Diciembre 23, 2025, 22:49:18 pm




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Compra Repuestos y Accesorios / T4 Multivan 2.5TDI 102cv.- Bus...
Último mensaje por Jerosone - Ayer a las 12:11:15
Hola Compis, busco motor para mi Multivan o un buen mecánico de confianza pues el mío se jubiló hace 6 meses y tengo la furgo que no se donde llevarla. Gracias y saludos a todos.
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Francia / Re:[FRANCIA] [Área Ac´s] Estac...
Último mensaje por pabalso - Ayer a las 11:53:45
¿Alguien sabe como está el tema de pagar con tarjeta en este area? ¿Con tarjetas tipo Revolut tambien da problemas?
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Legalizaciones/homologaciones / Re:Cambiar la homologacion de ...
Último mensaje por CIMA - Ayer a las 11:45:31
Yo al final he pedido cita presencial (para el día 7 de enero) porque me ha parecido un rollo el sistema que tiene la DGT para poder hacerlo on line.
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Agua / Re:Compatibilidades entre bomb...
Último mensaje por jdgr_88 - Ayer a las 11:40:10
Cita de: Leguineche en Diciembre 19, 2025, 14:13:05 pmCreo que estáis insistiendo mucho en relacionar la velocidad del agua y la caída de presión, omitiendo el elemento intermedio.

Al aumentar la velocidad del agua aumenta el rozamiento, y al aumentar el rozamiento disminuye la presión, (y el caudal también, que son cosas distintas).
Cosas que aumentan el rozamiento son la rugosidad y la longitud, entre otras, y cosas que lo disminuyen son por ejemplo el diámetro.

Los razonamientos que habéis manejado hasta el momento son correctos, pero relacionar la velocidad del agua directamente con la perdida de presión, podría desvirtuar la perdida de presión que podría suceder por el efecto venturi que provoca la velocidad del agua, que no tiene nada que ver con los rozamientos del conducto, y que ocurre incluso aunque el agua se mueva sin estar confinada en ninguna tubería.
Sin efecto venturi no existirían los aviones ni los carburadores, así que no es moco de pavo.

Otra cosa muy contraintuitiva es lo que ocurre con el agua, por ejemplo cuando es despedida a distancia por el extremo de una manguera destapada y lo que ocurre cuando tapamos la mitad con el dedo. Casi todos intentamos explicarlo con perdidas o aumentos de presión o caudal, y nada más lejos de la realidad, la distancia que recorre el agua al abandonar la manguera es un asunto de balística.

Yo para esto soy un poco negado, es mas cualquier duda que tenga ya me hace desconfiar si es mejor poner 10mm o 12mm por ejemplo, por eso siempre mejor preguntar y sobretodo da gusto cuando habla alguien del tema y sabe. Gracias! jeje
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T5/T6 / Re:VAG DPF interpretacion
Último mensaje por Gómez79 - Ayer a las 11:39:58
Cita de: mike_trici en Diciembre 19, 2025, 15:42:33 pmPerdón una última pregunta, ¿es el EVO (negro) o el normal (blanco)?

Gracias de nuevo, un saludo.

Buenas, te puedo confirmar que con el Carista normal (blanco) en una t6 2019 con código motor CXEC se puede iniciar la regeneración cuando quieras, además de otras muchas funciones
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FurgoVW / Re:REPARTO/ENVÍO DE CALENDARI...
Último mensaje por Kenar - Ayer a las 11:39:41
Cita de: Buzz Dao en Diciembre 21, 2025, 21:59:46 pmHola a todos.

Me gustaría saber vuestra opinión en general.
Mis calendarios salieron de viaje en la primera tanda, concretamente el día 27 de Noviembre, rumbo al municipio de Madrid en el que resido.
Aún no han llegado, y no sé si esperar otro poco por los habituales retrasos de estas fechas o si sería ya el momento de reclamar a Correos la pérdida.

¿Qué opináis?
Gracias.


Sí David, tienes razón, ese envío hace tiempo que debería haber llegado. Como dices estas fechas son muy malas, correos anda muy colapsado y, a veces, hay sobres que se les atascan.

No sé si habrás preguntado en la oficina de correos más cercana a tu casa, como los sobres son grandes y en algunos buzones no entran, el cartero los puede devolver y estar allá.

De todos modos, como dice Carmen, sin calendarios no te vas a quedar, te damos algunas alternativas por privado.

Por favor, mantennos informados sobre tu envío, tanto si te llegan como si no.
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Agua / Re:Compatibilidades entre bomb...
Último mensaje por jdgr_88 - Ayer a las 11:38:11
Koskolva muchas gracias por las aportaciones. Tambien a Blizz que su furgo es una pasada y a Miserjo, me habéis servido de muchísima ayuda. Ya te preguntare alguna cosilla mas del sistema porque sigo dándole vueltas al boiler, no se si aprovechar la webasto que todavía no la tengo instalada junto con el boiler, o poner el boiler que te dije.

También agradecer al resto las aportaciones, para un novato como yo le son de mucha ayuda. A ver si creo el tema con mi furgo, que ya tengo material para ir enseñándolo. Muchas gracias nuevamente.
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Qué preciosidad, le saldrán pretendientes seguro, suerte!!
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 8) coche bebe^...
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Electricidad / Re:Configuracion Orion XS 12/1...
Último mensaje por koskolva (a.k.a. mandril) - Ayer a las 08:36:18
No ecualices la batería de AGM. Corres riesgo de gasificarla con los voltajes tan altos.

No recuerdo exactamente qué valores tenía en la otra furgo con batería AGM, pero me suena que le bajé el voltaje de absorción para tener más vida de batería a costa de una carga un poco menos eficiente.

Sobre que no te pase a fase de flotación, depende de el estado de carga en el que estuviera la batería al arrancar y del tiempo que estés con el motor encendido, pero puede ser algo perfectamente normal.

Si tienes la batería cargada antes de arrancar y te metes un viaje de 3-4h entonces sí que debería pasarte en algún momento a flotación.
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