Diciembre 05, 2025, 08:45:30 am

Faros de largo alcance en VW T4

Iniciado por Jose[27], Septiembre 23, 2008, 14:25:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jose[27]

Septiembre 23, 2008, 14:25:27 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 14:30:02 pm por Jose[27]
Buenas:
Es mi primera aportación a esta sección del foro asi que perdonar si hay errores de novato ;D

En primer lugar una foto de los faros que he montado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Son de 100 W cada uno y se encienden cuando das las largas y tienes el interruptor en posición de encendido.
He buscado esquemas por internet pero no he encontrado ninguno que me valiese asi que lo he dibujado yo  :roll: (no soy gran dibujante asi que si no entendeis algo preguntar). El esquema vale para cualquier tipo de faros de largo alcance.

Para colocarlos hay que desmontar la defensa porque estos faros traen un tornillo como fijación, asi que haciendo un un agujero del tamaño de este tornillo y poniendo una tuerca por la parte interior quedan fijados a la defensa.
Como se ve en el esquema deben llevar un cable positivo (al relé) y otro negativo (a la batería), para facilitar el desmontarles no he puesto el cable entero, sino que he colocado conexiones macho-hembra con funda de plástico a la salida de los faros, con lo que se pueden quitar los faros sin tener que quitar el cableado.

Quitando la tapa que lleva la batería se ven los relés que trae de serie y al lado hay unos agujeros para tornillos que yo he usado para colocar el mio. Como el fusible que tenía que poner era de 25 A y no lo he encontrado de tipo aéreo, he colocado uno normal como los que lleva en el cuadro de fusibles encintado al relé para tener todo más a mano.
Lo he intentado de muchas maneras y no he conseguido que las fotos se vieran con el detalle que me gustaría, asi que las he retocado en paint a ver si asi lo podeis ver un poco más claro.

Los dos cables azules con la marca roja son los que pasan por el fusible, el de la izquierda viene del borne positivo de la batería y el otro sale del fusible y va a la clavija 30 del relé.
Los otros dos azules que tienen marca gris son los positivos de los dos faros que salen de las dos clavijas 87 del relé.
El negro con la línea blanca es la masa del relé y va desde la clavija 86 hasta el borne negativo de la batería.
Por debajo del relé se ve un cable blanco que he marcado de azul (Positivo de luces largas) del que coje corriente un cable rojo marcado de amarillo que va hasta el interruptor del salpicadero, de donde sale otro cable negro marcado de amarillo que va a la posición 85 del relé.

Conexión a batería del cable positivo que va hasta el fusible y luego al relé (azul marcado de rojo en la otra foto)

Conexiones a batería de los cables negativos de los faros y relé (clavija 86)

Conexiones del interruptor del salpicadero (cables rojo y negro marcados de amarillo en la otra foto)

Asi queda el interruptor después de hacer un agujero a su medida en una pieza del salpicadero de esas que no tienen ninguna función.

Después de tanto cable lo que tenemos esque estos faros se activan cuando das las largas si tienes encendido el interruptor.

Lo he explicado lo mejor que he podido, si hay alguna cosa que no entendeis preguntarmelo, a ver si soy capaz de solucionarlo  ;)
Alegre viajero que busca un lugar sin nombre

perris

Septiembre 23, 2008, 15:20:26 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 15:22:20 pm por perris
Hola, como molan esos faros, nosotros teniamos en mente poner tambien algo asi en nuestra t4.
Unas preguntillas: ¿los faros son homologados o algo?, ¿los puedes usar en carreterra(legalmente y eso)? y ¿pasas la itv con ellos?.¿Cuanto te costo todo mas o menos: rele, faros y cables....
Un saludo y muchas gracias

Jose[27]

De momento no los tengo homologados (voy jugandomela) los he puesto hace 2 semanas o así.
Creo que en industria se pueden homologar con lo que seria legal usarlos en carretera y pasarían la ITV pero tengo que mirar por cuanta pasta sale, que ando un poco jodido  ;D
En cuanto a lo del precio no te puedo ayudar ya que estos faros y el relé los heredé de un talbot horizón que tenía mi viejo hace mucho tiempo, el otro dia les vi por casa (enredando en el baúl de los recuerdos) y ví que me podían valer.
Yo he gastado unos 10 € en cable, terminales, interruptor y algunas grapas de la defensa que vi que estaban rotas cuando la desmonté.
En cuanto me entere de lo de la homologación te lo pongo aqui  ;)

perris

Buffer

Esta genial!
Una cosa que no me he atevido a preguntar todavía, cuál es la función del relé en esta instalación? Es que veo que las furgos llevan relés para todo: separar batería, intermitencias, lavaparabrisas, etc.. En esas cosas lo entiendo, ya que el relé cumple una función. Pero en el caso de las luces no acierto para que sirve....

Ahhh, y cuidado aparcando! ;-)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Jose[27]

La función del relé es permitir o no el paso de la corriente a los faros. Cuando das las largas y el interruptor le llega una pequeña corriente que lo activa y cierra el circuito de los faros para que luzcan.
Si no se coloca relé los faros estarían encendidos continuamente, o si colocas un interruptor solo (pasaría por él una corriente de demasiada intensidad) éste los activaría sin tener en cuenta si tienes siquiera las luces de posición encendidas.
Hasta aquí llego a comprender, espero que te valga, sino necesitaremos la ayuda de algún entendido que seguro que tenemos alguno por aqui  ;)

EA1EF

pues ya que sale el tema...

yo he estado mirando bastante lo de la iluminación para cambiar todo lo que pueda a DIODOS LED, los LED consumen entre 8 y 10 veces menos, y necesito bajar la carga eléctrica para hacer pruebas con el HHO (generador de Oxigeno + Hidrógeno con el 1/3 de la energía del alternador)
Cambiar todas las luces auxiliares por LED reduce aprox en 6A (75W) la carga electrica de iluminación auxiliar (incluidas luces de posición)

la cosa aun no está madura y algunos precios son carillos, ya hay bombillas para coche  homologadas en el mercado para todo menos para Cruce y Largas

Las de cruce y largas creo que ninguno o casi ninguno lo lleva de serie aún, el xenon sigue marcando la tónica.

Todo este rollo viene porque también quería poner unas luces antiniebla delanteras pero con LED, hay focos estancos de 55W equivalentes con LED pero no son homologados para coche.

Si alguno podeis despejar dudas sobre iluminacion LED de coche sería interesante para mucha gente

un saludo

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

cukiyo25

Cita de: Buffer en Septiembre 23, 2008, 20:13:03 pm
Esta genial!
Una cosa que no me he atevido a preguntar todavía, cuál es la función del relé en esta instalación? Es que veo que las furgos llevan relés para todo: separar batería, intermitencias, lavaparabrisas, etc.. En esas cosas lo entiendo, ya que el relé cumple una función. Pero en el caso de las luces no acierto para que sirve....

Ahhh, y cuidado aparcando! ;-)
a parte de lo explicado por jose(27) la funcion del rele es soportar el consumo principal,en este caso los faros,si este consumo lo pasaramos directamente por un interruptor,este tendria ke ser bastante grande para no kemarse,por eso colocamos reles,los interruptores ke colocamos en el interior de la furgo son pekeños y esteticos,por estos pasan una pekeña corriente,ke envia la señal al rele y es este kien soporta el consumo,no el interruptor.

Jose[27]

Yo de iluminación LED no tengo ni idea EA1EF, espero no ser el único  :roll:, estaría bien que abrieras un post de eso para que nos podamos culturizar un poco  ;)

eneko

La intensidad luminica de TODOS LOS FAROS del coche JUNTOS (originales de fabrica + auxiliares) no puede pasar de 75 puntos de luz o 225.000 candelas (1 punto de luz=3.000 candelas). Esta informacion viene grabada en la tulipa del faro (en el cristal, vaya), y se ve desde el exterior: es un numero entre 12,5 y 35 (puntos de luz).

Además es reforma de importancia, te lo tiene que firmar un taller y adjuntar las características de los faros para homologarlo en la itv.... ...y eso no es que se den cuenta.. eso es lo 1º que te van a pedir.. y bueno.. encima vas sin tapas... mamia como te pillen te cae un muerto de 3 pares...

Por cierto.. no confundir con antinieblas. Los antinieblas NO NECESITAN HOMOLOGACIÓN, los largo alcance NECESITAN HOMOLOGACION.

Jose[27]

Gracias por avisar eneko, no tenia ni idea :o
Si me presento en la itv sin el papel ese del taller no me los homologan??
No sabía que había que llevarlos con tapas  ??? a ver si encuentro unas que valgan porque los faros eran reciclados...

BOSKO1234

komo dice eneko necesitas un papel de un taller ke certifike la colocacion de los faros te lo digo por experiencia ya ke tengo un MINI con los faros de largo alcance y los tengo homologados

eneko

Jose lo de las tapas no te lo pudo asegurar. Lo de la homologación sí.

Extraído de foromini para mini clásico extrapolable a cualquier otro vehículo:

Citar1º) La intensidad luminica de TODOS LOS FAROS del coche JUNTOS (originales de fabrica + auxiliares) no puede pasar de 75 puntos de luz o 225.000 candelas (1 punto de luz=3.000 candelas). Esta informacion viene grabada en la tulipa del faro (en el cristal, vaya), y se ve desde el exterior: es un numero entre 12,5 y 35 (puntos de luz). Cual fue mi problema? Que los ingleses lo hacen todo a su manera, y mira tu por donde, los Lucas 700 que monta mi chiquitin no llevan este numerito tallado. Tuve que remover cielo y tierra antes de encontrar un certificado apergaminado donde se indicaba su intensidad. Yo os recomiendo que antes de comprar los faros auxiliares, pidais al vendedor el certificado de homologacion de los mismos, donde podreis ver este dato. Una vez que tengamos la intensidad de todos los faros, toca hacer calculos. Os lo explico con este sencillo e instructivo ejemplo:
Imaginad que los faros que monta nuestro coche tienen una intensidad de 20 puntos de luz cada uno, de modo que ellos dos solos harian un total de 40 puntos. Nos quedarian 35 puntos disponibles para los largo alcance (75-40=35), de modo que habria que comprar unos faros de 17,5 puntos de luz cada uno como maximo (35/2=17,5). (Lo se: esto parece Barrio Sesamo).

2º) Necesitareis un CERTIFICADO DE REFORMAS DE IMPORTANCIA firmado por un taller con licencia de instalador, donde se explica la reforma que os han hecho en el coche. Ojo con instalarlo por vuestra cuenta, que si luego no encontrais a alguien que os firme el papelito, no podreis poner el tema en regla. Yo, personalmente, soy muy poco manitas, asi que lo llevo a un taller especializado en temas de rallies y asi. Pensaba que me saldria mas caro que llevarlo a uno "convencional", pero justo lo contrario: como estan acostumbrados a hacer cosas de estas, el tio tenia muy claro como acometer la tarea. Me lo hicieron de un dia para otro, metieron menos horas de trabajo que en el taller "convencional", y por tanto me costo menos de lo que me iban a cobrar alli.

Si teneis estos dos detalles dominados, la homologacion esta hecha. Vais a vuestra ITV favorita, y pedis vez para homologar faros auxiliares (en Euskadi no hace falta pasar otra vez la ITV: puedes ir simplemente a homologar pagando "solo" 18'60 europeos. Por ejemplo, en Castilla y Leon o en Cantabria si hay que pasarla otra vez). Llevais los certificados de la intensidad luminica de todos los faros (en caso de que no este indicada en los propios faros), el certificado del taller, la documentacion del coche, y a esperar. Saldreis de alli iluminando al mundo.
Espero haberos servido de ayuda. Si necesiteis algo, escribidme, estoy a vuestra disposicion.
Salud.

jgore, tienes mini clásico o BMW? :O

Jose[27]

El problema es que ya los tengo montados y no se como hacerlo.
Lo llevaré a un taller conocido a ver si me hacen el papel ese revisando mi instalación y no lo tengo que desmontar  :roll:
Si están homologados no tienes problemas por llevarlos sin tapas no??

eneko

Tienes que encontrar un taller que te lo firme... y bueno.. debes echar la cuenta esa de la intensidad lumínica porque si te pasas en la suma ya puedes llevar lo que sea que nanai