Buenas tardes.
Hago un recopilatorio de la experiencia de mi vida "en pareja" con la furgo y todos los problemas que (de momento) he tenido. Comprada nueva en verano 2023.
1) Imposible realizar conexión We-Connect y configuración como usuario principal.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=385440.0
2) La luz del climatizador trasero se queda encendida con la calefacción estacionaria activada (reportado por otros foreros): resuelto de forma espontánea.
3) Apagado espontáneo y repentino del frigorífico: x3 episodios, no me ha vuelto a pasar.
4) No marca correctamente los niveles del depósito de aguas limpias: recolocación del sensor en el taller.
5) El aireador del copiloto no permite el cierre de la salida de aire ni el redireccionamiento del mismo. Reparado en taller.
6) No se ilumina la luz que marca que la luz antiniebla trasera está encendida en la ruleta manual(la que está a la izquierda y abajo en el salpicadero): PENDIENTE de solucionar en taller.
EDITO: NO ES UN ERROR.
7) La centralita de la parte camper no estima bien la autonomía restante de la segunda batería (reportado por otros foreros):ABIERTA INCIDENCIA A PRODUCTO DESDE TALLER
(valores cambiantes aleatorios en escasos minuto sin cambio en el número de consumibles; ya no marca nunca batería al 100% aunque actives la opción de carga al 100%; nunca se alcanzan tiempos de >60h como antes; las barras de carga nunca llegan al completo y puede estar más bajas y dar estimaciones en tiempo mayores, que en otras ocasiones en las que están más llenas y dan menor estimación de tiempo restante, etc)
Han comprobado la batería y está bien. La incidencia me aparece desde que arreglaron el problema de la unidad de conectividad que hubo que sustituir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=388553.0
ACTUALIZACIÓN 08/11/2024 tras 3 semanas más en taller, 1 tirada en la calle sin tocarla pese a que es obligado pedir cita previa, se realiza cambio de fusible, relé y actualizaciones. Nuevamente la centralita marca como al principio. Pendiente aún ver el comportamiento con consumos y recarga en movimiento con uso habitual.
ACTUALIZACIÓN 15/06/2025: la estimación de tiempos es totalmente errática e inexacta. La de las barras es más fiable respecto al voltaje que marca. No saben solucionarlo así que a vivir con ello, como le ocurre a muchos usuarios.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=388553.msg4863103#msg4863103
8 ) Desviación de la maneta que hay para abrir el cajón más estrecho situado bajo la banqueta (no se puede abrir ni cerrar): SE SOLICITA NUEVO CAJÓN.
El taller me informa de que el cajón les aparece como PENDIENTE. Lo que no saben es si no hay stock y debe ser fabricado. Veremos los tiempos de recepción e instalación.
Solucionado con instalación de otro cajón nuevo. ES UN FALLO RECURRENTE EN OTROS FOROS (ingleses).
9) Prolongados tiempos de resolución de las incidencias reportadas a taller: esencial abrir incidencia en Servicio de Atencion al Cliente de VW Vehículos Comerciales. Hacen seguimiento del problema y aceleran los tiempos (o eso me parece). ACTUALIZACIÓN 08/11/2024: si producto te deja tirado, a mi me sirvió contactar con Atención al Cliente de VW Alemania. Me dijeron que no podían hacerse cargo de la incidencia de la batería y las cargas pero les dieron toque a los de España y contactaron de nuevo conmigo. Eso si, les adjunté un dosier de fotos y explicaciones de tiempos de conducción, cargas con/sin cable, consumos y datos reflejados por centralita, así como de soluciones que se habían dado a otros usuarios en foros con problemas similares, por si servía de ayuda.
Esto lo aprendí gracias al consejo de Kernevil (gracias ;))
Hoy viernes (25/10/24), tras dejar la furgo de nuevo el pasado lunes, me dicen que se van a poner con lo del cajón... 4 días después ... Y hoy, al ver lo que es, ya piden el material. Una semana de perdida para agilizar la recepción del material por mala gestión y mi furgoneta parada en el taller, otra vez más. ¿¡Pero no debo pedir cita previa para dejar el vehículo!? ¿Por qué no se realiza el trabajo que haya que hacer de seguido para la entrega del coche cuanto antes?
No sé si todos lo talleres VW tienen el mismo modus operandi, pero me parece frustrante al máximo. Por no mencionar que, de lo que les cuentas que no funciona a lo que ellos comprueban luego, va un trecho y acaban por decirte que funciona todo correcto.
10) La lona del techo elevable gotea por la costura inferior de la ventana-mosquitera central (hay un hilo de este mismo año de un problema similar:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386874.15
Había lluvia intensa pero no mucho viento y previamente no me había ocurrido nunca. Cabe reseñar que tuvieron que desmontar cosas del techo en los trabajos por el problema 1).
ACTUALIZACIÓN 08/11/2024: prueba de estanqueidad correcta. No me dan más datos. Desisto, prefiero que no me toquen más la furgo.
11) La lona, a mayores, se me desengancha de su inserción del carril del techo elevable, en la esquina superior izquierda. Esto me ocurre desde el primer momento; la vuelvo a recolocar pero acaba por salirse tras algunos usos. Por agotamiento no la llevé y la ajustaba yo porque lograba mantenerla tiempos prolongados en su posición, pero sigue ocurriendo cada vez más frecuentemente, así que a ver qué me dicen.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=388568.0
12) A veces no se cargan las baterías accesorias en marcha mediante el alternador (13/06/2025). Casi 2 años de vida de la camper. Me cambiaron relé y fusible de segunda batería e hicieron actualizaciones en octubre 2024 (por los problemas de carga de la segunda batería). De nuevo a taller con documentación, fotos y video de las oscilaciones en marcha.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=390864.0
La carga completa de las accesorias (incluía capacidad aumentada de baterías accesorias cuando la compré de stock) ya no alcanza el voltaje que me alcanzaba al 100% (13.1V). Casi 2 años de vida. Posible degradación por bajas cargas prolongadas debido al problema de carga de 2a batería previo que tuve. Consulta con taller aprovechando el punto anterior.
En fin, suma y sigue. Seguiré actualizando.
Joeeee, menudo odisea Begosakis... mucho ánimo



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Dentro de poco recogeré la mía

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Muchos ánimos, begosakis. Yo tengo la Ocean, pero T6. He escaneado tu otro hilo, y mencionas el tema del vaciado de limpias, que sale el agua por todos los lados. Quizás ya lo hayas "resuelto". Si es como en la T6, el depòsito deja caer el agua en el paso de rueda de plástico, y dependiendo de si tienes la furgo en un sitio perfectamente plano, o con alguna inclinación, el agua te saldrá por unos orificios, u otros. Yo me alarmé cuando lo vi, y cuando vi en el foro inglés californiaclub que era así "by design", no daba crédito. Tengo pendiente hacer algún brico para ponerle un tubo y dirigir el agua, pero ni tengo tiempo, ni el sitio que tenía antes para hacer estas cosas.
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Cita de: fili8848 en Mayo 25, 2024, 18:59:25 pmMuchos ánimos, begosakis. Yo tengo la Ocean, pero T6. He escaneado tu otro hilo, y mencionas el tema del vaciado de limpias, que sale el agua por todos los lados. Quizás ya lo hayas "resuelto". Si es como en la T6, el depòsito deja caer el agua en el paso de rueda de plástico, y dependiendo de si tienes la furgo en un sitio perfectamente plano, o con alguna inclinación, el agua te saldrá por unos orificios, u otros. Yo me alarmé cuando lo vi, y cuando vi en el foro inglés californiaclub que era así "by design", no daba crédito. Tengo pendiente hacer algún brico para ponerle un tubo y dirigir el agua, pero ni tengo tiempo, ni el sitio que tenía antes para hacer estas cosas.
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Hola Fili8848.
Pues en taller me dijeron que es así. En el manual pone "orificio de salida de aguas limpias". Y la realidad es que desparrama como si fuera un tejado viejo con goteras por todas partes. Como Kernevil me dijo que a él también le pasaba, ya que el agua cae sobre el plástico y luego se desparrama, pues decidí centrarme en el resto de frentes abiertos, aunque me parece una chapuza que sea así, la verdad. Gracias por la aportación.
Gracias Baxturk.
Mucha suerte y toda la ilusión para tu próxima entrega, que es un momento genial y único.
Imagino que ya tendrás un buen primer plan. Yo me fui a los dos dias al pirineo frances, sin casi habernos presentado 😂.
Y oye, que también tengo en mente hacer un hilo de todo lo que me gusta, que es mucho, cosas prácticas, menos, extras indispensables, etc. Que parece que todo es malo y no, pero que estas cositas dan dolor de cabeza, sin duda, principalmente por la desprotección que tienes ante los talleres y su capacidad de resolución, que alarga todo mucho y es cansado.
Yo toco madera, pero de tema mecánica por ejemplo todo muy bien, y genial el DSG, por ejemplo. Que claro, la furgo no tiene ni el año, pero de base no he tenido nada que me inutilizara su uso.
Cita de: begosakis en Mayo 24, 2024, 17:53:16 pm6) No se ilumina la luz que marca que la luz antiniebla trasera está encendida en la ruleta manual(la que está a la izquierda y abajo en el salpicadero): PENDIENTE de solucionar en taller.
Bueno, después de 2 semanas (más) en el taller, esta es mi experiencia.
Esta última vez la llevé por los problemas reseñados como 6, 7 y 8.
Pido cita previa (obligado), un lunes, y en tooooda la semana primera que está en taller, me dicen que la luz antiniebla trasera funciona correctamente: NO SE LEEN LAS ANOTACIONES QUE DEJAMOS DE LO QUE NO FUNCIONA. Se lo reexplico, "no es la luz antiniebla sino el testigo del mando giratorio". Me la he llevado sin que lo hayan mirado tan siquiera. Lo dejo estar. Aproveché las otras incidencias para decir esto también ya que debía dejarla en el taller de todas todas. En fin, ganan por agotamiento.
Cita de: begosakis en Mayo 24, 2024, 17:53:16 pm7) La centralita de la parte camper no estima bien la autonomía restante de la segunda batería (reportado por otros foreros):ABIERTA INCIDENCIA A PRODUCTO DESDE TALLER
(valores cambiantes aleatorios en escasos minuto sin cambio en el número de consumibles; ya no marca nunca batería al 100% aunque actives la opción de carga al 100%; nunca se alcanzan tiempos de >60h como antes; las barras de carga nunca llegan al completo y puede estar más bajas y dar estimaciones en tiempo mayores, que en otras ocasiones en las que están más llenas y dan menor estimación de tiempo restante, etc)
Han comprobado la batería y está bien. La incidencia me aparece desde que arreglaron el problema de la unidad de conectividad que hubo que sustituir.
Me miran la batería, me dicen que está bien y se quedan tan anchos. Les explico qué ocurre, que antes no ocurría, y que empecé a observarlo después del cambio de la pieza que no funcionaba para hacer la conectividad del coche en la estancia anterior. Abren consulta a taller. Por supuesto aporto fotos. Abro notificación en atención al cliente. Me llevo el coche en espera de que les respondan (2 se-ma-nas) Me llaman de atención al cliente hoy (3 semanas), diciendo que "no hay avería y Producto dice que todo está bien". Reexplico qué pasaba antes, qué pasa ahora, y lo que no quiero que pase (tener problemas de desconexiones por "baja autonomía restante falsamente interpretada") Le explico que es un problema reportado por más usuarios. Me mordí la lengua porque el "ajá, ummm, ajá" del otro lado me estaba tocando las narices bastante, y me suelta: "si pero a su vehículo no le ocurre nada" Le contesto "¡Hombre, cómo con la avería anterior, ¿no? que me lo dieron 3 veces como resuelta sin estarlo! Pues no estoy conforme", a lo que me responde: "dejo nota de lo que me dice y estarán atentos de si hay alguna actualización".
.loco2 .lengua2 :'( :-\ :-X >:( ??? :roll:
Cita de: begosakis en Mayo 24, 2024, 17:53:16 pm8 ) Desviación de la maneta que hay para abrir el cajón más estrecho situado bajo la banqueta (no se puede abrir ni cerrar): SE SOLICITA NUEVO CAJÓN.
Hasta el viernes de esa primera semana no se "ponen" con el tema del cajón; ven que es un fallo que entra en garantía y tienen que pedir otro, pero que les consta como "pendiente", así que no saben si es que no tienen stock y deben fabricarlo, por lo que no pueden darme timepo de resolución. ¡1 puñetera semana perdida que se podría haber ganado en ir pidiendo la pieza! Brutal. Se quedó una semana más y finalmente el viernes pasado me lo cambiaron y pude llevármela, eso si, sin lo de la gestión de tiempos de la segunda batería resuelto.
Es todo bastante FRUSTRANTE. Son absolutamente INEFICIENTES. Y eso que lo mío son detalles, pero la gente que haya tenido algún problema gordo pasarán las de Caín.
En fin, espero no tener que seguir informando de incidencias.
Saludos.
Cuando "producto" te deja tirado es el fin del camino, ya he pasado por ahí.
No me funcionaba el freno de emergencia en maniobra y después de varios meses sentenciaron que el equipamiento de serie no lo traía a pesar de tener una opción para activarlo y cuando el resto de t6.1 del mundo si que lo traían de serie.
En mi caso conseguí salir del atolladero pidiéndole a un amigo que vive en Alemania que me escribiese una carta para VW Nutzfahrzeuge donde preguntaba si el n° de bastidor traía esa opción de serie o no. Me contestaron que si, así que con esa carta firmada por VW volví al concesionario y en dos días recibieron la codificación correcta para la centralita del ABS y a funcionar.
Esta es la nueva VW. Ahora cómprate tu un ID eléctrico.
Por cierto, tengo que volcar mi lista de defectos cuando tenga tiempo. Tiene 21 puntos.
Kernevil,
qué es exactamente 'el freno de emergencia en maniobra'?.. mi T6.1 no lo trae, que yo sepa.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Junio 07, 2024, 12:22:47 pmKernevil,
qué es exactamente 'el freno de emergencia en maniobra'?.. mi T6.1 no lo trae, que yo sepa.
Un saludo,
Anton
Buscando, he visto que lo comento tiempo atrás en este post: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369918.0 (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369918.0)VW.-T6.1, Duda con park pilot (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369918.0)
Cita de: begosakis en Mayo 24, 2024, 17:53:16 pm
6) No se ilumina la luz que marca que la luz antiniebla trasera está encendida en la ruleta manual(la que está a la izquierda y abajo en el salpicadero): PENDIENTE de solucionar en taller.
7.
la luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces, pero no en la propia ruleta, al menos es así en la mía
luz antiniebla delantera se enciende en la propia ruleta
luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces
¿no es así?
Cita de: VWanda en Junio 07, 2024, 14:50:57 pmla luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces, pero no en la propia ruleta, al menos es así en la mía
luz antiniebla delantera se enciende en la propia ruleta
luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces
¿no es así?
Confirmo que éste es el comportamiento en un Seat Ateca, que seguro que llevará el mismo mando de luces o equivalente ;)
Cita de: VWanda en Junio 07, 2024, 14:50:57 pmla luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces, pero no en la propia ruleta, al menos es así en la mía
luz antiniebla delantera se enciende en la propia ruleta
luz antiniebla trasera se enciende en el cuadro de luces
¿no es así?
Efectivamente, mea culpa, el manual indica que es así y lo interpreté mal. En mi seat León se ilumina en el panel táctil donde se pulsa, pero no es el mecanismo de ruleta de la California.
Cita de: kernevil en Junio 06, 2024, 18:30:55 pmCuando "producto" te deja tirado es el fin del camino, ya he pasado por ahí.
No me funcionaba el freno de emergencia en maniobra y después de varios meses sentenciaron que el equipamiento de serie no lo traía a pesar de tener una opción para activarlo y cuando el resto de t6.1 del mundo si que lo traían de serie.
En mi caso conseguí salir del atolladero pidiéndole a un amigo que vive en Alemania que me escribiese una carta para VW Nutzfahrzeuge donde preguntaba si el n° de bastidor traía esa opción de serie o no. Me contestaron que si, así que con esa carta firmada por VW volví al concesionario y en dos días recibieron la codificación correcta para la centralita del ABS y a funcionar.
Esta es la nueva VW. Ahora cómprate tu un ID eléctrico.
Por cierto, tengo que volcar mi lista de defectos cuando tenga tiempo. Tiene 21 puntos.
Pues Kernevil, yo lo he hecho así por facilitar los accesos a otros hilos con los enlaces, resumiendo las taras que nos han sido adjudicadas, así que bienvenidos sean tus defectos.
Por cierto, respecto al hilo del freno de emergencia en maniobra, que pensaba era solo cosa del Park Assist, hoy efectivamente me he dado cuenta de que mi Park Pilot lo equipa, al menos en el software tengo la casilla activada... Lo probaré con alguna caja de cartón grande.
En el León tengo el Park Assist y alguna vez me ha saltado si ve que voy con mucha "alegría" a aparcar en los huecos que ya me tengo aprendidos, o al salir del garaje con las puertas correderas aún abriéndose, pero nunca me ha saltado en la Cali en estas mismas situaciones (bien es cierto que la conduzco como si llevara un cargamento de minas en un trailer de 10 metros). Ojalá me de una alegría con el susodicho tirón, que por otra parte pega unos sustos de mil pares, pero de algún bollito me ha librado en el Seat.
Gracias a todos por las aportaciones y comentarios.
Actualizo listado de nuevas incidencias.
Nueva cita en taller próxima semana para ver de nuevo incidencias de batería, filtraciones en la lona y despegado de esquina. Actualizaré según reciba respuesta de VW. Saludos.
Pues listo, hoy me han devuelto la furgoneta.
He dejado en el post inicial las actualizaciones de las incidencias de batería y goteo de la lona para quien le sirva de ayuda y los link de los hilos individuales.
Solucionan el problema de carga; el goteo de la lona: "prueba de estanqueidad" no realizan intervenciones.
No comenté finalmente lo del desenganche de la esquina de la lona porque la fui metiendo con un destornillador plano forrado en cinta aislante para no dañar la goma y me ha aguantado un viaje largo con temporal incluido.
Madre De Dios.
Y yo queriendo comprar una 😢🤦🤦
Animooooo
Buenas ya hacia tiempo que queria responder...
1. Calefaccion estaxiinaria se apagaba cuando queria, furgo 3 meses parada en consecionario con abogados, cada dia llamando a Vw...un jaleo al final segun dicen cambiaron alguna centralita y no me ha vuelto a fallar toco madera
2.Lo del frigorifico me ha pasado alguna vez y muy pocas ya hace tiempo que no me pasa
3. Lo de la conexion a Weconect no me ha funcionado a dia de hoy lo han anulado creo y ya no.me sale en el discover la bola o el señor con gafas de privacidad ni los ajustes. A alguien le ha canbiado?
4.Luz climatizador trasero encendida y a dia ds hoy se sigue.encensiendo y añado que en mi caso que tengo el discover pro la pantalla en algun momento cuando arranca la calefaccion se enciende muy poco pero todo negro.
5. Lo de la centralita y la bateria auxiliar no marca bien, y a dia de hoy esta igual y peor ya por el tiempo de las baterias.
6.Lo de la maneta del cajon pequeño de debajo de los asientos tambien se desvio y tocaba con el plastico de arriba del propio asiento. Cambiaron la maneta en garantia
7.La mesa auxiliar uno de los tornillos que la sujeta a la guia salido se le salio el pasador. En garantia lo cambiaron
8.Hay veces que cuando enciendo la pantalla se queda pensando en la pantalla de usuario y no me deja darle al ok y se queda en bucle sin poder hacer nada (discover pro). Al principio no me pasaba pasa de vez en cuando y tengo que reiniciarlo
9. La mas grave desde mi punto de vista ahora os lo digo aai pero...veniamos de un camping 4 dias y el ultimo dia como que la lona estaba mas caida de un lado que otro al plegarlo todo bien,llegamos otro camping levantamos techo todo bien y en nada veo que cae una gota al suelo miro para arriba y estaba goteando hidraulico por donde estan las luces de cortesia por paete de atras que por ahi arriba esta la bomba para el techo y cada vez caia un poco mas baje rapido el techo pudimos bajarlo con suerte hicimos noche abajo y de camino a casa ya estava llamando al concesionario...no os digo mas :( .Bomba cambiada y me la enseño la pantalla de arriba nueva tambien la vi y de ancho solo son 2 dedos y pocos conectores, me cambiaron la moqueta de arriba que es como una pieza que de plastico que va por los lados de la persiana lo de las luces de cortesia...un autentico orror. La verdad que me la dejaron bien por suerte que tenia miedo.
10.Me avisaron por carta y me cambiaron en una campaña en garantia los cables creo que se llaman Boden o bodew o algo asi no recuerdo ahora de las puertas que es para que se habran
Y hay algunas cosas mas seguro que no recuerdo como una pestañita de la puerta de abajo del mueble de la cocina rota etc...aparte no van bien aisladas y mas cosas.
Aun dando un uso intensivo y normal sin ir con mucho cuidado sino un uso normal no tendria que pasar todo esto pero aparte nosotros vamos con mucho cuidado y cuidando todo y tampoco le hemos dado un uso muy fuerte y mira...
Aparte que es muy largo el post xd me abstendre de otros comentarios hacia la marca no quiero alterarme por dentro y porque ya sabeis como son pero si se que pasaria esto entre otras cosas quizas una autocaravana que me costaba lo mismo hubiera sido lo mejor, pero bueno ahora funciona todo mas o menos bien y tambien estoy contento con ella cuando me jubile ya me pillare una auto 😃
Saludos
Esto si que son,
historias para no dormir. En todo caso, lo importante es que la marca responda y te lo arreglen todo en garantía. Desde luego, lees éstas cosas y te quedas con la idea de 'qué chapuza de vehículos'.
Y una cosa clara: cuanta menos electrónica, mejor. Porque lo de la mesa, el techo y tal, está claro cuál es el problema. Pero con la electrónica, se nota que no saben mucho por dónde les da el aire.
Ya veremos qué pasa cuando tengan diez años y 200 mil o más km.
Un saludo,
Anton