Buenas, dejo aquí esto sobre la última inversión que hemos realizado en nuestra
GV L3H2, por si puede ser útil para alguien.
He querido esperar a hacerle unos 7.000kms para ver un poco como iba el sistema antes de escribir algo prematuramente.
Como ya sabéis las GV vienen normalmente con las NO suspensiones traseras(salvando chasis Heavy o reforzados por venir con algún extra pedido), tacos tocando y ballestas casi planas, un mal común vamos.
Nosotros, tras casi 3 años con la furgo, los topes de la suspensión trasera iban prácticamente tocando y con ballestas casi planas desde el día del estreno, por lo que ya tocaba mejorar un poco este apartado, no es que hayamos tenido problemas por circular así ni mucho menos, pero con el paso del tiempo creo que puede ir afectando al mobiliario y llegar a influir en la conducción.
Después de mucho valorar al final nos acabamos decidiendo por los
SUMOSPRINGS, un sistema de tacos con una composición especial que sustituye a los topes originales.
PORQUE NOS DECIDIMOS POR ELLOS?(nuestra opinión personal)- Facilidad de montaje.
- No necesita de mantenimiento, revisar presiones ni nada.
- Recupera esos cms perdidos de la parte trasera, o la eleva en según que casos.
- El precio comparado con una neumática es tres veces menor.
- No elevan tanto de atrás la furgo(en plan "respingona") dejándola un pelin elevada nada más, a la hora de pernoctar esto se agradece ya que no tienes que tirar de calzos cada dos por tres.
- En nuestro caso han elevado o recuperado(con el tiempo habríamos perdido cms seguro también) unos 3cms.
- (Una vez probados) Cumplen con su función, ahora ya parece que llevas amortiguación, el cambio sobretodo en la toma de curvas es lo más notable, eliminando ese efecto barco.
MONTAJEEl montaje es muy sencillo en caso de querer hacerlo uno mismo, primero desmontar los tacos originales, para ello con el gato se eleva la furgo de un lado, con un cortafríos y un martillo das cuatro golpes en una hendidura que tienen, los aflojas y desenroscas.
En el sumosprings hechas un poco de pegamento especial de roscas que viene con ellos y lo roscas directamente, bajas la furgo y ya está instalado.
Con el del otro lado realizas la misma operación y listo, como mucho 30min de trabajo.
Vienen con una arandela suplemento por si quieres llevarla unos 2-3cms más de los 3cms que comentaba arriba, ósea subirla unos 5-6cms, en caso de querer dejarla con una arandela o suplemento para que no suba tanto, creo que es lo más normal, hay que quitar el suplemento y meterle un tornillo espárrago más corto que viene en el kit, todo esto es más fácil hacerlo que explicarlo.
HOMOLOGACIÓN En este tema hay de todo, al final es un producto relativamente nuevo y que en teoría solo sustituye un taco por otro, por lo que ahí queda un vacío legal que cada uno debe valorar, he leído gente que no homologa y para pasar la ITV pone los topes originales, y luego una vez pasada la revisión de ITV vuelve a colocar los Sumosprings, hay alguno incluso que los ha pintado de negro con spray para disimularlos, son amarillos cantosos por lo que no pasarán inadvertidos en la ITV ante depende que inspector de turno te toque.
En definitiva, todo queda a decisión del cliente.
Pero este no es uno de los problemas, nosotros por alguna experiencia previa con seguros hemos visto como en caso de un accidente los seguros se agarran a lo mínimo(lo que sea) para dejarte en cueros, si ocurriera algo(nunca hay que pensar en ello pero nunca se sabe), si este sistema no lo llevas homologado té puedes buscar un problema, más allá de que pases con ellos la ITV o no, con o sin homologación.
Lo dicho, queda a elección de cada uno.
Nosotros por asegurarnos y por el precio que tiene la homologación(135€+iva) creo que no es como para obviarlo.
PRECIO DEL CONJUNTOSumosprings(249€+iva)
Homologación(135+iva)
Montaje en taller(dependerá de cada taller, no debería ser mucho más de 50-60€)
Revisión ITV(103€)
En total ronda todo homologado los 500-600€, dependerá un poco lo que os cobren al taller y a la ITV que vayáis...
Mucho o poco? Cada uno deberá poner la balanza y valorar, esto ya será tema particular de cada uno, para nosotros ha sido una inversión, comparando con otros sistemas, bastante más asequible y que realiza bien su función(de momento).
CONCLUSIONES TRAS 7.000kmsLo primero es que la furgo a ganado, o recuperado(porque lógicamente con el paso de estos años habrá ido perdiendo) unos 3cms aprox., va algo más levantada pero no es algo exagerado, es apreciable, pero va bastante uniforme, algo que nos gustaba, la idea de ir muy levantados de atrás no nos convencía nada, porque esto te obliga prácticamente a calzar cada dos por tres, es nuestra apreciación personal.
Otra conclusión que saco es que cuanto más elevada vaya con este u otro sistema los amortiguadores traseros trabajarán con menos recorrido o en una única zona casi siempre, sin utilizar gran parte del recorrido de la suspensión, esto es una conclusión mía más que igual no tiene base alguna...
Por otro lado hay que decir que las ballestas han cogido algo de curva, muy poco, y el sumosprings va apoyado casi constantemente, al estilo de la neumática, pero este taco amortigua, cosa que el taco original no lo hacía tanto.
AL LIOConcretando y teniendo presente que llevamos casi tres años prácticamente tocando topes/tacos, nada más cambiarlos evidentemente ya notamos una diferencia, y en que?
Lo más notable ha sido el paso por curva, tanto en carreteras curveadas como en curvas de autopista es increíble la diferencia frente a llevar los tacos originales, aquí si que se nota que la furgo va muy bien, como si fuera más pegada al suelo sin ese efecto barco, nos a sorprendido mucho el cambio en este aspecto.
Evidentemente en rotondas también se nota bastante y se agradece un montón.
Otro punto que hemos notado para bien es al adelantar camiones en Autopistas, antes notabas el clásico balanceo por efecto del aire al adelantar, ahora eso casi es inapreciable, un punto positivo para esto también.
En cuanto a los clásicos badenes, aquí hay que decir que sigue pegando golpe o rebote si por lo que sea no pasas a la velocidad adecuada, aunque ahora cuando pasas con las ruedas traseras se nota que hay una amortiguación o una ligera suavidad, pero rebote lo sigue habiendo.
Todo esto son apreciaciones personales, quizás no muy notorias en algún aspecto, pero en cambio en otras, como en la reducción del efecto barco, más aplomo en paso por curva y al adelantar camiones si que lo hemos notado y se agradece.
Tras unos 7.000kms con ellos, y parte en un gran viaje por carreteras Alpinas, a falta de saber su duración en el tiempo, y sin haber probado nunca ni doble ballesta ni neumática podemos decir que estamos muy contentos con esta inversión, si lo hubieran sacado antes creo que antes los habríamos puesto.
Solo el tiempo dirá si seguimos contentos y aguantan, y si seguimos con la sensación de que hemos acertado.
FOTOSAsí la teníamos
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7129.jpg)
Y tras la instalación así ha quedado ahora
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/imge7207.jpg)
Esta era la medida del suelo al paso de rueda, unos 75,5cms aprox.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7141.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7142.jpg)
Y esta la medida del suelo al paso de rueda una vez instalados, unos 78cms aprox., en total son los cms que hemos ganado/recuperado.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7206.jpg)
Aquí primer plano de los Sumosprings y como quedan puestos en nuestra GV
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7219.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/18sinttulo.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7222.jpg)
Saludos ;)
PD: Desde aquí doy las gracias al compañero forero
Furfran por la info y ayuda que me ofreció en su momento con mis dudas.
Muy buena información (como siempre), eskerrik asko .bien
Gracias por la info.

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Muchas gracias por la información.
Es algo que tengo pendiente de montar, desde que los vi por el foro.
Pero tú solo has puesto traseros, verdad?.
Mi idea es montar los 4
Gracias por compartir!
Estupenda explicación Furgoxo.
Me alegra mucho saber, que tras haber pasado ya algo de tiempo te haya convencido el sistema, ya que las sensaciones de cada uno pueden llegar a ser muy dispares. Ahora solo nos queda comprobar que tal aguantan el paso del tiempo.
PD: Muchas gracias a ti por todo lo que haces por engrandecer este foro con cada una de tus participaciones. Saludos!
Gracias por los comentarios a todos ;)
Cita de: Miserjo en Septiembre 28, 2021, 15:15:54 pmMuchas gracias por la información.
Es algo que tengo pendiente de montar, desde que los vi por el foro.
Pero tú solo has puesto traseros, verdad?.
Mi idea es montar los 4
Asi es, solo he montado los traseros, y creo que se quedará así ya jeje!
Cita de: Furfran en Septiembre 28, 2021, 15:50:45 pmEstupenda explicación Furgoxo.
Me alegra mucho saber, que tras haber pasado ya algo de tiempo te haya convencido el sistema, ya que las sensaciones de cada uno pueden llegar a ser muy dispares. Ahora solo nos queda comprobar que tal aguantan el paso del tiempo.
PD: Muchas gracias a ti por todo lo que haces por engrandecer este foro con cada una de tus participaciones. Saludos!
De nada Furfran, las gracias son mutuas ;)
Ahora como bien dices veremos con el paso del tiempo como van aguantando...
Un saludo :)
Mila esker por la información. Muy bien explicado y de gran utilidad.
Y sería compatible con reforzar las ballestas?
Sí que has ganado altura, esos centímetros seguro que te ahorran rascar la panza...
Muchas gracias.
Cita de: Ahuntzi en Septiembre 28, 2021, 22:33:12 pmMila esker por la información. Muy bien explicado y de gran utilidad.
De nada Ahuntzi ;)
Cita de: parago en Septiembre 29, 2021, 00:11:36 amY sería compatible con reforzar las ballestas?
Sí que has ganado altura, esos centímetros seguro que te ahorran rascar la panza...
Muchas gracias.
Te refieres a si colocas doble ballesta + Sumosprings?
Yo creo que sería compatible aunque seguramente este taco no iría tocando y solo lo haría cuando lleves la GV muy cargada o algún badén gordo, aunque si su función está pensada para ir apoyado yo creo que no lo pondría si tienes doble ballesta.
Al final a subido casi 3cms, se nota pero no es nada exagerado, la furgo solo va un pelo levantada de atrás, supongo que con el sistema que tienen para colocar delante quedaría levantada por igual y más elevada del suelo.
También hay que decir que si le metes el añadido que traen para atrás le subes otros 3cms, en total unos 6cms que ya para mi gusto es mucho.
Un saludo :)
Mila esker Furgoxo, siempre tan generoso y tan claro.
Conoces algún taller por Bizkaia o próximo que los instale? Y la homologación, como la has hecho?
Mila esker Furgoxo, siempre tan generoso y tan claro.
Sabes algun taller por Bizkaia o próximo que los instale? Y la homologación, como la has hecho?
Cita de: ispizter en Septiembre 29, 2021, 13:01:57 pmMila esker Furgoxo, siempre tan generoso y tan claro.
Sabes algun taller por Bizkaia o próximo que los instale? Y la homologación, como la has hecho?
De nada ispizter, taller yo creo que a cualquiera que vayas y te puedan hacer luego un certificado de taller como que te lo han instalado lo que es montarlos lo puede hacer cualquier taller, es más que sencillo.
Luego con certificado de taller y poniéndote en contacto con los importadores/vendedores de este producto, Mitsutonida, les dices que quieres homologar y tras pagar los 135€ + iva te enviarán toda la documentación del proyecto para la ITV que son unas cuantas hojas.
Coges cita para reforma y llevas todo a la ITV, y luego te llamarán para pasar revisión(al menos en la ITV de Amorebieta), ese día pagas lo correspondiente a la revisión(por todo hay que pagar y pagar) y si lo pasas ya está listo.
No es complicado y los importadores(Mitsutonida) y al menos el que me atendió a mi fue muy atento.
Un saludo ;)
Cita de: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 08:16:46 amTe refieres a si colocas doble ballesta + Sumosprings?
Sí, me refería a eso.
Muchas gracias.
Cita de: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 13:30:25 pmtodo hay que pagar y pagar
Ya lo veo, si casi te ha salido más caro el papeleo que el material .joder
Cita de: hollister en Septiembre 29, 2021, 19:31:49 pmYa lo veo, si casi te ha salido más caro el papeleo que el material .joder
Así es :roll:
Cita de: Furgoxo en Septiembre 29, 2021, 13:30:25 pmDe nada ispizter, taller yo creo que a cualquiera que vayas y te puedan hacer luego un certificado de taller como que te lo han instalado lo que es montarlos lo puede hacer cualquier taller, es más que sencillo.
Luego con certificado de taller y poniéndote en contacto con los importadores/vendedores de este producto, Mitsutonida, les dices que quieres homologar y tras pagar los 135€ + iva te enviarán toda la documentación del proyecto para la ITV que son unas cuantas hojas.
Coges cita para reforma y llevas todo a la ITV, y luego te llamarán para pasar revisión(al menos en la ITV de Amorebieta), ese día pagas lo correspondiente a la revisión(por todo hay que pagar y pagar) y si lo pasas ya está listo.
No es complicado y los importadores(Mitsutonida) y al menos el que me atendió a mi fue muy atento.
Un saludo ;)
Más claro imposible. Muy agradecieo
Menuda aportación furgoxo .palmas
Yo sigo deshojando la margarita en cuanto al sistema que poner, me mosquea mucho el sobreprecio de la homologación respecto al precio del producto, es una vergüenza.
Cita de: Roamer en Octubre 02, 2021, 13:59:00 pmMenuda aportación furgoxo .palmas
Yo sigo deshojando la margarita en cuanto al sistema que poner, me mosquea mucho el sobreprecio de la homologación respecto al precio del producto, es una vergüenza.
Así es, papeles a precio de oro, pero es la única manera de estar cubierto en caso de algún incidente, como ya comenté hay gente que no homologa, y así te saldrá muy bien de precio, pero si pasa algo igual lamentas no haberlo gastado en su día...
Al final se queda con homologación poco más o menos como reforzar las ballestas, a nosotros no nos gustaba ese sistema por lo que levantan de atrás la furgo.
Y la neumática pues era soltar dos veces más este precio de los Sumosprings, así que por nuestra parte así se quedará, para la próxima furgo ya se valorará jeje!
Un saludo ;)
Buenas. Lo primero de todo felicitar al autor por la buena explicación y datos aportados, que sin duda serán de utilidad para otros en el futuro.
Yo estuve valorando detenidamente esta opción de los Sumosprings, sin embargo al final me decanté por poner segunda hoja a la ballesta. Lógicamente, cada uno tomamos nuestras decisiones, y todas ellas son igual de válidas. En algún hilo de este foro publiqué algunas fotos de mi suspensión.
Cita de: Furgoxo en Octubre 02, 2021, 21:11:55 pm...a nosotros no nos gustaba ese sistema por lo que levantan de atrás la furgo...
Únicamente por aportar algo más, aclarar que la segunda hoja levanta la furgo 3/4 cm, no más.
Salvo que lo hagan en un taller en el que no estén habituados a este tipo de trabajos, entonces ocurren cosas como las que se pueden ver a veces por ahí... Ducatos con el culo respingón en exceso.
Saludos.
Cita de: Buzz Dao en Octubre 03, 2021, 01:13:19 amÚnicamente por aportar algo más, aclarar que la segunda hoja levanta la furgo 3/4 cm, no más.
Salvo que lo hagan en un taller en el que no estén habituados a este tipo de trabajos, entonces ocurren cosas como las que se pueden ver a veces por ahí... Ducatos con el culo respingón en exceso.
Saludos.
Entendido Buzz Dao, si solo levanta eso entonces no digo nada, es que me he fijado en alguna y las veo tan levantadas de atrás que si ya de por si con cama transversal, depende que lugares, ya cuesta dejarla recta, no te digo nada tan levantada de atrás.
Gracias por el aporte, no sabía que había formas y formas de instalar la doble ballesta.
Un saludo :)
Me quedo por aquí,eskerrik asko furgoxo!
Alguien conoce los que hacen para suspension delantera? Y tiene alguna referencia? Gracias
Hola yo tengo los de atrás y estoy encantaduisimo que seguridad en las curvas es de flipar. Me gustaría save r si alguno tiene los de adelante. Que también son carrillos unos 170€ yo compre unos chinos. Queme costaron ponerlos no son tan fáciles como lo de atrás ponerlos y no me gustaron nada se de formaron. Quisiera saber si alguno los tiene los originales y saver si de deforman como los chinoris de 17€ saludos
Hola, ¿alguien ha montado los Sumosprings de color negro? despues de mirar varias veces la web de elos, parece que se adaptan mas a las GV por el tema de pesos, al menos en la mia, no le llevo tan cargada, apenas llego a 200 kg repartidos por toda la furgo, los amarillos me da la sensacion de que levantan la furgo, no se..... es mi opinion, aunque aún no he visto ninguna GV con ellos montados.
Saludos.
Si pensáis que la doble ballesta es la solución a los problemas endémicos de suspensión de nuestras furgos me temo que estáis equivocados. La mía es una heavy con doble ballesta y va apoyada permanentemente en las gomas y no amortigua un c*r*jo.
Estoy viendo la posibilidad de mejorar la suspensión atrás lo que pasa es que me dal mal royo cambiar un taco por otro. Seguiré el hilo a ver si alguno más comenta sus impresiones.
Saludos y gracias.
Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 20, 2021, 12:22:03 pmSi pensáis que la doble ballesta es la solución a los problemas endémicos de suspensión de nuestras furgos me temo que estáis equivocados. La mía es una heavy con doble ballesta y va apoyada permanentemente en las gomas y no amortigua un c*r*jo.
Estoy viendo la posibilidad de mejorar la suspensión atrás lo que pasa es que me dal mal royo cambiar un taco por otro. Seguiré el hilo a ver si alguno más comenta sus impresiones.
Saludos y gracias.
Hola, mis impresiones son calcadas a las ya mencionadas por Furgoxo. No puedo estar más contento y satisfecho de haberlos puesto.
Un saludo.
Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 20, 2021, 12:22:03 pmSi pensáis que la doble ballesta es la solución a los problemas endémicos de suspensión de nuestras furgos me temo que estáis equivocados. La mía es una heavy con doble ballesta y va apoyada permanentemente en las gomas y no amortigua un c*r*jo.
Estoy viendo la posibilidad de mejorar la suspensión atrás lo que pasa es que me dal mal royo cambiar un taco por otro. Seguiré el hilo a ver si alguno más comenta sus impresiones.
Saludos y gracias.
si con doble ballesta vas en los tacos, o llevas mucho peso o las ballestas cedidas, yo pondría neumática
Cita de: abasel en Diciembre 20, 2021, 21:57:58 pmsi con doble ballesta vas en los tacos, o llevas mucho peso o las ballestas cedidas, yo pondría neumática
Por eso estoy dudando, porque me temo que poner sólo los tacos no me va a resolver el problema de suspensión y será al final doble gasto :roll:
Saludos.
Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 21, 2021, 07:30:55 amPor eso estoy dudando, porque me temo que poner sólo los tacos no me va a resolver el problema de suspensión y será al final doble gasto :roll:
Saludos.
Cuando metes el Sumospring y al ir apoyado, con la altura que tiene devuelven algo(poco) la forma a la ballesta, ahora bien, si estas seguirán haciendo su función no lo sé.
Las nuestras estaban prácticamente planas(chasis light 3.5) y con el Sumospring cogieron un poquito de curva, si le hubiera metido a los Sumosprings la otra arandela que viene en el kit seguramente que además de subirle otro par de cm o tres, igual la llevaría más curvada las ballestas.
Yo sigo contento con la inversión y de momento sin problema con ellos con el uso en los kms que llevamos, no me arrepiento de la inversión.
Aunque da rabia pagar por estos sistemas cuando un chasis para este tipo de vehículos deberían ya venir más preparados para ello, pero es lo que hay y no hay otra.
Saludos :)
Gran explicación!pregunta:Con la furgo cargada y con 4 bicis , es posible que esos 3 cm se vuelvan a perder? O eso ya no cede
Cita de: HUEVITODURO en Diciembre 30, 2021, 08:47:01 amGran explicación!pregunta:Con la furgo cargada y con 4 bicis , es posible que esos 3 cm se vuelvan a perder? O eso ya no cede
Hemos ido de viaje con ella cargada de dos bicis, material diverso para montaña, ferrata etc..., y armarios llenos y no he visto que haya bajado, la he seguido viendo con ese pelin levantada de atrás como desde que se los pusimos.
Saludos :)
Cita de: Furgoxo en Diciembre 30, 2021, 09:00:54 amHemos ido de viaje con ella cargada de dos bicis, material diverso para montaña, ferrata etc..., y armarios llenos y no he visto que haya bajado, la he seguido viendo con ese pelin levantada de atrás como desde que se los pusimos.
Saludos :)
Ok!
He leído con atención este sitio porque noto que mi GV en las curvas la noto inestable y al mirar de nuevo los sumosprings, los amarillos valen ya 300 más IVA...es un 20%mas caro 🤦
Cita de: jacboqueron en Enero 11, 2022, 15:28:59 pmHe leído con atención este sitio porque noto que mi GV en las curvas la noto inestable y al mirar de nuevo los sumosprings, los amarillos valen ya 300 más IVA...es un 20%mas caro 🤦
No había vuelto a mirar y es verdad, al final como todo últimamente, cada vez un poquito más, la verdad que indigna bastante pero así está todo.
Un saludo :)
Hola yo los acabo de adquirir por 240€en dynad.es en 4 días los tienes en casa y ya los he instalado solo le he podido poner un disco pues trae 2 en cada taco mi taco anterior estaba tocando con la ballesta y la tuve que subir con el gato para poder sacarlo y bastante para poder poner los amarillos le tuve que sacar un disco y ahora me van perfectos ahora tengo que probarlos pero por lo poco que he circulado que ha sido salir del parking y rodar muy poco ya lo he notado
Buenas a todos!
Lo primero gracias por crear el hilo comentando impresiones. Estoy pendiente de recibir una Jumper L3H2 a lo largo del mes, y despues de haber probado varios vehículos de caracteristicas similares el tema suspensión me preocupaba algo, me parece una solución muy buena incluso mejor que la neumática en cuanto a mantenimiento se refiere. He estado viendo también el kit delantero, alguno lo habéis montado??
En cuanto a homologación he visto en diferentes webs, que no hace falta homologar, y en otras que si hace falta homologar, en teoría por lo que veo realmente lo único que se hace es una sustitución del taco de suspensión no?
Cita de: Feldesma en Febrero 10, 2022, 08:31:38 amBuenas a todos!
Lo primero gracias por crear el hilo comentando impresiones. Estoy pendiente de recibir una Jumper L3H2 a lo largo del mes, y despues de haber probado varios vehículos de caracteristicas similares el tema suspensión me preocupaba algo, me parece una solución muy buena incluso mejor que la neumática en cuanto a mantenimiento se refiere. He estado viendo también el kit delantero, alguno lo habéis montado??
En cuanto a homologación he visto en diferentes webs, que no hace falta homologar, y en otras que si hace falta homologar, en teoría por lo que veo realmente lo único que se hace es una sustitución del taco de suspensión no?
Buenas, no hay de que Feldesma, lo de homologar ya comenté que eso va en función de cada uno, hay gente que lo hace y gente que no, y como bien dices al sustituir un taco por otro para unos hay un vacío legal que no ven necesario la homologación y para otros si, si te entran dudas por si te echan para atrás en la ITV, cuando te toque los quitas y pones los originales y luego los vuelves a cambiar.
Yo el problema le veo ante un accidente, no hay que llamarlos pero si pensar en que si algún día ocurre algo los seguros van a mirar todo con lupa, y como vean algo sin homologar se agarrarán a lo que sea, se de lo que hablo porque he vivido algo similar.
En mi caso aunque supuso en papeleos un plus más de desembolso lo homologamos y vamos más tranquilos.
Por cierto, ya van unos miles más de kms con ellos y siguen igual, no han perdido forma ni la furgo a perdido altura, y el comportamiento de la furgo sigue igual, así que de momento seguimos contentos .palmas
Saludos :)
Cita de: Furgoxo en Febrero 10, 2022, 10:39:35 amBuenas, no hay de que Feldesma, lo de homologar ya comenté que eso va en función de cada uno, hay gente que lo hace y gente que no, y como bien dices al sustituir un taco por otro para unos hay un vacío legal que no ven necesario la homologación y para otros si, si te entran dudas por si te echan para atrás en la ITV, cuando te toque los quitas y pones los originales y luego los vuelves a cambiar.
Yo el problema le veo ante un accidente, no hay que llamarlos pero si pensar en que si algún día ocurre algo los seguros van a mirar todo con lupa, y como vean algo sin homologar se agarrarán a lo que sea, se de lo que hablo porque he vivido algo similar.
En mi caso aunque supuso en papeleos un plus más de desembolso lo homologamos y vamos más tranquilos.
Por cierto, ya van unos miles más de kms con ellos y siguen igual, no han perdido forma ni la furgo a perdido altura, y el comportamiento de la furgo sigue igual, así que de momento seguimos contentos .palmas
Saludos :)
Buenas!
Pues ayer estuve hablando con una amigo ingeniero en ITV, y le pregunte al respecto de la homologación, y me comento que toda modificación de cualquier elemento de suspensión se considera reforma, que dependiendo del criterio de cada ITV podrían decir algo o no, pero que el manual de reformas en ese aspecto es claro. Con lo cual yo cuando los ponga homologaré tanto por esta cuestión como por el tema accidente y seguro.
Cita de: Furgoxo en Febrero 10, 2022, 10:39:35 amBuenas, no hay de que Feldesma, lo de homologar ya comenté que eso va en función de cada uno, hay gente que lo hace y gente que no, y como bien dices al sustituir un taco por otro para unos hay un vacío legal que no ven necesario la homologación y para otros si, si te entran dudas por si te echan para atrás en la ITV, cuando te toque los quitas y pones los originales y luego los vuelves a cambiar.
Yo el problema le veo ante un accidente, no hay que llamarlos pero si pensar en que si algún día ocurre algo los seguros van a mirar todo con lupa, y como vean algo sin homologar se agarrarán a lo que sea, se de lo que hablo porque he vivido algo similar.
En mi caso aunque supuso en papeleos un plus más de desembolso lo homologamos y vamos más tranquilos.
Por cierto, ya van unos miles más de kms con ellos y siguen igual, no han perdido forma ni la furgo a perdido altura, y el comportamiento de la furgo sigue igual, así que de momento seguimos contentos .palmas
Saludos :)
Sigues contento con los sumosprings furgoxo?
Veo que también homologaste, los pusiste en un taller o lo hiciste tú? Si es así, cómo conseguir el certificado de taller que creo que piden para homologar? Ya puestos no me importa pagar el coste de la homologación para ir tranquilo, pero el coste del montaje en taller seguro que no es tan barato y con lo fáciles que son de poner...
Cita de: Roamer en Mayo 02, 2022, 10:09:46 amSigues contento con los sumosprings furgoxo?
Veo que también homologaste, los pusiste en un taller o lo hiciste tú? Si es así, cómo conseguir el certificado de taller que creo que piden para homologar? Ya puestos no me importa pagar el coste de la homologación para ir tranquilo, pero el coste del montaje en taller seguro que no es tan barato y con lo fáciles que son de poner...
Sigo contento si, lo que pasa que una vez te haces a ello parece que ya ni lo notas, pero estoy seguro que si volvería a los tacos originales notaría y mucho de nuevo el cambio, la inclinación en curvas etc...
La furgo sigue a la misma altura, no han cedido nada, en definitiva y de momento, seguimos contentos con ellos.
En cuanto al montaje échale que te cobren media hora o alguno igual en algún taller te mete la hora, pero con un buen lugar donde te la levanten se cambian rápido y muy fácil.
Lo podrías hacer tú tirando de gato, pero creo que mejor en un taller, y de paso pedir el certificado de taller que te pedirán para homologar.
Es que todo son papeleos y pagar y pagar y pagar ainssss!!!
Si tienes un taller de confianza donde te puedan hacer el certificado de taller por poco dinero, y te animas a cambiarlos tú pues eso que te ahorras.
Eso ya a elección, pero si vas a un taller haces las dos cosas de golpe y te olvidas, eso ya como gustes.
Un saludo :)
Cita de: Furgoxo en Mayo 02, 2022, 18:33:27 pmSigo contento si, lo que pasa que una vez te haces a ello parece que ya ni lo notas, pero estoy seguro que si volvería a los tacos originales notaría y mucho de nuevo el cambio, la inclinación en curvas etc...
La furgo sigue a la misma altura, no han cedido nada, en definitiva y de momento, seguimos contentos con ellos.
En cuanto al montaje échale que te cobren media hora o alguno igual en algún taller te mete la hora, pero con un buen lugar donde te la levanten se cambian rápido y muy fácil.
Lo podrías hacer tú tirando de gato, pero creo que mejor en un taller, y de paso pedir el certificado de taller que te pedirán para homologar.
Es que todo son papeleos y pagar y pagar y pagar ainssss!!!
Si tienes un taller de confianza donde te puedan hacer el certificado de taller por poco dinero, y te animas a cambiarlos tú pues eso que te ahorras.
Eso ya a elección, pero si vas a un taller haces las dos cosas de golpe y te olvidas, eso ya como gustes.
Un saludo :)
Gracias furgoxo, a ver que hago.
Hola Furgoxo, a ver si sabrias decirme, o alguien que lo sepa, ¿que grosor tienen los anillos negros? estoy para pedir los sumosprings amarillos, pero no se si poner un anillo o los dos, no quiero que me suba mucho.
Gracias.
Cita de: pronillo en Mayo 15, 2022, 11:29:41 amHola Furgoxo, a ver si sabrias decirme, o alguien que lo sepa, ¿que grosor tienen los anillos negros? estoy para pedir los sumosprings amarillos, pero no se si poner un anillo o los dos, no quiero que me suba mucho.
Gracias.
Buenas pronillo,
te refieres al tornillo con el que va sujeto el Sumospring no?EDITO: Me he colado, había leído mal .ladrillos
El grosor te lo mido en cuanto pueda y te digo.
Con dos para mi gusto quedaba muy levantada...
Un saludo :)
Cita de: Furgoxo en Mayo 15, 2022, 12:36:46 pmBuenas pronillo, te refieres al tornillo con el que va sujeto el Sumospring no?
EDITO: Me he colado, había leído mal .ladrillos
El grosor te lo mido en cuanto pueda y te digo.
Con dos para mi gusto quedaba muy levantada...
Un saludo :)
Ok gracias, saludos.
Pronillo, aquí tienes la medida del anillo extra, son 25mm.
Un saludo ;)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/1ce645efdf2f467e88dfae2f7b866c49.jpg)
Gracias por las molestias Furgoxo, Saludos.
Buenas, alguien a probado estos. Son la misma numeración pero a un precio inferior.
https://www.ebay.es/itm/313787789123?_trkparms=amclksrc%3DITM%26aid%3D1110018%26algo%3DHOMESPLICE.COMPLISTINGS%26ao%3D1%26asc%3D20210609144404%26meid%3D3014893b0f2940d89cf9bd759835a31c%26pid%3D101196%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D402766339676%26itm%3D313787789123%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DItemStripV101HighAdFeeWithCompV3Ranker&_trksid=p2047675.c101196.m2219&amdata=cksum%3A3137877891233014893b0f2940d89cf9bd759835a31c%7Cenc%3AAQAHAAABAMiCh7AmjLRk7DuPR3%252F9UdvQeXESgPHS%252FZurpFMzoVKwAR0jW2IaGpc93nk81rS%252BK9LpeX1oyUi461m6V9oPyc1m%252F1LZ9ufRNKlSI1xUSDB4jIe%252BbjtACiIVwrJDV2uKvAiETW3XcwVNEmir6DYjeTUwIvM%252F9BHCw1qYWw41pW41cRPKpFgh3E6QKVfVeQjZVu5fca3wq3ulzwR5ML0iptc7HDiMWAryv7J8fzWuPbGBrWCYndEjzZCE4QHFxYD%252FkOfhr1Xh5SHrVHpsIomX%252BVpLBSvIkssRMO2MXRqDTGyrB%252FtHJS9SUU1deYndZhMMoI15Po3g0unQ%252BpeDlRMITlk%253D%7Campid%3APL_CLK%7Cclp%3A2047675 (https://www.ebay.es/itm/313787789123?_trkparms=amclksrc%3DITM%26aid%3D1110018%26algo%3DHOMESPLICE.COMPLISTINGS%26ao%3D1%26asc%3D20210609144404%26meid%3D3014893b0f2940d89cf9bd759835a31c%26pid%3D101196%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D402766339676%26itm%3D313787789123%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DItemStripV101HighAdFeeWithCompV3Ranker&_trksid=p2047675.c101196.m2219&amdata=cksum%3A3137877891233014893b0f2940d89cf9bd759835a31c%7Cenc%3AAQAHAAABAMiCh7AmjLRk7DuPR3%252F9UdvQeXESgPHS%252FZurpFMzoVKwAR0jW2IaGpc93nk81rS%252BK9LpeX1oyUi461m6V9oPyc1m%252F1LZ9ufRNKlSI1xUSDB4jIe%252BbjtACiIVwrJDV2uKvAiETW3XcwVNEmir6DYjeTUwIvM%252F9BHCw1qYWw41pW41cRPKpFgh3E6QKVfVeQjZVu5fca3wq3ulzwR5ML0iptc7HDiMWAryv7J8fzWuPbGBrWCYndEjzZCE4QHFxYD%252FkOfhr1Xh5SHrVHpsIomX%252BVpLBSvIkssRMO2MXRqDTGyrB%252FtHJS9SUU1deYndZhMMoI15Po3g0unQ%252BpeDlRMITlk%253D%7Campid%3APL_CLK%7Cclp%3A2047675)
Cita de: Canitovans en Mayo 16, 2022, 15:53:01 pmBuenas, alguien a probado estos. Son la misma numeración pero a un precio inferior.
Hola, son los mismos, pero si haces la simulacion de compra, veras que vienen de China, seguramente, te los pararán en la Aduana, eso me creo, y al final pagaras parecido.
Saludos.
Cita de: pronillo en Diciembre 19, 2021, 12:16:32 pmHola, ¿alguien ha montado los Sumosprings de color negro? despues de mirar varias veces la web de elos, parece que se adaptan mas a las GV por el tema de pesos, al menos en la mia, no le llevo tan cargada, apenas llego a 200 kg repartidos por toda la furgo, los amarillos me da la sensacion de que levantan la furgo, no se..... es mi opinion, aunque aún no he visto ninguna GV con ellos montados.
hola. estoy con la duda de comprar los de color negro, creo que los negros amortiguarian mejor por el tema
de que las camper no pesan tanto como las autocaravanas y amortiguarian mas suave en los baches
alguien los ha montado ?? por precio no hay diferencia
Aupa! Eskerrik asko por la info furgoxo. Alguien ha instalado los Sumosprings negros? En una L2H2, como hay bastante menos distancia entre ejes que una L3, con los amarillos igual parece que va con el culo muy levantado. Además de que al ser negros pasaran más desapercibidos en la ITV 😅.
Hola, yo llevo montados hace ya unos meses los amarillos, con un anillo, con los dos anillos me parece muy alta, mi furgo es L3H2, mi sensacion es que rebota bastante para mi gusto, nada parecido a una neumatica, tambien tuve montadas suspensiones neumaticas en anteriores furgos, ahora ando en busqueda de muellas tipo MAD, para el eje trasero, he encontrado unos EIBACH en Autodoc a 78e unidad, la referencia es F30514202.
Miden lo mismo que los MAD y es una marca contrastada, ¿alguien los conoce o los ha montado?
Saludos.
En la tienda de Eibach mas baratos.
https://eibachshop.com/index.php?p4389,eibach-cargo-springs-citro%C3%ABn-jumper-fiat-ducato-box-ducato-bus-ducato-platform-chassis-peugeot (https://eibachshop.com/index.php?p4389,eibach-cargo-springs-citro%C3%ABn-jumper-fiat-ducato-box-ducato-bus-ducato-platform-chassis-peugeot)
Aqui de lo que se compone y montaje
https://eibachshop.com/download/M30-30-011-02-02.PDF (https://eibachshop.com/download/M30-30-011-02-02.PDF)
Me respondo a mi mismo, Eibach no dispone de ellos, segun me dicen, en Autodoc el Kit completo sale por 492€ .panico
De momento creo que seguiré como estoy :roll:
Cita de: pronillo en Diciembre 30, 2022, 13:51:16 pmMe respondo a mi mismo, Eibach no dispone de ellos, segun me dicen, en Autodoc el Kit completo sale por 492€ .panico
De momento creo que seguiré como estoy :roll:
-.................Vas a dejar la furgui como la del "Equipo Ja"
Salu2
oceano4
Jesus
Cita de: Furgoxo en Septiembre 28, 2021, 10:11:33 amBuenas, dejo aquí esto sobre la última inversión que hemos realizado en nuestra GV L3H2, por si puede ser útil para alguien.
He querido esperar a hacerle unos 7.000kms para ver un poco como iba el sistema antes de escribir algo prematuramente.
Como ya sabéis las GV vienen normalmente con las NO suspensiones traseras(salvando chasis Heavy o reforzados por venir con algún extra pedido), tacos tocando y ballestas casi planas, un mal común vamos.
Nosotros, tras casi 3 años con la furgo, los topes de la suspensión trasera iban prácticamente tocando y con ballestas casi planas desde el día del estreno, por lo que ya tocaba mejorar un poco este apartado, no es que hayamos tenido problemas por circular así ni mucho menos, pero con el paso del tiempo creo que puede ir afectando al mobiliario y llegar a influir en la conducción.
Después de mucho valorar al final nos acabamos decidiendo por los SUMOSPRINGS, un sistema de tacos con una composición especial que sustituye a los topes originales.
PORQUE NOS DECIDIMOS POR ELLOS?(nuestra opinión personal)
- Facilidad de montaje.
- No necesita de mantenimiento, revisar presiones ni nada.
- Recupera esos cms perdidos de la parte trasera, o la eleva en según que casos.
- El precio comparado con una neumática es tres veces menor.
- No elevan tanto de atrás la furgo(en plan "respingona") dejándola un pelin elevada nada más, a la hora de pernoctar esto se agradece ya que no tienes que tirar de calzos cada dos por tres.
- En nuestro caso han elevado o recuperado(con el tiempo habríamos perdido cms seguro también) unos 3cms.
- (Una vez probados) Cumplen con su función, ahora ya parece que llevas amortiguación, el cambio sobretodo en la toma de curvas es lo más notable, eliminando ese efecto barco.
MONTAJE
El montaje es muy sencillo en caso de querer hacerlo uno mismo, primero desmontar los tacos originales, para ello con el gato se eleva la furgo de un lado, con un cortafríos y un martillo das cuatro golpes en una hendidura que tienen, los aflojas y desenroscas.
En el sumosprings hechas un poco de pegamento especial de roscas que viene con ellos y lo roscas directamente, bajas la furgo y ya está instalado.
Con el del otro lado realizas la misma operación y listo, como mucho 30min de trabajo.
Vienen con una arandela suplemento por si quieres llevarla unos 2-3cms más de los 3cms que comentaba arriba, ósea subirla unos 5-6cms, en caso de querer dejarla con una arandela o suplemento para que no suba tanto, creo que es lo más normal, hay que quitar el suplemento y meterle un tornillo espárrago más corto que viene en el kit, todo esto es más fácil hacerlo que explicarlo.
HOMOLOGACIÓN
En este tema hay de todo, al final es un producto relativamente nuevo y que en teoría solo sustituye un taco por otro, por lo que ahí queda un vacío legal que cada uno debe valorar, he leído gente que no homologa y para pasar la ITV pone los topes originales, y luego una vez pasada la revisión de ITV vuelve a colocar los Sumosprings, hay alguno incluso que los ha pintado de negro con spray para disimularlos, son amarillos cantosos por lo que no pasarán inadvertidos en la ITV ante depende que inspector de turno te toque.
En definitiva, todo queda a decisión del cliente.
Pero este no es uno de los problemas, nosotros por alguna experiencia previa con seguros hemos visto como en caso de un accidente los seguros se agarran a lo mínimo(lo que sea) para dejarte en cueros, si ocurriera algo(nunca hay que pensar en ello pero nunca se sabe), si este sistema no lo llevas homologado té puedes buscar un problema, más allá de que pases con ellos la ITV o no, con o sin homologación.
Lo dicho, queda a elección de cada uno.
Nosotros por asegurarnos y por el precio que tiene la homologación(135€+iva) creo que no es como para obviarlo.
PRECIO DEL CONJUNTO
Sumosprings(249€+iva)
Homologación(135+iva)
Montaje en taller(dependerá de cada taller, no debería ser mucho más de 50-60€)
Revisión ITV(103€)
En total ronda todo homologado los 500-600€, dependerá un poco lo que os cobren al taller y a la ITV que vayáis...
Mucho o poco? Cada uno deberá poner la balanza y valorar, esto ya será tema particular de cada uno, para nosotros ha sido una inversión, comparando con otros sistemas, bastante más asequible y que realiza bien su función(de momento).
CONCLUSIONES TRAS 7.000kms
Lo primero es que la furgo a ganado, o recuperado(porque lógicamente con el paso de estos años habrá ido perdiendo) unos 3cms aprox., va algo más levantada pero no es algo exagerado, es apreciable, pero va bastante uniforme, algo que nos gustaba, la idea de ir muy levantados de atrás no nos convencía nada, porque esto te obliga prácticamente a calzar cada dos por tres, es nuestra apreciación personal.
Otra conclusión que saco es que cuanto más elevada vaya con este u otro sistema los amortiguadores traseros trabajarán con menos recorrido o en una única zona casi siempre, sin utilizar gran parte del recorrido de la suspensión, esto es una conclusión mía más que igual no tiene base alguna...
Por otro lado hay que decir que las ballestas han cogido algo de curva, muy poco, y el sumosprings va apoyado casi constantemente, al estilo de la neumática, pero este taco amortigua, cosa que el taco original no lo hacía tanto.
AL LIO
Concretando y teniendo presente que llevamos casi tres años prácticamente tocando topes/tacos, nada más cambiarlos evidentemente ya notamos una diferencia, y en que?
Lo más notable ha sido el paso por curva, tanto en carreteras curveadas como en curvas de autopista es increíble la diferencia frente a llevar los tacos originales, aquí si que se nota que la furgo va muy bien, como si fuera más pegada al suelo sin ese efecto barco, nos a sorprendido mucho el cambio en este aspecto.
Evidentemente en rotondas también se nota bastante y se agradece un montón.
Otro punto que hemos notado para bien es al adelantar camiones en Autopistas, antes notabas el clásico balanceo por efecto del aire al adelantar, ahora eso casi es inapreciable, un punto positivo para esto también.
En cuanto a los clásicos badenes, aquí hay que decir que sigue pegando golpe o rebote si por lo que sea no pasas a la velocidad adecuada, aunque ahora cuando pasas con las ruedas traseras se nota que hay una amortiguación o una ligera suavidad, pero rebote lo sigue habiendo.
Todo esto son apreciaciones personales, quizás no muy notorias en algún aspecto, pero en cambio en otras, como en la reducción del efecto barco, más aplomo en paso por curva y al adelantar camiones si que lo hemos notado y se agradece.
Tras unos 7.000kms con ellos, y parte en un gran viaje por carreteras Alpinas, a falta de saber su duración en el tiempo, y sin haber probado nunca ni doble ballesta ni neumática podemos decir que estamos muy contentos con esta inversión, si lo hubieran sacado antes creo que antes los habríamos puesto.
Solo el tiempo dirá si seguimos contentos y aguantan, y si seguimos con la sensación de que hemos acertado.
FOTOS
Así la teníamos
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7129.jpg)
Y tras la instalación así ha quedado ahora
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/imge7207.jpg)
Esta era la medida del suelo al paso de rueda, unos 75,5cms aprox.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7141.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7142.jpg)
Y esta la medida del suelo al paso de rueda una vez instalados, unos 78cms aprox., en total son los cms que hemos ganado/recuperado.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7206.jpg)
Aquí primer plano de los Sumosprings y como quedan puestos en nuestra GV
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7219.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/18sinttulo.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/furgoxo/img7222.jpg)
Saludos ;)
PD: Desde aquí doy las gracias al compañero forero Furfran por la info y ayuda que me ofreció en su momento con mis dudas.
Buenos dias! muchas gracias por tu repor, me es de mucha ayuda ya que llevo dias dandole vueltas al tema y antes de las vacaciones de verano los instalare....
Tengo un par de dudas...
Vero que hablais de si con uno o 2 añillos, cuando lo compras, el kit viene con dos anillos yu tu eliges si pones uno o los dos? y vendra con los tornillos de diferentes longitudes no? quizas con dos anillos va muy forzado no?
Por otro lado, nada que ver pero, he visto en una de tus fotos que llevas rueda de repuesto, yo acabo de comprar una xq no traia la mia, pero no quiero instalarle el sistema que llevan de elevacion y sujecion de la rueda, a parte de caro no me convence x seguridad... veo que tu lo llevas con un tornillo puede ser? no se ve muy bien....
Repito, gracias por tu aporte!
Cita de: ixus en Mayo 03, 2023, 09:37:01 amBuenos dias! muchas gracias por tu repor, me es de mucha ayuda ya que llevo dias dandole vueltas al tema y antes de las vacaciones de verano los instalare....
Tengo un par de dudas...
Vero que hablais de si con uno o 2 añillos, cuando lo compras, el kit viene con dos anillos yu tu eliges si pones uno o los dos? y vendra con los tornillos de diferentes longitudes no? quizas con dos anillos va muy forzado no?
Por otro lado, nada que ver pero, he visto en una de tus fotos que llevas rueda de repuesto, yo acabo de comprar una xq no traia la mia, pero no quiero instalarle el sistema que llevan de elevacion y sujecion de la rueda, a parte de caro no me convence x seguridad... veo que tu lo llevas con un tornillo puede ser? no se ve muy bien....
Repito, gracias por tu aporte!
Hola buenas, el kit viene con dos anillos extras si, y tornillos de diferente longitud por si pones los anillos y que quede mas alta.
Para mi gusto con los anillos extra que trae quedaba muy alta, creo que como viene normal queda la furgoneta mas uniforme, solo un pelin levantada, lo justo, y de momento no ha cedido nada y sigue sin ceder, y eso que la llevamos casi siempre cargada en las escapadas y viajes con las bicis dentro, así que de momento sin queja.
Lo de la rueda de repuesto si te digo la verdad ni idea, no se si va con el sistema que dices o con el tornillo, espero no tener que usarla nunca jeje! Aunque debería saber cómo va por si algún día me toca sacarla... :roll:
Un saludo :)
Cita de: ixus en Mayo 03, 2023, 09:37:01 amPor otro lado, nada que ver pero, he visto en una de tus fotos que llevas rueda de repuesto, yo acabo de comprar una xq no traia la mia, pero no quiero instalarle el sistema que llevan de elevacion y sujecion de la rueda, a parte de caro no me convence x seguridad... veo que tu lo llevas con un tornillo puede ser? no se ve muy bien....
Hola, en la foto de Furgoxo se ve bien que es el sistemas de serie, ese del que no te fias, es un sistema muy contrastado, no falla, de todas formas puedes pasarle una cincha de carga de lado a lado del chasis como amarre supletorio, hay gente que lo lleva.
Saludos.
Buenas, yo los compre en Andorra aprovechando el viaje de semana santa y me salieron en 344 y se montan en meno de una hora.
En este puente los hemos probado y ahora hemos notado que al adsorber mejor los baches y se traduce en menos ruidos y vibraciónes....no como antes, que pegaba el taco rigido en la ballesta y era una locura.
Lo de los 2 anillos, no entiendo para que los trae, si creo recordar que en la propia caja viene una pegatina que dice, que solo con un anillo ...así que no lo entiendo. Un saludo
Esquer ojo, ayer hice una foto, no solo toca el taco constantemente y la ballesta no tiene su curva habitual sino que, la ballesta tiene curva hacia el otro lado no? :roll: :roll: :roll:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ixus/whatsappimage20230504at085513.jpg)
Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 08:58:02 amEsquer ojo, ayer hice una foto, no solo toca el taco constantemente y la ballesta no tiene su curva habitual sino que, la ballesta tiene curva hacia el otro lado no? :roll: :roll: :roll:
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/ixus/whatsappimage20230504at085513.jpg)
Jodo. Eso pide un refuerzo de algún tipo pero ya
Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 04, 2023, 10:55:47 amJodo. Eso pide un refuerzo de algún tipo pero ya
sisi, pero ya, van a caer unos sumosprigs ya... tambien te digo, no lo entiendo, es del 2020, nunca a cargado grandes cosas...
Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 11:39:47 amsisi, pero ya, van a caer unos sumosprigs ya... tambien te digo, no lo entiendo, es del 2020, nunca a cargado grandes cosas...
La verdad que yo en tu caso no pondría los sumospring. Entiendo que son para ayudar a que la ballesta no trabaje tanto en rebote y limitar el recorrido, al igual que el amortiguador, pero veo que tu problema (y el de muchos) es que, por el peso, la ballesta está vencida. Yo lo que haría es reforzar la suspensión para quitar carga a la ballesta, colocando otra.
Saludos
Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 11:39:47 amsisi, pero ya, van a caer unos sumosprigs ya... tambien te digo, no lo entiendo, es del 2020, nunca a cargado grandes cosas...
Estamos confundidos, no transportar grandes cargas no quiere decir que no vaya cargada, tienes que contar todo lo que llevas de continuo desde que compraste la furgo, mobiliario y componentes suman muchos kilos, y de continuo, sin descanso, por lo que a la mayoría así o similar nos ha venido prácticamente desde el primer día.
Y si ya le sumas depósitos llenos, ocupantes y enseres varios pues suma y sigue...
Como la llevas no es tan habitual aunque si tocando hemos ido muchos desde inicio, un mal común de estos vehículos de serie, al menos los que no llevan suspensión Heavy reforzada o algún refuerzo de fábrica.
Gracias por vuestra respuesta, mil gracias...
Valorare si sumasprings o ballesta... igualmente, alguien sabe que cuesta las ballestas reforzdas? lo bueno de los sumasprings es que son 300€ y lo monto yo mismo en 1h...
Por cierto, mirando por internet he encontrado esto.... alguien lo conoce?
https://www.youtube.com/watch?v=PMmiB9VLb5k
Cita de: ixus en Mayo 04, 2023, 14:32:21 pmGracias por vuestra respuesta, mil gracias...
Valorare si sumasprings o ballesta... igualmente, alguien sabe que cuesta las ballestas reforzdas? lo bueno de los sumasprings es que son 300€ y lo monto yo mismo en 1h...
Nose si lo has leído, pero si optas luego por homologar te subirá el presupuesto de esos 300€ que comentas otro pico más, a valorar.
Doble ballesta he leído por ahí que es similar en precio, a nosotros no nos convencía por todo lo que la deja levantada de atrás, igual hay casos que no tanto, pero las que he visto quedan muy respingonas.
Saludos :)
Cita de: Furgoxo en Mayo 04, 2023, 15:28:28 pmNose si lo has leído, pero si optas luego por homologar te subirá el presupuesto de esos 300€ que comentas otro pico más, a valorar.
Doble ballesta he leído por ahí que es similar en precio, a nosotros no nos convencía por todo lo que la deja levantada de atrás, igual hay casos que no tanto, pero las que he visto quedan muy respingonas.
Saludos :)
Ninguna intencion de homologarlos😅😅
Yo estoy en las mismas. He mirado colocar otra hoja de ballesta y colocada son 475€ aparte la homologación.
Me han asegurado que sube unos 5 cm.
Cita de: ASZA en Mayo 04, 2023, 22:05:08 pmYo estoy en las mismas. He mirado colocar otra hoja de ballesta y colocada son 475€ aparte la homologación.
Me han asegurado que sube unos 5 cm.
Yo me he decantado por sumospring, ahora a buscarf por internet sitio mas barato...
Cita de: ASZA en Mayo 04, 2023, 22:05:08 pmYo estoy en las mismas. He mirado colocar otra hoja de ballesta y colocada son 475€ aparte la homologación.
Me han asegurado que sube unos 5 cm.
Yo tenia el mismo problema que tu. Furgo del 2021, 14000 km y ballestas planas. Reclamacion a DREAMER y no se hacen cargo dicen que eso es normal que si quiero mas comodidad pon una neumatica... una verguenza.
Te cuento que yo llevaba los sumosprings amarillos y igualmente vas dando golpes. Mi solucion ha sido la ballesta doble, una gozada desde que la tengo. Me ha levantado la furgo y ahora el sumo con un aro ni toca. estoy valorando quitarlo y venderlo. si a alguien le interesa que me mande privado. los probare con dos aros o sin sumos, a ver que comprotamiento me gusta mas. Por cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar. un saludo.
Cita de: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:40:45 amYo tenia el mismo problema que tu. Furgo del 2021, 14000 km y ballestas planas. Reclamacion a DREAMER y no se hacen cargo dicen que eso es normal que si quiero mas comodidad pon una neumatica... una verguenza.
Te cuento que yo llevaba los sumosprings amarillos y igualmente vas dando golpes. Mi solucion ha sido la ballesta doble, una gozada desde que la tengo. Me ha levantado la furgo y ahora el sumo con un aro ni toca. estoy valorando quitarlo y venderlo. si a alguien le interesa que me mande privado. los probare con dos aros o sin sumos, a ver que comprotamiento me gusta mas. Por cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar. un saludo.
adjunto foto de la ballesta plana y luego fotos del cambio.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/borgz/c264966664fa42ac8be42330d5582b42.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/borgz/1b2bc024a54c495ebcf84b3a83d8736f.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/borgz/d9d5cd9f448549d4b354681c47f85c48.jpg)
Cita de: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:40:45 amPor cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar.
Me extraña, el manual de reformas de vehículos lo contempla en el CR 5.1 "Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos".
Siempre creí q la no homologacion defendida por algunos no era defendible. Alguien lo ha consultado a una ITV?
Estaría bien confirmar con ITV o ingeniero
Cita de: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:40:45 amYo tenia el mismo problema que tu. Furgo del 2021, 14000 km y ballestas planas. Reclamacion a DREAMER y no se hacen cargo dicen que eso es normal que si quiero mas comodidad pon una neumatica... una verguenza.
Te cuento que yo llevaba los sumosprings amarillos y igualmente vas dando golpes. Mi solucion ha sido la ballesta doble, una gozada desde que la tengo. Me ha levantado la furgo y ahora el sumo con un aro ni toca. estoy valorando quitarlo y venderlo. si a alguien le interesa que me mande privado. los probare con dos aros o sin sumos, a ver que comprotamiento me gusta mas. Por cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar. un saludo.
Error
Cualquier cambio o modificación en la suspension es necesario que se refleje en ficha técnica.
En la ficha técnica de tu furgo figura que llevas una hoja de ballesta. Sustituirla por una hoja nueva por deterioro de la original no implica que tengas que pasar por ITV, porque quedaría como estaba cuando se homólogo el vehículo.
Otra cosa es añadir una hoja extra a la ballesta. En ese caso el vehículo ya no cumple con la homologación hecha por el fabricante y hay que pasar por ITV y reflejar en ficha técnica la modificación. Si no se hace estarás a merced del juez que te toque cuando vayas a ITV, si tiene ganas de lío te rechazara fijo, y con la ley a su favor. Y no digamos si tienes la mala suerte de tener un accidente y el seguro se quiere escaquear de pagar..... Se lo pones en bandeja....
Lo dicho, cualquier modificación de la suspensión implica obligatoriamente pasar por ITV, cada cual vera lo que hace.
Saludos
Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Buenas noches
Refloto este hilo para saber cómo se van comportando esos topes...
Me he pedido unas copias chinorris, y al leer los comentarios de este hilo estoy pensando devolverlos cuando lleguen. Llevo doble ballesta....
Yo no tengo certeza, y estoy también interesado,pero estas cambiando un taco por otro de similares características, sino cada pieza que cambiaras de la furgo tendría que ser la original, no estoy seguro de todo esto la verdad. Ni siquiera si lo dicen en la itv, estoy seguro que les pones unos tacos de goma originales pintados de amarillo y te los hacen homologar.
Estoy en el trámite de homologación de mi furgo. He hablado con tutuning, que son con los que lo estoy haciendo, y me han dicho que sí que hay que homologa los.
Ya me llegaron, y estoy dudando entre pintarlos de en negro o devolverlos....
Supongo que negros se te pondrán con los primeros usos...
Si los pintas negro seguro no pasa nada, si pintas de amarillo las pinzas de freno seguro te dicen algo, esto va así.
Otra cosa es luego a la hora de un litigio con seguros en caso de accidente.
Yo pediría a tutuning justificación del porqué hay que homologar, si es posible, claro y sería de gran ayuda al foro.
Cita de: cuv en Enero 02, 2025, 21:12:07 pmYo pediría a tutuning justificación del porqué hay que homologar, si es posible, claro y sería de gran ayuda al foro.
porque lo dice el manual de reformas, sección I, CR5.1: "Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos".
Cita de: hollister en Enero 03, 2025, 18:47:07 pmporque lo dice el manual de reformas, sección I, CR5.1: "Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos".
Me parece discutible, no es por llevar la contraria. No deja de ser un taco de goma como el que trae, no modifica en nada el sistema de suspensión. Creo que da para cierto debate
Pues,como algunas otras tonterías que te hacen homologar,como los estribos laterales. Que simplemente se quiere recaudar.
Cita de: cuv en Enero 04, 2025, 10:22:42 amNo deja de ser un taco de goma como el que trae
Si es igual al que trae de serie entonces no hace falta ponerlo ;) y si es distinto hay que homologar.
Ten en en cuenta que no soy abogado así que mi opinión vale cero (igual que la opinión de un abogado ;D).
Pues yo también me decidí a montar los sumospring, en mi caso recuperó 3'5cm (prácticamente vacía, como de serie) es una pilote V600g sobre Fiat ducato y las ballestas estaban como se ve en las fotos y los topes tocando prácticamente el eje. A ver cuándo los pruebe bien podré dar más opiniones.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/zaloylucia/img20250112085309.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/zaloylucia/img20250112085236.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/zaloylucia/img20250112085157.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/zaloylucia/img20250112085133.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/zaloylucia/img20250112085105.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/zaloylucia/img20250112085029.jpg)
Tu furgo está claramente sobrecargada para las ballestas de serie (Se aprecian empezando a ponerse negativas).
Los Sumosprings para casos así son un parche, lo correcto sería sustituir las ballestas por unas reforzadas.
Te hace el apaño, claro, pero en realidad tienes unas balletas inútiles que dejan todo el trabajo a los SumoSprings.
Un saludo,
David
Cita de: Blizz en Enero 13, 2025, 18:11:31 pmTu furgo está claramente sobrecargada para las ballestas de serie (Se aprecian empezando a ponerse negativas).
Los Sumosprings para casos así son un parche, lo correcto sería sustituir las ballestas por unas reforzadas.
Te hace el apaño, claro, pero en realidad tienes unas balletas inútiles que dejan todo el trabajo a los SumoSprings.
Un saludo,
David
Si, lo suyo sería reforzar las ballestas, pero está opción después de ver bastantes opiniones me pareció correcta y más económica.
Me resulta curioso ya que la camper nunca se cargó con bártulos ni nada, está completamente se serie y depósitos vacíos (en el momento se la foto), me fijé en días posteriores en varias GV nuevas en concesionario y en varios casos estaban igual a la mía, en alguna tocando hasta los tacos de goma, de ahí me elección.
A ver cómo van evolucionando y el resultado que dan, poco los pude probar por ahora.
Yo estoy por poner unos del AliExpress para probar
Yo solo puedo hablar maravillas también, y algo q lo note muuucho y me gusto es q con la furgo nivelada la corredera tiende a cerrarse... q es lo lógico en las furgos no camperizadas... recupera esa mínima elevacion trasera,, yo en mi caso llevo los sumosprings alante también... ánimo a hacerlo porq no hay color