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Zona Técnica => Mecánica => T5 => Mensaje iniciado por: Quillo1313 en Octubre 18, 2016, 05:51:04 am

Título: Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: Quillo1313 en Octubre 18, 2016, 05:51:04 am
Buenas a todos,propongo unificar en un solo post,info detallada sobre esta avería común que tanto nos ha fastidiado,a unos más que a otros.

Os cuento todo lo que en mi caso puedo aportar.

Pues bien,voy con mi querida t5 174cv multivan confortline,aceites castrol edge cada 10.000kmts junto a todos los filtros,limpiezas de egr y caudalimetro cada vez que hago cambio de aceite y filtros,líquidos de freno,dirección cada 20.000-25.000kmts (lo sé, no es necesario tan pronto pero yo...soy así)
Bien,un día subiendo un puerto...buala,modo protegido y la Furgo no pasa de 80kmts/h,ningún testigo de avería,Quito contacto,vulvo a poner y todo a la normalidad,cómo ya sé que no es por arte de magia,me pongo traje de faena y a desarmar para descartar,caudalimetro limpio,egr limpia y anulada,sensores comprobados...tachan ! Desmonto turbo y colector ,colector fisurado y con algún poro(tampoco es de extrañar cuando ves la porquería de colector tanto en diseño como en fábricacion para un motor de este tipo)
Me olvidó de soldar "estoy seguro que es pan para hoy y hambre para dentro de unos meses"
Lo que tengo claro es que no lo voy a comprar en concesionario oficial y que si puedo no montaré otro igual.
Busco y requetebusco,empiezo a ver alguno por eBay,tiendas online fiables y físicas.
Al final me decido por comprar uno por 200e en tienda española y con un servicio de atención más que bueno,el precio no es nada malo...
Envío en 24 h.
Cuando lo tengo en las manos ya veo que es fundición y mucho más reforzado,bien.
Ahora vienen mis pesadillas,me dispongo a montarlo y....
Voy notando que con los disipadores de temperatura es imposible(estoy convencido que algo estoy haciendo mal,lo comentó con el vendedor y me dice que revise bien,lo hago,y nada,es imposible,bueno tampoco es tan grabe, ya me inventare algo...
Presentó el colector con sus juntas y apunto con los tornillos,sujeto el turbo,escape y ya empiezo a mosquearme,noto que al ir apretando de un lado me va tirando del otro,vuelvo a soltar todo y compruebo alineación del colector,está alineado,empiezo a volverme loco,revisó de no haber pillado nada y de no haber metido juntas equivocadas o lo que sea,lo monto poco a poco y voy rezando mientras tanto para que de la tensión (no mucha pero la hay,no parta tornillo o alguna faena similar)
Otra cosa que observo,es que la sitúa ion del turbo peor no puede ser,caracola aluminio y bien pegadita al calorcito(bravo ingenieros de vw)

Tengo que terminar y probar que no tenga fugas ni haga cosas extrañas,y ver que disipador me invento.

Os iré contando.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: vacvw en Octubre 19, 2016, 15:41:50 pm
Hola, estaría bien que dijeras el año de la furgo y los kilometros.
Una foto del colector nuevo y la web del vendedor serían ya de nota.
Gracias
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: miamzu en Octubre 20, 2016, 21:22:52 pm
estoy en la misma situacion, pero yo ya he pasado por el paso de soldarlo y bueno... algo escapa pero va...sigo el hilo, por que dentro de poco me toca soltar del frente para cambio de correa y cojinetes de la bomba de direccion y me gustaria cambiar el colector... sigo el hilo! up!
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: Quillo1313 en Octubre 25, 2016, 00:18:10 am
Perdona por el retraso,pero ya sabéis que como es el asunto,arreglas una cosa y salen 30...

Bien el colector ya está montado,no fuga y encaja perfectamente, es diez veces más reforzado y anula parte de tubo flexible.

Ahora una vez montado me voy a probar alegremente la Furgo y....alegría al carajo,escucho un soplido entre 1500-2000 revolu iones,lo primero que se me ocurre es,que he montado alguna junta pellizcada,que me dejado algún tornillo sin apretar o ....ahora entra toda la presión que debe y está cantando mi turbo.Efectivamente,mi turbo está sonando,es como un chirrido,imagino que tiene holgura o los alabes están gripandose,es el original,la Furgo es una t5 de 174cv manual del 2004.

Os paso el teléfono de la empresa de los colectores por privado.
Me dijo que para pedidos grandes haría descuento.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: Quillo1313 en Octubre 25, 2016, 00:22:55 am
T5 multivan 2004 con 198000kmts reales.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: vacvw en Octubre 25, 2016, 12:46:05 pm
Gracias por compartir, ¿y el ruido no lo hacía antes de cambiar el colector? Mucha casualidad que el turbo suene justo ahora...
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: cuervovw en Noviembre 01, 2016, 21:06:37 pm
Wenas, coño quillo1313 una vez que quitas colectores de escape y turbo porque no has llevado el turbo a limpiar que con esos km pues ya que lo tienes fuera aprovechas y lo haces?, digo yo.
Te explico, yo tengo la misma furgo que tu y con los colectores me pasaba lo mismo, bueno ahora la furgo la tengo en el taller esperando reparación pero por otras causas, pero el turbo lo mandé a limpiar a un taller que se dedica a eso en Asturias de donde soy, alli te lo deja nuevo y calibrado de nuevo para que no te de problemas y por unos 200€ lo tienes nuevo, te lo aseguro.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: Quillo1313 en Noviembre 01, 2016, 23:14:32 pm
Pues ya me pasarás dirección, y encantado de enviárselo.
Puede ser casualidad  o no,pero...
Lo que tengo claro es que ahora que tengo sitio y herramienta va pisar poco un taller.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: recio3 en Junio 28, 2018, 16:41:50 pm
Buenas

Venimos arrastrando el problema del colector, se han jodido dos originales en casi 600.000 km. Estamos pensando en coger uno de fundición pero veo muchos modelos.
Lo que veo en algunos es que se anula un pequeño flexible que lleva el original antes de la brida para el turbo y se hace de otra manera.

Si me pudiérais decir cual habéis montado y si se pudo poner el aislamiento y que más problemas tuvísteis.

Un saludo.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: vacvw en Junio 29, 2018, 08:15:26 am
¿Entonces te han durado unos 300000km cada uno?

En este enlace puedes ver un vendedor, hay mucha información. Explican como poner el aislamiento. Si puedes explicar lo del tubo flexible que se anula, encantado.

https://www.egrvalvula.es/producto/colector-de-escape-vw-2500-tdi-transporter-multivan/ (https://www.egrvalvula.es/producto/colector-de-escape-vw-2500-tdi-transporter-multivan/)

Por cierto en esa pagina antes estaba esto y ahora no.  Explicaban como cortar el aislamiento. ¿Es porque ya no hace falta?


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vacvw/blindaje_colector_escape0.jpg)
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: CAMPERVOY en Junio 29, 2018, 10:47:46 am
Muy buenas,
      mi furgo T5 2.5 de 2008 tiene casi 300 mil kms y no he tenido ningún problema con el colector. Exactamente por qué se averían? Influye la conducción, aceleraciones, etc?
Un saludo,
Anton
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: recio3 en Julio 07, 2018, 16:27:23 pm
Muchas gracias por el aporte, creo que el aislamiento viene bien para no calentar el turbo y para que el calor no vaya a la zona de la cabina.

Lo que no me queda claro es el anclaje del aislamiento porque el colector que he comprado que es muy parecido al del esquema solo tiene tres
orificios en los planos entre tubos.

Alguien sabe que resultado dan estos colectores fundidos baratos?

Yo lo he pedido en Amazon.es por 100 € pero no es el que se veía en las fotos este tiene peor pinta, por cierto viene un poco oxidado y me pareció al ponerlo en la encimera que no era plano del todo.

Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: recio3 en Julio 07, 2018, 16:29:50 pm
Cita de: CAMPERVOY en Junio 29, 2018, 10:47:46 am
Muy buenas,
      mi furgo T5 2.5 de 2008 tiene casi 300 mil kms y no he tenido ningún problema con el colector. Exactamente por qué se averían? Influye la conducción, aceleraciones, etc?
Un saludo,
Anton


Yo he leido que el estado del catalizador puede hacer que se acumule más calor en el colector por no salir bien los gases.

Personalmente pienso que puede calentarse más el colector en subidas prolongadas en verano si exigimos a la furgo.

Un saludo.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: CAMPERVOY en Julio 11, 2018, 14:59:51 pm
En subidas prolongadas,
        yo más bien creo que se puede sobrecalentar si vamos en una marcha larga y hay que 'hundir el pie' con lo cual no aprovechamos el par y al quemar mucho más gasoil, sobrecalentamos. Es una idea...
Un saludo,
Anton
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: pils900 en Julio 22, 2018, 18:01:07 pm
Buenas,que tal va todo, el mío con 478000,el original, el problemilla es que se suelen curvar y acaban partiendo espárrago, el mío llevar a planificar(100e) junta nueva y cambiar todos los espárragos, para sacar el partido... Madre mía, me ayudó un amigo que se dedica a ello, no hay espacio para nada.  Kendo con espejo, deciros k no fui al baño en una semana de lo k se apretaron los glúteos,ufff, al final salió en la última intentona, cómo es el ruido k hace? A mí me suena cando e da la gana un chirrido de 1200a 2000 ,al cambiar de marcha y bajar vueltas sonido ronco,.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: gadmass t5 en Septiembre 15, 2018, 11:59:59 am
Hola me uno al club de los colectores rotos....

Los sintomas empezaron con un silbido tipo rodamiento gripado, en invierno al arrancar se metia humo del motor en el habitáculo eso me puso en la pista del colector, ,,,con 200.000km le hice el mantenimiento de los piñones del ac y alternador y nada sigue todo igual , .con los km y los meses empezo a dar fallos de presion del turbo. Solucion cambiar colector. .

Mi t5 2.5 130 con repro,,, y una conduccion relajada de revoluciones hace que se ponga todo a mil grados como dice campervoy,,,, el colector se rajo por una soldadura


Saludos
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: jormma en Noviembre 25, 2018, 21:42:49 pm
Buenas...bueno buscando e intentando enlazar con síntomas que noto en mi T5 de olores de humo excesivos me da que voy a tener que echar un ojo a los colectores de escape..... ???

he podido ver toda la línea de escape en buen estado (quitando el silencioso trasero que tiene algo de óxido) pero la qüestión es que noto olor excesiva de humo.. creéis que los tiros van a ir por aquí?

donde se puede ver claramente? quitando la tapa cubre-carter y por la parte posterior del motor?

saludos
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: Bidassoa en Noviembre 26, 2018, 09:59:38 am
Si te entra humo u olor a escape dentro, seguro que es colector, en invierno
mas que en verano por el tema de las dilataciones.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: jormma en Noviembre 26, 2018, 20:50:37 pm
Cita de: Bidassoa en Noviembre 26, 2018, 09:59:38 am
Si te entra humo u olor a escape dentro, seguro que es colector, en invierno
mas que en verano por el tema de las dilataciones.


gracias Bidassoa... exactamente en el interior del habitáculo no...pero en el parking por ejemplo..huele a humo.. no como de normal... tengo una jumper de 2007 que no huele a gases ni la mitad que esta del 2008..

hoy he bajado a mirar y tampoco he visto claro que estén fisurados los colectores...hay un protector que no me deja ver bien... tendría que desmontar la pieza que hay encima para verlo, antes miraré otras uniones a ver..

Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: gadmass t5 en Noviembre 27, 2018, 09:16:12 am
...hay un protector que no me deja ver bien... tendría que desmontar la pieza que hay encima para verlo, antes miraré otras uniones a ver..
[/quote]

Hola, en mi caso la fisura, mas que fisura era un poro, ,,  estaba en la soldadura del entronque que va a la egr,,, y aun con el colector en la mano me costo ver los indicativos,  no tengo fotos era un cono pequeño de ollin negro,,, pero silbaba el jodio de el que daba escarrufo...

bueno que quiero decir que te costara mucho ver la fisura como sea pequeña. Suerte
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: jormma en Noviembre 28, 2018, 12:47:17 pm
Cita de: gadmass t5 en Noviembre 27, 2018, 09:16:12 am

Hola, en mi caso la fisura, mas que fisura era un poro, ,,  estaba en la soldadura del entronque que va a la egr,,, y aun con el colector en la mano me costo ver los indicativos,  no tengo fotos era un cono pequeño de ollin negro,,, pero silbaba el jodio de el que daba escarrufo...

bueno que quiero decir que te costara mucho ver la fisura como sea pequeña. Suerte


gracias gadmass..esta tarde subiré la furgo con elevador y miraré bien...a ver si encuentro algo..

saludos!
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: Bidassoa en Noviembre 28, 2018, 19:10:21 pm
De todas formas, si hay fuga, habrá una parte que esté negra, por donde fuga.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: magar en Noviembre 28, 2018, 22:36:07 pm
Hola, yo tengo el mismo problema, me estoy planteando comprar el colector nuevo que los he visto desde 70€,pero no se si seré capaz de cambiarlo yo... Es complicado desmontarlo?
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: alfarero12 en Noviembre 29, 2018, 00:25:20 am
Facil no es por la ubicación. Pero con tiempo y ganas nada es imposible. Un mínimo de conocimientos de mecánica te harán falta

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Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: gadmass t5 en Noviembre 29, 2018, 01:15:30 am
Yo tuve muchos problemas,  se rompieron los tornillos que van al turbo,  y se me complico la cosa, los tornillos y tuercas estaban duras no,, lo siguiente.

Tuve que quitar el turbo y  eso me hizo la gracia total,,, vamos una odisea.

Sin lugar a dudas ni el cambio de bomba de agua, ni los acoples del alternador y ac, ,,,, el cochino colector es lo que mas me a costado y comidas de cabeza me a llevado, ,, eso no es para desanimar, es  solo mi experiencia... y como dice alfarero12  ;D ;D
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: magar en Noviembre 29, 2018, 09:59:21 am
Puff no tengo muchos conocimientos de mecánica, pero si dispongo de herramienta, hay que desmontar el turbo si o si?
Que más haría falta desmontar?
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: alfarero12 en Diciembre 01, 2018, 00:21:43 am
Si no quieres complicarte pide presupuestos. A mi me costo sobre 225€ desmontar i soldar.

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Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: Albertmultivan en Febrero 27, 2019, 19:18:05 pm
Alguien sabe cuánto te pueden cobrar en el taller por cambiar colectores? Colectores aparte que veo que hay muchos precios
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: vwcamper en Marzo 02, 2019, 13:40:11 pm
A mi también me huele algo a humo en el interior, he intentado mirar con un espejo los colectores, pero van tan tapados que no se ve nada.
Mirando en eBay veo que los hay muy baratos... alguien tiene experiencia en estos colectores?
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: jormma en Marzo 14, 2019, 07:21:12 am
Buenas, yo también sigo con el problema, al no usar demasiado la furgo y cerrar el grifo presupuestario durante unos meses, no es prioritario, pero si alguien puede aportar información...

He estado mirando varias veces y no he visto nada de hollín por arriba, igual es por abajo que tengo la fuga, o una junta, o un tornillo partido..lo que si qu está claro es que hay una pérdida en la zona porque el silvido en aceleración es inconfundible...

en fin, si alguien tiene precio de cambiar colector, juntas etc, agradecidos varios por aquí... (descarto soldarlo, es pan para hoy y hambre para mañana, y más si hay que pagar mano de obra) si la furgo os ha de durar años, personalmente opto por cambiarlo por uno de aleaciones de mayor calidad.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: XepTiCs en Marzo 15, 2019, 11:36:04 am
Buenas! a mi con la T5 2.5 130 CV me salta el mismo fallo que comentáis y se pone en modo protección, pero sí que saltan testigos de avería. Me acostumbra a pasar en puertos de montaña y tengo la sensación que más como a más altura estoy.

El tema es que ningún mecánico ha sido capaz de resolver la avería, caudalímetro, filtro partículas, válvula EGR, vacíos, turbo... nada, siempre vuelve a salir.

¿Creéis que aunque no entre humo en el habitáculo puede ser el colector?

Saludos!
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: alfarero12 en Marzo 16, 2019, 18:17:43 pm
Yo sin tener idea de mecanica diria que no. Ademas nunca he escuchado que salte ningun testigo por el colector.

Suerte

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Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: rococa en Octubre 04, 2019, 15:28:48 pm
Buenos días....o mejor,malos.
Acabo de venir de la VW de murcia.Resulta que llevo unos meses oliendo raro dentro de la furgo,generalmente cuando llevaba mucho kilometros en marcha.Le comente a mi mecanico de confianza que olía como a valvulina del cambio...Me comenta que no ve nada de fugas o algo parecido....vale lo dejo pasar.
Tras las vacaciones de este mes pasado ,salimos para Francia hizo dos semanas y llegamos el 27 del este mes pasado,el olor,inaguantable,tanto que daba dolor de cabeza,es más,estuvimos en un hotel 2 dias y tenia el olor tan metido que lo olía en donde estuviese. Total que hoy me voy a Huertas Motor ,Murcia, les cuento la película  "de P a PA" ,soy ex mecanico,ellos me conocen,tenia claro que era de delante,pero nada más lo miran yyyyy"vualá" es del colector de escape,no saben si está agrietado,si es la junta,o si es la junta redonda del final del colector,la de la brida.
VW T5 2007 ,202mil Km 2.5 TDI mapeada a 140CV
Me dicen que solo de mano de obra 800€..... No he comido hoy con eso ya...Y meterle yo mano, no tengo problemas solo que no tengo elevador ni foso....
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: jormma en Octubre 04, 2019, 20:09:54 pm
Cita de: rococa en Octubre 04, 2019, 15:28:48 pmBuenos días....o mejor,malos.
Acabo de venir de la VW de murcia.Resulta que llevo unos meses oliendo raro dentro de la furgo,generalmente cuando llevaba mucho kilometros en marcha.Le comente a mi mecanico de confianza que olía como a valvulina del cambio...Me comenta que no ve nada de fugas o algo parecido....vale lo dejo pasar.
Tras las vacaciones de este mes pasado ,salimos para Francia hizo dos semanas y llegamos el 27 del este mes pasado,el olor,inaguantable,tanto que daba dolor de cabeza,es más,estuvimos en un hotel 2 dias y tenia el olor tan metido que lo olía en donde estuviese. Total que hoy me voy a Huertas Motor ,Murcia, les cuento la película  "de P a PA" ,soy ex mecanico,ellos me conocen,tenia claro que era de delante,pero nada más lo miran yyyyy"vualá" es del colector de escape,no saben si está agrietado,si es la junta,o si es la junta redonda del final del colector,la de la brida.
VW T5 2007 ,202mil Km 2.5 TDI mapeada a 140CV
Me dicen que solo de mano de obra 800€..... No he comido hoy con eso ya...Y meterle yo mano, no tengo problemas solo que no tengo elevador ni foso....

me parece una salvajada 800€ de mano de obra. aprovecha y echa un vistazo al turbo y sus juntas cuando accedas a esa zona. por ese precio te diría que desmontas y montas turbo y colectores, lo reconstruyes, cambias todas las juntas y lo vuelves a montar todo... en fin...
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: hamal en Noviembre 07, 2019, 19:58:57 pm
Buenas tardes a todos, esta es mi primera intervencion y no es por un asunto muy feliz que digamos.....
Como he dicho en mi presentacion se rompio mi motor, y al cambiarlo por otro tambien voy a cambiar el colector, he comprado uno de esos que decis que tienen el tubo que va a la egr un poco mas largo, y dice el mecanico que no se puede poner porque "roza" con los tubos del agua que pasan justo por ahi. A los que lo habeis puesto os pasa esto, y si es asi hay algun problema....porque no lo se, o simplemante me pone trabas para cubrirse las espaldas. O es cierto que no puede ir asi????
Mi furgo es una Multivan de 2004 con 246000 km, bueno tenia esos quilometros.
Agradeceria alguna respuesta lo antes posible para poder seguir con el montaje del nuevo motor.
Gracias
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: hamal en Noviembre 07, 2019, 20:57:30 pm
Estas son las fotos del colector nuevo y el que tenia...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hamal/2viejoabajo.jpg)
Este es el colector antiguo
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hamal/2nuevoabajo.jpg)
Y este el nuevo, se ve que el tubo queda bastante mas alto
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hamal/2viejoarriba.jpg)
Aqui se ve el espacio que queda entre el tubo y los del agua, unos 2 dedos.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hamal/2nuevoarriba2.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hamal/2nuevoarriba.jpg)
Y en estas se ve que el nuevo roza con los tuvos del agua, estan sin atornillar y cogino a mano, quiza se mueva algo de esa posicion pero esta muy cerca.
no se si alguien lo ha puesto asi o poniendo algo de aislante entre los tubos o como, segun el mecanico el escape se pone al rojo y no puede estar ahi pegado..... entonces porque lo venden asi....
si me decis que tiene que ir asi pues que lo ponga....no hay mas.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: vacvw en Noviembre 08, 2019, 15:22:30 pm
Pues hay en internet hay mensajes y videos de gente montando estos colectores y no mencionan que hayan tenido problemas, pero no se si es porque no les importa que toquen los tubos o por otra cuestión.

En este en el minuto 1:47 se le ve quitando los tubos, pero no veo cuando se los pone.
https://www.youtube.com/watch?v=w7QMFN1nkl8 (https://www.youtube.com/watch?v=w7QMFN1nkl8)

En este otro los tubos no se ven, probablemente porque se los ha quitado antes
https://www.youtube.com/watch?v=t3kyP5UrkqI (https://www.youtube.com/watch?v=t3kyP5UrkqI)

Todos los colectores de fundicion que se venden por ahi que he visto parece que son como dices y el tubo es más largo, por lo que deben de tener todos el mismo problema.

Quizás puedas preguntar a alguno que lo haya montado o preguntar a quien te lo vendió

http://www.brick-yard.co.uk/forum/fitting-ebay-manifold-axe-axd_topic89140.html (http://www.brick-yard.co.uk/forum/fitting-ebay-manifold-axe-axd_topic89140.html)

En el foro tambien hay quien lo ha montado
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=328020.30 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=328020.30)
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: hamal en Noviembre 08, 2019, 16:58:44 pm
Gracias por la respuesta.
Tambien he visto varios videos del asunto, en uno incluso se podian ver los tubos tocandose o eso parece, minuto 12:30.

https://www.youtube.com/watch?v=uKH8SQiccoM

En mi opinion no creo que tenga mucha importancia, hasta creo que por eso esos tubos son metalicos, para que aguanten la temperatura. Creo que lo que ocurre es que como estoy a cada instante diciendole al mecanico que cuando va a terminar (o empezar segun se mire), cada varios dias tiene que sacar algo, el turbo con holgura (arreglado), el embrague para cambiar(arreglado) y ahora es lo del colector.

Ahora que hablo del tema mecanicos, a vosotros os ponen piezas compradas por vosotros.... o no lo hacen o lo hacen a regañadientes como es mi caso.... lo del turbo, como me lo arreglo al que le compre el motor pues no saca nada, lo del embrague como lo compre por correo pues no se saca el doble de lo que cuesta, y asi con todo.

Otra duda, cuando me lio..., alguien sabe, o si alguien hay que sea mecanico lo sabra, si existe algun tiempo digamos legal o algun baremo de maximos y minimos en cuanto al tiempo que se debe invertir en cada reparacion, por ejemplo para cambiar una rueda no te pueden cobrar mas de 1 hora de mano de obra o eso queda a lo que diga el mecanico que ha tardado, porque yo no estoy alli para verlo, la furgo lleva alli un mes, pero seguro que no ha estado con ella mas de 8 horas.... creo que me entendeis lo que digo. Quiza en las oficinas de consumo existan algunas "normas" por las cuales se deben regir los profesionales, (fontanero, electricista, mecanico, albañil, instalador de cocinas....) no lo se.

Gracias.

Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: Quillo1313 en Noviembre 11, 2019, 01:00:27 am
Cita de: hamal en Noviembre 08, 2019, 16:58:44 pmGracias por la respuesta.
Tambien he visto varios videos del asunto, en uno incluso se podian ver los tubos tocandose o eso parece, minuto 12:30.

https://www.youtube.com/watch?v=uKH8SQiccoM

En mi opinion no creo que tenga mucha importancia, hasta creo que por eso esos tubos son metalicos, para que aguanten la temperatura. Creo que lo que ocurre es que como estoy a cada instante diciendole al mecanico que cuando va a terminar (o empezar segun se mire), cada varios dias tiene que sacar algo, el turbo con holgura (arreglado), el embrague para cambiar(arreglado) y ahora es lo del colector.

Ahora que hablo del tema mecanicos, a vosotros os ponen piezas compradas por vosotros.... o no lo hacen o lo hacen a regañadientes como es mi caso.... lo del turbo, como me lo arreglo al que le compre el motor pues no saca nada, lo del embrague como lo compre por correo pues no se saca el doble de lo que cuesta, y asi con todo.

Otra duda, cuando me lio..., alguien sabe, o si alguien hay que sea mecanico lo sabra, si existe algun tiempo digamos legal o algun baremo de maximos y minimos en cuanto al tiempo que se debe invertir en cada reparacion, por ejemplo para cambiar una rueda no te pueden cobrar mas de 1 hora de mano de obra o eso queda a lo que diga el mecanico que ha tardado, porque yo no estoy alli para verlo, la furgo lleva alli un mes, pero seguro que no ha estado con ella mas de 8 horas.... creo que me entendeis lo que digo. Quiza en las oficinas de consumo existan algunas "normas" por las cuales se deben regir los profesionales, (fontanero, electricista, mecanico, albañil, instalador de cocinas....) no lo se.

Gracias.



Hola Hamal,antes que nada perdona por mí tardanza en contestar.

Como bien comentamos hay infinidad de colectores que se venden, no originales,pero entre estos,no todos son de la misma calidad ni igualdad que el original,te hablo de mi caso:
A mí me costó unos 200e,no recuerdo el precio exacto,solo noté como diferencia,que al apretar pues notaba cierta tensión en uno de los tornillos,los disipadores tuve que recortarlos y amoldarnos,pero si más sin más problema.
Distancias y demás sin ningún problema,a día de hoy la furgo sigue llevándola quién me la compró a mí (la dejé perfecta ) y está encantado porque no le ha dado el menor problema (y el chirrido al que yo hice referencia,desapareció)
Quiero pensar que siendo acero fundido y por temas de diseños y tubos hasta que no amoldo del todo pues sonaba cuando a más presión tenía que soportar.


Si estás en un mecánico que ya notas que no le hace gracia montar piezas que no son compradas a él...(en todo su derecho está) yo desde luego buscaría otro recomendado al que no le importará cobrar por la mano de obra,los hay,pero ojo,asesorate con garantías.

Lo normal es que no te ofrezcan ninguna garantía,lo cual pues es de entender,aunque solo lo comparto en algunos casos.

Mucha suerte y paciencia.


(Yo vendí la furgo una vez arreglada del todo,tengo claro que una T5 no volveré a comprar,de hecho he comprado una t4 con el 2.5 102cv)
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: hamal en Noviembre 12, 2019, 14:23:38 pm
Buenas Quillo1313, despies de pensarlo y decirle al mecanico que lo ponga aunque queden los tubos juntos, ya le pondre algo yo....., hoy me dice que los disipdores no se pueden montar, eso ya lo sabia yo y para rematar me acaba de decir que los esparragos no entran, que ha metido los de un lado y ahora los del otro no entran.... estoy por ir y hacerlo yo.
La junta tiene los agujeros justo es su sitio, entonces no lo entiendo. Yo creo que habra que poner los bastagos poco a poco ppr todos los lados.....de verdad que ya estoy 😠.
Dijiste que tu tambien tubiste problemas con los tornillos..... es que este mecanico si a la primera no entra ya es que no se puede...
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: hamal en Noviembre 13, 2019, 14:39:53 pm
Estoy que me salgo en el hilo....hablo yo solo conmigo mismo....pero porsi le vale a alguien. ...
Al final ni espárragos descentraos ni na de na. Xolector en su sitio....sera que se podia poner. Ahora otro problem, el turbo con el juego de juntas no entra en su sitio, no encaja bien, el mecanico lo intento poner ayer unas 1000 veces y nada, apreto primero la parte de arriba, la que une con el colector que lleva una junta que parece de metal pero que se deforma para ajustar en el tubo, como creo que es logico deberia apretar primero abajo y despues la parte que lleva la junta que se deforma para que ajuste.... pues no el todo el tiempo al reves ( Segun creo yo que deberia ser) y ha hecho la junta pedazos..... yo que se.... ahora estoy pensando en soldar y planificar el colector viejo porque el nuevo no hay forma de que lo ponga.....Será porque lo compre yo? Quien sabe.
Por cierto colector nuevo en la vw 609 euros mas iva......me compro 6 colectores para probar si alguno sirve antes que comprarlo a esos usureros. ..
A ver si hay suerte y como paso ayer con el colector que 'no se podia poner" conseguimos que ponga el turbo.
Grac.

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Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: vacvw en Noviembre 13, 2019, 21:30:16 pm
Hamal, ¿Puedes poner un enlace al colector que compraste?
En la primera pagina puse un enlace a uno que vi y da las instrucciones de como montar el turbo. Por lo que parece esta bastante justo y hay una secuencia que seguir. Además dice que se empieza por los de abajo sin apretar del todo. Echale un vistazo. https://www.egrvalvula.es/tienda/colector/colector-de-escape-vw-2500-tdi-transporter-multivan/ (https://www.egrvalvula.es/tienda/colector/colector-de-escape-vw-2500-tdi-transporter-multivan/)
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: hamal en Noviembre 13, 2019, 21:48:48 pm
Este es el colector:

https://www.ebay.es/itm/Colectores-de-Escape-para-VW-T5-Volkswagen-Transporter-2-5-Tdi-070253017a-Nuevo/142530098713?

Y estoy de acuerdo. Creo que es de sentido comun primero parte fija y despues la que ajusta.... A ver en que acaba todo esto porque estoy deseando "meter mano" en otros temas y poner mi furgo como yo quiero.



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Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: Quillo1313 en Noviembre 13, 2019, 23:16:52 pm
Cita de: hamal en Noviembre 12, 2019, 14:23:38 pmBuenas Quillo1313, despies de pensarlo y decirle al mecanico que lo ponga aunque queden los tubos juntos, ya le pondre algo yo....., hoy me dice que los disipdores no se pueden montar, eso ya lo sabia yo y para rematar me acaba de decir que los esparragos no entran, que ha metido los de un lado y ahora los del otro no entran.... estoy por ir y hacerlo yo.
La junta tiene los agujeros justo es su sitio, entonces no lo entiendo. Yo creo que habra que poner los bastagos poco a poco ppr todos los lados.....de verdad que ya estoy 😠.
Dijiste que tu tambien tubiste problemas con los tornillos..... es que este mecanico si a la primera no entra ya es que no se puede...


Hola de nuevo,

Antes que nada,paciencia,veo que el mecánico no es de tú mayor agrado cómo trabaja,porque no buscas otro??? (Esto metiéndome donde no me llaman)

Yo problema en sí,no tuve,simplemente al apretar iba haciéndolo por igual par en  los 5 cilindros.

Por otro lado,el disipador yo lo corte amoldandolo a lo que había y siguiendo un tutorial que me envió el fabricante,de todos modos,aunque no está de más,tampoco te vuelvas loco si no lo colocas.

Dile al mecánico que tenga ojo con el tema del par de apriete,no vaya obligar y parta un tornillo...y entonces la liada puede ser cojonuda.


Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: Quillo1313 en Noviembre 13, 2019, 23:22:49 pm
Cita de: hamal en Noviembre 13, 2019, 21:48:48 pmEste es el colector:

https://www.ebay.es/itm/Colectores-de-Escape-para-VW-T5-Volkswagen-Transporter-2-5-Tdi-070253017a-Nuevo/142530098713?

Y estoy de acuerdo. Creo que es de sentido comun primero parte fija y despues la que ajusta.... A ver en que acaba todo esto porque estoy deseando "meter mano" en otros temas y poner mi furgo como yo quiero.



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Si empieza por arriba,no te monta el colector en su vida (al menos sin joder alguna cosa más)

De inferior a superior y sin llegar a apretar del todos.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: hamal en Noviembre 14, 2019, 09:38:45 am
Buenas Quillo1313, si estas por ahi contesta...
Cuando pusiste en su posicion el colector, el tirbo lo tenias puesto antes o lo pusiste a la vez y otra cosa, los espartagos los tenias puestos o los metiste una vez puesto todo en su sitio aunque sin apretar....

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Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: hamal en Noviembre 21, 2019, 21:01:45 pm
Buenas de nuevo.
Al final el mecanico no fue capaz de poner el colector..... yo creo que porque ya la junta o anillo que ajusta ya habia perdido su forma y ya no entraba en su sitio.....
El lunes pasado soldaron y planificaron mi viejo colector, esa ha sido la opcion mas economica porque colector nuevo de vw por 609€ mas iva como que me parece excesivo. No creeis?
Hoy es jueves y sigo esperando que pongan el colector.
Me interesaria saber de alguien a quien le hayan cambiado el motor cuantas horas de trabajo le facturaron para cuando llegue mi factura si algun dia acaban el trabajo, saber si es una cantidad de horas normal.
Gracias.

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Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: cuervovw en Noviembre 22, 2019, 21:35:02 pm
Hola Hamal, y demás gente, voy leyendo lo que haceis con los colectores y el turbo y a mi tb me pasó lo mismo hace casi 2 años. Olor a motor en el habitaculo y con motor caliente pues se veía salir un poco de humo por la zona del colector en el motor, indicativo de que por ahí salía algo( para los que no lo hayais pasado y no sepais por donde empezar, esos serían los sintomas de que el colector está mal).
Yo compré mi colector ya que el mecanico no me dió problemas al respecto, pero claro al montarlo le dió muchos problemas para encajarlo junto con el turbo, ya que hay que ponerlo todo a la vez, ya que las medidas no son las exactas y cuesta encajarlo, tuvo que ir apretando los tornillos por igual poco a poco para que encajase, según me dijo.
Si me permitis doy una observación: no compreis colectores baratos, el mio debieron ser como 200€ con juntas y todo, aun así no es de los baratos, pero al colocarlo es cuando vienen los problemas, a mi tuvieron que ponerme 2 juntas de colector porque fugaba por ahí, pero eso fué despues de un tiempo de colocarmelo, cuando note la fuga y le colocaron otra junta, de momento ahí está.
Tampoco es para gastarse una pasta en el colector que los hay muy buenos por menos de 300 €.
En cuanto a horas, minimo si te cobran unas 10 o 15h, no lo veo descabellado, date cuenta que tienen que desmontar todo el frontal para tener acceso bueno a medio motor, si ya de paso cambias bomba del agua, lo cual sería lo recomendable.
Bueno perdon por toda esta disertación, espero no haberos cansado y que os valga para algo mis experiencias.
Un saludo.
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: hamal en Noviembre 22, 2019, 23:53:32 pm
Buenas cuervovw, lo que has dicho de entre 10 o 15 horas te refieres al cambio de colector o a cambio de motor que es lo que me estan haciendo a mi?.
Por cierto en mi caso el motor lo han sacado por abajo, el frontal (o sea radiadores, paragolpes, etc. no los ha quitado), han bajado el motor junto con el subchasis ( creo que se llama asi).
Gracias.

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Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: jormma en Noviembre 24, 2019, 23:29:41 pm
Buenas!

Al colector de escape y turbo se accede con la furgo elevada, quitando el FAP (si lo llevais), con facilidad. No deberian de cobraros mas de 4 h en total desmontar y montar, aprovechando para limpiar y revisar incluso cambiar las juntas del turbo.

10-15 h para cambiar motor y hacerlo bien ya lo veo hasta poco!

Saludos!
Título: Re:Unificar post sobre el dichoso colector de escape de t5 2.5 130cv/174cv
Publicado por: hamal en Diciembre 20, 2019, 13:21:16 pm
Buenas a todos de nuevo.
Ya tengo mi furgo terminada y ya he podido probarla un poco, ahora va muchiiisimo mejor, se nota que el motor es mas nuevo y con el turbo reconstruido va como nunca.
Al final el colector nuevo no se ha puesto, se ha soldado el mio que tenia una raja y ha quedado perfecto, el mecanico fue incapaz de poner el nuevo. En unos dias me llevare todas las piezas de sobra y el motor viejo a mi casa y probare a montar yo el colector nuevo en el motor roto (solo por curiosidad de si se puede poner, y claro enviar foto al mecanico para que vea como se pone, que yo sigo opinando que se puede ...)
Despued lo ire desmontando y guardare lo que me pueda servir o vendere las piezas que esten bien para sacar algun dinero pprque esto me ha dejao seco.
Gracias a todos por vuestros consejos y hablaremos en otros hilos porque tengo varias cosas que preguntar y "cacharrear".