Buenos días.
No he visto mucha importación sobre pasar como histórico las T4.
Dispongo de una T4 California del 99. Actualmente para cambiar como histórico hace falta que el
Vehículo tenga min 30 años y creo que por la principal ventaja del cambio sería de poner entrar en las ciudades ZBE (zona de bajas emisiones). Que desventajas tendríamos sobre dicho cambio? He leído en algun lado que las plazas del vehiculo se reducirían a 2 plazas? Eso es correcto? Si es así vaya truño!!! Por lo demás no veo ninguna desgentaja...
A ver si alguien me despeja las dudas.
Gracias de antemano :-)
Buenas. Me interesa mucho este tema. Sin tener ni idea creo recordar que dependiendo del tipo de homologación no es posible hacer el cambio (mi T4 figura como autocaravana). Además me suena que el gobierno puede requerir ciertos poderes sobre tu vehículo, no recuerdo exactamente el alcance de este tema.
En cualquier caso como digo me interesa para mi T4 Exclusive del 96. Haber si algún erudito en la materia arroja algo más de luz.
Para que sea histórico, entre otras cosas el vehículo tiene que estar de origen, como salio da fabrica. Hay otras cosas a tener en cuenta pero como esto va cambiando, no estoy al tanto de la normativa.
Eso afecta también a elementos como el color de la carrocería?
O es más cuestión de rollo tunning?
Cita de: papolin en Enero 16, 2024, 12:56:11 pmEso afecta también a elementos como el color de la carrocería?
O es más cuestión de rollo tunning?
No lo se pero por ejemplo, el toldo que llevas es de origen? portabicis? las placas las tendrías que quitar si las tienes.
Cita de: XulDe en Enero 16, 2024, 10:19:24 amPara que sea histórico, entre otras cosas el vehículo tiene que estar de origen, como salio da fabrica. Hay otras cosas a tener en cuenta pero como esto va cambiando, no estoy al tanto de la normativa.
Yo dispongo la T4 todo de origen :) menos los amortiguadores que les puse Sachs el año, pasado asi que supuestamente debería de ponerle las originales de VW para tramitación a Historico? 😬😬
Cita de: auntza en Enero 16, 2024, 18:48:10 pmYo dispongo la T4 todo de origen :) menos los amortiguadores que les puse Sachs el año, pasado asi que supuestamente debería de ponerle las originales de VW para tramitación a Historico? 😬😬
Elementos de desgaste no, logicamente no tienen q ser los originales.
Ok, pues con ganas que la furgoneta cumpla los 30 años para pasar a histórico.
No me créo que nadie no haya hecho este trámite en este foro, sobre pensando en la normativa ZBE y que no podamos pasar por ciudades de mas de 50000 habitantes...
Gracias igualmente.
Habrá algún tipo de limitación con respecto a los kms anuales que puedas recorrer, quizá...?
Yo también tengo una Cali del 96, totalmente de origen, salvo alguna pegatina... jejeje.
Tengo entendido que la normativa de clásicos e históricos va a cambiar este año radicalmente, facilitándose mucho los trámites.
Sobre los km máximos anuales, creo que eso te lo limita el seguro, más que nada. Lo que si creo es que has de tener un vehículo aparte, como habitual. Pero como todo va a cambiar, hay que revisarlo bien a ver qué dice.
Me quedo por aquí. A ver si al final va a resultar interesante ;)
Tenía escuchado que había que tener otro vehículo a tu nombre y tema limitación kilometraje anual por parte de la compañía del seguro también tengo escuchado que limítan algunas compañias..
Pues si es verdad que este año cambian normativas sobre la tramitación de vehículos históricos a ver como queda el tema..
✌️
Según tengo entendido, el concepto de clásico no existe como tal. Algunas compañías de seguros y ayuntamientos los consideran así si tienen más de 25 años, o de 30, según les apetezca ... :P
Estos días he asegurado como clásico mi 205. Sale bastante más barato, y eso que le he añadido asistencia en carretera (muy útil) y lunas (muy caras, y sobre todo en coches viejos). Me exigen tener un vehículo habitual, cosa que como tal no tengo, pues tengo dos motos, dos furgos y otro coche ... ;D
Me limitan el kilometraje a 5000 km al año, que no se cómo lo controlan, pues es muy fácil de trampear ... ;)
Hace 3 años no me hicieron el seguro, pues en el último momento les dije que hacía unos 7000 al año, con todo el papeleo hecho. (Me pidieron fotos de todas las lunas, y del coche en general). Y eso que la primera vez que contacté con ellos en la feria Retroclásica, me dijeron que no había límite ... >:(
Hace 3 años también les pregunté por asegurar así la Transit, y me contestaron que no aseguraban furgos ... :roll:
Aunque les acabo de preguntar de nuevo, pues el seguro habitual me cuesta más que el valor venal de la furgo ... ;D
Vale. De histórivos no tengo experiencia ... :-\ :-\ :-\
Mi experiencia fue con una autocaravana de matricula italiana. Una ford transit MKII de 1983. La verdad es que fue un autentico suplicio. Tuve que contratar un laboratorio que me hiciese todo el proyecto. Fue un tramite muy largo en el tiempo, unos 5 o 6 meses. Después la itv me pedía luces de galibo que tuve que instalar yo mismo. (Lo digo porque me ha extrañado leer que tiene que estar de origen). Igualmente me hicieron retirar unos reflectantes que también traía de serie en la parte de atrás.
Cuando conseguí la matricula histórica vendí el vehículo, así que no conozco las ventajas de dicha matriculación.
Gracias chicos.
Pues nada aún me quedan unos pocos años hasta que cumpla los 30 años para histórico la california, pero únicamente quería informarme del tema..
Gracias.
Cita de: Oates en Enero 18, 2024, 14:18:02 pmMi experiencia fue con una autocaravana de matricula italiana. Una ford transit MKII de 1983. La verdad es que fue un autentico suplicio. Tuve que contratar un laboratorio que me hiciese todo el proyecto. Fue un tramite muy largo en el tiempo, unos 5 o 6 meses. Después la itv me pedía luces de galibo que tuve que instalar yo mismo. (Lo digo porque me ha extrañado leer que tiene que estar de origen). Igualmente me hicieron retirar unos reflectantes que también traía de serie en la parte de atrás.
Cuando conseguí la matricula histórica vendí el vehículo, así que no conozco las ventajas de dicha matriculación.
Por eso hay "muchos" vehículos camper/ac con matrícula extranjera que se venden y baratos. Porque luego carecen de contraseña europea y demás, convirtiendo la matriculación en una verdadera aventura.
Se de uno que ha subido el mismo a por una autocaravana a Francia para ahorrarse los gastos de gestión de un profesional. Ahora, no sólo le ha tocado tirar de los servicios de ese profesional, sino que para conseguir hacer algo con ella va a tener que crear una empresa en Francia y demás engorros...
Yo en cuanto a los históricos lo que si ge leído es cierta limitación de km año y la obligatoriedad de mantenerlos de origen.
Aquí tenéis todo:
https://www.race.es/reglamento-vehiculos-historicos
"El nuevo reglamento de vehículos históricos, listo para finales de año o principios de 2024.
La nueva normativa simplifica, facilita y abarata el procedimiento para catalogar un vehículo como histórico, lo que ampliará significativamente su número en España. ...lo más factible es que no sea hasta finales de año o principios de 2024 cuando la norma salga definitivamente adelante. ...Simplificar el procedimiento para catalogar un vehículo como histórico llevará aparejadas ciertas ventajas de uso y fiscales. ... Deben haberse fabricado o matriculado por primera vez hace por lo menos 30 años, y tienen que conservarse en su estado original o con modificaciones que no alteren sus características elementales ni su carácter histórico."
Gracias Pepedafonte.
Para las motos es una gran noticia!
Sabe alguien como va lo de esta ley?... Se decía que era para finales del año pasado o principios de este pero creo que todavía no ha entrado en vigor...
ya la tienes aqui...
- circulacion limitada a 96 dias (incluso fuera de zbe)
- se mantiene limitacion a 2 plazas para campers
- se mantiene que no se asegura sin un coche actual en propiedad
Hola!
No entiendo lo de la limitación a 2 plazas para las camper... y el resto de vehículos no?
Alguien puede explicarlo un poco más, porfavor? No he encontrado información en las noticias sobre el decreto nuevo de históricos.
Muchas gracias de antemano!
Es que esto no tiene explicación alguna, intenta que te lo explique algún directivo de la DGT
Cita de: so23 en Septiembre 10, 2024, 20:38:24 pmya la tienes aqui...
- circulacion limitada a 96 dias (incluso fuera de zbe)
- se mantiene limitacion a 2 plazas para campers
- se mantiene que no se asegura sin un coche actual en propiedad
Lo de los 96 días no se como lo pueden controlar, me parece casi un imposible....
Lo de las dos plazas que significa, que aunque tengas cuatro solo puedes usar dos cuando te desplaces?
lo de tener otro coche, pues bueno, otra medida para limitar el uso del histórico....
no entro en discutir esta ley, pero la idea era evitar a toda costa que alguien pensara, que un vehiculo de mas de 30 como historico entra en la zbe sin limitaciones. En este foro ya se han visto varias preguntas en esa direccion.
Sobre historicos tiene potestad el estado (esta ley), las comunidades autonomas (origen de la restriccion de campers a 2 plazas que se introdujo en el 2016), y los ayuntamientos (que dicen si puedes o no entrar a zbe con un historico)
Cita de: papolin en Septiembre 15, 2024, 17:43:38 pmEs que esto no tiene explicación alguna, intenta que te lo explique algún directivo de la DGT
Gracias por responder!
Y las autocaravanas también están limitadas a dos plazas?
Lo sabéis?
Buenos dias.
Me estoy haciendo un lio, a ver si me podeis aclarar. Entre mis zarrios, dispongo de una furgoneta Camper Volkswagen T4 California, y en la ficha consta que es Furgon vivienda. Hace los 30 años el proximo 2 de febrero de 2025, y me caduca el ITV en enero 2025.
En la ficha pone, " vehiculo matriculado procedente de alemania, fecha primera matriculacion 2-2-1995, su matricula es de 4 numeros y tres letras. En la ficha, en reformas pone equipado de origen con bola de remolque, kit de sobrealimentacion compuesto por turbo intercooler, y equipamiento como furgon vivienda, cocina , techo elevable, etc.
Puedo hacerla historica en grupo A cuando pase ITV?, me espero a febrero a pasar ITV? podeis aconsejarme como proceder? Gracias. Actualmente paso ITV cada 6 meses
Buenas, se supone que la nueva normativa va a dejar usar el clásico 96 días al año. Como lo van a controlar es un misterio pero si vas por ejemplo todos los días a trabajar al centro de Bilbo y te fichan las cámaras de la zbe pues por ahí pueden ir los tiros... De todos modos lo de la circulación de clásicos por zbe debe ser algo de jurisdicción municipal y puede que si o puede que no puedas circular con el clásico.
No recuerdo si puedo subir en otro mensaje un link a un vídeo de YouTube que lo explica perfectamente.
Un saludo!!
Pd zalbacaldu no tiene limite de kilómetros o eso dicensu publi
Cita de: Dobbie en Octubre 04, 2024, 07:49:51 amPuedo hacerla historica en grupo A cuando pase ITV?, me espero a febrero a pasar ITV? podeis aconsejarme como proceder? Gracias. Actualmente paso ITV cada 6 meses
Puedes intentar pasarla ya mismo a histórico. Así la siguiente ITV, la de enero o febrero te valdrá para dos años ...
El trámite online es sencillo y cuesta unos 20 euros. La furgo debe tener la ITV al día, lo que es tu caso, y necesitas adjuntar 4 fotos en PDF, no jpg, de vistas de delante, detrás, izquierda y derecha. Se hace en 10 lminutos, y luego, en unos días, te lo conceden, o te piden más datos ... 8)
Poco se pierde por probar. Y por ganar, lo de la ITV cada varios años, lo de las ZBE, acaso menor impuesto municipal y algo más que ahora no recuerdo ... :P
Cita de: barbatxano en Noviembre 05, 2024, 19:31:51 pmEl trámite online es sencillo y cuesta unos 20 euros. La furgo debe tener la ITV al día, lo que es tu caso, y necesitas adjuntar 4 fotos en PDF, no jpg, de vistas de delante, detrás, izquierda y derecha. Se hace en 10 minutos, y luego, en unos días, te lo conceden, o te piden más datos ... 8)
Hecho. En apenas dos semanas ya he recibido la documentación provisional de mi 205. Ya puedo entrar en la ZBE de Bilbao cuando lo necesite ... :D
Cita de: barbatxano en Noviembre 15, 2024, 15:11:36 pmHecho. En apenas dos semanas ya he recibido la documentación provisional de mi 205. Ya puedo entrar en la ZBE de Bilbao cuando lo necesite ... :D
Ya he recibido la documentación definitiva ... :D
Peeero lo de entrar en la ZBE de Bilbao no es inmediato. Debo rellenar una solicitud para que se me dé de alta en el registro de vehículos históricos de Bilbao. Manda narices ... :(
Cita de: barbatxano en Noviembre 21, 2024, 18:54:52 pmPeeero lo de entrar en la ZBE de Bilbao no es inmediato. Debo rellenar una solicitud para que se me dé de alta en el registro de vehículos históricos de Bilbao. Manda narices ... :(
Hecho. Al final, de forma presencial ... :roll:
En la web del ayuntamiento puedes rellenar un formulario y te dicen que lo puedes gestionar online. Tras varios intentos de encontrar dónde estaba el enlace correcto, lo di por imposible ... :(
El chico que me atendió me dijo que no existía todavía tal enlace ... >:( >:(