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Zona Técnica => Papeleos => Legalizaciones/homologaciones => Mensaje iniciado por: Mikel_24 en Marzo 03, 2010, 10:06:45 am

Título: HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 03, 2010, 10:06:45 am
Hola,
Desde que empezamos a salsear con nuestras Syncros, ya sean T3, T4 o T5,  casi lo primero que hacemos es cambiar las ruedas. Ya sea manteniendo la llanta y poniendo neumático con mas balón o cambiando tanto llanta como neumático. La primera pregunta es siempre: ¿Qué marca/modelo de neumático y en qué medida lo monto? Una vez hecha la jugada, viene inevitablemente otra pregunta: ¿Cómo homologo estos neumáticos para que no me cruja la Benemérita ni se lave las manos la aseguradora si tengo un percance? Estas dudas generan una pila de hilos idénticamente iguales que diría aquel (o muy parecidos al menos).

Creo este hilo con la sana intención de que sirva de tutorial para la homologación de neumáticos y para recopilar laboratorios, empresas de homologaciones y precios (que también es importante).

Ahora al turrón

PROCESO
El proceso para homologar unos neumáticos es el siguiente:

Y con esto ya tenéis todo en regla.

DUDAS FRECUENTES
Aquí algunas de las dudas mas habituales que pueden surgir en este proceso.


EMPRESAS DE HOMOLOGACIONES Y TARIFAS
Y ahora un listado que iremos actualizando con las empresas de homologaciones o laboratorios que pueden expedir estos certificados.


Y ahora os toca a vosotros ir añadiendo información con nuevos posts que yo iré añadiendo al hilo inicial. Si tengo un rato buscaré (que no he sido capaz de encontrar) el certificado de laboratorio de mi homologación para que veáis qué pinta tiene.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Xaft en Marzo 03, 2010, 10:21:24 am
Una iniciativa cojonuda. Pero tengo una preguntita; Hasta que punto se pueden homologar neumaticos mas gordos?No lo se, pero unos de 35" para vuestras t4, quiza no se puedan homologar. Hay algun criterio claro sobre esto?
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 03, 2010, 10:28:53 am
Cita de: Xaft en Marzo 03, 2010, 10:21:24 am
Una iniciativa cojonuda. Pero tengo una preguntita; Hasta que punto se pueden homologar neumaticos mas gordos?No lo se, pero unos de 35" para vuestras t4, quiza no se puedan homologar. Hay algun criterio claro sobre esto?


Después de ver lo chapuceramente que funcionan los llamados laboratorios (que solo se limitan a mirar tablas, tal y como hacemos aquí nosotros para elegir los neumáticos), te van a homologar lo que sea mientras lo pagues. Mi furgo ni siquiera la vieron... ¡ni en foto siquiera! En los talleres igual son un poco mas cuidadosos porque si la rueda roza por todos lados, ellos no van a firmarte el certificado de taller. Ahora, que si se la llevas con los pasos de rueda recortados, elevada, topes, etc y la rueda entra... pues entra y a tomar por culo.

Hasta donde yo se, no hay criterio ninguno.
Mikel
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Jogide en Marzo 03, 2010, 11:24:02 am
Me va de perlas.
Voy a empezar yo con los mios, y actualizaré información sobre lo que me vaya encontrando.
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: ensafer en Marzo 03, 2010, 13:08:12 pm
Cita de: Xaft en Marzo 03, 2010, 10:21:24 am
Una iniciativa cojonuda. Pero tengo una preguntita; Hasta que punto se pueden homologar neumaticos mas gordos?No lo se, pero unos de 35" para vuestras t4, quiza no se puedan homologar. Hay algun criterio claro sobre esto?


Te pueden pedir que mejores los frenos o acortes desarrollos.
Con unas 35 tu furgo en teoria va  a correr menos, por mucho que alargues los desarrollos, peeero, cuesta abajo, se podría embalar mucho mas.

A mi me pasó en un discovery, con unas 235/85/16, tuvimos que decir que habiamos acortado los desarrollos ( ni lo comprobaron)
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Xaft en Marzo 03, 2010, 13:27:02 pm
Jur,jur,ju, en eso no lo habia pensado... Y los 4x4 que meten esas mega ruedas, 35" y estas, suelen acortar relaciones o no? Y ya que hablamos de neumaticos y eso, como se puede calcular de medida "europea a medida aericana? Alguno lo sabe?
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: hellnatxo en Marzo 03, 2010, 19:02:02 pm
tios tengo erecciones cada vez que me meto por estos sitios... .baba

Molaria hacer una tabla con motorizaciones y ruedas... ya por terminar de redondear la jugada!!

buen trabajo mikel! ;)
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 03, 2010, 19:13:49 pm
Cita de: hellnatxo en Marzo 03, 2010, 19:02:02 pm
Molaria hacer una tabla con motorizaciones y ruedas... ya por terminar de redondear la jugada!!

Está en proyecto... cualquier día de estos me lío...
Un saludo,
Mikel
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: hellnatxo en Marzo 03, 2010, 19:58:30 pm
 ;D guay.

Joder, estoy deseando que se me jodan las ruedas para meterle una tochacas... .meparto lo que hace el no tener syncro!! .meparto
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: ensafer en Marzo 03, 2010, 20:16:31 pm
Cita de: Xaft en Marzo 03, 2010, 13:27:02 pm
Jur,jur,ju, en eso no lo habia pensado... Y los 4x4 que meten esas mega ruedas, 35" y estas, suelen acortar relaciones o no? Y ya que hablamos de neumaticos y eso, como se puede calcular de medida "europea a medida aericana? Alguno lo sabe?


Sí, claro, si te metes unas 35 y no acortas desarrollos, no subes un bordillo sin fundir el embrague.

La medida europea es, por ejemplo 225/75/16. Para saber la altura, son 22.5 cms x0.75x2 (el flanco es el 75% del ancho y hay dos flancos.  Esto nos da 33,75cms de goma. Si le sumamos los 16x2.54 de la llanta (cada pulgada, 2,54 cms) no sale un total de 74,39 cms.
Las notaciones tipo 205R16, el flanco siempre es el 80% del ancho.

La notacion americana es mas sencilla  31/10.5/15. Son 31 pulgadas el alto total, 10,5 el ancho total y 15 pulgadas la llanta.

Las ruedas de todoterreno antiguas, por ejemplo 7.50R16, eran 7.5 pulgadas de ancho, el perfil era el 100% y 16 era la llanta.
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Xaft en Marzo 03, 2010, 20:34:06 pm
Cita de: hellnatxo en Marzo 03, 2010, 19:58:30 pm
;D guay.

Joder, estoy deseando que se me jodan las ruedas para meterle una tochacas... .meparto lo que hace el no tener syncro!! .meparto

Ostias, otro como yo. Pues si le metes ruedas tochas tendras que homologar... y si le metes ruedas para hacer algo de campo, que no sean "solo" de invierno de las que tengo yo por lo menos, M+S Que en nieve bien, pero en barro... te digo yo que vayas acompañado de un tractor.
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: hellnatxo en Marzo 04, 2010, 21:10:31 pm
tio tenemos que hacer un club para que nos dejen sus syncros .meparto
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: triturbo1 en Marzo 25, 2010, 21:06:21 pm
Aupa ahi!Tengo mi t3 1.9td cali que le voy a meter unas llantas de jeep con ruedas 215-75-15 pero tengo una duda visto que la semana santa esta a la vuelta de la esquina......
¿podre montarlas y rular unos dias con el certificado de taller solo? ¿me multaran los verdes si es que les digo que estoy en proceso de homologacion?¿hay manga ancha?
Un saludo y buen hilo para los que se van a animar a cambiar de pies
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 25, 2010, 21:37:21 pm
Cita de: triturbo1 en Marzo 25, 2010, 21:06:21 pm
Aupa ahi!Tengo mi t3 1.9td cali que le voy a meter unas llantas de jeep con ruedas 215-75-15 pero tengo una duda visto que la semana santa esta a la vuelta de la esquina......
¿podre montarlas y rular unos dias con el certificado de taller solo? ¿me multaran los verdes si es que les digo que estoy en proceso de homologacion?¿hay manga ancha?
Un saludo y buen hilo para los que se van a animar a cambiar de pies


Si no figura en la ficha de la ITV a la Guardia Civil le puedes contar misa. Sobre la manga ancha no puedo decirte nada, quizá si les pillas de buen humor y les enseñas un taco de papeles, libres. Yo no te voy a decir que lo hagas, evidentemente. Yo estuve durante el proceso de homologación circulando pirata y no me pararon en ningún momento, eso también te lo digo.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: triturbo1 en Marzo 29, 2010, 23:15:58 pm
gracias por la respuesta mikel.Oye ya que ando con homologaciones y estoy interesado unas ponerle unas antinieblas tambien..¿sale mas barato homologar todo de golpe o se pega en base a la cantidad de cosas que homologas?
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: kanu en Marzo 29, 2010, 23:31:13 pm
Creo que con los antinieblas no tienes que homologar nada, solo cumplir unas normas sobre colocación. Para salir de dudas mirate el post de mikel de las instalación de las luces de largo alcance y antinieblas para salir de dudas. Al final creo que solo tuvo que homologar las de largo alcance, según pone en la ficha técnica que ha enseñado al principio.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0)
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Mikel_24 en Marzo 30, 2010, 09:39:18 am
Cita de: triturbo1 en Marzo 29, 2010, 23:15:58 pm
gracias por la respuesta mikel.Oye ya que ando con homologaciones y estoy interesado unas ponerle unas antinieblas tambien..¿sale mas barato homologar todo de golpe o se pega en base a la cantidad de cosas que homologas?


Hola señor,
Los antinieblas NO SE HOMOLOGAN. Solo tienen que cumplir unos requisitos en cuanto a su ubicación(distancias al suelo, laterales, etc)  y conexión eléctrica. Pasate por AQUI (http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0) y échale un ojo a lo referente a antinieblas, resolverá todas tus dudas.
Lo que si se homologan son los faros de Largo Alcance, igual por eso te has hecho la picha un lío.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Trauco en Abril 02, 2010, 14:14:43 pm
Xaft aqui hay una página útil para neumáticos (que ya circula por el foro):
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Mikel, si pides certificado a VW de homologación de neumáticos, te ahorras el certificado del laboratorio? No te dicen nada de cambiar el velocímetro y el cuentarrevoluciones? (creo que tus ruedas son 7 cm mas de diámetro)
Para qué le cambiais las ruedas? (yo se las cambiaría para tener un poco de mas velocidad punta)

Saludos
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Trauco en Abril 02, 2010, 16:15:23 pm
Otra preguntilla, tus neumáticos de serie medían 647mm de diámetro, y las que le has puesto miden 703mm, ¿has tenido que recortar chapa? Si es asi, ¿no te han dicho nada en la ITV?
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Mikel_24 en Abril 03, 2010, 19:22:32 pm
Cita de: Trauco en Abril 02, 2010, 14:14:43 pm
Mikel, si pides certificado a VW de homologación de neumáticos, te ahorras el certificado del laboratorio? No te dicen nada de cambiar el velocímetro y el cuentarrevoluciones? (creo que tus ruedas son 7 cm mas de diámetro)
Para qué le cambiais las ruedas? (yo se las cambiaría para tener un poco de mas velocidad punta)


Hasta donde yo se VW no te va a expedir ningún certificado para que montes en tu furgo nada que no sea original tal y como salió de fábrica. El cuentarrevoluciones no tiene nada que ver con el diámetro de las ruedas, así que no hay que tocarlo. En teoría el velocímetro si, pero ahora, comprobando con GPS, voy clavado a la velocidad que marca. Antes la velocidad real era menor que la que marcaba el velocímetro.

Yo he cambiado las ruedas porque quería ganar altura libre al suelo, huella para no hundirme en terrenos blandos (nieve, arena, etc), para tener opción de montar neumáticos pensados para vehículos todo terreno, etc. En mi caso, con una caja de cambios relativamente larga, no he cambiado gomas para alargar desarrollos.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Trauco en Abril 05, 2010, 21:26:46 pm
Gracias Mikel.
(exacto, me referia al velocímetro y al cuentakilómetros...)

Os pongo dos tablas del índice de carga y del de velocidad que me han dado en la ITV, por si os sirve de ayuda...
(¿¿cómo se insertan imágenes??)
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Markusrex en Abril 09, 2010, 17:43:42 pm
Buenas Mikel!
Finalmente el informe del ingeniero para homologar neumáticos,  lo he hecho a través del contacto que tu me pasaste, y si sirve de algo finalmente 170 euros, la cosa está así de cara. Ya tengo también la hoja de montaje cumplimentada por el taller, con lo que solo estoy pendiente de ir a pasar la ITV.
Otro ingeniero que miré cerca de Barcelona, se iba con gastos a 215 euros, cada uno cobra lo que quiere, que vergüenza!!!
Gracias por la información ;)
Saludos.
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: danko en Abril 10, 2010, 14:08:25 pm
hola foro.yo tengo una duda.en los papeles me pone 205r14 o 195/75 sin especificar llanta en la segunda medida.buscando en equivalencias veo que equivale 195/75 con llanta de 15.puedo cambiar a llanta de 15 con esta medida siempre que sea equivalente?parece ser que puedes cambiar de llanta siempre que entre en la tabla de equivalencia o estoy confundido?
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Trauco en Abril 14, 2010, 12:45:37 pm
Danko, creo que sí puedes cambiar de llanta si es equivalente.
Aquí pongo las tablas...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Trauco/Indices-de-Neumaticos.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Trauco/Indices-de-Neumaticos0.jpg)
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: danko en Abril 14, 2010, 14:53:24 pm
muchas gracias,en los papeles me pone una medida que especifica llanta pero en la otra medida no y mirando las equivalencias me salia llanta de 15(yo llevo 14)de hay mi duda
saludos
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Macflai en Julio 18, 2013, 03:01:25 am
Ops!

Guay encontrar un post hablando de homologaciones de cholas, estoy por homologar las 215/80R15 que le he puesto a mi Syncro... Pero ademas tengo una preguntilla para saber si se puede homologar con mas facilidad el tema...

Sabemos que las T3 Syncro vinieron dos versiones, una con llanta 14" y otra con llanta 16"... ambas tienen los mismo frenos tanto delante como detras, ¿no es posible coger la ficha tecnica de ambas y demostrar que mi 14" puede llevar 16" teniendo mismos (o parecidos) pesos, dimensiones, frenos, etc para que el ITV apunte la nueva medida?

Se de sobra que me vais a despertar del sueño y que habra que pasar por el aro y pagar a un ingeniero, pero por preguntar que no quede no?  ;D
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: ensafer en Julio 19, 2013, 18:27:15 pm
Lo puedes intentar (yo he colado así ruedas de un LR 109 en un 88, y un motor de 109 en un 88), pero lo cierto es que las Syncro 16 , que yo recuerde NO tienen los mismos frenos, ni tampoco los mismos desarrollos.

Me da que te vas a tener que "retratar" y pagar, otra cosa es que aproveches para legalizar algo más y juntes dos-tres cosas y abarates (proporcionalmente) el coste del proyecto.
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: Rodrivali en Noviembre 26, 2013, 14:22:59 pm
Gracias Mikel.

Éste año que viene me tocará homologar alguna cosilla  ;D
Pones en el primer post que el ingeniero 150 pavos,me han comentado que ya que homólogo ruedas,que meta más cosas en el proyecto,que no sube de precio.Es eso cierto?o es suma y sigue?
Salud.
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: vanper en Noviembre 26, 2013, 19:20:42 pm
En tema de neumáticos y llantas, se podrán montar todos los neumáticos equivalentes a los que constan en la ficha técnica (+- 2% máximo) siempre que no se supere en más de 3cm el total del ahcho de vía; ojo con llantas con garganta desplazada ya que si le pones unos neumáticos más anchos enseguida te pasarás de los 3cm de tolerancia del ancho de vías.
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: mlanzon en Marzo 13, 2014, 14:44:38 pm
Buscaba información sobre este tema y este hilo me ha ayudado, este foro es la ostia!! mejor que la wipipedia!
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: bilbofurgo en Abril 24, 2014, 13:54:28 pm
Gracias Mikel!

Ya le he pegado un toque a Antonio a ver si paso la ITV ya con los ruedines homologados  .palmas


Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: anibal en Octubre 28, 2015, 17:45:45 pm
En mi caso, la homologación de ruedas de 16 para una T3 syncro cuesta 395€ mas IVA. Si alguien puede mejorarlo se agradece.
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: gasofin en Septiembre 20, 2016, 00:07:03 am
Hola!!

A ver, me surge una duda referente a mi Blanquita y el asunto de los neumáticos, ahora mismo figura en Ficha Técnica "Clasificación del Vehículo - 3100 Vehículo Mixto Adaptable" y "Nº. y dim neumáticos" 4  185R14C (1) "Opciones Incluídas en la Homologación de Tipo" (1) 195/70R15 además de otras medidas, y la actual Contraseña de Homologación es C-783.

Por algunos sitios veo que sería relatívamente factible homologarla de mixto adaptable a turismo, entonces podría montar p. ej. los 195/70R15 o estoy interpretando mal la ficha técnica?

Perdón por todo el todo el tocho y solamente espero haber sido lo más claro posible, de cara a obtener respuestas por los expertos o por las experiencias de otros foreros,

Muchas gracias y un saludo a tod@s,

G A S O F I N
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: proingetec en Octubre 04, 2016, 12:22:51 pm
Buenas

Los neumáticos 195/70R15 que da el fabricante como opcionales de serie los puedes montar cuando quieras. Todas las medidas de neumáticos que aparecen anotadas en tu ficha técnica las puedes poner sin problemas (ojo, cada neumático lleva unas llantas y unos anchos de vías que también se tienen que corresponder con lo anotado en ficha técnica).

No tiene nada que ver con que pases el vehículo como mixto o turismo.

Saludos
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: diavia en Noviembre 04, 2017, 19:36:20 pm
Buenos dias.

En una ITV de Malaga me confirman lo que me dijo un taller de neumaticos. El numero de registro especial es el mismo que el registro de industria en Andalucia. El taller lo consulto con FEDAMA y luego yo consulte con la ingeniero de la ITV .

Cambio de neumaticos a medida no equivalente : Certificado de montaje , informe de laboratorio y pago de la tasa de ITV. Ojo a que las llantas sean equivalentes ( http://btmauk.com/wp-content/uploads/2014/12/ETRTO-2016-Approved-Rims.pdf ) y los indices de velocidad (minimo el suyo o Q si es M+S) y carga (minimo el mas bajo de los que lleve en ficha o ya de camino les homologamos el inferior , que es la carga MMA en el eje mayor  entre dos y nos da los kilos minimos de la rueda , en mi caso podria bajar de 103 a 101 )

Saludos.
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: kosmo en Diciembre 25, 2017, 11:56:33 am
Cita de: diavia en Noviembre 04, 2017, 19:36:20 pm
Buenos dias.

En una ITV de Malaga me confirman lo que me dijo un taller de neumaticos. El numero de registro especial es el mismo que el registro de industria en Andalucia. El taller lo consulto con FEDAMA y luego yo consulte con la ingeniero de la ITV .

Cambio de neumaticos a medida no equivalente : Certificado de montaje , informe de laboratorio y pago de la tasa de ITV. Ojo a que las llantas sean equivalentes ( http://btmauk.com/wp-content/uploads/2014/12/ETRTO-2016-Approved-Rims.pdf ) y los indices de velocidad (minimo el suyo o Q si es M+S) y carga (minimo el mas bajo de los que lleve en ficha o ya de camino les homologamos el inferior , que es la carga MMA en el eje mayor  entre dos y nos da los kilos minimos de la rueda , en mi caso podria bajar de 103 a 101 )

Saludos.

Y por cuánto te ha salido la broma en Málaga??? Yo también soy de Málaga y tengo que homologar. Con que empresa de homologación lo has echo???
Un saludo y muchas gracias.
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: diavia en Diciembre 26, 2017, 11:45:53 am
Buenas. El Jueves tengo la cita en la ITV para la homologacion (hay que pedir la cita por telefono y llevo un mes esperando..) . De momento el unico coste es el informe que eran 152 con el iva incluido. Certificalia se llama la empresa y todo fue a traves de email. Logicamente , a esto hay que sumar llantas y neumaticos. Las tasas de la ITV es lo que me queda que pagar.

Saludos.
Título: Re:HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?
Publicado por: diavia en Diciembre 28, 2017, 20:36:01 pm
Bueno , pues hoy he pasado la Itv.

La sorpresa es que la anotacion son 12 euros pero hay que pasar revision, periodica o no periodica....

Como tiene 4 meses , iba a pasar la no periodica , eran 54 euros , total que le dije que cuanto salia la normal y me dijo 51 , asi que fui a pasar esa , ya que tiene un 10% de descuento por pasarla antes (dos años antes !!) aqui en Andalucia.

Al final la tia se hizo un lio y cuando estaba en la linea me dijo que se habia equivocado y eran 59 , asi que me anulo los 51 y me cobro los 54 de la no periodica , pero la de la linea me hizo la normal  ;D

Total , homologado y la itv retrasada 4 meses.

El proceso ha sido :

Informe de laboratorio a traves de Certificalia  152 euros con el iva y la ITV 54 euros con el iva  , 206 euros en total.
Hay que llevar Informe de laboratorio y certificado de montaje del taller de neumaticos.

Lo mejor es apurar a tener una revision de ITV cercana , y tened en cuenta que te hacen la revision completa o minimo , miran las ruedas y frenada. Lo digo porque no cai en que llevaba las luces led de diurnas y temia que me las echaran atras , pero como no miraron luces , no paso nada.

Saludos.