Tempomat, ¿puedo instalarlo? [VW T5]

Iniciado por oper, Enero 16, 2007, 13:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ibargoiti

Cita de: vicente en Enero 07, 2008, 11:42:24 am

Entonces, toque ligero al freno para que se suelte el Tempomat,

Si lo desconecto dando un toquecito al pedal de freno, tengo cuidado de que no vengan por detrás y se asusten. Si veo que hay mucho lío por detrás, tráfico denso y desordenado, lo desconecto con el botón OFF de la palanca de intermitentes.

Para desconectar el Tempomat además de pisar el freno o el embrague se puede desconectar como comentas desde el interruptor On-Off de la palanca de intermitentes, pero no es necesario ponerlo en Off.

Con un simple toque se desconecta. A mi al principio me pareció que iba un poco duro el interruptor, creo que es para que puedas desconectar el tempomat con un ligero toque a ese interruptor, sin cambiarlo de la posición de un lado a otro.

Lo comento por si acaso alguien no sabía que se podía desconectar así.

fiorano

buenas, despues de leer el hilo y harto de fundir el pie en el acelerador, me he decidido a ir a la vw esta tarde, resultado, cabreo total. he ido y primero me mandan a recambios ( 118 euros la palanca) luego me comenta el vendedor que montaron uno la semana pasada por unos doscientos y pico (sin especificar) y para acabar me mandan al taller vw para que me den precio del montaje, resultado, que segun el jefe de mecanicos para saber si se puede o no instalar tienen que conectar la furgo a una maquina (no les basta el libro), con la cual cosa me puedo encontrar que no se pueda instalar ( me resulta extraño siendo una  t5) y teniendo que pagar la hora que me tienen la furgo conectada al ordenador. Demasiaoo pa mi.

carlos.

ya estamos con las mierdas en los concesionarios vw, claro que se puede poner, lo unico que si acaso no llevaras la preinslatacion, preinstalacion = a cablecito sin importancia, que por supuesto se puede poner, yo muchas veces he pensado que esas respuestas son para que nos cansemos y no demos la lata o nos vayamos a otro concesionario que tenga mas tiempo para nuestras tonterias que no son rentalbles para ellos.

cuscus

supongo que no tendrán ni puta idea, yo fui a preguntar en sevilla wagen, y ya empezaron con la polladas, "eso con el tráfico que hay casi no lo vas a utilizar, pues pusimos uno el año pasado en una caddy y fueron 500 o 700 euros, bueno dame tu número de bastidor que voy a informarme, en madrid" todavia estoy esperando y esto hace un año,  solo les interesa trabajar con las empresas de renting, y con empresas públicas, cuando te ven que estas algo puesto y le va hacer dificil que te mentan la bacala, ya estan echando balones fuera, a mi hermano le hacen una revisión le cuesta una pasta, y a la semana le chirrian las pastillas de frenos, vuelve y le dicen que tienen que cambiarlas, otra pasta, estuvo una semana antes, pues vaya mierda de revisión, pero claro mi hermano trabaja con la furgo, es su herramienta de trabajo y no puede estar llengo y llendo a la semana, para que encima que pierde su tiempo y dinero le desplumen como a un primo.

vicente

Cita de: shaktale en Enero 07, 2008, 12:02:12 pm
Para desconectar el Tempomat además de pisar el freno o el embrague se puede desconectar como comentas desde el interruptor On-Off de la palanca de intermitentes, pero no es necesario ponerlo en Off.

Con un simple toque se desconecta. A mi al principio me pareció que iba un poco duro el interruptor, creo que es para que puedas desconectar el tempomat con un ligero toque a ese interruptor, sin cambiarlo de la posición de un lado a otro.

Lo comento por si acaso alguien no sabía que se podía desconectar así.

Gracias por el cosejo. Es cierto: el mando ON-OFF tiene una posición intermedia que desconecta el Tempomat sin llegara a apagarlo del todo. Lo he empezado a usar así y va muy bien (gran foro, si señor)

Saludos de Vicente

fiorano

alguien le ha instalado el tempomat despues de comprar la furgo por la zona de barcelona. Que me diga en que conce porfavor, gracias

alfer

ya tengo el mando del tempomat, mañana me lio con el y me gustaria tomarme el bermut, imagino que en una hora estara puesto como mucho pero quien sabe,
para ir a tiro hecho ¿podeis decirme que llave necesito para quitar el tornillo del volante y como lo activo con el vag com?
en el audi le meti un 11463 en el 1-engine, luego en el login 11

carlos.

Alfer la tuya es T4 o T5?

alfer

es una  T 5, por?

carlos.

A tio por su puedes hacer fotos de cada paso, todabia no he visto fotos en el foro de la instalacion en una T5, creo que en el fondo sera facil, pero da un poco de miedo quitar el volante y todo eso, a ver si me animo a comprar el accesorio original y lo pongo, desde luego es lo mas barato y aconsejable.

alfer

yo es una de las cosas que recomiendo sin duda alguna, lo puse en mi A3 que es con el coche que viajo realmente y tarde tres horitas muy tranquilito hablando con unos amigos que estaban haciendo otras cosillas en el taller.
lo primero muy facil poner en la T5, creo, por lo que he visto hasta ahora, en el audi hay que desmontar mas cosas y es todo mas estrecho.
pero bueno ya os contare

carlos.

si tio si puedes hacer fotos de cada paso con explicacion te lo agradecera mucha gente.

Yo hoy, gracias a la explicacion de viajero75, cambie en un ratito de nada el filtro de gasoil de la T5, ha quedado genial y mano de obra propia, despues de ver lo que hacen con nosotros en los concesionarios es para pensarselo, por cierto que el filtro lo pille por internet a unos 30€, (en la calle cuesta 90€), tambien el de habitaculo, aire y no se que mas, todo por muy poco precio y muy facil, el de aceite tambien lo pille y tengo aqui uno de repuesto para el proximo cambio.

El_gitanito

Cita de: carlos. en Enero 11, 2008, 20:12:05 pm
si tio si puedes hacer fotos de cada paso con explicacion te lo agradecera mucha gente.

Yo hoy, gracias a la explicacion de viajero75, cambie en un ratito de nada el filtro de gasoil de la T5, ha quedado genial y mano de obra propia, despues de ver lo que hacen con nosotros en los concesionarios es para pensarselo, por cierto que el filtro lo pille por internet a unos 30€, (en la calle cuesta 90€), tambien el de habitaculo, aire y no se que mas, todo por muy poco precio y muy facil, el de aceite tambien lo pille y tengo aqui uno de repuesto para el proximo cambio.

Hola carlos mi alma el todo es poner ganas para hacer lo los te felisito OLE OLE
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

alex0435

Del tema del Tempomat, en 4 dias pido la transporter, en el concesionario que hay en lugones (Asturias) cuesta 250€ si se pide a fabrica en cambio tienen una transporter en exposicion que si me lo ponen son 350€.

fiorano

ayer estube en barcelona en un conce me lo ponen por 270 pavos. unos 100 del mando y el resto mano de obra. Segun el mecanico necesita tres hora ( un poco lento el tio).