Hola a todos.
Me interesa poner un desconectador de batería auxiliar en mi T4, me ha dado la idea GOFIO .palmas, seguro que alguno de vosotros lo tiene resuelto y me gustaría recoger ideas para hacermelo.
Muchas gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones.
Un saludo,
Jesús
http://www.lanautica.com/index.php?cPath=648_669&osCsid=45a53e52400793128b71e509309b4043
Aquí podemos ver algunos modelos de desconectador de batería muy eficaces, lo que encuentre lo iré colocando, pero veo que son un poco caro, aunque en ocaciones pueden salir muy baratos.
http://www.vetus.nl/sp/index.php
en esta otra nos metemos en:
1º catalogo digital
2º index
3º Down, hasta que aparezca
4º Desconectadores de batería 59
5º picamos en: INTERRUPTOR PRINCIPAL PARA BATERIAS
Para mi opinión son los mas rápidos en caso S.O.S y los hay muy baratos.
Alguien explica un poco para ké sirve exactamente el "desconectador de baterias"? ;)
La función de un desconectador es la misma que si quitamos uno de los bornes (todo lo que este alimentado por esa batería queda sin alimentación eléctrica)
Ejemplos:
Nos encontramos haciendo un brico eléctrico “el desconectador debería estar desconectado”
Nuestro vehículo va a estar un largo periodo sin utilizar, para proteger las baterías “desconectador “
Nuestro vehículo echa humo y olor de cables quemado no hay nada mas rápido que desconectar los “desconectadores” de las baterías, siempre colocados estratégicamente para fácil acceso. Te imaginas con el nerviosismo de que el coche echa humo, buscar la llave adecuada para el borne, un destornillador para abrirla y soltarla, pero antes abrir capo, quitar protector de batería, jooo estoy nervioso nada mas de pensarlo.
Supón que son las auxiliares, las que ocasionan el que los cables estén ardiendo ¿cómo llegamos a ellas con urgencias?
La mayoría de los incendios es por un cortocircuitos, donde los cables se queman en minutos por la potencia del amperaje de la baterías.
Si queda algo ardiendo en el vehículo, seguro que con un pequeño extintor podremos sofocarlo “pero no tenemos el sistema eléctrico creando otro foco por otra zona”
Si en algo me queréis corregir, todo es bueno.
buenas!!!nosotros tenemos en la furgo un conmutador directo, es una llabe que hace d epuente entre una bateria y otra, y cuando quieres desconectar la bateria principal de la auxiliar, la giras y se te desconecta, a mi me costo 13€ y no es muy aparatosa, si te interesa enviame un privado o por aqui y enseñare fotos del aparatito
Locavw, estaría bueno ver alguna .fotografo pero ese conmutador-directo ¿te desconectaría las dos baterías en caso de emergencia?
no...solo sirve para poder desconectar una de la otra, asi cuando estas en camping solo chupa de la auxiliar sin peligro de quedarte tirado sin poder arancar, y sirve para cuando vas en ruta poder poner a cargar las dos baterias mediante la principal, igual que un coche normal cuando va en ruta...no se si me entiendes????
Mañana si puedo pongo la foto de mi conmutador directo
Ya puestos.. lo suyo es uno de éstos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/011975_1_big.jpg)
Se puede poner para que en caso de que fallara la batería pal podamos pillar de la auxiliar para arrancar.. puenteando el relé de control de carga claro está...
También se puede poner un conmutador de éstos y que la carga sea controlada manualmente.. es decir que si no le das a la posición de las 2baterías no se carga la auxiliar.... es una opción "incomoda" respecto a un relé de carga automática pero por contra evitamos que la batería auxiliar esté recibiendo energía siempre que vamos circulando y por tanto ampliaremos la vida de la porpia batería...
El desconector sencillo es simplemnte ésto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay un tío de Cádiz que vende un conmutador de baterías.. barato no parece pero vamos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Venta de Conmutador/Selector de Baterías (http://www.compraventa.com/vi/6896404.htm?ca=14_s)Por cierto... lógicamente si llevamos un relé intercalado entre ambas baterías, lo suyo es que el desconector lo coloquemos entre la principal y el relé... digo yo... hombre que tb puede ir depués del relé, pero si evitamos que la corriente pase por él, siempre durará más.....
bueno bueno bueno....enrerko se me ha avanzado un poco con la foto de mi conmutador directo...pero todo y eso pondre las fotos que por eso me ajado esta mañana a hacerlas asi que aqui están:
en estas aparece desconectado de la principal:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img144.imageshack.us/my.php?image=furgo036nc4.jpg) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img89.imageshack.us/my.php?image=furgo038lb2.jpg)*imagen borrada por el servidor remoto (http://img144.imageshack.us/my.php?image=furgo037ec5.jpg) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img412.imageshack.us/my.php?image=furgo042ur7.jpg)
para saber si esta desconectado simplemente es cuando la llave la puedes sacar tal y como sale en la foto, conectado no podras sacar la llave
fotos conectado:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img178.imageshack.us/my.php?image=furgo039pz5.jpg) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img178.imageshack.us/my.php?image=furgo040tr3.jpg) *imagen borrada por el servidor remoto (http://img178.imageshack.us/my.php?image=furgo041rv3.jpg)
este es todo mi reportaje, simplemente decir que no ocupa mucho espacio, y que siempre tiene que estar aislado, con el mio no hay problema, pero hay algunos que es todo metalico y tiene que estar en un lugar no metalico porque podrias provocar un cruze y joder las 2 baterias!!!
SUGERENCIA:
el problema mas komun es ke si la dejas deskonectada y arrankas , mientras no la konectes no te karga (logijo)
me hablaron de unas llaves kon un diodo ke evitan ese problema y podrias ir kon la llave deskonectada, y la bateria karga igual a si ke el dia ke la enciendas estara kargada del todo, sino se nos elvidaria y kedariamos kon la bateria medio muerta en poko tiempo porke no kombiene tenerla deskargada mucho tiempo...
no se na mas solo ke si los hay y ke rondan el mismo precio ke los otros, no varian practikamente nada. tambien los hay ke se pueden accionar kon un pulsador a traves de un rele m(tambien muy komodos porke se pondria el boton en el salpikadero)
salu2
Perdonar gente, pero no me gustaría que liáramos a tanta gente que esta en este foro y cuando empiezan a leer, que si relee ,conmutador, selector de baterías, conmutador directo, etc cambiaran de canal.
Todo lo que estáis diciendo es muy interesante, pero todo lo que se instale, de relee y cosas parecidas, nuestro vehículo debería tener como su nombre indica un DESCONECTADOR que desconecta por completo nuestras baterías.
locavw lo que yo veo en esas fotos no es mas que un desconectador (corta el cable y lo vuelve a unir)
siento ser tan ignorante gofio....perdona por ofenderte, pero si aqui busca algo para desconectar la bateria prindipal de la auxiliar...lo mio creo yo que vale....pero vamos....viendo que tu eres un crack...mejor que no diga nada mas y que te deje que tu hagas...
Locavw, porra no te pongas así mi niñ@, perdón te pido yo, si he dado la impresión de estar enfadado o algo mas .nono . Es que yo tengo un problema que cuando hablo no me gusta adornar las palabras, soy así ,que le vamos hacer :-\ .
No te permito que digas que tu eres una ignorante, cuando as demostrado ser la única que tienes ese aparato tan importante instalado, según pienso yo por mi experiencia en el automóvil. De nuevo disculpas, pero no olvides que si alguna vez huele a quemado o vez humillo tienes eso hay que te ahorrara un gran disgusto. .ereselmejor
Gofio ha planteado muy bien lo que se quiere llegar a hacer y en principio era el planteamiento inicial. El tema es más de seguridad, yo tuve un conato de incendio en mi anterior furgo, un cable pelado que tocaba chapa, no salto ningún fusible y empezo a calentarse, se empezo a consumir el plastico, humo, humo y se quedo a 10 cm. del manojo de cables que van al interior del salpicadero, ¡esto no es leyenda urbana, ni le ha pasado a un amigo! me paso a mi y gracias a que mi querida mujercika tiene un buen olfato, fuimos lo suficientemente rápidos para cortar los cables con una tijera y parar "la mecha".
En las t4 creo que ya hay un corte de corriente de la principal a la secundaria, para evitar descargas accidentales de la principal. En la t5 creo que viene mejor resuelto todavía y según me comento Furgometal la secundaria en caso de caida de la principal le da "chicha" para poder arrancar, cosa que me parece muy buen invento. En las t3 ignoro como puede ir, deduzco por los comentarios que no lleva practicamente nada y todo lo que se pueda inventar será muy bueno.
Bueno, después del rollo vamos al tema:
¿Que sección de cable hablaríamos de utilizar? yo no quiero cortar los cables de los bornes de la batería ¿conoceis algún "acople" para la arandela de los bornes ? ¿El desconectador lo pondriamos a positivo o negativo o ambos? (yo el tema del incendio que os comento fue con la masa!!!
Un saludiko
Jesús
Tipos de desconectadores de baterías
Desconectador simple, para un grupo compuesto normalmente de una o dos baterias.
Desconectador conmutador, para dos grupos de baterías, compuestos de una o dos baterias por grupo.
Los bornes de baterías deben estar siempre limpios y engrasados, con vaselina o grasas especiales para bornes, no usar nunca grasa normal, igualmente debemos tener los bornes del desconectador limpios, engrasados y en perfecto estado.
Yo lo del desconectador de baterias lo tenia pensado y he comprado dos de llave ( uno por cada bateria) como Locavw pero mi pregunta es ¿desconectamos el negativo o el positivo?
Y otra cuestion para los que tenemos placa solar es que la placa solar es la ultima que se conecta a la instalacion y la primera que se quita para desinstalacion luego habria que hacer algun interruptor para desconectar la placa ,por que si no , si la placa esta a pleno sol y la bateria desconectada nos cargariamos el regulador o por lo menos eso entendi yo.
pues....el desconectador de bateria siempre se pone en el possitivo, en mi caso he pillado el cable que hiba de la principal a la auxiliar y lo he puesto en un de los extremos de la llave, y despues he hecho un puente de la salida de la llave a la parte positiva de la auxiliar, se hace todo en la parte positiva
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9980.msg125600#msg125600
creo que esto deja claro mejor que cualquier explicación para que sirve este artilugio. .suda
Hola a todos.
Gofio, como estas ??? Ya tengo el desconectador puesto y funcionando ;), uno de media vuelta y ya puestos le he puesto un fusible al positivo de 100A para dejarlo de pu.... madre, me queda revisar las partes que pueda rozar el cable con partes duras para evitar problemas, pero vamos que le he metido hasta tubo corrugado.
La verdad es que ahora estoy muchísimo más tranquilo, puede pasar lo que sea, en caso de problemas, OFF y tranquilidad.
Los precios 15€ desconectador, 9€ maxi-fusible, cable de 16mm (4m x 2,45€), 6 terminadores 2€, seguro que se puede conseguir más barato, pero yo no lo encontre...
Un saludo,
Jesús
Hay Evaristo, perfecto, por una porquería de dinero, a efectuar bricos y furular con la furgo sin miedo a meter la pata, y si la metes, el daño será insignificante para lo que podía haber sido. Muy, pero que muy bien........ .palmas .palmas .palmas
Un saludo Jesus....
Yo tengo montado el desconectador en una caja de registro con cable de 16mm y corta el negativo
http://img339.imageshack.us/my.php?image=desconectadormg2.jpg
igualiko que el mio ;D, yo me lo he puesto en la parte de arriba pegado a la puerta abatible de la nevera, solo dejo a la vista la llave roja, más o menos igual que tu ;)
Nosotros pusimos este sencillo desconectador:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.enciclofurgo.com/pdf/desconectador2e.pdf)
¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/desconectador2e.pdf)
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí (http://www.enciclofurgo.com/niveles.html).
Cita de: eneko en Abril 13, 2007, 12:40:24 pmYa puestos.. lo suyo es uno de éstos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eneko/011975_1_big.jpg)
Se puede poner para que en caso de que fallara la batería pal podamos pillar de la auxiliar para arrancar.. puenteando el relé de control de carga claro está...
También se puede poner un conmutador de éstos y que la carga sea controlada manualmente.. es decir que si no le das a la posición de las 2baterías no se carga la auxiliar.... es una opción "incomoda" respecto a un relé de carga automática pero por contra evitamos que la batería auxiliar esté recibiendo energía siempre que vamos circulando y por tanto ampliaremos la vida de la porpia batería...
El desconector sencillo es simplemnte ésto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Hay un tío de Cádiz que vende un conmutador de baterías.. barato no parece pero vamos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Venta de Conmutador/Selector de Baterías (http://www.compraventa.com/vi/6896404.htm?ca=14_s)
Por cierto... lógicamente si llevamos un relé intercalado entre ambas baterías, lo suyo es que el desconector lo coloquemos entre la principal y el relé... digo yo... hombre que tb puede ir depués del relé, pero si evitamos que la corriente pase por él, siempre durará más.....
Refloto un poco este hilo.
Este sistema es igual, más o menos seguro que colocar un relé automático?
Este sistema me parece fácil y barato de instalar y aparentemente más seguro, además prefiero conectar la segunda batería cuando quiera.
No se si hay algún tipo de riesgo en la furgo,tema chispas. Yo lo he usado unos cuantos años en un barco y sin problema.
Un saludo!
Hola a todos,
Estoy investigando en el foro para poner el desconectador de bateria, pero tengo dudas de donde ponerlo.
Mi instalacion es sencilla. 1 bateria con rele automatico nagares, con tomas de mechero , luces y in inversor.
La idea que yo llevaba era el poner un desconectador para en el dia a dia tener "desconectado el sistema de carga de la bateria auxiliar" pero que la segunda bateria funcione con consumibles. Cuando vaya a salir de viaje, se conecta unos dias antes para que cargue y listo.
Porque se pone despues del relé automatico y no antes? si se pone antes, no es mejor para que el rele no este continuamente trabajando sin necesidad en el dia a dia?
Otra idea es poner el desconectador de bateria, y se apague todo el sistema incluido consumibles, como si huibiera quitado un borne de la bateria. he comprado esto
https://es.aliexpress.com/item/33057672390.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.64bf63c0aNoWAC
y la verdad que no se donde ponerlo.
un poco de ayuda por favor?
Gracias