Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: eltoni en Febrero 24, 2017, 12:51:00 pm

Título: Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Febrero 24, 2017, 12:51:00 pm
Viendo hacia donde va el diésel que tendera a desaparecer o al menos cada vez mas limitaciones para circular con el, véase el caso de Alemania etc...

¿Veis viable camperizar un furgon a GLP?, 548 puntos (editado) de recarga actualmente en España, amen de poder circular también a gasolina.
http://www.aoglp.com/que-es-autogas/donde-repostar/
Si es viable tendríamos un furgón con un solo combustible para motor, calefacción y cocina, no?

https://www.motorpasion.com/mercedes/mercedes-benz-sprinter-eco-gas
http://www.transporteprofesional.es/noticias/revista-pruebas-camion-furgoneta-industrial/item/352-comparativa-fiat-ducato-140-natural-power-mercedes-sprinter-316-glp

https://www.youtube.com/watch?v=Jxax6sV492w
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eltoni/lgt_01_500x329_08-20100.jpg)


p.d. info variada sobre el GLP
https://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: Eclipse en Febrero 24, 2017, 13:00:29 pm
Pues me quedo por aquí, lo veo una buena idea. Yo espero que la mía me aguante lo suficiente para ir directamente a una híbrida enchufable, si no han avanzado ya lo suficiente los eléctricos.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Febrero 24, 2017, 13:21:48 pm
Cita de: Eclipse en Febrero 24, 2017, 13:00:29 pm
Pues me quedo por aquí, lo veo una buena idea. Yo espero que la mía me aguante lo suficiente para ir directamente a una híbrida enchufable, si no han avanzado ya lo suficiente los eléctricos.


El problema es los que nos metamos ahora en un furgon nuevo, aparte de las limitaciones que nos van a ir poniendo, cuando la quieras vender no valdra nada, directa al desguace. Los vehiculos a GLP, si no leo mal apartir del Euro4 consiguen la pegatina ECO. La siguiente y ultima es la 0-emisiones que solo consigues con un vehiculo 100x100 electrico.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: kirikino en Febrero 24, 2017, 15:35:34 pm
¿¿¿40 puntos de recarga???

Creo que esa información no esta muy actualizada.  Yo uso GLP para cocinar y boiler y no he tenido nunca problemas para encontrar puntos de recarga

http://www.aoglp.com/que-es-autogas/donde-repostar/
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Febrero 24, 2017, 15:50:31 pm
Cita de: kirikino en Febrero 24, 2017, 15:35:34 pm
¿¿¿40 puntos de recarga???

Creo que esa información no esta muy actualizada.  Yo uso GLP para cocinar y boiler y no he tenido nunca problemas para encontrar puntos de recarga

http://www.aoglp.com/que-es-autogas/donde-repostar/


Gracias editado, te han puesto alguna vez pegas al repostar al no ser el GLP para el motor? en Francia creo que las ponen.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: kirikino en Febrero 24, 2017, 15:53:54 pm
Ni aquí, ni en Francia ni en Alemania. Que son los sitios donde he tenido que repostar.
Puede que alguno ponga  pegas pero a mi no me ha tocado, y cuando he tenido alguna dificultad me han ayudado sin problema.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: Eclipse en Febrero 24, 2017, 16:20:22 pm
Cita de: eltoni en Febrero 24, 2017, 13:21:48 pm
El problema es los que nos metamos ahora en un furgon nuevo, aparte de las limitaciones que nos van a ir poniendo, cuando la quieras vender no valdra nada, directa al desguace. Los vehiculos a GLP, si no leo mal apartir del Euro4 consiguen la pegatina ECO. La siguiente y ultima es la 0-emisiones que solo consigues con un vehiculo 100x100 electrico.


Si, para los que los vehículos nos duran muuuucho tiempo es un momento delicado para comprar nuevo.

Ojalá se hiciera de verdad por el medio ambiente y no por temas de economía consumista.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: piponomada en Febrero 24, 2017, 17:09:08 pm
Es muy interesante, las GLP son algo más contaminantes que las de gas natural GNC, aunque tienen más puntos de recarga.
Yo que aun tendré que esperar para poder ponerme con una camperización estaba epensando en abrir el mismo hilo  .palmas .palmas
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Febrero 24, 2017, 18:27:51 pm
Cita de: kirikino en Febrero 24, 2017, 15:53:54 pm
Ni aquí, ni en Francia ni en Alemania. Que son los sitios donde he tenido que repostar.
Puede que alguno ponga  pegas pero a mi no me ha tocado, y cuando he tenido alguna dificultad me han ayudado sin problema.


Pues si no he leido mal ponen pegas no porque el gasolinero quiera, si no por legislacion, vaya usted a saber exactamente el porque...

Cita de: Eclipse en Febrero 24, 2017, 16:20:22 pm
Si, para los que los vehículos nos duran muuuucho tiempo es un momento delicado para comprar nuevo.

Ojalá se hiciera de verdad por el medio ambiente y no por temas de economía consumista.


Pues si, es una putada (con perdon) y el caso es que la tecnologia GLP lleva decadas y mas en europa, no entiendo el porque de la retirada de furgones a gasolina viendo el panorama actual y futuro...

A mi me interesa mucho el medio ambiente y no hay color gasoil vs glp, contaminacion, ruidos, olores, no le veo ni una pega al GLP si viene este de fabrica, mas bien al contrario.

Cita de: piponomada en Febrero 24, 2017, 17:09:08 pm
Es muy interesante, las GLP son algo más contaminantes que las de gas natural GNC, aunque tienen más puntos de recarga.
Yo que aun tendré que esperar para poder ponerme con una camperización estaba epensando en abrir el mismo hilo  .palmas .palmas


Creo que es despreciable esa contaminacion GLP vs GNC
Ademas el GNC que yo sepa solo vale para el motor, amen de necesitar depositos mas grandes, olvidate del GNC para la calefaccion y la cocina, el GLP vale para todo, y es mas seguro que la gasolina.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: provisor en Febrero 24, 2017, 19:08:34 pm
 Y digo yo ..... No hay ningún forero que sepa inventar un dispositivo que adaptado al motor diésel funcione con GPL... ;D .. Y así no tenemos que cambiar de furgo...
Y digo esto porque cada vez que me como el coco , hasta que se me ocurre una idea para hacer un brico , miro el foro y veo que ya está invetado..  :-\ . Así que ahora no me como el coco para inventar nada. .sombrero
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Febrero 25, 2017, 14:56:21 pm
Cita de: provisor en Febrero 24, 2017, 19:08:34 pm
Y digo yo ..... No hay ningún forero que sepa inventar un dispositivo que adaptado al motor diésel funcione con GPL... ;D .. Y así no tenemos que cambiar de furgo...
Y digo esto porque cada vez que me como el coco , hasta que se me ocurre una idea para hacer un brico , miro el foro y veo que ya está invetado..  :-\ . Así que ahora no me como el coco para inventar nada. .sombrero


El GLP como la gasolina necesitan chispa para explotar, el gasoil lo hace por compresión.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: betitou en Febrero 25, 2017, 15:18:08 pm
Yo acabo de comprar una Viano de gasolina con el objetivo de pasarla a GLP.

Tengo hasta presupuesto y en cuanto haya probado bien la furgo y tenga claro que me mola el rollo, la convierto.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Febrero 25, 2017, 15:27:23 pm
Cita de: betitou en Febrero 25, 2017, 15:18:08 pm
Yo acabo de comprar una Viano de gasolina con el objetivo de pasarla a GLP.

Tengo hasta presupuesto y en cuanto haya probado bien la furgo y tenga claro que me mola el rollo, la convierto.


Pues ya contaras, a mi me interesa una sprinter L2H2, aunque preferiria la ducato, pero es que no hay a gasolina y el GNC no me interesa por lo descrito mas arriba...

Has mirado leido algo sobre el tema de los problemas que da el GLP en un motor sin reforzar? creo que el tema va por los aros y pistones. (de aqui lo de comprarla ya de fabrica con el GLP)

Espero que consigas la pegatina ECO, ya iras contando...

un  saludo


Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: lekimen en Febrero 25, 2017, 18:12:55 pm
Cita de: betitou en Febrero 25, 2017, 15:18:08 pm
Yo acabo de comprar una Viano de gasolina con el objetivo de pasarla a GLP.

Tengo hasta presupuesto y en cuanto haya probado bien la furgo y tenga claro que me mola el rollo, la convierto.


Espero que nos mantengas informados, me parece un tema muy interesante, ya que un conocido acaba de cambiar a GLP su coche habitual, y muy contecto.

Respecto a la furgo de gasolina, estan mas baratas que las diesel?
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: javi42 en Febrero 25, 2017, 21:14:59 pm
Aupa:
Aqui,en Gipuzkoa,hay una empresa de transportes,transportes Vicuña,en Olaberria,que tiene furgonetas transporter y hasta un camion de estos ligeros,a gas.Supongo que esta mas que probado,claro hay una gasolinera con glp en la misma localidad.Realmente da envidia.
Un saludo
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Febrero 25, 2017, 21:48:35 pm
Cita de: javi42 en Febrero 25, 2017, 21:14:59 pm
Aupa:
Aqui,en Gipuzkoa,hay una empresa de transportes,transportes Vicuña,en Olaberria,que tiene furgonetas transporter y hasta un camion de estos ligeros,a gas.Supongo que esta mas que probado,claro hay una gasolinera con glp en la misma localidad.Realmente da envidia.
Un saludo


Hay 548 gasolineras con gas en España, no le veo problema a eso, pero es que ademas para camper es mejor la historia, puedes en un momento dado ir a gasolina y usar todo el tanque de gas para calefaccion y cocina o llenar ambos tanques por si te quieres perder por el norte noruega un mes.

Un motor a gasolina suele hacer muy poco ruido si ademas lo aislas bien, estando al ralenti tienes que pegar la oreja al capo para oirlo...
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: piponomada en Febrero 25, 2017, 22:12:52 pm
Cita de: eltoni en Febrero 25, 2017, 15:27:23 pm
Pues ya contaras, a mi me interesa una sprinter L2H2, aunque preferiria la ducato, pero es que no hay a gasolina y el GNC no me interesa por lo descrito mas arriba...

Has mirado leido algo sobre el tema de los problemas que da el GLP en un motor sin reforzar? creo que el tema va por los aros y pistones. (de aqui lo de comprarla ya de fabrica con el GLP)

Espero que consigas la pegatina ECO, ya iras contando...

un  saludo


A mi también me gusta la ducato para camperizar, es más fácil encontrarlas en GNC porque las hacen de serie pero como bien dices te limita más y hay muchísimos menos puntos de recarga
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: adrian_lp_99 en Febrero 26, 2017, 03:24:14 am
Desde mi punto de vista el GLP sale y mucho a cuentas. Mi berlingo es a gasolina, una vti 1.6 de 120 cv. soy de Las Palmas y por el moento en la capital solo existen 2 gasolineras con éste combustible. Un conocido Taxista tiene un Prius montado con GLP, si ya de por si es un mechero de coche imaginate el ahorro que supone tenerlo así, ha sacado medias de gasto de 2.50€ los 100 km (El GLP en Canarias ronda los 55 cent.). Yo he pensado montarlselo al mío pero claro ando en un debate propio de si haerlo o no, pues por lo que me han contado (no se si es cierto o no), que las conversiones a GLP no son tan ideales como un modelo que sea de serie, no se si me explico.

En cuanto a modelos en Gasolina, a parte de la mía, las VW también montan motores TSI a gasolina en su furgos tanto Caddy como sus hermanas mayores, Fiat a mi entender tambien posee motores de serie en GLP (todo es preguntar, que de momento por ello no cobran), también tienes la Nissan NV220, que se que también monta a gasolina. Mercedes tambien monta en sus modelos, pero como todo siempre son bajo pedido y tarda lo suyo.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: memmose en Febrero 26, 2017, 11:54:14 am
Creo que se puede poner gas a los motores de gasoil como aditivo, consumen menos y bajan la contaminación, con lo que deberían darles pegatinas eco de menos contaminación.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Febrero 26, 2017, 12:12:17 pm
Cita de: piponomada en Febrero 25, 2017, 22:12:52 pm
A mi también me gusta la ducato para camperizar, es más fácil encontrarlas en GNC porque las hacen de serie pero como bien dices te limita más y hay muchísimos menos puntos de recarga


La ducato es la ideal por sus formas cuadradas, que hay mil y un accesorios para ella, y por precio.
La recarga del GNC es lo de "menos" (que tambien, creo solo lleva deposito para 15 litros de gasolina) y los depositos de GNC ocupan media furgo por debajo y no creas que por ser grandes tienes mas autonomia, para nada; Luego añadele que el GNC no vale para la calefaccion ni la cocina, en fin un desproposito.

Cita de: adrian_lp_99 en Febrero 26, 2017, 03:24:14 am
Desde mi punto de vista el GLP sale y mucho a cuentas. Mi berlingo es a gasolina, una vti 1.6 de 120 cv. soy de Las Palmas y por el moento en la capital solo existen 2 gasolineras con éste combustible. Un conocido Taxista tiene un Prius montado con GLP, si ya de por si es un mechero de coche imaginate el ahorro que supone tenerlo así, ha sacado medias de gasto de 2.50€ los 100 km (El GLP en Canarias ronda los 55 cent.). Yo he pensado montarlselo al mío pero claro ando en un debate propio de si haerlo o no, pues por lo que me han contado (no se si es cierto o no), que las conversiones a GLP no son tan ideales como un modelo que sea de serie, no se si me explico.

En cuanto a modelos en Gasolina, a parte de la mía, las VW también montan motores TSI a gasolina en su furgos tanto Caddy como sus hermanas mayores, Fiat a mi entender tambien posee motores de serie en GLP (todo es preguntar, que de momento por ello no cobran), también tienes la Nissan NV220, que se que también monta a gasolina. Mercedes tambien monta en sus modelos, pero como todo siempre son bajo pedido y tarda lo suyo.


Yo no voy tanto al consumo, digamos que eso me da "igual"; Voy por el tema de la pegatina ECO, la sencillez del sistema, el mantenimiento facil, su finura, 0 olores, un combustible para todo con una sola boca de llenado.

consumos glp vs diesel https://www.youtube.com/watch?v=t4Am-cAhVVg

En L2H2 solo conozco la sprinter a gasolina con GLP de fabrica, pero es que el resto no tiene ni en opcion una L2H2 en gasolina aunque le tuvieses despues que meter el GLP...

Cita de: memmose en Febrero 26, 2017, 11:54:14 am
Creo que se puede poner gas a los motores de gasoil como aditivo, consumen menos y bajan la contaminación, con lo que deberían darles pegatinas eco de menos contaminación.


Que yo sepa eso no existe y si es como aditivo dudo que te den la ECO o vas 100x100 a gas o nada.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: betitou en Febrero 26, 2017, 15:11:55 pm
Cita de: lekimen en Febrero 25, 2017, 18:12:55 pm
Espero que nos mantengas informados, me parece un tema muy interesante, ya que un conocido acaba de cambiar a GLP su coche habitual, y muy contecto.

Respecto a la furgo de gasolina, estan mas baratas que las diesel?

Pues la verdad es que en Volkswagen sí me parecio que las que había de gasolina cotizaban algo menos, pero la Vianoe ha costado lo que piden por una diesel. También la cogí de compra-venta, que sube el precio...

Viano 3.0 v6, 2006 y 131.000 kms demostrables, libro de mantenimiento completo en servicio oficial: 15950 €
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: betitou en Febrero 26, 2017, 15:13:27 pm


Cita de: eltoni en Febrero 25, 2017, 15:27:23 pm

Has mirado leido algo sobre el tema de los problemas que da el GLP en un motor sin reforzar? creo que el tema va por los aros y pistones. (de aqui lo de comprarla ya de fabrica con el GLP)


Lo que he leído por ahí es que el gas deja menos depósitos de carbonilla y hace que se degrade menos el aceite, con lo cual es más respetuoso con la mecánica.

Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: memmose en Febrero 26, 2017, 16:47:18 pm
Mirate esto, no se si sirve para poner más luz o todo lo contrario https://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Febrero 26, 2017, 16:53:56 pm
Cita de: betitou en Febrero 26, 2017, 15:13:27 pm

Lo que he leído por ahí es que el gas deja menos depósitos de carbonilla y hace que se degrade menos el aceite, con lo cual es más respetuoso con la mecánica.


Si, pero por la potencia calorifica parece ser que sufren los motores de serie, los GLP de fabrica creo vienen reforzados, aros y pistones




Cita de: memmose en Febrero 26, 2017, 16:47:18 pm
Mirate esto, no se si sirve para poner más luz o todo lo contrario https://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/


Lo sentimos!

La página que buscas no existe

Quizá has escrito mal la dirección, o la hemos roto nosotros.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: chispi en Febrero 26, 2017, 17:50:52 pm
Me quedo aquí que esto del glp me interesa
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: beep-beep en Febrero 26, 2017, 19:25:07 pm
Y la combinación de motor eléctrico auto recargable por las frenadas (más placa solar y baterías recargables) mas sistema dual de gasolina y GNP? Eso existe, o lo dejaran para el próximo milenio?

Ayer leía a un alto cargo de Petronor (el gas natural ya lo tienen, plataforma La Gaviota) comentar que serán las propias petroleras las que entren a combustibles alternativos en caso de un encarecimiento que imposibilite las actividades a las que se destinen el combustible en transporte, carretera, barco, industria etc. Siempre se ha dicho que son los propios países árabes lo que mas dedican a investigación y a la vez esconden sus inventos.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Febrero 26, 2017, 20:35:54 pm
Cita de: beep-beep en Febrero 26, 2017, 19:25:07 pm
Y la combinación de motor eléctrico auto recargable por las frenadas (más placa solar y baterías recargables) mas sistema dual de gasolina y GNP? Eso existe, o lo dejaran para el próximo milenio?

Ayer leía a un alto cargo de Petronor (el gas natural ya lo tienen, plataforma La Gaviota) comentar que serán las propias petroleras las que entren a combustibles alternativos en caso de un encarecimiento que imposibilite las actividades a las que se destinen el combustible en transporte, carretera, barco, industria etc. Siempre se ha dicho que son los propios países árabes lo que mas dedican a investigación y a la vez esconden sus inventos.


Hablas de lo hibridos, supongo que es el paso hasta que sean totalmente electricos como el tesla.

El problema son las baterias y como no los puntos de recarga.

p.d. sobre lo que comentaba de los problemas del GLP en un motor normal, son las valvulas las que sufren, hilo interesante https://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10-inconvenientes-del-glp-o-autogas
leer los comentarios...
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: gilbarrero en Febrero 26, 2017, 20:40:40 pm
Hola,

Yo también me lo he planteado. Tengo que invertir en la calefacción, en la cocina y en el boiler. He pensado ponerlo todo diesel... y me encuentro con que el diesel está a punto de caducar.

La idea de un sólo sistema para todo es lo que más me interesa, pero, lógicamente, mi motor diesel no se puede adaptar a GLP...

Si comprase furgo nueva ahora estaría bastante perdido, la verdad.

Pincho el hilo.

Un saludo,
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: el manitas en Febrero 26, 2017, 23:15:20 pm
el GLP se puede usar tanto en gasolina como gasoil ,la diferencia es que en gasolina lo usariamos al cien por cien( en algunas marcas para el problema de las válvulas la electrónica del glp inyecta aceite para su engrase y otras inyectan gasolina al mismo tiempo que gas).
en los motores de gasoil se combina los dos combustibles ( de gas seria de un 15%a un 20%) siendo el ahorro minino pero un ahorro.
el aprovechar el glp tanto para el motor como para los auxiliares ( no lo se seguro ) creo que tienen que ser depósitos diferentes .
tendría que informarme ,yo solo lo instalo  para motores sobretodo de gasolina .
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: provisor en Febrero 26, 2017, 23:24:14 pm
Cita de: provisor en Febrero 24, 2017, 19:08:34 pm
Y digo yo ..... No hay ningún forero que sepa inventar un dispositivo que adaptado al motor diésel funcione con GPL... ;D .. Y así no tenemos que cambiar de furgo...
Y digo esto porque cada vez que me como el coco , hasta que se me ocurre una idea para hacer un brico , miro el foro y veo que ya está invetado..  :-\ . Así que ahora no me como el coco para inventar nada. .sombrero


Y yo dándole vueltas al coco para inventar algo para los motores diesel , y "el manitas" me ha pisao la idea ;D
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: gilbarrero en Febrero 27, 2017, 00:18:17 am
Cita de: el manitas en Febrero 26, 2017, 23:15:20 pm
el GLP se puede usar tanto en gasolina como gasoil ,la diferencia es que en gasolina lo usariamos al cien por cien( en algunas marcas para el problema de las válvulas la electrónica del glp inyecta aceite para su engrase y otras inyectan gasolina al mismo tiempo que gas).
en los motores de gasoil se combina los dos combustibles ( de gas seria de un 15%a un 20%) siendo el ahorro minino pero un ahorro.
el aprovechar el glp tanto para el motor como para los auxiliares ( no lo se seguro ) creo que tienen que ser depósitos diferentes .
tendría que informarme ,yo solo lo instalo  para motores sobretodo de gasolina .


Si, efectivamente, hay que añadir otro depósito... al final me come más espacio este depósito que una bombona de GLP para la calefa y la cocina.

Habrá que trasplantar un motor de gasolina....  .loco1

Un saludo,
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: Cueto en Febrero 27, 2017, 16:03:11 pm
Ya empiezan a sacar cosas
http://www.efemotor.com/noticia/fiat-inicia-la-comercializacion-del-fiat-ducato-140-natural-power-de-metano/ (http://www.efemotor.com/noticia/fiat-inicia-la-comercializacion-del-fiat-ducato-140-natural-power-de-metano/)

http://www.transporteprofesional.es/component/k2/item/352-comparativa-fiat-ducato-140-natural-power-mercedes-sprinter-316-glp.html (http://www.transporteprofesional.es/component/k2/item/352-comparativa-fiat-ducato-140-natural-power-mercedes-sprinter-316-glp.html)
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: piponomada en Febrero 27, 2017, 23:18:02 pm
Cita de: Cueto en Febrero 27, 2017, 16:03:11 pm
Ya empiezan a sacar cosas
http://www.efemotor.com/noticia/fiat-inicia-la-comercializacion-del-fiat-ducato-140-natural-power-de-metano/ (http://www.efemotor.com/noticia/fiat-inicia-la-comercializacion-del-fiat-ducato-140-natural-power-de-metano/)

http://www.transporteprofesional.es/component/k2/item/352-comparativa-fiat-ducato-140-natural-power-mercedes-sprinter-316-glp.html (http://www.transporteprofesional.es/component/k2/item/352-comparativa-fiat-ducato-140-natural-power-mercedes-sprinter-316-glp.html)


Si no estoy equivocado esas son GNC y no GLP que son mejores pues como decía el OP sirve como combustible y para el agua caliente, calefacción,...
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: betitou en Febrero 28, 2017, 21:44:44 pm


Cita de: eltoni en Febrero 25, 2017, 15:27:23 pm

Has mirado leido algo sobre el tema de los problemas que da el GLP en un motor sin reforzar? creo que el tema va por los aros y pistones. (de aqui lo de comprarla ya de fabrica con el GLP)



Hoy he estado leyendo acerca de ese asunto y el problema parece estar en las válvulas de unos pocos motores, que no reciben lubricación suficiente bien en funcionamiento normal o bien a altas revoluciones.

En la mayoría de motores no hay que tocar nada. En los que sí, la mayoría se resuelve con un pequeño aporte de gasolina a la mezcla (0,1-1L/100km), y en una minoría de los casos con un aditivo lubricante.

Si la instalación la hace alguien cualificado y con experiencia debería saber dejártelo para que te dure tanto o más como si se quedara sin convertir.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: beep-beep en Marzo 01, 2017, 17:48:55 pm
El enlace no es de gasolina y GLP, pero como se trata de electricos, os dejo lo dejo aqui. Parece que hace unos años la MB dejó de fabricarlas por sus bajas ventas. Ahora andan queriendo lanzarlas al mercado mejorando la anterior.

http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/mercedesbenz-producira-espana-nueva-vito-electrica-2018/20170222170421013622.html


Jeje, a los talibanes de la WW tranquilos que parece que la casa WW tambien ha puesto leña en el asunto no se si de forma conjunta, o por separado. Tal vez que tarden un poco más. Autonomía de 500 km que no está del todo mal, pero para los siguientes 500 o los cargas en casa, o empiezan con las electrogasolineras.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Marzo 07, 2017, 10:08:47 am
Cita de: gilbarrero en Febrero 26, 2017, 20:40:40 pm
Hola,

Yo también me lo he planteado. Tengo que invertir en la calefacción, en la cocina y en el boiler. He pensado ponerlo todo diesel... y me encuentro con que el diesel está a punto de caducar.

La idea de un sólo sistema para todo es lo que más me interesa, pero, lógicamente, mi motor diesel no se puede adaptar a GLP...

Si comprase furgo nueva ahora estaría bastante perdido, la verdad.

Pincho el hilo.

Un saludo,


Asi estoy yo  :'(
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: MotorHomer en Abril 16, 2017, 18:48:13 pm
Hola a todos, les cuento, en Argentina hace mas de 15 o 20 años que ya vivimos con el GNC, yo fui unos de los primeros siempre me intereso los combustibles alternativos, comencé con un sistema ILEGAL, una bombona de 45kms.de GLP domiciliario que se siguen usando en muchos lugares del interior de este país,los famosos tubos de SUPERGAS,en ese momento el rendimiento era de 50% lo tenia primero en una camioneta CHEVROLET APACHE y despues lo instale en un CHEVY 230, una maravilla lo que rendía y lo poco que gastaba,hasta que al  poco tiempo se instalo poco a poco en el todo el país el GNC con estaciones por todo el territorio, hoy tengo un CHEVROLET ASTRA  del 2000 con GNC ya con casi 300.000Kms. y sin problemas, la gasolina la utilizo al arranque hasta que pase unos 5minutos y tome temperatura y despues a GNC todo el día, es automatico el sistema ,siempre arranca a gasolina y cuando lo  pasas de 2000 RPM, solito se pasa a GNC o lo puedes seleccionar manualmente a tu antojo, aveces lo paso a gasolina y le hago unos kilometros, por gusto, nada mas.La diferencia que veo, favorable a mi entender, es que con GLP, tienes mas autonomía y MENOR PESO, que es lo que también interesa en una autocaravana y/o camper, el GNC al ser gaseoso necesitamos mas depósitos que el GLP y por ende mayor volúmenes de tanques y son muy pesados por el echo de que esta a gran presión, 200bares, yo tengo un tanque de 60LTS y entran, según invierno o verano unos 13m3, que serian unos 13 lts, de gasolina, que según por donde circule me rinde unos 150Kms en autopista y nos 100Kms en ciudad,es un coñazo cargar cada esta cantidad de kilometros, pero bueno el bolsillo manda, normalmente siempre la relación de GNC Gasolina fue un 70% mas económico,es realmente muy notable el ahorro, todos los TAXIS llevan GNC y si ellos lo llevan es porque rinde y no da problema alguno,el otro problema que veo con relación al GNC y GLP es los cilindros de GNC deben ser CILINDROS y son poco adaptables a distintos vehículos en cambio el GLP no necesitan ser tan PESADOS ya que no están a alta presión y por ende suelen ser mas livianos y distintas formas, he visto en formato del lugar de la rueda de auxilio , a mi el GNC me ocupa casi todo el maletero.No se bien como resulta en los Diesel, que proporción de GLP inyecta en la admisión y cuanto se reduce el uso de Diesel, seguiré investigando, pero creo que es una buena alternativa, no se cuanto tiempo podremos seguir usando combustibles líquidos, en escandinava, creo no equivocarme.estarán prohibidos en poco tiempo,bueno espero haber resuelto alguna duda,o peor aun,se las he aumentado.Pero les aseguro que no afecta a nada a los motores convencionales,siempre y cuando los mantengamos en óptimas condiciones, como todo ,olvidaba decirles que con GNC el aceite practicamente no se contamina, por miles de kilometros sigue del mismo color que de nuevo,esto no quiere decir que no hay que cambiarlo,pero no se contamina.Gracias y a vuestra disposición  .pánico
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: MotorHomer en Abril 17, 2017, 03:48:55 am
Cita de: provisor en Febrero 24, 2017, 19:08:34 pm
Y digo yo ..... No hay ningún forero que sepa inventar un dispositivo que adaptado al motor diésel funcione con GPL... ;D .. Y así no tenemos que cambiar de furgo...
Y digo esto porque cada vez que me como el coco , hasta que se me ocurre una idea para hacer un brico , miro el foro y veo que ya está inventado..  :-\ . Así que ahora no me como el coco para inventar nada. .sombrero

Provisor, ya no te rompas el coco, ya hay Kit de GLP para motores Diesel, el funcionamiento es casi igual que para los de gasolina, la diferencia es que se inyecta es gas en la admisión, no funciona totalmente con GLP, pero si disminuye bastante el consumo de Diesel, no se hasta ahora bien la proporción de consumo, que porcentaje de Diesel y de GLP por km.hay que seguir averiguando, pero te reitero que ya hay diésel con GLP, buenas noticias..

https://www.youtube.com/watch?v=67uHMdfLX0Y
.palmas .palmas
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Abril 17, 2017, 08:01:47 am
MotorHomer por lo que llevo leido no compensa para nada el GLP si tu motor es diesel, que baja algo el consumo pues si, pero no merece la pena el paston que vale su instalacion/peso vs el resultado obtenido.

Sabes si el GNC se puede usar para cocinar/truma gas? el GNC es lo que aqui llamamos gas natural, vamos el gas que llega a muchas casas?
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: ALFREDINO en Abril 18, 2017, 01:22:37 am
Sabes si el GNC se puede usar para cocinar/truma gas? el GNC es lo que aqui llamamos gas natural, vamos el gas que llega a muchas casas?
[/quote]
El GNC de los autos es el mismo gas natural que se usa en los domicilios, la estación lo comprime para meterlo en el tubo. Para cocinar no creo porque no hay envases preparados para almacenarlo como sí hay para el GLP, el GNC se almacena a mayor presión. Recuerdo que hace unos años faltó el GLP (el que se vende en garrafas o bombonas como le dicen en España) y un genio trasvasó GNC desde el auto a la garrafa de GLP. Resultado explotó la garrafa por la costura y le voló las dos piernas. Moraleja el GNC no se puede almacenar en una garrafa de GLP, lástima que lo descubrió tarde.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Abril 18, 2017, 17:45:49 pm
Cita de: ALFREDINO en Abril 18, 2017, 01:22:37 am

El GNC de los autos es el mismo gas natural que se usa en los domicilios, la estación lo comprime para meterlo en el tubo. Para cocinar no creo porque no hay envases preparados para almacenarlo como sí hay para el GLP, el GNC se almacena a mayor presión. Recuerdo que hace unos años faltó el GLP (el que se vende en garrafas o bombonas como le dicen en España) y un genio trasvasó GNC desde el auto a la garrafa de GLP. Resultado explotó la garrafa por la costura y le voló las dos piernas. Moraleja el GNC no se puede almacenar en una garrafa de GLP, lástima que lo descubrió tarde.


No me refiero a eso, me refiero a que si compras una ducato con GNC de fabrica si podria uno hacer una derivacion de dicho gas para cocinar/calefaccion  ???

De todas maneras el problema de la ducato a GNC amen de que todos los bajos lo ocupan los depositos de GNC es que tiene si no he leido mal un misero deposito de gasolina de solo 15 litros, algo inviable aqui en España ya que hay 4 estaciones mal contadas de GNC, si el deposito de gasolina fuese de 100 litros como el de la sprinter a GLP se podria jugar con la autonomia...
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: MotorHomer en Abril 19, 2017, 00:28:48 am
Se podría usar una derivación post regulador del kit, al motor le llega casi a presión normal, ahí si podrías mandar un tubo para cocina y demás, pero claro esto siempre cuando esta el motor en marcha, ya que cuando pones en contacto abre la electroválvula y empieza a circular el gas por el reductor(diafragma) que reduce la gran presión que viene desde el tanque que esta a 200bares, o bien investigar de poner otro reductor antes del principal, medio complicado, no por que no se pueda,pero siempre estamos en manos de los de la ITV, poder se podría.Con respecto a lo de GLP es que:Convertir uno Diesel, no tiene mucho sentido como dices, ya que la mezcla es mayoritaria de Diesel y poco GLP, tampoco resultaría una a Gasolina y ponerle GLP o GNC, puesto que las de gasolinas consumen muchos mas LITROS  de gasolina que las Diesel que consumen menos litros de gasoil,no se si me explico, una furgona igual medidas de Diesel consumen promedio 7lts.cada 100km y una de gasolina casi el doble de litros, entonces lo que estariamos haciendo es comprar una de gasolina gastadora de litros y ponerle un kit de GNC o GLP para que reduzca los euros a la mitad , nada seguir viendo .palmas
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: nieblasj en Mayo 30, 2017, 21:31:37 pm
mi V230 del 98 tiene GLP desde los 49.000 y ahora tiene 110.000, no son muchos km, por que por falta de tiempo no la utilizo, pero en mi casa ya no entran mas diesel y si es gasolina con glp, pero de cabeza. El ahorro es indiscutible. Antes de ponérselo eche calculos y alos 40.000ya amortizabas la inversion de 2400€ en mi caso.

Contras...al ppio falta de gasolineras, ahora ya no hay problema alguno, hay tropecientas. Otro contra, no se si hay calefaccion estatica para gasolina o para glp.

Cualquier taxista de los de antes que tuviesen gas, preguntadles y os diran la pila de km que hacian

Lei mucho del tema valvulas, que si no venian reforzadas de fabrica y tal y tal las mia son las originales y ni un solo problema. hay una lubricante para el glp que esta premiado y tal y que ayuda a evitar esos posibles problemas, a mi me informaron que si se hace la instalacion de glp a los pocos km, es mejor que cuando ya tenga mas km, pero vamos yo si me comprase un coche nuevo, seria gasolina y con glp de serie 
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: Cruapui en Mayo 30, 2017, 22:13:45 pm
Yo tengo calefa estática de gasolina y funcionando.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Septiembre 02, 2017, 19:08:24 pm
Según me han dicho, puede estar equivocado, es que si por ejemplo compras la sprinter a GLP, no puedes sacar gas de ese sistema, has de hacer otro independiente con su desposito de GLP, vamos un chasco  :'(
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: warrior5.0 en Septiembre 05, 2017, 07:36:38 am
Cita de: MotorHomer en Abril 17, 2017, 03:48:55 am
Provisor, ya no te rompas el coco, ya hay Kit de GLP para motores Diesel, el funcionamiento es casi igual que para los de gasolina, la diferencia es que se inyecta es gas en la admisión, no funciona totalmente con GLP, pero si disminuye bastante el consumo de Diesel, no se hasta ahora bien la proporción de consumo, que porcentaje de Diesel y de GLP por km.hay que seguir averiguando, pero te reitero que ya hay diésel con GLP, buenas noticias..

https://www.youtube.com/watch?v=67uHMdfLX0Y
.palmas .palmas


Kit hay es el mismo que usan para los motores de carburacion pero es una tonteria tremenda mezclar los 2 combustible. En primer lugar un motor diesel tiene un fuccionamiento muy distinto al de gasolina,si os dais cuenta el de gasolina lleva bujias que prenden el combustible y el diesel no las tiene la combustion se realiza por presion y esta se vee afectada al meter otro gas que no sea oxigeno. 2º el diesel es un combustible muy graso y de bajo octanaje asi que existe la posibilidad de dañar algo en el motor. si tienes diesel y quieres ahorrar en combustible hay muchas formas,hoy en dia existen gasolineras con diferencias en el rpecio de hasta 20centimos y su combustible no deja de ser el mismo que tiene cepsa por ejemplo ya que lo suministra la misma empreza. Puedes alojar el pedal y no ir con una camper a 130-140 como los veo en la autopista. y por ultimo las celulas de hidrogeno hacen la misma funccion que glp y son baratas sin homologacion.
respecto al uso de glp o gnc pues yo prefiero el glp, he tenido varios coches y 0 problemas y les he llegado a hacer hasta 300000km antes de venderlos. sobre el uso compartido de gas no os volvais locos no perece la pena el glp no vale y el gnc esta comprimido a unas preciones bestiales por eso lleva depositos tan grandes y pesados,y no seria compatible la presion.
Yo tambien me quiero hacer una furgo gasolina pero con las normativas que hay hoy en dia es complicado ya que tiene que ser del 2000 en adelante lo que me quita la posibilidad de que sea una vw porque la mayoria son anteriores  :( .
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Septiembre 05, 2017, 13:06:38 pm
Cita de: warrior5.0 en Septiembre 05, 2017, 07:36:38 am
Kit hay es el mismo que usan para los motores de carburacion pero es una tonteria tremenda mezclar los 2 combustible. En primer lugar un motor diesel tiene un fuccionamiento muy distinto al de gasolina,si os dais cuenta el de gasolina lleva bujias que prenden el combustible y el diesel no las tiene la combustion se realiza por presion y esta se vee afectada al meter otro gas que no sea oxigeno. 2º el diesel es un combustible muy graso y de bajo octanaje asi que existe la posibilidad de dañar algo en el motor. si tienes diesel y quieres ahorrar en combustible hay muchas formas,hoy en dia existen gasolineras con diferencias en el rpecio de hasta 20centimos y su combustible no deja de ser el mismo que tiene cepsa por ejemplo ya que lo suministra la misma empreza. Puedes alojar el pedal y no ir con una camper a 130-140 como los veo en la autopista. y por ultimo las celulas de hidrogeno hacen la misma funccion que glp y son baratas sin homologacion.
respecto al uso de glp o gnc pues yo prefiero el glp, he tenido varios coches y 0 problemas y les he llegado a hacer hasta 300000km antes de venderlos. sobre el uso compartido de gas no os volvais locos no perece la pena el glp no vale y el gnc esta comprimido a unas preciones bestiales por eso lleva depositos tan grandes y pesados,y no seria compatible la presion.
Yo tambien me quiero hacer una furgo gasolina pero con las normativas que hay hoy en dia es complicado ya que tiene que ser del 2000 en adelante lo que me quita la posibilidad de que sea una vw porque la mayoria son anteriores  :( .


Como que no merece la pena? la putada bajo mi punto de vista es no poder sacar gas del deposito de glp para cocina, agua caliente y calefaccion.
Si se pudiese es la furgo perfecta
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: warrior5.0 en Septiembre 05, 2017, 13:22:22 pm
el gas glp no es gas natural no tiene nada que ver! Tan poco espacio teneis para instalar una botella r907 ?
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Septiembre 05, 2017, 15:38:09 pm
Cita de: warrior5.0 en Septiembre 05, 2017, 13:22:22 pm
el gas glp no es gas natural no tiene nada que ver! Tan poco espacio teneis para instalar una botella r907 ?


Que yo sepa con el glp puede funcionar cocina, calefaccion y agua caliente; Asi que con un solo combustible lo tienes todo, incluido el motor del vehiculo, ecologico y barato.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: warrior5.0 en Septiembre 06, 2017, 07:36:14 am
Pues resulta que si se puede utilizar el glp con los equipos de gas lo unico es que en algunos se deberia cambiar la boquilla del quemador.
Por otra parte si se quiere conectar el gas al deposito tambien se puede .
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: Africanero en Septiembre 06, 2017, 08:46:10 am
Hola, os voy a dejar mi humilde opinión aquí por si a alguien le interesa.
Fui propietario de un BMW 325Ci E46 que lo convertí a GLPHace 5 años y los estuve usando 3 años con gas.
Comentar que yo llevaba un tanque de 66 litros (máximo le entraban 50-55 l, ya que al funcionar por presión, no por volumen pues depende de donde repostaras le entraba mas o menos)
Comentar que el consumo medio que hacia solo con gasolina era de unos 9l y el consumo con gas eran unos 11l, al tener menos poder calorifico necesitas mas gas para intentar compensar la potencia perdida, aun así la perdida de potencia del coche era de un 10%, o sea que el coche pasaba de tener 192cv a unos 170cv.
Tener en cuenta también que el coche cuando arranca en frío siempre arranca en gasolina hasta que llega el motor a unos 70-90 grados, que es la temperatura que necesita el gas licuado para poder gasificar sin congelarse. Eso implica que un deposito de gasolina te dura unas 6 o 8 semanas haciendo unos 3000km al mes.

La ventaja del sistema es que mediante un botón lo puedes pasar al instante y en marcha de gasolina a gas i viceversa. esto para un coche deportivo es la ostia, ya que ahorras y cuando quieres recuperar la potencia perdida para hacer una conducción deportiva pues tienes la opción.

El ahorro que calculé que tenia con el gas es de un 30% respecto a la gasolina (contando el consumo de gasolina al arrancar y el mayor consumo en gas).
La inversión que tube que hacer para la instalación y homologación fue de 2400€.

Haciendo unos 35000km anuales la inversión estaba mas o menos amortizada en 2 años y poco.

Centrandonos en las furgonetas, por mi experiencia yo no instalaría este sistema, siempre y cuando sean motorizaciones europeas con sus potencias reducidas, ya que en un motor v8 pues la perdida de par y potencia apenas se nota y el bolsillo lo agradecerá mucho.

Primero decir que en espontánea solo dejan homologar vehículos para GLP a partir de año 2000, y no todos, tienen que salir en una lista que hay.

Suponiendo que queremos y podemos instalar el gas en una VW T4 motor AET 2.5 115cv 200Nm del 2001.
Con el gas perderemos sobre un 10% de par y potencia, se quedará en unos 102cv 180Nm.
Su hermana diésel seria con motor ACV 102cv 250Nm, estamos hablando de una diferencia de  par de unos 70Nm!! en estos vehículos con tanto peso y potencias tan ajustadas esto es una diferencia bastante grande.

Esto suponiendo consumos de conparados conmi coche que lo llevaba a punta de gas y con conducción confort, las furgonetas ya sabemos que en cuestas y peso llevamos el motor a tope, y el consumo en gas puede llegar a doblarse.

Alguna vez hice la prueba de ir a fondo con el gas y no salia a cuenta, era mas eficiente pasarlo a gasolina para correr, primero porque tenia mas potencia y segundo porque en gasolina podías pasar de 9l a 13l y en gas podías pasar de 11l a 20l !!

A parte de el tema consumo tenemos el tema del espacio para el deposito de combustible, que son muy grande para tener una autonomía solo de 500km.
La instalación de gas necesita de una revisión de estanqueidad del circuito por un taller autorizado para pasar la ITV, el coste es de 60 a 100€ por revisión anual!!!

Lo de sacar el gas del deposito de GLP se puede hacer perfectamente poniendo una T y un reductor de presión, al final el gas es una mezcla de butano y propano.
Pero legalmente no es viable, ya que es un sistema homologado y no se puede modificar bajo ningún concepto.

Lo que si pienso que es una buena opción, es la gente que en sus vehículos tienen botellas de gas butano, es convertir el sistema y poner una botella de GLP recargable, ya que te sale la botella de gas propano a 1€ el litro y el GLP a 0,6€/l, la ventaja no es tanto por el ahorro de dinero sino por el espacio e incomodidad de tener que llevar siempre una bombona de recambio por si se termina el gas, ya que la de GLP siempre que vayas hacer un viaje la puedes recargar a tope sin necesidad de tener que consumirla toda.

Espero que no os haya cansado mi relato

Saludos



Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Septiembre 06, 2017, 11:57:25 am
Cita de: warrior5.0 en Septiembre 06, 2017, 07:36:14 am
Pues resulta que si se puede utilizar el glp con los equipos de gas lo unico es que en algunos se deberia cambiar la boquilla del quemador.
Por otra parte si se quiere conectar el gas al deposito tambien se puede .


Hombre si venden depositos a glp es de sentido comun que se puede usar en la AC vivienda, y desde hace decadas.

Has de llevar dos depositos de glp en caso de que sea gasolina y uno diesel, no un deposito para todo como seria la leche en caso de una sprinter a GLP, que ademas lleva un tanque de 100litros de gasolina.

Cita de: Africanero en Septiembre 06, 2017, 08:46:10 am
Hola, os voy a dejar mi humilde opinión aquí por si a alguien le interesa.
Fui propietario de un BMW 325Ci E46 que lo convertí a GLPHace 5 años y los estuve usando 3 años con gas.
Comentar que yo llevaba un tanque de 66 litros (máximo le entraban 50-55 l, ya que al funcionar por presión, no por volumen pues depende de donde repostaras le entraba mas o menos)
Comentar que el consumo medio que hacia solo con gasolina era de unos 9l y el consumo con gas eran unos 11l, al tener menos poder calorifico necesitas mas gas para intentar compensar la potencia perdida, aun así la perdida de potencia del coche era de un 10%, o sea que el coche pasaba de tener 192cv a unos 170cv.
Tener en cuenta también que el coche cuando arranca en frío siempre arranca en gasolina hasta que llega el motor a unos 70-90 grados, que es la temperatura que necesita el gas licuado para poder gasificar sin congelarse. Eso implica que un deposito de gasolina te dura unas 6 o 8 semanas haciendo unos 3000km al mes.

La ventaja del sistema es que mediante un botón lo puedes pasar al instante y en marcha de gasolina a gas i viceversa. esto para un coche deportivo es la ostia, ya que ahorras y cuando quieres recuperar la potencia perdida para hacer una conducción deportiva pues tienes la opción.

El ahorro que calculé que tenia con el gas es de un 30% respecto a la gasolina (contando el consumo de gasolina al arrancar y el mayor consumo en gas).
La inversión que tube que hacer para la instalación y homologación fue de 2400€.

Haciendo unos 35000km anuales la inversión estaba mas o menos amortizada en 2 años y poco.

Centrandonos en las furgonetas, por mi experiencia yo no instalaría este sistema, siempre y cuando sean motorizaciones europeas con sus potencias reducidas, ya que en un motor v8 pues la perdida de par y potencia apenas se nota y el bolsillo lo agradecerá mucho.

Primero decir que en espontánea solo dejan homologar vehículos para GLP a partir de año 2000, y no todos, tienen que salir en una lista que hay.

Suponiendo que queremos y podemos instalar el gas en una VW T4 motor AET 2.5 115cv 200Nm del 2001.
Con el gas perderemos sobre un 10% de par y potencia, se quedará en unos 102cv 180Nm.
Su hermana diésel seria con motor ACV 102cv 250Nm, estamos hablando de una diferencia de  par de unos 70Nm!! en estos vehículos con tanto peso y potencias tan ajustadas esto es una diferencia bastante grande.

Esto suponiendo consumos de conparados conmi coche que lo llevaba a punta de gas y con conducción confort, las furgonetas ya sabemos que en cuestas y peso llevamos el motor a tope, y el consumo en gas puede llegar a doblarse.

Alguna vez hice la prueba de ir a fondo con el gas y no salia a cuenta, era mas eficiente pasarlo a gasolina para correr, primero porque tenia mas potencia y segundo porque en gasolina podías pasar de 9l a 13l y en gas podías pasar de 11l a 20l !!

A parte de el tema consumo tenemos el tema del espacio para el deposito de combustible, que son muy grande para tener una autonomía solo de 500km.
La instalación de gas necesita de una revisión de estanqueidad del circuito por un taller autorizado para pasar la ITV, el coste es de 60 a 100€ por revisión anual!!!

Lo de sacar el gas del deposito de GLP se puede hacer perfectamente poniendo una T y un reductor de presión, al final el gas es una mezcla de butano y propano.
Pero legalmente no es viable, ya que es un sistema homologado y no se puede modificar bajo ningún concepto.

Lo que si pienso que es una buena opción, es la gente que en sus vehículos tienen botellas de gas butano, es convertir el sistema y poner una botella de GLP recargable, ya que te sale la botella de gas propano a 1€ el litro y el GLP a 0,6€/l, la ventaja no es tanto por el ahorro de dinero sino por el espacio e incomodidad de tener que llevar siempre una bombona de recambio por si se termina el gas, ya que la de GLP siempre que vayas hacer un viaje la puedes recargar a tope sin necesidad de tener que consumirla toda.

Espero que no os haya cansado mi relato

Saludos


Se te olvido decir que el deposito caduca si mal no recuerdo a los 10 años

El glp yo le veo mas sentido en una AC a gasolina, porque tienes cubierto todo con un solo combustible, en un coche es solo para el motor.

En fin una pena que no hay GV a gasolina, quitando la sprinter, y el resto son con el GNC que a mi me parece una castaña al menos aqui en España, y para AC mas castaña aun ya que el GNC no vale para la vivienda como si lo vale el GLP.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: shindo en Septiembre 18, 2017, 08:11:30 am
Cita de: eltoni en Febrero 25, 2017, 14:56:21 pm
El GLP como la gasolina necesitan chispa para explotar, el gasoil lo hace por compresión.


Nota. Existe GLP para diesel.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: shindo en Septiembre 18, 2017, 08:49:07 am
Ahora mismo estoy en el proceso de instalar GLP en mi F150. Lo estoy haciendo ahora en USA porque me vuelvo a Espana en unos meses. Va a ser un proyecto celula camper que he disenado. Aunque no se todavía cuando podre fabricarlo...

Por ahora ya le he puesto la suspension neumatica, barra estabilizadora trasera y el GLP esta ya casi terminado. El kit GLP lo enviaron de UK por unos 750 EUR. 90 EUR de envio o asi y eso que pesaba todo 50KG.

El motor es un V6 3.7 de 300cv. Que me hace unas medias de 12/13l a los cien por carretera (conducción normal 120/130) y 14l en ciudad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/shindo/rtn96b_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/shindo/4ruulv_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/shindo/153y8te_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/shindo/30m6eec_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/shindo/2ivjl3m_big.jpg)

Creo que la idea del GLP nunca se ha desarrollado del todo en Espana. Quitando a los taxistas claro. Algo que en Europa es super comun y las marcas ofrecen modelos de coche con GLP integrado en sus gamas mas comerciales. Es verdad que hasta hace poco apenas teniamos gasolineras... es una pena que encima ahora vendan pocas furgos en gasolina.

Lo que es excesivo es el precio por el kit, el kit en si cuesta unos 750 EUR, ponle 850 entre gastos extras que siempre salen. Si es verdad que tiene que ser un taller especializado y todo el rollo de la homologación... Pero debería haber ayudas para eso. En Utah por lo menos el estado te paga la mitad del kit. Eso si sale bastante mas caro instalarlo, La mano de obra es cara por aqui...

Cuando ande con el kit os cuento como va,
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: eltoni en Septiembre 18, 2017, 08:54:31 am
Cita de: shindo en Septiembre 18, 2017, 08:11:30 am
Nota. Existe GLP para diesel.


https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/solaris-diesel-un-sistema-glp-para-vehiculos-de-gasoleo
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: betitou en Septiembre 19, 2017, 18:57:53 pm
Yo instalé GLP en mi Viano hará ya un mes y algo.

Hablando en términos económicos, he pasado de un consumo de 14€ a los 100km a uno de 10€ a los 100km (contando con arranques y aporte).

Teniendo en cuenta que en mi ayuntamiento mi Viano paga 265€ al año y que al pasar a ECO paga 0, y que Repsol te da vales de descuento por valor de 600€ para repostar gas, me quedan por amortizar unos 830€ de instalación, que a razón de los kms que hago me llevará 1-2 años.

En resumidas cuentas, tengo una furgoneta que anda que se las pela (190cv), que contamina mucho menos y con un consumo equiparable a su homóloga diésel, con un motor mucho más suave y fiable.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: kuneo5 en Diciembre 02, 2017, 09:34:36 am
Que bonito proyecto shindo, a demás ese motor es una bestia..tiene que tirar bien, nosotros estamos viendo la posibilidad de hacer un viaje por USA y no sabemos si podemos comprar coche en USA con nuestro pasaporte español y visado de turista por algunos mese. ¿Sabes si se puede ? Y con el tema de los seguros ??

Y entrando en el tema del foro, estaba leyendo lo de la Sprinter y no tengo claro si comercializa con GPL o con Gas Natural o metano, hay alguien que me pueda aclarar.
Para mi seria una buena opción ya que mi actual AC ya tiene unos años y contemplo la opción de cambiar y estoy mirando una con GPL fiat o mercedes y campreizarla.



Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: Rompelindes en Diciembre 02, 2017, 17:32:22 pm
Me uno al tema, es de lo más interesante!!!
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: kuneo5 en Diciembre 13, 2017, 06:15:58 am
Hola, estoy siguiendo el hilo y lo encuentro muy interesante, yo ando detrás de un cambio y estoy mirando diferentes opciones en gas gpl para mi próxima AC  no sé si comprar una Mercedes con el dispositivo del GPL ya  montado de fábrica  y después camperizar a medida y así ahorrar algo porque el modelo que nos gusta es el Grand  Canyon  ( https://www.hymercar.com/es/modelos/camper-vans/models-on-a-mercedes-benz-chassis/hymercar-grand-canyon-s/highlights.html (https://www.hymercar.com/es/modelos/camper-vans/models-on-a-mercedes-benz-chassis/hymercar-grand-canyon-s/highlights.html)) de la hymer pero ese sube a casi 60.000€ y se dispara un montón pero lo ideal sería esa configuración pero con el motor de gasolina  y gpl a un precio asqueible
Después tendría que buscar un profesional que me la hiciera por dentro, camperizar a buen precio.
Alguna idea ?
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: Rompelindes en Diciembre 13, 2017, 15:23:49 pm
Cita de: kuneo5 en Diciembre 13, 2017, 06:15:58 am
Hola, estoy siguiendo el hilo y lo encuentro muy interesante, yo ando detrás de un cambio y estoy mirando diferentes opciones en gas gpl para mi próxima AC  no sé si comprar una Mercedes con el dispositivo del GPL ya  montado de fábrica  y después camperizar a medida y así ahorrar algo porque el modelo que nos gusta es el Grand  Canyon  ( https://www.hymercar.com/es/modelos/camper-vans/models-on-a-mercedes-benz-chassis/hymercar-grand-canyon-s/highlights.html (https://www.hymercar.com/es/modelos/camper-vans/models-on-a-mercedes-benz-chassis/hymercar-grand-canyon-s/highlights.html)) de la hymer pero ese sube a casi 60.000€ y se dispara un montón pero lo ideal sería esa configuración pero con el motor de gasolina  y gpl a un precio asqueible
Después tendría que buscar un profesional que me la hiciera por dentro, camperizar a buen precio.
Alguna idea ?
Piensa que fácilmente se te puede ir a los 55.000- 60.000 € con la opción alternativa a la Hymer. Con un equipamiento completo.
Así que....
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: Hurlé en Abril 18, 2018, 21:13:52 pm
Cita de: betitou en Septiembre 19, 2017, 18:57:53 pm
Yo instalé GLP en mi Viano hará ya un mes y algo.

Hablando en términos económicos, he pasado de un consumo de 14€ a los 100km a uno de 10€ a los 100km (contando con arranques y aporte).

Teniendo en cuenta que en mi ayuntamiento mi Viano paga 265€ al año y que al pasar a ECO paga 0, y que Repsol te da vales de descuento por valor de 600€ para repostar gas, me quedan por amortizar unos 830€ de instalación, que a razón de los kms que hago me llevará 1-2 años.

En resumidas cuentas, tengo una furgoneta que anda que se las pela (190cv), que contamina mucho menos y con un consumo equiparable a su homóloga diésel, con un motor mucho más suave y fiable.

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Hola!
Yo acabo de hacerme con una Multivan T5.2 TSI 204 CV (gasolina) y creo tener ya decidido que la transformaré a GLP.

Por lo que me estuve informando, una vez instalado, puedo rodar a gasolina o a gas, indistintamente, con lo que eso me parece una ventaja muy buena.

Llenas el depósito de glp y el de gasolina lo dejas a 1/4 por aquello de no llevar peso superfluo . Si se diera el caso de que en un viaje no tuvieras una gasolinera de glp cerca, pasas a gasolina y con ese cuarto de depósito te daria para llegar a otra con glp y no quedarte tirado.

El depósito de glp en turismos lo suelen instalar en el hueco de la rueda de repuesto. En nuestras furgos no se si se podrá colocar en otro sitio por los bajos......yo sin rueda de repuesto no me gustaría quedarme la verdad.....

Y nada, junto a la boca del depósito de gasolina te ponen la de glp, así como un testigo del nivel de gas en el salpicadero.

Todo lo demás sería igual, aunque dicen que hay una ligera pérdida de potencia cuando vas con gas respecto a ir con gasolina, de un 5% aprox., dicen que menos que lo típico que se nota al conectar el aire acondicionado.....
En mi caso y con la potencia de mi motor no creo que lo llegue a notar.

Y otra ventaja: hasta el 30 de junio Repsol da 400€ en combustible autogas para vehículos de gasolina transformados a glp.

Mi idea es reducir el consumo de la furgo y me parece una buena opción el glp, que opináis? Será fiable?

Os dejo el anuncio de Repsol....saludos!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hurl/20de37883b71d1ba03305c8e56cb3fa8_big.jpg)


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Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: Africanero en Mayo 02, 2018, 11:48:25 am
Hola, como ya comento mas atras, yo tenia un coche con GLP i todo son ventajas, te ahorra en impuesto de circulacion (depende del municipio) te dan pegatina ECO para la ciudades, gastas entre 30 i 35% que en gasolina.

Los contras es que tienes que presentar un certificado de estanqueidad que te tiene que hacer en un taller instalador de gas cada vez que pasas ITV.
El espacio que ocupa el deposito es bastante grande, supongo que dentro no lo quieres meter para no perder sitio.
Por lo que solo te queda en el sitio de la rueda de repuest, te cabra un deposito de unos 60-70l.
La rueda de repuesto tendrias que ponerla en la parte trasera como la Syncro (queda muy cula).

Tambien se puede hacer una chapuzilla y modificar el sistema de gas para alimentar la cocina y te ahorras la bombona de camping, pero esto ya es una modificacion ilegal, ya que estas modificando un sistema homologado, tienes que tener conocimientos de gas para poder hacerlo.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: Sergi lopezzz en Marzo 22, 2020, 17:41:53 pm
Muy buenas a todos, leyendo todos los comentarios, me surgwn varias dudas tengo pensado pillar una t3 a gasolina motor 1.6. ya se que no podria circular por barcelona por tema de contaminacion, pero se podria colocar que funcione a glp, y asi poder circular solo utilizando gas?? Esto se podria hacer con otros coches clasicos por ejemplo?? Gracias a tod@s 😊😊
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: so23 en Marzo 22, 2020, 19:09:51 pm
Tecnicamente es perfectamente posible. Yo he llevado un escarabajo clasico con GLP en Holanda y va perfectamente.


Lastimosamente aqui no se permiten este tipo de modificaciones. Se valora al vehiculo por su fecha de fabricacion, nada mas. Es una de las reclamciones basicas, permitir que se etiquete el vehiculo por su emision medida en ITV.

Bienvenido al pais de la oligarquia.
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: Sergi lopezzz en Marzo 24, 2020, 17:57:31 pm
Pufff.. claro seria lo suyo..incluso habia mirado una t4 gasolina del 2000 y que este catalogada como vehiculo y no furgoneta,pero a terminos legales no se a que se agarran, se que en furgonetas diesel del 2006 para adelante, y en coches gasolina del 2000 hacia adelante.. en fin.. gracias 👍👍
Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: JmGarciaM en Marzo 24, 2020, 19:41:24 pm
Una cosa es la transformación a GLP que creo que se puede (mecánicamente hablando) en motores de Euro3 en adelante y otra la pegatina ECO. Solo dan la pegatina ECO si es Euro6 para diesel o Euro4-5-6 para gasolinas.

Según el BOE Jueves de 21 de abril de 2016 del MINISTERIO DEL INTERIOR sobre la Resolución de 13 de abril de 2016, de la Dirección General de Tráfico, por la que se modifica el apartado C.1 del punto primero y los anexos I, II y VIII de la de 8 de enero de 2016, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2016.

Dice para la pegatina ECO:
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.
Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

Y la pegatina C dice:
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.
Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro VI/6 o diésel Euro VI/6.

Título: Re:Comprar furgoneta de gasolina a GLP. ¿Es viable?
Publicado por: kuneo5 en Marzo 24, 2020, 23:08:10 pm
Buena idea lo del GPL pero como siga el petróleo a estos precios nos lo regalarán en las gasolineras ...


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