Cómo bien indico, llevó días observando una vibraciones muy fuertes entre esas rpm, incluso en parado, vamos en el garaje y acelerando en vacío, lo que no he probado es con el embrague pisado, desde luego sin pisar es una burrada. Me da que es fallo en un cilindro, parace que va descompensado, y tengo la sensación de que ha ido de menos a más. He buscado bajo varios encabezamientos y no he encontrado nada ene la foro. Qué opináis?? Gracias
Por aquí hay un hilo similar:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376974.0
No es de VW, pero igual sacas algo en claro.
Cita de: Josu V en Enero 25, 2022, 18:38:51 pmPor aquí hay un hilo similar:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376974.0
No es de VW, pero igual sacas algo en claro.
...jajajaja... reflote yo el tema!!! Pero gracias
Es cierto!! No me había fijado...
Inyectores te falla algunos puede ser el cabezal que este sucio o cambiar o reparar no suena a metal solo vibración fuerte también de paso los tacos motor o soporte motor
Saludos
Cita de: Cañoneta en Enero 26, 2022, 01:36:35 amInyectores te falla algunos puede ser el cabezal que este sucio o cambiar o reparar no suena a metal solo vibración fuerte también de paso los tacos motor o soporte motor
Saludos
Es la sensación que me da sin saber mucho de mecánica, me tiro más por inyectores, a ver...cuando pueda lo llevaré al taller, y salimos de dudas. Gracias
Hola de nuevo!!!
Aunque la cosa ha estado muy justa, sigo vivo y aprovecho para saludaros a todos y todas.
En mi opinión la primera prueba que deberías hacer, sería una diagnosis de la unidad de mando de motor.
La UCE que montan las T5/T6 es una Bosch EDC17C por lo que registraría los fallos en los inyectores por comparación. Es decir, en función de la resistencia y consumo eléctrico de cada inyector, la UCE lo compara con datos preestablecidos por el fabricante y si no cuadran... Te saca fallo motor en el tablero. Esto es posible porque monta sistema common raíl con inyectores de solenoide.
No me cuadra que no tengas el testigo de avería encendido. Entonces es un fallo intermitente pero de un sistema principal porque la UCE está tratando de compensarlo.
El problema es que cualquier fallo importante que te puede generar esa reacción (caudalímetro, EGR, sensor de presión del turbo, sensor de presión del colector de admisión, sensor de posición de cigüeñal y árboles de levas, etc.) Provocan encendido del chivato de fallo motor y entrada del motor en mapa de protección limitando el caudal inyectado y las RPM o incluso llegando a parar el motor y no arrancar como es el sensor CKP del cigüeñal.
¿Tienes la furgo con fallo motor encendido? ¿La llevas en protección con la potencia limitada?
No me cuadra otra historia sin más datos. A no ser que te esté fallando la sonda de temperatura de admisión o combustible y tome la UCE como valor sustitutivo la señal del sensor de temperatura del refrigerante y al tener tanta diferencia de temperaturas los diferentes fluidos... La UCE no pare de hacer correcciones de caudal inyectado para ajustar las combustiones en función del caudal de aire medido en admisión y que el fruto de esas correcciones sean las vibraciones que percibes.
También podría ser la válvula reguladora de caudal de combustible que va en la bomba, pero cuando se estropea queda abierta y con la diagnosis ya se ve si da fallo.
No se me ocurre otra cosa sin verlo y sin más datos Cris.
Espero haber servido de ayuda y ofrecerte otro punto de vista a tu problema.
Haz un escaneo de diagnóstico y nos cuentas para que podamos echarte un cable.
Un saludo.
Hola ArmandO, cuanto tiempo sin verte por aquí, pues no tengo encendido ningún testigo de fallo motor, tengo que llevarla a que le metan el vag pero estoy impedido por lesión para tiempo, en cuanto sepa que falló da, te comento.
Leeré unas cuantas veces lo que me has mandado, por qué no entiendo ni la mitad. Cómo siempre me quito el sombrero a tus pies!!! Me flipa tus conocimientos. Muchas gracias. seguimos en contacto
Podría ser bimasa del embrague ojo a esto ! Si está muy desequilibrada ni pisando embrague se quita
Estoy de acuerdo con esa posibilidad SirJan;
Los fallos del bimasa se notan relativamente fácil cuando se pisa el embrague (que disminuyen las vibraciones o desaparecen) o al iniciar la marcha. Ya que una vez el embrague está acoplado, se atenúa la acción del bimasa y desaparece la vibración.
Por otro lado, CrisJaca no indica ruidos. Cuando un bimasa roto llega a transmitir esas vibraciones, suena bastante y te percatas.
En este caso, me inclinaría por tacos de motor tocados o rotos y mariposa de admisión con posible fallo registrado.
Esta mariposa no la gestiona el acelerador electrónico ya que actúa directamente en la UCE, sino que la mariposa la gestiona la UCE de forma automática para realizar las mezclas de aire de admisión y los gases procedentes de EGR y también cierra el paso de aire en el colector de admisión para realizar una parada suave del motor.
Creo que el turbo que montas en tu versión es de geometría variable, montan los dos tipos. El problema es que una avería en el turbo te genera más lentitud de respuesta y pérdida de potencia que otra cosa...
A no ser, que tengas una fuga en la manguera de aire, tenga oscilaciones de presión en el colector, la geometría del turbo no pare de mover los álabes para tratar de mantener la presión y la UCE no pare de hacer correcciones de caudal todo el rato. Pero esto me cuadra únicamente en el margen de 1.800RPM a 2.400RPM y todo lo registra la UCE en la diagnosis.
Si también te lo hace al ralentí... Puede ser tan sencillo como una fuga en la manguera de la admisión o del intercooler y las vibraciones sean simples correcciones de caudal... Pero no lo debería hacer tan bruscamente.
Ahí deberían intervenir el sensor de temperatura de aire de admisión y el de presión del colector. Pero encendería el chivato.
En cuanto puedas hacerle el escaneo de la diagnosis, descartas todo esto en 5 minutos y el mecánico que la vea, en cuanto la escuche y la vea. Da con ello.
Porque tratar de diagnosticar a ciegas es un lío, pocas veces se acierta.
Un saludo
Gracias chicos, en cuanto la lleve al taller y me den errores comento para próximos usuarios
Bueno pues ayer lleve la Cali al taller de confianza, nada más montar el mecánico ya me dijo , " el Bimasa jodido" ...sin saber mucho ya me lo imaginaba yo, y cuando metió marcha atrás me dijo, y creo que la transmisión, una de ellas tmb la tienes tocada, osea que ...sin piezas originales pero buena marca Shacs me parece que es la marca, me va a salir por 1600E + - ...
La vibración fue de menos a más, ayer era brutal despúes de 20 dias sin moverla, lo hacia ya a relenti, con lo que era bastante obvio.
Por curiosidad, ¿cuántos kms tiene?
Cita de: crisjaca en Febrero 09, 2022, 14:36:21 pmBueno pues ayer lleve la Cali al taller de confianza, nada más montar el mecánico ya me dijo , " el Bimasa jodido" ...sin saber mucho ya me lo imaginaba yo, y cuando metió marcha atrás me dijo, y creo que la transmisión, una de ellas tmb la tienes tocada, osea que ...sin piezas originales pero buena marca Shacs me parece que es la marca, me va a salir por 1600E + - ...
La vibración fue de menos a más, ayer era brutal despúes de 20 dias sin moverla, lo hacia ya a relenti, con lo que era bastante obvio.
Gracias por compartir tu experiencia
Cita de: Ferdiaz en Febrero 09, 2022, 15:34:08 pmPor curiosidad, ¿cuántos kms tiene?
[/quoteCita de: Ferdiaz en Febrero 09, 2022, 15:34:08 pmPor curiosidad, ¿cuántos kms tiene?
A ver es de segunda mano, no tengo tanta pasta jejejeje, y tiene ahora sobre los 250000 km y sin saber muy bien qué vida le dió el anterior dueño. Es algo lógico para este tipo de vehículo y los km. El precio creo que ajustado, en taller de marca, pero no vw.
Cita de: crisjaca en Febrero 09, 2022, 18:46:58 pmA ver es de segunda mano, no tengo tanta pasta jejejeje, y tiene ahora sobre los 250000 km y sin saber muy bien qué vida le dió el anterior dueño. Es algo lógico para este tipo de vehículo y los km. El precio creo que ajustado, en taller de marca, pero no vw.
Con esos kms es lógico.
Y con esos kms, cuidado con los taques y árbol de levas.
Cita de: Ferdiaz en Febrero 10, 2022, 08:00:04 amCon esos kms es lógico.
No te creas que sea tan lógico lo más normal pasados los 300mil
Buenos pues al final las vibraciones fueron a más, y en el garaje ya el último día, al arrancar ya cabecera, con lo que ya imaginaba el problema, llevada la taller, y reparada. Era el volante biomasa, con lo que ya cambié, embrague, y al quitar la cual del motor los soportes de la amortiguación. El problema que al tener el bimasa jodido, en no creo que llegue a 1000km me jodió los dos brazos de la transmisión, osea que tmb nuevos, vamos una pasta🤦. Y ya te estamos un taco motor, valvulina, líquido de frenos, y alguna pijada más ..a ver la factura!!🤦😢😢😢
Me pidió probarla bien, y me comentó que para la próxima el colector escape estaba tocado, osea que ...a ahorrar. Eso ya me lo imaginaba, en invierno me estaba mucho olor a escape dentro🤷🏻,seguiremos contando. Un saludo y gracias por los aportes.
PD No todos los kit de embrague son iguales, aún siendo de la misma marca, tenerlo en cuenta,hay Sachs de -400€ y el de "fábrica" que son casi 900€. evidentemente he montado el de "fábrica"
Bueno...pues actualizo el post, seguimos igual después de dos embragues y bimasa Sachs nuevos, dos transmisiones completas nuevas, tacos motor nuevos, etc...Bien es cierto, que todo es "no Oficial" Volswagen, pero confirmado al 100 % por almacén de repuestos, que es compatible con mi nº de chasis, hay algo que se escapa y no sabemos que es, de momento, solo he pagado el cambio de embrague y transmisión primera, el resto el taller se lo esta comiendo con patatas, y están más preocupados que yo, pues mucha mano de obra no la van a cobrar, o por lo menos yo no voy a pagarla. Las vibraciones son por RPM del motor, y sobre todo en carga, vamos cuando se acelera, en bajada incluso lo hace, en parado acelerando no...no se dar más datos
Habéis pensado en el diferencial?
Es que tienes todo el embrague y transmisión completa y el hecho de que sea "en carga" me ha sugerido que el diferencial puede no estar bien...
No soy ningún experto, pero por comentarlo con el mecánico no se pierde nada.
Cita de: Josu V en Mayo 13, 2022, 19:32:24 pmHabéis pensado en el diferencial?
Es que tienes todo el embrague y transmisión completa y el hecho de que sea "en carga" me ha sugerido que el diferencial puede no estar bien...
No soy ningún experto, pero por comentarlo con el mecánico no se pierde nada.
Ya gracias, me imagino que él hoy le esta dando vueltas a todo, y me imagino tmb que lo habrá pensado, ya seguiré informando según vaya sabiendo, quizás a otro le venga bien el día de mañana. Un saludo
Mira si lleva el sensor de admisión jodido eso sobre todo el consumo
Saludos
Cita de: Cañoneta en Mayo 14, 2022, 08:32:01 amMira si lleva el sensor de admisión jodido eso sobre todo el consumo
Saludos
El consumo no ha variado, es el normal, es una locura, pueden ser mil cosas🤦🏻, gracias @Cañoneta
¿Y buscar otro taller?
Ese mecánico parece que está dando palos de ciego
Cita de: Ferdiaz en Mayo 16, 2022, 12:59:35 pm¿Y buscar otro taller?
Ese mecánico parece que está dando palos de ciego
Todos los mecánicos que han testeado la furgo apuntan a lo mismo, de momento está todo en garantía de reparación, investigando en Sachs, evidentemente sí esto no se arregla, lo llevaré a otro taller, y luego ver cómo recurro la factura del nuevo para que la pagará la garantía.