Calefacción de serie en VITO MarcoPolo

Iniciado por periko.iko, Octubre 06, 2008, 00:22:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

Quería saber si alguien tiene o conoce a alguien que tenga montada una calefacción estática de serie en una VITO MarcoPolo (ant 2003) para saber dónde está instalada, por donde toma la admisión y por donde la impulsión.

Me encantaría ver algunas fotos si alguien tiene una de estas... para que el mecánico me la monte más o menos igual y que se quede una cosa decente (ya que por aquí no acostumbran a montarlas).

Saludos y Gracias!!

Buffer

Habla con perico pelvis, el tenía antes una MP, lo que no se, es si tenía calefa...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

periko.iko

oki, voy a mandarle un privado.

de todas formas si alguien la tiene ahora mejor, porque no creo que tenga fotos de detalle... aunque si se ven estos detalles en otras fotos.. me vale!

Buffer

Yo ya te comenté que me suena haberla visto entre el asiento del conductor y el mueble, en ese minihueco. Debajo justo tienes un buen hueco para poner el tubo de escape y bomba, que además tiene camino libre para ponerle la T o el espadín hacia el depósito...
Aunque lo mejor es que le mires bien los bajos, en mi caso tengo el depósito de aguas sucias en todo ese hueco....

walkandtalkblues

Hola periko yo tengo una y creo que no me equivoco cuando te digo que TODAS las vitos de esa generación, independientemente de versión, traen el calentador estatico de agua DE SERIE. En principio solo funciona con contacto (es el tercer boton junto al AC y al REST) y si quieres usarla como calefa programable solo tienen que instalarte el programador que supongo que convendrá hacerlo en la MB.

Buffer

walk, todas todas no, solo las que son CDI traen Hydronic para precalentar el agua del motor. Y para pasarla a calefacción estática hay que ponerle un kit que vale 600 napos, aparte de la desventaja de que tira de la batería principal... Yo creo que por eso periko quiere poner una de aire...

walkandtalkblues

600?! vargame....Ok apuntado lo de las CDI.  .ereselmejor

eneko

Lo más sencillo será montar una webasto airtop debajo del asiento del copiloto. 1000€ tienen la culpa.

kookoo

California T5 Confortline 130 cv

Buffer

eneko, en una vito con segunda batería es muy difícil o imposible poner la calefa debajo del asiento, ya que no hay sitio. No es como vuestras calis, que están llenas de huecos, jejeje...

gorkatxu

yo tengo una mp y la cale esta colocada hay, en el hueco entre el mueble y el asiento del conductor, si kieres l podria hacer unas fotillos pa k lo veas

kirikino

yo voy a intentar que la monten en el hueco que queda entre la puerta y la base del asiento del piloto (-+ 15 cm.) junto a la tapa de los fusibles. La mía es una vito 1. Mañana paso por el taller  .baba

eneko

Pero y en los bajos no os queda sitio para ponerla como el original y luego poner la salida de aire caliente en la base del asiento?

mi no entender

Buffer

kiri, miralo bien, a mi me da que ahi hay viga.
La otra cosa, como dice eneko, es ponerla fuera en los bajos y la toma donde mejor veamos...

kirikino

Cita de: Buffer en Octubre 07, 2008, 22:37:06 pm
kiri, miralo bien, a mi me da que ahi hay viga.
La otra cosa, como dice eneko, es ponerla fuera en los bajos y la toma donde mejor veamos...

He mirado y creo que libra. Creo recordar haber visto una vito con la calefa ahí. El plan B es colocarla dentro de uno de los arcones traseros (de mi camperización casera), pero vamos, primero he de hablar en directo con el del taller a ver que me dice.