Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: dcc1977 en Noviembre 20, 2014, 16:11:07 pm

Título: Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: dcc1977 en Noviembre 20, 2014, 16:11:07 pm
Buenos días, expongo el problema que tengo y los pasos que he realizado, a ver si alguien me sabe explicar la posible avería y su origen.
Han empezado a bajar las temperaturas y de golpe cuesta mucho arrancar la furgoneta, hasta el tercer intento largo no arranca. Suponiendo que son los calentadores me pongo a buscar por Internet como substituir los. Me pongo al lío, y efectivamente los 4 están fundidos, pongo 4 nuevos y la mañana siguiente sorpresa, la furgo hace lo mismo, hasta el tercer intento largo no arranca.
Miro los esquemas, busco por Internet y decido comprobar el relé de pre-calentamiento. lo desconecto, desde el conector compruebo los calentadores, funcionan correctamente (como no, son nuevos...) y decido comprobar el funcionamiento del relé, pongo el tester en amperimetro y compruebo uno por uno su funcionamiento y la sorpresa es cuando doy el contacto, el testigo de calentamiento se enciende 2 segundos y se para (esto lo ha hecho siempre) pero el tester continúa dando amperaje hasta pasados 20 segundos (unos 15 - 9A) y yo pienso será el relé que funciona bien pero me falla el testigo de pre-calentamiento??
Como funciona exactamente el relé de pre-calentamiento?

La mañana siguiente doy el contacto, cuento hasta diez y sorpresa le cuesta arrancar! Puede ser que a parte de los calentadores y/o relé tenga otro problema, inyectores? esto solo me lo hace por la mañana, cuando hace más frío o lleva mas tiempo parada.

Gracias de antemano!
Saludos al foro!
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: Argibay en Noviembre 20, 2014, 16:19:02 pm
Has cabiado recientemente el filtro de gasoil? , puede ser que se descebe o le quede alguna burbuja de aire.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: dcc1977 en Noviembre 20, 2014, 16:25:38 pm
Gracias por la respuesta tan rápida,

No lo he cambiado recientemente, pero la verdad es que la pieza de plástico que conecta el tubo de gasoil con el filtro tiene el clip roto y cuando la compre ya se aguantaba con un brida. De todas maneras cuando cambie los calentadores lo comprobé y aparentemente estaba correcto, lo volveré a comprobar por si a caso.
Lo que me extraña es que a fallado de golpe, si fuera el filtro fallaría siempre.

Gracias por el aporte!
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: Kilkus en Noviembre 20, 2014, 22:03:12 pm
¿Estas seguro de que tu bateria esta ok? La mia tras 6 años una bosch S4 sin ningún problema anterior y sin previo aviso me empezo a flojear, con el frio se descargan mas rapido y si estan tocadas ya ni pueden arrancar, tardaba en arrancar 3 intentos y aun asi se notaba en el panel que no lucia con toda intensidad en los intentos.
Fue poner una nueva y arranca a la primera.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: dcc1977 en Noviembre 20, 2014, 22:50:37 pm
Buenas Kilkus,

La batería esta bien, aguanta 3 demarrages de mas de 10 segundos sin enterarse y sin notar una perdida de tensión aparente.

De todas maneras mañana por la mañana comprobaré al arrancar con el comprobador de baterías.

Gracias por el aporte, saludos.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: dcc1977 en Noviembre 21, 2014, 16:51:55 pm
Esta mañana he hecho un vídeo del arranque de la furgoneta, como veréis he esperado unos 20 segundos desde que he dado el contacto hasta que he arrancado. Mi pregunta es, es normal que el piloto de los calentadores solo este encendido 2 segundos? hoy no hacia frío, unos 12 grados, para mi que aun le cuesta arrancar. Que opináis?

http://youtu.be/_6u8_52GTWw

Saludos y gracias de antemano.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: crisofilax en Noviembre 21, 2014, 20:35:09 pm
Hola... 335k!! .palmas
Puedes tener perfectamente una entrada de aire en el raíl común, revisa bien que no haya pérdidads de gasoil en ningún racor del sistema de alta presión A veces es el propio sensor de presión que falla y no permite arrancar hasta que coge presión o que da una medida falseada o que simplemente pierde por la junta. La putada es que la señal eléctrica sólo se puede comprobar con una diagnosis.

Podrías intentar de momento comprobar y reapretar con cuidado los racores si vees que sudan algo (hay que desmontar la tapa que pone cdi)

Podría ser también la bomba de alta que no funcione 100% bien.... sé de casos en los que tarda en coger presión.

Normalmente estos motores "electrónicos" necesitan unas 4 vueltas de cigüeñal para arrancar porque tienen que coger presión en el raíl y leer las señales de levas y volante motor completas antes de "saber" cuando inyectar, pero el tuyo da más de 8!!

No está de más que -a falta de una diagnosis para ver las señales- compruebes la limpieza de los sensores de cigüeñal y árbol de levas a veces sólo con desmontarlos, limpiarlos de pequeña viruta y volverlos a montar reviven.(aunque no creo que el problema venga de ahí...)

Yo creo que es problema de alimentación.

Ah! lo de los calentadores es totalmente normal, es un cdi, casi no trabajan nada los calentadores, el tiempo lo calcula a partir de la temperatura a partir de 10º para abajo.

Suerte con la reparación e informa si lo solucionas!!!
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: dcc1977 en Noviembre 21, 2014, 21:18:57 pm
Espero hacerle 500K,  :)

Muy interesante tu aporte, intentaré revisar los racores a ver si veo alguno un poco mas sucio que otro.

Lo que me tiene intrigado es que cuando revise el relé de precalentamiento, cuando el testigo se paraba el relé continuaba dando tensión a los calentadores, también no me encaja esto de que dependiendo de la temperatura dure mas o menos el calentamiento. Sabes done esta ubicado el sensor de temperatura que regula esto?? en los esquemas eléctricos está pero no dice donde.  :-\
Que no sea que este sensor me este volviendo loko.

Iré informando.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: crisofilax en Noviembre 22, 2014, 00:06:54 am
A mi el testigo se me enciende siempre como el tuyo. Hace poco me dio problemas el relé de los calentadores y buscando información en internet no encontré esquemas pero llegué a la conclusión de que el tiempo que da de precalentamiento sigue una tabla que va con la temperatura, que el sensor casi seguramente va dentro del propio relé y que el testigo no es coherente con la actuación de los calentadores, es decir, se enciende un tiempo que depende de la temperatura y apaga para decir que no esta fundido ningun calentador y puedes dar arranque, pero los calentadores luego siguen unos segundos (post calentamiento), también dependiente de la temperatura supuestamente para reducir emisiones en frío.

Fíjate esta vito con muuuucho frío.... el testigo está más rato encendido....
https://www.youtube.com/watch?v=l0RseM-KDpw
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: dcc1977 en Noviembre 22, 2014, 08:31:44 am
Dando vueltas con la almohada esta noche, me entro una duda. Si fuera un problema con los racores de gasoil, me daría el problema en frío y en caliente.
Yo solo tengo el problema a primera hora de la mañana.

O bien hay alguna relación entre el frío y que los racores cojan aire??
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: crisofilax en Noviembre 22, 2014, 12:21:44 pm
cuanto más tiempo lleve parado más burbuja de aire entrará y más tiempo necesitará la bomba de alta para comprimirla y leer presión en el raíl.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: stratov62 en Enero 21, 2015, 12:09:00 pm
Hola,

En que quedo la cosa?

Saludos,
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: ivanmb100 en Enero 21, 2015, 19:45:28 pm
Cita de: dcc1977 en Noviembre 20, 2014, 16:11:07 pm
Buenos días, expongo el problema que tengo y los pasos que he realizado, a ver si alguien me sabe explicar la posible avería y su origen.
Han empezado a bajar las temperaturas y de golpe cuesta mucho arrancar la furgoneta, hasta el tercer intento largo no arranca. Suponiendo que son los calentadores me pongo a buscar por Internet como substituir los. Me pongo al lío, y efectivamente los 4 están fundidos, pongo 4 nuevos y la mañana siguiente sorpresa, la furgo hace lo mismo, hasta el tercer intento largo no arranca.
Miro los esquemas, busco por Internet y decido comprobar el relé de pre-calentamiento. lo desconecto, desde el conector compruebo los calentadores, funcionan correctamente (como no, son nuevos...) y decido comprobar el funcionamiento del relé, pongo el tester en amperimetro y compruebo uno por uno su funcionamiento y la sorpresa es cuando doy el contacto, el testigo de calentamiento se enciende 2 segundos y se para (esto lo ha hecho siempre) pero el tester continúa dando amperaje hasta pasados 20 segundos (unos 15 - 9A) y yo pienso será el relé que funciona bien pero me falla el testigo de pre-calentamiento??
Como funciona exactamente el relé de pre-calentamiento?

La mañana siguiente doy el contacto, cuento hasta diez y sorpresa le cuesta arrancar! Puede ser que a parte de los calentadores y/o relé tenga otro problema, inyectores? esto solo me lo hace por la mañana, cuando hace más frío o lleva mas tiempo parada.

Gracias de antemano!
Saludos al foro!


Los calentadores en los cdi y en los antiguos, se quedan encendidos un rato despues de apagar el testigo, el testigo lo que te indica es que puedes darle a la puesta en marcha, en climas muy frios frios, los calentadores entran en funcionamiento en cualquier momento sin avisar al conductor, pero es porque funcionan asi en los cdi, en las paginas de fabricantes de calentadores tienes mucha informacion al respecto.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: dcc1977 en Enero 21, 2015, 20:05:33 pm
Pues el tema aun esta jodido, por falta de tiempo lleve la furgo al mecánico y lo primero que me dice, la batería o el motor de arranque, y yo  .nono....
Total que por no discutir y por falta de tiempo le digo que haga lo que le de la gana, total comprueba inyectores, cambia batería y arranque.
Esto hace 2 o 3 semanas y he de reconocer que se nota un montón el arranque nuevo, el anterior estaba a las ultimas, pero cuando hace frío por la mañana les cuesta una barbaridad igualmente.
Este Sábado pasado lo tenia libre y cambie todos los tubos de Gasoil el que va del filtro a la bomba, de la bomba a la bomba de presión y el de retorno, el resultado el mismo.
Con la batería nueva he aguantada precisamente hasta hoy, que estoy harto de tirarme medio minuto para arrancar la furgo y la he llevado otra vez al mecánico, ahora dice que al igual es la bomba de presión o algún inyector.... No tengo tiempo de mirar-lo yo y me tocará pagar una pasta.... :(, es lo que ay.
Ya os contaré el resultado.

Gracias  ivanmb100 por la explicación del funcionamiento de los calentadores, ahora me queda mas claro!
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: stratov62 en Enero 22, 2015, 12:55:43 pm
Cita de: dcc1977 en Enero 21, 2015, 20:05:33 pm
Pues el tema aun esta jodido, por falta de tiempo lleve la furgo al mecánico y lo primero que me dice, la batería o el motor de arranque, y yo  .nono....
Total que por no discutir y por falta de tiempo le digo que haga lo que le de la gana, total comprueba inyectores, cambia batería y arranque.
Esto hace 2 o 3 semanas y he de reconocer que se nota un montón el arranque nuevo, el anterior estaba a las ultimas, pero cuando hace frío por la mañana les cuesta una barbaridad igualmente.
Este Sábado pasado lo tenia libre y cambie todos los tubos de Gasoil el que va del filtro a la bomba, de la bomba a la bomba de presión y el de retorno, el resultado el mismo.
Con la batería nueva he aguantada precisamente hasta hoy, que estoy harto de tirarme medio minuto para arrancar la furgo y la he llevado otra vez al mecánico, ahora dice que al igual es la bomba de presión o algún inyector.... No tengo tiempo de mirar-lo yo y me tocará pagar una pasta.... :(, es lo que ay.
Ya os contaré el resultado.

Gracias  ivanmb100 por la explicación del funcionamiento de los calentadores, ahora me queda mas claro!


Yo el lunes la llevo, no le llega gasoil me dice el mecanico, primero salto edc borro los mensajes y cambio la bateria, y vemos que no marca mensajes en la centralita pero no le llega gasoil, posiblemente sea la bomba de baja o la de alta o las dos...
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: dcc1977 en Enero 22, 2015, 19:42:31 pm
Que sea leve Stratov62, yo ya tengo la mala noticia, resulta que el mecánico la primera vez no comprobó los inyectores con el cacharro ese para ver si pierden, solo comprobó si tenían fuga (chapapote). Ahora lo ha comprobado y ay 2 que funcionan mal y uno a medias, eso me ha dicho... Con los quilometros que lleva la furgo mejor cambiar los 4. La broma me costará cara.... 200€ por inyector como mínimo.... voy ha flipar, es lo que ay!
Por cierto que cacharro utilizas para conectar con la centralita? un ELM327 bluetooth con el torque? 
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: stratov62 en Enero 23, 2015, 10:01:24 am
ya lo siento, yo espero que no sea inyectores ya que no le llega gasoil, miraremos a ver si llega corriente si llega y no hace nada es que la bpomba a muerto, sino el antirrobo reles etc...
Sobre lo de ELM yo le pedi a un amigo que me enchufara y utiliza un ordenador para todos los coches es mecanico..
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: stratov62 en Enero 29, 2015, 11:46:38 am
Pues nada, ha sido la valvula antirretorno, parece que ya arranca bien, tambien le he cambiado la bateria por una de 90 ah
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: nemo1234 en Febrero 09, 2015, 00:59:24 am
Hola,yo acabo de comprarme una vito 110cdi y me pasa lo mismo...cuanto cuesta una válvula antiretorno?y ponerla es complicada?con eso se soluciono el problema?  Muchas gracias, un saludo
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: stratov62 en Febrero 09, 2015, 11:16:54 am
Cita de: nemo1234 en Febrero 09, 2015, 00:59:24 am
Hola,yo acabo de comprarme una vito 110cdi y me pasa lo mismo...cuanto cuesta una válvula antiretorno?y ponerla es complicada?con eso se soluciono el problema?  Muchas gracias, un saludo


Hola,

Yo una bateria de 90 ah y la valvula antirretorno han sido 320 con M.Obra incluida.... no se si es dificil, creo que no porque si  no me equivoco esta encima del filtro de gasoil... cambia tambien el filtro, que a mi me lo han cambiado junto a la valvula, has estado con poco gasoil?

Saludos,
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: MORRISON_JD en Febrero 11, 2015, 11:16:25 am
Buenos dias

Yo estoy teniendo tambien problemas para arrancar por las mañanas, os cuento por si alguno me puede ayudar a ir descartando cosas.
Me viene pasando desde hace cuatro dias, en mi caso doy contacto y arranca a la primera, pero justo pasa un par de segundos baja el ralenti y se para. El primer dia que me paso, volvi a dar contacto para arrancar y en esa tirada (ni cuatro segundos) me quede sin bateria, arranque con las pinzas y todo el dia sin problemas. A la mañana siguiente me hace lo mismo, asi que arranco con las pinzas y me voy a comprar una bateria nueva y la monto. Durante ese dia ningun problema. El tercer dia por la mañana doy contacto y arranca a la primera pero a los dos segundos se vuelve a parar. Esta vez con la bateria nueva le doy contato y tarda en arrancar un mundo pero termina arrancando y otra vez sin problemas en todo el dia. Esta mañana me ha vuelto a pasar igual, arranca a la primera pero se para, a la segunda arranca pero tarda un monton.

¿Que pensais que puedes ser?  ¿Por donde puedo ir mirando?

Un saludo
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: crisofilax en Febrero 11, 2015, 15:17:33 pm
Mira a ver a partir de qué tubito del gasoil salen burbujas el punto más susceptible de fallar es encima del filtro de gasoil donde hay una válvula negra con dos tornillos, por dentro tiene una tórica que a veces falla.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: stratov62 en Febrero 11, 2015, 15:39:02 pm
MIra lo que te dice el compi, la antirretorno me fallo a mi...
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: MORRISON_JD en Febrero 11, 2015, 22:28:39 pm
Muchas gracias a los dos, mañana por la mañana lo miro antes de arrancar.

Saludos
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: Pierrot01 en Febrero 17, 2015, 21:12:03 pm
Hola mi problema no es con una vito es con una sprinter pero es el mismo motor los sintomas los mismos, e solucionado algunas cosas y otras me queda por solucionar.
Os dejo un enlace donde cuento mi problema y las soluciones asta ahora.

    http://www.foromercedes.es/topic17364.html?forum_uri=problema-de-arranque-cuando-hace-frio&sid=5965d23152c83ab22b9eda7bbd5279ca

     E leido a otro  forero que arrancaba bien pero se para ; te coje aire, arranca con el gasoil que hay en el sistema, y cuando se agota se para y asta que se vuelve a purgar ( se purga solo ) tarda 20 seg de arranque en uno o varios intentos miralas toricas de los tubos de teklan ( tubos transparentes ) las toricas estan donde se conectan dichos tubos, alguna estara picada o varias no te pierde gasoil pero coje aire
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: Pierrot01 en Febrero 17, 2015, 21:19:58 pm
 Lo que esta encima del filtro no es una valvula antirretorno es un sistema de calentar el gasoil  cuando la temperatura del gasoil baja de ciertos grados estapieza que es como una T que entra en el filtro manda el gasoil   "caliente "   del retorno dentro del filtro si leeis mi enlace de antes lo esplico detalladamente de ahi la importancia de las burbujas .....
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: felix_ob en Febrero 17, 2015, 21:26:16 pm
Yo tenía esos problemas también y ralenti inestable de vez en cuando. La he llevado a Mercedes y después de cambiar tuberías y cambiar válvula. Se ha eliminado problema.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: crisofilax en Febrero 18, 2015, 10:25:24 am
Cita de: Pierrot01 en Febrero 17, 2015, 21:19:58 pm
Lo que esta encima del filtro no es una valvula antirretorno es un sistema de calentar el gasoil  cunado la temperatura del gasoil baja de ciertos grados esat pieza que es como una T que entra en el filtro manda el gasoil   "caliente "   del retorno dentro del filtro si leeis mi enlace de antes lo esplico detalladamente de ahi la importancia de las burbujas .....


Tines toda la razón es un pequeño termostato que  usa el retorno de los inyectores para calentar el filtro. La T creo que es la T de unión entre el retorno de los inyectores, el filtro acumulador(limpio) y el retorno hacia el depósito. Simplemente abre la vía inyector-filtro en frio y cierra en caliente  para evacuar hacia el depósito el sobrante. Supongo que también hará la función de válvula de baja presión y si el filtro está lleno y con ligera sobrepresión mandará directo al retorno el sobrante.... Yo la mia la probé soplando y me dio la sensación de que no tenía comportamiento termostático sólo iba por presión.... pero en fin una antiretorno no es.

No puedo leer el enlace del otro foro porque no estoy de alta

Un saludo... dejo un diagrama de una sprinter que es lo mismo....

De todos modos esa T da problemas... yo estoy pensando cambiar el filtro por uno de golf que lleva los tubos con brida metálica y parece más fiable. Además es del mismo diámetro.

Tampoco es mala idea montar una pera de purga en la entrada del filtro para evitar quedarte sin bateriá ni quemar el motor de arranque (el tubo que no es el retorno de la famosa T nº161) intentando dar purgar.

(http://ww2.justanswer.com/uploads/eurotec/2011-09-23_120108_untitled.png)
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: Pierrot01 en Febrero 18, 2015, 19:06:07 pm
Ese es el motor de 5 cilindros el mio es de 4 no es exactamente asi pero muy muy parecido a mi me cogia aire por los tubos que sale de la valvula reguladora de presion asta el sensor de temperatura del gasoil y de este asta el filtro , estaban rajados salia algo de gasoil pero no se llegaba a ver lo que si que hacia es coger aire y vaciarme el filtro y me costaba una eternidad arrancar mas en invierno que en verano por la susodicha valvula lo de poner una pera ayuda pero si coje como me cojia a mi lo mejor es revisar toda la instalacion asta dar con la fuga un filtro asi seria la pera si lo hay fijo que lo cambio y mando todo al retorno del deposito fuera de problemas. porque nuestras furgos son propensas a pillar aire.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: Pierrot01 en Febrero 18, 2015, 19:13:06 pm
Perdon e mirado mal son seis cilindros.... pero vamos cambiando un par de cosas son identicos tendrias ese mismo despiece del 4 cilindros no lo encuentro por ningun lado.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: crisofilax en Febrero 18, 2015, 20:24:13 pm
Ah... encontré la foto y sólo me fijé en el filtro sin contar los cilindros!!

Uso una página que es partsbase.org para diagramas y despieces... es increíble lo que facilita las cosas
Marchando el diagrama real!

http://www.partsbase.org/mercedes/engine-om-611-de-la-611-980-19u-07-injection-pump-123-fuel-system-used-for-638-sprinter-2/

Yo creo que pasados los 15 años nos conviene a todos cambiar los conductos y las tóricas de todo el conjunto para evitar problemas... Da pereza pero es lo que hay. Por mi parte, en el próximo mantenimiento que le haga a la furgoneta le montaré una perilla para purgar no vaya a ser que me quede por ahí tirado sin batería por culpa de una gomita que no llega ni a perder gasoil pero que deja entrar aire :-[
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: Pierrot01 en Febrero 23, 2015, 20:01:42 pm
Gracias ese si es el mio.

      dos preguntas: 
                                Alguien a tenido problemas alguna vez con la válvula reguladora de presión del cammon raíl; sintomas por fa.
                                Alguien sabe que hace "exactamete" y hacia donde vierte el sobrante dicha válvula , por que en la unión con el common raíl hay dos salidas una por el tubo transparente hacia la bomba de alta ( como actúa ahí la válvula ) y la otra hacia los sobrantes y la susodicha T ( como actúa ahí también ) hacia que sitio de los dos vierte, como vierte, en fin información en general de ella
                               
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: crisofilax en Febrero 23, 2015, 23:54:21 pm
Sería tal cual esto pero sin la bomba eléctrica del aforador y la bomba mecánica en su lugar pero aspirando en vez de impulsando (entre la bomba de alta presión y el filtro).
Aquí se vee el sentido de circulación del gasoil.
https://www.dieselnet.com/tech/images/diesel/fi/cr/control/~cr_valve_bosch.jpg
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: Pierrot01 en Febrero 24, 2015, 19:56:44 pm
Muchas gracias, eres un maquina pillando esquemas jejejejeje.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: MORRISON_JD en Marzo 25, 2015, 22:47:22 pm
Hola a todos, finalmente ya arranca correctamente,  cambiado lo que esta encima del filtro de gasoil,  que por lo visto no es una valvula antirretorno (aunque asi lo pedi en la mercedes y me entendieron perfectamente).

Muchas gracias a todos
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: Pierrot01 en Abril 03, 2015, 20:37:25 pm
Tiene sentido , el sistema de circulación del gasoil  es como un circuito cerrado , si tenias la    T    defectuosa y no dejaba pasar gasoil detectaba un aumento de presión en el sobrante y se paraba el motor.
    De todas formas el sistema para calentar el gasoil me parece que da mas problemas que beneficios.
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: Ohzyy en Abril 06, 2016, 18:15:02 pm
Hola gracias por vuestras aportaciones, por fin me pille una v220 automática, me tiraba de lujo pero hace unos días dejo de arrancar sin mas después de aparcar a media mañana .
Ya he cambiado calentadores y reparado el relé de arranque, ahora me queda cambiar filtro gasoil y la aventura de las tuberías, juntas toricas y ver que ocurre, espero que se solucione.
Por favor alguien me puede decir por que no veo los esquemas que hay en la web de PartsBase.org.
Gracias y saludos a tod@s
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: Pierrot01 en Junio 06, 2016, 19:47:40 pm
 Hola solucione el problema ...... cambiando de furgoneta , harto de buscar soluciones sin encontrarlas,  pero  nuestros motores son delicaditos (mi ex-motor) con el tema de pillar aire los mecánicos se vuelven locos cambian piezas y al final todo sigue igual sin arrancar por las mañanas,en frió en invierno por que en verano van de lujo sube la temperatura de 15º y arranca  así que lo mejor es irse a vivir al trópico con nuestras furgos un saludo a todos gracias por los consejos nos leemos bye
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: crisofilax en Junio 06, 2016, 23:00:31 pm
Qué te has comprado... si no es muy indiscreto?
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: pabloaranzabal en Octubre 03, 2016, 13:02:37 pm
Muy buenas a todos.
Os cuento mi problemilla.. soy nuevo en el mundo y me pierdo un poco... ahí va:

El otro día fui a a surfear con la furgo V230 que tengo. Una vez surfeado, me monté en la furgo y al arrancar, noté como si le faltara el último chispazo. En el momento, pensando que era un problema de batería, la empujamos cuesta abajo y nada... igual. Parecía como que iba a arrancar, pero no hacía el último "Brumm". Total que conectamos pinzas a ver si podía ser eso, pero nada... La batería está en perfecto estado.

Al final debido a mi escaso conocimiento de mecánica, llamé a la grúa y se la llevaron a un taller... ¿Sabéis lo que le ha podido ocurrir? ¿Alguno de vosotros ha tenido algo parecido?

Gracias!
Título: Re:Problema arranque Mercedes Benz Vito W638
Publicado por: theguyofthevan en Diciembre 17, 2019, 17:38:07 pm
Buenas, hace tiempo que este hilo esta parado pero tengo algunas inquietudes.

Estos días la furgo me ha empezado a fallar tal y como le pasaba al compañero dcc1977, la cuestión es que hay algunos de vosotros que decíais que podía ser el sistema de inyección (bomba, racord flojo, sensor presión..) pero eso esta descartado ya que tuve que hacer los inyectores que estaban con chapapote así que eso esta bien y la bomba con juntas nuevas, otra cosa que me lleva a descartar todo este tema es que saldría error EDC en principio.

Y estoy con lo de la T de encima del filtro, pero no veo como afecta eso directamente al arranque del coche? o si puede ser alguna otra parte?

Tampoco hace eso de que si la he arrancado hace poco arranca bien es una lotería... no creo que coja aire tampoco no se ven burbujas.


También enchufe una maquina y daba fallo calentadores pero todos hacen chispa así que no se que mirar ahora...

Alguna idea?