Lo dicho, llevo toda la mañana desmontando la preciosa decoración de mi furgo para ir a pasar la ITV en los próximos dias. Me pregunto, además de luces, frenos, nivel de aceite, gases y oxido en los bajos, ¿qué más revisan en la itv?
Hace seis meses la pasé perfectamente y en el cambio de aceite unas semanas después, el taller me encasquetó una avería de unos 600 euros.
¿Garantiza la revisión de itv que la furgo no presenta averías?
La ITV no garantiza nada, verifica que el vehiculo cumple unas condiciones que se establecen y a correr. No serias el primero que sale de la ITV y se le averia el vehiculo....
miran que todo lo homologado lleve la pegatina CE , de la unión europea
Fuelles, paliers y cualquier holgura que haya en las uniones/sujeciones de dirección, amortiguadores y demás silentblocks.
Anclaje y bloqueo de cinturones (todos) apertura y cierre de puertas y ventanillas. Que los neumaticos sean los correctos y no presenten grietas o desgaste irregular.
Cita de: Zzzzz en Febrero 11, 2019, 12:22:48 pm
Lo dicho, llevo toda la mañana desmontando la preciosa decoración de mi furgo para ir a pasar la ITV en los próximos dias. Me pregunto, además de luces, frenos, nivel de aceite, gases y oxido en los bajos, ¿qué más revisan en la itv?
Hace seis meses la pasé perfectamente y en el cambio de aceite unas semanas después, el taller me encasquetó una avería de unos 600 euros.
¿Garantiza la revisión de itv que la furgo no presenta averías?
Desde luego el nivel de aceite no te lo van a mirar. La ITV (aunque todos sabemos que en realidad es para hacer caja) teóricamente se centra más en el tema de seguridad que en el de fiabilidad, no te dirán si te falla el embrague, la caja de cambios, si el motor tiene poca compresión... así que sí, es posible que la pases y te surja una averia nada más salir.
Por cierto, siempre que la paso pienso que si mis amortiguadores están más o menos bien, en la ITV me los van a terminar de joder.
¡Menudos meneos le meten a la furgo!
El nivel de aceite sí que lo miran y es de lo primero que miran. De hecho estuvieron a punto de tirarme con el coche por lo mismo. La varilla estaba por debajo del mínimo.
Suerte que llevaba una garrafa de aceite y se tiró al rollo y me dejó echarle un situ.
Me dijo que si no está en nivel no pasa ITV.
Pues a mí en la vida, ni en la furgo ni en el Seat 600, jamás.
Pero bien es cierto que cada estación funciona a su bola y no hay ningún tipo de protocolo a escala nacional.
El aceite lo miran, a los turbodiesel, para no petar el motor en la prueba de gases. Que ya se han llevado alguno por delante.
Jooode, y el depósito de gasolina? Al precio que está, yo la llevo siempre en reserva ;D
No, en serio, lo del aceite es la primera vez que lo oigo. Me tocó pasar la ITV en octubre y miraron hasta si tenía caries la copiloto, pero el aceite .nono.
Dependerá de la estación, o es algo que habrán implantado en 2019?
A ver si eso de que con estas revisiones se pretende velar por nuestra seguridad va a ser una mentirijilla piadosa... :roll: (o dicho con peor baba, una burda patraña >:()
;D
tambien es la primera vez que oigo/leo lo del aceite ???
pero si se supone que estas con el motor en marcha y el coche caliente, al pasar la itv, que sentido tiene mirarle el nivel, si solo da la lectura correcta, con el aceite en frio??
el aceite si ke lo miran.
pasar la itv no te garantiza nada , yo he pasado itv favorables y sin fallos con un palier para tirar a la basura, rotulas desgastadas , amortiguadores para cambiar y ni mu .loco1
evidentemente yo sabia el estado del coche y luego solvente las averias, pero en la itv no me dijeron nunca nada. .loco2
Cita de: Babilong en Febrero 11, 2019, 19:47:33 pm
tambien es la primera vez que oigo/leo lo del aceite ???
pero si se supone que estas con el motor en marcha y el coche caliente, al pasar la itv, que sentido tiene mirarle el nivel, si solo da la lectura correcta, con el aceite en frio??
si en caliente marca por debajo el minimo , la cosa esta chunga, pues al hacer la prueba de gases, hay ke meterle un buen achuchon al motor y si tiene poco aceite, puede gripar o marcar valores erroneos
Aquí en Madriz, al menos a la que yo voy solían mirarlo.. pero la semana pasada pase con la autocaravana y ni la varilla de aceite, ni las liras de gas... Eso sí, paso perfecta .palmas
Cita de: papolin en Febrero 11, 2019, 18:25:52 pm
Desde luego el nivel de aceite no te lo van a mirar. La ITV (aunque todos sabemos que en realidad es para hacer caja) teóricamente se centra más en el tema de seguridad que en el de fiabilidad, no te dirán si te falla el embrague, la caja de cambios, si el motor tiene poca compresión... así que sí, es posible que la pases y te surja una averia nada más salir.
Por cierto, siempre que la paso pienso que si mis amortiguadores están más o menos bien, en la ITV me los van a terminar de joder.
¡Menudos meneos le meten a la furgo!
El nivel de aceite es lo primero que revisa un operario de itv....
Cita de: Zzzzz en Febrero 11, 2019, 12:22:48 pm
Lo dicho, llevo toda la mañana desmontando la preciosa decoración de mi furgo para ir a pasar la ITV en los próximos dias. Me pregunto, además de luces, frenos, nivel de aceite, gases y oxido en los bajos, ¿qué más revisan en la itv?
Hace seis meses la pasé perfectamente y en el cambio de aceite unas semanas después, el taller me encasquetó una avería de unos 600 euros.
¿Garantiza la revisión de itv que la furgo no presenta averías?
No. Como ya te han dicho, la ITV en si no garantiza nada se eso.
Por otro lado, para saber hasta en el.mimimo detalle lo que se mira durante una.inspeccion te invito a consultar el "Manual de Procedimiento de ITV" en su última actualización, la 7.3.3. Es el segundo documento q sale en esta página:
https://www.aeca-itv.com/publicaciones
Saludos ;)
ahora miran hasta las manchas de la tapicería .meparto .meparto
el procedimiento actual es para pegarse un tiro.. para ellos y para nosotros cuando vamos pfffff
La última que pase con el corsa, me miraron hasta los mandos de la calefacción para ver si funcionaban correctamente, jajaja
Un saludo
A mi también me miraron el aceite hace un par de semanas, pero al final esto es una lotería. Hace un par de años me la tiraron atrás por un problema en la conexión de la bola de remolque, y este año ni tan solo la miraron!
Cita de: eneko en Febrero 12, 2019, 08:45:37 am
ahora miran hasta las manchas de la tapicería .meparto .meparto
el procedimiento actual es para pegarse un tiro.. para ellos y para nosotros cuando vamos pfffff
Pues ya te digo, unaa pesadilla. A veces y según quien te toque es pa mear sin echar gota... en la última q pase en Vigo me mandaron quitar hasta el portabicis porque, atenciooooon, según la perspectiva desde que mirases el culo de la furgo "no se puede leer la denominación comercial del vehículo".... en fin
Saludos ;)
Cita de: rumariuu en Febrero 11, 2019, 12:40:54 pm
miran que todo lo homologado lleve la pegatina CE , de la unión europea
Perdona que te corrija, pero el marcado CE no es "de la unión europea". Indica que es Conforme a Exigencias. Puede ser diseñado y fabricado en Nigeria y llevar el marcado CE porque pretenden venderlo en el mercado de la Unión Europea. Y al revés. Tú puedes fabricar algo en territorio de la UE y no tiene por qué llevar el marcado si lo vas vender en el mercado exterior.
Conozco el caso de un camionero que pasó la ITV de la tractora y aparcando al día siguiente la rótula de la dirección se deshizo como mantequilla. En la ITV se pasa un "examen" pero no garantiza nada.
Saludos.
A mí me la pasaron con los amortiguadores hechos un asco, no devolvían ni queriendo, así que en los caminos de cabras de las playas portuguesas acabé de cargarme los palieres, conclusión: ITV sí, pero si tal revisión en taller porque ellos te ponen falta leve por rascazos en la defensa pero las cosas verdaderamente importantes se las pasan por el :roll:
A mi en la furgo no han mirado el aceite nunca pero en el coche 1.9D siempre.
En la furgo bastante tienen con encontrar el motor y el numero bastidor .meparto
Lo de mirar el nivel de aceite, ahora lo suelen hacer sobre todo en los motores diesel y esto es por lo siguiente, los suelen acelerar hasta el maximo de revoluciones por la contaminacion, y muchos usuarios llevan el nivel de aceite por bajo del minimo y si el vehiculo tiene muchos km, se puede cascar el motor. Saludos
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Me han hecho una revisión completa, han mirado hasta los códigos de cada rueda aunque se ve a simple vista que las cuatro son nuevas, tienen varios meses. También han mirado el nivel de aceite.
Tengo roto el elevalunas izquierdo y he tenido que abrir la puerta. Me ha preguntado si está roto y le he dicho que si. Creía que me lo iba a poner como defecto leve pero no lo ha tenido en cuentas.
ITV sin defectos. .yupiii
pues los sellos de las laminas solarcheck,que tenga pocos kilometros para los años que tiene,el isofix de las plazas traseras,el limpia parabrisas tanto delantero/trasero lleve agua y funcione....es que te toque el toca webs de turno que los hay,el dia que empiecen a mirar año y semana de fabricacion de los neumaticos....se van a hinchar pues hay alguno que va con neumaticos de mas de 10 años .nono
Hace un mes que pasé yo con un 1.6 td y antes de hacer la prueba de gases ne miraron el aceite.
Otras veces no me lo han mirado,pero tampoco me han hecho la prueba,y luego han puesto el valor que les ha salido del toto,y con la frenada igual.
Cita de: prisamata en Febrero 18, 2019, 22:09:25 pm
Hace un mes que pasé yo con un 1.6 td y antes de hacer la prueba de gases ne miraron el aceite.
Otras veces no me lo han mirado,pero tampoco me han hecho la prueba,y luego han puesto el valor que les ha salido del toto,y con la frenada igual.
Con la frenada me pasó una cosa curiosa que no he acabado de entender, no fue con la furgo, fue hace unos meses con el freno eléctrico del coche. Me dijo que frenara y le di al botón del freno. miró la pantalla y se volvió hacia mí, me volvió a decir que frenara mientras se asomaba por la ventanilla para mirar el freno. Entonces dijo: "Ah, tiene freno eléctrico". Venga continue hacia adelante... Creo que no lo midió.
Cita de: Zzzzz en Febrero 18, 2019, 22:54:36 pm
Con la frenada me pasó una cosa curiosa que no he acabado de entender, no fue con la furgo, fue hace unos meses con el freno eléctrico del coche. Me dijo que frenara y le di al botón del freno. miró la pantalla y se volvió hacia mí, me volvió a decir que frenara mientras se asomaba por la ventanilla para mirar el freno. Entonces dijo: "Ah, tiene freno eléctrico". Venga continue hacia adelante... Creo que no lo midió.
Lo mío de freno eléctrico poco,tiene más de 30 años la furgona. Se ve que ese día estaban de huevo.
¿Y si salgo de la ITV y con la misma me estampo porque está todo hecho una mierda?
Al final me tiraron por un guardapolvos roto

y por llevar muy altas las luces,y al ir a segunda revisión se olvidaron de comprobar las luces....
Cada vez están más picajosos. Tras 28 años de ITVs con la transit, el mes pasado se subieron a ella por primera vez. Comprobaron que el ventilador de la calefacción funcionase ... :roll:
A veces me la echan para atrás por chorradas ... :P
Una vez, falta leve un guardapolvos roto. El mecánico me dice que hay que cambiar todaa la piezas de alrededor, que no lo venden suelto. Solución que me dió: que lo limpie bien con alcohol o gasolina, y que lo pinte de negro para que parezca nuevo ... ;D
En el taller al que suelo ir les llegan de la ITV coches con matrículas un poco estropeadas, pero perfectamente legibles, un coche que una de las puertas no se abría con el mando ... A mí la batería del 205 que se movía, aunque está tan encajada que no se puede ni mover ... :-\
Y cuidadillo: las faltas leves hay que subsanarles en menos de dos meses, aunque no hay que volver a pasar a la ITV. Es multable ... :-[
En realidad, el mayor problema de tener que pasar la ITV cada 6 meses es que multiplicas las ocasiones en que te hagan una revisión más escrupulosa que lo habitual ... :'( :'(
Cita de: barbatxano en Febrero 21, 2019, 10:55:16 am
Cada vez están más picajosos. Tras 28 años de ITVs con la transit, el mes pasado se subieron a ella por primera vez. Comprobaron que el ventilador de la calefacción funcionase ... :roll:
A veces me la echan para atrás por chorradas ... :P
Una vez, falta leve un guardapolvos roto. El mecánico me dice que hay que cambiar todaa la piezas de alrededor, que no lo venden suelto. Solución que me dió: que lo limpie bien con alcohol o gasolina, y que lo pinte de negro para que parezca nuevo ... ;D
En el taller al que suelo ir les llegan de la ITV coches con matrículas un poco estropeadas, pero perfectamente legibles, un coche que una de las puertas no se abría con el mando ... A mí la batería del 205 que se movía, aunque está tan encajada que no se puede ni mover ... :-\
Y cuidadillo: las faltas leves hay que subsanarles en menos de dos meses, aunque no hay que volver a pasar a la ITV. Es multable ... :-[
En realidad, el mayor problema de tener que pasar la ITV cada 6 meses es que multiplicas las ocasiones en que te hagan una revisión más escrupulosa que lo habitual ... :'( :'(
Primera noticia. ¿Desde cuando es sancionable eso? ¿No es una leyenda urbana iteuvera?
Cita de: zipi en Febrero 21, 2019, 11:17:21 am
Primera noticia. ¿Desde cuando es sancionable eso? ¿No es una leyenda urbana iteuvera?
Me parece que desde el año pasado.
https://www.elmundofinanciero.com/noticia/75659/vehiculos-y-motor/nueva-regulacion-para-las-inspecciones-tecnicas-de-vehiculos-itv.html
Pues ahora leo que ya no hay faltas leves, o favorable o desfavorable sin medias tintas :o https://www.highmotor.com/itv-cambios-normativa-aprobar-suspender.html
Cita de: zipiPrimera noticia. ¿Desde cuando es sancionable eso? ¿No es una leyenda urbana iteuvera?
Viene en el BOE-A-2017-12841 ... ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbatxano/boeitv0.jpg)
Y ahora que me doy cuenta, cuando volví a llevar el 205 con la batería bien sujeta, me preguntó a ver si había cambiado la bombilla del antiniebla trasero, con lo que efectivamente me revisó la falta leve a la vez que la grave ... :P
Cita de: barbatxano en Febrero 21, 2019, 16:48:04 pm
Viene en el BOE-A-2017-12841 ... ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/barbatxano/boeitv0.jpg)
Y ahora que me doy cuenta, cuando volví a llevar el 205 con la batería bien sujeta, me preguntó a ver si había cambiado la bombilla del antiniebla trasero, con lo que efectivamente me revisó la falta leve a la vez que la grave ... :P
Gracias!
Siempre se parende algo nuevo.
A ver como varía ahora (si es que varía) con la nueva ley, porque como desparece lo del "Favorable con defectos leves..."
Muy interesantes vuestras aportaciones, cada día aprendo algo nuevo, con la ventaja de que lo que se aprende aquí no se olvida. Muchísimas gracias.