Cita de: jokiniturbe en Ayer a las 11:38:14En el Mediterráneo también tienen bastantes ostras!

Cita de: XulDe en Diciembre 17, 2025, 23:00:48 pmEl 28 embarcamosOk..
Cita de: karpintxiki en Ayer a las 12:19:20La cocina que tengo de gas iría siempre en la furgo.
Cita de: karpintxiki en Ayer a las 12:19:20En cuanto a la carga si no me equivoco los paneles eran de 400w cada uno y la idea es poner 2 baterías de 300Ah, no una. Es decir tener unos 600Ah de acumulación.
Cita de: karpintxiki en Ayer a las 12:19:20Si me puedes echar una mano con cálculos te lo agradezco ya que eso no lo acabo de controlar mucho
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Ayer a las 12:05:43Cuando diseñé el sistema eléctrico ya pensé en descargas de hasta 2000W.La cocina que tengo de gas iría siempre en la furgo.
Los 400Ah de las baterías son 2x 200Ah en paralelo, con 100A de descarga máxima cada una de ellas, siendo un total de 200A de descarga máxima.
El Multiplus de 2000VA son unos 1600-1800W dependiendo de la temperatura, y la cocina la suelo regular entre 1000 y 1400W.
Con el shunt monitorizo las salidas de las baterías y cuando consumo 1400W instantáneos leo que no llega, por poco, a 120A de corriente de salida, un 60% de la descarga máxima indicada por el fabricante.
Lo dicho, y por no desviar el hilo de karpintxi, si vas a montar cocina eléctrica piensa mucho no solo el tener mucha acumulación, sino tener varios métodos de recarga rápida.
Hacer un paquete de pasta me suele gasta un 8-10% de batería, de mis 5600Wh totales, lo que son aprox 560Wh.
Una cafetera grande, unos 160Wh.
Karpin, haz bien las cuentas, si quieres te echo una mano por supuesto, y, en caso de lazarte a solo eléctrico, échate una Butsir de cartuchos en el fondo de algún armario, que siempre acabarás usándola en algún picnic en verano.
Cita de: Ana.harley en Ayer a las 11:53:46Tenemos una cocinilla de inducción de un solo "fuego" que va cojonudamente, pero solo la usamos en camping, porque aunque eventualmente podría enchufarla al mínimo, son 1000w que son 4´34 ah a 230v, pero al cambio a 12v, son 83´3A y eso es un hostión a la batería importante y una descarga puntual muy brusca, que no es conveniente darle.
Cita de: Trencalòs en Ayer a las 06:52:02Yo ayer ya llevé los papeles a las gestoría para que arreglasen lo de tráfico. Si lo dicen, será por algo. Tanto en la ITV como en la gestoría me digeron que era un trámito que se había de hacer, sí o sí.Pero al final, ¿hay que pagar o no? ¿te dan ficha técnica nueva, o no?
Lo que es alucinante es como no puede estar todo "relacionado". Si en la DGT tiene los datos de la ITV de nuestros vehículos, el seguro y todo enterito, como puede ser que luego cambies la clasificación en la ITV y tengas que gestionar presencialmente (previo pago de taxas) un mero cambio administrativo. Alucino!
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Ayer a las 11:46:44Yo con 400Ah de batería y 400W solares cocina con inducción solo cuando se que puedo recuperar fácilmente la carga de la batería, ya sea por horas de sol, de viaje o conectado a 220V.
Si no lo tengo claro tiro de gas, pero claro, tengo ambas opciones...
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