlo con formica...es esa lamina que viene en las encimeras de cocina,en alguna fabricas de contrachapado seguro que las venden,es una buena alternativa desde mi punto de vista,con esto y un buen peg.seguro que lo solucionas.

evaristo

Octubre 08, 2008, 10:54:53 am #7 Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 10:58:43 am por evaristo
Yo estoy con Eneko, Iñaki tenia moqueta y bufff, también es cierto que era viejika la moqueta y el gusto del que lo hizo...., pero para gustos los colores y para colores el arcoiris. Con vinilo puedes hacer cosas muy guapas y mejor para limpiar que otro material, con respecto al calor no se si te aguantara, pero supongo que no tendrás problemas.
Por cierto con respecto al spray, me pasaron uno de Wurth que es especial para coches, no se precio, pero si es especial para automoción y supongo aguantara la ostia.
Suerte y animo con la reparación.

Perla Negra

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

Efrenadol

Pues yo estoy igual, pienso que lo mejor es el papel de pared, o el vinilo.
El problema del papel de pared es econtrar uno que te guste, yo por ejemplo lo quiero gris claro lo más liso posible y no hay manera. También he encontrado el papel adhesivo de la marca aironfix, que dicen que es bueno y es una opción barata, pero no lo encuentro tampoco en gris claro.

Seguiremos buscando, en cuanto tenga algo más te comento.

eneko

Los papeles de pared son vinílicos y creo que dan más juego y mejor aspecto que el vinilo al uso que por lo general suele brillar.
Si se usa para pegarlo cola blanca de carpintero diluída en agua no creo que de problemas
Lo bueno que tiene, es que si el verano que viene te hartas del diseño comprar otro rollo y listo.

Para encontrar lo más sencillo para los que no estáis en el sector, es pasar por una tienda de telas, cortinas, etc. y pedir allí. Tendrán muchos catálogos para que elijáis e incluso coordinados con telas a juego que son caras pero para hacer un cojín, una tira en las cortinas y cosas así os saldrá barato y menudo detallazo.

origuli

Cita de: Efrenadol en Octubre 08, 2008, 11:47:39 am
Pues yo estoy igual, pienso que lo mejor es el papel de pared, o el vinilo.
El problema del papel de pared es econtrar uno que te guste, yo por ejemplo lo quiero gris claro lo más liso posible y no hay manera. También he encontrado el papel adhesivo de la marca aironfix, que dicen que es bueno y es una opción barata, pero no lo encuentro tampoco en gris claro.

Seguiremos buscando, en cuanto tenga algo más te comento.

adhesivo a lo grande en tiendas ABACUS!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Efrenadol

Cita de: origuli en Octubre 08, 2008, 11:54:31 am
adhesivo a lo grande en tiendas ABACUS!

origuli, te refieres a que venden esos papeles autoadhesivos? He mirado en su web pero no tienen tiendas en Sevilla.  :(

Gracias.

Laila

En leroy merlin hay un monton de modelos de papel pintado y como dice Eneko, hay unos que vienen como plastificados que para limpiarlos estan de lujo.