Duración batería optima yellow top 65h, me dura bien poco .... ayuda!

Iniciado por jahman, Septiembre 29, 2008, 20:45:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jahman

mu buenas forer@s,

una vez tengo comprada la waeco cf-35 y la batería optima yeloow top de 65h, todo a través de las súper compras conjuntas montadas en este foro), veo que tengo un problema con la instalación.

el tema es que tengo en mi transporter T5 toda la instación completa de la segunda batería. el problema es que cuando dejo la waeco enchufada, la batería me dura bien poco: unas 5 o 6 horas. Si no me fallan las cuentas (eneko, échame un cable!), los números son éstos:

65 amperios de la batería x 12 voltios = 780 watios

la nevera consume unos 45W/h, por tanto, me tendría que durar (teóricamente) 780/45 = 17.3 horas

cuando pongo la waeco, la dejo en modo HIGH (dura unos 2h hasta que salta por voltaje). la pongo a MEDIUM y dura otras dos horas. lo mismo cuando la paso a LOW, y lo mismo, en dos horas, se fue la batería.

y para darle más la vuelta, entonces enchufo la nevera directamente a la batería principal (creo que es de ácido aunque no estoy seguro), y en modo HIGH (para proteger la batería), dura un montón. la verdad es que no lo entiendo ....

alguien me puede echar un cable? la batería está mal?

gracias a tod@s!

cuidenseme ustedes!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

firewer

O la bateria esta mal.. o no carga bien, como las separas? seccion de cable?
Tienes algun cargador de bateria? prueba a cargarla al 100%
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pepu

Nosotras compramos la misma y nos dura dia y medio o 2 dias... Comprueba la capacidad de la bateria para ver si está bien.

No entiendo mucho, estare atenta para ver que te dicen. Suerte
grandes riquezas, gran exclavitud...

uno ke llega

Puede ser el cable de la masa(negativo) que no haga buen contacto y por eso puede ke no te cargue bien, o poca seccion de cable,o....... Suerte.
Equipamosfurgos.com, Algo ke la crisis se llevo, una pena.

firewer

como dicen por hay arriba si el cable de masa no esta bien cojdo a la chapa puede ser la causa...

jahman

gracias por las respuestas.

lo del cable de masa, pues me lo miraré, porqué si podría ser. por cierto, es que me da bastante respeto tocar las conexiones de la batería, pero entiendo que si lo tengo instalado con el relé, puedo mirar lo de la conexión del cable de masa con el coche parada, entonces no me puedo "electrocutar"? lo digo bien?

de cargador de baterías no tengo, es fácil conseguirlo? si la llevo a un taller puede que tengan?

joder peña, gracias por las respuestas!!!! pero es que me toca un poco las p..... que me dure tan poco la batería, pero claro, algo carga porqué sinó la batería no duraría nada, no?

os sigo leyendo ....
consume lo mínimo

firewer

Por lo de electrocutarte no te preocupes!! la unico es tener cuidado de no tocar con el positivo el negativo, pq metera un xispazo de los wapos!

El cargador de baterias cada poco tiempo ai alguna compra conjunta los tienes en muchos sitios x ej carrefour.. tiendas de recambio de coches etc.. los ai de muchos precios desde los 30 hasta los 900....... y mas.
Yo tengo el ctek 7000 cuesta 150 euros en ebay.

En el taller te la cargaran sn problema alguno, pagando claro esta..
Tambien es posible que la bateria este mal, si esta en garantia... pero si es por mala instalacion te puede salir por un piko el envio y la vuelta, mandar la bateria a la casa.

eneko

Como ya te han dicho por aquí comprueba que la masa sea efectiva y lo del cargador de 220v debería ser obligatorio por ley jeje casi tanto como poner fusibles a todo...
Electrocutarte? con qué? jeje... tranquilo que mientras no toques los rojos a la chapa de la furgo no te pasa nada.

Lo que si que no has hecho bien es la cuenta esa de la vieja... la batería no tiene un 100% de efectividad.. en torno al 50% deja de dar 12v así que el tiempo ese se reduce a la mitad...

Está claro que te dura poco.. eso sí.. pero no sé si puede ser que la nevera no te dispare y esté siempre andando, que la tengas a temperatura muy baja....a ver si la nevera va estar loca...

pepu

respecto a la temperatura... pues nosotras este verano la hemos tenido a low todo el tiempo y en torno a los 4 ºc. Y creo que ya se pasaba porque salian los alimentos casi congelados  ;D

Bueno.. a ver si das con la cosilla que te toca las p.....  .meparto

salu2
grandes riquezas, gran exclavitud...

firewer

jahman

una pregunta para los entendidos,

en respuesta a lo que comentais de la masa, el borne negativo de la bateria secundaria sebe ir conectado a masa de la furgoneta, o va al cable negativo de la bateria principal?

gracias gueyyyyyyyyyys, suerte de vuestra sabiduría ....

jahman
consume lo mínimo

cukiyo25

Cita de: jahman en Octubre 05, 2008, 21:02:26 pm
una pregunta para los entendidos,

en respuesta a lo que comentais de la masa, el borne negativo de la bateria secundaria sebe ir conectado a masa de la furgoneta, o va al cable negativo de la bateria principal?

gracias gueyyyyyyyyyys, suerte de vuestra sabiduría ....

jahman
de las 2 maneras vale igual,generalmente va a la masa de la furgoneta,cerca de la bateria a instalar,para ahorrarte el cable.

walkandtalkblues

Cita de: cukiyo25 en Octubre 05, 2008, 21:41:14 pm
de las 2 maneras vale igual,generalmente va a la masa de la furgoneta,cerca de la bateria a instalar,para ahorrarte el cable.

Cierto, pero es más susceptible de error. Cuidado con masas malas que dán continuidad con el tester pero cuando hace falta que circulen varias decenas de amperios resulta que pasan a estár a 0.8/1V, porque si pasa eso la batería puede no cargarse. Haz una cosa si tienes la batería conectada a masa arranca el motor y mide la tensión que te dá entre los negativos de las dos vaterías, más te vale que esté muy cerca de 0V sino a buscar otra toma de masa.....o cable que aunque es lo más caro es lo más fácil de hacer bien.

Yudealf

a mi me pasaba algo muy parecido, y llegue ha pensar desde que tenia el alternador roto hasta que se necesitaba unas placas solares por fuerza.

Nada de eso, casi al final de verano consegui solucionarlo y va genial. Aún no he tenido que bajarla del modo high ni una vez teniendo las dos conectadas en paralelo.

Cuando conectaba a la toma de mechero de la furgo me ocurria lo que a ti, no duraba nada, y cuando conectaba a otra que tenia por medio de la furgo duraba más pero tampoco duraba todo lo que debía.
La solución fue simple: conexiónes directas a bateria con la menor cantidad de cable y del mayor diametro posible.

jahman

okis mokis ... gracias por vuestras respuestas. esta tarde me lo miraré con calma y pediré el tester a un colega. lo que me daba un poco de miedo era conectar directamente el negativo a la chapa de la furgo (no sea que me peque un chispazo y no lo pueda contar) ... en fin ...

cuando lo arregle tenéis un "nonstop" de birra asegurada!!!

gracias a tod@s!
consume lo mínimo