Bueno, por fin me han llegado los Bilstein Sport B-6. Mañana me pasare el dia tirado bajo el torpedo haciendo .malabares. Ya os contaré las impresiones con la nueva suspensión.
Coño mañana vas a metei mano a los bajos ;D ;D ;D
Pon unas .fotografo de como se hace ;)
Eternamente agradecido :)
Pues podies venir hasta Sama y haceles tu, que yo voy tener les manones llenes de grasa.
Vaaaaaaalee, si les hay que hacer........
Si nun tuviera que dir pa Aviles, plantavame ahi, pa echate una mano, y luego comer unes cebolles rellenes ;D
pues a ver si preparo otra "chapuzuca" y te pillo voluntariosu, cualquier disculpa ye buena pa .cubiertos .bebe1.
Bueno pues los de alante ya estan, llené la Nikon de grasa ya que no hubo una mano amiga, pero ya veis que me molesté eh?, a ver si asciendo a Hero Member, ahí van les semeyes ( .fotografo para el resto de´spaña)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
0.-Tipica mesa de camping reconvertida en auxiliar de taller
1-Empezamos por aflojar la tuerca delantera con llave de vaso de 22 mm
2-La cabeza del tornillo la bloqueamos así para que no gire.
3-4.- Aflojamos las dos tuercas de arriba con llave de vaso de 18 mm
5.- Con un botador sacamos el tornillo inferior hasta soltar el amortiguador
6.- Sujetamos el soporte del amortiguador en el torno, con la lleve de 6 mm bloqueamos el esparrago y con la de 15 mm soltamos la tuerca. Colocamos en el soporte el amortiguador nuevo y a la furgo con el.
7.- Esto es importante: metemos un gato bajo la mangueta y la vamos subiendo poco a poco hasta que el agujero del amortiguador quede alineado con el del brazo de suspensión para que el tornillo entre "por la de buenas". Si solo tenemos un gatito, forramos la furgo para poder quitarlo y lo usamos para subir la mangueta. Ya tá. Chupao, que no nos vean la cara en el taller; ya sabemos que ellos tambien comen, pero es que comen mucho.
Problemas en la operación: las ruedas, tras quitar los tornillos, no salian ni a golpes porque estaban medio gripadas o pegadas, la solucion, bajar el gato hasta que apoyen en el suelo un poco y sueltan solas, luego al montar, poner vaselina en la union de la llanta con la mangueta. (para este fin la mantequilla no sustituye a la vaselina, cuidadin)
Pues ala, menos palmaditas en la espalda y a ver quien paga una birra. .brinda
Mañana los de atras?
Te ha quedado una presentación genial .palmas
Las fotos y la descripción de lo mas elocuente .palmas
La vaselina, la hubiera cambiado por grasa de montaje
Y la birra cuando te dejes caer por mi taller (Electricidad industrial) en Colloto. ;)
¿que tienes algun barril del Aguila Negra guardau? .risas .risas
Lo siento pero se apolillarón, ??? no te vale Mahou ???
Home claro, vale miau, ponla a enfriar pal añu que bien .loco2 que me tienes que enseñar a dividir vatios entre euros
El mensaje decía, que había costado 30€........ luego dice que a 10€ el watio, por lo cual daba 3W ;D
Ya llenare la nevera de miau 66 ;)
oyessss que tal te van esos amortiguadores.....?
Pues la mejora tampoco es que sea espectacular, supongo que porque los que quité estaban bastante bien y tambien eran de gas, pero vamos, la mejora se nota ya que tienen un tarado mas duro y ahora la furgo balancea menos sin llegar a ser incomoda en zonas bacheadas. Ahora en carreteras reviradas puedo rodar a un ritmo mas alto y en autopista va mas aplomada.
El pasado viernes he estado preguntando por esos amortiguadores y me han metido el miedo en el cuerpo al decirme que eran realmente muy duros e iba a deshacer la furgo.
¿Torpedo, que me puedes decir a esto?, ya se que has dicho antes que ibas bien, pero ¿que tal de ruido con la carga cuándo vas por carreteras malas?
Que no te metan miedo, van perfectamente, como ya he comentado, yo esperaba que fueran aún mas duros. Ni ruidos ni rebotes incomodos. Puedes montarlos con tranquilidad.
Un saludo.
.palmas
Gracias, me parece muy interesante saber cómo cambiar las suspen...
Saludos!
Cita de: Torpedo en Mayo 15, 2007, 22:31:27 pmQue no te metan miedo, van perfectamente
Gracias por tu consejo, los meteré
Ya tengo encargados los Blistein, esta semana espero que me lleguen.
Por lo que veo Torpedo, no has cambiado los muelles traseros, yo estaba pensando en permutarlos: poner el derecho a la izquierda y viceversa, eso si son iguales.
¿has hecho algo al respecto con los muelles traseros?
Amortiguadores cambiados, he puesto los Blistein B6 Sport y de duros como dice torpedo nada. Pensé que iba a mejor mucho más. La cosa cambia bastante ya que cuándo frenas o giras brusco, ya no es el "Barco de Chanquete" una noche de marejada, pero está muy lejos de ser una amortiguación dura. Me imagino como será con unos amortiguadores normales.
Respecto a los muelles de la suspesión, hay abierto otro hilo, en el que espero aportaciones
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12081.msg149884#msg149884
Mil gracias Torpedo por la Explicacion, leyendo tu post me he animado a cambiar los amortiguadores yo mismo, haber como se me da
saludos!
yo de aki a poko los cambiaré tb, supongo que eso es sólo para los delanteros. De todos modos tengo una preguntilla. Después de montar los amortiguadores nuevos hay q volver a alinear la dirección y todo eso? es que la alinié hace un mes y estubo el mecánico como loco para ajustarme bien la caida, la convergencia y to eso.
;)
Torpedo , buena jente sois los de Sama , tengo un gran amigo yo de alli.
Bueno al lio , una pregunta dodnde los as comprado , si no es mucho preguntar...
Tienes unas garimbas pagadas aki kuando kieras.
Muchas gracias .ereselmejor por la informacion de como se cambian los amortiguadores delanteros, estoy deseoso de ver como lo haces con los traseros....ya que en breve me pondre yo manos a la obra con los mios,,,,lo siento por los talleres pero la crisis aprieta.
En un taller solo por la mano de obra me pedian 150 leuros,,,,prefiero ponerme yo :P
si nos puedes decir lo que te an costado esos amortiguadores te lo agradeceria tienen wena pinta..
Un saludo
Hola yo he comprado en la web de oscaro.es los amortiguadores delanteros roni por 179leuros al 42% de dto, espero que haya acertado con la eleccion, todavia estoy estudiando la forma de ponerlos en mi furgo, espero se me de bien y sin muchos problemas.
En el taller me pedian por montar los amortiguadores 140€
saludos!
Yo el Sabado he montado los cuatro amortiguadores en hora y cuarto, le he montado unos Lip y van de cine, y ademas muy muy bien de precio.
Estas fotos me van a venir de lujo cuando me toque montar el kit de suspensiones que yo me se... Ahora bien, ¿alguien sabe como se cambian los muelles? Mejor dicho, ¿alguien tiene un manual ilustrado al estilo de este para un cambio de muelles? Tengo entendido que hace falta un útil especial para comprimir el muelle y llevarlo a su sitio, ¿Alguna foto de ese útil y precio aprox? Si es cuestión de varilla roscada y pletina, igual me animo yo mismo a fabricármelo, no puede ser muy complicado.
Venga, un saludo,
Mikel
Buenas a todos.
Podriais poner precios y lugar de compra para los amortiguadores que estais poniendo en vuestras furgos?
Los estais poniendo vosotros mismos? No es mu complicado???
Saludos y gracias.
Eso, q de aki a poco me tocará cambiarlos a mi, y si lo puedo hacer yo en plan simple pues si los precios no son mu caros pues iwal me arriesgo de aki al veranito
;)
si por cuanto podrian salir 4 amortiguadores pa T4?
Acabo de comprar cuatro amortiguasores de la marca Al-ko. los montare este finde. Ya contare impreaiones. Precio por los cuatro: 200 euros. Los.he llevado en otros dos coches y me han ido bien. no se si en furgo iran igual.
Gracias por el tutorial Torpedo, esto ayuda mucho si te quieres ahorras unos euros.Hay un montos de cosas de la furgoneta que para cambiarlas es ponerse a ello, seguro que tardas un poco mas pero aprendes y ahorras dinero.Gracias de nuevo, pronto me pondré a cambiarlos yo.
Alguien podría poner algún comentario de los amortiguadores que lleva su furgoneta y que impresión le dan por favor,hay un montón y no se que poner.
Gracias
Pues gracias a este post ya tengo cambiados los cuatro amortiguadores. Yo le he puesto unos QH lip de gas (pedi unos optimal en recambiosviaweb y me sirvieron estos que son mucho mas caros :o). En una rotonda, que tengo controlada, el cambio ha sido sencillamente brutal. No me quiero imaginar como irían estos trastos de nuevo, ya he cogido coches que van peor.
Hola amigos! aquí os dejo mi experiencia... Le monte un kit selex sport: amortiguador + muelles -30mm. hace 2 años y perfectos... va durilla pero yo siempre he tenido coches preparados y bajada gana mucho,mucho. .baba
Pero CUIDADO!!! en la ITV esta mañana me han anotado que tengo que incorporar en la hoja técnica la "molificación" de los MUELLES!!! ??? que significa eso? pues ir a VW ingeniero €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€!!!!!! .ametralla pa cagarse! y le digo al de la itv que había pasado sin defectos las ultima vez y me responde: Claro es que la culpa la tienen los TUNNING! .nono claro y a pagar todos!!! en fin, cuidadito y hacer los pasos antes de cambiar un tornillo.
Hola gracias al brico me he decidido a cambiar los amortiguadores y la verdad ha sido muy facil y en un par de horas cambiados los cuatro. .ereselmejor .ereselmejor
Gracias por todo.
he leido las explicaciones y me han venido muy bien . muchas gracias
Hoy he cambiado los amortiguadores de mi t4. Este hilo me ha ido muy bien como guía, muchas gracias
Hola, tengo una multivan 2.4d del 1994. He cambiado los amortiguadores delanteros. Mi pregunta es la siguiente, ¿la parte inferior del amortiguador hay que mntar silent-blocks? Sólo venían los de la parte superio, con sus arandelas correspondientes. Pero para la parte inferior, el vátago de la furgo pasa por denro de un tubo de hierro del propio amortiguador. entre el tubo de hierro y el aro del mortiguador si que hay silent-block, pero no sé. El meanico lo ha visto y dice que está bien pero a mi no me acaba de dar confianza. Los amortiguadores son unos KYB excel-g (en teoría de gas). La verdad es que no he notado gran cambio, ya que la furgo sigue cabezeando mucho. Puede deberese a que tengo que cambiar los muelles de suspensión traseros?.
Me he explicado fatal y no he subido ninguna foto, pero seguro que algun makina del foro sabe lo que estoy diciendo. Gracias
bueno pues que soy nuevo en el foro, Soy Cesar de Pamplona, tengo una t-4 del 2001, y me voy a animar a cambiarlos...gracias por los bricos tan explicitos..solo una duda, hay que alinear la direccion despues de cambiarlos?
pues ... efectivamente ... he cambiado los amortiguadores traseros de mi furgo yo solito en menos de una hora sin saber de mecánica gracias a este foro .....
Mañana bajare al pueblo con mi hermano a cambiar los cuatro amortiguadores de la t-4 unos Blistein b-4 de gas por 347leuros...he visto el post brico de Torpedo con las fotos de los delanteros, pero no consigo ver ninguna foto de como se cambian los traseros..me podeis ayudar?
Cita de: Cesarman en Enero 26, 2014, 23:50:19 pm
bueno pues que soy nuevo en el foro, Soy Cesar de Pamplona, tengo una t-4 del 2001, y me voy a animar a cambiarlos...gracias por los bricos tan explicitos..solo una duda, hay que alinear la direccion despues de cambiarlos?
NO
Cita de: Cesarman en Febrero 15, 2014, 21:47:39 pm
Mañana bajare al pueblo con mi hermano a cambiar los cuatro amortiguadores de la t-4 unos Blistein b-4 de gas por 347leuros...he visto el post brico de Torpedo con las fotos de los delanteros, pero no consigo ver ninguna foto de como se cambian los traseros..me podeis ayudar?
Estos son aun mas faciles que los delanteros. En su dia hice un tutorial, si lo buscas lo encuentras, pero a groso modo, levantas la furgo, sueltas la rueda, veras el amortiguador, sueltas un tornillo que esta en la chapa de la furgo y luego sueltas el bastago inferior del amortiguador. Ten cuidado de sujetar el soporte, si no se te caera el muelle... y soporte y muelle pesan lo suyo... montar a la inversa y a correr!
Cita de: Txeka en Enero 26, 2014, 18:49:56 pm
Hola, tengo una multivan 2.4d del 1994. He cambiado los amortiguadores delanteros. Mi pregunta es la siguiente, ¿la parte inferior del amortiguador hay que mntar silent-blocks? Sólo venían los de la parte superio, con sus arandelas correspondientes. Pero para la parte inferior, el vátago de la furgo pasa por denro de un tubo de hierro del propio amortiguador. entre el tubo de hierro y el aro del mortiguador si que hay silent-block, pero no sé. El meanico lo ha visto y dice que está bien pero a mi no me acaba de dar confianza. Los amortiguadores son unos KYB excel-g (en teoría de gas). La verdad es que no he notado gran cambio, ya que la furgo sigue cabezeando mucho. Puede deberese a que tengo que cambiar los muelles de suspensión traseros?.
Me he explicado fatal y no he subido ninguna foto, pero seguro que algun makina del foro sabe lo que estoy diciendo. Gracias
Hola Txeka, yo tambien monte hace un par de meses los Excel-g y venian bien,y si , le faltaban unos silenbloks,llamamos a la casa y nos confirmo que esos venian asi, en los dibujos que te vienen con los amortiguadores tienen diferente tono las piezas que no vienen,fijate. Yo los silentblocks los pedi a la casa nuevos,no recuerdo lo que costaron,pero eran baratos asi me quede mas tranquilo.
Yo si he notado cambio ahora no es barquito,los que llevaba chorreaban por todos lados, y si te recomiendo cambiar los traseros tambien, lo notaras,espero disfrutarlos muuuuuuuuuucho tiempo y que tu tambien lo hagas.... 8)
Un saludo
aqui los traseros:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166273.msg1240879#msg1240879
Mas info en el indice mecanico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27972.0
Un saludoooo
Y es recomendable alinear la direcccion despues de cambiar los cuatro amortiguadores?
Saludos
Cita de: mensaka36 en Junio 19, 2014, 19:22:23 pm
Y es recomendable alinear la direcccion despues de cambiar los cuatro amortiguadores?
Saludos
No afecta a la geometría de la dirección. ;D
buenas
Tengo una pregunta sobre la suspensión.
La furgo me cabecea bastante y ahora no me puedo poner a cambiar todos los amortiguadores.... Si cambio para empezar los delanteros mejoraré? Cuáles cambiaríais primero?
Voy a poner los Sachs reforzados, que los ponen muy bien y salen bastante bien de precio. Cómo lo veis?
SAludos!
Cita de: ionmiz en Julio 28, 2014, 10:54:15 am
buenas
Tengo una pregunta sobre la suspensión.
La furgo me cabecea bastante y ahora no me puedo poner a cambiar todos los amortiguadores.... Si cambio para empezar los delanteros mejoraré? Cuáles cambiaríais primero?
Voy a poner los Sachs reforzados, que los ponen muy bien y salen bastante bien de precio. Cómo lo veis?
SAludos!
Cuánto es 'bien de precio'? Es que en la última revisión me dijo el mecánico que todavía no había que cambiarlos pero que esa sombra ya se cernía sobre mí. De cuánta pasta hablamos?
Gracias.
jajaja
yo lo que he visto en recambios web es 75€ cada uno de los reforzados. Son como los extra de la california de serie. Hay más baratos eh, pero yo quiero mejorar el balanceo y quiero algo más duro...
SAludos!
Cita de: ionmiz en Julio 28, 2014, 12:37:06 pm
jajaja
yo lo que he visto en recambios web es 75€ cada uno de los reforzados. Son como los extra de la california de serie. Hay más baratos eh, pero yo quiero mejorar el balanceo y quiero algo más duro...
SAludos!
Menudo palo. No me esperaba que fuera tanto. Está claro que lo bueno se paga, pero no me lo esperaba. Aguantaremos de momento hasta que ya la vea impracticable.
Pues si...
tienes desde 45€ cada uno, pero claro... no es lo mismo...
http://www.recambiosviaweb.com/amortiguador-suspension-amortiguacion/volkswagen-transporter-iv-caja-chasis-70xd-2-5-tdi-102cv-diesel.html
Cita de: ionmiz en Julio 28, 2014, 13:07:04 pm
Pues si...
tienes desde 45€ cada uno, pero claro... no es lo mismo...
http://www.recambiosviaweb.com/amortiguador-suspension-amortiguacion/volkswagen-transporter-iv-caja-chasis-70xd-2-5-tdi-102cv-diesel.html (http://www.recambiosviaweb.com/amortiguador-suspension-amortiguacion/volkswagen-transporter-iv-caja-chasis-70xd-2-5-tdi-102cv-diesel.html)
Está claro, por eso decía que lo bueno se paga. A ver lo que me aguantan. Gracias.
Yo a la mia le he montado dos Koni regulables a la parte delantera collados a 2/3, y la verdad és que la furgo no cabecea nada. Los Bilstein que llevaba estaban para el arrastre.
Cuanto te han costado?? Sabes qie caracteristicas tiene?? Y la rigidez que tal?
Lee
Los pillé en Oscaro por 200 y pico. La rigidez és elevada, en mal camino hay que ir despacio si no quieres que se desmonte la furgo ;D .
Retomando este hilo..... Cambié este verano los cuatro amortiguadores y me sigue ese molesto cabeceo..Pasé la Itv y no vieron ningún problema
¿Puede ser debido a los muelles?
Saludos
Yo también cambié los amortiguadores en mi Cali del 97 porque estaban mal por unos baratos (150€ los 4) y aunque mejoró la basura que tenía, despues de medio año cabecea mucho.
Estoy barajando los Sach reforzados y los Bilstein B6 Sport. Alguna recomendación?? Quiero mejorar conducción sin que sea un barco, pero tampoco que me desmonte la furgo por dentro de lo duro va. Y que al estar parado, al moverse no parezca que anda un elefante dentro.
Gracias.
Yo tengo montados ahora mismo en el kit trasero amortiguadores sachs reforzados, mañana monto los delanteros, los 4 salen por unos 320€. Ya contare como va con los 4, pero la mejora solo con los traseros, desde la primera rotonda...era mas que notable
Son mas baratos que los bilstein, y no creo que sean peores, ni mucho menos
Cuando tengas los 4 montados ya nos comentarás que tal van...
Estoy pendiente de recibir precios de Bilstein pero los Sachs en recambiosviaweb están bien de precio.
Gracias,.
Montados! La cosa es...que en el eje delantero, no he notado a penas cambio, el porque? Pues porque la furgo ya llevaba montados 2 amortiguadores reforzados, igualitos a los sachs ( idénticos) pero marca bogue (mismo grupo que sachs) y como no tenían muchos km...
Luego les pasare un respiro, haré unas fotos y pondré a la venta aqui en el foro, que tienen 30000km y seguro alguien les saca provecho
Al tema, el cambio de amortiguadores, como no podía ser de otra manera....muy recomendable. Dirección más precisa, menos balanceo, menos rebote...
disculpad que rescate este viejo post...
¿qué opináis de estos amortiguadores de marca "satz" a 58€ los 4?
http://www.ebay.es/itm/VW-T4-Bus-Katen-Pritsche-1-9-2-0-2-4-2-5-2-8-VR6-TD-TDI-Stosdampfer-vorne-hinten-/371318327640?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item56744c0958
hombre..... 58 euros por los cuatro muy buenos no deben ser....
Si te los mandan ya me parece bastante .malabares .malabares .malabares .malabares
Yo sinceramente buscaba algo mas
Yo monte hace cosa de mes y medio los Bilstein B6 Sport y estoy encantado, en pueblo y iendo despacio no se nota mucho el cambio, pero ya en autopista o carreteras con curvas la verdad que toco menos el freno jejeje.... los muelles son los de serie y de momento no creo que los cambie. lo único que noto es que igual esta un pelin mas alta de adelante, pero apenas se nota
Respecto a los amortiguadores barateros...no rateéis con frenos, neumáticos y/o suspensiones, es lo que os mantiene pegados a la carretera y son elementos cruciales en tema seguridad
Hola a todos una consulta: que son mejores los amortiguadores de aceite o de gas?
Otra cuestión: van bien los amortiguadores reforzados ?
hola,
probad a cambiar los muelles. Tened en cuenta que ( a mi me costó entenderlo) :
- Sistema de suspensión: son los muelles (y barra estabilizadora si tiene). Dan la dureza o firmeza a la suspensión. Son los que sujetan la furgo a su altura correspondiente, digamos. Sin muelles y con amortiguadores, la furgo se queda con el culo en el suelo. Los muelles también pierden sus propiedades con el paso del tiempo, en especial en vehículos pesados como nuestras furgos.
- Sistema de amortiguacion: son los amortiguadores. Absorben la energía de las oscilaciones de los muelles, para que se "apague" la oscilación antes (aunque también aportan algo de dureza extra al muelle, pero si el muelle está KO, poco pueden hacer). Sin amortiguadores y con muelles, la furgo mantiene su altura respecto al suelo, pero en curvas o baches la furgo parecería un barco, oscilando hacia los lados y hacia abajo hasta que se consumiera la energía de la oscilación (el efecto que sucede cuando los amortiguadores están gastados). Pero si los muelles son robustos y están en buen estado, digamos que empujar la furgo hacia un lado nos costaría bastante.
Lo digo porque a mi me costó entender esto, pero cambié muelles traseros por los rosas, y menuda diferencia. Los amortiguadores para mi no me aportaron tanto. Creo que conté la experiencia por ahí en algún hilo... Si es cali, se recomiendan los muelles amarillos, y para transporter con mucha carga los marrones (si no tiene mucha carga mejor los rosas, pues los marrones suben mucho la suspensión trasera, y hay que compensar apretando la barra delantera de torsión, sino queda el culo muy alto...
En el foro viene explicado, pero el cambio de muelles traseros en una T4 no tiene misterio. Levantar, sujetar con un gato al quitar el amortiguador, y sacar el muelle, poner el nuevo, y proceso inverso.
suerte
Me interesa..yo cambié los mios hace un par de años y no le noto gran diferencia,me sigue barqueando mucho.Podrian ser los muelles?Algun tutorial y enlaces de donde comprarlos y ponerlos?
Cita de: mensaka36 en Octubre 27, 2015, 18:42:48 pm
Me interesa..yo cambié los mios hace un par de años y no le noto gran diferencia,me sigue barqueando mucho.Podrian ser los muelles?Algun tutorial y enlaces de donde comprarlos y ponerlos?
había un hilo específico para t4, que utilizaba un gato para sujetar la suspensión al quitar el amortiguador, y luego dejaba caer el brazo de suspensión, manteiendo la furgo levantada con otro gato. Así no te hace falta ni comprimir los muelles, entran enteros, luego empujas hacia arriba con el gato que sujeta el brazo de suspensión, hasta que el amortiguador ya se pueda atornillar arriba y abajo, y listo. Ya te digo, si tienes un poco de maña, en media hora has cambiado los dos.
Si lo hacéis, podéis tener preparado un poco de pintura para realizar mantenimiento de la zona al quitar el muelle, son zonas que pueden tener algo de óxido, sobre todo las importadas claro.
aquí te dejo otro brico de t3, en que el compañero comprime los muelles. Pero ya te digo que de la otra forma que venía por ahí descrita (ahora no lo encuentro) no te hace falta comprimir nada...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219029.0
Suerte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166273.msg1240879#msg1240879
.bateria .bateria
hola feliz navidad a todos
leyendo un poco el reportaje de vitu con los muelles y los amortiguadores,tenia en mente cambiar los muelles de furgo.el tema es que yo no quiero bajar la altura ni nada por el estilo,mi t4 lleva tren de rodaje deportivo y quisiera saber que muelles deberia ponerla para mantener la altura y que vaya firme y que no sean los de la casa
un saludo a todos
Buenas
Cita de: txerra1 en Diciembre 24, 2015, 20:38:38 pm
hola feliz navidad a todos
leyendo un poco el reportaje de vitu con los muelles y los amortiguadores,tenia en mente cambiar los muelles de furgo.el tema es que yo no quiero bajar la altura ni nada por el estilo,mi t4 lleva tren de rodaje deportivo y quisiera saber que muelles deberia ponerla para mantener la altura y que vaya firme y que no sean los de la casa
un saludo a todos
Txerra, busca por el foro, porque hay mucha información sobre qué muelles poner...
POr otro lado, para los que estéis interesados. He visto que hay descuento en la página de recambios coche online en los sachs reforzados y están muy bien de precio. Yo he comprado los dos delanteros por 55€ cada uno. Están más baratos que en recambiosviaweb.
http://www.recambioscoche.es/sachs-1213143.html
Creo que merece mucho la pena.
¡Ah! Sí yo ya los había visto. La verdad es que están muy baratos, si no los he pedido ya es porque no tengo muy claro si estos les van bien a mi Multivan T4 2.5 tdi del 2000, por el tema de altura y eso.
¿Alguien puede confirmarme que estos son los que les van bien?
Muchas gracias.
como saber si mi furgo lleva bastidor estandar o reforzado?ya que hay muelles y amortiguadores para cada chasis
Cita de: ionmiz en Diciembre 28, 2015, 10:40:53 am
Buenas
Txerra, busca por el foro, porque hay mucha información sobre qué muelles poner...
POr otro lado, para los que estéis interesados. He visto que hay descuento en la página de recambios coche online en los sachs reforzados y están muy bien de precio. Yo he comprado los dos delanteros por 55€ cada uno. Están más baratos que en recambiosviaweb.
http://www.recambioscoche.es/sachs-1213143.html
Creo que merece mucho la pena.
no se yo en el buscador solo salen dos,muchos no veo
aquí tenéis la biblia
http://www.t4-wiki.de/wiki/Schraubenfeder
con el google translator yo creo que os podéis apañar.
Primavera es spring y en realidad puede ser una mala traducción, significaría muelle .meparto ... estos de google a ver si aprenden español .lengua2
Hola.
Queria echar un vistazo a las fotos de la explicacion de como cambiar los amortiguadores delanteros, pero no aparecen. Alguien sabe si se pueden recuperar?
Alguien sabe que tal van los Bilstein B4 T4??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: zinka63 en Julio 18, 2015, 21:42:55 pm
Yo monte hace cosa de mes y medio los Bilstein B6 Sport y estoy encantado, en pueblo y iendo despacio no se nota mucho el cambio, pero ya en autopista o carreteras con curvas la verdad que toco menos el freno jejeje.... los muelles son los de serie y de momento no creo que los cambie. lo único que noto es que igual esta un pelin mas alta de adelante, pero apenas se nota
Buenas y gracias de antemano, me han dicho los bilstein B4 para T4 de esta pagina, sabes que tal van?? Y si la pagina es de fiar?
http://www.silk-recambios.es/p1036564-bilstein-b4-vw-t4.html
Cita de: DMN en Abril 26, 2016, 21:06:35 pm
Buenas y gracias de antemano, me han dicho los bilstein B4 para T4 de esta pagina, sabes que tal van?? Y si la pagina es de fiar?
http://www.silk-recambios.es/p1036564-bilstein-b4-vw-t4.html
Yo los cambie en la última conjunta del foro t4 multivan http://www.furgovw.org/index.php?topic=278314.0 ya hace unos años y esta el momento sin problema, la furgo va bien asentada tanto en autovia como en carretera revirada, de los b6 hablan muy bien.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247482.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142845.90
En cuanto a lo de la pagina no te puedo ayudar.
Un saludo
Yo puse unos B6 y van de lujo. Los compre en ebay, de precio están bien, y es facilisimo de cambiar.
Solometi, puedes poner el enlace de los B6? Tengo una t4 del 96 y me interesa cambiarle la suspension. Pero tengo una duda, si le pongo los b6, en la itv me diran algo?
Cita de: jjuncosa en Abril 28, 2016, 14:26:25 pm
Solometi, puedes poner el enlace de los B6? Tengo una t4 del 96 y me interesa cambiarle la suspension. Pero tengo una duda, si le pongo los b6, en la itv me diran algo?
Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/4x-BILSTEIN-B6-SPORT-STOsDAMPFER-VORNE-HINTEN-VW-TRANSPORTER-T4-/391334272962?fits=Make%3AVW&hash=item5b1d571fc2:g:mS4AAOxyTjNSk2Ji
En la ITV no me puesieron ninguna pega. AHora tengo una T5 y tambien cambié los amortiguadores y no problem en la ITV. Mientras no cambies los muelles no pasa nada.
Gracias por el enlace!! tema montaje, con un gato, cambias uno y luego el otro?
No entiendo mucho de mecánica.. Pero me gustaria hacerlo yo. Y si le pongo otros muelles, porque no la pasaria?.. ???
Cita de: solometi en Abril 28, 2016, 14:34:31 pm
Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/4x-BILSTEIN-B6-SPORT-STOsDAMPFER-VORNE-HINTEN-VW-TRANSPORTER-T4-/391334272962?fits=Make%3AVW&hash=item5b1d571fc2:g:mS4AAOxyTjNSk2Ji
En la ITV no me puesieron ninguna pega. AHora tengo una T5 y tambien cambié los amortiguadores y no problem en la ITV. Mientras no cambies los muelles no pasa nada.
Los muelles si los pones negros (con la mancha de pintura de color que te corresponda), incluso aunque sean clónicos, no te ponen pegas en itv (ni se enteran, vaya). Para lo del códido de la mancha de color, en T4 wiki viene todo (rosas en general son estables y van bien de altura para furgos camperizadas; marrones para syncro por altura, amarillos para cali, y así... a veces no hace falta poner otro color, simplemente cambiarlos por unos nuevos del mismo código de color, pues con el tiempo las propiedades del muelle se van al traste
Por experiencia si lo que tenéis es rollo barca en las curvas y además el culo se queda bajo, cambiad muelles por unos nuevos que es lo que se nota (eso es suspensión, no amortiguación). Si ya queréis aprovechar y cambiar amortiguadores también (amortiguación), pues genial, por lo que vale un par de amortiguadores (menos de 100 eur) pues aprovecháis y la dejáis niquel. Pero sólo amortiguadores puede parecer que soluciona a priori pero si el muelle está vencido, olvídate... se te fundirán los amortiguadores antes de lo que deben, y el balanceo de curva no lo quitas del todo.
Suerte ;)
hablan bien de los bilstein b6 es cierto pero tb dicen que son un pelin blandos asi que yo he decidido que voy a poner los koni que en general van algo mejor para gusto,sabeis la referencia de los koni sport para las t4?
Cita de: vitu101 en Mayo 12, 2016, 11:59:02 am
Los muelles si los pones negros (con la mancha de pintura de color que te corresponda), incluso aunque sean clónicos, no te ponen pegas en itv (ni se enteran, vaya). Para lo del códido de la mancha de color, en T4 wiki viene todo (rosas en general son estables y van bien de altura para furgos camperizadas; marrones para syncro por altura, amarillos para cali, y así... a veces no hace falta poner otro color, simplemente cambiarlos por unos nuevos del mismo código de color, pues con el tiempo las propiedades del muelle se van al traste
Por experiencia si lo que tenéis es rollo barca en las curvas y además el culo se queda bajo, cambiad muelles por unos nuevos que es lo que se nota (eso es suspensión, no amortiguación). Si ya queréis aprovechar y cambiar amortiguadores también (amortiguación), pues genial, por lo que vale un par de amortiguadores (menos de 100 eur) pues aprovecháis y la dejáis niquel. Pero sólo amortiguadores puede parecer que soluciona a priori pero si el muelle está vencido, olvídate... se te fundirán los amortiguadores antes de lo que deben, y el balanceo de curva no lo quitas del todo.
Suerte ;)
Que valen los muelles de una T4 Eurovan? Mas o menos..
Cita de: mensaka36 en Mayo 24, 2016, 11:30:20 am
Que valen los muelles de una T4 Eurovan? Mas o menos..
En ebay la pareja entre 60 y 80 marca alemana nisu pero salen bien. Tienes que ver qué mancha de color llevas, a mi los rosas me fueron bien.
Suerte
Cita de: vitu101 en Mayo 24, 2016, 11:56:24 am
En ebay la pareja entre 60 y 80 marca alemana nisu pero salen bien. Tienes que ver qué mancha de color llevas, a mi los rosas me fueron bien.
Suerte
Muchas gracias!!!
Cita de: mensaka36 en Mayo 24, 2016, 11:30:20 am
Que valen los muelles de una T4 Eurovan? Mas o menos..
Yo pregunte en vw y los de código rosa salen a 174€ cada uno jejejeje
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joe vaya pasta :s
Los de ebay los monté e iban estupendamente... hasta que cambié de fula claro ;D
Por lo menos le hice unos 15 000 km de viajes y cero problemas y muy estable incluso con carga a tope. Claro que aproveché para poner amprtiguadores nuevos tb, en total todo el material me costó 160 eur aprox (casi lo que vale un solo muelle en la vw :o
Cita de: vitu101 en Mayo 25, 2016, 10:29:26 am
joe vaya pasta :s
Los de ebay los monté e iban estupendamente... hasta que cambié de fula claro ;D
Por lo menos le hice unos 15 000 km de viajes y cero problemas y muy estable incluso con carga a tope. Claro que aproveché para poner amprtiguadores nuevos tb, en total todo el material me costó 160 eur aprox (casi lo que vale un solo muelle en la vw :o
Yo les monté unos SYB hará un par de años pero no le ví mucha mejora...A ver si con los muelles doy con la clave.
Cita de: mensaka36 en Mayo 25, 2016, 11:08:33 am
Yo les monté unos SYB hará un par de años pero no le ví mucha mejora...A ver si con los muelles doy con la clave.
Cuales son los SYB? No serán KYB? ???
Cita de: vitu101 en Mayo 25, 2016, 11:33:46 am
Cuales son los SYB? No serán KYB? ???
Esos!!!!KYB
Cita de: mensaka36 en Mayo 25, 2016, 11:54:19 am
Esos!!!!KYB
no fastidies! pues yo se los voy a montar ahora a otra T4... eso sí, en este caso los muelles están decentes todavía :roll: ... o eso espero.
Había leido opiiniones en el foro de gente que los había puesto en t4s con buenos resultados... ya contaré a ver .confuso2
Ahora mismo llevo los amortiguadores originales que ya tienen unos 215 000 km...
Cita de: vitu101 en Mayo 25, 2016, 12:05:27 pm
no fastidies! pues yo se los voy a montar ahora a otra T4... eso sí, en este caso los muelles están decentes todavía :roll: ... o eso espero.
Había leido opiiniones en el foro de gente que los había puesto en t4s con buenos resultados... ya contaré a ver .confuso2
Ahora mismo llevo los amortiguadores originales que ya tienen unos 215 000 km...
Ya te digo que igual son los muelles pero ese efecto barca tan molesto no desapareció...
Hola buenas tardes.
Mi California 2.4D del 92 necesita cambio de amortiguadores, los veo desde abajo y están súper oxidados entiendo que la carga de gas también andará a medias..creo que son los que salieron de serie con la furgo.mi pregunta es cuál sería marca y modelo recomendados para sustituir o mejorarlos. Y otra duda, es necesario cambiar los muelles de suspensión del tren trasero? Gracias y un saludo!