Buenas,tengo un problemón de la leche compis,me han dejado de funcionar los elevalunas y el cierre centralizado con la llave en el bombim de la cerradura.
Hace un tiempo me empezaron a fallar alguna vez muy pocas esporádicamente los elevalunas y el cierre con la llave,pero paraba la furgo y luego a lo mejor ya funcionaba,el tema que desde la semana pasada ya no funcionan,no hacen nada de nada y estoy loco por que ya he mirado todo y mas....y nada!!!
El otro dia en la vw en el ordenandro no daba ningún fallo asi que de momento me meti yocon ello a ver si lo soluciono,pero me esta costando bastante jeje
A alguno le ha ocurrido lo mismo y sabe lo que pasaba??
Yo me inclino por la unidad de elevalunas de la puerta del piloto y el modulo de confort,pero no tengo como comprobarlos,ya los he desmontado,limpiado y ojeado bien a ver si alguno podría tener alguna conexión oxidada o tal y nada perfectos como nuevos vaya,y ahora mas aun.
a ver si alguien me ayuda,gracias compis!
Joder tenkio, menudo mes llevas....jajaja
Un saludo
pues si jabo una putadita la verdad....en finnn.. viene todo junto!!
lo otro ya lo tengo solucionao (o eso creo) jeje
Que todos los problemas que tengamos en la vida sean estos...
Un saludo
si metes la llave en la cerradura y giras ni suben cuando estan abajo ni bajan cuando estan arriba?yo eso lo tengo con un modulo con la misma alarma si por despiste me dejo una luna sin subir al cerrar la furgo ese sube automaticamente.
Hola berny,muchas gracias!
Cuando meto la llave solo sube o baja el seguro de la puerta del piloto,nada mas.
Y los elevalunas ni suben ni bajan.
no entiendo eso de...l con un modulo con la misma alarma....
no hay vehiculos que si mantienes unos segundos la apertua de puertas los cristales bajan y al reves cerrando suben,por ejemplo coche al sol y antes de meterte en el, bajas lunas y quitas algo del calor del interior,yo cuando puse la alarma monte un modulo que lo hace si te olvidas algua luna bajada.
Hola,si si esta misma pero no lo hace lógicamente ahora jejejej ,aunque no entiendo que quieres decir vaya jajajaja no tiene nada que ver
tiene pinta de ser el modulo confort, lo primero revisa los fusibles y si llega corriente y masa al modulo, creo que no va codificado, así que puedes coger uno de desguace y probar, lo único que tendrías hacer es reprogramar los mandos
Hola gracias abasel.
eso esta comprobado fusibles perfectos todos.
Creo que si van codificado el modulo de confort,aparte que en desguace dudo mucho que haya,por lo menos no vi nada lo que mire.
no se donde va el modulo en tu furgo, si no reacciona y has comprobado que le llega corriente y masa, ábrelo y repasa las soldaduras de las clemas o conectores
no te puedo asegurar porque ese modulo yo no lo he tocado pero por el año diría que es k-line y solo va codificado cuadro y ecu, el resto de módulos puedes intercambiarlos con cualquier vehículo respetando las referencias, incluso es posible que comparta módulos con otros vehículos, seguro que en algún foro especifico de tu furgo lo saben
aparte de esto puede ser cualquier cosa, un cable haciendo masa o partido, un conflicto de software, puedes, si no lo has hecho ya, desconectar la batería una hora para que se reseteen los módulos (en tu furgo no hay problema, en coches mas modernos no es recomendable)
todo es cuestión de ir probando hasta que des con el fallo
el modulo confort va debajo del asiento del copiloto,el modulo lo he abierto y esta como recién salido de fabrica la verdad.
Le he mirado todas las soldaduras una a una,todos los contactos,luego los he limpiado y lubricado con spray para contactos especifico.
El tema de la codificación como te digo creo que si ya que para darme el precio el otro dia en la vw han tenido que poner el bastidor no servia solo scon la referencia que ponen en el modulo vaya.
No creo que comparta modulo con otro vehiculo una california (creo eh) jejeje
Estoy en eso,en mirar y mirar detenidamente por si alguno de los cables estuviera mal pero me llevara bastante comprobarlo la verdad,y si mañana la desconectare la batería a ver si reacciona jajaja
graciass
tenkio dices que te fallan los elevalunas y cierre centralizado SOLO desde el bombin de tu puerta, deduzco pues que con el mando a distancia funciona correctamente el cierre y que los elevalunas desde los mandos de puerta tambien funcionan. Si es asi ,tienes claramente el problema en tu puerta.. osea unidad de puerta o las mas probable, la cerradura(llevan unos microrruptores internos que suelen fallar bastante y hay que cambiarla entera). Echa un ojo por si acaso tambien al cableado de pliegue de puerta por si se ha cortado un cable. Descarto problema mecanico en el bombin ya que dices que la puerta del conductor si se echa el cierre cuando le das a la llave.
Hola Johnny Culatas muchas gracias.
Pues no,te explico,los elevalunas no van de ninguna forma ni con la llave en el bombín girándola ni con el mando a distancia.El cierre centralizado con el botón van todos los cierres perfectos,pero con la llave en el bombín solo sube y baja la puerta del piloto.
Si es verdad que me mosquea la cerradura ya quer esa no la he desmontao ni nada y el lo único que me queda por mirar...pero si fallara la cerradura no deberían de fallar los elevalunas no?? ya que la unidad de control es el propio elevalunas,no se.....
gracias
Cita de: tenkio en Febrero 14, 2019, 13:38:36 pm
Hola Johnny Culatas muchas gracias.
Pues no,te explico,los elevalunas no van de ninguna forma ni con la llave en el bombín girándola ni con el mando a distancia.El cierre centralizado con el botón van todos los cierres perfectos,pero con la llave en el bombín solo sube y baja la puerta del piloto.
Si es verdad que me mosquea la cerradura ya quer esa no la he desmontao ni nada y el lo único que me queda por mirar...pero si fallara la cerradura no deberían de fallar los elevalunas no?? ya que la unidad de control es el propio elevalunas,no se.....
gracias
vale ,te habia entendido mal el problema. Por aclarar bien el tema, cuando dices "El cierre centralizado con el botón van todos los cierres perfectos" te refieres al boton del mando o el de dentro de la furgo?
jeje ok,pues me refiero a ambos,lo mismo con el mando que con el botón de la puerta el cierre va perfecto tanto abrir como cerrar.
entonces es posible que tengas el problema en el cableado que va a la puerta
Hola abasel,pues no se pero si funciona tanto con el mando de la llave como con el botón de la puerta! y los elevalunas???? esos no funcionan de ninguna manera vaya!!
por cierto abasel,ya he desconectado esta mañana la batería mas de una hora y nada macho jejeje por cierto eso de k-line que decias del modulo que es la marca? por que esta es hella
Los elevalunas te funcionan con los botones de subir y bajar de la puerta?
Johnny Culatas los elevalunas no funcionan de ninguna manera,el cierre centralizao solo funciona con el mando a distancia y con el botón de la puerta,pero con la llave en el bombín solo sube el seguro de la puerta del piloto
k-line es el sistema de comunicación
en tu puerta llevaras mandos para los elevalunas de todas las puertas, es posible que haya algún conector suelto o algún cable cortado que afecte a el resto
ah ah ok!! están todos los conectores y cables biern .confuso2
por mas que miro e intento encontrar algo mal no lo encuentro jeje,ya estoy loco de buscar y mirar cables y conectores,y no doy con ello a ver si algún compañero mas tiene alguna idea de por donde pueda seguir tirando a ver....
gracias
Dime letras de motor y año del vehículo y te miro esquema en autodata para echarte un cable
Ahora mismo no se,te las digo mañana que no estoy en el garaje,es 2007 muchas gracias
si tienes un polímetro o lámpara de pruebas y máquina de diagnosis llegamos al fondo del asunto . Haz comprobado fusibles ?
Dime cv's de tu furgo y cilindrada si la sabes
Hola jejeje si si tengo multímetro,lampara de pruebas,los fusibles están todos comprobados uno a uno con el multímetro y están todos bien,y digo todos jeje 174cv 2.500 tdi 5cil.
Que letras son las que necesitas?
Las de código de motor q pone en la documentación tecnica (tarjeta verde).antes de nada has mirado el cableado del pliegue de puerta.?Ahora con el frio suelen partirse cables
Vale pero cueles de todas ellas jajaja??
Primero los de la puerta del conductor. Pasan por un conducto de goma de la puerta a la carrocería. Suelta un extremo de la goma y empieza a cojer los cables uno a uno y estirar con firmeza haber si alguno te lo puedes llevar porque está partido
Si si ya esos ya estan.
Digo las letras que necesitas : Tipo 7HM
pero ese tipo de cosas no falla cuando la batería ya está muriendo?? Es que parece los típicos síntomas que la centralita anula el confort por falta de bateria ???
Podria,pero la bateria es un pepino de 100ah y con muy poco tiempo y voltaje lo tiene perfecto
Por si acaso no lo has comprobado,,,, se iluminan las botoneras de los elevalunas??,,, eso te puede dar una pista de de si el problema esta antes o despues del boton de los elevalunas,,
Tambien cambiaria por uno nuevo el fusible, aunuqe este bien ,,, siempre descatar los mas sencillo
Hola Gadmass t5,muchas gracias!
Pues lo voy a mirar por que en eso no cai la verdad.
Las botoneras efctivamente se iluminan,los retrovisores conel boton tambien funcionan perfectamente que se me habia olvidao comentarlo.
En cuánto pueda te saco un esquema y lo miramos pero de aquí te digo q es complejo el tema.lleva 2 unidades multifunción( una debajo del volante y otra debajo del asiento del copiloto) además de la unidad de puerta/elevalunas,la cerradura y la botonera. Todo eso hay que comprobar. Tienes vagcom o alguna máquina de diagnosis q le puedas meter? Sin diagnosis será complicado porque va todo conectado por multiplexado pero algo podremos comprobar.
Hola Johnny Culatas,muchas gracias.
Pues yo no tengo ninguna maquina de diagnosis :-[
La unidad que debajo del asiento del copiloto la he repasado entera es el modulo confort y esta impecable y los componentes están como nuevos,nose...
Tengo cerca un chico que vende un modulo y es la misma refertancia a muy poco precio y mañana estare cerca a lo menor me anuimo y se la pillo por comprobar la unidad de confrt y asi saber si tiene algún proble a o no? como lo ves?
gracias
Yo esperaría.seria cambiarla a voleo. Las comprobaciones visuales no sirven de mucho en electrónica. Si no tienes diagnosis se pueden comprobar algunas alimentaciones y masas y alguna cosa más. Para eso hay que ponerse en faena con el esquema y multimetro
Yaa.... tienes razón,el tema que si estuviera mal esa unidad nueva vale 330€ quiero decir que si la pillo por muy poco dinero si no esta mal mi unidad o me la quedo o la vendo de nuevo vaya...no seee es por que esta cerca de mi mas o menos y no vi nada mas por internet en venta....
Letras de motor serán AXE o BPC.miralo en la aficha
Es BPC si
Lo que dicen,, busca un vagcon o similar y diagnostica la averia,,,,
Yo iria buscando la ubicacion del rele de los elevalunas,,,
has notado consumo de batería o ruidos de rele .???
Te va costar muchas vueltas ,,,, para no pasar por el mecanico....
Hola gadmass t5,ya estuve la semana pasada en la vw estuvimos venga a mirar y mirar y conectar el ordenador y no les daba ninguna averia de nada.
No se aun donde estará el rele de los elevalunas, supongo que estará por el salpicadero debajo del volante o por ahí,consumo no ha teniado ni tampoco se escuchan los reles.
Ellos se inclinaban mas por el motor/unidad de elevalunas ,pero yo no lo tengo clarooo y por eso estoy yo al lio,fui a otra cosa pero como tuvieron que meterle el ordenandor entre y estuvimos mirando como te digo y cero averias.
No hay relés como tal. Lo dicho lleva dos unidades q comandan el tema
Ok pues sigo mirando y comprobando entonces
Por descartar,los mandos del elevalunas tiene sus 12v,el moto elevalunas tiene 12v y el modulo confort tiene 12v
Intentaría llegar a los motores de los elevalunas para comprobar que no estan ardiendo,,,,,, si el elevalunas se estropea el guardamotor puede quedarse en posicion cerrado.
No creo que sea el caso porque ya has desconectado la bateria, ,, pero hay que cerrar todas las puertas ,,,
Si el modulo comfor no marca averia con el vagcom el fallo va costar mucho encontrarle,,, y cambiar la centralita jugandosela te va salir caro hay que configurarla, , y puede ser que el fallo no este hay.
El motor unidad elevalunas ya lo he sacado y desmontado esta como nuevo,lo limipe y lo volvi a instalar no esta ni agarrado ni quemado vaya
El tema es que no hacen absolutamente nada,no se oye ningun ruido de algun rele o los motores intentar moverse ni nada,es como un apagon vaya jajaja
Nosotros si que estamos apagados,,,,,,,,,, jaja
Yo apagao no.. estoy hasta los .... jajajaajj de la averiaaa esta
Actualizo: he sacado el motor/unidad de elevalunas de nuevo para volver a desmontarlo y separarlo de la unidad para meterle 12v directamente y ver si funciona,y asi es funciona perfectamente solo.
He decidido desconectar la batería de nuevo y como bien me dijo un amigo electricista de la vw juntar los polos un segundo,eso es lo que me dijo hacen ellos para digamos resetear,pues después de eso resulta que el elevalunas del lado del copiloto funciona perfectamente,eso si solo desde la techa de dicha puerta,desde la del piloto no funciona....luego apague la furgo y volvi a arrancar y no funcionaba ya..en finnnn no see..... he dejado la batería desconectada otra verz y se quedara toda la noche hasta mañana que vaya a primera hora y probar a ver que pasa.
Otra cosa que quería comentaros es que,mañana como iba a ir a pillar el modulo de confort en mi otra furgo un t5 transporter 2011 he pensado si poner los asientos a la cali para ir en ella y asi cambiar allí directamente el modulo de confort y probarlo a ver si van los elevalunas y el cierre desde el bombín,os parece buena idea? Asi si la cambio y sigue igual pues no la compro lógicamente vamos.
gracias
hay que reconocer que estas moviendo lo que no esta escrito,no sabes la rabia que da no poder echarte un cable en tema de chispas, soy un 0,espero que des con la solucion pronto.
jejeje asi es berny,yo no tengo problema en echarle mano a lo que sea,es lo que toca ahora mismo jajajaja no te preocupes hombre,seguro lo solucionamos enseguida
Cita de: tenkio en Febrero 15, 2019, 18:28:24 pm
Otra cosa que quería comentaros es que,mañana como iba a ir a pillar el modulo de confort en mi otra furgo un t5 transporter 2011 he pensado si poner los asientos a la cali para ir en ella y asi cambiar allí directamente el modulo de confort y probarlo a ver si van los elevalunas y el cierre desde el bombín,os parece buena idea? Asi si la cambio y sigue igual pues no la compro lógicamente vamos.
gracias
Yo creo que es una buena cosa,,,,
Ten en cuenta que cuando cambies los modulos no van a estar configurados con los vehiculos,,, habra cosas que no funcionen, como el cierre centralizado, nose que mas errores dara.....
Aprenda mecánica con su vw transporter,,,,,,,
Suerte y no desesperes...... para todo lo demas ,,, furgovw.........
Hola gadmass t5, el cierre centralizado no ira con ese modulo de confort? Pensaba que si...entonces la alarma tampoco,no los lelevalunas? O estos si?
Bueno probare a ver que pasa
Cita de: tenkio en Febrero 15, 2019, 23:28:33 pm
Hola gadmass t5, el cierre centralizado no ira con ese modulo de confort? Pensaba que si...entonces la alarma tampoco,no los lelevalunas? O estos si?
Bueno probare a ver que pasa
No se si solo con ponerla ya funcionan los elevalunas....
Por lo que he leído, porque nunca lo he echo,,,,,, al canbiar la centralita (modulo confort ) hay que configurla con el vehiculo, las llaves de mando,,,, y seguro que alguna cosa mas,,,,,,, por eso no te alarmes si ves que hay cosas que no funcionan...?.
Te tocara buscar un cable vagcon y configurar,,,,,,,,, todo esto te lo digo con mis conocimientos que son muy pocos,,,, y de leer en foros.........
Alguien tiene que saber algo mas ,,,,,,, sino vamos apañaos........
te puedo pasar los esquemas pero nosé porque no me deja subir aquí imágenes. miramos lo que se pueda comprobar sin vagcom. Lo dicho para comprobar todo esto hay que meterse en faena con el esquema y comprobar línea por línea todo y no empezar a cambiar unidades a carambolo porque puedes dar palos de ciego a montones. Si una vez comprobemos lo que podamos con el multímetro y lámpara de pruebas.no hay remedio q pillar un vagcom y acceder a ver parámetros de las unidades .si aún así no se ve el problema es problema de configuración de unidades pero paso a paso. Me dedico a esto hazme caso
Hola,muy bien ok perfecto,a ello estamo jejeje puedes pasarme los esquemas al correo si quieres no? o por privado te le doy,como tu me digas Johnny Culatas.
Pásame por privado el email y te mando
perfecto,ya esta enviado!!
graciassss
Buenas,ya me ha pasado muy amablemente el compi Johnny Culatas, muchas graciasssss, los esquemas y la leyenda de los elevalunas y del cierre centralizado que hoy a un rato lo subiré para que este por aquí y pueda servir de gran ayuda como me esta sirviendo a mi a cualquiera que pueda tener un problema similar.
muchas gracias
Hola compis,aqui dejo los esquemas tan valiosos de los elevalunas,del cierre centralizado y su leyenda para vw california t5 2007 por cortesía de Johnny Culatas,muchas gracias compañero.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tenkio/esquema-elevalunas0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tenkio/esquema-c.c.0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tenkio/leyenda-esquemas-t50.png)
Has podido comprobar algo.? Antes de nada prueba a dejar desenchufada la cerradura del conductor y quitas un borne de batería un minuto y le vuelves poner el borne y haber si entonces funcionan ventanillas y el resto de cierres.
Hola,pues ayer estuve un poco,lo que pude comprobar de momento todos los cables bien con continuidad.
Ah eso no lo hice,pues probare luego a ver si consigo quitar todo el panel de la puerta para poder desconectar la cerradura.
gracias
Ya he soltado el conector de la cerradura,quite uno de los bornes,espere un par de minutos,conecte de nuevo la cerradura,conecte el borne encendí contacto y nada,sigue igual vaya sin funcionar ni la cerradura ni los elevalunas.
Otra semana....
El finde,, cambiaste las centralitas???
Hola gadmass t5,pues cogi el modulo confort si,pero va todo codificado y hay que reprogramarla,asi que de momento la dejo sin cambiar y seguiremos al lio de comprobar todo,aunque no se cada vez tengo mas calro que va a ser la unidad/motor elevalunas
mucho me temo tenkio que solo puedes seguir diagnosticando la averia con una maquina de diagnosis buena o un vagcom para ver parametros en unidades de puerta, confort y unidad de red de a bordo. Como bien dices todas esas unidades van codificadas y no sirve coger la de otro vehiculo y probar. losiento pero es primordial la diagnosis electronica en sistemas multiplexados.
He comprobado todos los cables que entran desde debajo del volante a la puerta y todos estan bien.
Mi pregunta es: si estuviera mal la cerradura impide que vayan los elevalunas,por que el de la derecha aveces funciona bien y otras no?
El tema del vagcom johnny culatas como es? Cual deberia comprar? Es muy caro?y podria hacerlo yo?
Tenkio, yo tengo el 18.9 en español.
https://www.mundodiagnosis.es/grupo-vag/71-comprar-vagcom-189-en-espanol-con-manuales.html
Lo tengo hace unos pocos meses,, cuesta hacerse con ello, pero practicando y mirando los simulares online,, si se puede configurar el modulo y los códigos para dejarlo como esta ahora o con alguna modificación a tu gusto.
Cuando sepas manejarte con el vagcon tienes que hacer un grabado de todos los códigos, para dejar el nuevo de igual forma.
Alguien con mas conocimiento te puede guiar para que agilices el proceso.
Hola gadmass t5,suena muy bien eso jejejejej pero no se yoo jajaj precio y demás sabes lo que cuesta?
Al final tendre que ir a la vw con todo quitado para que no me metan horas de desmontar y montar que estos flipan jajja
En el enlace viene todo,,, 65 pavos tienen la culpa, es dinero pero si te gusta trastear y meterle mano al vehiculo, es un aparato curioso de usar.
Con ese aparato no quedas exento de pasar por el mecanico, eso tambien es cierto. ..
Ah ok mirare bien,ya ya supongo,pero por lo menos para hacer mil pruebas y poder comprobar fallos etc.. si vale no?
Se pueden cambiar configuraciónes,quitar algún fallo y demás??
Te da fallos de inyeccion, presion del turbo, electricos, etc...
da todos los fallos,, pero hay que saber imterpretar lo que pone ,,,, me explico, ,,,,,,
fallo de sobrepesion de turbo,,,
puede ser cualquier componente del sistema de vacio,,,,,
no va poner,, manguito de vacio rajado,,,,,, por ejemplo
Puedes cambiar configuraciones del modulo confor, casar llaves nuevas, y en vehiculos nuevos muchas mas configuraciones....
Pues tendre que hacerme con uno y asi ya de na vez lo tengo para lo quw sea.
Cita de: gadmass t5 en Febrero 20, 2019, 16:37:13 pm
Te da fallos de inyeccion, presion del turbo, electricos, etc...
da todos los fallos,, pero hay que saber imterpretar lo que pone ,,,, me explico, ,,,,,,
fallo de sobrepesion de turbo,,,
puede ser cualquier componente del sistema de vacio,,,,,
no va poner,, manguito de vacio rajado,,,,,, por ejemplo
Puedes cambiar configuraciones del modulo confor, casar llaves nuevas, y en vehiculos nuevos muchas mas configuraciones....
no recomiendo intentar programar llaves con vag com en furgos a partir de 2009 o 2010 llevan componentes de seguridad y hay que precodifiar el chip he visto mas de un cuadro en safe, incluso algunos irrecuperables por intentar programar una llave
Hola abasel,gracias por la aportación,en principio yo no tendría problema ya que es del 2007 jeje
Bueno seguimos igual compis,esto me tiene hasta los..... buffffff
Nada estoy a la espera queme llegue una unidad de puerta para probar a ver si sin necesidad de reprogramar funciona o si no voy a ir a un taller que tengo no muy lejos de casa de electricidad que controlan a meterla bien al ordenador y comprobar unidad de puerta y unidad de confort a ver cual de ellas esta mal ,aunque pinta mas ser la unidad de puerta del piloto.
Seguire informando a medida que vaya la cosa avanzando jejeje
Muchas gracias
EDITO: SOLUCIONADO
Buenos días gente,pues nada después de como dije ya anteriormente comprobar todo el cableado uno a uno que no son pocos desde la puerta al modulo multifunción y al modulo confort pasando por algúna que otra caja de conexión y ver que todo estaba bien,me decidi por que era muy buen precio a comprar un modulo de confort el cual aun no pude probar por que hay que reprogramarle,pero asi lo tenia por si de casualidad fuera el el fallo de esa unidad.
También encontré una unidad/motor de puerta con la misma referencia que la mia (ya es casualidad que haya alguna de california cuanto si mas la misma referencia jejeje) y por su precio también me decidi a comprarla,la cual me acaba de llegar hace una hora.
Total que quite mi unidad de puerta,instale la que compre de segunda mano y tatatachannnnnn a funcionar todo como siempre,tanto elevalunas como el cierre centralizado a través del bombín.
Asi que por fin ya esta todo solucionado por muy poco dinero la verdad,menos mal que encontré una de segunda mano por que nueva vale 220€.
Igual si me hubiera arriesgado primero me hubiera quitado unas cuantas horas de comprobaciones jajaja pero bueno antes de gastar a lo tonto quería comprobar todos los cables lógicamente.
Asi que nada muchas gracias a todos especialmente a Jhonny Culatas por el aporte de los esquemas,que me han servido de mucho la verdad.
Cita de: tenkio en Febrero 27, 2019, 12:06:27 pm
EDITO: SOLUCIONADO
También encontré una unidad/motor de puerta con la misma referencia que la mia (ya es casualidad que haya alguna de california cuanto si mas la misma referencia jejeje) y por su precio también me decidi a comprarla,la cual me acaba de llegar hace una hora.
Total que quite mi unidad de puerta,instale la que compre de segunda mano y tatatachannnnnn a funcionar todo como siempre,tanto elevalunas como el cierre centralizado a través del bombín.
Tenkio!! lo conseguisre,, me alegro. ..
Puedes poner una foto del de la unidad motor que compraste, para ver como es, solo por curiosidad,,
Un saludo.
jejeje gracias gadmass t5 !!!
si claro sin problema a la tarde le hago una foto a la unidad/motor y la subo,
Me alegro que hayas por fin arreglado el tema. Pintaba que la unidad de puerta si. ;)
gracias Johnny Culatas,asi es pero al pricipio tenia mis dudas si unidad de confort o la unidad de puerta.
Pero bueno ya esta solucionado por fin.......
gracias
jod.. pues me alegro un monton que lo hayas solucionado,son problemas que vas dando palos de ciego sin saber muy bien por donde moverte,lo dicho enhorabuena .palmas
jeje gracias berny,si bueno se dio bien la cosa al final,aunque no esta de mas hacer algunas que otras comprobaciones una vez que no tienes ni asientos,ni moqueta ni la mitad del salpicadero y demás jajaja
Cita de: gadmass t5 en Febrero 27, 2019, 13:05:56 pm
Tenkio!! lo conseguisre,, me alegro. ..
Puedes poner una foto del de la unidad motor que compraste, para ver como es, solo por curiosidad,,
Un saludo.
Hola gadmass t5 aquí subo un par de fotos para que veas la unidad de puerta famosa jeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tenkio/thumbnail_image10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tenkio/thumbnail_image20.jpg)
Gracias por las fotos, ,,, es curioso lo que se aprende con las t5,,, no hay componente que no les falle a estos vehículos. ...
Hasta la sigiente averia,,, un saludo ....
De nada hombre gadmass t5,pues no creas que tantos eh,si yo te contara todo lo que les fallas a muchos bmw,mercedes,opels y demass.....
Lo que esta claro que algo tiene que fallar en cualquier vehiculo,no están libres de que algo llegue a fallar ninguno lógicamente.
Igualmente en 12 años que tiene mi cali es la única averia que me ha dado por llamarlo de alguna manera,y un cilindro del techo hidrahulico por un dia de muchísimo calor dándole el sol prácticamente todo el dia,por lo demás cero averias.Tambien he tenido la cali 2.5tdi t5 130cv y cero averias,una multivan 2.5tdi t5 174cv y cero averias, 1.9td t4 68cv y la única averia me la dio hace unos meses en 14 años conmigo y no la repare por que eran 1000€ entre una cosa y otra y ya con sus km y años la vendi para transformarla en camper,y también tengo una 2.0.tdi t5.2 102cv transporter que va de cine, (que por cierto la tengo en venta si a algún le puede interesar que me diga por privado)
Muchas averias gordas son la mayoría de las veces gran culpa del de los dueños,te lo digo por experiencia compi jeje.
saludos
En eso de que todos fallan no tengo ninguna duda.,, aunque tengo un golf con 340.000km y solo a fallado la junta de la bomba del gasoil...y piezas de desgaste claro.
Mi t5 2.5 130, no a dado ni un fallo fallo ( solo mantenimiento alguna cosa de poco,,,,,,,, ) en 13 años y 200.000km,,,, pero ahora llevo 10.000km y que no sale del taller, pirimero colector , y ahora el turbo,,,, asi sin darse la minima importancia.
El turbo a cogido olgura el cartucho y se a deformado el agugero por donde entra el regulador de la geometria,,,,,,,, y el colector rajado porr donde va a la egr....
Son averias que no tiene que dar un motor de esas caracteristicas, pensado para devorar kilometros,,,,,,,,, cambios de aceite a su tiempo y nada de ciudad y en carretera a la velocidad que toca...
La verdad me a decepcionado mucho esta furgoneta,,,,, se esta despegando la tela del guarnecido por dentro,,,, y duerme en garage.......
Yo que queria una furgo para muchos años,,,, y tengo que pensar en cambiarla.....
Bueno ya vale de llorar,,,, que casi todo tiene solucion.y ahora la furgo va como toca.....
joer vaya... bueno averia del turbo es bastante común,aunque no debería serlo tanto pero bueno,y los colectores se rajan muchísimo en muchos vehículos la verdad.
Seguro que arreglando eso tienes furgo para muchos años gadmass t5 ya verass jejeje