Buenas noches foreros!
Bueno, pues después mucho tiempo estamos a punto de cumplir nuestro sueño, tener una furgo camper :roll:
Después de darle muchas vueltas, estamos decididos y será una Marco Polo o una California. De segunda mano, eso sí, que sino el presupuesto se nos dispara.
Mañana vamos a ver una Marco Polo y quisiera saber vuestra opinión :
Mercedes-Benz Viano 2.2CDI Marco Polo
- 146.000 km
- 07/2011, 2 Propietarios
- 163 CV
- 2.2 CDI Cambio Manual
- PRECIO 35.500 euros
-------------------------
Mercedes Marco Polo Facelift
Vehículo 100% belga con CarPass completo y nunca accidentado.
Disponible en 6 plazas homologadas +650€.
Posibilidad de llantas de 18".
Mantenimiento, frenos y neumáticos nuevos...
No hay plazo de entrega, la solicitud de registro ya está disponible.
Super equipado :
Metal de cubanita gris.
Aire acondicionado automático
Techo solar de cristal Westfalia en el techo
Faros de xenón y LED
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
Espejos plegables eléctricamente
Calentador de aire caliente estacionario Webasto Diesel
Caja fuerte bajo el asiento
Vidrio trasero de privacidad
Sensores de lluvia y luz
Tempomat de control de crucero
Enganche de remolque 2000kg
Ajustes lumbares
Acabado del suelo Barco blanco
Radio CD Audio 20
ETC...
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(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/extras.png)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/mp1.jpg)
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(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/mp14.jpg)
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Por qué no salen las fotos ? ??? .fotografo
EDITO: vale, ya las he puesto :)
Buenas, a simple vista se ve muy bien y no hay duda de que va cargada con buenos extras, el techo solar siempre fue algo que quise tener jeje!
Lo que no se es como está ahora el mercado de las Cali y MP para decirte si está en precio o no en base a esos kms/año, y menos en Bélgica... :roll:
Según esos datos sale a una media de unos 14mil kms/año que no me parecen muchos, también es verdad que ya ha pasado por dos propietarios, pero bueno si tiene bien llevamos todos los mantenimientos al día aún debería tirar muuuchos kms más.
Interiormente nose que tal estará en persona pero elegante y equipada se ve un rato.
No hay duda que es toda una pedazo de camper para empezar en el mundillo jiji!
Saludos :)
Cita de: Furgoxo en Enero 23, 2021, 08:38:57 amBuenas, a simple vista se ve muy bien y no hay duda de que va cargada con buenos extras, el techo solar siempre fue algo que quise tener jeje!
Lo que no se es como está ahora el mercado de las Cali y MP para decirte si está en precio o no en base a esos kms/año, y menos en Bélgica... :roll:
Según esos datos sale a una media de unos 14mil kms/año que no me parecen muchos, también es verdad que ya ha pasado por dos propietarios, pero bueno si tiene bien llevamos todos los mantenimientos al día aún debería tirar muuuchos kms más.
Interiormente nose que tal estará en persona pero elegante y equipada se ve un rato.
No hay duda que es toda una pedazo de camper para empezar en el mundillo jiji!
Saludos :)
Gracias por la respuesta!
Pues viendo el mercado Belga actualmente creo que está en un precio más o menos justo...
Piensa que he visto cosas como :
- T4 California | 2000 | 2.5TDI | 102 cv | 323464 km ---> 18.500 eur
- T4 California Coach | 1993 | 2.4| 80 cv | 305.000 km ---> 13.500 eur
- T4 California | 1998 | 2.5 TDI | 102 cv | 318.000 km ---> 16.000 eur
- Marco Polo | 2016 | 2.2 CDI | 190 cv | 120.000 km ---> 49.900 eur
También hay que saber que seremos 2 adultos, 2 niños y 1 perrito... no sé yo si deberíamos ir ya mirando una GV... en todo caso el corazón nos dice una California/Marco Polo... no sé... A lo mejor nuestro tiempo para una compacta se nos pasó :(
En GV hemos visto esta
https://www.vanomobil.be/fr/vente/nouveau-dans-notre-showroom/burstner_campeo-c540-active-pop-up-fiat-140-3-5t_1323
Ahora mismo no está disponible, pero estaba por 50.000. Si bien se nos va un poco del presupuesto inicial, al ser nueva a estrenar se podría pagar a plazos...
En fin, veremos qué tal está la Marco Polo y mañana ya tenemos cita para una California T5 2007 (192.000 km, 130 cv, 28.500 eur)
Un saludo y muchas gracias por los consejos!!!
Cita de: nerjamartin en Enero 23, 2021, 12:05:34 pmGracias por la respuesta!
Pues viendo el mercado Belga actualmente creo que está en un precio más o menos justo...
Piensa que he visto cosas como :
- T4 California | 2000 | 2.5TDI | 102 cv | 323464 km ---> 18.500 eur
- T4 California Coach | 1993 | 2.4| 80 cv | 305.000 km ---> 13.500 eur
- T4 California | 1998 | 2.5 TDI | 102 cv | 318.000 km ---> 16.000 eur
- Marco Polo | 2016 | 2.2 CDI | 190 cv | 120.000 km ---> 49.900 eur
También hay que saber que seremos 2 adultos, 2 niños y 1 perrito... no sé yo si deberíamos ir ya mirando una GV... en todo caso el corazón nos dice una California/Marco Polo... no sé... A lo mejor nuestro tiempo para una compacta se nos pasó :(
En GV hemos visto esta
https://www.vanomobil.be/fr/vente/nouveau-dans-notre-showroom/burstner_campeo-c540-active-pop-up-fiat-140-3-5t_1323
Ahora mismo no está disponible, pero estaba por 50.000. Si bien se nos va un poco del presupuesto inicial, al ser nueva a estrenar se podría pagar a plazos...
En fin, veremos qué tal está la Marco Polo y mañana ya tenemos cita para una California T5 2007 (192.000 km, 130 cv, 28.500 eur)
Un saludo y muchas gracias por los consejos!!!
Vaya con la T4, aún se cotizan... :roll:
Viendo el precio de la T5 California te sale más a cuenta que una T4.
La MP 2016 intuyo que ya será Clase V? Y 190cv, se entiende ese precio...
Lo de recomendarte para 4 y perro un modelo o camper vas a encontrar diferentes opiniones seguro, ya que hay gente que viajan 4 en una Cali o MP, y otros que lo hacen en GV, dependerá mucho de como viajéis, campings mayormente o a vuestra bola, si lo haréis todo el año incluido en invierno o solo en primavera-verano...
Es difícil porque cada uno somos un mundo, lo único que si te aconsejo es que ese modelo de GV que indicas es de 5,4m y para 4 nose nose, aunque al menos lleva techo elevable en el salón andaréis justos. Mejor sería irte a los 6m y bajo mi punto de vista ya te olvidas de techos elevables. Aunque esto ya es un poco particular.
Nose, a ver que te comenta alguien más y así tienes más puntos de vista.
Un saludo :)
No se cómo se cotizan ahora. Yo tuve una igual del 2011 más y mejor equipada que esa, la v6 de 224cv, y con 6 años y 110000km solo de carretera la vendí por 44.000 en 2017 estando auténticamente nueva. 35000€ por la que dices con ese motor v4 para mi ruidoso, sin cambio automático y 10 años se me antoja caro, pero las hacen valer mucho.
Habiendo gran volumen de 5,4 o 5m por poquito más y nuevas, por ese precio no compraría ni una marcopolo ni una cali. Un motor actual de ducato o citroen es más silencioso que los de cuatro cilindros que montaba mercedes en el 2011.
Y con dos niños, grande o pequeña, pero gran volumen de todas todas, por lo menos.
Yo la veo algo elevada de precio.
Buenas!!
Antes de nada, gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos.
Estuvimos viendo la Marco Polo y la verdad es que estaba impecable. También es verdad que el vendedor era un compra-venta con un taller, por lo que "sabe lo que hace" para hacerla apetecible .malabares
Tanto el interior como el exterior estaban impecable. Los bajos tenían un poquitín de óxido, pero creo que el normal para un coche de 10/11 años y con 150.000 km encima, os dejo unas fotos
El domingo estuvimos también viendo la California, y creo que, si al final optamos por una compacta, iremos a por la Marco Polo, nos gustó bastante más. Las diferencias determinantes (para mi):
- Techo elevable: Mucho mejor el de la MP. En materiales, el hecho de que sea manual te evita problemas de averías. El acceso era MUCHO más confortable. El sistema de anillas le da cierta solidez a la lona. El sistema de laotflex me parece cojonudo. Punto para la MP sin duda.
- Muebles: También me gustó mucho más el de la MP. En las fotos y en aspecto me gustaba más el de la California por ese toque "madera", más cálido. Pero una vez que los tocas y los trasteas, te das cuenta de que los muebles de la MP son mucho más "premium" se les ve duros, de calidad. Me quedé muy sorprendido. Y aunque el acabado metálico no me gustaba al principio, después de tocarlo y trastearlo, me declaro fan absoluto del "mobiliario" de las MP. Además el sistema de persianas me parece mucho más cómodo.
- La conducción: Aunque he leído que la MP se conduce mejor y más cómoda, yo quedé encantadísimo con la conducción y la maniobrabilidad (toma palabro! ;D ) de la California. Se sentía realmente llevar una furgoneta, y me gustó mucho más, punto para la Cali!
- Estética: Tanto el salpicadero, cuadro de mandos, como la línea general de la furgo, me gustan más los de la California. Me parecen más modernos, más sobrios. Quizá el cuadro de mando y el salpicadero de la Marco Polo esté demasiado recargado (para mi gusto)
Por estas cosillas y sobre todo por el tema del techo elevable, creo que nos centraremos en la Marco Polo directamente, para ir acotando la búsqueda.
Dicho esto y haciendo una búsqueda de diferentes precios en los alrededores (Francia, Holanda, Alemania y Bélgica, por supuesto) el precio de esta Marco Polo (con los extras que trae, incluido el curioso techo de cristal), si bien no es barata, está acorde con los precios que se mueven ahora mismo (ojalá fuese más barata, desde luego) pero creo que el tema del COVID ha hecho que mucha gente se lance al furgoneteo como medio de vacaciones-confinadas .loco2 y los precios se han disparado, al menos en Benelux.
Además, hablando con el vendedor, nos dijo que podríamos llegar a un acuerdo de rebaja... que iba a mirar a ver qué rebaja nos podía hacer, pagando una parte en líquido... ehem... vamos, "en B". No se yo si esto debería alertarme de algo (si hay un problema y denuncio, el reembolso será del precio oficial, por ejemplo). Aunque aún no me ha dicho cuánto estaría dispuesto a rebajar.
Otro detalle, quizá sin importancia... quizá sea yo un paranoico jeje es que he mirado por curiosidad el perfil de FB del vendedor, y he visto que esta furgo ya la puso en venta en Julio de 2020... debería preocuparme que lleve tanto tiempo en venta ? Quizá sea una señal de que efectivamente el precio está un pelín inflado... o de algún problema oculto... no sé.
A nosotros desde luego la furgo nos encantó, y estamos "chaud, chaud" (como se dice aquí jejeje) por quedarnos con ella.
- Qué os parece el tema de los bajos, es normal ese óxido para el tiempo/kms que tiene ? O debería preocuparme ?
- Lo de la rebaja y las forma de hacerla que me propone el vendedor os parecen que deberían alertarme sobre algo ? :roll:
- Y lo de que lleve a la venta desde Julio 2020 ?
Muchas gracias de nuevo!! ;)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/20210123140149321iosheic.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/20210123140153607iosheic.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/20210123141407811iosheic.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/20210123141535837iosheic.jpg)
Hola, se ve muy bonito - mi única observación sería que me parece que queda pequeña para tu familia numerosa.
Una pregunta - tienes fotos de la caja fuerte? Tengo una Viano del 2009 y quiero montarle una caja fuerte...
Saludos y suerte con la gran decisión!
Si te refieres al color del tubo de escape, creo que es normal. No parece que tenga ningún oxido
Aunque estés muy caliente con la compra, repósalo y piensa en frío si de verdad es lo que necesitas para el uso que le vas a dar. Yo me la quité después del primer verano con un niño. Era una incomodidad para un uso intensivo y continuo, ya con dos ni te cuento.
Hola, las fotos de la primera y esta ultima que has puesto no coinciden, vamos que no es la misma furgo, si el mismo color pero ora matricula, me daba la sensación cuando lo he leído que ibais a ver la furgo del inicio del post, pero a ver las llantas de esta ultima me he fijado en la matricula y no es la misma, igual me he perdido algo, jejejeje, de todas formas se ve muy bien , nosotros somos dos y con la T6 ya estamos pensando en una GV, asi que con dos niños....
SALUDOS
Cita de: caguamero en Enero 25, 2021, 17:27:40 pmHola, se ve muy bonito - mi única observación sería que me parece que queda pequeña para tu familia numerosa.
Una pregunta - tienes fotos de la caja fuerte? Tengo una Viano del 2009 y quiero montarle una caja fuerte...
Saludos y suerte con la gran decisión!
Efectivamente, recuerdo que tenía caja fuerte (debajo del asiento del copiloto) desgraciadamente no hice una foto de eso, pero vamos, si buscas en internet seguro que hay muchas fotos. De las fotos que puso el anunciante, hay una en la que se aprecia la caja fuerte, aunque de lado. La foto concretamente es esta :
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/mp13.jpg)
Aunque, como ves, no se distingue muy bien.
Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 25, 2021, 17:50:32 pmSi te refieres al color del tubo de escape, creo que es normal. No parece que tenga ningún oxido
Aunque estés muy caliente con la compra, repósalo y piensa en frío si de verdad es lo que necesitas para el uso que le vas a dar. Yo me la quité después del primer verano con un niño. Era una incomodidad para un uso intensivo y continuo, ya con dos ni te cuento.
Hola de nuevo MarcoTrotamundos y gracias por tu comentario.
Sobre el tema de la GV no creáis que vuestras recomendaciones caen en saco roto jeje hemos estado mirando también esa posibilidad y hemos visto un par de GV que nos gustan y que no se nos irían demasiado del presupuesto inicial.
Qué os parece esta ? : https://www.hainaut-caravaning.be/motorhomes/promo/details/Ci-Kyros-5/2711/
Luego hemos visto esta otra pero nos pilla un poco más lejos de casa.
https://www.dicar.be/mobilhome/nieuw/benimar-benivan-110/
Decir que hemos estado llamando esta mañana a la primera empresa (la de la Kyros, que nos pilla mucho más cerca) para verla pero no nos han cogido el teléfono, quizá estén cerrados por el COVID. Mañana lo volveré a intentar.
Los motivos que nos hacen dudar de comprar una GV son principalmente :
-
Maniobrabilidad (otra vez el palabro :D ): Cuando visitemos una ciudad será muy complicado callejear con una furgo de 6 metros, ya ni digamos el aparcar :( También incluyo aquí el problema de pasar por sitios con restricciones de altura (parkings, etc.)
-
Poca discreción: Con una compacta pensamos que podemos dormir en cualquier sitio donde pueda estar un coche. Digamos la típica zona "prohibido caravanas"... podemos pasar desapercibidos como un turismo más (esto serían casos puntuales).
-
Consumo: una GV consumirá bastante más que una compacta... además de pagar más impuestos, más peajes, más seguro... etc.
-
Versatilidad: Esta Marco Polo se podrá usar como vehículo de día a día, incluso para ir a comprar al IKEA por ejemplo y cargar muebles. Se le pueden quitar los asientos y usarlo para cargar más cosas que en una GV, no? Aunque esto tb serían momentos puntuales.
-
Valor de reventa : pensamos que comenzar con una Marco Polo puede ser una introducción al camper más sencilla, y llegados el caso, una furgo como esta se puede vender más fácilmente en un futuro si decidimos pasarnos a GV.
Decir que ahora mismo somos dos adultos, una niña de 5 años (que sale en la foto tan contenta :D) y otra de 6 meses... más el perro que es de tamaño de un cocker, para que os hagáis una idea (bueno, un cocker con sobrepeso jeje)
Evidentemente estos son mis (nuestros) pensamientos y quizá me equivoque, de hecho estaría encantado que me los rebatiérais y así estar seguro de cambiar, porque a lo mejor sí que no estamos equivocando y el corazón y las viejas ganas de tener una furgo compacta nos están jugando una mala pasada.
Ps. gracias a mi empleo, mi empresa me proporciona un coche para uso personal que acabamos de estrenar este mismo verano :D osea, que somos duros de mollera porque todas las señales nos dicen de ir a por la GV
Cita de: chuchoGTS en Enero 25, 2021, 18:33:14 pmHola, las fotos de la primera y esta ultima que has puesto no coinciden, vamos que no es la misma furgo, si el mismo color pero ora matricula, me daba la sensación cuando lo he leído que ibais a ver la furgo del inicio del post, pero a ver las llantas de esta ultima me he fijado en la matricula y no es la misma, igual me he perdido algo, jejejeje, de todas formas se ve muy bien , nosotros somos dos y con la T6 ya estamos pensando en una GV, asi que con dos niños....
SALUDOS
Hola chuchoGTS y gracias por el comentario :)
Aquí en Bélgica, cuando un vehículo está en proceso de venta o en exposición, pierde la matricula de circulación (la roja que se ve en el anuncio).
Las matrículas verdes que se ven en mis fotos, son matrículas destinadas a vendedores para poder llevar el coche de un sitio a otro o hacer una prueba de forma puntual. Cada matrícula está asignada a un vendedor y no al vehículo en i mismo (la van cambiando cuando tienen que sacar el vehículo a la calle) en este caso la matrícula verde la sacó del despacho y la puso delante mía :)
En cuanto a las llantas, tiene 3 juegos de llantas. Si te fijas en las fotos salen unas negras de 18 (que las vende aparte) y las de casa (16) que si vienen incluidas.
Las de 16 me las enseñó, las tenía en el taller, pero tiene gomas de verano.
Las que tenía puestas eran de invierno, se las cambió para poder sacar el coche a probar, porque fuera estaba nevado y por seguridad puso esas llantas con esas gomas de invierno.
Veo que sois legión los que opináis que debemos pasarnos directamente a la GV :D no, si al final nos vais a convencer jejeje
Gracias por los consejos, de verdad, todos los comentarios los tengo muy en cuenta en esta decisión tan importante! :)
Cita de: nerjamartin en Enero 25, 2021, 18:55:00 pmHola chuchoGTS y gracias por el comentario :)
Aquí en Bélgica, cuando un vehículo está en proceso de venta o en exposición, pierde la matricula de circulación (la roja que se ve en el anuncio).
Las matrículas verdes que se ven en mis fotos, son matrículas destinadas a vendedores para poder llevar el coche de un sitio a otro o hacer una prueba de forma puntual. Cada matrícula está asignada a un vendedor y no al vehículo en i mismo (la van cambiando cuando tienen que sacar el vehículo a la calle) en este caso la matrícula verde la sacó del despacho y la puso delante mía :)
En cuanto a las llantas, tiene 3 juegos de llantas. Si te fijas en las fotos salen unas negras de 18 (que las vende aparte) y las de casa (16) que si vienen incluidas.
Las de 16 me las enseñó, las tenía en el taller, pero tiene gomas de verano.
Las que tenía puestas eran de invierno, se las cambió para poder sacar el coche a probar, porque fuera estaba nevado y por seguridad puso esas llantas con esas gomas de invierno.
Veo que sois legión los que opináis que debemos pasarnos directamente a la GV :D no, si al final nos vais a convencer jejeje
Gracias por los consejos, de verdad, todos los comentarios los tengo muy en cuenta en esta decisión tan importante! :)
Gracias por la explicación, 3 juegos de llantas, va servida la furgo, jejejeje, me parece una buena compra pero aun estas a tiempo de pensarlo bien, todo depende del uso que le vas a dar, si por ejemplo vuestra idea es entrar en campings pues tendrás opción de poner una tienda y así tener mas espacio y organizarte mejor, de todas formas si otros lo hacen porque vosotros no? jajajaja, en el verano del 2019 coincidimos en Portugal con una familia canaria de 4 integrantes ( y los niños tendrían entre 12 y 15 años) además de un perro en su VW T5 y se apañaban, menudo Tetris, así que ...
Te respondes tu mismo. Tienes dos hijos, uno de ellos un bebé y no lo vas a utilizar como coche de diario. Blanco y en botella..
Un forero jubilado me dijo hace unos años, cuando todavía tenía la marco polo y quería cambiar, que mi corazón quería una cosa pero mi necesidad era otra. Ahora con peques te tocan los peores (o mejores) años para furgonetear. Una furgo de 5m con techo elevable como la california o la marcopolo son vehículo geniales para una pareja en época de visitar todo tipo de ciudades, meterse por todas partes y exprimir el tiempo. Coger un parking subterráneo debajo del hotel Sacher en pleno centro de Viena, por ejemplo, y utilizarlo como centro de operaciones y para descansar es un lujo, por ejemplo, o teletransportarse por europa a la velocidad de un rayo con furgos así, pero..., con niños se acabaron esas teletransportaciones, y francamente, a los niños pequeños visitar ciudades y monumentos les aburre como una ostra, cosa que te llevará a disfrutar más de la naturaleza si es que no lo hacías ahora. Da igual el tipo de furgo que compres, pisarás menos o poco las grandes ciudades y el asfalto.
Con una gran volumen vas a ir y visitarás los mismos sitios que con una furgoneta de 5m y tampoco notarás en la practica una peor maniobrabilidad, te lo aseguro. Eso de la "discreción", más bien es todo lo contrario. Dos niños pequeños y dos adultos en una marcopolo son un espectáculo asegurado donde la vida casi siempre trasciende al exterior lo quieras o no entre el monta y desmonta, guarda sillas donde se pueda, aislantes, vamos, ese tetris absoluto y continuo del que huimos todos y con niños multiplicado por 100. Si no vas a ir de campings es mucho más discreto una gran volumen en la que podrás estar con las puertas cerradas sin que trascienda tu vida al exterior si quieres, incluso cuando recoges los edredones. Y lo más importante, no terminar desquiciado y que cada salida se convierta al final en una yinkana. Sal con la furgo para disfrutar y estar tranquilo. Que preparar una comida dentro de la furgoneta no sea un motivo de estrés y tengas que tener a la familia fuera de paseo sí o sí.
Dicho esto. Es verdad que puedes comprar furgo pequeñita, arrepentirte, venderla perdiendo poco y comprar una gv, pero habrás perdido varios años de disfrute, vivirás más encabrXnado y habrás gastado más dinero.
Suerte con la elección!
Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 25, 2021, 20:23:32 pmEso de la "discreción", más bien es todo lo contrario. Dos niños pequeños y dos adultos en una marcopolo son un espectáculo asegurado
.meparto .meparto .meparto .meparto Todavía me estoy partiendo la caja jajajaja
Vaaale casi me habéis convencido... si que es verdad que estaremos mucho más cómodos... y tb es verdad que ya nos quedamos cortos una vez (una kangoo en vez de una cali, allá por el 2012) y parece que nos volvería a pasar... así que... cambio de planes! nos ponemos a buscar una GV .malabares
Si queréis seguir el tema o dar vuestras sugerencias sois más que bienvenidos por allí --> https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4689760#msg4689760
Saludos y gracias
Bueno, pues aquí vengo de nuevo a dar la brasa... :-[
El caso es que siguiendo vuestros consejos me puse a buscar una GV... y lo que empezó como una ilusión en la búsqueda de una furgoneta acabo siendo una fuente de ansiedad! .meparto No me veía dentro de ese pedazo de bicharraco, me agobiaba el tener que buscarle un parking o el hecho de pensar en dejarla aquí en la calle. El verla aparcada delante cada día sin usar iba a tener la sensación de un día perdido... no sé, estaba to agobiao .loco2
Así que vuelvo al plan inicial y sigo buscando mi Marco Polo. Es extraño pero hablándolo con mi pareja anoche, cuando empezamos a ver los pros y los contras, y empezó a ganar fuerza el comprar la Marco Polo sentí una extraña sensación de alivio y de ilusión. Y ante esto sólo puedo decir que estamos tomando la decisión correcta.
Que sí, que a lo mejor se nos queda pequeña en nada... pero es que es lo que realmente queremos, queremos pasar esta etapa, la etapa furgo.
Y luego, más adelante, si se tercia, ya buscaremos una GV con todos los argumentos y las vivencias de primera mano.
Ya hemos hecho "caravaning" en una Kangoo y lo pasamos genial, buenísimos recuerdos, aún con las limitaciones, de hecho nuestros primeros pinitos los hicimos en nuestro Opel Astra del 91 .meparto Ya el año pasado acampamos durante un fin de semana en una Touran, con la niña y el perro (aún no teníamos el 2do bebé), durmiendo en el maletero y con un toldo del decathlon... quiero decir, estamos acostumbrados a los tetris y a los apaños, y en cierto modo nos gusta ese trasiego. Estamos muy ilusionados con empezar "desde abajo" e ir probando el mundo camper a pequeños bocados, disfrutando cada etapa.
Evidentemente que os agradezco de corazón todos los consejos sobre las GV, tenéis toda la razón, en todo!! pero no es lo que queremos ahora mismo, no es lo que nos hace ilusión.
Dicho esto, sigo con mi búsqueda de Marco Polo, esperando la rebajita que propone el primer vendedor, este sábado vamos a ver otra : 2013, 2.2 CDI, 163cv automática, 170.000 km, techo electrónico (esto es lo que menos me gusta) 30.000 .palmas
HOla Nerjamartin, tampoco te cierres a la posibilidad de una california beach o marco polo activity, que no tienen muebles pero tienes mas espacio al tener banca de 3 y el techo elevable. Una nevera waeco, una cocina camping gas, un par de maletas para las ventanas tipo Vanessa camper e igual van mas desahogados de espacio.
Cita de: furgomueks en Enero 27, 2021, 16:14:49 pmHOla Nerjamartin, tampoco te cierres a la posibilidad de una california beach o marco polo activity, que no tienen muebles pero tienes mas espacio al tener banca de 3 y el techo elevable. Una nevera waeco, una cocina camping gas, un par de maletas para las ventanas tipo Vanessa camper e igual van mas desahogados de espacio.
+1 a éste comentario del compañero
Muchas veces nos emperramos en mueble, fregadero, cocina...
Y resulta que al no tenerlos depende como tengamos la furgoneta, ganamos espacio..
Yo he tenido una California entre otras cosas y ahora tengo una Multivan con techo..
Que si la cambiaba ahora mismo por una Cali?
Si...
Pero pensando en el precio, pues quizá no..
Esa media de 10 o 12 mil euros por una u otra en igualdad de condiciones respecto al año, estado,etc... Son cuestionables
Detrás en el portón tengo un maletero gigante, 80 litros de agua a modo de ducha exterior, una cama de 2metros x 1,6 abajo... mucho espacio, y importante, 5 plazas..
Lo que está claro... Que la furgoneta perfecta no existe y que siempre echas de menos en algún momento la prestación que te da la que no disponemos
Un saludo y suerte!
Cita de: nerjamartin en Enero 27, 2021, 11:28:45 amBueno, pues aquí vengo de nuevo a dar la brasa... :-[
El caso es que siguiendo vuestros consejos me puse a buscar una GV... y lo que empezó como una ilusión en la búsqueda de una furgoneta acabo siendo una fuente de ansiedad! .meparto No me veía dentro de ese pedazo de bicharraco, me agobiaba el tener que buscarle un parking o el hecho de pensar en dejarla aquí en la calle. El verla aparcada delante cada día sin usar iba a tener la sensación de un día perdido... no sé, estaba to agobiao .loco2
Así que vuelvo al plan inicial y sigo buscando mi Marco Polo. Es extraño pero hablándolo con mi pareja anoche, cuando empezamos a ver los pros y los contras, y empezó a ganar fuerza el comprar la Marco Polo sentí una extraña sensación de alivio y de ilusión. Y ante esto sólo puedo decir que estamos tomando la decisión correcta.
Que sí, que a lo mejor se nos queda pequeña en nada... pero es que es lo que realmente queremos, queremos pasar esta etapa, la etapa furgo.
Y luego, más adelante, si se tercia, ya buscaremos una GV con todos los argumentos y las vivencias de primera mano.
Ya hemos hecho "caravaning" en una Kangoo y lo pasamos genial, buenísimos recuerdos, aún con las limitaciones, de hecho nuestros primeros pinitos los hicimos en nuestro Opel Astra del 91 .meparto Ya el año pasado acampamos durante un fin de semana en una Touran, con la niña y el perro (aún no teníamos el 2do bebé), durmiendo en el maletero y con un toldo del decathlon... quiero decir, estamos acostumbrados a los tetris y a los apaños, y en cierto modo nos gusta ese trasiego. Estamos muy ilusionados con empezar "desde abajo" e ir probando el mundo camper a pequeños bocados, disfrutando cada etapa.
Evidentemente que os agradezco de corazón todos los consejos sobre las GV, tenéis toda la razón, en todo!! pero no es lo que queremos ahora mismo, no es lo que nos hace ilusión.
Dicho esto, sigo con mi búsqueda de Marco Polo, esperando la rebajita que propone el primer vendedor, este sábado vamos a ver otra : 2013, 2.2 CDI, 163cv automática, 170.000 km, techo electrónico (esto es lo que menos me gusta) 30.000 .palmas
Totalmente respetable tu decisión nerjamartin.
Has valorado tu forma de viajar, has puesto sobre la mesa tus pros y contras a la camper y a las GV, y tu decisión es empezar por una camper a pesar de ser 4 en la familia, cosa que muchos actualmente viajan así o han viajado así todo sea dicho.
Tiempo de vender y cambiar a GV siempre habrá, lógicamente con un segundo desembolso por medio, pero esto el tiempo te lo dirá porque lo mismo seguís tan felices en la camper, que de eso se trata, estar contento y feliz con lo que uno a decidido tener.
Nosotros ni nadie vamos a elegir por ti, esa decisión es tuya y solo tuya, nosotros aquí solo te podemos recomendar en base a nuestras experiencias, que como ves cada uno tiene una diferente.
Para acabar solo te diré que la vida da muchas vueltas, y lo que hoy ves perfecto y se te adapta igual en un futuro no, hoy te conformas con poco espacio y en un futuro igual quieres más, e igual más adelante buscas de nuevo algo más pequeño.
Al final nunca podremos decir de este agua no beberé ;D
Así que disfruta y se feliz por lo que hayas decidido optar :)
Un saludo y suerte con esa elección ;)
Hola y gracias a todos por las sugerencias.
Pues la activity/beach podría interesarnos, la verdad, pero es que no vemos ninguna! Había una Marco Polo Activity bastante bien, además de precio estaba genial (22.000) pero voló antes de que pudiéramos verla.
La beach no la veo en t5 y en t6 se nos va un poco del presupuesto.
Estaba la del compañero @zitrico, pero claro, en España, y ahora mismo es muy difícil viajar.
La cosa ahora mismo está entre estas dos cuál os parece mejor ? :
Mercedes Marco Polo A- 35.500 euros
- 2.2 CDI / 163 CV / 2011 / 150.000 km
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/2mp3.jpg)
Pros:- Techo cristal sobre techo elevable
- Toldo oficial
- Menos km (150.000 vs 170.000)
- Techo elevable manual (fuera averías)
- Ya la he visto en persona y está IMPECABLE
Contras:- Precio (35.500 vs 30.000, aunque creo que le puedo rebajar algo, pero no creo que llegue a los 30 de la otra)
- Vendedor profesional (lleva en venta desde julio) y no me muestra aún el histórico de la itv... no sé si debería mosquearme esto
- Arañazo puerta izq y espejo conductor dañado (en reparación, la entregará arreglada... pero ya no será nuevo por ese lado)
Mercedes Marco Polo B- - 30.000 euros
- - 2.2 CDI / 163 CV / 2013 / 170.000 km
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/86.jpg)
Pros :- Más nueva (2013 vs 2011)
- Precio (30 mil vs 35 mil)
- Automática (esto no tengo claro si es mejor o peor, aunque mi coche actual es automático, por lo que no me confundiría jeje)
- Portabicis incluido
- Sistema GPS, multimedia y cámara trasera : Pioneer AVIC 950 (son buenos estos cacharros ?)
- Muchos accesorios (ducha trasera, potti, toldo no oficial, funda para el techo elevable)
- Vendedor privado, abuelete de 71 años que me da buena espina
Contras :- Techo eléctrico (posibles averías)
- No tiene el techo de cristal sobre el techo elevable :'(
- más km (170.000 vs 150.000)
- la veo este sábado... así que aún no sé qué me encontraré, a priori parece que está muy bien también.
Cuál veis mejor ? Con cual os quedaríais ?
- Qué pensáis del techo eléctrico? debería ser un factor diferenciador ?
- Y las marchas automáticas vs manuales ?
Nerja,
.. con los datos que das, yo tengo bastante claro que iría a por la del abuelete, yo huiría de un vendedor profesional como de la peste. El hecho de que no te quiera enseñar la documentación de la itv ya lo dice todo: no quiere que veas algo. Si alguien te la va a meter doblada, desde luego es ese.
No te fíes para nada del aspecto 'impecable' de la furgo. Porque el dinero que se ha gastado en presentarla impecable, lo pagas tú, y sirve para encadilar a la gente y que no miren otras cosas.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Enero 29, 2021, 12:59:16 pmNerja,
.. con los datos que das, yo tengo bastante claro que iría a por la del abuelete, yo huiría de un vendedor profesional como de la peste. El hecho de que no te quiera enseñar la documentación de la itv ya lo dice todo: no quiere que veas algo. Si alguien te la va a meter doblada, desde luego es ese.
No te fíes para nada del aspecto 'impecable' de la furgo. Porque el dinero que se ha gastado en presentarla impecable, lo pagas tú, y sirve para encadilar a la gente y que no miren otras cosas.
Un saludo,
Anton
Hola CAMPERVOY y gracias por tu respuesta.
El vendedor profesional me enseño la itv del año pasado, estaba pasada sin ningún problema y era verde (aquí en Bélgica es un papel rojo o verde dependiendo del resultado, CarPass se llama).
Lo que no me enseña, (aunque dice que lo hará, pero aún estoy esperando) es el histórico de la itv, donde se ven los km de cada año y si la han echado para atrás por algún motivo.
Aquí, cuando vendes un coche, tienes la obligación de pasar el CarPass y que todo esté en orden, en el peor de los casos, en ese momento podría ver el histórico... pero vamos, me gustaría que me lo enseñara antes, la verdad.
Gracias de nuevo y un saludo!
EDITO: Otra cosa, recuerdo que cuando la probé, estando arrancada pero parada (semáforo) había una pequeña vibración (muy pequeña) en el bloque volante.
También al girar vibraba un poco... decía que era normal porque es el comportamiento de una furgoneta (las pequeñas vibraciones) he de decir que eran muy ligeras eh.
Cita de: nerjamartin en Enero 29, 2021, 12:30:18 pmHola y gracias a todos por las sugerencias.
Pues la activity/beach podría interesarnos, la verdad, pero es que no vemos ninguna! Había una Marco Polo Activity bastante bien, además de precio estaba genial (22.000) pero voló antes de que pudiéramos verla.
La beach no la veo en t5 y en t6 se nos va un poco del presupuesto.
Estaba la del compañero @zitrico, pero claro, en España, y ahora mismo es muy difícil viajar.
La cosa ahora mismo está entre estas dos cuál os parece mejor ? :
Mercedes Marco Polo A
- 35.500 euros
- 2.2 CDI / 163 CV / 2011 / 150.000 km
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/2mp3.jpg)
Pros:
- Techo cristal sobre techo elevable
- Toldo oficial
- Menos km (150.000 vs 170.000)
- Techo elevable manual (fuera averías)
- Ya la he visto en persona y está IMPECABLE
Contras:
- Precio (35.500 vs 30.000, aunque creo que le puedo rebajar algo, pero no creo que llegue a los 30 de la otra)
- Vendedor profesional (lleva en venta desde julio) y no me muestra aún el histórico de la itv... no sé si debería mosquearme esto
- Arañazo puerta izq y espejo conductor dañado (en reparación, la entregará arreglada... pero ya no será nuevo por ese lado)
Mercedes Marco Polo B
- - 30.000 euros
- - 2.2 CDI / 163 CV / 2013 / 170.000 km
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nerjamartin/86.jpg)
Pros :
- Más nueva (2013 vs 2011)
- Precio (30 mil vs 35 mil)
- Automática (esto no tengo claro si es mejor o peor, aunque mi coche actual es automático, por lo que no me confundiría jeje)
- Portabicis incluido
- Sistema GPS, multimedia y cámara trasera : Pioneer AVIC 950 (son buenos estos cacharros ?)
- Muchos accesorios (ducha trasera, potti, toldo no oficial, funda para el techo elevable)
- Vendedor privado, abuelete de 71 años que me da buena espina
Contras :
- Techo eléctrico (posibles averías)
- No tiene el techo de cristal sobre el techo elevable :'(
- más km (170.000 vs 150.000)
- la veo este sábado... así que aún no sé qué me encontraré, a priori parece que está muy bien también.
Cuál veis mejor ? Con cual os quedaríais ?
- Qué pensáis del techo eléctrico? debería ser un factor diferenciador ?
- Y las marchas automáticas vs manuales ?
Yo, si quieres dormir tranquilo, nunca mejor dicho, cuando estés por ahí, no cogeria con techo eléctrico, es el mismo sistema que las Calis, en algún momento te hará alguna pifia seguro, además de lo ruidoso del sistema, con lo sencillo que es subir y bajar manualmente y sin ruidos el techo en segundos, podrás llegar a las tantas a un area de AC y abrir el techo en silencio jeje!
Pero si la de techo manual es un profesional y hay dudas con alguna documentación nose nose...
Saludos y suerte con esa elección :)
Por cierto buena presentación de pros y contras, muy visual y entendible .ereselmejor
Y leyendo mejor la verdad que pinta mejor la del abuelete, pero es que ese techo eléctrico....
Cita de: Furgoxo en Enero 29, 2021, 13:33:52 pmPor cierto buena presentación de pros y contras, muy visual y entendible .ereselmejor
Y leyendo mejor la verdad que pinta mejor la del abuelete, pero es que ese techo eléctrico....
Muchas gracias @Furgoxo, viniendo de ti, con los pedazo de posts que te curras, es todo un alago jeje
Pues si te digo la verdad, el techo eléctrico es lo único que me hace dudar... por que por lo demás me parece mejor la del particular.
Y digo yo, no se puede cambiar el mecanismo y ponerlo manual ? Se me acaba de ocurrir, voy a buscarlo jeje
Con 5000 euros de diferencia se pueden hacer aún muchas cosas en la furgoneta :roll:
Un saludo y gracias
EDITO: otra cosa a tener en cuenta es que con el vendedor profesional tendría 1 año de garantía (lo que prevé la ley en estos casos, no sé si en España será igual)
Yo compraría la del abuelete, mas barata, tienes mas margen para posibles averías, además tratas con el dueño directamente y podrás saber realmente el estado de la furgo, es mas nueva, la venderás mejor el día que pases a una GV, jajaja.
SALUDOS
Cita de: nerjamartin en Enero 29, 2021, 14:37:02 pmMuchas gracias @Furgoxo, viniendo de ti, con los pedazo de posts que te curras, es todo un alago jeje
Pues si te digo la verdad, el techo eléctrico es lo único que me hace dudar... por que por lo demás me parece mejor la del particular.
Y digo yo, no se puede cambiar el mecanismo y ponerlo manual ? Se me acaba de ocurrir, voy a buscarlo jeje
Con 5000 euros de diferencia se pueden hacer aún muchas cosas en la furgoneta :roll:
Un saludo y gracias
EDITO: otra cosa a tener en cuenta es que con el vendedor profesional tendría 1 año de garantía (lo que prevé la ley en estos casos, no sé si en España será igual)
Desde ya te digo que hubo un forero que lo hizo el pero fue un tema laborioso y que nose si le metería yo mano.
Yo en su día valore manualizar el de la Cali T5, estábamos tan contentos con la Cali que por el pu.... techo y sus averías y cosillas nos acababa amargando la existencia, lo lleve a una empresa, a campertek donde Ibon(un tio de 10), el se movió y consulto en el concesionario VW, cogió planos y medidas, para intentar manualizarlo y ver si seria factible había que arriesgarse a estropear una pieza o plancha del techo que valía en caso de que saliera mal 600€, no nos arriesgamos, reparamos el techo desembolsando de nuevo dinero en la VW y la vendimos con el techo bien, nose que habrá sido de ella...
Mi consejo, no te metas en berenjenales de este tipo y decide coger la que mejor veas, lo del techo eléctrico igual te va bien pero es que yo personalmente ya no me fio, siento si soy el agorero de turno pero es que es muy fácil decir que es un sistema fiable y que no falla, como nos decían los del taller de VW, que era raro se estropeara...., pues menos mal porque la realidad es bien distinta, y ojo, no solo en el techo de las VW, el de las MP eléctrico es mas de lo mismo.
Lo peor es que te fallara en el lugar menos esperado, disfrutando de un buen viaje, y depende el tipo de avería, un clásica es si no baja y se queda abierto, hay que bajarlo en manual vaciando el circuito de aceite de la bomba tendrás luego amarrarlo con una cincha yendo a 80€ hasta el taller(si si, como lo oyes, techo cinchado pasando por las ventanas de cabina, lo indica el manual incluso, estos alemanes menudas soluciones buscan, tela!) con el consiguiente trastorno y desembolso.
Saludos y perdón si te dejo plof!! :-\
A las buenas
Abuelete+1
Por aquí también me gusta más la del abuelo. Ni idea si las MP tienen problema con el techo eléctrico.
Y lo que dice otro compañero, más nueva y 5mil menos que da para mucho.
A mi igual, me tira la del abuelete y con la diferencia te dará para reparar si se jode el techo, que es lo que no me va por ser electrónico..
¿Tan difícil será hacerlo manual?
Yo me quedaría sin dudar con la del vendedor privado.Y no estoy de acuerdo en que sea malo el techo eléctrico:yo sólo le veo ventajas.He tenido 5 California con techo eléctrico y todas sin ningún problema.Y lo he subido y bajado cientos de veces.Tampoco veo a diario cientos de post de gente quejándose del techo eléctrico.Es cierto que las primeras T5 del 2004 dieron algún problema que luego se solucionó.Además si no eres muy alto para bajar el techo no eléctrico cuando esté elevado no es tarea muy fácil.
No descartes la T5 o T6 Beach, es super versátil para el día a día, y cuando hagas salidas metes nevera, hornillo, caja con utensilios, maletas y a gozar. Las bolsas en las ventanas son super practicas también.
Al final es que depende todo del uso que le vayáis a dar, para mi sería pequeña para 4 personas y un perro, y más si no la necesitas para diario. Entiendo que al no estar acostumbrado, hayas probado una GV y te hayas asustado, pero por ej una L2 (5,40) es súper manejable créeme, solo necesitas acostumbrarte. Yo no cogería otra furgo pequeña como la Mp, y ojo que me flipan. Notas aparte ya, cojas la que cojas, seguro que os irá bien son buenas máquinas, mucha suerte .palmas :)
Este tipo de vehículos es ideal por la movilidad que da, el poder guardarla en el garaje donde se guarda el coche, poder ir a cualquier centro comercial, y un largo etc. Pero para mas de dos personas yo creo que sería una locura. Tengo una California y para mi estoy encantado, me sobra sitio, pero claro, yo viajo solo, si fuera con mas gente creo que no podría.
Como te han comentado para dos personas, ideal.
Nosotros somos dos y viajamos con una VW T6 y perfecto, pero para 4 y un perro, complicado es, pero no imposible.
En verano con un avance se soluciona un poco el tema, pero te limita a ponerlo solo cuando hace buen tiempo.
Mirate algo más grande..
Ojo, no solo son las personas es todo lo demás 4 mochilas, 4 sacos, 4,4,4... y luego el perro...
No te compliques, opta por la del abuelo, y huye como de la peste del profesional. Me mosquea mucho que no quiera enseñarte la ficha de la ITV.
Cita de: Josse en Enero 30, 2021, 14:13:38 pmEn verano con un avance se soluciona un poco el tema, pero te limita a ponerlo solo cuando hace buen tiempo.
Mirate algo más grande..
Ojo, no solo son las personas es todo lo demás 4 mochilas, 4 sacos, 4,4,4... y luego el perro...
Será obligándose a ir a un camping...
4 personas y un perro en una así es comprar 2 veces... Que si, que es cojonudo meterte en parquings y tal y Pascual, pero que en viajes más largos o con mal tiempo??, tras llover todos dentro... Te quemas en 2 días..
Doy la razón a Antonio77, con 5.40 no me jodas, vas donde quieres prácticamente y si es encima h3, con camas altas tienes espacio abajo...
Yo si pudiera tendría para 3 que somos y 2 perros L3H3 o L2H3..
Pues yo soy de los que hemos viajado y eskiado bastante los 5 en una viano de techo elevable y con un frigorifico vertical y el poti dentro de la furgo, querer es poder, el tema de la altura nunca me ha preocupado pocas veces he echado de menos no poder entrar en algun sitio...
PEROOOOOOO jijijiji llego dic del 2019 y nos hicimos con una big nugget xl, joder es otro mundo !!!
Mi hijos son tranquilines en la viano nunca tuvimos demasiados problemas por estar dos dias dentro, yo era el que peor lo llevaba jiji pintando leiendo o viendo una peli, eskiando cierran pistas a las 5 y hasta las 9 de la manaña hemos estado muchas veces dentro. Lo del perro ya es otra historia...
Cita de: ENANO en Enero 31, 2021, 10:58:50 amPues yo soy de los que hemos viajado y eskiado bastante los 5 en una viano de techo elevable y con un frigorifico vertical y el poti dentro de la furgo, querer es poder, el tema de la altura nunca me ha preocupado pocas veces he echado de menos no poder entrar en algun sitio...
PEROOOOOOO jijijiji llego dic del 2019 y nos hicimos con una big nugget xl, joder es otro mundo !!!
Mi hijos son tranquilines en la viano nunca tuvimos demasiados problemas por estar dos dias dentro, yo era el que peor lo llevaba jiji pintando leiendo o viendo una peli, eskiando cierran pistas a las 5 y hasta las 9 de la manaña hemos estado muchas veces dentro. Lo del perro ya es otra historia...
Joer... Con toda las cosas de esquiar y demás... Haber, que puedes apañarte y sobrevives por supuesto, pero que con la Big, no vas tan limitado y es otro jodido universo.
Yo sería una perfecta candidata si no fuera porque debido a la salud de mi mujer, necesito cama fija abajo y si es en sentido de la marcha mejor para no pasar uno sobre otro.
Sin duda una gran furgo, de la que no me explico no se como no abundante más.
Yo la tuve con elevable hasta esta situación y tenerla fue la mejor elección. Ahora con autocaravana?, pues ni que decir tiene que he perdido en cosas y ganado en otras..
no se porque siempre leo los mismo argumentos de aparcar en el mercadona e ir a centros comerciales o parking privados; yo siempre voy con mi furgo y aparco fuera, al lado de mercadona. En el centro comercial, aparco donde las furgos y camiones y perfe, aunque no este cubierto que mas da. Ya el tema del parking privado entiendo que va depender mucho de donde vivas, entiendo que en nucleos urbanos muy poblados como Madrid por ej, a veces sea necesario tenerla en parking, en ese caso no puedo decir nada, pero para la mayoria de los casos, hace lo mismo una pequeña, que una de 5m o una L2 de 5,40m, en cambio la habitabilidad que tienen es otro mundo
Cita de: antonio77 en Febrero 01, 2021, 15:28:21 pmno se porque siempre leo los mismo argumentos de aparcar en el mercadona e ir a centros comerciales o parking privados; yo siempre voy con mi furgo y aparco fuera, al lado de mercadona. En el centro comercial, aparco donde las furgos y camiones y perfe, aunque no este cubierto que mas da. Ya el tema del parking privado entiendo que va depender mucho de donde vivas, entiendo que en nucleos urbanos muy poblados como Madrid por ej, a veces sea necesario tenerla en parking, en ese caso no puedo decir nada, pero para la mayoria de los casos, hace lo mismo una pequeña, que una de 5m o una L2 de 5,40m, en cambio la habitabilidad que tienen es otro mundo
A ver...
Éso está claro, igual de claro que sé puede aparcar fuera sin problemas y ganas muuuucho en espacio y comodidad interior con una gv...
Pero vamos, decir que hay pocas diferencias o que sólo es lo de aparcar...
Cuando queremos entrar en playas con barrera de 2 metros, pistas de tierra, carreteras complicadas que luego debemos dar media vuelta, consumos, vamos... Que también tiene sus ventajas o sus características, mejor dicho
Cierto. Yo tengo t4 con techo rígido, se que no puedo entrar en parkings subterráneo, en zonas con límite de altura,como me ha pasado esta verano, pero nos compensa el hecho de entrar y aparques donde aparques puedas estar de pie, sea perdido por las playas o en el centro de San Sebastián.
Pero como bien has dicho, cada uno tiene sus prioridades /necesidades/gustos. Y por eso hay tantas opciones para elegir y volvernos locos.
Nosotros lo tenemos claro techo alto si o si.
Cita de: INava en Febrero 01, 2021, 21:26:21 pmA ver...
Éso está claro, igual de claro que sé puede aparcar fuera sin problemas y ganas muuuucho en espacio y comodidad interior con una gv...
Pero vamos, decir que hay pocas diferencias o que sólo es lo de aparcar...
Cuando queremos entrar en playas con barrera de 2 metros, pistas de tierra, carreteras complicadas que luego debemos dar media vuelta, consumos, vamos... Que también tiene sus ventajas o sus características, mejor dicho
por supuesto que las pequeñas tienen sus ventajas, a mi me encanta la marco polo!!! de hecho yo la tendria incluso de coche. Quizas me exprese mal, todo depende de los habitos y necesidades de cada uno, yo llevo años con furgos de techo alto (rigido) y hago lo mismo y aparco igual cuando voy al centro comercial con el coche que con la furgo, a nosotros, por el lugar donde vivimos quizas, no nos condiciona nada tener una furgo con techo alto, incluso para el dia dia, pero entiendo que eso ya es muy muy personal, solo digo que casi siempre, y llevo ya años en esto, leo lo de aparcar en el mercadona o en los centros comerciales, como la panacea de una furgo pequeña, yo no me compraria una california solo para eso, es a lo que me referia
saludos
Cita de: Lobete en Febrero 01, 2021, 21:34:49 pmCierto. Yo tengo t4 con techo rígido, se que no puedo entrar en parkings subterráneo, en zonas con límite de altura,como me ha pasado esta verano, pero nos compensa el hecho de entrar y aparques donde aparques puedas estar de pie, sea perdido por las playas o en el centro de San Sebastián.
Pero como bien has dicho, cada uno tiene sus prioridades /necesidades/gustos. Y por eso hay tantas opciones para elegir y volvernos locos.
Nosotros lo tenemos claro techo alto si o si.
+111111
Cita de: antonio77 en Febrero 02, 2021, 17:23:41 pmpor supuesto que las pequeñas tienen sus ventajas, a mi me encanta la marco polo!!! de hecho yo la tendria incluso de coche. Quizas me exprese mal, todo depende de los habitos y necesidades de cada uno, yo llevo años con furgos de techo alto (rigido) y hago lo mismo y aparco igual cuando voy al centro comercial con el coche que con la furgo, a nosotros, por el lugar donde vivimos quizas, no nos condiciona nada tener una furgo con techo alto, incluso para el dia dia, pero entiendo que eso ya es muy muy personal, solo digo que casi siempre, y llevo ya años en esto, leo lo de aparcar en el mercadona o en los centros comerciales, como la panacea de una furgo pequeña, yo no me compraria una california solo para eso, es a lo que me referia
saludos
Si, te entiendo.
Al final depende mucho dónde vivas y si dispones de lugar para aparcar con tranquilidad también.
Pero que no sólo es tema párking me refiero, que luego te ves en cada marrón si te gusta salirte un poco de asfalto...
No he sudado yo luego para dar la vuelta o salir de un camino.
Y cada vez veo más limitación de altura en playas o parkings de parques naturales, pueblos, etc...
Yo también llevo muchos años en ésto y he probado de todo, incluso gv y he vuelto a algo pequeño.
De momento... Seguro que con el tiempo cambian mis prioridades.
Cada momento, persona y situación necesita un tipo de furgo :)
Buenas! pues aquí estoy de nuevo para poneros un poco al día de como va el asunto :roll:
Fuimos a ver la Marco Polo del abuelete, y... aunque estaba bastante bien hubo dos detalles que me dejaron un poco frío (sobre todo el segundo).
Aparte de los típicos arañazos o cosillas rotas que puede tener un coche de tercera mano (él era el segundo propietario, cosa que acababa de saber) lo que me dejó un poco mosca es que, de los dos asientos traseros, el que está pegando a la puerta corredera no bajaba hasta el tope para montar la cama.
Aunque he de decir que no era mucho, más o menos un centímetro de diferencia con el otro asiento.
No olvidemos que en la Marco Polo cada asiento trasero se baja de forma independiente para formar la cama.
Esto en un principio no debería ser un gran problema puesto que tenía pensado ponerle un colchón encima para que fuese más cómodo...
Pero luego llegó la hora de probarla y... el coche no arrancaba .meparto
Por lo visto por la mañana estuvo enseñándosela a otra pareja y al parecer hubo algún contacto o alguna historia y la batería principal se descargó por completo...
Así que nada, me enseño lo que pudo y nos vinimos, quedando en vernos este martes para la prueba de conducción (ese martes tb tenía que pasar la ITV).
Pero el tema de la batería ne dejo frío frío... anda que si nos pasa eso en mitad del bosque... que movida, con las niñas y toda la historia...
Total, que saliendo de la casa del abuelete, cerca de Geel en Amberes, daba la casualidad de que a 10 minutos escasos de allí está https://www.dicar.be/ (https://www.dicar.be/) uno de los mayores vendedores de caravanas del país... así que como teníamos tiempo, puesto que la "visita" había durado menos de lo previsto nos pasamos.
Yo ya estaba un poco harto de dar vueltas mirando coches de segunda mano, con todas sus cosillas, con las negociaciones con los dueños y con la duda siempre presente de si se nos quedaría pequeña en poco tiempo... así que dije, venga, vamos a ver una GV en persona y a ver qué tal está eso...
Y... joder
Vaya pasada de furgonetas... qué de espacio, qué de detalles... y todas nuevecitas... y bueno... tampoco son tan grandes ;D
Haciendo cuentas, y mirando el mercado de vehículos nuevos, una GV, sale incluso más barata que una California/Marco Polo.
Además, teniendo coche "de día a día"...
Y nos quitamos de sorpresas de coches de segunda mano, que por muy bien que estén, siempre pueden tener alguna....
... todas estas cosas las fuimos pensando mi mujer y yo en el camino de vuelta mientras las peques dormían detrás...
Total, y para ir resumiendo... que vuelta a la casilla de salida... y estamos centrados ahora en la búsqueda de una Gran Volumen. Ahora sí que lo tenemos claro .loco2
Eso sí, nos gustaría que fuese con techo elevable, porque probamos el tema de las literas y creo que no estaríamos cómodos durmiendo en ese hueco tan estrecho.
Hemos visto algunas, y la que más nos ha gustado es la Buerstner Campeo Active C600 (https://www.buerstner.com/es/furgonetas/campeo/)
Qué os parece ?
Ya me imagino que estaréis hasta las narices de nuestros cambios de ideas .ereselmejor pero es una decisión tan importante que queremos estar 100% de lo que hacemos.
Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios (y por vuestra paciencia .meparto )
EDITO: este sábado vamos a ver esta : https://www.hainaut-caravaning.be/motorhomes/expos/details/Burstner/Burstner-Campeo-Active-C-600/2676/
Hola, lo del asiento trasero, hay un boton detras del asiento pegado a la nevera para hacer reset y quedan los dos al mismo nivel.
lo de la gran volumen me parece una buena decisión!!!
Cita de: furgomueks en Febrero 05, 2021, 10:00:15 amHola, lo del asiento trasero, hay un boton detras del asiento pegado a la nevera para hacer reset y quedan los dos al mismo nivel.
lo de la gran volumen me parece una buena decisión!!!
Le iba a decir lo mismo pero te has adelantado, efectivamente hay un botón tras el asiento que te resetea e iguala los dos asientos a la par, seguramente el propietario no sabría de ello ya que el susodicho botón esta bastante escondido por la parte trasera del asiento.
Saludos :)
Cita de: nerjamartin en Febrero 05, 2021, 09:50:49 amBuenas! pues aquí estoy de nuevo para poneros un poco al día de como va el asunto :roll:
Fuimos a ver la Marco Polo del abuelete, y... aunque estaba bastante bien hubo dos detalles que me dejaron un poco frío (sobre todo el segundo).
Aparte de los típicos arañazos o cosillas rotas que puede tener un coche de tercera mano (él era el segundo propietario, cosa que acababa de saber) lo que me dejó un poco mosca es que, de los dos asientos traseros, el que está pegando a la puerta corredera no bajaba hasta el tope para montar la cama.
Aunque he de decir que no era mucho, más o menos un centímetro de diferencia con el otro asiento.
No olvidemos que en la Marco Polo cada asiento trasero se baja de forma independiente para formar la cama.
Esto en un principio no debería ser un gran problema puesto que tenía pensado ponerle un colchón encima para que fuese más cómodo...
Pero luego llegó la hora de probarla y... el coche no arrancaba .meparto
Por lo visto por la mañana estuvo enseñándosela a otra pareja y al parecer hubo algún contacto o alguna historia y la batería principal se descargó por completo...
Así que nada, me enseño lo que pudo y nos vinimos, quedando en vernos este martes para la prueba de conducción (ese martes tb tenía que pasar la ITV).
Pero el tema de la batería ne dejo frío frío... anda que si nos pasa eso en mitad del bosque... que movida, con las niñas y toda la historia...
Total, que saliendo de la casa del abuelete, cerca de Geel en Amberes, daba la casualidad de que a 10 minutos escasos de allí está https://www.dicar.be/ (https://www.dicar.be/) uno de los mayores vendedores de caravanas del país... así que como teníamos tiempo, puesto que la "visita" había durado menos de lo previsto nos pasamos.
Yo ya estaba un poco harto de dar vueltas mirando coches de segunda mano, con todas sus cosillas, con las negociaciones con los dueños y con la duda siempre presente de si se nos quedaría pequeña en poco tiempo... así que dije, venga, vamos a ver una GV en persona y a ver qué tal está eso...
Y... joder
Vaya pasada de furgonetas... qué de espacio, qué de detalles... y todas nuevecitas... y bueno... tampoco son tan grandes ;D
Haciendo cuentas, y mirando el mercado de vehículos nuevos, una GV, sale incluso más barata que una California/Marco Polo.
Además, teniendo coche "de día a día"...
Y nos quitamos de sorpresas de coches de segunda mano, que por muy bien que estén, siempre pueden tener alguna....
... todas estas cosas las fuimos pensando mi mujer y yo en el camino de vuelta mientras las peques dormían detrás...
Total, y para ir resumiendo... que vuelta a la casilla de salida... y estamos centrados ahora en la búsqueda de una Gran Volumen. Ahora sí que lo tenemos claro .loco2
Eso sí, nos gustaría que fuese con techo elevable, porque probamos el tema de las literas y creo que no estaríamos cómodos durmiendo en ese hueco tan estrecho.
Hemos visto algunas, y la que más nos ha gustado es la Buerstner Campeo Active C600 (https://www.buerstner.com/es/furgonetas/campeo/)
Qué os parece ?
Ya me imagino que estaréis hasta las narices de nuestros cambios de ideas .ereselmejor pero es una decisión tan importante que queremos estar 100% de lo que hacemos.
Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios (y por vuestra paciencia .meparto )
EDITO: este sábado vamos a ver esta : https://www.hainaut-caravaning.be/motorhomes/expos/details/Burstner/Burstner-Campeo-Active-C-600/2676/
Tu lo has dicho es una decision importante y mucha inversion en euros como para no darle una vuelta, que asi luego pasa que uno compra sin darle una vuelta y luego es cuando le ve los peros o que no es lo que buscaba. Te entiendo y lo veo lo mas normal del mundo.
Gran volumen?
Pues es posible que siendo 4 personas sea lo mas acertado, de hecho te lo han comentado por aquí ya muchos jeje!
En cuanto a modelos hay mucho abanico de ellos, siendo cuatro lo mas espacioso seria una L3H3 estilo Weinsberg Carabus 600 DQ, por evitar las literas y ganar area de carga atrás, pero bueno si tu idea va por una H2 con techo elevable no tienen nada que ver, mi opinion personal,
la mía, es no acabar de ver un techo elevable en una GV, nose, cuando cambias de camper a GV es por evitar los techos elevables y demás, aparte que eres ya aun mas visible cuando llueve como tapas ese techo ahi arriba? existen fundas thais para estos techos? y cuando hace viento?, bajo mi punto de vista no lo veo, seguro que a otros usuarios tiene sus pros pero para mi personalmente no a no ser que sea la única opcion.
A ver en que acaba, ya nos iras contando ;)
Pues muy buena decisión.
Una GV para los 4 está muy bien.
Opino como furgoxo, techo elevable no lo veo. Pero bueno es una decisión personal.
Echa un vistazo en ventas del foro que hay alguna GV y así vas viendo.
Viendo tanta gente que hacen cambio a GV me dais una envidia. Tendré que empezar a ahorrar.
Suerte!!
Decidirse hoy día ya és mucho... Cómo opinión tampoco veo lo del techo elevable en una GV
Buena decisión, me parece lo mas sensato, una GV y mas teniendo un segundo coche para el día a día, esa que es puesto me gusta mucho y lo del techo elevable, la verdad es que aquí en España no ven muchas GV con techo, ya nos contaras.
SALUDOS