Hola.
Acabo de empezar como quien dice en esto y mi camperización está siendo adaptándome después de cada viaje y viendo que cosas me van bien y que cosas me van mal.
Actualmente estoy comiéndome la cabeza con el tema "electricidad".
La furgoneta la uso a diario para llevar a los niños al cole y en general entre semana la uso para todo, pero los fines de semana procuramos irnos por ahí.
Hasta ahora usábamos una nevera, que no enchufamos (no se exactamente como se llaman, pero creo que tiene un ventilador y ya, pero de forma es como una de casa pero en pequeña).
La nevera consume, en teoría unos 74w.
Como no queremos hacer la instalación de una segunda batería, estuvimos mirando opciones y nos hemos comprado una "power House" de 500wh.
Tenía muy buena pinta pero la nevera se ha comido la batería en 5 horas.
Mi pregunta es... si instalo una segunda batería, voy a tener más autónomía con la nevera o como consume mucho me va a pasar lo mismo?
A ver si me podéis echar un cable que estoy a tiempo de devolver esto y poner la segunda batería que en precios será parecido. Pero quiero saber si me va a durar mas o no.
Gracias y un saludo.
Seria interesante saber de que furgo estamos hablando, eso ayuda mucho...Yo personalmente en mi Jumpy al final no monte 2ª bat...y lo tenia pensado, pero con una nevera made in casa, con dos bolsas de hilo, me duraba dos dias todo frio, y económica. Creo que lo que tienes que mirar es el consumo de la nevera en amperios/ hora, eso es lo que te dará la duración de la batería. No soy ningún experto osea que puede que esté equivocado.
Tengo una Opel Vivaro.
El problema principal que tengo es que me pierdo un poco con la electrónica. Porque la nevera se qué consume unos 74w y mi power House es de 500wh. Con estas dos magnitudes si se lo que me puede durar, el problema es que las segundas baterías vienen en Amperios y es por eso que no se cómo hacer la comparación.
¿Qué me aguanta más tiempo una batería de 150Ah?
Por otro lado cuanto puede costar la instación y los componentes de esta segunda batería...
Son muchas dudas
Segunda batería y placa solar vas sobrado, se carga cuando conduces con el alternador y si pones la placa se carga solo siendo totalmente autónomo y no dando por saco al resto de mortales con el sonido de un generador por mas silencioso que sea.
Yo con una batería de 100ah y la placa le doy energía a la nevera de compresor, calefacción y luces y lo que conecte para cargar tipo tablet o Moviles además tengo un inversor y sobrado
Tu nevera, por lo que comentas, parece ser una termoeléctrica. Eso significa que es muy poco eficiente para los consumos que tiene. Es normal que se coma esa fuente de energía porque da lo que da.
Tienes varias soluciones:
1ª.- Usa hielo en lugar de electricidad para mantener la temperatura de tu nevera. Yo usaba comida congelada ya que así aprovechaba mejor el espacio. Es lo más económico.
2ª.- Instalar una segunda batería en tu vehículo y continuar con tu nevera. Dependiendo del modelo te saldría una cantidad u otra. También dependerá de si lo haces tu o lo llevas a una empresa. Te durará más la batería pero tu nevera seguirá siendo una fuente de problemas porque en cuanto haga más calor no conseguirás que refrigere correctamente.
3ª.- La opción 2 + una nevera de compresor. Puede ser a 12 v. o a 230v. con un conversor.
4ª.- Descarta el generador. Supone ruido, olores, espacio, posibilidad de denuncias por varios motivos...
Prueba a usar el buscador porque hay mucha información en el foro que te ayudará a tomar una decisión.
Cita de: furgomueks en Febrero 21, 2021, 18:53:02 pmSegunda batería y placa solar vas sobrado, se carga cuando conduces con el alternador y si pones la placa se carga solo siendo totalmente autónomo y no dando por saco al resto de mortales con el sonido de un generador por mas silencioso que sea.
Ojo con eso, el alternador genera lo que genera y dará corriente al motor y a la batería principal, hay veces que no le da para recargar la segunda bat y más si esta tiene mucho consumo, los alternadores normales estan preparados para producir la corriente que el vehículo consume, y algo más, si le metes el doble de consumo, el alternador no da para ello. Por eso hay vehículos que llevan el alter...potenciado, pues llevan dos y hasta tres baterias...caso de la cali ( sigo hablando sin ser experto)
El problema de esas neveras es que además de terminar con la batería no mantienen una temperatura correcta para los alimentos.
Hielo o nevera de compresor.
Esas neveras para meter algo mientras viajas,otro en marcha, y llegar al pueblo y pasar las cosas a un frigorífico o pasar el día por ahí pueden valer, para uso Camper no son idoneas
Vale... Creo que me ha quedado claro.
Lo único, dejar claro que el generador no es de gasoil ni nada parecido, es una power House, como una power bank para cargar el móvil pero más grande. No hace ruido, ni humo ni nada.
Lo que voy a hacer después de lo que me habéis dicho es devolver esta power House, porque me dura muy pocos e instalar una segunda batería potente por mi cuenta.
A ver qué tal va la cosa.
Muchas gracias a todos por vuestra información.
Cambia la nevera por una de compresor.
Pon segunda bateria.
Y con placa solar,ya te "olvidas" de estar pendiente de la autonomia.
Cita de: kirikino en Febrero 21, 2021, 19:00:44 pm3ª.- La opción 2 + una nevera de compresor. Puede ser a 12 v. o a 230v. con un conversor.
;D
Cita de: RSG Naturaleza en Febrero 21, 2021, 20:33:07 pmVale... Creo que me ha quedado claro.
Lo único, dejar claro que el generador no es de gasoil ni nada parecido, es una power House, como una power bank para cargar el móvil pero más grande. No hace ruido, ni humo ni nada.
Lo que voy a hacer después de lo que me habéis dicho es devolver esta power House, porque me dura muy pocos e instalar una segunda batería potente por mi cuenta.
A ver qué tal va la cosa.
Muchas gracias a todos por vuestra información.
Para que te hagas una idea tu "power house de 500wh" es una batería de unos 42ah.
La opción 3 sin duda la mejor solución.
La nevera que tienes (termoeléctrica) consume mucho y enfría muy poco.
una mobicool te aguantaría un par de días con esa power house, que supongo que llevara una bateria li-ion, si la usas con raciocinio, mas o menos lo que te da una batería agm de 100Ah
para salidas de fin de semana te puedes apañar, para mas días tendrías que ir a camping
yo te recomiendo hacer instalación con placa, porque una vez echa no molesta para nada y te quitas de andar subiendo y bajando la power house
Cita de: crisjaca en Febrero 21, 2021, 19:10:51 pmOjo con eso, el alternador genera lo que genera y dará corriente al motor y a la batería principal, hay veces que no le da para recargar la segunda bat y más si esta tiene mucho consumo, los alternadores normales estan preparados para producir la corriente que el vehículo consume, y algo más, si le metes el doble de consumo, el alternador no da para ello. Por eso hay vehículos que llevan el alter...potenciado, pues llevan dos y hasta tres baterias...caso de la cali ( sigo hablando sin ser experto)
el alternador suele ir bastante desahogado, no suele llegar a producir ni el 40 o 50% de su potencia, puedes cargar una o dos baterías adicionales sin problemas, obviamente la vida del alternador se acortara
lo primero hay que saber que furgo, que motor, y que tecnología de alternador
Cita de: RSG Naturaleza en Febrero 21, 2021, 20:33:07 pmVale... Creo que me ha quedado claro.
Lo único, dejar claro que el generador no es de gasoil ni nada parecido, es una power House, como una power bank para cargar el móvil pero más grande. No hace ruido, ni humo ni nada.
Lo que voy a hacer después de lo que me habéis dicho es devolver esta power House, porque me dura muy pocos e instalar una segunda batería potente por mi cuenta.
A ver qué tal va la cosa.
Muchas gracias a todos por vuestra información.
¿Qué generador estás usando? Yo me quiero comprar uno
https://www.amazon.es/dp/B088FVSNX6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_MH35X9YSR2SPFY77D056?_encoding=UTF8&psc=1
Enviado desde mi Armor X5 Pro mediante Tapatalk
Cita de: RSG Naturaleza en Febrero 22, 2021, 04:19:50 amhttps://www.amazon.es/dp/B088FVSNX6/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_MH35X9YSR2SPFY77D056?_encoding=UTF8&psc=1
Enviado desde mi Armor X5 Pro mediante Tapatalk
Me parece un poco caro para lo que es. 45ah no dan para mucho.
Si eres un poco apañao (y tienes tiempo y ganas de aprender) creo que por ese dinero tienes margen de sobra para poner una segunda batería con un rele que cargue del alternador.
Es lo que voy a hacer. No me di cuenta de los los Ah que eran, pensaba que era más... Pero bueno, una gran cagada por mi parte que tendré que solucionar.
Ahora además me lo devuelven pero tengo que pagar los portes a Alemania. Vaya cagada...
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Igual tenía que haber consultado antes de comprar.
Enviado desde mi Armor X5 Pro mediante Tapatalk
a ver, si a ese power house le añades una placa te rinde como casi como una batería de 100Ah y ya lleva su regulador, su inversor y su cargador desde el coche, si no lo tuvieras pues mejor instalación, pero teniéndolo no es mala opción, porque también tiene sus ventajas, compacto y ligero, depende lo que te cueste el porte de vuelta
también depende de la furgo, si es star stop también tendrías que meter un booster que tampoco son baratos
Hola.
Si ya lo tienes parece una buena opción, alomejor se puede conectar con un relé o unas placas solares y esteticamente está guay.
Un saludo
Hola :)
Mirando por encima las especificaciones del powerhouse he visto que tiene tres alternativas de carga: Enchufarlo a la red (en casa), enchufarle una placa solar o enchufarlo al mechero del coche. En este último modo se supone que sólo alcanza el 50% de carga, pero a mi me parece un poco un "salvavidas".
Mi recomendación también va en el sentido de cambiar la nevera y no el powerhouse. Si ya lo tienes, pues pones una placa solar baratilla y una nevera de compresor, que consume 45W cuando está en funcionamiento (aprox 1 de cada 3-4h) y no los 74W constantes de la termoeléctrica.
Las neveras de compresor más baratas son las de Alpicool (https://www.amazon.es/Alpicool-El%C3%A9ctrica-Refrigerador-Autom%C3%B3vil-Enfriamiento/dp/B08HHW2F3P/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1OP6HDALIZP71&dchild=1&keywords=alpicool+c15&qid=1613998266&sprefix=alpicool%2Caps%2C196&sr=8-2) de 15-20 litros andan por menos de 200€. Chiquititas, pero... valen. Las mobicool de 40 litros (https://www.amazon.es/Mobicool-FR40-termoel%C3%A9ctrica-conexiones-clasificaci%C3%B3n/dp/B019EVY9WU/ref=pd_sbs_7?pd_rd_w=hz0K1&pf_rd_p=997f34d9-3657-4c72-af1b-a507fc273b3b&pf_rd_r=MQ77NNBJH23EM1JK3160&pd_rd_r=c181ac01-9ac6-4d19-8f9a-8ed14ba80ff5&pd_rd_wg=SUd7g&pd_rd_i=B019EVY9WU&psc=1) que dicen por aquí arriba están por los 330€ (290€ en oferta nacional (https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NFR40)) y ya son más grandecitas.
Las placas solares, tienes mucho para elegir,pero vamos, con ciento y pico watios, puede valer. Hay que elegir si la quieres flexible (https://www.amazon.es/ECOWORTHY-flexible-ultraligero-monocromo-conector/dp/B07JQ6J3FD/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=BQA0C50W893M&dchild=1&keywords=panel%2Bsolar%2Bflexible&qid=1613998073&sprefix=panel%2Bsol%2Caps%2C192&sr=8-11&th=1) (más discreta) o rígida (https://www.amazon.es/Panel-Solar-100W-Monocristalino-PERC/dp/B08F8X62WK/ref=pd_sbs_1?pd_rd_w=x6aQC&pf_rd_p=997f34d9-3657-4c72-af1b-a507fc273b3b&pf_rd_r=DDDWWK8BCZNTAFZW3Q8B&pd_rd_r=7a53da78-0729-4767-9cae-97627c5fc19f&pd_rd_wg=aH6qp&pd_rd_i=B08F8X62WK&psc=1) (buen precio y rendimiento, pero se ve más)
De precios desde menos de cien a... bueno, lo que quieras gastar :)
El powerhouse ya lleva regulador solar (pwm) incorporado o sea que con la placa (y la instalación) ya lo tienes todo. La nevera es enchufar y ya. Bueno, y asegurarla bien para que no ande dando volteretas cuando circulas .sombrero
Saludos
Cita de: abasel en Febrero 22, 2021, 12:58:45 pma ver, si a ese power house le añades una placa te rinde como casi como una batería de 100Ah y ya lleva su regulador, su inversor y su cargador desde el coche, si no lo tuvieras pues mejor instalación, pero teniéndolo no es mala opción, porque también tiene sus ventajas, compacto y ligero, depende lo que te cueste el porte de vuelta
también depende de la furgo, si es star stop también tendrías que meter un booster que tampoco son baratos
Jo! Pues te agradezco este comentario porque estaba ya un poco derrumbado, los portes me salen unos 80€ y no me merece la pena... Ha sido una gran cagada, pero igual le busco las ventajas y me adapto a lo que tengo..
Gracias de verdad por darme soluciones prácticas y hacerme ver lo positivo. Tengo un bajón importante
Enviado desde mi Armor X5 Pro mediante Tapatalk
Cita de: Dragonfly Camper Van en Febrero 22, 2021, 13:56:22 pmHola.
Si ya lo tienes parece una buena opción, alomejor se puede conectar con un relé o unas placas solares y esteticamente está guay.
Un saludo
Lo mismo. Gracias por darme un punto de vista constructivo.
Enviado desde mi Armor X5 Pro mediante Tapatalk
Otra opcion que tienes es poner uno de estos:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08NV2FPHJ/ref=sspa_mw_detail_2?ie=UTF8&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExMzNIVFFTV0M3S05NJmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTUxNjgwMzEyREdaSjZJNkdSMiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzc5NTIxN1laWEhPQ0ZaSEoyJndpZGdldE5hbWU9c3BfcGhvbmVfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0&pd_rd_i=B08NV2FPHJp13NParams
Si como dicen la power house la puedes cargar con el mechero de la furgo,siempre con motor en marcha,cuando pares pones la placa en el salpicadero y que siga cargando.
Con eso no necesitas homologar nada.
Eso si,de todas formas,cambia la nevera por una de compresor.
Si te decides por el puto generador no te pongas al lado mío. jajaja
Cita de: tnttgn en Febrero 22, 2021, 19:35:06 pmSi te decides por el puto generador no te pongas al lado mío. jajaja
hombre, si lees el hilo veras que es un banco de energía y no un generador de gasolina
Cita de: abasel en Febrero 22, 2021, 12:58:45 pma ver, si a ese power house le añades una placa te rinde como casi como una batería de 100Ah y ya lleva su regulador, su inversor y su cargador desde el coche, si no lo tuvieras pues mejor instalación, pero teniéndolo no es mala opción, porque también tiene sus ventajas, compacto y ligero, depende lo que te cueste el porte de vuelta
también depende de la furgo, si es star stop también tendrías que meter un booster que tampoco son baratos
Gracias por el comentario constructivos. Estoy bastante desanimado por el error cometido y esto me ha animado un poco.
Gracias
Enviado desde mi Armor X5 Pro mediante Tapatalk
Cita de: Dragonfly Camper Van en Febrero 22, 2021, 13:56:22 pmHola.
Si ya lo tienes parece una buena opción, alomejor se puede conectar con un relé o unas placas solares y esteticamente está guay.
Un saludo
Lo mismo gracias por el apoyo. A ver si le echo un poco de ingenio y le saco partido.
Un saludo.
Enviado desde mi Armor X5 Pro mediante Tapatalk
No parece estar mal, si no lo quieres igual te lo compro, jajaja
Cita de: abasel en Febrero 22, 2021, 12:58:45 pmtambién depende de la furgo, si es star stop también tendrías que meter un booster que tampoco son baratos
Hola abasel, cuando dices "si es star stop", qué quieres decir?
yo también me planteaba una opción de batería y placa solar de quita y pon, para no homologar, y esto del booster no lo había oído, pero usando el buscador ya me hago la idea,
lo único que la suma de precios se sube bastante... entre las 2 cosas daría para comprar una batería LifePo. Eso sí, solamente tendría la batería, y con esta opción como bien dices ya lo tienes todo, regulador, inversor... no parece mala opción.
También decís que el alternador sufre y su vida se acorta al pedirle "más trabajo", y que algunos "potencian" los alternadores, o vienen ya potenciados en algunas furgonetas. Y ¿cuándo sería necesario hacer esto? ¿deben ir "parejos" en algún sentido, alternador y booster, En cuanto a especificaciones técnicas o algo así? O con un generador portátil no sería necesario plantearse nada adicional con el alternador.
Gracias
star stop es que se para el motor en cuando paras y arranca cuando sales automáticamente, estos llevan alternador inteligente
potenciar el alternador no es necesario en la mayoría de los casos, solo cuando vas a llevar electrodomésticos con consumo muy alto, vitrocerámica, etc o tienes una instalación con una capacidad inmensa, yo llevo 400Ah y no he potenciado nada
Cita de: abasel en Febrero 22, 2021, 20:03:07 pmhombre, si lees el hilo veras que es un banco de energía y no un generador de gasolina
Ok perdona. Saludos
Cita de: RSG Naturaleza en Febrero 22, 2021, 20:38:41 pmGracias por el comentario constructivos. Estoy bastante desanimado por el error cometido y esto me ha animado un poco.
Gracias
Enviado desde mi Armor X5 Pro mediante Tapatalk
No hombre, a eso le sacas partido seguro!!
El problema es la nevera! Esas neveras son las peores consumen los 75w las 24horas solo sirven para q bajes con hieleras y las cosas ya frias para q te las mantenga, pero enchufadas son lo peor, tambien te va a comer una segunda bateria en caso de q la instales.
Todo el verano pasado hice como tu,tengo furgo q uso a diario y no queria homologar, pues bajaba con una nevera ya fria de casa con hieleras y aguantaba los 2 días fría.
Yo compraría otra nevera o bien trivalente y la bajas fría de casa y tienes ese cacharro de apoyo para el segundo día, o una de compresor de 12v para dejar en la furgo y q te consumen 35w a la hora y funcionan solo 1 tercio del día
yo lo tendría claro, por poco más que el importe de la devolución, encuentras placa (ahí ya ves si prefieres portátil, flexible, rígida...9, ya de tener el cacharrin ese y hecha la inversión, al final es parecido a batería de 100, y el problema como te dicen es la nevera. Tu batería portatil tiene la ventaja de que pesa poco y la puedes llevar a cargar a casa, te evitas la instalación de segunda bat en vehículo y la puedes recargar de varias maneras
la única duda que me queda es si para cargarla con mechero de coche, haría falta un booster tambien, o eso sólo sería en caso de hacer instalación a alternador-batería principal, si alguien lo sabe.....
porque además, mi idea es hacer una batería auxiliar "de caja", pero de agm (no me da el presupuesto para el lifepo4), y subirla y bajarla de casa a cargar, y poner placa portatil en furgo, pero no sé/no he encontrado la respuesta a si en ese caso podría cargar directamente de motor de la furgo concargador tipo mechero o necesitaría "algo" de por medio...no sé si entendeis mi duda...
Gracias
Cita de: abasel en Febrero 23, 2021, 13:09:23 pmstar stop es que se para el motor en cuando paras y arranca cuando sales automáticamente, estos llevan alternador inteligente
potenciar el alternador no es necesario en la mayoría de los casos, solo cuando vas a llevar electrodomésticos con consumo muy alto, vitrocerámica, etc o tienes una instalación con una capacidad inmensa, yo llevo 400Ah y no he potenciado nada
Ajá. Ok, entonces no sería nuestro caso tampoco.
Muchas gracias por la aclaración .brinda
para cargar ese power bank de coche (mechero), ¿hace falta booster de por medio?
Yo tengo una duda sobre estos cacharros que a ver si me podéis solventar......en el vídeo de Vicesat en un momento de el dice que tiene una protección que impide que lo uses mientras está cargando.....
con lo que para llevar conectado con la placa solar o a una toma de 12v del coche, incluso en el camping conectarlo a la red 220v y seguir usando la nevera durante todo el tiempo.....
No se puede hacer esto? solo funciona con la carga que lleva y después tiene que volverse a cargar para funcionar?¿!?¿!
Nevera Engel 32 w
Y placa solar de 24 v Se arregla consumos básicos.
Para boiler a través de inversor. O motor arrancado, o generador.
No hay más.