Hola buenas,,,,, con esto que vivimos, y la confitada de la furgo, se me a pasado por la cabeza desconectar la placa solar y conectar el cargador y asi cargar las dos baterias a través del cargador solar , que es como tengo la instalación hecha.
Bueno que decis,, se podra cambiar las placas solares por el cargador????
Ddecir que mi cargador es de los normales, no puedo conectar el cargador a la bateria sin desconectar la bateria del vehiculo.
Un saludo confitado......
Cita de: gadmass t5 en Abril 21, 2020, 17:25:44 pmHola buenas,,,,, con esto que vivimos, y la confitada de la furgo, se me a pasado por la cabeza desconectar la placa solar y conectar el cargador y asi cargar las dos baterias a través del cargador solar , que es como tengo la instalación hecha.
Bueno que decis,, se podra cambiar las placas solares por el cargador?(https://www.furgovw.org/foro/Smileys/classic/huh.gif)
si el cargador da el voltaje suficiente para activar el regulador no creo que tengas problema
Cita de: gadmass t5 en Abril 21, 2020, 17:25:44 pmDdecir que mi cargador es de los normales, no puedo conectar el cargador a la bateria sin desconectar la bateria del vehiculo.
Un saludo confitado......
esto ultimo no lo entiendo, ¿cual es el motivo por el que no lo puedes conectar?
Los cargadores no electronicos, tienen la peculiaridad de que cargan a una tension y proporcionan una corriente de carga,,,, segun va cargandose la bateria y demandando menos corriente de carga, la tension va aumentando, y puede llegar a sobrepasar los 14v ,,, y eso puede achicharrar componentes electrónicos de la centralita o cuaquier otro coponente del coche.
Por eso los cargadores electronicos se pueden llevar conectados a la instalacion sin problemas y poner acargar en cualquier situacion, ,, pero los normales hay que desconectar la bateria del vehiculo para la carga..
Cita de: abasel en Abril 21, 2020, 22:49:14 pmesto ultimo no lo entiendo, ¿cual es el motivo por el que no lo puedes conectar?
Cita de: abasel en Abril 21, 2020, 22:49:14 pmsi el cargador da el voltaje suficiente para activar el regulador no creo que tengas problema
Con esto que dices,,,, si conecto el cargador, si se activa el regulador cargara y todo bien...
Si no activa el regulador no carga ,,, pero no se estropea el regulador... y todo bien pero sin cargar...
Bueno pues ,,,, prueba error, ,,
Gracias
Cita de: gadmass t5 en Abril 22, 2020, 02:06:43 amLos cargadores no electronicos, tienen la peculiaridad de que cargan a una tension y proporcionan una corriente de carga,,,, segun va cargandose la bateria y demandando menos corriente de carga, la tension va aumentando, y puede llegar a sobrepasar los 14v ,,, y eso puede achicharrar componentes electrónicos de la centralita o cuaquier otro coponente del coche.
Por eso los cargadores electronicos se pueden llevar conectados a la instalacion sin problemas y poner acargar en cualquier situacion, ,, pero los normales hay que desconectar la bateria del vehiculo para la carga..
esto lo desconocía, no se hasta que voltaje sube un cargador analógico, en todo caso hasta 14,5 v no hay problema pues entra en los parámetros de funcionamiento del motor, es mas para efectuar en diagnosis telecargas o escrituras en la electrónica hay que poner un estabilizador a 14 v 14,5 v con un mínimo de 40 o 50 amperios
Cita de: gadmass t5 en Abril 22, 2020, 02:12:10 amCon esto que dices,,,, si conecto el cargador, si se activa el regulador cargara y todo bien...
Si no activa el regulador no carga ,,, pero no se estropea el regulador... y todo bien pero sin cargar...
Bueno pues ,,,, prueba error, ,,
Gracias
si por probar no pasa nada, el regulador inicialmente puede que requiera a lo mejor 15v para empezar a funcionar para soportar el tirón inicial de carga de la batería, una vez que esta cargando mantiene su funcionamiento mientas el voltaje entrante sea superior al de la batería
si no te lo activa podrías intercalar un cargador dc/dc entre cargador y bateria
¿No te has planteado instalar un repartidor de carga como es el CSB-2 ?
De esta forma puedes poner el cargador a la batería auxiliar y el CSB-2 se encarga de dar una carga de mantenimiento (máximo 4A) a la batería del motor.
Saludos
Cita de: aghast en Abril 22, 2020, 22:10:57 pm¿No te has planteado instalar un repartidor de carga como es el CSB-2 ?
De esta forma puedes poner el cargador a la batería auxiliar y el CSB-2 se encarga de dar una carga de mantenimiento (máximo 4A) a la batería del motor.
Saludos 
De momento no queria ampliar mas la instacion con un cargador, la instalación de la placa solar puedo cargar las dos baterias segun me convenga cuando estoy dias parado, el problema es que esta en el garage a oscuras.
,, la verdad es que la bateria tiene ya unos años, seria cusestion de cambiarla y arreglado.
Pero no quiero quitar una bateria que solo falla cuando esta parada como ahora meses,,
Este invierno arranco bien después de una semana en la nieve, creo que la pueddo aguantar hasta que empiece a dejarme tirado.
Si estas situaciones se repiten,,, espero que nunca mas,,,,, tendre que pensar en un cargador de esos que comentas.
Gracias.
Bueno ya he hecho la prueba ,, he soltado la placa y puesto el cargador, en 11v, en 12v, en 13v, en 14v, y en 15v,,,,en todos ellos pasa lo mismo, el regulador detecta el voltaje pero no deja pasar nada de carga,,, probado con dos cargadores, uno de ellos ni siquiera da tension..
Asi que con un cargador no se puede cargar las baterias a traves del regulador solar. .
Por lo menos con el material que yo tengo.
He leído que algunos reguladores necesitan a la entrada una tensión de 5 voltios por encima de la tensión de batería para que "se despierten".
El tu caso, suponiendo que la batería estuviese en 12V, el cargador tendría que dar mínimo 17V para despertar al regulador.
Saludos
Conecto, puenteo la bateria aux al bornero principal, ahora estan kas dos en paralelo, suelto la bateria pricipal y dejo la furgo alimentandose con la bateria aux,, cargo la bateria principal,,,
Una vez cargada coloco los bornes en la bateria principal, suelto el puente,,, y queda todo como estaba ,,,, ahora coloco el cargador donde estaba el puente en la bateria aux, y cargo la bateria aux....
Creo que tengo qye mirar el csb-2 que me comentabas aghast...
Gracias
Cita de: gadmass t5 en Abril 24, 2020, 14:49:40 pmConecto, puenteo la bateria aux al bornero principal, ahora estan kas dos en paralelo, suelto la bateria pricipal y dejo la furgo alimentandose con la bateria aux,, cargo la bateria principal,,,
Una vez cargada coloco los bornes en la bateria principal, suelto el puente,,, y queda todo como estaba ,,,, ahora coloco el cargador donde estaba el puente en la bateria aux, y cargo la bateria aux....
Creo que tengo qye mirar el csb-2 que me comentabas aghast...
Gracias
Para lo que cuesta, creo que te iba a venir bastante bien

Saludos
Cita de: aghast en Abril 24, 2020, 14:44:47 pmHe leído que algunos reguladores necesitan a la entrada una tensión de 5 voltios por encima de la tensión de batería para que "se despierten".
El tu caso, suponiendo que la batería estuviese en 12V, el cargador tendría que dar mínimo 17V para despertar al regulador.
Saludos 
Indagare un poco mas,, pero este regulador le visto funcionar y cargando ( 0,3aA) con poca tension de la placa,,
Creo que un repartidor de carga va ser lo suyo, lo tengo faacil para conectarle cuando me haga falta.
Gracias
Cita de: aghast en Abril 24, 2020, 14:51:10 pmPara lo que cuesta, creo que te iba a venir bastante bien 
Saludos 
Me puedes indicar aguna pag,, para empezar a mirar que es y como se conecta.?.
Gracias
Te lo mando por privado, por no hacer publicidad.
Esquema de conexionado.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200424/f27768e07a400c516b60b81d74e0358f.jpg)
Esto es todo un lujo,, con esquema y todo...gracias. .
E estado mirando estos aparatos, y a mi me da que son un rele sepador de baterias, con la diferenci del rele de potencia, no se si estos aparatos va hacer la funcion de estabilizar la tension.
El regulador de tension del alternador y del regulador solar proporcionan una tension no mayor de 14,2v por ejenplo, y mi cargador de baterias de hasta 16v o mas,,, este repartidor de carga no creo que sea capaz de absorber ese voltaje de mas, pudiendo llegar a la bateria de arranque mas tension de la apropiada , no especifica en nunguna pag. de las que e visitado..
Seguire mirando...
Tambien puedo comprarme otro cargador de los nuevos y asunto arreglado.
A ver si yo me entero...
Gadmass, ¿pretendes conectar la salida de 12V de un cargador de baterías (con entrada 230V) a la entrada de paneles solares de un regulador?
Cita de: gadmass t5 en Abril 25, 2020, 11:00:46 amEsto es todo un lujo,, con esquema y todo...gracias. .
E estado mirando estos aparatos, y a mi me da que son un rele sepador de baterias, con la diferenci del rele de potencia, no se si estos aparatos va hacer la funcion de estabilizar la tension.
El regulador de tension del alternador y del regulador solar proporcionan una tension no mayor de 14,2v por ejenplo, y mi cargador de baterias de hasta 16v o mas,,, este repartidor de carga no creo que sea capaz de absorber ese voltaje de mas, pudiendo llegar a la bateria de arranque mas tension de la apropiada , no especifica en nunguna pag. de las que e visitado..
Seguire mirando...
Tambien puedo comprarme otro cargador de los nuevos y asunto arreglado.
Me alegro que te haya sido de ayuda el esquema.
El repartidor de carga se parece en funcionamiento a un relé separador, pero no trabaja exactamente igual.
Se activa cuando detecta que la batería auxiliar está a 13,4-13,6V y manda una carga limitada a la batería motor (4A Max. ).
Un relé separador cierra cuando detecta 13,4-13,6V en la batería motor y deja pasar la corriente que sea demandada por la batería auxiliar, hasta el límite que soporte dicho relé.
El CSB-2 no regula el voltaje. Únicamente limita la intensidad.
Si dices que tu cargador da 16V no deberías usarlo para cargar ninguna batería, con o sin repartidor de carga.
Como bien indicas, vete mirando un cargador nuevo

Saludos
Cita de: JmGarciaM en Abril 25, 2020, 13:51:46 pmA ver si yo me entero...
Gadmass, ¿pretendes conectar la salida de 12V de un cargador de baterías (con entrada 230V) a la entrada de paneles solares de un regulador?
Si es o era la intencion cargar las baterias a traves del regulador solar.
Cita de: aghast en Abril 25, 2020, 15:17:12 pmMe alegro que te haya sido de ayuda el esquema.
El repartidor de carga se parece en funcionamiento a un relé separador, pero no trabaja exactamente igual.
Se activa cuando detecta que la batería auxiliar está a 13,4-13,6V y manda una carga limitada a la batería motor (4A Max. ).
Un relé separador cierra cuando detecta 13,4-13,6V en la batería motor y deja pasar la corriente que sea demandada por la batería auxiliar, hasta el límite que soporte dicho relé.
El CSB-2 no regula el voltaje. Únicamente limita la intensidad.
Si dices que tu cargador da 16V no deberías usarlo para cargar ninguna batería, con o sin repartidor de carga.
Como bien indicas, vete mirando un cargador nuevo 
Saludos 
Tengo un cargador que tendra unos 40 años,,, que puedo seleccionar el voltaje de 0v a hasta 16v, y dependiendo de la tension varia la carga de corriente hasta 20A, (es una pasada) ,,,, lo malo es que todo es manual, segun se va cargando la bateria ahy que ir subiendo el voltaje,, lo normal es para en 14v...
Pero tengo otros dos cargadores mas nuevos tendran 10 o 15 años, y esos son automatizados, que electrónicos.
Tengo que mirar mas el CSB-2,, si es como dices que discrimina parte de la carga, eso tiene que funcionar,,,.
Cita de: JmGarciaM en Abril 25, 2020, 13:51:46 pm.../...
Gadmass, ¿pretendes conectar la salida de 12V de un cargador de baterías (con entrada 230V) a la entrada de paneles solares de un regulador?
Cita de: gadmass t5 en Abril 25, 2020, 18:39:38 pmSi es o era la intencion cargar las baterias a traves del regulador solar.
¿Y porque no conectas directamente el cargador a la batería? amos, digo yo... o no me entero.
Cita de: aghast en Abril 25, 2020, 15:17:12 pmMe alegro que te haya sido de ayuda el esquema.
El repartidor de carga se parece en funcionamiento a un relé separador, pero no trabaja exactamente igual.
Se activa cuando detecta que la batería auxiliar está a 13,4-13,6V y manda una carga limitada a la batería motor (4A Max. ).
Un relé separador cierra cuando detecta 13,4-13,6V en la batería motor y deja pasar la corriente que sea demandada por la batería auxiliar, hasta el límite que soporte dicho relé.
El CSB-2 no regula el voltaje. Únicamente limita la intensidad.
Si dices que tu cargador da 16V no deberías usarlo para cargar ninguna batería, con o sin repartidor de carga.
Como bien indicas, vete mirando un cargador nuevo 
Saludos 
Buenos días, gracias a este hilo he comprendido bien cuál es la función del relé separador y he descubierto el CBS-2.
Ahora bien, tengo placa solar que carga la batería auxiliar y el cyrix-Ct (venía así) pero me he quedado sin batería 2 veces por no mover la furgo. Creéis que sería conveniente que cambiase el cyrix-Ct por el cbs-2? Me gustaría que la placa cargase la batería de arranque cuando la auxiliar estuviera a tope.
Saludos.
Cita de: NeiVan en Abril 26, 2020, 11:00:36 amBuenos días, gracias a este hilo he comprendido bien cuál es la función del relé separador y he descubierto el CBS-2.
Ahora bien, tengo placa solar que carga la batería auxiliar y el cyrix-Ct (venía así) pero me he quedado sin batería 2 veces por no mover la furgo. Creéis que sería conveniente que cambiase el cyrix-Ct por el cbs-2? Me gustaría que la placa cargase la batería de arranque cuando la auxiliar estuviera a tope.
Saludos.
Hola Neivan.
El Cyrix-Ct debes dejarlo instalado para que te cargue la batería auxiliar, desde el alternador, cuando arranques la furgo.
El CSB-2 lo que va a hacer es mantener cargada la batería motor cuando esté la furgo parada y la batería auxiliar tenga más de 13,4-13,6V.
Saludos

Edito para corregir y evitar confusiones:
Pensé que el Cyrix-Ct actuaba como cualquier relé automático, pero no.
El Cyrix-Ct es bidireccional, por lo que ya no es necesario instalar el CSB-2 para mantener cargada la batería motor.
El Cyrix-Ct carga la auxiliar desde batería motor con furgo en marcha y carga batería motor desde la auxiliar con placas solares y/o cargador a 230V.
Cita de: aghast en Abril 26, 2020, 11:15:05 amHola Neivan.
El Cyrix-Ct debes dejarlo instalado para que te cargue la batería auxiliar, desde el alternador, cuando arranques la furgo.
El CSB-2 lo que va a hacer es mantener cargada la batería motor cuando esté la furgo parada y la batería auxiliar tenga más de 13,4-13,6V.
Saludos 
Aghast gracias por tu respuesta.
La batería auxiliar siempre está a tope pero como el cyrix-Ct no carga la de arranque, me quedo sin batería ya que muevo poco la furgo. De ahí que me esté planteando cambiar el cyrix-Ct por el csb-2.
Cita de: NeiVan en Abril 26, 2020, 11:39:56 amAghast gracias por tu respuesta.
La batería auxiliar siempre está a tope pero como el cyrix-Ct no carga la de arranque, me quedo sin batería ya que muevo poco la furgo. De ahí que me esté planteando cambiar el cyrix-Ct por el csb-2.
De nada
El Cyrix no tienes que quitarlo.
Instalando el CSB-2 te mantendrá la batería motor cargada desde la auxiliar durante ese tiempo que la tengas parada.
Edito para corregir:
El Cyrix-Ct hace también la misma función que el CSB-2 por lo que no es necesario instalar este último.
Cita de: NeiVan en Abril 26, 2020, 11:39:56 amAghast gracias por tu respuesta.
La batería auxiliar siempre está a tope pero como el cyrix-Ct no carga la de arranque, me quedo sin batería ya que muevo poco la furgo. De ahí que me esté planteando cambiar el cyrix-Ct por el csb-2.
Igual digo una tontería, pero en mi furgo tengo en uno de los bornes de
este estilo (https://www.amazon.es/Universal-desconectar-Interruptor-Terminal-veh%C3%ADculos/dp/B075CK7W3Z/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=desconectador+de+bateria&qid=1587894663&sr=8-3) y a mi me va perfecto.
También he de decir que mi furgoneta es del '93 así que supongo que en las modernas con electrónica eso no se podrá hacer
Cita de: E350 en Abril 26, 2020, 11:56:00 amIgual digo una tontería, pero en mi furgo tengo en uno de los bornes de este estilo (https://www.amazon.es/Universal-desconectar-Interruptor-Terminal-veh%C3%ADculos/dp/B075CK7W3Z/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=desconectador+de+bateria&qid=1587894663&sr=8-3) y a mi me va perfecto.
También he de decir que mi furgoneta es del '93 así que supongo que en las modernas con electrónica eso no se podrá hacer
Buenos días E350. Desconectar la batería me da pánico, soy una miedosa. Cómo la furgo duerme en mi jardín y tengo placa solar, me gustaría aprovechar esta energía para mantener ambas baterías. Si desconecto tal vez tenga después problemas con la ecu, pero no lo sé puesto que no tengo ni idea. Gracias. Saludos.
Cita de: NeiVan en Abril 26, 2020, 12:09:31 pmBuenos días E350. Desconectar la batería me da pánico, soy una miedosa. Cómo la furgo duerme en mi jardín y tengo placa solar, me gustaría aprovechar esta energía para mantener ambas baterías. Si desconecto tal vez tenga después problemas con la ecu, pero no lo sé puesto que no tengo ni idea. Gracias. Saludos.
Por eso lo digo. La mía es una furgoneta vieja sin electrónica y con solo aflojar la rosca en el borne ya no tiene consumos y la batería perfecta.
Si tuviese una furgo mas moderna con electrónica seguramente no lo haría .brinda
Yo tengo un problema similar. Tengo placa solar de 120w, regulador que carga la batería de vivienda y me gustaría que la placa también cargara la batería de arranque. Con el csb-2 sería suficiente? Lo conectaría al elektroblock, no?
Buenas
A ver si lo hago bien y aquí es donde expongo mi pregunta.
Tengo una Vito 111 CDI del 2005, va muy bien pero algunas veces la paro y cuando quiero arrancar no arranca.
Meto la llave y la giro hace el chequeo mueve el motor pero no arranca.
Gracias
Cita de: skareggae en Abril 26, 2020, 17:59:42 pmYo tengo un problema similar. Tengo placa solar de 120w, regulador que carga la batería de vivienda y me gustaría que la placa también cargara la batería de arranque. Con el csb-2 sería suficiente? Lo conectaría al elektroblock, no?
Así es.
El CSB-2 hace lo que pretendes.
Lo puedes conectar al electroblok o a bornes de batería, como más cómodo te resulte.
Este sería el esquema de conexionado a la parte trasera del electroblok.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200426/aff59d262b26d9ae0ad0bf4c4dfcb00b.jpg)
Saludos
Cita de: Juan Mengual en Abril 26, 2020, 18:03:52 pmBuenas
A ver si lo hago bien y aquí es donde expongo mi pregunta.
Tengo una Vito 111 CDI del 2005, va muy bien pero algunas veces la paro y cuando quiero arrancar no arranca.
Meto la llave y la giro hace el chequeo mueve el motor pero no arranca.
Gracias
Hola Juan Mengual.
En mi opinión, deberías crear un tema nuevo para que sea más visible y así te pueda ayudar más gente con tu problema.
Saludos y bienvenido al foro
Cita de: aghast en Abril 26, 2020, 18:19:47 pmAsí es.
El CSB-2 hace lo que pretendes.
Lo puedes conectar al electroblok o a bornes de batería, como más cómodo te resulte.
Este sería el esquema de conexionado a la parte trasera del electroblok.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200426/aff59d262b26d9ae0ad0bf4c4dfcb00b.jpg)
Saludos 
Mil gracias. Yo pensaba cambiar el regulador por uno de dos salidas y de mejor calidad pero si con ese repartidor es suficiente más barato y sencillo.
Cita de: skareggae en Abril 26, 2020, 18:44:57 pmMil gracias. Yo pensaba cambiar el regulador por uno de dos salidas y de mejor calidad pero si con ese repartidor es suficiente más barato y sencillo.
Un placer
Despues del fiasco de mi idea de conectar el cargador al regulador solar,,,, los buenos consejos de aghast de instalar un repartidor de carga, esto me la idea de hacer un limitador de carga para cargar la bateria sin tener que desconectarla. ....
Unas horas en el taller,,, mi hermano me a construido un limitador de tension.
Este limitador se conecta entre el cargador y la bateria, y limita la tension de carga hasta 14v.
Es un circuito sencillo, consta de un regulador lm317k, una resistencia de 3w 390 ohmios y un potenciometro lineal de 20K, es que regula la tension.
Con este aparato y el cargador puedo cargar la bateria principal sin tener que desconectarla del vehiculo... eso cuando esta en el garaje tantos dias.
La instalacion solar cuando esta en la calle,...
Un saludo.. y gracias..