Pues después de mucho buscar he conseguido encontrar una furgoneta con el motor que quería y tamaño.
Se viene desde tierras catalanas para Las Merindades.
Es una Ducato sin adblue modelo 2018 pero matriculada en octubre de 2019. Ahora toca ponerse a vaciarla y pintar algo el interior que en algunas zonas está la pintura salteada en la zona de carga antes de empezar a poner kaiflex y hacer agujeros para ventanas, claraboyas y demás instalaciones.
Luego a ver si consigo subir alguna foto que el móvil últimamente va como le da la gana
.fotografo .fotografo .fotografo
Enhorabuena por la adquisición.
Zorionak, Unai, con esa nueva furgo tendremos que llamarte, en lugar de karpintxiki, "karpinandi"?
Ven a Gotor y nos la enseñas (la furgo) .meparto
Cita de: Kenar en Abril 18, 2025, 15:15:43 pmZorionak, Unai, con esa nueva furgo tendremos que llamarte, en lugar de karpintxiki, "karpinandi"?
Ven a Gotor y nos la enseñas (la furgo) .meparto
Imposible.
Tengo carrera tanto sábado como domingo y preparar la Zegama Aizkorri del día 25.
Espero que lo paséis bien y coincidamos más adelante
Ayyy, tanto correr, tanto correr... correr es de cobardes!
;D
Pues ya tengo en casita la furgoneta.
Ahora toca quitar los tableros que trae y acabar de decidir la distribución que le voy a hacer.
Os dejo unas fotos e iré añadiendo novedades del proceso que vaya realizando.
Uno de los grandes dilemas es si quitar la división y poner asiento individual de copiloto. O dejarla y mantener las 3 plazas
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img20250504122412.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img20250504122432.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img20250504122450.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img20250504123427.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img202505041234141.jpg)
Pues ya he decidido y definitivamente voy a quitar la bancada doble de copiloto y pondré una individual con asientos giratorios.
Ahora toca empezar a buscar la cosas y decidir el diseño a realizar aunque más o menos lo tengo bastante claro
Deseando ver las evoluciones, que hace tiempo que no se ve una camperización completa!!
Enhorabuena por el cambio, me quedo para ir viendo tus avances, ánimo y a por ello ;)
Me quedo a verla que este modelo tiene su "yo que sé, que qué se yo" .meparto
Si entras en https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=388894.0 podrás coger alguna idea de la furgo de dany.
Felicidades por la adquisición, ya nos la enseñaras....la furgo, digo...😬😬😬
Estoy mirando para ponerle una claraboya que tenga ventilador en la furgoneta pero todas las que veo tienen entrada de aire permanentemente. No cierran la entrada de aire del todo nunca.
¿Alguien conoce alguna marca y modelo que si que cierre del todo?
En el caso de la Maxxfan, la que yo llevo, si bien es cierto que no cierra estanca no te va a entrar agua, si es lo que te preocupa. En mi caso lo veo más como una ventaja, la verdad.
Saludos,
David
En mi caso... Agua no entra, pero ruido circulando todo el del mundo y la calefacción tarda poco en irse por ahí. Así que un atraso. Seguiría buscando alguna estanca.
Llevo dos turbovent de fiamma y una carbest y no se nota entrada de aire por ningún sitio.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/dany.harley/claraboyas7.jpg)
Cita de: ELSERGIO en Mayo 27, 2025, 09:57:27 amEn mi caso... Agua no entra, pero ruido circulando todo el del mundo y la calefacción tarda poco en irse por ahí. Así que un atraso. Seguiría buscando alguna estanca.
Ya te digo que si hace ruido circulando. La verdad es que es el único ruido molesto que se escucha circulando. Yo lo mitigo algo echando el oscurecedor (que lo compré como opción).
Es que lo del ruido es lo que más me molesta.
Agua se que no entra que en la Vivaro que tengo ahora tengo puesta una fianma y una turbovent. En viaje meten mucho ruido y es lo que quiero evitar. Les hice unas tapas que van sujetas con imán y algo se nota pero sigue entrando ruido y mucho calor en invierno se van al no cerrar del todo
Cita de: karpintxiki en Mayo 27, 2025, 13:22:54 pmEs que lo del ruido es lo que más me molesta.
Agua se que no entra que en la Vivaro que tengo ahora tengo puesta una fianma y una turbovent. En viaje meten mucho ruido y es lo que quiero evitar. Les hice unas tapas que van sujetas con imán y algo se nota pero sigue entrando ruido y mucho calor en invierno se van al no cerrar del todo
Yo de hecho algún rato en invierno la he puesto para sacar algo de calor porque nos cocíamos dentro jajajaja
Me parece que el ruido debe ir en función de la ubicación porque en mi caso nada... Además de ir atrás queda escondida tras las placas.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/blizz/img7455.jpg)
Un saludo
Yo llevo dos turboven y nada de ruido y otra en el baño con ventilador pero es más pequeña
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/alsurc4/20240302160757.jpg)
Pues he estado realizando mediciones ahora que he retirado los tableros que venían en las paredes y me da una medida de 1920mm de nervio a nervio. Así que me estoy planteando de verdad poner la cama a lo ancho ya que ganaría mucho espacio útil dentro de la furgoneta.
Otra duda que me surge es si la banqueta doble que trae de serie en la furgoneta del copiloto si la podria poner en la parte trasera como plazas de viaje y así no tener que comprar ninguna de las estructuras que venden que cuestan un dinero considerable
Cita de: karpintxiki en Junio 01, 2025, 13:15:18 pmPues he estado realizando mediciones ahora que he retirado los tableros que venían en las paredes y me da una medida de 1920mm de nervio a nervio. Así que me estoy planteando de verdad poner la cama a lo ancho ya que ganaría mucho espacio útil dentro de la furgoneta.
Otra duda que me surge es si la banqueta doble que trae de serie en la furgoneta del copiloto si la podria poner en la parte trasera como plazas de viaje y así no tener que comprar ninguna de las estructuras que venden que cuestan un dinero considerable
193cm tengo yo de espacio en la cama con los paneles de ABS de Masis y encantado con ellos.
En cuanto a la banqueta doble ya te digo que no se puede homologar para plazas de viaje. Creo que como mucho se podría homologar la estructura original que va en la segunda fila, pero imagino que si la furgoneta es N1 tampoco se podrá. Eso lo mejor es hablarlo con el ingeniero.
Saludos
Enhorabuena por la nueva furgo, Karpintxiki .palmas
Cita de: Phoenixtoledo en Junio 02, 2025, 07:23:44 am193cm tengo yo de espacio en la cama con los paneles de ABS de Masis y encantado con ellos.
En cuanto a la banqueta doble ya te digo que no se puede homologar para plazas de viaje. Creo que como mucho se podría homologar la estructura original que va en la segunda fila, pero imagino que si la furgoneta es N1 tampoco se podrá. Eso lo mejor es hablarlo con el ingeniero.
Saludos
Eso es lo que he medido desde los refuerzos que tiene en el último hueco que en algún modelo no lo traerá por la ventana.
En cuanto a lo de la banqueta voy a hablar con tutuning que es con quien lo hice la vez pasada y repetiré.
Ya he medio decidido que quiero poner a falta de concretar lo de ese asiento.
Depósitos de aguas, cambio de número de plazas, instalación eléctrica a 12v, ducha, cama, cocina, claraboya en el techo atrás del todo y alante encima de la cocina, calefacción estacionaria y boulder, ventanas en la corredera y enfrente, cristal fijo en la puerta izquierda trasera.
Si quieres sacar más espacio de cama puedes quitar los refuerzos y colocar placas de Dynamat, o algo similar, pegadas en el panel para eliminar las vibraciones.
Hoy he retirado todos los tableros laterales y del suelo de DM que habían colocado para "proteger" la furgoneta.
Ha salido de todo, desde dinero, hasta un cargador de móvil, pasando por cantidad de porquería.
Mañana a ver si me da tiempo a limpiar bien, lijar los desperfectos y dar pintura para protegerlo.
Al retirar los tableros y toda la porquería sin exagerar le he quitado más de 80kg de lastre.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img20250605205310.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img20250605205248.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img20250606132512.jpg)
Pues ya la tengo limpita y con todo lo que puedo hacerle decidido con la empresa que me lo homologada.
Me ha comentado que no puedo colocar la banqueta doble del copiloto atrás para poner 2 plazas detrás del conductor. Así que me toca comprar una base de esas fabricadas y pagar el dinero que cuestan.
¿Alguien me puede recomendar alguna concreta? Sino miraré diferencias entre ellas y vere cuál elijo.
Me gustaría no gastarme mucho en ellas y que se pueda aprovechar el hueco que queda debajo para hacer un cajón lo más aprovechado posible
Cita de: karpintxiki en Junio 17, 2025, 23:43:00 pmPues ya la tengo limpita y con todo lo que puedo hacerle decidido con la empresa que me lo homologada.
Me ha comentado que no puedo colocar la banqueta doble del copiloto atrás para poner 2 plazas detrás del conductor. Así que me toca comprar una base de esas fabricadas y pagar el dinero que cuestan.
¿Alguien me puede recomendar alguna concreta? Sino miraré diferencias entre ellas y vere cuál elijo.
Me gustaría no gastarme mucho en ellas y que se pueda aprovechar el hueco que queda debajo para hacer un cajón lo más aprovechado posible
Lo de la banqueta es una putada pero, de no haber cambiado la normativa (que no lo ha hecho), era inviable. Creo que la base más barata es la de CTA, pero antes de comprar ninguna habla con la empresa que te lleva la homologación para ver si es compatible con tu furgo, no sea que luego no se pueda legalizar.
Saludos
Cita de: Phoenixtoledo en Junio 18, 2025, 07:20:29 amLo de la banqueta es una putada pero, de no haber cambiado la normativa (que no lo ha hecho), era inviable. Creo que la base más barata es la de CTA, pero antes de comprar ninguna habla con la empresa que te lleva la homologación para ver si es compatible con tu furgo, no sea que luego no se pueda legalizar.
Saludos
Pues como bien has dicho la más barata que he encontrado es la CTA. Ya he mirado y la semana que viene segun cobre la pediré.
También me gustaría si alguien me puede decir que obd necesito para mi furgoneta.
Estoy mirando para cogerle, hacer con el los reseteos y diferentes fallos que puedan aparecer en el ordenador de la furgoneta
Si es solo para ver los fallos y resetearlos con el obd 2,baratucho en el amazonas,te vale,con la app torque
https://www.amazon.es/Bluetooth-Herramienta-escaneo-diagn%C3%B3stico-autom%C3%A1tico/dp/B0C584J552/ref=sr_1_53?crid=2NRFHUCW88CR3&dib=eyJ2IjoiMSJ9.a3mukvcgRZ0BD2nu48NBr1ue8mE5TGn5w6mmNgA03SCWOY03JEYDCZK7IyCh63J83QzXKFqX1vgogeiGHmMFobu9jZMsQrFAOIG9v4c2fg-n4j1pX5tjmqISSzZJh9HCynRzoLKpvGJ6Mtk330YkIktgPrlKHERiKP-3uyAqJIb6hPhcIuR44YiCwgYu3UOKRLgs9IlXqKQ7kbEYbqr5MqEx262eg0Fuk12o9FEEYFk9GcK8ab8RUc9_8B1vGj3eC-QoVRdS0tBbMwGCN-h0vSh6k5fhPiwiE7UzXpzr_Es.Se6PKut6hiaHj2WXJ8cRWpp4u6uUWKuCZFFIjQ5BqmA&dib_tag=se&keywords=obd2+diagnosis&qid=1750573262&sprefix=Obd%2Caps%2C462&sr=8-53
Este finde ha sido productivo y eso que solo he podido dedicarle menos de un día.
Acabe de desmontar el techo de la cabina. La limpie bien y he empezado a aislarla ya con kaiflex de 20mm. También le he cambiado la luz central de freno por una que viene con cámara de marcha atrás que ayuda mucho a la hora de aparcar.
Estoy haciendo vocetos de la distribución que quiero hacerle para acabar de saber concretamente las instalaciones como tienen que ir para no tener ningún problema al homologar.
En cuanto lo tenga os lo subiré por aquí para que vayáis viendo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img20250622183129.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img20250622183153.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img20250622183212.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/img20250622183242.jpg)
Pues ya tengo el croquis de la distribución de la furgoneta.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/17508843899852644470976050928617.jpg)
Ahora toca empezar a acabar de decidir tamaño de depósitos, ventanas, etc para ir pidiendo el material y montando lo en la furgoneta.
Encima ahora cojo 15 días de vacaciones que van a venir geniales para darle un buen arreón a la camperizacion
Ya me ha llegado la estructura para el asiento doble de la parte trasera.
Es el de CTA pero estoy intentando deducir donde va exactamente y no encuentro en ningún sitio información de ello. Donde había deducido yo que iba pasan los latiguillos rígidos de los frenos traseros y no creo que eso se tendria que mover.
Si alguien que lo haya montado en una furgoneta como la mia me podría decir se lo agradecería.
Seguire buscando en internet a ver si encuentro algo pero todos los que veo son modelos diferentes
Esto avanza .palmas
Karpintxiki, para que las claraboyas no te hagan ruido hay un spoiler de fiamma (y seguro de otras marcas) que se pega por delante de la claraboya y te quita mogollón de ruido.
Además te desvía el agua en caso de lluvia fuerte y no pasa adentro.
Cuestan poco y vale la pena ponerlas.
foto
.
Cita de: JOSEDUCATO en Julio 14, 2025, 13:52:44 pmKarpintxiki, para que las claraboyas no te hagan ruido hay un spoiler de fiamma (y seguro de otras marcas) que se pega por delante de la claraboya y te quita mogollón de ruido.
Además te desvía el agua en caso de lluvia fuerte y no pasa adentro.
Cuestan poco y vale la pena ponerlas.
Ya conozco lo del spoiler pero prefiero si hubiera alguna claraboya que cierra herméticamente ya que también impedirá que entre aire frío en invierno
Cita de: karpintxiki en Julio 14, 2025, 18:04:49 pmYa conozco lo del spoiler pero prefiero si hubiera alguna claraboya que cierra herméticamente ya que también impedirá que entre aire frío en invierno
Has mirado las escotillas nauticas.
Yo llevo 2 de la marca Vetus.
Ahora que estoy aislando la furgoneta me entran dudas con que rellenar los nervios de la furgoneta ya que meter el kaiflex está más que complicado.
He pensado en rellenarlo con espuma de poliuretano de la que se usa para pegar tejas que casi no se hincha por lo que no abría problemas de que abombe la chapa ni se ponga a salir mucha por los huecos.
¿Otros que habéis aislado como lo habéis hecho?
También estoy buscando algo de tela para pegarla directamente sobre el aislamiento que he puesto encima de la cabina en el techo. Es para aprovechar la balda que viene de serie lo máximo posible.
Yo usé ChoVaNaPa (fibras sueltas). Recomendación de @Blizz. En cuanto a lo de la tela yo la compré en un meracadillo y la pegué con pegamento de contacto en espray. Te recomiendo que compres una que se deforme bien si quieres evitarte hacer pliegues.
ChoVaNaPa: https://www.amazon.es/dp/B0CZ477JM6?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1
Pegamento: https://bixoto.com/es/p/adhesivo-en-spray-tesa-extrafuerte-500-ml-s8423355
Éste pegamento es el que más confianza me ha dado(aunque barato no es), además la boquilla es una maravilla lo bien que va. Ahí es donde más barato lo he visto, aunque tampoco he buscado mucho. Hay otra versión que dice "permanente", éste dice "extra fuerte" Si echas en el aislante puedes probar la tela en su sitio y te la mantiene, luego se despega sin problemas. También puedes presentarla en el sitio con pegamento en el aislante y despegar la mitad para echarle a la tela y luego a la otra mitad, así no te equivocas, que da respeto ir de una con toda la tela colgando. Eso sí, una vez juntes las dos piezas con pegamento, si quieres separarlas prepárate para que la capa supeficial del aislante se vaya detrás.
Si tienes dudas con la cantidad de ChoVaNaPa o quieres alguna foto de cómo queda el aislante forrado de tela píde por ese teclado ;D
Cita de: Bichopaloman en Julio 24, 2025, 00:07:46 amYo usé ChoVaNaPa (fibras sueltas). Recomendación de @Blizz. En cuanto a lo de la tela yo la compré en un meracadillo y la pegué con pegamento de contacto en espray. Te recomiendo que compres una que se deforme bien si quieres evitarte hacer pliegues.
ChoVaNaPa: https://www.amazon.es/dp/B0CZ477JM6?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1
Pegamento: https://bixoto.com/es/p/adhesivo-en-spray-tesa-extrafuerte-500-ml-s8423355
Éste pegamento es el que más confianza me ha dado(aunque barato no es), además la boquilla es una maravilla lo bien que va. Ahí es donde más barato lo he visto, aunque tampoco he buscado mucho. Hay otra versión que dice "permanente", éste dice "extra fuerte" Si echas en el aislante puedes probar la tela en su sitio y te la mantiene, luego se despega sin problemas. También puedes presentarla en el sitio con pegamento en el aislante y despegar la mitad para echarle a la tela y luego a la otra mitad, así no te equivocas, que da respeto ir de una con toda la tela colgando. Eso sí, una vez juntes las dos piezas con pegamento, si quieres separarlas prepárate para que la capa supeficial del aislante se vaya detrás.
Si tienes dudas con la cantidad de ChoVaNaPa o quieres alguna foto de cómo queda el aislante forrado de tela píde por ese teclado ;D
Gracias por lo de las fibras sueltas.
Si me puedes enviar alguna foto y explicación de cómo lo metiste te lo agradezco.
En cuanto a la cola de contacto en spray tengo en casa de la marca 3M que me cogí el otro día 2 botes del trabajo
Este sería más o menos el circuito eléctrico que pretendo colocar en la furgoneta.
Me queda acabar de definir secciones, fusibles que serán en función de los consumos de los diferentes electrodomésticos.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/karpintxiki/1753728534294460105071972551911.jpg)
También me gustaría saber si alguien me podría decir cual es la mejor forma para el circuito de agua de agua ya que ahí si que estoy más perdido.
No se si hace falta vaso de expansión, una bomba a cada circuito o como se hace.
Este fin de semana casi suele todo lo que podía antes de colocar las ventanas que tengo que cortar chapa y nervios que será posterior cuando este enrastrelado ya.
A ver si me acuerdo el próximo fin de semana de sacarle fotos
El tema del agua y vaso de expansión depende: puedes montar una bomba sumergida en el deposito (suelen ser algo más baratas y menos ruidosas, por otro lado se estropean con más frecuencia(*)), en ese caso no necesitas vaso de expansión pero sí necesitas que cada grifo sea con interruptor para accionar la bomba.
O puedes poner una bomba exterior (más cara y ruidosa) accionada por un presostato: cuando abres cualquier grifo (normal y corriente) baja la presión en el circuito, el presostato lo detecta y acciona la bomba. El problema es que, si abres poco el grifo, la presión cae y se recupera continuamente causando continuos arranques/paro de la bomba (así como un chorro más intermitente). Con un vaso de expansión se soluciona, si bien hay gente que no le importa el funcionamiento sin vaso. Además la bomba sufre menos. Fue lo primero que puse en la furgo (no lo montaba de serie) y para mi es un imprescindible.
(*) ojo, no tengo ni he tenido nunca, me baso en lo que he leído por ahí.
Cita de: karpintxiki en Julio 24, 2025, 17:18:21 pmGracias por lo de las fibras sueltas.
Si me puedes enviar alguna foto y explicación de cómo lo metiste te lo agradezco.
En cuanto a la cola de contacto en spray tengo en casa de la marca 3M que me cogí el otro día 2 botes del trabajo
Pues en los huecos grandes metiendo pedazos sin apretar demasiado y en los pequeños con unas pinzas y mucha paciencia jajaja @Blizz puso una que va como en paneles blancos, pero a mí me pareció más versátil a puñaos. Por cierto, lo del espray del trabajo ese es el mejor xD
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/bichopaloman/chova.jpg)
Cita de: karpintxiki en Julio 28, 2025, 20:53:42 pmTambién me gustaría saber si alguien me podría decir cual es la mejor forma para el circuito de agua de agua ya que ahí si que estoy más perdido.
No se si hace falta vaso de expansión, una bomba a cada circuito o como se hace.
Lo del vaso de expansión te lo ha explicado @hollister bastante bien. Si no vas a llevar mucha agua yo le pondría una sumergible y llevaría otra de recambio, a no ser que te de pereza lo de los grifos con interruptor.