Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: sansalmo en Enero 26, 2019, 14:45:25 pm

Título: Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 26, 2019, 14:45:25 pm
Hola compañeros! Necesito alguna idea nueva😞

Lo que empezó siendo una aventura se ha convertido un poco, en un fuerte dolor de cabeza...me explico...

La furgo perdia gasoil, una gotita cada poco por la bomba de alta, justo como en este video que he encontrado...

https://www.youtube.com/watch?v=FwZlmZICB64

Decidí desmontar y  llevar la bomba a reparar...
La recojo y la montamos, aproveché para cambiar el tubo de retorno de gasoil que va del common rail a la bomba de alta, y el tubo que va del orificio superior de la bomba de baja presión a la otra entrada posterior del la bomba de alta...el resto de tubos están también nuevos...

Antes de desmontar nada la furgo arrancaba perfectamente, perdia gasoil, pero arrancaba a la primera.

Montamos todo, cebamos el filtro nuevo, tubos, y todo lo posible, le damos y en el primer intento arrancó a la primera y se paró enseguida, (después de todo entendemos que arrancó con el gasoil que aún le quedaba en el rail común) porque ya no volvió a arrancar... y por el tubo de retorno common rail-->bomba de alta presión, retorna "espuma de gasoil" quiero decir gasoil muy aireado, cuando dejamos de intentar arrancar esa espuma desaparece y queda el tubo con bastante aire...

Pensamos que, o bien nos esta tomando aire por algún sitio (nos queda deshacer todo lo hecho y revisar todo... o bien la bomba esta para volverla a llevar donde me la repararon porque está inyectando aire...no sabemos y me estoy mosqueando un poco...

Alguna idea por favor????
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 26, 2019, 18:02:14 pm
Purgar.
Suelta el tubo de salida de la bomba de alta al raíl ( esto es, la zona de alta), comprueba que envia el gasoil al raíl y tiene caudal.
Lo aprietas, ahora vas soltando de uno en uno los tubos de entrada a inyectores, en la cabeza misma de ellos, si tienes que sacar la tapa de los inyectores la sacas. Abres el racor que une el tubo con el inyector y le das al arranque hasta que salga combustible, entonces lo cierras.
Así con los cuatro.
Si aún así no arranca, lo puedes forzar con eter directo a admisión, ojo con esto si no lo has hecho nunca.
El eter se pone de una manera controlada no se hecha a saco despacio y poco.
Suerte.
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 27, 2019, 16:00:38 pm
Hola edulcorante!
Gracias por el aporte, todo lo que me describes esta hecho eter incluso, también he montado una válvula aantirretorno en la entrada al filtro, pq se bebe los filtros una vez cebados y parecía que se vaciaba todo el sistema hacia el deposito.

Estoy por volver a llevar la bomba al bombero q la reparó :'( pq cuando purgamos los inyectores no hay vida, no manda presion, y el tubo  de retorno del raíl a la bomba, nunca queda totalmente lleno. La entrada de la bomba al rail es un latiguillo metálico como el de los inyectores, mas complicado dde soltar que el transparente que creo que es de retorno, que es el que queda con aire.  Pero vamos no hay vidilla

Me da rabia, pq ya que llevo la bomba a un sitio especializado, de ahí tendria que estar seguro que no falla, pero hecho todo.lo.posible, incluso poner el filtro viejo, ya no me queda otra que deshacer todo y volver a empezar .loco2.

Todo muy raro
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 16:40:07 pm
Bomba de baja, la que está en el depósito sube combustible al filtro?
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 16:46:32 pm
El retorno de inyectores y salida de válvula reguladora de caudal del raíl  vuelve directo a bomba de alta-zona de baja, no estarán confundidas las entradas de bomba de baja del depósito (la que sube el gasoil al filtro) con el retorno de inyectores?
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 27, 2019, 17:30:12 pm
Cita de: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 16:40:07 pm
Bomba de baja, la que está en el depósito sube combustible al filtro?


En principio  tiene que estar funcionando, pq sería cojonudo que así de repente  dejase de subirme gasoil. Sabrías.decirme xfavor como comprobarlo?
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 27, 2019, 17:32:26 pm
Cita de: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 16:46:32 pm
El retorno de inyectores y salida de válvula reguladora de caudal del raíl  vuelve directo a bomba de alta-zona de baja, no estarán confundidas las entradas de bomba de baja del depósito (la que sube el gasoil al filtro) con el retorno de inyectores?


Podrías explicarme eso de la zona de alta y zona de baja? Siempre (parece que mal) había entendido que la bomba de baja era lo que está encima de la de alta.

En principio los tubos están en su posición  .panico
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 17:49:32 pm
La bomba de baja sube el gasoil a la bomba de alta, esto se ve soltando el tubo de salida de combustible del filtro de gasoil, el que va a la bomba de alta.
Sueltas dicho tubo y compruebas si sube el combustible a la bomba de alta.
Pero lo que yo te decia es si al cambiar las tuberias de la zona de baja en la bomba de alta, no has puesto las tomas invertidas y has conectado el retorno de inyectores  a la entrada de combustible del filtro y viceversa.
Tu bomba de alta es como esta:https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/bomba-de-alta-presion-bosch-mercedes-cdi-194521931.htm
y por lo que veo tiene un retorno de inyectores y una entrada de filtro de combustible, puedes haberlos confundido?
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 17:54:46 pm
Esto es la bomba de baja o aforador en vito 638 cdi:
https://www.google.com/search?q=aforador+vito+638+cdi&client=firefox-b&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=5079juvPoQxRAM%253A%252Ch4AYV1zFlcVX1M%252C_&usg=AI4_-kQ5tn_Ede74aFSQojrJhMnth97uLw&sa=X&ved=2ahUKEwjfj6m0to7gAhU75uAKHaVSAzcQ9QEwAXoECAYQBg#imgrc=5079juvPoQxRAM:
va metida dentro del depósito de combustible
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 18:09:48 pm
Cita de: sansalmo en Enero 27, 2019, 17:32:26 pm
Podrías explicarme eso de la zona de alta y zona de baja? Siempre (parece que mal) había entendido que la bomba de baja era lo que está encima de la de alta.

En principio los tubos están en su posición  .panico

La bomba de alta tiene dos zonas delimitadas.
donde se comprime el gasoil y por donde sale al rail, es la zona de alta de la bomba de alta.
donde entra el gasoil proveniente del filtro y en tu caso por donde entra el retorno de retornos de inyectores, esto es la zona de baja de la bomba de alta.
La explicación es un tanto chapuzera pero creo que vale para entenderse.
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 27, 2019, 19:04:12 pm
Vale...Y entonces esto como se llama?
https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/bomba-de-presion-de-gasoil-mercedes-spri-115423516.htm (https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/bomba-de-presion-de-gasoil-mercedes-spri-115423516.htm) jajajjajauja
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 27, 2019, 19:05:10 pm
Y los tubos, están en su posición,  así q me va a dar algo...jajajjaja
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 20:01:05 pm
Cita de: sansalmo en Enero 27, 2019, 19:04:12 pm
Vale...Y entonces esto como se llama?
https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/bomba-de-presion-de-gasoil-mercedes-spri-115423516.htm (https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/bomba-de-presion-de-gasoil-mercedes-spri-115423516.htm) jajajjajauja

Sprinter, de que motor es?
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 20:12:38 pm
Entonces repasando:
Sube el gasoil del filtro hacia la bomba de alta, suelta el tubo de entrada en la misma y comprueba que le llega con un buen caudal.
Sale el gasoil de la bomda de alta hacia rail, suelta el racor del tubo o bien en la entrada del rail o bien en la salida de la bomba. Tiene que salir caudal.
Si por el tubo de entrada al rail llega caudal de la bomba de alta, hay que comprobar que no tienes ninguna fuga en racores, entradas a inyectores, que el sensor de presión funciona y el regulador de caudal no está abierto.
Y me dices algo curioso, el vehículo no arranca pero si vuelve combustible por el retorno de inyectores? tienes que comprobar bien esto último.
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 27, 2019, 23:26:06 pm
Cita de: edulcorante1 en Enero 27, 2019, 20:01:05 pm
Sprinter, de que motor es?

Mi furgo  en 112cdi, las sprinter tienen, según  he ido leyendo, bastante en común, el enlace que te pongo(Por poner una imagen al asunto) une el tubo central del filtro (transparente) con la bomba de alta, el otro tubo que sale de la de alta (tb transparente) se conecta  al Rail por el lado derecho...ese tubo siempre queda con aire

  voy a intentar comprobar lo que me dices, ara comprobar que la bomba está mandando chicha  como debe.

Muchas gracias por tu interés   .ereselmejor
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 27, 2019, 23:37:16 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sansalmo/screenshot_20190121-083516_youtube0.jpg)

Entiendo que este es el tubo de retorno del raíl a la bomba .confuso2 .confuso2 .confuso2
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 28, 2019, 00:45:01 am

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sansalmo/getimage-10.png)

El tubo 155 nunca acaba de drenar el aire :'( :'( :'(
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 28, 2019, 18:44:47 pm
Posiblemente el problema sea este:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1836823
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 28, 2019, 18:59:17 pm
Tienes una prebomba de engranajes, es la encargada de subir el gasoil a la de alta el problema viene por una válvula que tiene antes de la bomba de alta que no abre si no es a determinada presión y como no se ceba no la alcanza.
Imagino que nada mas que sueltes  la entrada a la bomba de alta te darás cuenta de que no hay gasoil.
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: Scrud en Enero 28, 2019, 21:57:10 pm
En principio, este motor no lleva pre-bomba de combustible con lo cual hay que insistir a arrancar, eso si poner un cargador porque te quedas sin batería de tanto insistir. También es aconsejable llenar el filtro de combustible de gasoil, ya que no tiene nada y le cuesta arrancar
pero en principio estos motores tienes que insistir y insistir al arranque para que se llegue a purgar.
otra también es abrir los racors de los inyectores mientras se da al arranque para dejar salir el aire
suerte
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 28, 2019, 22:10:51 pm
Cita de: edulcorante1 en Enero 28, 2019, 18:59:17 pm
Tienes una prebomba de engranajes, es la encargada de subir el gasoil a la de alta el problema viene por una válvula que tiene antes de la bomba de alta que no abre si no es a determinada presión y como no se ceba no la alcanza.
Imagino que nada mas que sueltes  la entrada a la bomba de alta te darás cuenta de que no hay gasoil.


Hemos cebado todos los tubos, el filtro, todo y no hay manera, la bomba  de alta no alimenta  el common rail. El primer intento arranco y se paró, nunca más hizo el amago de arrancar siquiera.

La bomba  de alimentación, funciona, y perdona,  pero no se a que válvula  te refieres? La q esta en el extremo derecho  del common rail?

Como hago para subirle la presión  al circuito  para que esa válvula me funcione correctamente??

Cierto  es que al soltar la salida de alta en la bomba (El latiguillo metálico) no sacaba presión, pero gasoil tiene,  y a los inyectores sube algo pero sin fuerza, y el tubo de retorno  comon rail-bomba de alta siempre queda con aire   ???

Que hago? Creo que voy a volver a llevar la bomba
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 28, 2019, 22:15:08 pm
Cita de: Scrud en Enero 28, 2019, 21:57:10 pm
En principio, este motor no lleva pre-bomba de combustible con lo cual hay que insistir a arrancar, eso si poner un cargador porque te quedas sin batería de tanto insistir. También es aconsejable llenar el filtro de combustible de gasoil, ya que no tiene nada y le cuesta arrancar
pero en principio estos motores tienes que insistir y insistir al arranque para que se llegue a purgar.
otra también es abrir los racors de los inyectores mientras se da al arranque para dejar salir el aire
suerte


Todo eso hemos hecho, filtro, tubos...Todo, purga de inyectores...todo :-[

Muchas muchas gracias
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 29, 2019, 16:02:15 pm
Bueno, parto de la base de que el circuíto no tiene fugas o entradas de aire parasitárias, que llega el combusitble a la zona de baja de la bomba de alta y que sale de la bomba de alta hacía el raíl, pero dices que con poco caudal, entonces damos por bueno el que la bomba de alta funciona.
Tenemos un problema de que se ve como del retorno de inyectores el burbujeo de algo que supones que es aire que no purga.
Vamos a suponer que no es un defecto de purgado y vamos a comprobar que no tenemos la válvula reguladora de caudal del raíl abierta y que no tenemos ningún inyector averiado.
Lo primero esquema de lo que me supongo tienes ahí:
(http://i66.tinypic.com/2v2ctwm.jpg)
-Círculo azul, bomba de engranajes (baja presión, es lo que aspira del depósito, doy por hecho que tienes está)
-Dibujo amarillo en depósito, correspondería a bomba de baja o aforador (en el caso de que sea eléctrica.
-Flecha roja válvula regulador de caudal del raíl, su misión es abrir cuando se produce una sobre presión en el raíl o para regular la presión del mismo.
-Flecha verde oscuro, valvula de presión del raíl, mide la presión del mismo informando a la ecu, para regular...etc.
-Puntos rosas, corresponde al sentido del flujo de ida de combustible.
-Puntos verdes claros, corresponde a retorno de combustible sobrante.
Bueno, si ya tienes o tenias claro cual es el sistema y eres capaz de identificar cada componente en tu vehículo, vamos a mirar que no tengas algún inyector o la válvula de regulación tocado y fugando.
Ahora en color marrón tenemos puesto el número 1 y el número 2.
El 1 corresponde al final del tubo que recoge todos los retornos de inyectores.
-Coge ese tubo y lo sueltas de la entrada hacía reguladora de presión del raíl y con el dedo taponas la reguladora de raíl, entonces le das a arrancar al vehiculo y por el tubo de retorno de inyectores no puede salir nada de gasoil, salvo que el coche se arranque.
Si sale algo de combustible por el tubo de retorno de inyectores, habra que mirar que inyector es el que pierde, por el retorno.
Para comprobar la regualdora de caudal del raíl se aplica el mismo princio pero aislando los retornos que van conectados a ella y tapandolos para que no encharque todo.



Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: edulcorante1 en Enero 29, 2019, 16:17:55 pm
Cuando dices o me imagino que dices que no sale mucho combustible de la zona de alta (el tubo que va al raíl), tengo que decirte que de ese tubo no tiene que salir el combustible con presión, mas bien sale continuamente con un caudal constante y poco, si lo comparas con lo que le entra a la bomba de alta en la zona de baja, te parecerá que entra mucho y sale muy poco.
En esa zona si no hay ninguna fuga o problema se alcanzarán mas de 1000kg de presión, pero con un caudal ínfimo.
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: sansalmo en Enero 29, 2019, 20:55:58 pm
Cita de: edulcorante1 en Enero 29, 2019, 16:02:15 pm
Bueno, parto de la base de que el circuíto no tiene fugas o entradas de aire parasitárias, que llega el combusitble a la zona de baja de la bomba de alta y que sale de la bomba de alta hacía el raíl, pero dices que con poco caudal, entonces damos por bueno el que la bomba de alta funciona.
Tenemos un problema de que se ve como del retorno de inyectores el burbujeo de algo que supones que es aire que no purga.
Vamos a suponer que no es un defecto de purgado y vamos a comprobar que no tenemos la válvula reguladora de caudal del raíl abierta y que no tenemos ningún inyector averiado.
Lo primero esquema de lo que me supongo tienes ahí:
(http://i66.tinypic.com/2v2ctwm.jpg)
-Círculo azul, bomba de engranajes (baja presión, es lo que aspira del depósito, doy por hecho que tienes está)
-Dibujo amarillo en depósito, correspondería a bomba de baja o aforador (en el caso de que sea eléctrica.
-Flecha roja válvula regulador de caudal del raíl, su misión es abrir cuando se produce una sobre presión en el raíl o para regular la presión del mismo.
-Flecha verde oscuro, valvula de presión del raíl, mide la presión del mismo informando a la ecu, para regular...etc.
-Puntos rosas, corresponde al sentido del flujo de ida de combustible.
-Puntos verdes claros, corresponde a retorno de combustible sobrante.
Bueno, si ya tienes o tenias claro cual es el sistema y eres capaz de identificar cada componente en tu vehículo, vamos a mirar que no tengas algún inyector o la válvula de regulación tocado y fugando.
Ahora en color marrón tenemos puesto el número 1 y el número 2.
El 1 corresponde al final del tubo que recoge todos los retornos de inyectores.
-Coge ese tubo y lo sueltas de la entrada hacía reguladora de presión del raíl y con el dedo taponas la reguladora de raíl, entonces le das a arrancar al vehiculo y por el tubo de retorno de inyectores no puede salir nada de gasoil, salvo que el coche se arranque.
Si sale algo de combustible por el tubo de retorno de inyectores, habra que mirar que inyector es el que pierde, por el retorno.
Para comprobar la regualdora de caudal del raíl se aplica el mismo princio pero aislando los retornos que van conectados a ella y tapandolos para que no encharque todo.


Edulcorante!!! Que dulce eres y que bien me tratas .ereselmejor

Todo perfectamente entendido, haré lo que me dices,

Tengo esa misma bomba de engranajes y jarto de probar he desmontado y vuelto a llevar la bomba  de alta y funciona a la perfección, aparentemente  tengo las toricas bien, pero igualmente  las voy a cambiar por lo del aire parasitario   y volver a montar todo,  cruzaré los dedos jejejjeje....iré informando.

Pero eso si, gracias por todo, precioso esquema te has currado...me estoy  haciendo  casi experto en los dichosos cdi....millones de gracias, eres un crack!

Hasta pronto
Título: Re:Vito V220cdi - aire en tubo de retorno comminrail-bomba de alta . NO ARRANCA :-(
Publicado por: los raqueles en Febrero 06, 2022, 18:23:26 pm
Hola buenas, ya veo que hace mucho tiempo de este hilo pero es que tengo el problema que me coge aire el circuito de mi 112 cdi del 2003 y me estoy volviendo un poco loco
- Tengo la pera y le he puesto 2 antiretorno antes del filtro con la pera y aun asi coge aire.

Al final solucionaste el tema? que hiciste?