Hola. Volvía el otro día de portugal y en una cuesta pronunciada me perdió potencia hasta ir a 20. Además daba tirones, como cuando se quedasin gasofa. He leido cosas del caudalimetro. Puede ser eso? Soy bastante nulo en mecánica, trato de iniciarme... tb me fijé q la pera del gasoil está como chupada, por lo que entiendo que pudo ser q no le llegaba bien el gasoil y hacía vacio. En cuestas abajo tiraba, aunque no al 100%.
Mi furgo es una t4 1.9 de... 68cv? Normalmente va justita. La tengo desde hace 4 meses y no me importa ir despacio, pero aquí claramente falla algo. Tenía pensado llevarla al taller de un colega, pero está petado de trabajo ahora...
Muchas gracias de antemano
Yo empezaría por echar un ojo a los manguitos de gasoil y el filtro,puede que este tupido,lo has cambiado recientemente?si no también pudiera ser del aforador del deposito,pero que me corrijan si me equivoco,tu fuego no lleva caudalimetro,eso es en las tdi y similares..
Pues he estado leyendo más y puede que sea el filtro... Y cómo sé el que necesito? Por Internet, buscando por "filtro gasoil t4" Me salen muchos... Vi que algunos marcan que son para la 1.9 68cv, pero he visto en dos páginas el bosh (https://m.autodoc.es/bosch/1155895) y en otra (https://www.mecatechnic.com/es-ES/filtro-de-gasoil-bosch-para-transporter-t4-90_KC47512.htm). Entiendo que el bosh es bueno no? Pero voy a intentar encontrarlo mañana en un lugar de recambios... Será posible? Vivo en Santiago de Compostela
Habrá un montón de marcas,no te preocupes que es bastante común en cualquier casa de recambios lo deberían tener,si va como en la 2.4 d,lo puedes ver debajo del foco izquierdo según estas sentado en la furgo, si te metes debajo en esa zona y le echas un ojo veras la referencia,es la mejor forma de ir a tiro fijo,si no con la documentación en la tienda te darán el que corresponde
Puede ser tambien la calidad del gas oil que le puso, en estos vehiculos modernos hay que ponerle Euro Disel Si o Si, porque este tiene aditivos.
Si te vuelve a pasar tendrás que limpiar los tubos de gasoil con aire comprimido y si te vuelve a pasar el depósito
Cita de: manuelcastagnal en Agosto 03, 2019, 11:18:11 amSi te vuelve a pasar tendrás que limpiar los tubos de gasoil con aire comprimido y si te vuelve a pasar el depósito
Exactamente,seria mejor hacer todo eso,porque si casi se ha llegado a parar el motor por culpa del filtro,me imagino que estará todo bien tupido de porquería..
Hola,intenta sacar la tapa del deposito para comprobar que tenga bien el respiro,y que no sea la causa de hacer el vacio
Un saludo
Hola!
Muchas gracias a todos. En ppio le he cambiado el filtro del gasoil y va mucho mejor, aunq todavía creo que puedo mejorarla. De hecho le noto más fuerza que antes y estoy seguro que menos consumo.
Os dejo una fotito del nuevo y del viejo 😅
(https://i.ibb.co/RgqnDFy/IMG-20190804-172232.jpg) (https://ibb.co/QJ4BKgd)
(https://i.ibb.co/yVpKcyd/IMG-20190804-172225.jpg) (https://ibb.co/ZNSvp8G)
(https://i.ibb.co/Hx4HszC/IMG-20190803-170622.jpg) (https://ibb.co/4YtVGT2)
Aún así me echa humo super negraco y la pera para cebar el motor, después de andar con la furgo, está como chupada. Lo mismo miro lo del depósito, aunq no sé aún donde está la tapa. Aún me queda muuuucho que aprender.
Me olvidé de decir. Me volví para casa a 120-130 en la autopista par darle chicha y quemar mierda que pudiera tener. Haya que decir que el consumo se debió disparar la ostia, pero tiraba bien. Al llegar a 130, a unos 3800 rev, rugia que daba miedo. No me atreví a pasar, pese a que hace años tenía un Hyundai Atos que lo llegué a poner a 170 (cuesta abajo claro 😂) Éste coche no tenía cuenta revoluciones, pero estoy seguro q de haberlo tenido pasaba por mucho la zona "roja". Sólo tenía 45cv, por lo que en esta furgo tengo que poder llegar, pero la verdad esq no me fio nada de que el motor aguantara (y que le tengo más amor a la vida más cabeza, qué sé yo!)
Un saludo
Hola,igual me explique mal,me refiero al tapon del deposito por donde echas el diesel,
despues de conducir un rato,paras y le sacas el tapon y compruebas si oyes algo de aire
Un saludo
si te sigue largando humo negro mira el filtro de admision de aire, dale un soplado ó si lo ves tupido cambialo.
Viendo ese filtro de gasoil,me imagino como estará el de aire,lo que dicen por ahí arriba,echale un ojo y cambiarlo,también lo agradecerá tu motor
Dios ese filtro viejo da mucho miedo, has mirado el del aire como esta?.
Referente al humo negro yo hace una semana le cambie la EGR ya que estaba averiada y me esta remitiendo, es otro punto a tener en cuenta.
Cita de: EriHoshii en Agosto 05, 2019, 13:39:53 pmDios ese filtro viejo da mucho miedo, has mirado el del aire como esta?.
Referente al humo negro yo hace una semana le cambie la EGR ya que estaba averiada y me esta remitiendo, es otro punto a tener en cuenta.
Es un 1.9 d ,me parece que no lleva egr ni caudalimetro ni esas cosas,es mas basico
Yo probaría también a pasarle el vag-com a ver si salta algún fallo 🤔 y de paso miraría como está el calado de la bomba, asi te quedas más tranquilo... además de cambiar el filtro del aire porque si está como el del gasoil!!!! Madre mía 😳
Cita de: Gabriels en Agosto 05, 2019, 16:43:30 pmYo probaría también a pasarle el vag-com a ver si salta algún fallo
y de paso miraría como está el calado de la bomba, asi te quedas más tranquilo... además de cambiar el filtro del aire porque si está como el del gasoil!!!! Madre mía 
Una 1.9 td el vag-com como no sea para el inmovilizador no sirve de nada. Leed antes de contestar, porfa, porque podés liar al personal. No hay electrónica en una 1.9 td, y todos sus problemas son mecánicos puros.
Viendo ese filtro de gasoil no quiero imaginar cómo estará el resto en cuanto a mantenimiento.
Cita de: SoyGenin en Agosto 05, 2019, 21:26:02 pmUna 1.9 td el vag-com como no sea para el inmovilizador no sirve de nada. Leed antes de contestar, porfa, porque podés liar al personal. No hay electrónica en una 1.9 td, y todos sus problemas son mecánicos puros.
Viendo ese filtro de gasoil no quiero imaginar cómo estará el resto en cuanto a mantenimiento.
Perdona creía que era como la mía
Cita de: SoyGenin en Agosto 05, 2019, 21:26:02 pmUna 1.9 td el vag-com como no sea para el inmovilizador no sirve de nada. Leed antes de contestar, porfa, porque podés liar al personal. No hay electrónica en una 1.9 td, y todos sus problemas son mecánicos puros.
Viendo ese filtro de gasoil no quiero imaginar cómo estará el resto en cuanto a mantenimiento.
Menos mal que sales a aclarar esto,llevo esperando a que alguien entendido dijera esto...
Pues la verdad esq esta semana he estado petado de curro y no he podido hacer nada. Este finde me pondré con ella, además que me llega la bomba de agua para la ducha, que la vieja se me estropeó.
Haya que decir que creo que el humo negro ha remitido. Así que lo del filtro ha sido medio magia 😅
Entonces qué me recomendais mirar el finde? Filtro de aire seguro. Y luego?
Tb tiene problemas de óxido en la chapa y un agujero en la zona de la rueda. Que supongo que le atacare un poco más adelante. He visto que ya hay articulos sobre eso, así que ese tema lo miraré más adelante...
De verdad muchas gracias a todos. Ha sido una tontería, pero lo del filtro además de ahorrarme pasta me ha ahorrado tener más semanas la furgo parada, ya que estaba en otra ciudad de la que vivo y el tema taller era un marrón...
Pues ayer le abrí los filtros y los ví guarrros, pero no tanto. Bueno, miento, el del aire de la cabina creo que ese sí lo vi guarro. Pongo fotos... Debería cambiarlos ya?
(https://i.ibb.co/wsXzSvy/IMG-20190811-193712.jpg) (https://ibb.co/dgq5PhB)
(https://i.ibb.co/0fm6zKQ/IMG-20190811-193412.jpg) (https://ibb.co/XzjKGDV)
Aparentemente no están muy sucios, dales un repaso con un buen chorro de aire. No sé si has probado también a echarle un bote limpiador al depósito, mal no te hará.
Bote limpiador? Al depósito de gasoil? Por cierto. Si hace un poco de vacío cuando abro la tapa...
Refloto este tema porque cuando ya me había olvidado del tema la cosa ha vuelto. Desde hace dias que no me deja exprimir el motor, se queda sin fuerza y si le piso da como golpes. Hasta ahora le he cambiado el filtro del gasoil, rotula de la suspension, rotula del cambio (estas dos últimas en taller), y hoy sensor de presión del aceite. Tengo comprada tb una bateria ppal para ponerle mañana. Creo q es una 74Ah 680A. Tanta reparación en tan poco tiempo me está haciendo pensar q hice una compra de mierda. No sé q carallo miró el mecánico al que se la llevé cuando la compré. Eso sí y mirando la parte buena, estoy empezando a aprender algo de mecánica y adquiriendo sabiduría para la siguiente que me compre...
Por cierto. Tb le eché un limpia inyectores especial para humo negro...
Que más puedo hacer para arreglar esto?? Por suerte -y cruzo dedos- de momento ahí sigue.
Un saludo
Me da la sensación de que por el momento he resuelto este tema. Cuando cambié el filtro del gasoil vi que la pera de cebado hacía una forma rara y ayer se me dio por quitarla. De momento creo q la solución funciona.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/huerteando/img20191117120500.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/huerteando/img20191117124941.jpg)
Viendo la primera foto, es muy probable que el problema estuviese el la curva tan cerrada que hace el tubo que sale del filtro hacia la pera, tiene toda la pinta de estar estrangulado. Si al quitar la pera has eliminado esa curva casi seguro que ya no tendrás el problema, sea por la pera o por la curva.
Lo primero que hice en cuanto compré la mía, entre otras cosas, fué ponerle una pera como la que tú llevabas y después de 3 años sin problema
si te persistiese tendrias que limpiar los tubos del gasoil con aire comprimido y el deposito, pero parece que era el tubo ese torcido
Bueno. Ahora lo único q noto es q cuando la arranco en frío como q se echa algu algún pedillo. Eso lo lleva haciendo desde q hace frío. Tb haya q decir que la arranco sin tirar del aire...
lapalanquita para la bomba, para arrancar esta para algo, aparte dices que la pusiste a 130..madre mia, no es un coche, yo mi podre t4 del 92, no la paso de 100 ni de coña, no quiero reventarla.
Dices que tenias un Atos...no es un coche, la caja de cambios es mucho mas corta, es un furgon para ir a 90-100, mas es reventala.
Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
No es que vaya a 130 todo el dia, pero hay q probarla, además que algún achuchon a veces le viene bien. Tp creo que ir a 120 le haga daño. Conduzco camiones tb. Diferente todo, pero por ir un poco rápido no se estropea...
Cita de: Huerteando en Noviembre 21, 2019, 20:42:18 pmNo es que vaya a 130 todo el dia, pero hay q probarla, además que algún achuchon a veces le viene bien. Tp creo que ir a 120 le haga daño. Conduzco camiones tb. Diferente todo, pero por ir un poco rápido no se estropea...
bueno, como veas....aparte autovias 90 no te olvides

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Ys te digo, yo normalmente respeto los límites de la vía en general y los del vehículo en particular. A veces si tengo q achuchar voy a 100. De todos modos el límite del vehículo es por ser furgón industrial. Si fuera particular a todos los efectos sería como un coche, es decir 120.
Lo de 130 fue para ver si aguantaba. Para asegurarme que no me iba a dejar tirado a la primera de cambio y para sacar algo de carbonilla...
Saludos