Hola a todos,
Espero que este hilo esté bien aquí, no quería ponerlo en General por los avisos de que tratemos de ponerlos donde correspondan.
El caso es que soy un novato total en el mundo de las furgonetas (y coches casi), estoy tratando de meter cabeza e informarme todo lo que pueda para tal vez pillarme una furgo. Quería información sobre la durabilidad y fiabilidad de las furgonetas que hay en el mercado.
Ya, la pregunta iría así. Las T4 las tengo como furgonetas ideales; en su día eran lo más moderno y eran un vehículo tanto de trabajo como de ocio, muy fiable y de calidad. Querría saber que tal están las furgonetas T4 hoy en día, ahora ya son muy veteranas (aunque con buena pinta) e imagino que ya no es fácil encontrar T4s que tengan menos de 300k kilómetros.
Por afinar las preguntas:
- Creeis que las T4 siguen siendo modelos más deseables que los posteriores?
- Creeis que vale la pena pillar una furgoneta de estas aunque tenga 300k+?
- Alguien me indica algo que me pueda empollar para entender lo más básico sobre que motores son fiables, cuales no etc? : ) mi nivel es 0 ahora mismo
- Os comprarías una T6 básica para hacerle una camperización sencilla en lugar de una vieja T4 o T5?
Mi percepción es que las T6 y furgonetas actuales puesss son vehículos de hoy en día; miles de florituras innecesarias, muy caros y mucho menos fiables que sus predecesores, con tendencia a quitarle al usuario su capacidad de hacer de mecánico de su propio vehículo.
Si creeis que me equivoco y que es mucho mejor tratar de meterse en una furgoneta nueva soy todo oidos. Plz no os corteis.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Yo tengo una t4 desde hace cinco años y estoy muy contento. Es cierto que todos los años tienes que hacerle algo.
Las florituras cuando se trata de seguridad se agradecen y es incuestionable que es un punto a favor de cualquier modelo actual, así como el tema de contaminación.
Ahora bien, no es lo mismo gastar 30.000 que 10.000, así que tienes que pensar en su uso y cuánto vas a gastar en camperizar, si en tu ciudad hay o habrá restricciones para circular, el tiempo que piensas tenerla, el presupuesto...
Las hay con menos de 300mil, sobre todo las dedicadas a ocio, que por otro lado suelen estar más mimadas.
La mía tiene menos de 200mil, pero tiene ya casi la mayoría de edad.
No te creas que por ser t4 no tienen electrónica, las TDI tienen.
Hay cosas como ABS, airbag que son en mi opinión lo mínimo, así como el aire acondicionado.
Lo demás...pues depende de tí.
Saludos
Hola,
Creo que te sabrá responder mejor quien haya disfrutado, o mejor dicho, quien haya sufrido tanto una vieja cafetera como una moderna nave espacial.
Pero si te sirve, mi Multivan Westfalia del 93 acumula 450mil km y estoy más que contento con ella. Quizas querría más seguridad (como bien dicen ABS, airbags), pero para nada más comodidad, o más caballos, o aire acondicionado. Y no es que no me gusten las comodidades o correr, es que la vida se vive diferente y el tiempo de ralentiza cuando no vas aislado y corriendo hacía un destino. Cuando estas presente durante el camino, con lo bueno y también lo malo.
Por otro lado me gusta la senzillez bajo el capó. Me tranquiliza que las pocas cosas que puedan fallar, en comparación con una moderna, las van a entender en cualquier rincón del mundo. También me tranquilizan los precios, jajaja
Y no me enrollo más, que se me nota el enamoramiento.
Salut,
Salut,
Mi opinión: una T4 le da 100.000 vueltas a cualquier furgo de su época (ojo, digo de su época). Si además la quieres con algo de electrónica, cierto equipamiento, prestaciones y fiabilidad, tienes que irte a una post 96 con el motor TDI de 102 cv. Y si ya la quieres con no demasiados kms y bien consevada, como te dicen, es más fácil encontrar algo así en furgos de ocio que de trabajo. Resumiendo, tendrías que buscar una California post 96 con el TDI y con un kilometraje acempatable. Unos 18.000-20.000 € para hacerte una idea.
Y sí, es verdad: es mucha pasta para una furgo con tantos años, por eso otra opción es irte a por una de otra marca (Opel, Renault...) más nueva y más moderna.
Yo recomiendo t4 a todo el mundo.. ACV 102cv o AJT 88cv...2.5 tdi..como bien te dice papolin lo correcto es buscar una post del 96..cierto que están cotizadas pero bien mantenida es una magnifica furgoneta..si buscas la de morro largo la puedes encontrar ya con clima y todo.. Yo la recomiendo... Ahora.. Soy un fanático de t4..tengo ya tres en mi poder..Cali y Multivan del 92 93..y un furgón del 98..y estoy encantadisimo...eso si..es conveniente que seas manitas..aquí puedes encontrar mucha info de donde cogean y como solucionar.. Ya nos contaras..
Yo tengo una T4 California Coach, motor AAB 2.4D y te aseguro que no la cambiaría por otra más moderna. Son motores que pueden sobrepasar los 500.000 Kms tranquilamente y como ya te han dicho más arriba las de ocio no tienen muchos Kms, la mía tiene 228.000 Kms y nada de electrónica.
La única pega es que le faltan unos caballos en los puertos, pero siendo un vehículo para ir de tranqui es cuestión de disfrutar de la conducción.
Por otro lado la camperización de la California (original de Westfalia) supera a todo lo que hoy en día sale de VW, en T5 y T6, no me meto con otros modelos.
Otra cosa muy importante es que si vives en una ciudad con posibles futuras restricciones circulatorias por emisiones de motores diesel anteriores al Euro1, no sea aconsejable, porque aunque aún está todo por ver reconozco que puede ser un mal de cabeza.
Espero haberte ayudado. Salud y Kms!!!!
Yo tenía un t4 del año 92 lo que hecho con esa no lo hecho con ninguna ni lo are, para mi la furgoneta con la que Mejor me lo e pasado y nunca me olvidaré de ella, pero claro la vida sigue y cuando ya el último año te viene un hijo el sitio que tienes para dormir 3 personas ya no es el mismo, así que con más pena que alegría la vendimos y cojimos una Peugeot boxer, todavía sigo pensando en mi ex t4 cuando tengo que aparcar y andar por ciudades algo masificadas de tráfico. Cada uno tiene su punto de vista y sus experiencias.
Saludos
T4, especialmente las de cinco cilindros, son unos burros de carga. Pero siendo Euro1, creo que ya tienen los días contados...
Mi T4 es de 2002 y tiene los 300 kkm justo ahora. Soy quinto dueño y para haber sido coche de empresa no compré tan mal.
https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-3000-euros-puedes-salvar-diesel-antiguo-y-convertirlo-mas-201908071241_noticia.html
Cita de: mtorres en Septiembre 16, 2019, 19:10:02 pmhttps://www.abc.es/motor/reportajes/abci-3000-euros-puedes-salvar-diesel-antiguo-y-convertirlo-mas-201908071241_noticia.html
Eso en Alemania sin problema. Aquí no hay tu tía. Como que no puedes poner glp en un gasolina que no sea al menos euro3. Este pais es así.
Hay T4 Euro2 pero eso tampoco supone mucha mejoría.
Respecto al tema, Una t4 tdi con 300.000km está mejor que una t5 con ese kilometraje, en ese aspecto no te equivocas, pero aún así, comprar una hay que ser manitas y tener idea.
Yo tambien tenia la misma duda el año pasado cuando andaba fantaseando con comprarme una T4. En parte era por estetica para que engañaros, pero una de las cosas que me decidio a comprarme una fue que mucha gente habla maravillas de las T4 y ahora lo entiendo.
Yo me compre una T4 2.5 de 88 cv con 200.000 km aprox del 2003 y despues de un año no puedo estar mas contento, se conduce genial, y problemas por ahora, cero, esperemos que siga asi por mucho tiempo jeje. Solo cosas de mantenimiento ya por la edad, pues correa de distribucion, alguna bujia pero sin duda estoy muy contento la verdad. Yo si tienes la suerte de encontrar alguna, adelante.
Si bien es cierto que las limitaciones de entrar en ciudad son una jodienda pero bueno yo para moverme por ciudad me cogere una motillo en breves y la furgo para los dias de lluvia o mucho frio. Pero que eso no te eche para atras porque yo sinceramente ciudad piso poca con la furgo en los viajes.
Cita de: SoyGenin en Septiembre 16, 2019, 19:56:20 pmEso en Alemania sin problema. Aquí no hay tu tía. Como que no puedes poner glp en un gasolina que no sea al menos euro3. Este pais es así.
Hay T4 Euro2 pero eso tampoco supone mucha mejoría.
Respecto al tema, Una t4 tdi con 300.000km está mejor que una t5 con ese kilometraje, en ese aspecto no te equivocas, pero aún así, comprar una hay que ser manitas y tener idea.
Si al final vendrán los alemanes a comprarnos las furgonetas, vaya país!(el nuestro)
Cita de: furgoroy en Septiembre 16, 2019, 20:11:38 pmYo tambien tenia la misma duda el año pasado cuando andaba fantaseando con comprarme una T4. En parte era por estetica para que engañaros, pero una de las cosas que me decidio a comprarme una fue que mucha gente habla maravillas de las T4 y ahora lo entiendo.
Yo me compre una T4 2.5 de 88 cv con 200.000 km aprox del 2003 y despues de un año no puedo estar mas contento, se conduce genial, y problemas por ahora, cero, esperemos que siga asi por mucho tiempo jeje. Solo cosas de mantenimiento ya por la edad, pues correa de distribucion, alguna bujia pero sin duda estoy muy contento la verdad. Yo si tienes la suerte de encontrar alguna, adelante.
Si bien es cierto que las limitaciones de entrar en ciudad son una jodienda pero bueno yo para moverme por ciudad me cogere una motillo en breves y la furgo para los dias de lluvia o mucho frio. Pero que eso no te eche para atras porque yo sinceramente ciudad piso poca con la furgo en los viajes.
Yo la tengo la mía desde hace tres meses y creo que lo que te enamora de una t4 es que si tienes interés y eres un poco maniatas puedes hacer muchas cosas tu mismo, precisamente eso es lo que me ha hecho cogerle cariño, de hecho mi mujer empieza a preocuparse.
Yo intento no ir por ciudad porqué básicamente busco tranquilidad, así que de momento perfecto.
Las T4 alemanas (que circulaban por Alemania) son unas chatarras podridas: La sal antihielo se las ha comido, de esto aquí en España casi nada hay. Un coche culaquiera (excepto Volvo y Saab) está en 12 - 15 años para darlo de baja.
Así que si alguien vaya comprando una T4 o T5 en Alemania, pues más le vale mirar muy bien los bajos.
Mi primer coche era un Lada 1200 (un Seat 124 fabricado en URSS) combi de 1977. Yo nací en 81 y lo compré por aprox. 50€ en 97 u 98. Debajo de los pedales se podía ver la carretera.
Cita de: novatoT4 en Septiembre 16, 2019, 22:30:10 pmLas T4 alemanas (que circulaban por Alemania) son unas chatarras podridas: La sal antihielo se las ha comido, de esto aquí en España casi nada hay. Un coche culaquiera (excepto Volvo y Saab) está en 12 - 15 años para darlo de baja.
Así que si alguien vaya comprando una T4 o T5 en Alemania, pues más le vale mirar muy bien los bajos.
Yo estuve viviendo un tiempo en Stuttgat y hay de todo..
Recuerdo gente que pintaba a menudo los bajos con una pintura parecida al alquitran, para evitar la corrosión bajos y a otros que no lo hacian, a lo sumo una limpieza de bajos con agua a presión..
Hoy dia son más cuidadosos con sus vehiculos y no se los cambian tan a menudo como antaño, por aquello de la "crisis", que tambien a llegado alli.
A los que hay que temer es a los vendedores de vehiculos de segundamano, sector que actualmente está mayoritariamente en mano de Turcos, sobre todo vehiculo barato, ya que estos no se cortan en nada a la hora de manipular los cuentakilometros..
Cita de: mtorres en Septiembre 16, 2019, 22:15:36 pmSi al final vendrán los alemanes a comprarnos las furgonetas, vaya país!(el nuestro)
Yo la tengo la mía desde hace tres meses y creo que lo que te enamora de una t4 es que si tienes interés y eres un poco maniatas puedes hacer muchas cosas tu mismo, precisamente eso es lo que me ha hecho cogerle cariño, de hecho mi mujer empieza a preocuparse.
Yo intento no ir por ciudad porqué básicamente busco tranquilidad, así que de momento perfecto.
Coincido absolutamente, de hecho si ves a alguien con una t4 por en medio del monte seguramente sea yo, cuanta menos carretera hay, mas tranquilidad. Jajajaj
Cita de: Djiaux en Septiembre 14, 2019, 21:20:43 pmHola a todos,
Espero que este hilo esté bien aquí, no quería ponerlo en General por los avisos de que tratemos de ponerlos donde correspondan.
El caso es que soy un novato total en el mundo de las furgonetas (y coches casi), estoy tratando de meter cabeza e informarme todo lo que pueda para tal vez pillarme una furgo. Quería información sobre la durabilidad y fiabilidad de las furgonetas que hay en el mercado.
Ya, la pregunta iría así. Las T4 las tengo como furgonetas ideales; en su día eran lo más moderno y eran un vehículo tanto de trabajo como de ocio, muy fiable y de calidad. Querría saber que tal están las furgonetas T4 hoy en día, ahora ya son muy veteranas (aunque con buena pinta) e imagino que ya no es fácil encontrar T4s que tengan menos de 300k kilómetros.
Por afinar las preguntas:
- Creeis que las T4 siguen siendo modelos más deseables que los posteriores?
- Creeis que vale la pena pillar una furgoneta de estas aunque tenga 300k+?
- Alguien me indica algo que me pueda empollar para entender lo más básico sobre que motores son fiables, cuales no etc? : ) mi nivel es 0 ahora mismo
- Os comprarías una T6 básica para hacerle una camperización sencilla en lugar de una vieja T4 o T5?
Mi percepción es que las T6 y furgonetas actuales puesss son vehículos de hoy en día; miles de florituras innecesarias, muy caros y mucho menos fiables que sus predecesores, con tendencia a quitarle al usuario su capacidad de hacer de mecánico de su propio vehículo.
Si creeis que me equivoco y que es mucho mejor tratar de meterse en una furgoneta nueva soy todo oidos. Plz no os corteis.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Y ya nos vamos desviando del tema, todo depende del presupuesto, si te puedes permitir una T6 pues si pero ya nos iriamos a cifras considerables.
En cuanto a motorizaciones de la T4, tienes las 1.9, las 2.4 y las 2.5.
Yo en su dia habia leido que las 2.4 tenian un poco de mala reputación por temas de la junta de culata, etc aunque habrá mucha gente que te dira que le va genial, como wn todo. Yo entre 1.9 y 2.5 me decante por esta ultima porque aparte de hablar muy bien a nivel mecanico, siempre cuentas con la ayuda de tener un motor grande aun con pocos caballos para que tire palante.(Esta es la humilde opinion de uno que estudia mecanica por la wikipedia).
Cita de: furgoroy en Septiembre 17, 2019, 01:03:34 amY ya nos vamos desviando del tema, todo depende del presupuesto, si te puedes permitir una T6 pues si pero ya nos iriamos a cifras considerables.
En cuanto a motorizaciones de la T4, tienes las 1.9, las 2.4 y las 2.5.
Yo en su dia habia leido que las 2.4 tenian un poco de mala reputación por temas de la junta de culata, etc aunque habrá mucha gente que te dira que le va genial, como wn todo. Yo entre 1.9 y 2.5 me decante por esta ultima porque aparte de hablar muy bien a nivel mecanico, siempre cuentas con la ayuda de tener un motor grande aun con pocos caballos para que tire palante.(Esta es la humilde opinion de uno que estudia mecanica por la wikipedia).
las 2.4 no pecaban de junta, mas bien pecan de que se fisuran las culatas, las 1.9 son flojitas, las 2.5 tdi son las mejores, pero pecan de junta de bomba de aceite y retenes de arbol y cigueñal, siempre hay que mantenerlas con su g12 y a la milesima, no suelen dar problemas, si cambias los retenes y la junta de la bomba en cada distri no suele haber problemas, otra dolencia suelen ser ruidos provinientes de las rotulas, silentblocks y demas debido a su edad/kilometraje/peso.... y tambien lo puñeteras que son con los oxidos pero muchos las han quitado y se arrepeienten ya que no suelen pecar mucho, no tanto como las mas modernas o las menos.....
Yo vendí este año una T4 2.5cc y 88cv, con 310.000 kms, cero problemas en 19 años. El chico que la tiene ahora está encantado y tiene por delante muuuuchos kms. Yo me iría a las 2.5 tdi sin duda, dentro de las T4 son las más modernas y que mejor fama tienen. Si tienes alguna a tiro que la revise un taller que esté un poco especializado para garantizar la compra, no te costará encontrar en este foro talleres especializados en cualquier rincón de España.
La T4, fué una de las primeras furgos que tuve.
La primera fue una Ford Transit, pues bien después he tenido una T5 y ahora una T6150 4motion.
La T4 es toda una máquina, fiable, cero reparaciones y eso que le dí "caña".
Me pateé con ella casi toda Europa y antes de venderla decidí hacer una escapada a Islandia.
Eso, si le faltaba potencia, era una 1.9 ( 68 CV ) pero por lo demás super bien..
Yo pasé el año pasado de una 2.4D a una 2.5 TDI. La diferencia es abismal pero con la anterior 2.4D nos recorrimos también casi todo Europa
Cita de: papolin en Septiembre 17, 2019, 14:55:04 pmYo pasé el año pasado de una 2.4D a una 2.5 TDI. La diferencia es abismal pero con lavanterior 2.4D nos recorrimos también casi todo Europa
Tu tienes un furgoneton que cuantos desearan.. Yo el primero..
Tienes para una T6 y estás valorando pillar un cascajo de T4? .meparto
Eres todo un nostálgico compañero
Ya en serio si quieres camperizar tú, y no te importa gastarte los dineros (de compra, de seguro, de mantenimiento,...) , sí, las T4 están muy bien, pero no mejor que una T6. Fiabilidad no sé si será mejor una T4 que una T6... pero en seguridad, qué? es mejor una T4? Lo dudo. Claro que si vas a sujetar los muebles con cinchas, o con tornillos rosca madera, olvida el comentario de la seguridad, claro (no digo que lo hagas, es que mucha gente se preocupa de cuántos airbags tiene, o de si lleva ESP, y luego sujeta los muebles de aquella manera)
Si quieres un modelo más específico de T4 que ya no se fabrique en T5 ni T6 (tipo cali de techo alto, que dicen que están muy bien ;D ) entonces píllate exactamente eso.
Si nunca has tenido furgo, es normal que no sepas las necesidades; van surgiendo dependiendo del uso. Mi recomendación de inicio es una multivan con calefa (T4, T5, T6, lo que quieras) que tiene más que lo básico y vas viendo qué más necesitas (si camperizar más con muebles, agua, techo, o cambiar a cali, o cambiar a gv, o autoca incluso, pero eso te das cuenta con el uso).
Ni mucho menos lo primero que compres va a ser tu furgo de por vida. Suerte
Pues yo he vendido después de 8 años mi T4 del 92 2.4D con nada menos que 693.000km. Estaba encantado y si eres medio manitas te lo puedes hacer tu todo.
Saludos y kilometros!!!
Cita de: i.vega en Septiembre 17, 2019, 14:59:31 pmTu tienes un furgoneton que cuantos desearan.. Yo el primero..
Ya verás cuando termines la tuya, ya...
Cita de: furgoroy en Septiembre 16, 2019, 20:11:38 pmYo tambien tenia la misma duda el año pasado cuando andaba fantaseando con comprarme una T4. En parte era por estetica para que engañaros, pero una de las cosas que me decidio a comprarme una fue que mucha gente habla maravillas de las T4 y ahora lo entiendo.
Yo me compre una T4 2.5 de 88 cv con 200.000 km aprox del 2003 y despues de un año no puedo estar mas contento, se conduce genial, y problemas por ahora, cero, esperemos que siga asi por mucho tiempo jeje. Solo cosas de mantenimiento ya por la edad, pues correa de distribucion, alguna bujia pero sin duda estoy muy contento la verdad. Yo si tienes la suerte de encontrar alguna, adelante.
Si bien es cierto que las limitaciones de entrar en ciudad son una jodienda pero bueno yo para moverme por ciudad me cogere una motillo en breves y la furgo para los dias de lluvia o mucho frio. Pero que eso no te eche para atras porque yo sinceramente ciudad piso poca con la furgo en los viajes.
Algo así suena bien, me quedo con el modelo para tenerlo en cuenta en las que vea.
Una pregunta ¿Que te llevó a elegir esa frente a otras T4? ¿Fue la que tuviste oportunidad? ¿El motor o algo de mecánica? Sobretodo me interesa lo de los motores, porque estoy pez y oigo a alguien decir "es muy fiable, tiene un motor atmosférico" y me pregunto que motores aparte de los de la MIR no irán por la atmósfera.
Lo de no poder entrarla en ciudad pues vivo en Madrid : D así que imagino que con el tiempo no podré; pero sinceramente me importa poco, la puedo aparcar en el trabajo (fuera de la M-30) ya que ahora mismo ni siquiera tengo coche aquí, uso el transporte público exclusivamente. La usaría aparte de para viajar para ir a casa (unos 900 Km cada 3-4 semanas, 14.500 al año aprox, es mucho? no creo).
Muchas gracias por la respuesta.
Cita de: vitu101 en Septiembre 17, 2019, 16:12:16 pmTienes para una T6 y estás valorando pillar un cascajo de T4? .meparto
Eres todo un nostálgico compañero
Ya en serio si quieres camperizar tú, y no te importa gastarte los dineros (de compra, de seguro, de mantenimiento,...) , sí, las T4 están muy bien, pero no mejor que una T6. Fiabilidad no sé si será mejor una T4 que una T6... pero en seguridad, qué? es mejor una T4? Lo dudo. Claro que si vas a sujetar los muebles con cinchas, o con tornillos rosca madera, olvida el comentario de la seguridad, claro (no digo que lo hagas, es que mucha gente se preocupa de cuántos airbags tiene, o de si lleva ESP, y luego sujeta los muebles de aquella manera)
Si quieres un modelo más específico de T4 que ya no se fabrique en T5 ni T6 (tipo cali de techo alto, que dicen que están muy bien ;D ) entonces píllate exactamente eso.
Si nunca has tenido furgo, es normal que no sepas las necesidades; van surgiendo dependiendo del uso. Mi recomendación de inicio es una multivan con calefa (T4, T5, T6, lo que quieras) que tiene más que lo básico y vas viendo qué más necesitas (si camperizar más con muebles, agua, techo, o cambiar a cali, o cambiar a gv, o autoca incluso, pero eso te das cuenta con el uso).
Ni mucho menos lo primero que compres va a ser tu furgo de por vida. Suerte
Bueno, más que nostálgico (que puede que algo) es más porque no me gusta nada nada la filosofía actual de los coches. La industria de la automoción creo que se ha enfocado a añadirle a los vehículos mucha electrónica y cosas que no me llaman demasiado.
La T6 no dudo que sea una gran furgoneta, pero me parece que es muy cara aún en una configuración básica y me parece que ya no es el vehículo sencillo, de calidad y fiable que eran las WV antes. Dicho sea que eso es mi percepción y que tal vez a medida que leo más y me informo cambio de idea.
Digamos que lo que me gustaría sería una furgoneta que estuviera bien de precio (bien puede ser algo cara si es de calidad), con 5+ asientos y donde pueda hacer una camperización básica con la típica cama que debajo tiene para poner trastos.
El venir al foro de las T4 es porque siendo lego del tema siempre han sido las que más me han llamado, tal vez porque entiendo que las WV son las camper más famosas?
Lamento si no soy muy específico y eso es un lío, esque yo mismo tengo de momento ideas solo generales y estoy viendo cual es la realidad y las posibilidades.
Muchas gracias por tu respuesta!
Muchas gracias por las respuestas.
Me alegra ver que los dueños de T4s están satisfechos con sus criaturas, lo tendré presente cuando esté husmeando.
Recomendaríais algo para leer sobre las T4-6 y como ha evolucionado la familia?
Saludos.
¿Te parece poco este foro? ???
Cita de: Djiaux en Septiembre 17, 2019, 20:20:14 pmAlgo así suena bien, me quedo con el modelo para tenerlo en cuenta en las que vea.
Una pregunta ¿Que te llevó a elegir esa frente a otras T4? ¿Fue la que tuviste oportunidad? ¿El motor o algo de mecánica? Sobretodo me interesa lo de los motores, porque estoy pez y oigo a alguien decir "es muy fiable, tiene un motor atmosférico" y me pregunto que motores aparte de los de la MIR no irán por la atmósfera.
Lo de no poder entrarla en ciudad pues vivo en Madrid : D así que imagino que con el tiempo no podré; pero sinceramente me importa poco, la puedo aparcar en el trabajo (fuera de la M-30) ya que ahora mismo ni siquiera tengo coche aquí, uso el transporte público exclusivamente. La usaría aparte de para viajar para ir a casa (unos 900 Km cada 3-4 semanas, 14.500 al año aprox, es mucho? no creo).
Muchas gracias por la respuesta.
Pues la verdad que, despues de un tiempo ya solo buscaba las T4 de 2.5, me habria empezuñado demasiado tambien pero a mi humilde opinion eran de los motores que mejor hablaban, y un dia coincidió que encontre un chico de barcelona que vendía la suya y el era mecanico, la tenía muy cuidada y lo que hice fue contratar a una empresa que iba a ver la furgoneta por ti y la revisaban bien y te daban una valoración, asi que despues de eso viaje a barcelona y me la traje hasta Galicia y ya te digo que fue comodísimo conducirla.
Para comprar furgo hay que tener paciencia de santo, no echarte a lo primero que veas y esperar y frikear mucho wallapop, milanuncios o por aqui por el foro y un dia aparecerá y abandonas a tus amigos por estar camperizando la furgoneta jajajaja
Buenas mi experiencia no es mucha, pero a principios de año me hice con una t4 multivan 2.5 tdi 102 cv, con 450.000 km, (no me dejo ningún cero),del 2002 y con una puesta a punto normal, este verano le hemos metido 3500 km en dos semanas casi todo autovía y ha respondido perfectamente. Espero que dure, con los mimos necesarios por lo menos diez años más jjjj. Lo fundamental es no tener prisa y buscar con paciencia. Un saludo.
Buenas a todos otro mas que recomemdaria una t4.
Compre la mia hace 2 años una 2.5 tdi 88cv con 155.000 km una transporter pelada y aunque empece con cero experiencia en camperizacion gracias a este foro la he camperizado y estoy enganchado a trastear en ella, es un no parar de hacerle cosas... Evidentemente una t6 te dara un confort que nunca lo dara una t4. Pero es que la diferencia economica es abismal.
Yo tengo una t4 2.5 TDI ACV...he tenido averías gordas, todas por lo mismo, bomba de agua, una llevo a saltar la distribución y hubo q reparar el motor con 180000 km.
Ahora tiene 280.000 solo viajo con ella....en resumen, con 20 años y esos km me monto en ella y voy donde toque.....
Me encanta, de cada día mas
Cita de: furgoroy en Septiembre 17, 2019, 20:59:13 pmPues la verdad que, despues de un tiempo ya solo buscaba las T4 de 2.5, me habria empezuñado demasiado tambien pero a mi humilde opinion eran de los motores que mejor hablaban, y un dia coincidió que encontre un chico de barcelona que vendía la suya y el era mecanico, la tenía muy cuidada y lo que hice fue contratar a una empresa que iba a ver la furgoneta por ti y la revisaban bien y te daban una valoración, asi que despues de eso viaje a barcelona y me la traje hasta Galicia y ya te digo que fue comodísimo conducirla.
Para comprar furgo hay que tener paciencia de santo, no echarte a lo primero que veas y esperar y frikear mucho wallapop, milanuncios o por aqui por el foro y un dia aparecerá y abandonas a tus amigos por estar camperizando la furgoneta jajajaja
Jajaja, es es mi destino, no doubt.
Oye, pues esa empresa que va a ver la furgoneta es una gran idea no? Te acuerdas de como se llaman para buscarlos y tenerlos en cuenta?
Cita de: Djiaux en Septiembre 18, 2019, 19:08:52 pmJajaja, es es mi destino, no doubt.
Oye, pues esa empresa que va a ver la furgoneta es una gran idea no? Te acuerdas de como se llaman para buscarlos y tenerlos en cuenta?
Si claro!!
Se llama Lcoches, son concesionario pero ademas tienen el servicio que te comentaba. Te dejo el enlace por aqui:
https://lcoches.es/asesoramiento/
Espero verte por aqui en un tiempo luciendo furgoneta!! ;))
Hola
Yo tengo desde hace 10 meses una california t4 2.4d,esta furgo era de los padres de un compañero de trabajo,se me puso a tiro y la compre.
La utilizo como segundo vehículo,por que tengo una vw caddy que compre nueva que me ha salido buenisima.
Aun con todo en estos 10 meses le hemos metido mas de 10000 kilometros,ahora lleva 318000.
estoy muy contento con ella,va "genial" sabiendo claro esta lo que llevas.....un vehículo de 25 años sin aire y tal y tal,pero es que cada vez que me meto en ella para salir un finde o unas vacaciones se me pone una felicidad en el cuerpo .dedito2
Los problemas de este motor tema culata y de mas los he leído por el foro,también hay pequeñas cosas que se pueden hacer para minimizar los riesgos por calentones y tal.A mi las sensaciones que me da,es de ser muy fiable y de estar bien hecha en muchos sentidos,tanto en mobiliario como de motor,pero claro con un tdi y aire acondicionado debe de ser ya la leche.
Pero siempre que bajo al garage y la veo digo.....que guapa
Pues eso,que al final espero que te pilles lo que te pilles lo disfrutes mucho,como la estoy disfrutando yo....
P.D y eso que no cuento las horas que le he metido de arreglos varios y bricos de la parte vivienda .meparto .meparto .meparto que esos raticos de leer por el foro y sacar ideas no se pagan con nada