Hola compañeros:
Tengo una Nissan Primastar 1.9 100cv, del 2006, que me tiene loca con problemas de potencia, y he decidido compartirlo en este foro, para ver si es un problema común o "me ha tocado".
Hace 4 años le cambié la egr, me dejó tirada tras un viaje de 1000km. No pasaron dos años, y volvió a dar error de egr. Hubo que volver a cambiar.
Un mecánico me dijo que el problema era mi forma de conducir, que para evitar que la suciedad lo obstruyera era mejor llevar el motor revolucionado.
Así lo hice; año y medio después, me vuelve a dar problemas, otra vez está sucio.
¿A todos se os ensucia asi de rápido?
¿Puede ser que esté sucio el colector de admisión y suelte la "mierda" sobre la egr?
¿me ha salido la furo mal?
Muchas gracias
Hola ametz2015
Tengo una trafic 1.9 dci 100 cv. Le cambié la egr hace más de un año. De momento no me da problema, pero espero que me lo de....
El mecánico te dijo la verdad, que se suele ensuciar dependiendo de la conducción. Y lo de llevarla subida de vueltas más de lo habitual es correcto. Pero también es necesario limpiar el colector de admisión cuando se limpia o se cambia la egr ¿Te lo hicieron cuando la cambiaste?
.................no.................. :-\ :-\ :-\
Pues ya sabes, manos a la obra.... ;)
Subida de vueltas,pero tambien trajectos largos y por autovia/autopista,subida de vueltas en ciudad no ayuda mucho
(si es que lo haces)
Un saludo
Muchas gracias a todos;
¿sabéis cuanto me puede costar limpiarlo?
¿me podéis recomendar algún sitio económico en Bizkaia?
(sin querer abusar....)
Cita de: Armenteirano 25 en Enero 18, 2019, 20:58:07 pm
Subida de vueltas,pero tambien trajectos largos y por autovia/autopista,subida de vueltas en ciudad no ayuda mucho
(si es que lo haces)
Un saludo
Si que lo hago, si, el incremento en coste de gasoil por kilómetro da fe de ello :'( :'(
No se lo cuesta eso,pero por algun lado e leido que tambien hay una especie de spray para evaporizar
directamente en el tubo del filtro de aire para limpiar la egr.
Aunque personalmente pienso que siempre queda mas limpio desmontandolo y limpiarlo manualmente
Hola Ametz,
Te dejo este enlace,te sera util
https://www.furgovw.org/index.php?topic=259520.0
Mi consejo es limpiar y desconectar.Si tienes alguna duda ya diras.Saludos
Cita de: Superlimako en Enero 19, 2019, 23:57:27 pm
Hola Ametz,
Te dejo este enlace,te sera util
https://www.furgovw.org/index.php?topic=259520.0
Mi consejo es limpiar y desconectar.Si tienes alguna duda ya diras.Saludos
El enlace esta genial, me gustaria tener valor para hacerlo..., pero no lo tengo.....
Cita de: Armenteirano 25 en Enero 19, 2019, 22:05:53 pm
No se lo cuesta eso,pero por algun lado e leido que tambien hay una especie de spray para evaporizar
directamente en el tubo del filtro de aire para limpiar la egr.
Aunque personalmente pienso que siempre queda mas limpio desmontandolo y limpiarlo manualmente
Si, lo conozco, me lo echaron en una ocasión, pero, solo lo hizo durar un mes mas.....
Gracias
Cita de: ametz2015 en Enero 20, 2019, 13:58:41 pm
El enlace esta genial, me gustaria tener valor para hacerlo..., pero no lo tengo.....
Al menos ya sabes que no la tienes que cambiar.
Puedes ir al taller y decirle que te haga una limpieza.No te cobraran demasiado,maximo 1 o 1,5 horas de mano de obra.
Luego tu misma la desconectas y ya lo tienes.
Saludos
Igual si le enseñas el enlace a alguien que sea un poco manitas,te puede echar una mano,
tampoco no estan cumplicado.Suerte
si no te atreves a desmontar, solo es cuestion de ir echandole un poco de spray cada semana o cada 15 dias y listo.... .palmas
Esos sprays para limpiar válvulas egr, si no se aplican bien, puede ser perjudicial para el motor.... Así que tened mucho cuidado al aplicarlo. Leed muy bien las instrucciones y seguidlas a rajatabla...
Hola buenas para el que tiene la Vivaro del 2006 problemas de la EGR tienen todas cuando llevan un tiempo de uso empiezan a hacerse perras y en reality hace mucho ruido porque se quedan un poquito abiertas entonces pierden potencia lo mejor es meterle la famosa chapa y quitarle la válvula de la EGR dejarle solo la electrónica pegada como yo hice en este caso ayer la furgoneta cambia de la noche al día y en la ITV no te pasa nada es la tercera furgoneta que llevo así y todas Vivaro Primastar y trafic
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Cita de: Javiercito 31 en Enero 23, 2019, 06:59:18 am
Hola buenas para el que tiene la Vivaro del 2006 problemas de la EGR tienen todas cuando llevan un tiempo de uso empiezan a hacerse perras y en reality hace mucho ruido porque se quedan un poquito abiertas entonces pierden potencia lo mejor es meterle la famosa chapa y quitarle la válvula de la EGR dejarle solo la electrónica pegada como yo hice en este caso ayer la furgoneta cambia de la noche al día y en la ITV no te pasa nada es la tercera furgoneta que llevo así y todas Vivaro Primastar y trafic
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Hola compañero, tenia entendido que sacando la válvula para limpiarla vuelta a poner y dejándola desconectada electricamente ya estaba (asi es como lo llevo yo) tiene alguna mejora anularla fiscamente (quiza deja mas paso de aire no)?
Al autor , creo que el mequino te dijo su teoria logica, pero pasados dos años vuelve algo no cuadra por muy pisando huevos que vallas , yo de ti seguiria llevando conducion tranquila, nada de acelerar de mas para que eso no suceda,, sacar la valvula y limpiarla luego dejar desconetada es muy facil y ya te olvidas que sea por hay los tiros, otra cosa ya es quitar colector de admision que es faena de mecanico y no va a ser barato (se limpia llevándolo a la rectificadora una vez desmonado)
si quieres mas ayuda MP
un saludo
Cita de: Javiercito 31 en Enero 23, 2019, 06:59:18 am
Hola buenas para el que tiene la Vivaro del 2006 problemas de la EGR tienen todas cuando llevan un tiempo de uso empiezan a hacerse perras y en reality hace mucho ruido porque se quedan un poquito abiertas entonces pierden potencia lo mejor es meterle la famosa chapa y quitarle la válvula de la EGR dejarle solo la electrónica pegada como yo hice en este caso ayer la furgoneta cambia de la noche al día y en la ITV no te pasa nada es la tercera furgoneta que llevo así y todas Vivaro Primastar y trafic
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Tengo que ponerme con ello porque noto que pasa lo que comentas.
Ha empezado a hacer mas ruido a ralenti.Solo en caliente,nunca en frio.
Tambien hay veces que oscila el ralenti un poquito.
Supongo que sera suciedad en la egr y tendre que desmontar para comprobarlo.
Saludos y gracias por compartir vuestras experiencias
Cita de: Javiercito 31 en Enero 23, 2019, 06:59:18 am
Hola buenas para el que tiene la Vivaro del 2006 problemas de la EGR tienen todas cuando llevan un tiempo de uso empiezan a hacerse perras y en reality hace mucho ruido porque se quedan un poquito abiertas entonces pierden potencia lo mejor es meterle la famosa chapa y quitarle la válvula de la EGR dejarle solo la electrónica pegada como yo hice en este caso ayer la furgoneta cambia de la noche al día y en la ITV no te pasa nada es la tercera furgoneta que llevo así y todas Vivaro Primastar y trafic
A que motores te refieres: 1.9dci de 100cv (F9Q) o el 2.0dci de 115cv (M9R)?
Un saludo
Yo limpie la EGR q estaba obstruida y la furgo seguía sin tirar bien, no tiraba a bajas revoluciones, para subir la rampa del garaje tenia que revolucinarla mucho con el freno de mano pillado y en carretera todo el rato al rededor de las 3.000 vueltas, un estrés. Asi q la semana pasada la llevé al taller y ayer pague casi 500 lereles por el cambio de EGR, caudalimetro y limpieza de filtros. Al furgo ahora va que es una gozada, va a 2.200 vueltas con una vida q no le había conocido desde que la compramos.
Al final me comentó mi me canico que la EGR no terminaba de cerrar bien y se quedaba a medias, por eso no iba como debía de ir.
Cita de: Coneho_Pirata en Enero 29, 2019, 08:50:29 am
Yo limpie la EGR q estaba obstruida y la furgo seguía sin tirar bien, no tiraba a bajas revoluciones, para subir la rampa del garaje tenia que revolucinarla mucho con el freno de mano pillado y en carretera todo el rato al rededor de las 3.000 vueltas, un estrés. Asi q la semana pasada la llevé al taller y ayer pague casi 500 lereles por el cambio de EGR, caudalimetro y limpieza de filtros. Al furgo ahora va que es una gozada, va a 2.200 vueltas con una vida q no le había conocido desde que la compramos.
Al final me comentó mi me canico que la EGR no terminaba de cerrar bien y se quedaba a medias, por eso no iba como debía de ir.
tu fallo era solo el caudalimetro
Pues ya no hay vuelta atrás :'(
No sé donde compraréis el caudalímetro......pero por si os sirviera de algo, yo lo compré de la marca Lucas por ebay y me costó la mitad de lo que suele costar (65€ desde uk). Tomé las referencias de todas las marcas de oscaro y busqué por la net, y donde la encontré más barato fue ahí, en ebay...
Cita de: Kiyo74 en Enero 30, 2019, 10:24:14 am
No sé donde compraréis el caudalímetro......pero por si os sirviera de algo, yo lo compré de la marca Lucas por ebay y me costó la mitad de lo que suele costar (65€ desde uk). Tomé las referencias de todas las marcas de oscaro y busqué por la net, y donde la encontré más barato fue ahí, en ebay...
Que buena compra Kiyo, a mi el caudalímetro mas de 200 y la EGR unos 150 :'( :'( :'(
Pero bueno, espero que con esto estén solcuionados los probleas durante mucho tiempo
Y el kit de distribución Dayco con bomba de agua incluida y envío incluido.....84€, también en ebay...
No está la cosa para tirar el dinero en los talleres.....que ellos también les ganan a las piezas...
Buenas! Ya que os veo con el tema de la EGR. Se me ha encendido el testigo de fallo de motor en mi vivaro, este (de hecho en el manual pone que es el testigo del tema de contaminación):
(https://www.infotaller.tv/2016/08/19/electromecanica/causas-encienda-testigo-pueden-diversas_1028307167_139425_660x372.jpg)
Pero la furgo funciona como siempre, de hecho el último viaje lo hice con este testigo encendido. Me da a mí que esto será tema de la EGR sucia, la cuestión es que en febrero tengo que pasar la ITV y supongo que con ese testigo me echarán para atrás. Pero me da una pereza desmontarlo... Y vete a saber si es de eso, pero una limpieza no le vendrá mal.
¿Vosotros qué haríais? ¿Desmontar y limpiar, cambiarla, o anularla? ¿Se puede anular con el tema de la ITV?
Hola compañero referente a la EGR está entrando siempre humo cuando ella abre y cuando ella cierra el humo se sale por el tubo de escape con lo cual quiero decirte lo siguiente si tú la quitas la limpias y no le pones la chapa para que no entre humo te sigue entrando mierda realmente igual que de fábrica pero esas dichosas válvulas electricamente da muchos problemas de potencia porque esa válvula le manda señal al caudalímetro y con su respectivas señal al turbo con lo cual alimentación e inyección quiero decir que si tú limpias la EGR pero la dejas conectada la estás cagando porque le está entrando humo y estás dejando ahí estancado no lo hagas vuelve a conectar la y ponle la chapa como te digo yo y le quitas el cable o sea se la llevas desconectada pero con la chapa puesta
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A ver el tema de la EGR mientras le pongas la chapa en el tubito que tiene bajo de la admisión yo le quite la abrazadera le puse la chapa y le metí su propia abrazadera con una abrazadera de tornillo encima he pasado la ITV sin problemas y catalizador vaciado eso si la furgoneta tiene una potencia que no te lo puedes ni imaginar hacía tiempo que no sabía de esa potencia guardada hasta que no me he liado con la EGR no he solucionado el problema de potencia tirones y cosas en ralentí
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Hola vas qué punt haber yo sinceramente el tema de la lucecita que estás diciendo habría que mirarla en un programa y está como el que tengo yo el tema está que si tiene la EGR sucia o filtro de partículas obstruido te sale de salud yo hablo del motor F9Q U7 o F9Q 760 quiere decir Renault 1.9 dci en mi experiencia estás furgonetas vacías catalizador pone chapa y llevas la EGR desconectada y ningún problema de nada ni TV te quitas tirones te quitas oscilaciones en ralentí y faltas de potencia la furgoneta responde a golpe de pedal
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Hola arandi me refiero al F9Q 760 o F9Q U7 como las dos viva los que tengo 100 caballos las dos eso sí las dos reprogramadas las dos con la EGR desconectada con la chapa puesta y ni un problema ni medio y catalizador vaciado las dos eso sí problemillas con temperatura porque nunca llega a estar a su temperatura o sea sube baja sube baja y se vuelve un poco loca quitando eso perfectas y ITV las dos sin problemas mi consejo que os doy es ese si queréis que os dure la furgoneta aparte cuando se le pone la chapa cambia totalmente el sonido del relentí eso sí yo la válvula de la EGR la tengo quitada solo tengo puesta la electrónica entonces la ITV no ve nada
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Cita de: basquepunk en Enero 30, 2019, 14:00:08 pm
Buenas! Ya que os veo con el tema de la EGR. Se me ha encendido el testigo de fallo de motor en mi vivaro, este (de hecho en el manual pone que es el testigo del tema de contaminación):
(https://www.infotaller.tv/2016/08/19/electromecanica/causas-encienda-testigo-pueden-diversas_1028307167_139425_660x372.jpg)
Pero la furgo funciona como siempre, de hecho el último viaje lo hice con este testigo encendido. Me da a mí que esto será tema de la EGR sucia, la cuestión es que en febrero tengo que pasar la ITV y supongo que con ese testigo me echarán para atrás. Pero me da una pereza desmontarlo... Y vete a saber si es de eso, pero una limpieza no le vendrá mal.
¿Vosotros qué haríais? ¿Desmontar y limpiar, cambiarla, o anularla? ¿Se puede anular con el tema de la ITV?
En mi caso el motor es un 2.0 CDTI a cadena, El m9r. Por lo que la EGR está más a desmano.
Ostia pues sí tío la mía está justo abajo de la misma EGR tiene un tubito corrugado que va al catalizador pues ese tubito corrugado es el que rompí la abrazadera le metí la chapa y lo volví a cerrar sinceramente desconecta tu electrónica y mira a ver si no te da fallo si no te da fallo y funciona deputamadre la furgoneta métele la chapa yo creo que no será tan complicado aunque cambie el modelo serán más o menos igual
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Cita de: Javiercito 31 en Enero 30, 2019, 16:08:42 pm
Hola compañero referente a la EGR está entrando siempre humo cuando ella abre y cuando ella cierra el humo se sale por el tubo de escape con lo cual quiero decirte lo siguiente si tú la quitas la limpias y no le pones la chapa para que no entre humo te sigue entrando mierda realmente igual que de fábrica pero esas dichosas válvulas electricamente da muchos problemas de potencia porque esa válvula le manda señal al caudalímetro y con su respectivas señal al turbo con lo cual alimentación e inyección quiero decir que si tú limpias la EGR pero la dejas conectada la estás cagando porque le está entrando humo y estás dejando ahí estancado no lo hagas vuelve a conectar la y ponle la chapa como te digo yo y le quitas el cable o sea se la llevas desconectada pero con la chapa puesta
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hola compañero, haber que me estoy haciendo un pitote, te refieres ha donde va la egr hacer una chapa para tapar y la egr la dejamos fuera conectada donde podamos?
Hola compañero no me has entendido a ver la EGR viene de la admisión al escape del escape sube a la admisión y va a la EGR qué quiere decir que ahí tienes que poner una chapa para que no le entre mierda a la admisión desde el escape y la propia EGR tiene la válvula y tiene la electrónica pues le dejas solo la electrónica la válvula se la quitas y la dejas enchufada a modo centralita ella se piensa que está abriendo y cerrando cuando toca pero como no tienes válvula que es solo la electrónica no te retiene nada iba deputamadre cambia el ralentí y todo yo se lo he dicho a la mía
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Cita de: Javiercito 31 en Febrero 09, 2019, 20:34:02 pm
Hola compañero no me has entendido a ver la EGR viene de la admisión al escape del escape sube a la admisión y va a la EGR qué quiere decir que ahí tienes que poner una chapa para que no le entre mierda a la admisión desde el escape y la propia EGR tiene la válvula y tiene la electrónica pues le dejas solo la electrónica la válvula se la quitas y la dejas enchufada a modo centralita ella se piensa que está abriendo y cerrando cuando toca pero como no tienes válvula que es solo la electrónica no te retiene nada iba deputamadre cambia el ralentí y todo yo se lo he dicho a la mía
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Hola, pues si voy hacer lo que dices, por que no me fio que me este entrando gases de escape aunque este desconetada la egr, y por otra parte si la desarmo la egr tendra mejor paso de aire, lo que quiero hacer es sacar colector de admision y llevarlo a que me lo limpien, lo que tiene un currelo bueno sacar el colector pero la egr lo dejo como los zorros
Hola compañero pues si vas a sacar la admisión y te la van a limpiar con ultrasonidos que es lo suyo que te suelen la base dónde va el tubito que es por donde entra la mierda que lo haga ciego y vuelves a poner el tubo y pasas ITV sin problemas y tú motor siempre limpio luego la EGR le quita solo la válvula y dejas la electrónica conectada y con sus tres tornillos y nadie se entera de nada y la furgoneta con potencia cambiaste al ralentí
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Cita de: Javiercito 31 en Febrero 10, 2019, 21:41:14 pm
Hola compañero pues si vas a sacar la admisión y te la van a limpiar con ultrasonidos que es lo suyo que te suelen la base dónde va el tubito que es por donde entra la mierda que lo haga ciego y vuelves a poner el tubo y pasas ITV sin problemas y tú motor siempre limpio luego la EGR le quita solo la válvula y dejas la electrónica conectada y con sus tres tornillos y nadie se entera de nada y la furgoneta con potencia cambiaste al ralentí
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hola, pues ya lo hice, tapone la entrada egr en admision y tambien en escape por si acaso y corte la válvula egr, colector limpio, no he ganado gran cosa la verdad, pro quedo tranquilo de saber como esta ese tema
un saludo y gracias
Sí compañero pero has notado que te haya cambiado el relentí más redondo que le llamo yo mi furgoneta ha cambiado como de la noche al día hace más de aceleración no le puedes pedir peras al olmo porque sigue teniendo los mismos caballos pero notas que van más suavecita y ya no te pega los tirones raros por cierto desconecta la EGR conectada solo para la ITV y verás como te sube a 4000 sin problemas créeme la llevo así
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Hola Javiercito31
No me termino de enterar bien del tema...
¿Puedes hacer alguna foto del sitio donde lleva la chapa? O tomar alguna imágen de google e indicarlo....
¿Algún tutorial en youtube?
Gracias
Por cierto, maldigo el día en que inventaron la asquerosa egr..... .lengua2 .lengua2 .lengua2
Acabo de encontrar esto....
https://www.ebay.es/itm/85z-EGR-valve-blanking-plate-for-Renault-Nissan-Volvo-Opel-Vauxhall-1-9-dCi-dTi-/182247845726
Hola Kiko 74 correcto esa es la famosa chapa para ponerla en el tubo y anular la EGR pero aparte de eso la propia EGR tiene dos partes si tú lo haces montas mitad es válvula y mitad es electrónica pues tú tienes que quitar la válvula y dejar solo la electrónica con tres tornillos poner esa chapa y problema resuelto
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Esa es la chapa que yo puse pero por desgracia he roto la distribución se me ha salido la correa de servicios y se ha metido dentro de distribución ese problema ya no volverá a pasar porque le he puesto una chapa para alargar y que la correa de servicios no entré en la distribución pues si os dais cuenta este tubo va enganchado a la admisión que es aluminio y la otra parte es hierro que se le escape pues si no queréis hacer esto y vais a desmontar como he hecho yo pues dónde va este tubo en la parte de hierro el hierro los soldados totalmente y lo dejáis ciego estoy ya no salen gases hacia arriba y dejáis el tubo original con sus abrazaderas y la admision libre entonces mierda del escape ya no entra a la admisión más aparte lo de la válvula que os comento quitáis la válvula y dejáis solo la electrónica y tenéis la furgoneta sin problemas pasando ITV y encima no le entra mierda y la EGR no hace nada y la furgoneta va más suavecita y cambiaste al ralentí(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190214/9140dc842b3620d1347bd9335e872711.jpg)
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A que os dejo una foto de la admisión para que veáis el tubito del que es os hablo si vais a desmontar la admisión lo mejor es coger el colector de escape dónde va ese tubito y lo dejáis ciegos y volvéis a poner el tubo tal cual(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190214/8677538c652a6ee421b898d1f80ea707.jpg)
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Muchas gracias Javiercito 31 .bien
¿Recuerdas qué diámetro tiene la chapa que pusiste? Más que nada es para recortarla antes de desmontar el tubo....
Pues Kiko sinceramente quita el tubo y verifica bien el cortar la chapa tienes que hacer la del mismo diámetro del tubo pero de interior y eso hasta que no quitas el tubo no lo sabes yo te doy un consejo
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Bueno.....no me quiebro más la cabeza. Acabo de comprar esto....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiyo74/0600.jpg)
A la espera de recibirlo para montarlo...
Claro Kiko si ya venden la pieza tío no te compliques la vida sinceramente yo es que me mola hacerme yo las cosas en vez de gastarme la pasta jejeje
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No es kiko, es kiyo ..... .meparto
Yo no tengo problema en recortar la chapa, pero esa pieza me ha gustado....
Jajaja lo he leído mal quillo pues a ver ten en cuenta que si esas chapas sobresale por fuera del tubo en la en la ITV te la pillaran eso tiene que estar totalmente hermético para que no sepan que has hecho nada yo me pensé en comprarme esa chapa pero preferí desmontar todo y hacerlo deputamadre perdona por lo de Kiko
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Cita de: Javiercito 31 en Febrero 14, 2019, 10:41:03 am
Jajaja lo he leído mal quillo pues a ver ten en cuenta que si esas chapas sobresale por fuera del tubo en la en la ITV te la pillaran eso tiene que estar totalmente hermético para que no sepan que has hecho nada yo me pensé en comprarme esa chapa pero preferí desmontar todo y hacerlo deputamadre perdona por lo de Kiko
No te preocupes por cambiarme el nick, estaba de guasa. Pero que sepas que es kiyo74.... .meparto
Precisamente por lo que comentas es por lo que he comprado esa pieza. Siempre va a quedar más curioso que una chapa que yo recorte.....
Lo que tú lo que tú Cortés se queda dentro del tubo y no se ve nada lo que tienes que tener cuidado es luego en la ITV si no se ve yo ahora lo próximo que le voy a hacer es anular le el decantador de aceite para que nunca se me pueda juntar el agua con el aceite y luego ya como último meterle un decantador de aceite cada tontería que se le va haciendo la furgoneta va respondiendo mejor(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190214/4c63d328c6094487eb6f347a939a744b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190214/9babf30d3c1f62606bac4c048522dec4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190214/f950851ffb4fbbb93ed294de3caba726.jpg)
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Cita de: Kiyo74 en Febrero 14, 2019, 10:31:46 am
Bueno.....no me quiebro más la cabeza. Acabo de comprar esto....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiyo74/0600.jpg)
A la espera de recibirlo para montarlo...
donde compraste la pieza , para pedirla tambien ?
y que os parece esta solucion para anular el paso de los ggases sin interrumpir el funcionamiento dela egr ????
https://es.aliexpress.com/store/product/Blanking-plate-for-vauxhall-vivaro-renault-espace-trafic-1-9-EGR-Valve-delete-intake-pl1204/1076454_32971607107.html?spm=a219c.search0104.3.7.58782d05YLZAaH&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_57,ppcSwitch_0&algo_expid=e233676c-4841-48e1-9095-1ca2ca70f557-1&algo_pvid=e233676c-4841-48e1-9095-1ca2ca70f557&transAbTest=ae803_4
Cita de: MORIPRIMASTAR en Febrero 14, 2019, 17:31:18 pm
donde compraste la pieza , para pedirla tambien ?
En ebay
https://www.ebay.es/itm/060-AGR-Placa-de-Bloqueo-para-Nissan-Renault-Volvo-Opel-Vauxhall-1-9-Dci/173766609348?hash=item28754c09c4:g:Tf8AAOSwK65b6fZr:rk:1:pf:0
Pues sinceramente no entiendo la función de esa pieza porque los gases van a seguir viniendo a la admisión esa pieza yo creo que lo único que puedes conseguir es embozar la misión de carbón con la otra pieza evitas que suban los gases
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Cita de: Kiyo74 en Febrero 14, 2019, 18:40:10 pm
En ebay
https://www.ebay.es/itm/060-AGR-Placa-de-Bloqueo-para-Nissan-Renault-Volvo-Opel-Vauxhall-1-9-Dci/173766609348?hash=item28754c09c4:g:Tf8AAOSwK65b6fZr:rk:1:pf:0
una cosa , entiendo que hay que quitar el tubo cu arrugado que va de escape a admision, para esta pieza,, entonces necesitareis otra pieza igual para el colector de escape,, o el humo de escape saldra
una cosa , las bridas estas quedan bastante escondidas y son algo complicadas de manejar,, tenerlo en cuenta, creo que la mejor opción si no se tienen muchos medios es hacer la chapa fina recortada
siempre hay que curarse en salud yo el tubo lo e puesto pero me da que mirando dedse abjo hacia arriba hay que fijarse bastante y no creo que en itv se fijen queda muy escondido
Cita de: Javiercito 31 en Febrero 14, 2019, 19:40:35 pm
Pues sinceramente no entiendo la función de esa pieza porque los gases van a seguir viniendo a la admisión esa pieza yo creo que lo único que puedes conseguir es embozar la misión de carbón con la otra pieza evitas que suban los gases
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te refieres a este?
https://es.aliexpress.com/store/product/Blanking-plate-for-vauxhall-vivaro-renault-espace-trafic-1-9-EGR-Valve-delete-intake-pl1204/1076454_32971607107.html?spm=a219c.search0104.3.7.58782d05YLZAaH&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_10084_453_454_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_57,ppcSwitch_0&algo_expid=e233676c-4841-48e1-9095-1ca2ca70f557-1&algo_pvid=e233676c-4841-48e1-9095-1ca2ca70f557&transAbTest=ae803_4
este lo que hace tapar la entrada d los gases que vienen de escape, casi que seria mejor opcion , quitas la egr y tapa el paso 2 en 1
asi lo hice yo,
valvula egr normal y otra cortada
https://imgur.com/a/rEqMpkh
el escape rellenado de soldadura , del colector de admision se me paso hacer
https://imgur.com/a/rEqMpkh
Cita de: E30pasion en Febrero 15, 2019, 01:16:13 am
una cosa , entiendo que hay que quitar el tubo cu arrugado que va de escape a admision, para esta pieza,, entonces necesitareis otra pieza igual para el colector de escape,, o el humo de escape saldra
Así es, va puesta en el tubo que va desde el colector de escape al de admisión....
¿Porqué dices que se necesitaría otra pieza igual para el colector de escape? Ese es el único tubo que va desde el colector de escape al de admisión....
Aunque sea un poco más trabajoso de colocar, tampoco es una pieza que necesite mantenimiento ni que se vaya a estropear. Merecerá la pena colocarla....
Todavía no he mirado bien qué maniobra hay que hacer para colocarlo en mi furgo. Pero si no puedo pues....la tendré que llevar a un taller...
(https://img.milanuncios.com/fg/1843/95/184395488_3.jpg?)
(https://www.egrvalvula.es/wp-content/uploads/MZEGR8503.jpg)
Cita de: Javiercito 31 en Febrero 14, 2019, 19:40:35 pm
Pues sinceramente no entiendo la función de esa pieza porque los gases van a seguir viniendo a la admisión esa pieza yo creo que lo único que puedes conseguir es embozar la misión de carbón con la otra pieza evitas que suban los gases
¿Por donde entrarían los gases si tapas la única entrada? .malabares
Pues haber sinceramente la EGR esa tan rara que es un trozo de chapa rígida no creo que sería la mejor opción la verdad que lo de la chapa lo he visto muy buena opción si tu tapas la única entrada de gases pero siguen entrando entonces entapona la admisión de gases tú tapas la única entrada de gases vale pero el tubito sigue metiendo los gases
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Cita de: Javiercito 31 en Febrero 15, 2019, 08:40:43 am
Pues haber sinceramente la EGR esa tan rara que es un trozo de chapa rígida no creo que sería la mejor opción la verdad que lo de la chapa lo he visto muy buena opción si tu tapas la única entrada de gases pero siguen entrando entonces entapona la admisión de gases tú tapas la única entrada de gases vale pero el tubito sigue metiendo los gases
No te entiendo... .confuso1
Muy fácil por el tubito corrugado entran los gases del escape a la admisión vale hasta ahí vamos bien si le pones la EGR esa tan rara y entapona lo único que estás haciendo que los gases siguen viniendo del escape a la admisión y se quedan ahí muertos con lo cual en 4 días admisión carbonizada hasta los ojos eso es a lo que me refiero que yo personalmente no veo una buena opción esa válvula EGR tan rara veo mejor la chapa que compraste que sinceramente porque no lo supe antes si no lo hubiese comprado
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Aaaaaaaaaah ok....
Estás hablando de la pieza de aliexpress....
Perdona mi atrevimiento y no te lo tomes a mal, pero.....si usaras puntos y comas para separar las frases se te entendería un poco mejor... ;)
Hola,
Tengo poca experiencia en motores, pero me atrevo a adivinar que la válvula EGR tiene como función principal reducir la emisión de gases contaminantes, a base de recircular los gases de escape hacia la admisión para que se quemen de nuevo.
Sin entrar a valorar si eso es eficiente o no, ni si es beneficioso para el motor o no, lo que me parece claro es que anularla (con la chapita) proporciona dos resultados:
1: que no se obstruya más acabando con los problemas de pérdida de potencia (de rebote puede que se note que el motor gane la potencia que había perdido, en ningún caso que tenga más que de nuevo)
2: que contamine más de lo que toca, porque no quema los gases de escape dos veces. Aunque parece que en las ITV no lo detectan. Hecho que me hace dudar de la validez del sistema por un lado y de la validez de las pruebas de la ITV por otro. .malabares
Yo en el caso de la que inicia el hilo, la anulaba sin dudar ;D
Cita de: Javiercito 31 en Febrero 15, 2019, 08:56:26 am
Muy fácil por el tubito corrugado entran los gases del escape a la admisión vale hasta ahí vamos bien si le pones la EGR esa tan rara y entapona lo único que estás haciendo que los gases siguen viniendo del escape a la admisión y se quedan ahí muertos con lo cual en 4 días admisión carbonizada hasta los ojos eso es a lo que me refiero que yo personalmente no veo una buena opción esa válvula EGR tan rara veo mejor la chapa que compraste que sinceramente porque no lo supe antes si no lo hubiese comprado
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javi , creo que no lo entiendes, no se carboniza por que no entran los gases, hace de tapon en un punto mas alto, la lengueta que tiene va asta el fondo y tapa la entrada,si no tapase entrarian a tuti plen los gases y ni iria,
Cita de: Kiyo74 en Febrero 15, 2019, 08:19:34 am
Así es, va puesta en el tubo que va desde el colector de escape al de admisión....
¿Porqué dices que se necesitaría otra pieza igual para el colector de escape? Ese es el único tubo que va desde el colector de escape al de admisión....
Aunque sea un poco más trabajoso de colocar, tampoco es una pieza que necesite mantenimiento ni que se vaya a estropear. Merecerá la pena colocarla....
Todavía no he mirado bien qué maniobra hay que hacer para colocarlo en mi furgo. Pero si no puedo pues....la tendré que llevar a un taller...
(https://img.milanuncios.com/fg/1843/95/184395488_3.jpg?)
(https://www.egrvalvula.es/wp-content/uploads/MZEGR8503.jpg)
vale, una imagen vale mas que mil palabras,,
vale, pense que no entraba la pieza en el cuarrugado , , eso si tiene trabajo meterle mano a esa bridita
Pues ya me llegó el tapón. Ya diré qué tal va la furgo despues de colocarlo...
Cita de: Kiyo74 en Febrero 26, 2019, 15:03:00 pm
Pues ya me llegó el tapón. Ya diré qué tal va la furgo despues de colocarlo...
si eso le va ir de coña
Ya he puesto el tapón esta tarde. Sencillamente la furgo va mejor!! .palmas .palmas
Debí hacerlo mucho antes...... :-\
Pues nada chicos siento decir que tengo una Vivaro H1 L2 1905 esta vez la cosa no ha salido bien he anulado la EGR soldando la admisión para que no entren gases del motor la furgoneta aún teniendo la reprogramada a 150 caballos que no los da ni de coña tiene un bajón de 1000 500 a 2000 revoluciones en breve volveré a instalar su EGR original no ha salido bien anularla en esta ocasión en las tres últimas ocasiones sí que salió bien eso sí hay que decir que eran vivaros cortas no largas
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Quería poner 1900 100 caballos pero se ve que está al ser larga le pesa el culo y no responde igual a esto hay que sumarle que se me encienden los dichosos muelles naranjas y su respectivo fallo de presión por anular EGR
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Buenas pues tengo que decir y kiero compartir que anulando egr con chapa mas colector tapao reprogramada a 150 cv no se si los dara reales la verda y con el decantador de aceite mas vaciado catalizador itv sin problemas mientras va volando a ras de sueloo
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Pues leyendo acabo de pedir el tapon para el tubo de la egr. Tengo una vivaro 2,0 de 114cv h1l2 y probare a ver si mejora o va peor con ella. Me acuerdo que en el Golf en su dia le puse simplemente la placa que hace el agujero mucho mas pequeño y se notaba un monton.
Espero que este caso sea igual
Cita de: karpintxiki en Abril 16, 2019, 19:56:50 pm
Pues leyendo acabo de pedir el tapon para el tubo de la egr. Tengo una vivaro 2,0 de 114cv h1l2 y probare a ver si mejora o va peor con ella. Me acuerdo que en el Golf en su dia le puse simplemente la placa que hace el agujero mucho mas pequeño y se notaba un monton.
Espero que este caso sea igual
El mismo que compré yo?
Cita de: Kiyo74 en Abril 16, 2019, 19:58:51 pm
El mismo que compré yo?
Si el que pusisteis el enlace de ebay
Cita de: karpintxiki en Abril 16, 2019, 20:00:59 pm
Si el que pusisteis el enlace de ebay
Ok, ya verás como te va a gustar el resultado.... :)
Eso sí, tiene faena ponerlo.....es un poco incómodo donde está....