Buenas,
Vengo a presentar un problema que me trae de cabeza desde hace unas semanas. Tengo una Trafic del 2011 motor 2.0 115cv. Llevo instalación de batería secundaria con relé automático.
Justo antes de la cuarentena se murió la batería principal (era la de serie) y la cambié por una nueva. Un mes después aproximadamente, durante la cuarentena, la furgoneta estuvo parada por 2 semanas y cuando fui a arrancarla no pude. Vino la grúa con el arrancador y me sugirió que pusiera un desconectador.
Desde ese momento empecé a hacer pruebas desconectando el negativo, y al conectarlo tras dos semanas no dió problemas de arranque. He comprobado con el multímetro mediante los fusibles que da 0´26. Al quitar el fusible de arriba que indico en la foto baja a 0'17 y si quito el fusible que marco abajo queda el consumo en 0.
¿Alguna idea de por qué consume o qué puedo hacer para no tener que desconectar la batería cada vez que aparco en casa?
Gracias.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/iceland/20140822122816resized0.jpg)
Yo tengo la trafic del 2006 y es diferente a la tuya pero he ido a ver mi consumo en parado y con multímetro me da 0'07A y con pinza me da 0'08A ( es por la calidad de los aparatos.
0'26A que a ti te da es bastante elevado.
Como consumo fijo está el reloj y la responsable de la alarma.
Tendrás que ver qué alimentan esos dos fusibles que al sacarlos te baja la corriente a 0
Pudiera ser que te quede el aparato de radio conectado ya que si no le llega tensión (al cambiar la batería) pierde memoria y no arranca si no le pones el código.
Suerte en tu búsqueda.
Gracias Jallacru.
Según el manual pone que el fusible de arriba es Corta consumidores (Sistema de navegación, radio...) y el de abajo sería Cuadro de instrumentos/ toma de diagnóstico/ mando eléctrico de las puertas.
Alguna idea de cómo puedo seguir las comprobaciones? Una vez localizados esos dos fusibles no sé qué puedo hacer ??? ???
Hola Iceland, hablo desde la ignorancia, pero puede ser que el sistema de navegación/radio quede en modo standby o parecido y que siga consumiendo apagado el coche, tal y como dice Jallacru
En mi furgo pasaba que apagada la radio quedaba el reloj encendido y chupaba de la bateria hasta dejarme sin bateria una vez que me despiste y la deje asi varios dias.
Puedes buscar a ver si en el manual de la radio pone algo sobre el tema.
Gracias Furgoroy. Llevo la radio que viene de serie, sin sistema de navegación y al apagar la furgo no queda el reloj en pantalla y no veo ninguna luz encendida por la zona del salpicadero.
¿Podría ser que la batería nueva sea defectuosa?
Sí, podría ser defectuosa la batería
Podrías sacarla y cargarla con un cargador hasta el máximo
Después la dejas tranquila una hora o dos y empiezas a monitprearla. Tomas la tensión con un buen aparato. Cada hora tomas la tensión.
Haces una lista y nos la comentas luego de un par de días.
Pero te adelanto. Si en un par de días la tensión ha bajado 2V , la batería está muy mal.
Suerte
Que la batería esté mal o no aquí no es el caso! Si al quitar los fusibles deja de tener consumo de batería no es. La cosa es muy simple comprueba que as montado antes de que se te muriera la batería anterior y empieza a revisar por ahí. De todas formas si as localizado en consumo en dos fusible comprueba a qué dan alimentación y comprueba el consumo de cada punto. Prueba a soltar el reele de la segunda batería a ver si deja de tener consumo
lo primero tienes que mirar el estado de carga inicial, si la pusiste y no estaba bien cargada mas los consumos que tengas te la termina de descargar, si después la arranco la grúa y no hiciste km para cargarla, posiblemente siguió medio cargada, si desconectando la batería te arranca bien, la batería estará bien
tienes que mirar que alimentan esos fusibles para ver si son consumos normales, para medir los consumos lo tienes que hacer un rato después de haber abierto, haber puesto contacto o luces de emergencia, porque despiertas la bsi, en tu caso uch y tienes que esperar a que se duerma para ver realmente cuanto esta consumiendo, el tiempo exacto no lo se pero mínimo 10 o 15 minutos
Para que se duerma tiene que detectar que el cierre centralizado está cerrado
Cita de: Saturneta99 en Mayo 21, 2020, 22:30:15 pmPara que se duerma tiene que detectar que el cierre centralizado está cerrado
no se si es una pregunta o una afirmaron
trafic/vivaro/primastar no detecta si esta acierta o cerrada, de 2015 para adelante no lo se
asi que no tiene que ver, la uch se duerme cuando esta un tiempo inactiva, yo hago programaciones en ella y me pide, luces de emergencia, pulsar botón de arranque si tiene o poner contacto para despertarla y evidentemente esta abierta
Mi batería lleva unos días tocándome las narices. Por la noche se descarga y por el día con la placa solar se carga. Pero por la mañana no da ni para arrancar la furgo.
Acabo de comprobar el consumo fantasma y me da más de 4A!!!!!
Sabe alguien de dónde coño puede venir semejante consumo? O tengo que ir fusible por fusible para comprobarlo?
He comprobado quitando de los dos cables que van al borne positivo de la batería, el de arriba y el consuma ha bajado a 0.
Pero sin ese cable puesto no me va nada de la furgo. Ahora tengo cargando la batería para que esté a tope.
Alguien sabe de que puede ser semejante consumo? Si puede ser el alternador que está jodido o si tengo que ir fusible por fusible a ver de que coño es?
Gracias.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/gallofa/bateria.jpg)
Creo que lo han mencionado ya, pero podría ser el rele separador de baterías? quizas no funciona bien y deja que la batería auxiliar chupe de la principal.
Aun así,tema de fusibles no creo que sea, porque en todo caso habría algo que no debería funcionar, no que te consuma estando parada.
Cita de: furgoroy en Mayo 22, 2020, 11:31:14 amCreo que lo han mencionado ya, pero podría ser el rele separador de baterías? quizas no funciona bien y deja que la batería auxiliar chupe de la principal.
Aun así,tema de fusibles no creo que sea, porque en todo caso habría algo que no debería funcionar, no que te consuma estando parada.
No creo. Las baterías auxiliares las tengo cargadas a un 90%
Cita de: GALLOFA en Mayo 22, 2020, 10:28:37 amMi batería lleva unos días tocándome las narices. Por la noche se descarga y por el día con la placa solar se carga. Pero por la mañana no da ni para arrancar la furgo.
Acabo de comprobar el consumo fantasma y me da más de 4A!!!!!
Sabe alguien de dónde coño puede venir semejante consumo? O tengo que ir fusible por fusible para comprobarlo?
Yo te diría que lo que tienes fastidiado es el rele ya que la bateria principal no debería de cargarse con la placa solar. ¿O no tienes colocado?
Cita de: karpintxiki en Mayo 22, 2020, 12:01:06 pmYo te diría que lo que tienes fastidiado es el rele ya que la bateria principal no debería de cargarse con la placa solar. ¿O no tienes colocado?
Tengo dos circuitos desde la placa solar. Puedo cargar las auxiliares o la principal. Como me andaba tocando las narices l atengo cargando la principal. Durante el día se me carga, pero a la noche con semejante consumo me la manda a la porra.
Entonces... lo unico que se me ocurre por ahora, igual esos dos consumos que tenias localizados estando apagados puede que esten comandados por un rele, y que este falle y te los conecte estando apagada la furgo, el rele al fin y al cabo es un interruptor mas.
Cita de: Saturneta99 en Mayo 21, 2020, 21:22:33 pmQue la batería esté mal o no aquí no es el caso! Si al quitar los fusibles deja de tener consumo de batería no es. La cosa es muy simple comprueba que as montado antes de que se te muriera la batería anterior y empieza a revisar por ahí. De todas formas si as localizado en consumo en dos fusible comprueba a qué dan alimentación y comprueba el consumo de cada punto. Prueba a soltar el reele de la segunda batería a ver si deja de tener consumo
Gracias! Antes de que muriera la batería anterior no toqué nada de la instalación eléctrica, pero probaré a soltar el relé como comentas
Cita de: abasel en Mayo 21, 2020, 21:59:39 pmlo primero tienes que mirar el estado de carga inicial, si la pusiste y no estaba bien cargada mas los consumos que tengas te la termina de descargar, si después la arranco la grúa y no hiciste km para cargarla, posiblemente siguió medio cargada, si desconectando la batería te arranca bien, la batería estará bien
tienes que mirar que alimentan esos fusibles para ver si son consumos normales, para medir los consumos lo tienes que hacer un rato después de haber abierto, haber puesto contacto o luces de emergencia, porque despiertas la bsi, en tu caso uch y tienes que esperar a que se duerma para ver realmente cuanto esta consumiendo, el tiempo exacto no lo se pero mínimo 10 o 15 minutos
La batería la instalaron en un taller de caravaning conocido en la zona y después fui a dar una vuelta durante 1 horita. Cuando vino la grúa también salí a hacer unos cuantos kms para recargarla, y como bien dices al probar días después de desconectar la batería arranca sin problemas. Las mediciones que he hecho han sido pulsando el sensor de apertura de puerta y habiendo esperado unos 15 minutos.
Probaré a soltar el relé separador. Ahora mismo la tengo desde hace una semana con la batería conectada pero sin el fusible de Cuadro de instrumentos/ toma de diagnóstico/ mando eléctrico de las puertas, para comprobar dentro de unos días si arranca bien. La tengo sin activar el cierre centralizado para descartar ese consumo también. El relé separador es nuevo que lo cambié hace 1 año
Cita de: abasel en Mayo 21, 2020, 23:17:12 pmno se si es una pregunta o una afirmaron
trafic/vivaro/primastar no detecta si esta acierta o cerrada, de 2015 para adelante no lo se
asi que no tiene que ver, la uch se duerme cuando esta un tiempo inactiva, yo hago programaciones en ella y me pide, luces de emergencia, pulsar botón de arranque si tiene o poner contacto para despertarla y evidentemente esta abierta
En este modelo concreto no e cacharreado nada pero por norma general todas las que llevan mando a distancia o sensor de puerta abierta y esa cosas si el sensor no está cerrado y las cerraduras también, tarda mucho en apagarse la centralita pero renault nose como va... Así que ad caso al compo que tiene pinta de controlar:)
Yo ya he dado con la avería. Me puse ayer a sacar y meter fusibles hasta que cayó de golpe el consumo. El fusible era el de la radio y navegador. Imagino que tendrá una derivación.
La llevaré al taller de audio donde me lo pusieron para que revisen la instalación.
Bueno, hoy después de 2 semanas con la furgoneta parada y quitado el fusible de abajo que mencioné en el primer mensaje, al volver a ponerlo ha arrancado sin problemas y la batería principal estaba con su voltaje correcto.
Si intento arrancar la furgoneta sin dicho fusible, hace amago de arrancar escuchándose el estarter y aparentemente encendiéndose con normalidad el cuadro de instrumentos pero aparece en la pantalla ANOMALIA PRESION ACEITE.
¿Qué hace concretamente este fusible? ¿Alguna idea de cómo seguir ahora?
Hola,
Sigo con el mismo problema y no encuentro una solución... alguien que pueda echarme una mano? ??? ???
Prueba a soltar la radio
Y como bien dije suelta lo último que hallas instalado eléctrico y comprueba si sigue fallando.
Lleva la batería a que te metan el comprobado que si se a quedado sin nada varias veces se a podido jodee,y hay comprobadores que te dicen cuanto tiene y si está bien.
A nosotros se nos fundia la bateria, despues de darle mil vueltas, el mecanico al que llevo la moto me dijo que a ellos les paso lo mismo, era la jodida radio, a los 2 dias le entraba algún tipo de memoria, y se comia la bateria, ahora le hemos puesto un desconectador, cuando no andamos en la furgo le suelto la rosca y se acabo
Hola, sin tener ni idea de como funciona tu furgo..
La furgo tiene un consumo que a salido de 17mA asi de un dia pa otro. Yo buscaria con mucho oido un rele que se quede oscilando!,, tic tac tic tac,,, puede ser un rele elertronico hacen un leve ruido, pero se escucha,,, pon el oido en el salpicadero, las ventanillas electricas, por la bateria..
Dices que quitando ese fusible da presion de aceite, puede ser el rele de bomba de acete.
Suerte
Cita de: Iceland en Mayo 28, 2020, 13:22:24 pmBueno, hoy después de 2 semanas con la furgoneta parada y quitado el fusible de abajo que mencioné en el primer mensaje, al volver a ponerlo ha arrancado sin problemas y la batería principal estaba con su voltaje correcto.
Si intento arrancar la furgoneta sin dicho fusible, hace amago de arrancar escuchándose el estarter y aparentemente encendiéndose con normalidad el cuadro de instrumentos pero aparece en la pantalla ANOMALIA PRESION ACEITE.
¿Qué hace concretamente este fusible? ¿Alguna idea de cómo seguir ahora?
En las traffic anteriores era común que se rompiese el botón de los 4 intermitentes desconectalo por si acaso... Y prueba