Buenas a todos!!!
Os cuento mi duda. Pedi una cali t5 que me han traido ahora, sin extras. Y mi duda es si puedo poner el tempomat ahora. Los de la vw me dicen que ellos no tocan nada, porque si no no me cubriria la garantia. vosotros sabeis si eso es cierto. ¿que deben hacer para instalar el tempomat? ¿es solo cambiar el volante?
Gracias
oper, buscar por el foro antes de preguntar, han salido muuuuuchas veces estas dudas del tempomat :)
Pues a mi me lo instalan el lunes que viene en una T4 Tdi por 140€ en la Volkswagen con piezas , mano de obra y garantia..
Es raro, porque ahora estan promocionandolo. Lo que pasa es que de serie igual vale 300-400 y en cambio solo hay que cambiar una palanca, conectar 4 cables y enchufar la furgo al ordenador para decirle que lleva control de velocidad.
Yo creo que no te lo quieren hacer porque te cobrarian mucho menos que si lo hubieses puesto de serie.. sino como me van a cobrar a mi 140€ (Y en los Golf desde 120€)
Kike
Kike: Ya estás el martes escribiendo que tal te ha ido, que a mi me interesa, que estoy hasta el pie de darle al acelerador, especialmente cuando toca cruzar toda españa (o sea casi siempre)
El problema es que no te lo pueden instalar en el volante como lo tengo yo de serie por ejemplo. Te lo pueden instalar pero con palanquita.
pero mira que son gitanos en los concesionarios, osea que lo pillas de fabrica 300 o 400 lo pones despues y solo 140 joe como se pasan, pues seguro que para un monton de cosas van igual los precios.
Eso de la palanquita que es? la mercedes lo lleva en una palanca como si fuera los intermitentes
Si es eso. En la T4 te cambian la palanca de los intermitentes por otra que lleva los botones ademas.
Conectan 4 cables y despues le meten el ordenador.
50 y pico € la palanca
1h de mano de obra
+ iva
140€...
Kike
Cita de: furgokike en Enero 16, 2007, 14:04:52 pm
Si es eso. En la T4 te cambian la palanca de los intermitentes por otra que lleva los botones ademas.
Conectan 4 cables y despues le meten el ordenador.
50 y pico € la palanca
1h de mano de obra
+ iva
140€...
Kike
ostias no me digas eso q yo lo puse el año pasado en la t5 y me soplaron 300 eurazos.Se lo puse en astuwagen y en tartiere(donde lo compre) me dijeron tambien que no se podia poner.hijos de la gran.No me pesa haberlo puesto pq lo uso bastante incluso por ciudad en las zonas donde se suele poner el radar( y no hay trafico)pa la gente de Gijon-calle Velazquez,Pintor Manuel Medina,Principe de Asturia,Juan carlos primero,Rufo Rendueles,Oasis,Carretera Villaviciosa,Ursulinas- me lo programo a 60 y tira millas tranquilo
Ese precio es en la T4. En el Passat creo que valia 170€.
Parece que es una promoción de la VW con el tema de los puntos y para que la gente no corra.
En la T5 no se cuanto vale, ya que igual tiene más cosas.
Bueno, el finde de la kedada Invernal en Formigal lo probare.
KIke
Kalimocho, lo puse por que no encontre lo que me interesaba, y pensaba que me podiais aportar algo. Aqui lo sabeis todo. Lo siento si me he repetido.
Furgokike!! podias decirme en que concesionario te han puesto el tempomat?? es que voy a ir hoy y asi tengo mas peso para insistirle.
un saludo!!
Cita de: oper en Enero 17, 2007, 11:03:59 am
Kalimocho, lo puse por que no encontre lo que me interesaba, y pensaba que me podiais aportar algo. Aqui lo sabeis todo. Lo siento si me he repetido.
No te preocupes q ya ves q si q faltaban aportaciones sobre el tema ;)
Kike ya veras que va de vicio!!!!!
Me dijeron que gasta un poco mas cuando lo pones pero en viaje largo es fundamental!!!!!
Yo en las rondas de bcn ya me ahorrado seguro una pasta!!!!! (por la multas)
alguien lo ha instalado en un t3??? Cuanto vale? He visto precios muy dispares en el hilo. En una t3 donde se instala?
Aun no lo he puesto. Tengo cita el 22/01 para ponerlo. En Automocion Aragonesa en Av Navarra de Zaragoza - Concesionario Oficial de VW
Cita de: jordiwagen en Enero 17, 2007, 11:15:25 am
Kike ya veras que va de vicio!!!!!
Me dijeron que gasta un poco mas cuando lo pones pero en viaje largo es fundamental!!!!!
Yo en las rondas de bcn ya me ahorrado seguro una pasta!!!!! (por la multas)
no tiene sentido q el consumo sea mayor
siento ser un poco taladrín ;D
He llamado a concesionarios oficiales, y me dicen que kits de instalación para una cali del 89, original de fábrica, no tienen. No saben ningún taller que instale, total que no se que hacer. Alguien conoce algún mecánico que instale tempomat y que no pida 500eureles .loco2
para poder instalarlo depende el precio si va preparado el vehiculo ono(solo con el mando de luces y una adaptacion o montando tbn centralita...)
esto en los ultimos 6 m .loco2eses es el pan nuestro de cada dia
Cita de: libarz en Enero 23, 2007, 12:00:44 pm
siento ser un poco taladrín ;D
He llamado a concesionarios oficiales, y me dicen que kits de instalación para una cali del 89, original de fábrica, no tienen. No saben ningún taller que instale, total que no se que hacer. Alguien conoce algún mecánico que instale tempomat y que no pida 500eureles .loco2
No creo que lo puedas instalar, ya que por esas fechas, no se instalaban centralitas electrónicas, y la inyección era mecánica :(
Del 89?? Es una T3.
En la mia del T4 del 2001, lo recojo hoy. 120€. En Automoción Aragonesa (Zaragoza) Concesionario oficial Volkswagen.
Pregunte por las T5 que alguno hablaba por aqui y me dijeron que es diferente que la t4. Por lo visto la centralita no es igual para todas como las T4 tdi y dependiendo la opción lleva una centralita u otra, asi que debe ser más caro ya que hay que cambiar más piezas.
mañana contare que tal va.
Kike
a ver en waeco, existe un tempoma,t universal mecánico, modelo ms-50, el problema es que solo hay un mecánico que lo instala y me pide .loco2 .loco2 .loco2 500 eureles por la instalción, cuando el mando solo vale 100 eurikos. total que quiere hacer el negocio del siglo.
Y he preguntado a un concesionario oficial, y decían que por uno electrónico rondaba los 500 euros, lo digo por furgokike que solo le ha costado 120. Jue que diferencia de precios. .malabares
linko otro hilo que va del mismo tema, es pa conjunta ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5931.0
Cita de: libarz en Enero 23, 2007, 12:13:44 pm
a ver en waeco, existe un tempoma,t universal mecánico, modelo ms-50, el problema es que solo hay un mecánico que lo instala y me pide .loco2 .loco2 .loco2 500 eureles por la instalción, cuando el mando solo vale 100 eurikos. total que quiere hacer el negocio del siglo.
Y he preguntado a un concesionario oficial, y decían que por uno electrónico rondaba los 500 euros, lo digo por furgokike que solo le ha costado 120. Jue que diferencia de precios. .malabares
Pero no es lo mismo,
El electronico, la palanca solo tiene un pulsador, que cuando lo pulsas, mantiene la velocidad a traves de la centralita.
Si no tienes centralita, es un artilugio mecánico, que desconozco :(
Si yo pensaba en el Waeco hasta que aqui en el foro se hablo de que Ooznak habia comprado solo el mando para la 'Media furgo'. Despues pregunte y resulta que solo hay que cambiar la palanca del intermitente y activar la función en la centralita.
Por eso sale tan barato, porque esta preparada y solo hay que poner el boton y activar..
A veces vale la pena pasar por la casa oficial y preguntar. Por cierto en el concesionario este de zaragoza hay un carte que pone Ofertas en estos aparatos, con el tema de los puntos..
Kike
total que sigo igual, eso nos pasa por tener una furgo vieja, si saco algo en claro, con el tempomat mecánico os lo explico. Hay páginas de fuera que explican que están contentos con el waeco ms 50, incluso hay fotos de la instalación, pero a mi me da mucho miedo meterme en eso, imaginaos que los mecánicos huyen como la peste de esas instalaciones, imaginaos un ignorante en el tema ;D
Si en una T4 tdi 140€ y en un passat 170, cuanto vale para una T5? me imagino que no sera muy diferente el precio, no?. No estaria mal montarlo.
Bueno, pues ya tengo la furgo.
Al final han sido 125€. Me ha dicho el chaval de la Volswagen que tiene 2 años de garantia. Mientras iba a la imprenta donde hacemos las camisetas lo he probado un poco en la autopista y me ha gustado mucho, mucho.
Yo pensaba que iria como a saltos y que va, mantiene la velocidad super estable, es hasta raro, pero ni se inmuta la aguja del cuenta ni las revoluciones... me ha gustado mucho, mucho.
El viernes de camino a la kedada invernal lo probare del todo. Prometo fotos...
Kike
el ms 50 de waeco si q se puede instalar sin problemas en cualquier furgo q no sea tdi , es decir de los modelos antiguos, en los tdi el acelerador es electronico y el de waeco hay q instalarlo sobre cable o parte mecanica, ya sea la bomba o el cuerpo de aceleracion.
ademas el waeco lleva un sensor de velocidad q hay q instalar en la transmision para saber q la velocidad del vehiculo es la que le hemos fijado.
ademas de la instalacion electrica hay q instalar el depresor q estira del cable q funciona con vacio, ya sea del vacio de admision o del q genera el depresor del servofreno.
no es muy complicado de instalar pero si q lleva un rato de faena.
a ver si puedo adjuntar unas fotillos en unos dias.
Cita de: furgokike en Enero 23, 2007, 12:28:51 pmSi yo pensaba en el Waeco hasta que aqui en el foro se hablo de que Ooznak habia comprado solo el mando para la 'Media furgo'. Despues pregunte y resulta que solo hay que cambiar la palanca del intermitente y activar la función en la centralita.
para ser justos ... yo la información la saqué de www.vagclub.com
Hola gente, llevo poco en el foro, aun no estoy motorizado pero mi intencion es hacerme con una T-5 usada o nueva, aun tengo muchisimas dudas (de dinero .loco2), ya os contare.
En fin en tempomat tengo algo de experiencia, os cuento.
Yo tengo una seat alhambra y me lo pusieron en la seat en mieres-asturias, unos 125e si no recuerdo mal, la palanca, enchufar y programar, facil y barato.
Como hay mucha T-5 si el (las de 2ª) ya he preguntado, tanto en tartiereauto y asturwagen sale po algo mas de 400e.
el kit se compone de las "palancas", la de las luces (que es donde va) y la de los limpias, por que va todo junto (eso dicen), y el cable, esto cuesta.....mmmmmm 90 y pico e. luego la mano de obra, dicen que lleva muchisimo tiempo, me suena a timo, pero es asi, por lo menos en asturias. Me informe de esto el sobre el 23 de enero.
Porsupuesto se puede poner el que dice que no o no le interesa o es un lelo (la mayoria) otra cosa es el precio. ya contareis.
Espero haber ayudado. Saludos :)
yo lo puse en astuwagen y no llego a 400 ni se aproximo en t5
Hola
En Zaragoza en Automoción Aragonesa (En donde lo puse yo) tienen fecha dentro de un par de semanas unos amigos del foro para ponerlo en su T5 Cali Conforline. Les vale 145€
Kike
Gracias Lart, que estafadores!!
Multivator, cuanto te salio??, se acerca a los 145 de furgokike (grazie)?
Saludos
Cita de: tomi en Febrero 10, 2007, 14:36:47 pm Gracias Lart, que estafadores!!
Multivator, cuanto te salio??, se acerca a los 145 de furgokike (grazie)?
Saludos
q va a mi alrededor de 300 eu ya te lo confirmare pero hace mas de un año y ahora ha bajado un monton
Grazie, ire a informarme ;)
145? esta tirado, aqui hay algo, pero si a mi no me dan precio pero me dice que si se puede poner cuesta más de 500 eurlos, soy capaz de irme a zaragoza a ponerlo, podeis confirmarme lo de los 145 euros, para una t5 kombi, costará lo mismo, podeis darme el telefono de este concesionario
Telefonos 976300560 - 976316819 - 976322083
No desesperes hay muchas veces que les cuesta pillar el telefono. Que te pasen con taller y les preguntas, te preguntan matricula y con esto te dicen si puedes o no ponertelo.
Yo tengo hora el miercoles para ponerlo y hacer revisión....., mi rodilla derecha lo va ha ganar mucho.....
Por cierto, no desconfies que yo sere el tercero del foro que me lo pongo y los dos anteriores ya están probados, es una oferta que tiene este concesionario, con esto se ganan algún dinero que de otra manera mucha gente ni nos enterariamos.
....yo he llamado a la VW d Elche , he comentado el precio d 125 euros d Kike y m ha dicho q ellos no tienen ninguna oferta d nada y q el precio aun asi, viene siendo ese, variando 10 euros pa arriba o pa abajo... :o :o....con lo q....yo tambien he pedido vez :)
COPIOTASSSS , COPIOTASSSSS
Kike
...ya ves....yo es q cuando t lei ese precio, m iba a hacerte una visita a Zaragoza ya..... :) :)
guenas en "ahesiras" me kieren cobrar 400 leuros,
2 horas de mano de obra mas piezas..
pos va a ser que no
Cita de: patxikiter en Febrero 15, 2007, 06:34:24 amguenas en "ahesiras" me kieren cobrar 400 leuros,
2 horas de mano de obra mas piezas..
pos va a ser que no
Eso ha sido en el conce que esta en la menacha?? no me han hablado muy bien de ellos....
Respecto a montar el tempomat.... me da miedito preguntar en la mercedes :-\ ;D pero se lo quiero poner por el bien de mi rodilla... con lo duro que esta el pedal, me duele en viajes largos!
Que tal gente
He preguntado en la VW (Tartiere Auto) por el Tempomat para mi T4 de finales del 96 y me dicen q mas de 600€ como es esto posible???con las ganas que tenia de ponerlo.....
Un saludo
Cita de: Alex en Febrero 16, 2007, 15:59:08 pmQue tal gente
He preguntado en la VW (Tartiere Auto) por el Tempomat para mi T4 de finales del 96 y me dicen q mas de 600€ como es esto posible???con las ganas que tenia de ponerlo.....
Un saludo
alex pregunta en gijon que a mi me dijeron ahi en tartiere que no se podia poner, luego me pidieron mas de mil euros, me fui a Gijon y 300
En Mieres. 220
...para q veais como esta el tema d los precios d los concesionarios, para una revision normal d la furgo , en la VW d Alicante m pueden cobrar el doble d lo q m cobra la VW d Elche haciendome lo mismo....y encima no tengo q aguantar al cretino q lleva lo d industriales en la d Alicante....
Sabeis de alguno por andalucia que cobre menos de 300 euros para la t5, y me podeis dar el telefono de concesionario en elche.
Un saludo
Cita de: Alex en Febrero 16, 2007, 15:59:08 pmQue tal gente
He preguntado en la VW (Tartiere Auto) por el Tempomat para mi T4 de finales del 96 y me dicen q mas de 600€ como es esto posible???con las ganas que tenia de ponerlo.....
Un saludo
pues a mi para mi cali del 99 me dijeron que la pieza 100 lebros mas iva mas la mano de obra. Me calculó 4 horas mas o menos, hecha cuentas. De todas formas lo de las cuatro horas me parece mucho, y no por que lo diga yo sino porque en otro conce me dijeron que eso se hacia en nada. No se no se. De todas formas me parece una pasada la diferencia de precios que hay entre un concesonario y otro siendo la casa oficial. que es que tienen total libertad para poner los precios de taller? funciona por demanda? ???
Hola a todos!!
Recien he adquirido una multivan del 97, para empezar a vivir la vida "de otra manera". Por lo menos espero con un poco más de calma y que nos sirva para desestresarnos. A parte de esto os comentaré que lo del control de velocidad se puede poner en casi todos los vehiculos de la marca. Os lo digo por experiencia propia, ya que trabajo en postventa de un servicio de VW, y si, lo que comentais de los precios hay que aprovecharlos, ya que ahora estan de oferta, y rondan los 230 euros iva incluido, segun modelo. Es una buena opcion para despreocuparse principalmente de las multas. Si necesitais mas informacion, poneros en contacto conmigo. Un saludo a todos.
Como que 230€.... 125€ en el concesionario oficial de Zaragoza.
Yo es que flipo, como es que en zaragoza la pieza vale 50 +iva y 1h de mano de obra y en otros sitios vale 120€ la pieza y 4 horas...
Cada vez tengo una opinión parecida de muchos talleres-Servicios oficiales y mucho compra ventas.. y eso que tambien los hay muy legales, eh... pero el que conozca uno que no lo suelte que hay pocos.
En el taller de mi barrio me pedian 230€ por cambiar la correa del corsa de 19 años y en donde llevo la furgo que esta en un pueblo a 45km de zaragoza 70€... para flipar,
Kike
aquí la pieza estaba por unos 80 euros creo.
Aqui la pieza la tenemos a 82.40 mas iva (precio oficial de vw), ojo, para la t4 tdi, y aplicamos como oferta un 10%. La mano de obra sale por unos 142.50 menos un 15% dto. Total=226.53 iva incl. Hay que tener cuidado porque los modelos cambian, y el material no es el mismo. Si teneis dudas, avisadme. A parte, recordad que el recambio es oficial, con 2 años de garantia...
...en Elche lo puse yo hace una semana en la T4 Tdi por 140 euros en el concesionario oficial , piezas oficiales y garantia oficial...duracion del trabajo: 1 hora siendo el primero q ponia el tio
Los estoy viendo en Ebay por 70€.
Alguien que lo haya puesto él mismo que me diga si es muy dificil el instalarlo?
Es que estoy buscando la centralita y no la encuentro
Tengo una california t4 tdi 2.5 del 98
Kaixo a todos .palmas
He estado tanteando a distintos talleres que me instalen el tempomat y estoy alucinando con los distintos precios: 300€, 270€,...196€(en Zaragoza el mas barato!)pero me keda un poko lejos.
en un taller de vw de aki el kit me lo venden por 80€+iva y me comenta que para una kali t4 del 2003 no es necesario tener que entxufar al ordenata para activar el tempomat. Sabe alguien si es asi? eske me estoy calentando para ponerlo yo mismo,jeje. .cubiertos
saludos y eskerrikasko!!
lo mas barato que encuentro ahora mismo en Asturias es la vw de Mieres, 220 euros para cualquier vehiculo, por si a alguien le interesa
??? ???
KUALKIER BEHIKULOOOO!!
Incluida mi t3 del 85??
Cita de: mendilore en Marzo 15, 2007, 14:36:23 pm??? ???
KUALKIER BEHIKULOOOO!!
Incluida mi t3 del 85??
para cualquier vehiculo que lo admita de origen, perdon si no lo puse en el mensaje anterior. Eso es lo que me dijeron
yo ya lo puse en mi marco polo y se nota un webo!
sobre todo cuando el viaje es largo (mas de una hora).
ami en la mercedes de donosti me cobraron 200 euros poner el tempomat en mi marco polo.
llevè la furgo alas 3 y pa las 6 ya estaba probandolo.
al parecer tienen que instalar unos codigos para hacer que funcione la palanquita...
A mí 300euros.
Cita de: castropol en Marzo 15, 2007, 13:29:13 pmlo mas barato que encuentro ahora mismo en Asturias es la vw de Mieres, 220 euros para cualquier vehiculo, por si a alguien le interesa
¿Cualquier vehículo de VW o cualquier vehículo cualquier vehículo? Lo digo porque la Dortoka hace mucho que me viene pidiendo algo de ese estilo para que le ponga... :roll:
Si sabeis algo de Trafic+Tempomat, decirmelo, please .baba
salu2
en su día yo vi algo de Waeco, un tempomat universal
Cita de: Dortoka en Marzo 21, 2007, 20:40:38 pm¿Cualquier vehículo de VW o cualquier vehículo cualquier vehículo? Lo digo porque la Dortoka hace mucho que me viene pidiendo algo de ese estilo para que le ponga... :roll:
Si sabeis algo de Trafic+Tempomat, decirmelo, please .baba
salu2
puffff, la verdad es que doy la información racionada ;D la oferta es para todos los vehiculos de la casa con motor tdi..... que lo pongan a otras marcas pues no lo se, pero todo es preguntar ¿ en renault no lo ponen? igual tampoco sale mal de precio
Cita de: castropol en Marzo 22, 2007, 01:03:47 am¿ en renault no lo ponen? igual tampoco sale mal de precio
¡Que vá! Por lo menos en R.Alberdi (Gasteiz). Dicen que solo a los nuevos, que lo puedes pedir como opcional... y que si se pudiera poner (que es que no), saldría por unos .loco2 1600€ .loco2 , vamos, que se pinchan o algo... .lengua2
Perdonad, pero sabeis si se puede poner en una Multivan 2.4D del 95???? En el manual de la furgo lo tiene como opcion, pero no estaba seguro de que se pudiera poner despues.
De todas formas, despues de leeros, no creo que sea mucha mas complicacion mas alla de cambiar la palanca y reprogramar la centralita (eso es lo chungo). Vamos, si se puede poner en mi furgo y solo hay que hacer eso, ya me estoy buscando algun mecanico que me programe la centralita y el repuesto ya lo pillo aparte. Que despues de probar el control de crucero en otros coches, se te hace indispensable :P.
Salu2 a to2
que burrada 1600 lebros, y a mi que no me parecia demasiado barato vw, que pasada. Me imagino que te lo podran poner muchísimo mas barato en algun taller que no sea la casa oficial o esperar a que salga alguna oferta de renault como la de vw
A mi me lo acaban de poner hace 20 minutos en elche por el mismo dinero q a coke (140€).
Aí aí, así me gusta. 20 minutos despues de que te poncan el Tempomat, ni probarlo ni otias... al foro para decirselo a los demás... .palmas
Eres un champion .ereselmejor
;)
Jajaja, seguro que estaba con el portatil con wifi esperando a que le dieran la furgo para poner el post :P. Dios, que envidia, con lo comodo que se va con los reposabrazos, solo falta no tener que pisar el acelerador :D :D.
Salu2 a to2
yuhuuuu, ya tengo tempomat . La verdad es que el invento es la caña, que comodidad para los viajes largos :)
140 euros? estamos hablando de la t4 ¿verdad?
En zaragoza la T5 145€. Y la T4 125€
Kike
Cita de: furgokike en Marzo 24, 2007, 00:35:34 amEn zaragoza la T5 145€. Y la T4 125€
Hola furgonkike! en zaragoza donde y cuando dan ese precio? yo llame a hace una semana a automocion aragonesa y me dijeron 196€ para una cali t4de 2003!!
saludos!!
Pues en Automocion aragonesa me lo han puesto a mi en Enero por 119€ o 120€ (T4 Tdi 2001). Este mes pasado se lo han puesto a 'Panadero' en una T5 Comforline por 145€. Tambien se lo puso Jesus (Evaristo) por 8€-10€ más ya que mi presupuesto era de diciembre y no me afecto la subida de tarifas del año.
Habran subido los precios despues de la publicidad que les hemos hecho...
Kike
Increible....pues VW en Vilafranca del Penedes no tienen ni idea. Tienen claro que en la T5 lo pides y viene montado. No les suene nada para la T4. "Eso no se fabrica, no existe" ........ha sido una conversación para grabarla...........es increible.
Salut
Yo llamé ayer a automoción aragonesa, y me han contestado hoy, me han dicho 250 euros para una transporter t5, matriculada en diciembre de 2004; es barato con respecto a otros sitios pero no son los 155 que se ha dicho por aqui, que pasa que esta t5 es diferente o sencillamente me la quieren METER, sabeis el telefono de Elche.
Un saludo
ayer vi una tabla de precios en la vw y andaban las instalaciones en diferentes vehículos sobre los 380 eurines ...
Presupuesto 1 por teléfono, mañana recibiré el fax
Un tempomat para t5 del 2004 con indicador multifunción 93 y pico €
6 Horas a 50€ 300€
total 393€ + IVA
( yo lo he pedido, y a ver si lo monto yo)
Cita de: Blanco en Marzo 29, 2007, 20:56:22 pmcon indicador multifunción 93 y pico €
para que vale eso?
Es el indicador que tienes ;)
.....no pueden ponerte 6 horas....es un insulto.......el tiempo es d menos d una hora pa un operario q lo pone por primera vez en su vida....(es lo q le llevo al q m lo puso a mi...unos 50 minutos).....son unos putos ladrones los q digan 6 horas
Cita de: Coke en Marzo 29, 2007, 23:10:11 pm.....no pueden ponerte 6 horas....es un insulto.......el tiempo es d menos d una hora pa un operario q lo pone por primera vez en su vida....(es lo q le llevo al q m lo puso a mi...unos 50 minutos).....son unos putos ladrones los q digan 6 horas
me lo imagino, pues espera que me falta el de Asturwagen, que lo mandaba por fax ;)
Ante esto voy arriesgarme a montarlo yo, ya pondré un prontuario, para que se jod............ >:(
Cita de: Blanco en Marzo 29, 2007, 23:13:56 pmme lo imagino, pues espera que me falta el de Asturwagen, que lo mandaba por fax ;)
Ante esto voy arriesgarme a montarlo yo, ya pondré un prontuario, para que se jod............ >:(
.palmas eso,eso, yo tengo el correo del mandamás donde preguntaste, podemos hacer un mailing a todos los talleres de la zona baaahh... por .follando
Cita de: Pela en Marzo 29, 2007, 23:31:34 pm.palmas eso,eso, yo tengo el correo del mandamás donde preguntaste, podemos hacer un mailing a todos los talleres de la zona baaahh... por .follando
y cuanto decia el apellido, cuantas horas cobraban por aprender .meparto
La primera vez q llame para pedir hora para q me lo pusieran me dijo q necesitaba toda la tarde para ponermelo, luego llame para cambiar de dia y me lo cojió otro mecánico y me dijo q necesitaba todo el día para cambiarlo, le dije q ya habia hablado con otro mecanico y me dijo q con una tarde sobraba, me dijo "me estraña q te digan eso", en fin q de un mecanico a otro pasan de un dia= 8horas a una tarde= 3horas y al final fué menos de una hora (habian testigos jeje), así q= asco de gente (no todos).
Bueno la verdad que esto es la repera, unos 6 horas otros 50 minutos, esto no hay quien lo entienda, de momento en aragonesa de automocion 250 euros, y me da confianza porque me han llamado respondiendome, en un dia y lo han puesto, aqui en sevilla capital todavia estoy esperando que me conteste pero me dijo que seguramente no menos de 500 euros, que habia que llamar a Madrid para saber si se podia hacer, que si la centralita habia que reprogramarla, cuentame ahora una de indios, no tienen cuento algunos, jeeje, eso es que no lo han puesto en su vida, si va el de tuareg le come la boca, je, je.
Bueno es lo del indicador multifuncion, no será que encima te ponen el ordenata de abordo . jjeje mis ganas.
Un saludo.
CitarBueno es lo del indicador multifuncion, no será que encima te ponen el ordenata de abordo .
..el ordenata d abordo como no lo tengas, es casi imposible d poner....imposible no , pero inviable economicamente...q le pregunte al d la VW para un colega.......lo del indicador multifuncion es la palanquita q ponen nueva q tiene un boton y una pestañita a mayores q la normal....es muy parecida a la q se tiene del lado derecho si tienes el ordenata d a bordo jeje
cuscus...tienes un privado
Cita de: Blanco en Marzo 29, 2007, 23:13:56 pmme lo imagino, pues espera que me falta el de Asturwagen, que lo mandaba por fax ;)
Ante esto voy arriesgarme a montarlo yo, ya pondré un prontuario, para que se jod............ >:(
en Mieres tienen la oferta de 220 euros para todos los tdi vw. Yo lo puse la semana pasada allí. Aunque parece ser que estan haciendo excepciones con los precios , lo que me parece como el culo porque si es así es publicidad engañosa .lengua2
En este foro frances hay un hilo documentado para T4
http://www.t4zone.info/content/view/121/76/
despues de casi haberme decidido ponerle el tempomat me comentan que puede que me salga mucho más caro, mas de 500, puesto que no saben que unidad de contro, o centralita lleva que puede que haya que cambiarla esta para que lo admita, osea puede que solo pague el kit, pero puede que me tengan que cambiar toda la unidad de control, y si es así se dispara la cosa, y digo yo como se puede averiguar para una t5, al final piecito que te crio, no hay tu tia.
...hola....mi tempomat salió rana, había una función q no hacía correctamente (la d acelerar con el dedo) y m lo han tenido q poner d nuevo en garantia......tiempo estimado d quitar el malo y poner uno nuevo entero....Unos 25 minutos........m voy a estirar y voy a decir media hora.....¿como lo veis ? .lengua2 .lengua2
Nuevo record VW¡¡¡¡¡ .fotografo .fotografo 25"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para el que lo quiera saber también se puede instalar en una Vito CDI (99-03) si lleva abs. Yo lo hice y la palanquita me costó unos 120€ y luego me programaron simplemente la centralita. La verdad es que es una gozada!! ;D
Agur
El jueves pedi presupuesto en la mercedes, 222,17 € pieza e instalacion, iva incluido y to! pronto, pronto lo tendreeee!! .baba
Viggen... donde fuiste pa que te programaran la centralita?? al conce? te lo cobraron aparte?
Alucino pepinillos....
hace 2 años que me puse el tepomat yo mismo a mi T4 ... en Recambios tienen el "kit" completo para ponerlo que comprende la palanca de los intermitentes y el cable que va al conector detras de la caja de fusibles. Tiempo de hacerlo en su dia... tomandomelo tranquilo y con cervecita "post" = media hora.
Precio de la pieza entonces 82 €.
Para la T5 hay el mismo kit... acabo de mirarlo en el ETKA y está por alrededor de 90 €, si solo es con la palanca de intermitentes. Si se quiere cambiar tambien el mando del volante que maneja la radio y el tempomat desde el volante... otros 65 € más. No creo que les lleve a un taller más de media hora en instalarlo.
La instalación es básicamente, quitar el volante (si este tiene airbag... cuidadin... desconectar la batería, que sino te puede volar en las narices), quitar la protección de plastico de debajo del volante, cambiar la palanca de intermitentes por la nueva, conectar el cable que viene en el kit y llevarlo por la columna de direccion hasta la caja de fusibles.... montar todo lo anterior... e irse a desmontar la caja de fusibles y buscar el conector que pase con el conector (solo está ese que pase con el cable/conector suministrado, y además el kit trae las instrucciones de como montarlo). Volver a montarlo todo.... conectar la batería.... y meterle el Vag-Com para activarlo (la mayoría de las veces ya viene activo de fabrica, usease, si se quiere ... se prueba el "invento" antes y si funciona... ya no hace falta)
Salu2
P.D. va a ser que los de VW de Zaragoza y los de Elche son los más "honrados" con el tema este.
Pues me lo activaron en Goiko-Auto cerca de Donosti. Lo de cobrar no lo sé, porque pedí otras cosas y tal .malabares
eso si, les costó como varios días, que si tenian que pedir un código a Madrrid y no se que...
Bueno, pues ya esta puesto!! ;D
Al final se han portao los de la mercedes.... me habian presupuestado mas mano de obra y en vez de callarse me lo han bajado a la que es, y tambien el mando ha subido de precio y en vez de aumentarme la factura me han respetado el k venia en el presupuesto..... unos makinas!!
Total, en CADIMAR (Cortijo real, Algeciras) Mando de tempomat + instalacion= 206 €
Aun no lo he probado pero tengo unas ganas!!
Hola a todos,
he vuelto de vacaciones y tengo el tempomat instalado en la t3 california y funciona!!!
os cuento, lo quería instalar aquí y me pedían 700 del ala para un waeco ms 50 (no se conecta a la centralita, funciona con un depresor e imanes). Total como me iba de vacaciones a Alemania y me quedaba unos dias ahi, decidí buscar un mecánico por telefono. Encontré uno muy amable que me dijo que me lo instalaba por 300 euros, le envié fotos de instalaciones ya hechas y me dijo que ningún problema. Total que llegué a Alemania, me lo instaló y empezaron los problemas, al mecánico le quedaban dos dias para irse de vacaciones, pressing de tiempo, en un principio solo funcionaba a bajas velocidades pero a altas no reaccionaba. Instaló un segundo iman para ver si mejoraba (según las instrucciones) e iba a trompicones, cambiamos la sensibilidad del aparato y no mejoraba. Finlamente decidimos enviar el aparato a la casa para que miraran si estaba estropeado, me lo devolvieron a toda prisa, diciendo que iba perfectamente. El mecánico se habia ido de vacaciones .loco2
Total que con un amigo lo volvimos a instalar, y hicimos un test en toda regla en la autopista, y por fin detectamos que pasaba.En las instrucciones detallaba que si trabajaba a bajas velocidades, pero no en altas, se debia cortar un cable y listo.
Lo hicimos con manos temblorosas, ...... y funcionó :o ;D
En el viaje de vuelta lo hice funcionar y la verdad, si puedo nunca mas una furgo sin tempomat, es una maravilla, no veais como descansa el pie, es un primor.
Por fin le he puesto el Tempomat a mi California T5 ;D
Hace unos 3 o 4 meses que pregunte en el concesionario oficial VW Sagamovil de Iruñea a ver cuanto me podía costar poner el tempomat a la furgo, me dijeron que 395 euros.
Como es mucha pasta lo deje pasar, pero a los meses leí que comentaba Kike que en Zaragoza tenían unos precios que no se parecían en nada a los que me habían dado aquí en Pamplona.
Total que llamo a Zaragoza para preguntar y me dicen que 200 euros.
Yo alucino que sea la mitad de precio que el que me habían dado aquí, así que vuelvo a preguntar en Sagamovil, no vaya a ser que hayan bajado el precio. Total que me vuelven a dar el mismo presupuesto de 395 euros.
En los dos concesionarios oficiales el precio de la pieza que ponen es de 90 y pico euros + iva. El resto es mano de obra.
Así que al loro con los de Sagamovil de Pamplona que se pasan en las horas de mano de obra todo lo que quieren.
Vamos, que o son muy torpes o son unos ladrones. Y no se cual de las dos opciones me parece peor.
En resumen, que aprovechando que tenía fiesta este viernes cogí hora en VW de Zaragoza, y ya me lo han puesto, de paso he hecho turismo por Aragon y listo.
Y el tempomat funciona muuuuy bien, ahora a meterle kms a la furgo para probarlo bien.
Aun asi me parece un robo, a cuanto esta la hora de mano de obra en VW???? por que de unos 100€ que cuesta el tempomat a 200 hay una diferencia de 100€, y eso tirando por lo bajo, por que a mi me dieron el presupuesto de 250 por ponerlo, ya son 150€ por 20 minutos de trabajo, no se tarda mas, lo que ocurre es lo de siempre, mi hermana trabajaba en vw y yo iba mucho por el taller: meten los coches y ahi los dejan, se ponen con uno, despues con otro, despues vuelven al primero, despues un cafe, despues un bocata y despues cuentan lo que han tardado.
Yo he leido un tutorial de como ponerlo en una touran, pero necesito para una t5, cada paso para no cagarla, entonces compraria el tempomat en recambios originales de vw de cualquier concesionario y lo pongo yo, me niego a que me roben mas.
La ventaja en la VW es que lo peudes activar tu conectandolo al VAG-COM. En la Mercedes por ejemplo hay que meter código de taller, que sólo lo tienen ellos...
Cita de: carlos. en Diciembre 11, 2007, 11:18:30 am
Yo he leido un tutorial de como ponerlo en una touran, pero necesito para una t5, cada paso para no cagarla, entonces compraria el tempomat en recambios originales de vw de cualquier concesionario y lo pongo yo, me niego a que me roben mas.
El manual para T5 ya lo colgó
Blanco:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9256.msg148637#msg148637
Si te animas a hacerlo ya te ahorras un dinerillo.
Yo al final por 100 euros de la pieza + 100 euros de mano de obra lo puse en Zaragoza, no me atrevo a hacer ese tipo de instalaciones, que soy un chapucillas...
muchas gracias voy a leerlo.
buenas, acabo de ir a la volkswagen de leioa a preguntar por el tempomat, resultado:
unas 5 horas de instalación me ha dicho, unos 400 o 500 euros la instalación, el chico de las furgos no estaba y el q estaba en recepción ha ido a preguntarle al electrico, q eso, q le ha dicho q 5 horas.
luego he bajado a recambios y me ha preguntado si llevo ordenador de a bordo, no llevo nada de eso así q me ha dicho q tal vez tb hay q cambiar la centralita , otros 200 euros y me ha dicho q unos 350 de instalación...
le he pregutnado el valor de la pieza solo y son 60 euros...
hace falta ordenador de abordo para la instalación del tempomat?
pues eso, que menuda diferencia de precios, me lo iba a regalar por navidad y me lo ha bajado todo...
que envidia me dais los de las VW por poder poner el tempomat a vuestras casas rodantes... .lengua2 .lengua2 .lengua2
Cita de: chewbacca en Diciembre 26, 2007, 12:19:56 pm
buenas, acabo de ir a la volkswagen de leioa a preguntar por el tempomat, resultado:
unas 5 horas de instalación me ha dicho, unos 400 o 500 euros la instalación, el chico de las furgos no estaba y el q estaba en recepción ha ido a preguntarle al electrico, q eso, q le ha dicho q 5 horas.
luego he bajado a recambios y me ha preguntado si llevo ordenador de a bordo, no llevo nada de eso así q me ha dicho q tal vez tb hay q cambiar la centralita , otros 200 euros y me ha dicho q unos 350 de instalación...
le he pregutnado el valor de la pieza solo y son 60 euros...
hace falta ordenador de abordo para la instalación del tempomat?
pues eso, que menuda diferencia de precios, me lo iba a regalar por navidad y me lo ha bajado todo...
¿Que furgo tienes? Si es la de la foto es una T5 no?
Entonces supongo que sí llevará ordenador de a bordo aunque no se si es necesario para instalar el Tempomat. Vamos, que le llaman ordenador de a bordo pero que es lo del consumo de gasoil a los 100 y esas chorradillas que pone en el cuadro de mandos que se maneja con los botones de la palanca de los limpias.
En la página anterior de este mismo hilo ya puse los dos presupuestos que me dieron a mi en dos concesionarios oficiales, en Pamplona 400 euros y en Zaragoza 200 euros por poner el Tempomat a mi California T5. La pieza valía lo mismo en los dos sitios, 100 euros. Lo que varía es la mano de obra. Para flipar con la diferencia de precios eh?
Así que según que concesionarios de VW mejor ni pisarlos, que son unos autenticos ladrones.
Si te han dicho que la pieza vale 60 seguramente te habrán dado el precio para la T4, no para la T5.
Cita de: shaktale en Diciembre 26, 2007, 13:40:56 pm
¿Que furgo tienes? Si es la de la foto es una T5 no?
Entonces supongo que sí llevará ordenador de a bordo aunque no se si es necesario para instalar el Tempomat. Vamos, que le llaman ordenador de a bordo pero que es lo del consumo de gasoil a los 100 y esas chorradillas que pone en el cuadro de mandos que se maneja con los botones de la palanca de los limpias.
En la página anterior de este mismo hilo ya puse los dos presupuestos que me dieron a mi en dos concesionarios oficiales, en Pamplona 400 euros y en Zaragoza 200 euros por poner el Tempomat a mi California T5. La pieza valía lo mismo en los dos sitios, 100 euros. Lo que varía es la mano de obra. Para flipar con la diferencia de precios eh?
Así que según que concesionarios de VW mejor ni pisarlos, que son unos autenticos ladrones.
Si te han dicho que la pieza vale 60 seguramente te habrán dado el precio para la T4, no para la T5.
nop, ordenador de abordo no llevo, yo calculo litros consumidos entre kms por 100 en cada gasolinera, ese es mi ordenador de abordo.
me ha parecido raro lo de 60 euros pero lo primero q yo he dicho es q era una t5...
Así pues me falta saber si hace falta o no ordenador de a bordo.
De momento me quedo sin tempomat, a falta de hablar con mi tio a ver si sabe colocarlo y q me lo instale el siguiendo el manual de blanco.
Yo en tu caso haría lo siguiente, viendo las diferencias de precio de un sitio a otro yo llamaría a:
Automoción Aragonesa
Concesionario oficial Volkswagen.
Avda. Navarra 135
50010 Zaragoza
Tel: 976300560
Para pedirles presupuesto, a ver que te cuentan. Por lo menos para comparar. Y si el precio es más bajo y no te viene bien ir a allí por lo menos puedes meter un poco de caña en Leioa a ver si te ponen un precio similar.
Saludos.
Cita de: Dortoka en Diciembre 26, 2007, 12:29:14 pm
que envidia me dais los de las VW por poder poner el tempomat a vuestras casas rodantes... .lengua2 .lengua2 .lengua2
No tiene Renault la posibilidad de ponerle control de velocidad???
Un amigo tiene un Clio normalito y le viene de serie, así que la Dortoka no va a ser menos, no?
Disculparme, pero yo estaba decidido a ponerlo en automoción aragonesa, tenia ya hasta la cita y todo me iba a costar 300 euros, yo vivo en sevilla, al final, me llamo el jefe de taller para comentarme que realmente no me podia decir el precio, porque todo dependia de la centralita, y que lo mejor seria que fuese a la vw de mi ciudad con la furgo para que me hicieran un presupuesto, y asi saber ellos la centralita que lleva, al final con tanto lio me enfrie. De todas maneras, me dijo helite, que tambien en concesionario seat, también te lo pueden instalar. además para instalarlo hace falta el cable del vag.com, para indicarle a la centralita que lleva el tempomat.
hoy he vuelto por leioa para preguntar lo de la centralita porque ya ha vuelto el de vehiculos comerciales de vacaciones.
Me ha dicho q no es necesario cambiar la centralita, solo conectar el cable, los mandos y activar la centralita actual...
estoy mirando el manual de blanco para instalarlo yo... a ver a ver...
Cita de: cuscus en Diciembre 26, 2007, 14:33:24 pm
me dijo helite, que tambien en concesionario seat, también te lo pueden instalar.
Si, yo antes de llevarlo a Zaragoza pregunte en el concesionario de Seat (Iruña Motor) y al principio me dijeron que sí, mismo precio que Zaragoza (100 de mano de obra + 100 de pieza), pero luego me soltaron un rollo de esos de que si no pueden hacerlo porque no tienen homologación para vehiculos comerciales y no se que rollo más, vamos, que no se el porque pero por lo que sea no quisieron hacer la instalación.
Cita de: shaktale en Diciembre 26, 2007, 14:17:26 pm
No tiene Renault la posibilidad de ponerle control de velocidad???
Un amigo tiene un Clio normalito y le viene de serie, así que la Dortoka no va a ser menos, no?
No, si menos no creo que sea ;D pero me dicen que o viene como opcional y lo pillas antes de salir de fabrica o que me olvide. Y lo que he visto en modular.de (http://shop.trafic-modular.de/) que va con el CAN-BUS, solo vale a partir del 2006 >:( >:( >:(
yo digo que para la T5 no hace falta cambiar nada, si acaso poner, me explico, la centralita estar esta siempre, solo hay que como mucho programar a mi entender, a mi lo que me dijeron una vez en el concesionario vw que trabajaba mi hermana es que solo tiene que llevar una pre-instalacion, y no es mas que un cablecito que va a la centralita, si no esta ese cable hay que ponerlo, si esta, solo conectar el tempomat y a funcionar.
Si es que la gente parece no leer, o se pierde.... Resumiendo:
Punto 1:
Todas las furgos Tdi (T4 y T5) salen de casa con la preinstalación del tempomat.
Punto 2:
El tempomat va controlado por la centralita, Ecu o como queraís llamarla que gestiona todo el vehiculo (motor, abs, airbags, ...) con lo que no hay que añadir ninguna centralita. Solo hay que conectar con ella mediante un cable de diagnostico (cable OBd2) y un programa diagnostico (Vag-Com, Vas5220,...) y mirar si viene activado o, en su defecto, activar la opción.
Teniendo claros esos dos puntos.... si tu furgo es tdi y no trae tempomat, se va uno a recambios VW, pide el kit del tempomat completo (no solo la palanca), y lo que te encuentras es la palanca del intermitentes nueva, un cable, y ... unas instrucciones que hay que seguir al pie de la letra (si eres manitas y te atreves).
Un consejo, si tienes airbag para que no te salte en las narices (y si no lo tienes tambien), antes de todo, desconecta la batería de los bornes.
Salu2
soygenin jejeje lo poner muy facil, realmente es asi, solo que hace falta un poquito de practica, tiempo y arte, desde luego si fueran esos 200€ que dan por algun concesionario quiza valiese la pena ponerlo en vw, pero si no, desde luego no es imposible de poner uno mismo y aconsejable, lo unico dificil es desmontar el volante e instalar la manilla en su sitio, conectar facil y lo unico activar la opcion si no viene con ella ya, me gustaria tener el cable de diagnostico, que supongo que acabara en USB y luego en software claro, un saludo.
Cita de: carlos. en Enero 03, 2008, 14:47:11 pm
... me gustaria tener el cable de diagnostico, que supongo que acabara en USB y luego en software claro, un saludo.
Busca un hilo de este foro que dice algo parecido a: cable can-bus o kkl... y en él hay un link a otro foro y directamente al forero "pandatdi" que vende el cable y trae de "regalo" el soft o la manera de conseguirlo.
Cita de: SoyGenin en Enero 03, 2008, 13:25:17 pm
Si es que la gente parece no leer, o se pierde.... Resumiendo:
Punto 1:
Todas las furgos Tdi (T4 y T5) salen de casa con la preinstalación del tempomat.
Punto 2:
El tempomat va controlado por la centralita, Ecu o como queraís llamarla que gestiona todo el vehiculo (motor, abs, airbags, ...) con lo que no hay que añadir ninguna centralita. Solo hay que conectar con ella mediante un cable de diagnostico (cable OBd2) y un programa diagnostico (Vag-Com, Vas5220,...) y mirar si viene activado o, en su defecto, activar la opción.
Teniendo claros esos dos puntos.... si tu furgo es tdi y no trae tempomat, se va uno a recambios VW, pide el kit del tempomat completo (no solo la palanca), y lo que te encuentras es la palanca del intermitentes nueva, un cable, y ... unas instrucciones que hay que seguir al pie de la letra (si eres manitas y te atreves).
Un consejo, si tienes airbag para que no te salte en las narices (y si no lo tienes tambien), antes de todo, desconecta la batería de los bornes.
Salu2
leer si que se, pero si uno se acerca a la vw y en lugar de informar desinforman.... pues el q poco sabe se hace la picha un lio básicamente.
Hoy en dia ir por norma general a un concesionario es una batalla peligrosa, tienes que ir con bastantes conocimientos para mas o menos saber si te la estan metiendo doblada o al menos el que te quiere vender la moto sabe de que habla, no vale con creerse lo que nos cuentan si no que ademas tenemos que informarnos asesorarnos y culturizarnos por nuestros propios medios, si no estas perdido, y una cosa, hay marcas mucho mucho peores, mi hermana trabaja y ha trabajado en muchas marcas y de verdad os querariais con la boca abierta de algunas historias.
acabo de instalar el tempomat: 65€ la palanca + cable nuevos (ebay)
40€ cable OBD-II + adapt 2+2 pin (ebay)
total 105€ y un frío día entretenido buscando el puñetero conector y configurando el puerto COM-USB si no hubiara sido por estos problemillas en una hora se puede poner y dar de alta sin problemas.
Como encontrar el conector negro de 4 pines: está muy cerca de los pasamuros por donde los cables vienen del motor y atraviesan la pared, al ser negro y haber mucho lío de cables hace falta una luz potente y meter la mano, el dibujo y la explicacion del manual son una mierda, literalmente, con un poco de suerte y habilidad no hace falta desmontar la chapa de proteccion de los fusibles-relés ni el bloque de reles y fusibles, yo lo encontré mirando e iluminando por el hueco debajo del volante y metiendo la mano por debajo de los fusibles, en el foro frances de VW esta mejor explicado y con esta foto:
*imagen borrada por el servidor remoto
para no tocar la base de fusibles-relés quitamos el plastico de debajo del volante y atacamos por ahí:
*imagen borrada por el servidor remoto
Funcionamiento: impresionante!! funciona a las mil maravillas y es una comodidad extra muy guapa, yo diría que puede ayudar a ahorrar combustible porque lo pones a 90 o a 100 y te evitas tentaciones de correr mas, la aceleracion casi no la notas.
Precaucion: puede ser muy peligroso usar el tempomat en zonas de curvas o cambios de rasante y en general en situaciones de mucha circulación. Hay que mantener la atención con mas perseverancia porque eso de tener los pies a la bartola puede ser desconcertante en caso de susto o imprevistos o situaciones raras.
Mi pregunta: parece ser que el tempomat tiene varias funciones, no solo mantener la velocidad sino tambien aceñerar o decelerar hasta una velocidad previamente progranmada y no se si algo mas, algien tiene el manual exacto de como funciona?
el original de vw de mi padre funcionaba asi: lo enciendes y pulsas el boton de acelerar una vez, asi acelera hasta la velocidad anterior, por lo que la memoriza.
Cita de: EA1EF en Enero 06, 2008, 22:24:48 pm
Mi pregunta: parece ser que el tempomat tiene varias funciones, no solo mantener la velocidad sino tambien aceñerar o decelerar hasta una velocidad previamente progranmada y no se si algo mas, algien tiene el manual exacto de como funciona?
Gracias por subir las fotos de la instalación.
El Tempomat de serie de la T5 yo lo uso así: Lo llevo siempre en ON en la palanquita que hay en la parte de arriba del mando de los intermitentes. Cuando llego a la velocidad que quiero mantener pulso SET- en el botón del extremo. Ya voy a 125. Si veo una subida en la carretera, generalmente la subo sin tempomat, porque como el sistema se empeña en mantener la velocidad gasta mucho. Entonces rozo ligeramente el freno y se desconecta, y así subo la cuesta. Si la rampa es de menos de sexta, pongo la marcha en la que la furgo va cómoda (por ejemplo la 4ª) y pulso SET- para que el sistema me suba la cuesta tranquilamente. Al llegar arriba, un poco más de acelerador a pié, y al embragar para meter 5ª se desconecta el tempomat. De nuevo 6ª y toque al SET- al llegar a 125.
En los llanos a veces te acercas al de delante. Pero viene un BMW por la izquierda y no quieres hacerle frenar. Entonces, toque ligero al freno para que se suelte el Tempomat, espero que pase el BMW y le doy al RES+ para que ella sola recupere los 125 de crucero.
Y por último, cuando vas tranquilamente a tu velocidad de Tempomat, te acercas a uno y se pone a correr y se va..... Tu sigues en automático y enseguida te vuelves a cercar y él se pone a correr otra vez. Y te tiene así un buen rato y no te deja descansar porque ves que en cualquier momento tienes que frenar, entonces un poco de RES+ del Tempomat y sube la velocidad. Le pasas te alejas y después, otro poco de SET- para bajar a 125 de crucero tranquilo y económico.
Para ver cuanta fuerza está haciendo el motor, llevo el display del computador de viaje en la pantalla de consumo instantáneo. Cuando el tempomat se pasa de acelerar en las cuestas y se pone a gastar 15 litros, tomo el control. Si lo desconecto dando un toquecito al pedal de freno, tengo cuidado de que no vengan por detrás y se asusten. Si veo que hay mucho lío por detrás, tráfico denso y desordenado, lo desconecto con el botón OFF de la palanca de intermitentes.
Lo que mas me gusta es cuando, en las bajadas, gasta 0,0. Deberían evolucionarlo para que siempre gastara eso.
Para los que pasamos muchas horas en la carretera creo que es un accesorio imprescindible. En la T4 anterior no lo llevaba, y después de muchos kilómetros tuve una lesión en el gemelo de la pierna derecha.
Espero haber ayudado. Saludos de Vicente
Cita de: vicente en Enero 07, 2008, 11:42:24 am
Entonces, toque ligero al freno para que se suelte el Tempomat,
Si lo desconecto dando un toquecito al pedal de freno, tengo cuidado de que no vengan por detrás y se asusten. Si veo que hay mucho lío por detrás, tráfico denso y desordenado, lo desconecto con el botón OFF de la palanca de intermitentes.
Para desconectar el Tempomat además de pisar el freno o el embrague se puede desconectar como comentas desde el interruptor On-Off de la palanca de intermitentes, pero no es necesario ponerlo en Off.
Con un simple toque se desconecta. A mi al principio me pareció que iba un poco duro el interruptor, creo que es para que puedas desconectar el tempomat con un ligero toque a ese interruptor, sin cambiarlo de la posición de un lado a otro.
Lo comento por si acaso alguien no sabía que se podía desconectar así.
buenas, despues de leer el hilo y harto de fundir el pie en el acelerador, me he decidido a ir a la vw esta tarde, resultado, cabreo total. he ido y primero me mandan a recambios ( 118 euros la palanca) luego me comenta el vendedor que montaron uno la semana pasada por unos doscientos y pico (sin especificar) y para acabar me mandan al taller vw para que me den precio del montaje, resultado, que segun el jefe de mecanicos para saber si se puede o no instalar tienen que conectar la furgo a una maquina (no les basta el libro), con la cual cosa me puedo encontrar que no se pueda instalar ( me resulta extraño siendo una t5) y teniendo que pagar la hora que me tienen la furgo conectada al ordenador. Demasiaoo pa mi.
ya estamos con las mierdas en los concesionarios vw, claro que se puede poner, lo unico que si acaso no llevaras la preinslatacion, preinstalacion = a cablecito sin importancia, que por supuesto se puede poner, yo muchas veces he pensado que esas respuestas son para que nos cansemos y no demos la lata o nos vayamos a otro concesionario que tenga mas tiempo para nuestras tonterias que no son rentalbles para ellos.
supongo que no tendrán ni puta idea, yo fui a preguntar en sevilla wagen, y ya empezaron con la polladas, "eso con el tráfico que hay casi no lo vas a utilizar, pues pusimos uno el año pasado en una caddy y fueron 500 o 700 euros, bueno dame tu número de bastidor que voy a informarme, en madrid" todavia estoy esperando y esto hace un año, solo les interesa trabajar con las empresas de renting, y con empresas públicas, cuando te ven que estas algo puesto y le va hacer dificil que te mentan la bacala, ya estan echando balones fuera, a mi hermano le hacen una revisión le cuesta una pasta, y a la semana le chirrian las pastillas de frenos, vuelve y le dicen que tienen que cambiarlas, otra pasta, estuvo una semana antes, pues vaya mierda de revisión, pero claro mi hermano trabaja con la furgo, es su herramienta de trabajo y no puede estar llengo y llendo a la semana, para que encima que pierde su tiempo y dinero le desplumen como a un primo.
Cita de: shaktale en Enero 07, 2008, 12:02:12 pm
Para desconectar el Tempomat además de pisar el freno o el embrague se puede desconectar como comentas desde el interruptor On-Off de la palanca de intermitentes, pero no es necesario ponerlo en Off.
Con un simple toque se desconecta. A mi al principio me pareció que iba un poco duro el interruptor, creo que es para que puedas desconectar el tempomat con un ligero toque a ese interruptor, sin cambiarlo de la posición de un lado a otro.
Lo comento por si acaso alguien no sabía que se podía desconectar así.
Gracias por el cosejo. Es cierto: el mando ON-OFF tiene una posición intermedia que desconecta el Tempomat sin llegara a apagarlo del todo. Lo he empezado a usar así y va muy bien (gran foro, si señor)
Saludos de Vicente
alguien le ha instalado el tempomat despues de comprar la furgo por la zona de barcelona. Que me diga en que conce porfavor, gracias
ya tengo el mando del tempomat, mañana me lio con el y me gustaria tomarme el bermut, imagino que en una hora estara puesto como mucho pero quien sabe,
para ir a tiro hecho ¿podeis decirme que llave necesito para quitar el tornillo del volante y como lo activo con el vag com?
en el audi le meti un 11463 en el 1-engine, luego en el login 11
Alfer la tuya es T4 o T5?
es una T 5, por?
A tio por su puedes hacer fotos de cada paso, todabia no he visto fotos en el foro de la instalacion en una T5, creo que en el fondo sera facil, pero da un poco de miedo quitar el volante y todo eso, a ver si me animo a comprar el accesorio original y lo pongo, desde luego es lo mas barato y aconsejable.
yo es una de las cosas que recomiendo sin duda alguna, lo puse en mi A3 que es con el coche que viajo realmente y tarde tres horitas muy tranquilito hablando con unos amigos que estaban haciendo otras cosillas en el taller.
lo primero muy facil poner en la T5, creo, por lo que he visto hasta ahora, en el audi hay que desmontar mas cosas y es todo mas estrecho.
pero bueno ya os contare
si tio si puedes hacer fotos de cada paso con explicacion te lo agradecera mucha gente.
Yo hoy, gracias a la explicacion de viajero75, cambie en un ratito de nada el filtro de gasoil de la T5, ha quedado genial y mano de obra propia, despues de ver lo que hacen con nosotros en los concesionarios es para pensarselo, por cierto que el filtro lo pille por internet a unos 30€, (en la calle cuesta 90€), tambien el de habitaculo, aire y no se que mas, todo por muy poco precio y muy facil, el de aceite tambien lo pille y tengo aqui uno de repuesto para el proximo cambio.
Cita de: carlos. en Enero 11, 2008, 20:12:05 pm
si tio si puedes hacer fotos de cada paso con explicacion te lo agradecera mucha gente.
Yo hoy, gracias a la explicacion de viajero75, cambie en un ratito de nada el filtro de gasoil de la T5, ha quedado genial y mano de obra propia, despues de ver lo que hacen con nosotros en los concesionarios es para pensarselo, por cierto que el filtro lo pille por internet a unos 30€, (en la calle cuesta 90€), tambien el de habitaculo, aire y no se que mas, todo por muy poco precio y muy facil, el de aceite tambien lo pille y tengo aqui uno de repuesto para el proximo cambio.
Hola carlos mi alma el todo es poner ganas para hacer lo los te felisito OLE OLE
Del tema del Tempomat, en 4 dias pido la transporter, en el concesionario que hay en lugones (Asturias) cuesta 250€ si se pide a fabrica en cambio tienen una transporter en exposicion que si me lo ponen son 350€.
ayer estube en barcelona en un conce me lo ponen por 270 pavos. unos 100 del mando y el resto mano de obra. Segun el mecanico necesita tres hora ( un poco lento el tio).
Esta mañana he estado mirando bien como se haria la cosa, el tornillo que hay debajo del volante, como quitar la carcasa del volante, quitar cacle bateria, atornillar tempomat, conectar cable y tal y con toda seguridad, una persona que sepa lo que hace no tarda mas de una hora, seguramente yo, sin saber, lo haria en dos o tres horas, pero no un mecanico de vw que llevara años haciendo eso, ademas, si el tio no sabe y tarda mas no es mi problema, deben cobrar lo mismo siempre.
Venta de tempomat en ebay
http://cgi.ebay.es/regulador-de-velocidad-vw-audi-seat-skoda-tempomat_W0QQitemZ260204573971QQihZ016QQcategoryZ42612QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Pensando en la nevada generalizada que va a caer el fin de semana del 2 y 3 de Febrero, y que precisamente me toca volver de Benasque a Reinosa... unos 800Km con varios puertos, se me ha ocurrido lo siguiente:
Que pasa con el Tempomat y la NIEVE? pues sin pensar demasiado se me ocurre que en cuanto empiece a patinar el tempomat acelerará mas y mas para intentar mantener la velocidad y la cosa no pinta bien.
NO USEIS EL TEMPOMAT EN LA NIEVE!!!!!!!!!!!!!!!!!
si a alguien le interesa esta es una buena opcionn
http://cgi.ebay.es/VW-T4-Tempomat-GRA-TDI-Transporter-Caravelle-Multivan_W0QQitemZ220193230266QQihZ012QQcategoryZ38728QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Hola!!
Quiero ponerle el tempomat a la furgo... es una transporter T4 1.9d , mi duda es si existe para esa versión, ya que no creo que lleve centralita ni nada por el estilo.
Por favor a ver si alguien puede dejarme un mensajillo.
Gracias
Cita de: mediterraneansurfer en Febrero 25, 2008, 13:37:43 pm
Hola!!
Quiero ponerle el tempomat a la furgo... es una transporter T4 1.9d , mi duda es si existe para esa versión, ya que no creo que lleve centralita ni nada por el estilo.
Por favor a ver si alguien puede dejarme un mensajillo.
Gracias
Con esos pocos datos, lo dudo.
Aunque existen independientes
hola a todos, ya sé que se ha hablado mucho del tema y se han dado muchos precios pero lo pongo por si le interesa a alguien. me van a instalar el tempomat en una transporter t5 del 2007 y me han dado el siguiente presupuesto en concesionario oficial de vw en tarragona:
palanca para vehiculo sin VMF(visor multifuncion): 92€+3horas a 50€/hora
un saludo a todos
Cita de: jormajor en Julio 23, 2008, 18:53:36 pm
.....+3horas a 50€/hora
3 horas? para cambiar una palanquita? me encanta el "timing" de los "conces" :) .... amos anda, el caso es justificar lo injustificable... que te van a clavar por tener el logo de la marca.
alguien lo ha montado ya en una t5, para que nos diga como, parece que somos unos pocos......
Yo tengo el kit en mi casa, creo que ha sido 80 euros, me sé la teoria, la practica es algo más compleja, no lo haré hasta dentro de un mes aproximadamente, lo haré junto con los antinieblas que me falta el conmutador, estoy ahora en otras cosas.
Sobre el tempomat, hay dos kits depende si lleva multifunción o no, en principio los coches que no lleven elevalunas electricos no les vale el kit, y despues de realizarlo hay que pasarle el vag com para que funcione.
no tengo prisa, si consigues instalarlo me dices que tal fue, a ver si me atrevo.
mediterraneansurfer, yo lo llevo montado en una t3 y va pistonudo!! Ni centralitas ni nada de nada. Me parece que no puedo decir el taller que me lo montó por no sé qué normas del foro, pero fue en barcelona y si estás interesado te lo cuento en privado. El resto tendrán que quedarse con la duda... ala!! ;D
A mi me ha servido para hacer tiradas a 90 de 10 horas y para que no me multen en las zonas de max.80km/h
hola a mi me lo instalarón el viernes en mi T5,lo hice en Zaragoza (automoción Aragonesa w)la palanca la lleve yo pues la compré antes.Colocado,activado 178€ y tuvieron el detalle de lavarla"gratis",el tempomat una gozada.
Saludos
sabeis alguno si se puede poner a una t4 tdi de 102 cv,y como lo puedo ponerlo en extremadura (badajoz) que no me cueste mucho.-
Cita de: Mariano60 en Marzo 20, 2009, 13:50:27 pm
sabeis alguno si se puede poner a una t4 tdi de 102 cv,y como lo puedo ponerlo en extremadura (badajoz) que no me cueste mucho.-
Tira de buscador.... y hay una guia muy completita para hacertelo tu mismo ;)
Cita de: Mariano60 en Marzo 20, 2009, 13:50:27 pm
sabeis alguno si se puede poner a una t4 tdi de 102 cv,y como lo puedo ponerlo en extremadura (badajoz) que no me cueste mucho.-
lo tienes en la tercera respuesta de este hilo.
wenas,tengo una TDI del 2001 con airbag y me pillé el tempomat en ebay,no atino a sacar el jodido airbag del volante,alguien sabe como??me estoy volviendo loco con el destornillador!!!jajaj a ver si a alguien le ha pasado y lo ha conseguido...muchas gracias
Cita de: joci en Mayo 02, 2009, 03:19:32 am
wenas,tengo una TDI del 2001 con airbag y me pillé el tempomat en ebay,no atino a sacar el jodido airbag del volante,alguien sabe como??me estoy volviendo loco con el destornillador!!!jajaj a ver si a alguien le ha pasado y lo ha conseguido...muchas gracias
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Airbag&ei=S1H7SZzLKd_TjAeLlPW5Aw&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dt4-wiki%2Bairbag%26hl%3Des%26rlz%3D1B3GGGL_esES275ES275
te pongo el link con el traductor de google... y más o menos te puede aclarar los pasos (para despues del 99 como la tuya está explicado por la mitad aprox. )
Hola a todos.
Acabo de instalar el tempomat en Caravelle T5 2.5 130 c.v. del 2007 en Caceres. Me han cobrado 300€, 120 el tempomat y el resto 4 horas de mano de obra. El comentario simpatico que os queria hacer es: me parece exagerado las 4 horas de mano de obra sobre todo cuando me digeron que les habia costado mucho programarlo (debo pagar yo que no sean capaces de programarlo a la primera???) y otra cosa aun mas simpatica es: primero me dicen que el testigo que indica que el tempomat esta conectado en el cuadro de mandos no se iba a encender por que en "este modelo no se enciende" yo al principio me lo trague un poco mosqueado, y luego cuando me la dan con el aparato colocado me venden la moto de que al final fueron capaces de programar la luz, pero si no son capaces me como el tempomat sin luz de aviso. PARA QUE NO OS ENGAÑEN.
Saludos.
buenas a todos.
esta mañana he cogido del concesionario mi transporter t5, le he hecho la revision de los 30.000 y de paso le he puesto el tempomat. precios:
-palanquita: 100€ aproximadamente
-mano de obra: lo que falta para 313€!!!! .confuso2
le pregunto al chico por el precio porque me dijo que eran un par de horas como mucho y me dice que me ha cobrado 3, aunque segun el ha estado casi cinco, pues ha tenido que desmontar medio salpicadero, bateria, volante.............en fin, que le vamos a hacer. no tenia huevos de meterme con eso
eso si, VA DE P.M.!! ;)
Cita de: udini en Diciembre 10, 2009, 14:38:12 pm
buenas a todos.
esta mañana he cogido del concesionario mi transporter t5, le he hecho la revision de los 30.000 y de paso le he puesto el tempomat. precios:
-palanquita: 100€ aproximadamente
-mano de obra: lo que falta para 313€!!!! .confuso2
le pregunto al chico por el precio porque me dijo que eran un par de horas como mucho y me dice que me ha cobrado 3, aunque segun el ha estado casi cinco, pues ha tenido que desmontar medio salpicadero, bateria, volante.............en fin, que le vamos a hacer. no tenia huevos de meterme con eso
eso si, VA DE P.M.!! ;)
Era novato ;D ;D
sigo preguntando .loco2 ???
hay alguien k lo tenga puesto por el pero en una peugeot expert II tepee
gracias .panico
Hola despues de leerme el hilo, llamo a levantewagen en Valencia y se confirma todo lo que dice la gente que si no se si se puede poner en tu t4,que si se puede son unos 400 laurios, en fin muchos peros y bueno como en el foro lo explican tan bien lo he pedido en ebay con gastos de envió 75€ y el cable para el ordenador 9 con gastos en cuanto llegue me pongo manos a la obra
Tengo que cojer la factura de mi instalacion, pero no superaba ni mucho menos los 300, eran 200 o poco mas, yo a los que os han cobrado 300 pondria una pedazo de reclamacion en consumo y a vw, eso de 4 horas ni de coña!! hay gente que lo ha puesto ellos mismos y son 2 horas sabiendo un poco, lo de que no sepan programar es su problema y solo suyo.
Cita de: furgokike en Enero 16, 2007, 13:28:46 pm
Pues a mi me lo instalan el lunes que viene en una T4 Tdi por 140€ en la Volkswagen con piezas , mano de obra y garantia..
Es raro, porque ahora estan promocionandolo. Lo que pasa es que de serie igual vale 300-400 y en cambio solo hay que cambiar una palanca, conectar 4 cables y enchufar la furgo al ordenador para decirle que lleva control de velocidad.
Yo creo que no te lo quieren hacer porque te cobrarian mucho menos que si lo hubieses puesto de serie.. sino como me van a cobrar a mi 140€ (Y en los Golf desde 120€)
Kike
No entiendo absolutamente nada: He llamado a Leioa Wagen para preguntarles cuanto me puede salir la instalación del tempomat en mi multivan del 97 y me han dicho que la pieza cuesta 112,35 euros (iva incluido)y la instalacion son unas 5 horas ??? a 62 euros + iva la hora. Le he preguntado como puede llevar tanto tiempo y me ha dicho que hay que ver si la furgoneta es traida de alemania y no se que historias que hay que hacer que si reprogramar la centralita, etc etc ..
Vaya, ya me habia echo la idea de poner el tempomat por 150 lerus ... :-\
¿donde lo habéis puesto vosotros, hay algun concesionario en cantrabria, alava, gipuzkoa, burgos, asturias ó zaragoza que tenga un precio razonable y que no intenten estafar con la programación del tempomat que no lleva ni un minuto?
Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Por favor, que no os estafen!!
Acabo de ver la factura, a mi me cobraron 237€, dos horas de mano de obra y el resto materiales, a estas dos horas restarles el tiempo de solucionar la picia que me hicieron en otro concesionario, abajo lo explico, a quien cobren menos me alegro, pero mas de eso no por dios!.
Por cierto que la instalacion me la hicieron en el concesionario de Leon, que son bastante legales por cierto.
La picia, o chapuza que decia arriba fue en el concesionario Autopodium de Figueras, pasaba por alli por trabajo y quise instalarlo, el caso es que intentaron instalarlo alli, y cual fue mi sorpresa cuando me llamaron y me dijeron que no se podia instalar, por supuesto no les pague nada por que me dijeron que si se podia, bien, pues comprobe que por la numeracion de la unidad de abordo que si se podia, la lleve al conce de Leon y sin problemas, 237€ como digo, por si le sirve a alguien de orientacion, si os cobran mas es por que no saben hacerlo, y si no saben hacerlo que se formen y trabajen bien, por que los clientes no tenemos por que pagar su incompetencia.
hola, lleva mucho tiempo parado este tema, alguien le ha puesto alguna vivaro, primastar o traffic.
era para ver si alguien me podria informar de algo.
gracias por adelantado
Por si sirve de ayuda, ayer mismo pedí presupuesto al conce VW de mi localidad, para una Cali T4 del 96 y después de poner cara rara y dudar de si se podía poner en una furgo tan "vieja", miró el nº de chasis y confirmó que sí. Me hizo un presupuesto POR ESCRITO (que si queréis lo escaneo y lo cuelgo aquí) y sale por 210€. El tempomat son 100€, + una hora y media de chollo + IVA. No me parece mal precio, viendo lo que veo en este hilo. Pero creo que me voy a animar a pedirlo por ebay y colocarlo yo con ayuda de un forero mu majo que tengo cerca y que fue de los primeros que lo instaló en este foro hace un par de años. ;)
Cita de: pepedafonte en Marzo 29, 2011, 13:48:01 pm
Por si sirve de ayuda, ayer mismo pedí presupuesto al conce VW de mi localidad, para una Cali T4 del 96 y después de poner cara rara y dudar de si se podía poner en una furgo tan "vieja", miró el nº de chasis y confirmó que sí. Me hizo un presupuesto POR ESCRITO (que si queréis lo escaneo y lo cuelgo aquí) y sale por 210€. El tempomat son 100€, + una hora y media de chollo + IVA. No me parece mal precio, viendo lo que veo en este hilo. Pero creo que me voy a animar a pedirlo por ebay y colocarlo yo con ayuda de un forero mu majo que tengo cerca y que fue de los primeros que lo instaló en este foro hace un par de años. ;)
Y el conce de tu "localidad" es?? Por si me pilla cerca el chollo jejeje
Pues mi "localidad" es Pontevedra, el concesionario es Vepersa, de la Avda. de Lugo, lugar de Casas Novas S/N, 36164 Pontevedra, tlf.- 986 866 417. Pero te recomiendo que lo pilles por Ebay. Sale por unos 70-80€ puesto en casa. Yo por precaución acabo de recogerlo esta tarde en el conce y me cobraron 100 + iva, o sea: 118€. Lo hice por no romperme la cabeza con pedidos al extranjero y no correr riesgos de que me llegara algo raro o defectuoso o sabe dios qué. Y mira que he pillao cosas por Ebay .loco2!, pero con esto no me atreví a arriesgarme. Ahora que, cada uno...
no hay un hilo por ahí k lo ponía uno por 6€?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166107.msg1612757#msg1612757
Si, hay gente que lo ha hecho, pero no me veo capacitado yo como para hacer esa ñapa, las chispas y yo nunca nos hemos llevado bien .loco2. Además, prefiero rodar tranquilo y no jugarmela con una ñapa de ese calado y con un artilugio tan concreto: regular la velocidad del vehículo no es un juego, si funciona mal, te puedes ver en un apuro muuuuy serio en un momento dado.
Ahora que cada uno... .malabares
Cita de: pepedafonte en Mayo 19, 2011, 13:41:46 pm
Si, hay gente que lo ha hecho, pero no me veo capacitado yo como para hacer esa ñapa, las chispas y yo nunca nos hemos llevado bien .loco2. Además, prefiero rodar tranquilo y no jugarmela con una ñapa de ese calado y con un artilugio tan concreto: regular la velocidad del vehículo no es un juego, si funciona mal, te puedes ver en un apuro muuuuy serio en un momento dado.
Ahora que cada uno... .malabares
Nada, me pilla lejos, pero bueno.... Aun asi me he enterado que en mi modelo no se puede poner....todavia. una T5b
Saludos
Cita de: pepedafonte en Mayo 19, 2011, 13:41:46 pm
Si, hay gente que lo ha hecho, pero no me veo capacitado yo como para hacer esa ñapa, las chispas y yo nunca nos hemos llevado bien .loco2. Además, prefiero rodar tranquilo y no jugarmela con una ñapa de ese calado y con un artilugio tan concreto: regular la velocidad del vehículo no es un juego, si funciona mal, te puedes ver en un apuro muuuuy serio en un momento dado.
Ahora que cada uno... .malabares
... lo que has hecho es comprarte en una pareja de interruptores integrados en una palanca. Lo demás ya lo lleva la furgo de serie, digamos que el sistema del tempomat ya va de serie. Es tan seguro activarlo son su palanca como con los interruptores, porque los sensores de los pedales ya van instaladados, la centralita está preparada para ello.
Eso si, cada cual es libre de hacer lo que quiera... pero yo no vuelvo a caer en la trampa ;). Ya lo hice una vez (caer en la trampa), eso si, en el passat y el el Golf lo tengo hecho con el brico con unos mandos de elevalunas y he pasado olímpicamente de comprar la palanquita, desmontar volante con airbag... y lo manejo mejor que con la palanquita.
hola!
tengo una t4 del 91 y en el manual de instrucciones viene el tempomat con el botoncito en la palanca de los intermitentes como opcion.... alguien sabe como se monta/coloca/compra la palanca esa...?
o una ñapa con el mismo fin...?
Hola, yo concretamente monte el tempomat por el modico precio de 10 euros. (pulsador e interruptor). en una T4 tdi del 98. En t5 tambien se puede, hay mucha información en el foro.
Y tampoco creo que sea nada peligroso montarlo uno mismo, como dice soygenin los sonsores y demas vienen de fabrica. Es mas, el sistema que yo he montado creo que esta mejor que el oficial de VW, en por ejemplo: calidad de cableado, soldaduras realizadas, etc.... es mi opinion.
saludos,
alej
Cita de: Soulsurfing en Noviembre 13, 2011, 21:57:56 pm
hola!
tengo una t4 del 91 y en el manual de instrucciones viene el tempomat con el botoncito en la palanca de los intermitentes como opcion.... alguien sabe como se monta/coloca/compra la palanca esa...?
o una ñapa con el mismo fin...?
En una del 91 se puede poner, pero puedes morir en el intento (de caro), como todo es mecánico tienes que montar todo el sistema de sensores y demás parafernalia... para que te hagas una idea, Ref: 443907305 A = control de velocidad = 300 €, 701971425E = juego de cables para el regulador= 120 € + sensores de pedales (+ 50 €) + suma y sigue.
Aqui estamos hablando de las Tdi, que el tempomat lo tienen preinstalado.
Cita de: SoyGenin en Noviembre 16, 2011, 11:05:33 am
En una del 91 se puede poner, pero puedes morir en el intento (de caro), como todo es mecánico tienes que montar todo el sistema de sensores y demás parafernalia... para que te hagas una idea, Ref: 443907305 A = control de velocidad = 300 €, 701971425E = juego de cables para el regulador= 120 € + sensores de pedales (+ 50 €) + suma y sigue.
Aqui estamos hablando de las Tdi, que el tempomat lo tienen preinstalado.
Yo he estado sopesando instalar este http://waeco.com/es/3512_452.php (http://Waeco MS-50). Al parecer es el único compatible con las furgos sin centralita y por escasos 200€ (aparte del montaje).
La cosa es, ¿Alquien lo ha montado? ¿Mantiene la velocidad realmente o solo las RPM?
Al parecer necesita una "fuente de presión negativa", ¿de donde se puede sacar en furgos antiguas?
Salu2 a to2
hola ¡¡¡,estoy instalando el waeco ms 50 en una multivan del 93,lotengo casi todo a punto y prometo sacar fotos y ponerlas,por ahora va muy bien el montage y parece funcionar todo,pero me surge una duda....¿alguien sabe de una señal de velocidad o señal tacometrica en esas furgos?...un amiguete mecanico me a dicho que deve tener,pues posee centralita electronica y alguna señal le deve llegar desde el cuadro de instrumentos para expresar las rpm...
Algún iluminado o persona conocedoradel tema que me aclare las funciones de los cables del cuadro de mandos y consiga instalar el trasto y colgar el post convenientemente para que todos los poseedores de furgos viejunas disfrutemos de este peasso de invento.porfapleasse...
gracias
yo lo acabo de poner en el conce a una T5, 115 el mando y dos horas y media 150, aunque tardo 3 y media, pero yo ya tenia el presupuesto de 2 y media, se siente. total 265, se me dan bien las ñapas, pero soy mas de hardware que software asi que no me he atrevido y me lo he pedido de regalo de navidad.
Cita de: manuellopez en Diciembre 25, 2011, 23:02:22 pm
yo lo acabo de poner en el conce a una T5, 115 el mando y dos horas y media 150, aunque tardo 3 y media, pero yo ya tenia el presupuesto de 2 y media, se siente. total 265, se me dan bien las ñapas, pero soy mas de hardware que software asi que no me he atrevido y me lo he pedido de regalo de navidad.
Juer!! felicidades por el regalo, lo vas a notar, eso seguro!
A la hora de hacer el tempomat en brico mara mi, al contrario que a ti, la activación con el vag-com es cosa de niños.. eso si, para hacer el resto tardé cosa de 4,3 horas, mucho curro, aunque ahora que se como va todo, tardaría no mas de 1,3 horas,
LAs piezas las pedí en la VW.. el conector y 3 cables, creo que fueron 15€, el cable para el vag ya lo tenía (unos 20€) ...el brico es facil pero aparatoso la verdad.
gracias, lo mejor de hacer el montaje tu mismo es que poco a poco vas conociendo un poco mas el coche y te vas haciendo mas autonomo para la cuestion del mantenimiento y las averias, pero me daba mucha pena de desmontarle tanto por mi cuenta, un saludo campeon.
Cita de: SoyGenin en Marzo 20, 2009, 15:17:12 pm
Tira de buscador.... y hay una guia muy completita para hacertelo tu mismo ;)
Pués veo el asunto factible.
Voy a ver lo que me piden por el mando y el cable . De lo contrario,los tengo localizados en eBay.
Gracias por tu info.
Un saludo.
Hay alguien por Bizkaia con el Vag-Com para activarlo.
Pago yo las cervezas,pintxos y lo que se tercie.
Un saludo.
Me han dado un presupuesto de montarmelo en el concesionario en una t5b por 250 euros. Merece la pena? es que es mucha pasta, he leido que es imposible montarlo tú mismo por la activación...
Gracias
Yo he ido a la VW (bcn) y me cobran 800 eureles!!!!!!! No entiendo como tienen el morro de cobrar 650 en mano de obra!! Grrrr
Cita de: fanaticsurf78 en Mayo 23, 2012, 14:22:57 pm
Yo he ido a la VW (bcn) y me cobran 800 eureles!!!!!!! No entiendo como tienen el morro de cobrar 650 en mano de obra!! Grrrr
madre mia, que poca verguenza que tienen en algunos conces......
Madre mia que makinas hay por aqui!
Alguien sabe de alguna ñapa Para poner témpomat a una vito 110d?
Una saludo y felicidades
Precisamente están aqui liado con eso:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243700.0
Para T5 pedir el tempomat para montaje posterior, viene con todos los cables y manual de instrucciones para el conexionado. luego hay que pasar por el vagcom a activarlo.
Cita de: fanaticsurf78 en Mayo 23, 2012, 14:22:57 pm
Yo he ido a la VW (bcn) y me cobran 800 eureles!!!!!!! No entiendo como tienen el morro de cobrar 650 en mano de obra!! Grrrr
Si tienes una T5 b (o 2) y no tienes la centralita de abordo compatible te la tienen que cambiar y ahí se dispara el precio. Si no es así es un robo a mano armada.
Muy buenas! Yo tengo una transporter T5 GP 2010 y quisiera instalar el tempomat, el caso es por mi ignorancia ??? no lo compre y ahora estoy como loco para poder ponerlo. En el concesionario lo primero que me han dicho es; "Al no ser una accesorio del catalogo de accesorios originales, este tipo de reforma no tendría ni tan si quiera garantía de reparacion (vamos que lo harían a la aventura con mi furgo), otro problema es que no tengo el panel multitufuncion instalado, y vamos que no pueda ver ni tan si quiera el consumo ni la velocidad media, me frustra muchísimo.
Quisiera saber si alguien esta o ha estado en el mismo caso que yo, y si es así donde podría cambiar ambas cosas? Soy de Cantabria, un saludo!
buenas a todos.yo estoy con lo mismo.esta semana ire a preguntar al taller de bosch donde suelo llevar el coche (la furgo aun no ha ido)y tambien a vw aqui en coruña.
tambien comentaros que hay un foro (vagclub.com) que algunos conocereis, en donde algun forero lo pone creo que por madrid y de precio no lo se.
esta semana os dire lo de los precios en coruña
Aquí lo tenéis. En taller Bosch piezas 130€ + mano de obra 72€ + reprogramacion 48€ total 250€.a la vw aun no he ido pero por lo visto arriba el precio es el mismo.
A mi me dieron el mismo presupuesto, alrededor de 250 para t5b. Si consigo ahorrar la llevo el mes que viene a que me la pongan en el conce...
Saludos
Hola buenas
Había seguido este hilo para mirar de instalar el tempomat en mi T4 Tdi 2001. Finalmente ya lo tengo instalado, llevé la furgo al mecánico donde paso las revisiones y le pregunte por el tema, me dijo que me lo miraba y me diría. Cuando la fuí a buscar me confirmó que VW vende el kit de "reinstalación" que es el tempomat + cable + instrucciones y que según le habían dicho era bastante fácil de colocar. Le dije que lo pidiera y ya está funcionando. La cosa han sido 110+39+IVA = 176€ (tempomat+1 hora de mano de obra) No me pareció caro.
El mecánico me comentó que era el primero que montaba y que ha tenido que llamar a VW para hacer alguna consulta pero que ha sido bastante fácil y con el ordenador que el tiene en el taller lo ha podido configurar.
Ahora a descansar la pierna.
Saludos
buenas!!!casualmente yo lo acabo de poner en una transporter t5 del 2006, para dejarme de lios lo lleve a la vw en madrid, el presupuesto que me dieron es ,SI TIENES LA PREINSTALACION :350
SI NO LA TIENES:450
FINALMENTE me cobraron :307 euros, solo cambiar el mando y reprogramarla y va de lujo, no me parecio caro
un saludo
Buenas, yo al final lo puse en taller Bosch con un pequeño descuento y estoy en Roma y genial.
Si alguien duda en pornerlo yo lo recomiendo, es comodisimo para conducir x autopista. Saludos
Esta semana recoji la furgo del taller de peugeot y les pregunte por el tema, y me dijo el jefe de taller que alguno habia dado problemas y que estaba prohibido instalarlo, tengo una peugeot expert, alguien sabe algo
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/tempomat-control-de-crucero-regulador-109834094.htm
Buenos días compañeros , e encontrado este tempomat en milanuncios, ufff la movie es q creo q es otro modelo. Alguien sabría decirme si me vale para una t4 2002 tdi 102 cv.? Al parecer para golf iv si vale...pero para t4 ???
Salud y muchas gracias de antemano.
...
Cita de: fito en Enero 16, 2014, 14:32:24 pm
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/tempomat-control-de-crucero-regulador-109834094.htm
Buenos días compañeros , e encontrado este tempomat en milanuncios, ufff la movie es q creo q es otro modelo. Alguien sabría decirme si me vale para una t4 2002 tdi 102 cv.? Al parecer para golf iv si vale...pero para t4 ???
Salud y muchas gracias de antemano.
...
De Golf 4 no te vale. De Golf 3 si. Yo en mi manzanita 2.0 llevo una palanca de Golf 3 y es la misma. Lo que varía es el conector final del cable que en el Golf es alargado y en la T4 es Cuadrado, pero es salvable cortando y poniendo faston y cada pin en su sitio.
Impresionante la variedad de precios.
No sé si seria denunciable, creo que sí!
a mi hace un mes en vwGirona= Autopodium Girona me dijeron que valia 300 euros.
Esto no deberia poder hacerse!
salu2 a todos
Cita de: SoyGenin en Enero 16, 2014, 15:37:00 pm
De Golf 4 no te vale. De Golf 3 si. Yo en mi manzanita 2.0 llevo una palanca de Golf 3 y es la misma. Lo que varía es el conector final del cable que en el Golf es alargado y en la T4 es Cuadrado, pero es salvable cortando y poniendo faston y cada pin en su sitio.
Muchas gracias !! Duda aclarada, sera cuestión de buscar el suyo. Por q lo del faston ya seria liarme mucho y no quiero complicar las cosas. ALA BUSQUEDAAAAAA !!!
SALUD
Hola a todos !! tengo una cali t4 del 94 2400 aab... sabeis si es posible ponerlo en las furgos de ese año? de ser factible, en que modelos de vw podria encontrar uno compatible en un desguace???
Gracias.
Saludos
Buenas! Anbiker si es posible, es mas hoy mismo me ha llegado mi Waeco MS-50 y se lo voy a poner a una Transit del 92. Tengo pensado hacer fotos de todo y colgar un brico.
Hotia!! :) que bien!!es que en trayectos largos acabas con el pie dormido, y si no fuese muy caro o dificil de montar me lo instalaba sin dudarlo, te ha costado mucho ? estare atento a ver si aprendo como va el montaje! Gracias!
Saludos.
Pues yo he preguntado la semana pasada en Leioa Wagen y me han dado un presupuesto final para una T5 de 560€!!!! En el taller que llevo habitualmente la furgo me han comentado que rondaría los 200€, tambien final, con todo montado....me lo tienen que confirmar, pero rondara por ese precio.... No Coment....
Cita de: Txamito en Enero 16, 2014, 16:43:43 pm
Impresionante la variedad de precios.
No sé si seria denunciable, creo que sí!
a mi hace un mes en vwGirona= Autopodium Girona me dijeron que valia 300 euros.
Esto no deberia poder hacerse!
salu2 a todos
Haciendoló tú, menos de 100, eso si unas cuantas de horas. Hace 4 años antes del brico de jonimao. daban precios hasta el doble.
Bueno, pues al final ya lo he instalado en nuestra furgo T5. Al final en el taller que suelo llevar la furgo precio final 320€. Les ha llevado mas tiempo de lo que pensaban, porque han tenido que desmontar bastante cosas. El tempomat es el oficial de wv, el que va integrado en los mandos.
El taller esta en bizkaia, si alguien quiere mas información que me comente. En la wv me lo presupuestaron por 560€.
Va muy bien!!! Ya tenía ganas de tenerlo puesto!!!
Yo he puesto este hace un mes y me va de lujo
me ha costado con gastos de envío 89,80 €
La instalación es facilísima
http://www.ebay.es/itm/Original-VW-Tempomat-Nachrustsatz-T4-TDI-GRA-Transporter-Multivan-7D0998527-NEU-/390573739493?pt=DE_Autoteile&hash=item5af0024de5
un abrazo y ánimo .conducir con el tempomat es el antes y el después.
.palmas .palmas Estupendo.
Cita de: Lesasa en Febrero 13, 2015, 10:04:27 am
Yo he puesto este hace un mes y me va de lujo
me ha costado con gastos de envío 89,80 €
La instalación es facilísima
http://www.ebay.es/itm/Original-VW-Tempomat-Nachrustsatz-T4-TDI-GRA-Transporter-Multivan-7D0998527-NEU-/390573739493?pt=DE_Autoteile&hash=item5af0024de5
un abrazo y ánimo .conducir con el tempomat es el antes y el después.
Hola. Yo tengo un cali tdi del 2001 ¿se le puede poner? He visto el anuncio de ebay y sigue en venta. Dices que es facilísimo ¿lo has puesto tu? ¿Trae las instrucciones sobre conexiones y demás? .....aunque yo misma no lo pondría, buscaría un entendido.
Gracias
Hola a todos.
Estoy buscando un mando de intermitente con tempomat.
Para mi multivan 2.5 TDI del 2000.
Sí alguno dispone de un mando en venta o sabe de dónde se puede comprar, ruego me ayudéis, pues no soy capaz de encontrarlo.
Muchísimas gracias a todos.
Buenas tardes.
Se me olvidó decir que se trata de una T4.
Gracias