Muy buenas,
he visto un artículo en el que se habla de éste gasoil, 100 x 100 renovable y tal, a base de residuos orgánicos. Entre otras cosas, dice que disminuye el ruido del motor.
Supuestamente, es apto para los vehículos diésel con no más de 10 años de antigüedad. Me gustaría saber si alguno lo usáis y si habéis notado alguna diferencia en cuanto a rendimiento, rumorosidad o consumo.
Un saludo,
Anton
en la pagina de repsol indican puntos de recarga. Pero para entrar en zonas de restriccion, no creo que sirva.
preguntare en ES Euroski, haber si lo traen tb.
Lo de las restricciones,
.. no me preocupa. Me parece especialmente interesante que evita la acumulación de partículas en el sistema de alimentación, uno de los quebraderos de cabeza de los motores diésel..
Un saludo,
Anton
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/diesel-nexa-repsol.72118/&ved=2ahUKEwjIp4mNmbSMAxW0S_EDHVTFENgQFnoECBYQAQ&usg=AOvVaw1nDrL_OzvmPEu1jCO8qrDg
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.saaberos.es/forum/bricos-saab-9-5-1997-2010/general/336836-nuevo-diesel-nexa-consumo-y-ruido-motor&ved=2ahUKEwjIp4mNmbSMAxW0S_EDHVTFENgQFnoECDMQAQ&usg=AOvVaw00lM5aYirFWsjDETGAHIvP
Yo como que no me creo nada... .meparto
Me parece una maniobra para incrementar el porcentaje de bio-diesel y de paso cobrarnos mas por algo que a ellos les cuesta menos producir.
Por cierto: me intriga el uso de la palabra "renovable", es decir, describiendo algo con la cualidad potencial de ser renovado.
No usan "reciclado" o "renovado", que son palabra que aluden al origen del producto.
...ya explicará Repsol como se puede renovar un combustible cuyo destino es ser quemado... .panico .panico
Mi opinión es que nos engañan como si fueramos tontos...
Yo lo he usado una vez y tuve dos sensaciones. Una, es que consumió más que con el normal, pero es sólo una sensación. La otra, bastante más real, la noté en el bolsillo.
Yo he usado Nexa, en otro hilo explicaba que venía de alternar diesel 10 al normal. No sé si será más limpio, no deja de ser combustible, esto es un acto de fe. Pero a depósito lleno a mí me salen los números y la noto un pelín más suave. Es más caro pero rinde un poco más. Luego lo del ruido, la verdad que ni me he fijado. Mi próxima ruta larga no será hasta la KDD así que prestaré atención y os comento.
Creo que el efecto del combustible dependerá de cada coche y de cada forma de conducir, así que todo es probar y a ver cómo responde tu furgo.
Aquí lo explica Joseba, el tío que no se corta y tiene el mejor combustible y vende su aditivo, el cual yo utilizo desde que salió y es una maravilla. Un saludo
.loco1 Marearketing
Bueno,
el 'merchandasing' es omnipresente, eso lo asumo. Lo que me interesa es qué hay de cierto en el hecho de que disminuye las partículas de hollín que se generan al quemar el gasoil.
Es que si funciona, merecería la pena lo que pagas de más, pero claro, eso solo se puede constatar con el tiempo.
Por cierto, los que lo habéis probado, si vuestra furgo no es moderna (10 años o menos) no sirve de nada echar ese combustible, el motor no se va a beneficiar de las propiedades del combustible, según la propia repsol.
Un saludo,
Anton
Cita de: RobertoUgao en Abril 01, 2025, 09:46:06 am.loco1 Marearketing
Tal cual, jaja
Cada vehículo es un mundo. A mí me va un poco mejor con Nexa y me lo puedo permitir de vez en cuando. Habrá furgos que no respondan igual, todo será probarlo y a ver qué tal. Lo que está demostrado a base de hilos del foro es que en esto de los combustibles no hay una norma general ni una fórmula mágica.
De momento,
me conformo con que no sea perjudicial. Recuerdo que mi furgo anterior, la T5 tdi de 2008, con FAP, no podía utilizar biodiésel, lo ponía bien claro en las instrucciones del vehículo. Entonces, estos combustibles 'modernos' me inspiran una cierta desconfianza, pero está claro que el panorama actual de restricciones ha 'espoleado' la innovación y que hay muchas cosas por ahí moviéndose: el hidrógeno, el combustible sintético, motores revolucionarios (innegine), etc. Así que igual éste combustible resulta que sí es un avance significativo.
Yo he echado mis cuentas: pagar unos 20 céntimos más por litro de Nexa, me supone 330 euros más al año. Si da lo que promete, me parece MUY razonable.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Abril 02, 2025, 12:11:46 pmDe momento,
me conformo con que no sea perjudicial. Recuerdo que mi furgo anterior, la T5 tdi de 2008, con FAP, no podía utilizar biodiésel, lo ponía bien claro en las instrucciones del vehículo. Entonces, estos combustibles 'modernos' me inspiran una cierta desconfianza, pero está claro que el panorama actual de restricciones ha 'espoleado' la innovación y que hay muchas cosas por ahí moviéndose: el hidrógeno, el combustible sintético, motores revolucionarios (innegine), etc. Así que igual éste combustible resulta que sí es un avance significativo.
Yo he echado mis cuentas: pagar unos 20 céntimos más por litro de Nexa, me supone 330 euros más al año. Si da lo que promete, me parece MUY razonable.
Un saludo,
Anton
Por 20 céntimos por litro de más, yo probaría el aditivo de EASYGAS, yo lo llevo echando desde que lo sacaron y es una maravilla, me consume menos, el motor redondo y no echa nada de humo, por eso siempre llevo en la furgo la caja o cajas que me hagan falta en el viaje....en Youtube tienes sus videos donde explican el aditivo ( si echas en sus gasolineras lo llevan ya) y porque es la mejor gasolina/ diesel del Mercado y te ahorras como 8 euros casa 50 que le eches del que dices. Un saludo
No se...
..yo he repostado bastante en easygas y no he notado nunca ninguna diferencia con otros gasóleos...
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Abril 03, 2025, 12:20:21 pmNo se...
..yo he repostado bastante en easygas y no he notado nunca ninguna diferencia con otros gasóleos...
Un saludo,
Anton
Pues yo con la furgo si que me baja el consumo entre medio y un litro.....y lo sé porque apunto todos los depósitos del verano y muy contento
Lo de renovable es por un tema de compensación del CO2. Hay por ahí un video que lo explica bien ya que hay dos formas de compensarlo.
No todos los motores modernos tienen por qué ir mal con estos combustibles, de hecho el motor de mi furgo está homologado por Ford para usarlo y tiene ciertas ventajas, como por ejemplo que este combustible genera menos NOx con lo cual se reduce el consumo de AdBlue, que se usa para bajar los NOx.
En mi caso si no lo he probado es sencillamente por precio... La última vez que me fijé estaba como a 1.60€/l largo cuando el gasoil sale a 30 céntimos menos...
Un saludo,
David
Cita de: Blizz en Abril 03, 2025, 17:50:02 pmNo todos los motores modernos tienen por qué ir mal con estos combustibles,
..en absoluto.. de hecho, es indicado SOLAMENTE para motores modernos, según Repsol. Consumir poco adblue, a priori, pienso que ahorras un poco de calderilla, y si el adblue pasa mucho tiempo en el depósito, pues igual es peor.
En mi furgo, después de un año ya rodando y 22 mil kms, todavía no he repostado nunca adblue. Según centralita, tocará en 3000 kms.
Pero en definitiva... existe alguna forma empírica de verificar si cumple lo que promete? No lo veo claro..
Un saludo,
Anton