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Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: crisjaca en Junio 23, 2022, 13:59:08 pm

Título: T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: crisjaca en Junio 23, 2022, 13:59:08 pm
Bueno...voy a ir empezando por que el tema es largo, y por que no he encontrado un hilo reciente y con soluciones, lo normal que suele pasar...
 Compre la furgo el Nov del año pasado, es una cali 2.5 de 130 cv del año 2007 y la he hecho 30000 km, funciona bien, no gasta nada de aceite, buena potencia. A finales de año empecé notando ciertas vibraciones que al ser poco a poco casi las vas dando por normales, hasta que a primeros de año, coincidiendo con una lesión y no conducirla yo si no mi pareja, noté esas vibraciones, incluso como que se calaba, etc....la llevaba muy baja de vueltas subiendo un puerto. El caso es que al mes de inactividad de la furgo baje a arrancarla y note muchisimo cabeceo del motor, con lo que pense en Bimasa, la llevé al taller de confianza donde llevaba años llevando el coche, se monta y nada más arrancar me dice, " embrague y tranmisiones" procedemos a ello, me pone el embrague Sachs y las transmisiones compatibles reparadas, pero sale a probar y nota unas vibraciones brutales entre 1500 y 2000 RPM, cambia tacos motor seguimos igual, piensa que es problema del embrague bimasa, se puso el kit completo, pide uno nuevo y cambia todo sin coste para mí, claro, seguimos igual, cambia transmisiones otra vez, las segundas, seguimos igual...Tengo que hacer un inciso, tanto el embrague, adjunto fotos...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/whatsappimage20220623at13843pm.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/whatsappimage20220623at13842pm1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/whatsappimage20220623at13842pm.jpg)
 
En el que se aprecia como un bocado en el bimasa, fallo como de fundición, como en las transmisiones, hay diferencias sustanciales

(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/whatsappimage20220623at14633pm1.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/whatsappimage20220623at14633pm.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/whatsappimage20220519at20154pm.jpg)

Las piezas mas largas y nuevas son las originales de VW, las otras las que se supone que son campatibles, en la transmision hay una diferencia de 5 cm, y en los ejes 2 cm además de un estriado más ajustado en la original.
 Bueno el caso es que como con los compatibles seguiamos con esas vibraciones, montamos todo original, y sorpresa seguimos igual.
 A mitad de todo este proceso, un dia otro conduztor me aviso de humo blanco por el tubo de escape, y efectivamente, en frío salía y a veces en cantidad, seguiamos sin consumo ni de anticongelante ni de aceite, y un día se me enciende el chivato naranja ese que parece un motor, el de problema en el escape, está claro, no quema bien gasoil, por eso los tirones o cabeceos, el humo blanco y el fallo. Al meter el ordenador da un fallo esporádico en cilindro 4 y lo de gases en escape...
 Al ser el taller multimarca, y ser nuevo con ellos, pues hubo un traspaso de empresa, decidimos llevarlo al taller VW, el 27 tengo cita, ya os contaré como acaba esta historia, he de agradecer a @Armando del foro los consejos e ideas que el pobre solo con mis explicaciones nos daba, y al taller, pues se ha comido un marrón de desmontar tres veces caja cambios y demás, cobrando solo una. Solo espero que después del pastizal gastado hasta hora, y el que me da que tendré que gastar en un futuro, tenga furgo para años. Seguiré informando para posibles usuarios. Gracias a todos.
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: Cañoneta en Junio 23, 2022, 19:48:56 pm
Si si tengo a un colega que esta aborecido cambiando piezas y de taller en taller y las vibraciones están hay a unas ciertas revoluciones ya estaré al tanto
Saludo
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: crisjaca en Junio 23, 2022, 19:55:06 pm
Cita de: Cañoneta en Junio 23, 2022, 19:48:56 pmSi si tengo a un colega que esta aborecido cambiando piezas y de taller en taller y las vibraciones están hay a unas ciertas revoluciones ya estaré al tanto
Saludo
Pero es que las vibraciones son a lo bestia cuando,sobre todo en 5 y 6a le pisas, hay un balanceo longitudinal exagerado, tienes que subierle de vueltas en 4 a más de 2500 para que al cambiar a 5 se quede por encima de las 2000, tal cambiar a 6a ídem. Pues si tú colega lleva días y talleres visitados y no dan con la avería,me dejas 🤦🏻😳😬😬😭😭😭😭
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: francisco en Junio 23, 2022, 22:59:34 pm
Igual digo una tontería pero ¿has mirado el filtro de gasoil o la alimentación ( inyectores, calentadores...)?
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: crisjaca en Junio 23, 2022, 23:00:32 pm
Cita de: francisco en Junio 23, 2022, 22:59:34 pmIgual digo una tontería pero ¿has mirado el filtro de gasoil o la alimentación ( inyectores, calentadores...)?
El filtro fue una de las primeras cosas que cambié, el resto está por mirar... Gracias
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: CAMPERVOY en Junio 24, 2022, 12:06:51 pm
Cris,
      lo primero, lamentar muchísimo el mal trago. A mí me da que muy rápido fue el mecánico al diagnosticar lo del embrague, pero bueno..
      No sé a quien compraste la furgo, pero mi mecánico me comentaba que los negocios de segunda mano, a menudo para vender las furgos las llevan a descarbonizar por ultrasonidos (sin que se sepa qué pasa luego con toda esa carbonilla suelta por aquí) y las 'forran' a aditivos y lubricantes varios, para que si hay algún problema mecánico, pase tiempo antes de manifestarse, o pase más desapercibido.
     Lo comento porque ya es mala suerte que te falle poco después de haberla comprado.
Un saludo y a ver si acaba bien la cosa,
Anton
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: crisjaca en Junio 24, 2022, 15:16:37 pm
Cita de: CAMPERVOY en Junio 24, 2022, 12:06:51 pmCris,
      lo primero, lamentar muchísimo el mal trago. A mí me da que muy rápido fue el mecánico al diagnosticar lo del embrague, pero bueno..
      No sé a quien compraste la furgo, pero mi mecánico me comentaba que los negocios de segunda mano, a menudo para vender las furgos las llevan a descarbonizar por ultrasonidos (sin que se sepa qué pasa luego con toda esa carbonilla suelta por aquí) y las 'forran' a aditivos y lubricantes varios, para que si hay algún problema mecánico, pase tiempo antes de manifestarse, o pase más desapercibido.
     Lo comento porque ya es mala suerte que te falle poco después de haberla comprado.
Un saludo y a ver si acaba bien la cosa,
Anton
A ver...el embrague era el original y si que estaba machacado, las transmisiones la izquierda me sonaba ya al entrar al garaje desde hacía días, osea que eso había que cambiarlo sí o sí. En cuanto a lo que comentas de los compraventa, tramposos hay en todas partes, esto fue un particular, que tmb lo puede haber hecho que conste. Y 30000 km es una buena cantidad de km pero claro, si como dices les atiborran de aditivos, igual es lo que duran ese tipo de actuaciones.
 Solo sé, que hay que repararla sí o sí, aunque me la quisiera quitar, la tendría que reparar para venderla, pero no es el caso.
 Muchas gracias por los ánimos.

Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: crisjaca en Junio 29, 2022, 15:00:22 pm
BN de momento da fallo el cilindro 4 ahora está por ver si es el inyector, que rezo que sea eso, o otro tipo de problema... seguiré informando
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: crisjaca en Junio 29, 2022, 16:19:36 pm
Bueno...acabo de tener una mala noticia...
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/save20220629161743.jpg)
 Eso son los valores de compresión de los cilindros, falla el n4 osea que se descarta inyector, hay que levantar culata y ver si es válvulas o pistón 😭😭😭😭😭
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: Nisio en Junio 29, 2022, 16:29:32 pm
Mala noticia... sea lo que sea ya es bastante y aun encima después de gastar una pasta en todo lo demás. Pero bueno, nada que no tenga solución y en el fondo no dejan de ser cachos de hierro, hay cosas peores.
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: crisjaca en Octubre 24, 2022, 15:24:48 pm
Sorry...se me olvidó comentar, os dire rápido que era una válvula rajada, osea rectificación de culata y demás 🤦🏻😢😢...luego sigo
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 25, 2022, 12:57:22 pm
Una valvula rajada...
        .. cómo es posible que 'se raje' una válvula??.. entiendo que se doble o se melle, pero que se raje???
Un saludo, a ver si acaba bien,
Anton
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: crisjaca en Octubre 25, 2022, 15:20:59 pm
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 25, 2022, 12:57:22 pmUna valvula rajada...
        .. cómo es posible que 'se raje' una válvula??.. entiendo que se doble o se melle, pero que se raje???
Un saludo, a ver si acaba bien,
Anton
a ver si encuentro la.foto, que vacíe el tlf y eso...se vacío 🤦🏻
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/crisjaca/img20220630163011.jpg)
Aquí lo tienes, válvula rajada, lo que conlleva rectificación de la culata y asentamiento de válvulas, aprovecharon y cambiaron las juntas de los inyectores.
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: CAMPERVOY en Octubre 26, 2022, 12:00:43 pm
Eso...
     puede ser debido al desgaste del árbol de levas que se ha comido los taqués???
Un saludo,
Anton
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: crisjaca en Octubre 26, 2022, 15:09:09 pm
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 26, 2022, 12:00:43 pmEso...
     puede ser debido al desgaste del árbol de levas que se ha comido los taqués???
Un saludo,
Anton
A saber, en Volkswagen no me han dicho causa la verdad...me dejas preocupado, pues si es el problema, puede volver a ocurrir
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: Nisio en Octubre 26, 2022, 21:55:09 pm
Si eso rompió con solo 30000Km suena mas a fallo de fabricación que a desgastes.
Aun estaba en garantía? Si es así menos mal.
Supongo que ahora ira como un tiro comparado con antes.
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: crisjaca en Octubre 27, 2022, 00:43:00 am
Cita de: Nisio en Octubre 26, 2022, 21:55:09 pmSi eso rompió con solo 30000Km suena mas a fallo de fabricación que a desgastes.
Aun estaba en garantía? Si es así menos mal.
Supongo que ahora ira como un tiro comparado con antes.

Jajajaja...yo le he hecho 30000 km es una T5 del 2007, ahora anda por los 275000 km +-, ojalá solo fueran 30000 km totales🤦🏻🤤🤤🤤
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: Largesttwist en Octubre 27, 2022, 05:09:42 am
Esas vibraciones las sufre el cigüeñal y el volante bimasa primero y la transmisión después, no son nada buenas, la rotación del motor no es "redonda" al fallar un cilindro. Es difícil dar con la causa, puede ser que la válvula por algún motivo no cierra bien dejando pasar las detonaciones y se produce un sobrecalentamiento del platillo que provoca la rotura, tenías que notar tirones y falta de potencia,
y por qué no cierra bien la válvula?
pues mal montaje, mala combustión por un mal calado al hacer la distribución, alguna inclusión que se haya introducido por el circuito de admisión... a saber. Al final es dinero pero al menos has dado con el problema y eso es un alivio enorme.
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: Fermounth en Octubre 27, 2022, 14:57:48 pm
Hola

Primero de todo:
Cita de: crisjaca en Junio 23, 2022, 13:59:08 pmEn el que se aprecia como un bocado en el bimasa, fallo como de fundición, como en las transmisiones, hay diferencias sustanciales


Hay citas el bimasa, pero las fotos son todas de la prensa de embrage. No se si es un error al subir las fotos, o que no te cambiaron el bimasa realmente.

Pero al tema.

Es muy dificil dar una "razón" lógica a que se raje una valvula, o se rompa el eje o se desgaste mal el asiento o lo que sea (me ha pasado de todo), pero vamos con más de 275.000 km, cualquier cosa....

Puede ser un defecto de fabricación que no se vio en las operaciones de control, podria ser. Pero también puede ser que esa valvula de escape se haya sometido a mayor temperatura que las otras, por mil pequeñas causas que se te escapan a la simple vista, como puden ser conducto más obstruido que otros por carbonilla, colector de escape con algún pequeño de defecto que "ayude" a esto... catalizador medio obstruido... que esa valvula es una de las de escape que quedan en la parte más alejada a la corriente de agua de la culata también hace que pueda esta menos refrigerada...etc....

No obstante, puede que ese inyector, del cilindro número 5 tenga algún defecto, y inyecte mal, y por eso notabas vibraciones antes de que se rompiera, esto a su vez provoca mayor temperatura en la camara y la valvula de escape no ha aguantado.
Puede ser ... no lo se seguro, pero no es la primera vez que veo un pistón con un agujero o desgastado por un lado hasta no tener compresión, por fallo de un inyector.

Yo de ti comprobaria bien ese inyector, y ya que estas en resto.

Por si acaso...

Un saludo
Título: Re:T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones
Publicado por: crisjaca en Octubre 27, 2022, 21:22:36 pm
Cita de: Fermounth en Octubre 27, 2022, 14:57:48 pmHola

Primero de todo:
Hay citas el bimasa, pero las fotos son todas de la prensa de embrage. No se si es un error al subir las fotos, o que no te cambiaron el bimasa realmente.

Pero al tema.

Es muy dificil dar una "razón" lógica a que se raje una valvula, o se rompa el eje o se desgaste mal el asiento o lo que sea (me ha pasado de todo), pero vamos con más de 275.000 km, cualquier cosa....

Puede ser un defecto de fabricación que no se vio en las operaciones de control, podria ser. Pero también puede ser que esa valvula de escape se haya sometido a mayor temperatura que las otras, por mil pequeñas causas que se te escapan a la simple vista, como puden ser conducto más obstruido que otros por carbonilla, colector de escape con algún pequeño de defecto que "ayude" a esto... catalizador medio obstruido... que esa valvula es una de las de escape que quedan en la parte más alejada a la corriente de agua de la culata también hace que pueda esta menos refrigerada...etc....

No obstante, puede que ese inyector, del cilindro número 5 tenga algún defecto, y inyecte mal, y por eso notabas vibraciones antes de que se rompiera, esto a su vez provoca mayor temperatura en la camara y la valvula de escape no ha aguantado.
Puede ser ... no lo se seguro, pero no es la primera vez que veo un pistón con un agujero o desgastado por un lado hasta no tener compresión, por fallo de un inyector.

Yo de ti comprobaria bien ese inyector, y ya que estas en resto.

Por si acaso...

Un saludo
Cierto en este hilo no subí las fotos del bimasa, están en este hilo, sorry...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=243075.msg4794120#msg4794120