Mayo 14, 2025, 01:49:08 am

¿Es posible cambiar la matrícula?

Iniciado por pepedafonte, Septiembre 30, 2008, 15:39:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Me explicaré: Nuestra cali tiene la matrícula antigua, con las iniciales de la provincia en donde se matriculó. No nos gusta NADA el ir dando el cante por ahí de que estas de turisteo, cuando salimos con la furgo fuera de casa. Nos gustaría poner una matrícula de las nuevas, con cuatro números y tres letras, de esa forma puedes estar en cualquier lugar y no irás dando voces de que eres "de fuera" y llevas la furgo cargada de cositas de turista. Por seguridad, creemos que es más práctico pasar desapercibidos. Hay ciertos (muchos) sitios en los que hay auténticos batallones de personas a la caza y captura de los guiris despistaos y eso me repatea .nono, sobre todo tal y como se están poniendo las cosas con las calis. Hay veces que al entrar en una población, me siento observado. No se si os habéis dado cuenta, pero hay mucha gente que en cuanto te ve, lo primero que hace es bajar la vista hacia la matrícula, a ver de donde eres. Y no me gusta. De esa forma saben, de un plumazo, que eres de fuera, que estas de paso, que estas despistao... saben demasiado. A lo mejor es paranoia nuestra, no se si hay más foreros que les pase lo mismo.
¿Alguien sabe si se puede hacer ese trámite en tráfico?, ¿es posible hacerlo sin ser compra-venta, o sea, así, por capricho?... ???

Amedio

Que yo sepa puedes hacerlo si resides en una provincia distinta a la de la matrícula. Quizás haya otras formas de lograrlo, pero yo no las conozco. Mira aquí:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/NuevaMatricula.pdf

Creo que además de las tasas de tráfico, tendrás que pagar en la ITV por la inspección de matriculación y la nueva ficha técnica, que en Galicia salen por 75,70€. En total casi 150€ más las molestias.

Un saludo.

aindimaje

como te ha dicho amedio, primero a la itv a pasarla y le dices que es itv para rematricular y de alli, cuando te tengan la nueva ficha técnica hecha( entre 2 dias y una semana) a tráfico a que te den la nueva matricula(esto te lo hacen del tirón en el momento). aprovecha para hacerlo cuando te toque pasar la itv, y lo haces todo de golpe

rnieto

Pregunta en trafico los casos especiales de cambio de matricula antes de gastar el $ en las ITV por que a lo mejor no puedes a tu mismo nombre. HAy varios "trucos" como poner la frago a nombre de tu Sra, creoq ue cambiando el domicilio, y algunos mas, pero ya te digo, en trafico te dirán los casos especiales, seguro que en alguno puedes meterte ...

javiseiscientos

si es posible kedara reflejado en los papeles el cambio de matricula , mi caso soi de madrid y todos los coches ke tengo ninguna es la matricula de aki , pero lo ke dices pasas desapercivido con las placas europeas es mejor miralo sino sale muy cara se las pones te kedasmas trankilo  :)
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Viggen

Yo lo que había oído era que tienes que ser de diferente provincia de la que marca la matrícula, si no, no es posible cambiarla, pero no lo se 100% seguro.

javiseiscientos

yo creo ke la puedes cambiar a la europea simas , como dice el compañero pagas 150 € ke lo veo una pasta conke pages lesvale no
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

trikki

igual no viene a cuento pero un truco que ayuda es poner un cartelito encima del volante en el idioma o jerga que toque, un ejemplo:

si estas en sevilla pones: pepe, voy a saludar a rocio, vuelvo en un minuto

en barcelona: jordi, ara vinc, espera´m per aquí (con esta no hay chorizo que no se sienta vigilado)

etc, etc...

si además llevas la matrícula moderna ya ni se acercan

subiyama

pues tendreis razón en lo respecta a pasar más desapercibidos, pero a mi me da muy mal rollo ver un vehículo antiguo con matrícula nueva,reconozco que es una tontería, pero no me gusta, la matrícula vieja da como más solera ;D
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

iriki

Hola, si que puedes cambiarla sin problema, 150 euritos , pasar el itv, para la documentación nueva y solucionado. En trafico lo puedes hacer tu directamente sin pasar por ninguna acesoria. Suerte

javiseiscientos

mis coches antiguos tienen matricula de , ou , s , tf , ca  y e  .malabares .malabares

pepedafonte

Hombre, más "solera" tiene con la matricula vieja, a mi me gusta más, pero primo la seguridad a lo otro. Trikki, eso del cartel es una muy buena idea, si señor. Si al final no hago lo del cambio de matrícula (que me temo que no) creo que me prepararé unos cuantos cartelitos de esos en varios idiomas: Galego, euskara, catalá, bable e incluso en rumano, por si acaso  ;D
He ido a tráfico hoy mismo y... nada. La única opción me dicen que es si es de diferente provincia. Otro medo "truco" sería que un familiar o amiguete mio me la compre y recomprarla yo otra vez al dia siguiente. Eso supondrá dos transferencias (80€) más dos impuestos de hacienda, que, aunque le ponga el valor mínimo, creo que no me vale la pena. No creo que la broma baje de los 200€... es para pensarselo.
Que se le va a jasé... habrá que currarse los cartelitos.  .malabares. Gracias a todos de todas formas.

pepedafonte

Ya ya, pero el caso es que tanto la furgo como yo residimos en la misma provincia, con lo que no hay posibilidad ninguna de hacerlo.  :(