Quiero comprar una furgo grande y decidí experimentar unos meses con una Transit Connect para comprobar si realmente en la práctica me gustaría el estilo de viajar en furgo. Me encanta, ahora no podría estar sin furgo. Desde que la tengo, he cogido el coche poquísimas veces
Compré la Transit Connect en febrero. La llevé al taller y le cambiaron correa de distribución, todos los filtros, aceite y un par de cosas más. Quedó perfecta y empecé a camperizarla. Me gusta el diseño que he puesto, comodísimo y preciosa, a falta del panel solar que pensaba poner estos días.
Hace un par de semanas, al intentar arrancarla encontré el pedal del embrague flojo, al fondo. Le di con el pie hacia arriba y se puso en su posición normal. Ayer volví a encontrar el pedal del embrague flojo, lo volví a levantar con el pie y se puso nuevamente en su posición normal.
Le he hecho 15.000 kilómetros justos y la he llevado a revisión. El mecánico me ha dicho que le ha tenido que añadir más de 4 litros de anticongelante pero que no pierde ni una gota, que será avería de culata.
He hecho unos 30 kilómetros después de salir del taller y la aguja de la temperatura no se ha movido de cero. Ha estado funcionado perfectamente durante los 15.000 kilómetros y justo se ha averiado en el taller.
¿Podéis orientarme sobre las causas de las tres averías?
Gracias
Zzzzz, ya lo siento.
Solo veo dos averías 1- consumo de refrigerante y 2- presión en pedal de embrague ???
No entiendo bien cuando dices que se ha averiado en el taller. quieres decir que antes iba bien o ¿que ahora has vuelto y se ha averiado allí del todo?.
¿Tienes confianza en el mecánico?, "a un buen meca no se le escapa una junta de culata que se ha tragado 4 L de anticongelante" ¿donde está el líquido? o se ha evaporado (que puede ser) o se ha caído al suelo (dice que no pierde) o está en cárter del aceite ¿Y no lo sabe con seguridad? .loco2
Dices que no ha pasado de cero el termómetro y eso no es bueno; o está mal el termocontacto o tiene aire y no le llega el agua caliente o vas sin termostato y con el frío no ha subido la temperatura y tampoco es bueno.
El embrague (supongo hidráulico) o tiene aire el circuito y hay que purgar y ver porqué a pasado, o la propia bomba de embrague tiene las tóricas gastadas e incluso la maza del embrague o el bimasa está fallando. (No tires del pedal que puedes sacar del sitio el embolo de la bomba y no podrás desembragar para meter una marcha; intenta recuperar pedal bombeando). Eso lo tiene que mirar el "meca" (yo primero purgaría a ver que tal).
A ver si esto te orienta y a ver que te dicen los compis y el mecánico
Muchas gracias por tu respuesta. Cuando digo que se ha averiado en el taller, me refiero como tercera avería a la aguja que ahora no marca la temperatura. Hasta hoy ha funcionado siempre perfectamente y desde que he salido del taller no marca nada.
Respecto al mecánico, no lo conozco de nada, es la primera vez que lo he visto. Al taller es la segunda vez que voy, llevé la furgo el día que la compré porque queda cerca del concesionario pero aquel día la revisó otro mecánico.
Tiene 215000 kms y 9 años.
hola
con 4 litros menos de refrigerante no te marcaba nada el nivel o chivato????
no se calentaba el vehiculo???
podria ser el radiador/intercambiador o como se diga, de la calefaccion??? y que te este tirando el liquido/vapor dentro del vehiculo?? a mi me paso en otro vehiculo que tenia, no se veia la perdida por que dicho radiador esta dentro del salpicadero y lo tiraba dentro del habitaculo, al tener el suelo de plastico/goma no se percibia hasta que metieron la mano por debajo del suelo, pero si que me marcaba la falta de nivel en el liquido refrigerante.
Cita de: junio36 en Noviembre 09, 2018, 08:29:27 am
hola
con 4 litros menos de refrigerante no te marcaba nada el nivel o chivato????
no se calentaba el vehiculo???
podria ser el radiador/intercambiador o como se diga, de la calefaccion??? y que te este tirando el liquido/vapor dentro del vehiculo?? a mi me paso en otro vehiculo que tenia, no se veia la perdida por que dicho radiador esta dentro del salpicadero y lo tiraba dentro del habitaculo, al tener el suelo de plastico/goma no se percibia hasta que metieron la mano por debajo del suelo, pero si que me marcaba la falta de nivel en el liquido refrigerante.
Hola.
No marcaba nada. No he notado que se calentara. Me extraña mucho que no saltara el testigo del salpicadero y que también esté averiado porque al poner la llave en el contacto lucen todos.
El suelo es de plástico grueso, miraré debajo. La calefacción ha funcionado perfectamente, de haber faltado líquido no habría calentado, deduzco.
Muchas gracias.
si si calienta, y solo tira agua cuando la pones
Cita de: Zzzzz en Noviembre 08, 2018, 22:36:49 pm
........................................ Hasta hoy ha funcionado siempre perfectamente y desde que he salido del taller no marca nada.
Puede que se haya desconectado el cable (o cortado) del termocontacto; échale un vistazo.
- En cuanto al refrigerante, perdida por el radiador de la calefacción es una posibilidad, pero 4 litros es mucha cantidad.
Para descartar junta de culata:
1- no hay agua (refrigerante) en el aceite (se pasa agua al bloque)
2- no hace humo blanco por el tubo de escape (gases que se comunican con la cámara de combustión)
3 - no hay presión excesiva en el bote de expansión y no se ve que haga burbujas en el agua del vaso y el color del refrigerante no es marrón (se pasan los gases al circuito del agua); también podría haber tirado el refrigerante por el sobrante del vaso o por el propio tapón si coge presión.
Si todo eso es correcto, ¡bien!, no tenemos una gran avería. Vigila el nivel de agua y si pierde, pon un papel debajo del motor antes de apagar a ver si lo tira por algún sitio.........no hay mucho más.
Venga seguiré el hilo a ver en qué acaba. Esas comprobaciones las podía haber hecho el mecanico para darte un diagnostico.............últimamente en cuanto se "funde una bombilla" ¡¡junta de culata!! .nono.......joé que eso asusta .panico
Cita de: esscapar en Noviembre 09, 2018, 10:34:38 am
Puede que se haya desconectado el cable (o cortado) del termocontacto; échale un vistazo.
- En cuanto al refrigerante, perdida por el radiador de la calefacción es una posibilidad, pero 4 litros es mucha cantidad.
Para descartar junta de culata:
1- no hay agua (refrigerante) en el aceite (se pasa agua al bloque)
2- no hace humo blanco por el tubo de escape (gases que se comunican con la cámara de combustión)
3 - no hay presión excesiva en el bote de expansión y no se ve que haga burbujas en el agua del vaso y el color del refrigerante no es marrón (se pasan los gases al circuito del agua); también podría haber tirado el refrigerante por el sobrante del vaso o por el propio tapón si coge presión.
Si todo eso es correcto, ¡bien!, no tenemos una gran avería. Vigila el nivel de agua y si pierde, pon un papel debajo del motor antes de apagar a ver si lo tira por algún sitio.........no hay mucho más.
Venga seguiré el hilo a ver en qué acaba. Esas comprobaciones las podía haber hecho el mecanico para darte un diagnostico.............últimamente en cuanto se "funde una bombilla" ¡¡junta de culata!! .nono.......joé que eso asusta .panico
Muchas gracias. Comprobaré lo que has dicho. Luego lo pongo.
Cita de: junio36 en Noviembre 09, 2018, 10:01:15 am
si si calienta, y solo tira agua cuando la pones
Voy a poner la calefacción a tope, a ver si veo caer líquido bajo el plástico. Te agradezco la puntualización.
Buenos días
Tiene dos pérdidas separadas una de otra unos 20 centímetros y son del tamaño de moneda de 5 céntimos. Están las dos gotas en la misma línea. El líquido anticongelante no se ve al quitar el tapón, en su lugar hay un poco barro asentado aunque el tapón está limpio.
Cita de: Zzzzz en Noviembre 10, 2018, 09:14:43 am
Buenos días
Tiene dos pérdidas separadas una de otra unos 20 centímetros y son del tamaño de moneda de 5 céntimos. Están las dos gotas en la misma línea. El líquido anticongelante no se ve al quitar el tapón, en su lugar hay un poco barro asentado aunque el tapón está limpio.
No se si quieres decir que las perdidas las ves en el suelo o es en un manguito. Si es en el suelo, ahora te toca buscar por el motor a ver de donde viene y luego reparar ( si no lo ves claro busca por manguitos en caliente que a veces solo se manifiestan con temperatura y presión). Y si ya sabes por donde sale, pues arreglarlo y ya está. Si tu has dado con ello y el taller no........y te dice lo de junta de culata.........yo cambiaría de taller (esto dicho sin conocer el taller ni la inspección que hizo)
Cita de: esscapar en Noviembre 11, 2018, 19:45:15 pm
No se si quieres decir que las perdidas las ves en el suelo o es en un manguito. Si es en el suelo, ahora te toca buscar por el motor a ver de donde viene y luego reparar ( si no lo ves claro busca por manguitos en caliente que a veces solo se manifiestan con temperatura y presión). Y si ya sabes por donde sale, pues arreglarlo y ya está. Si tu has dado con ello y el taller no........y te dice lo de junta de culata.........yo cambiaría de taller (esto dicho sin conocer el taller ni la inspección que hizo)
Puse un papel grande bajo la furgo y a la mañana siguiente lo retiré y ahí estaban las dos manchas de anticongelante. Tengo que llevar mañana la furgo al taller para que la repare y como no tengo anticongelante he pensado añadirle agua del grifo, ¿se puede añadir agua?
Gracias por la ayuda.
Yo no usaría agua de grifo, mínimo agua destilada a falta de anticongelante, porque el agua normal te puede provocar corrosión del radiador entre otras cosas, por todas las impurezas que lleva. (que me corrijan si me equivoco).
Cita de: risk0 en Noviembre 12, 2018, 01:42:02 am
Yo no usaría agua de grifo, mínimo agua destilada a falta de anticongelante, porque el agua normal te puede provocar corrosión del radiador entre otras cosas, por todas las impurezas que lleva. (que me corrijan si me equivoco).
Te agradezco mucho la aclaración. Compraré hoy el anticongelante y la llevaré mañana. Saludos
Cita de: Zzzzz en Noviembre 12, 2018, 09:24:21 am
Te agradezco mucho la aclaración. Compraré hoy el anticongelante y la llevaré mañana. Saludos
Si vas a reparar, tendrán que tirar el anticongelante de parte del circuito. Si solo la vas mover hasta el taller, y fuera mía :roll: yo le pondría agua del grifo y en el taller que cambien todo el anticongelante (llama al taller para comprobar que es correcto esta acción).
Comprar anticongelante que se va a tirar parte de él (sino todo) y el taller te va a volver a cobrar por rellenar como es lógico....no lo veo .loco2
Cita de: esscapar en Noviembre 12, 2018, 12:51:15 pm
Si vas a reparar, tendrán que tirar el anticongelante de parte del circuito. Si solo la vas mover hasta el taller, y fuera mía :roll: yo le pondría agua del grifo y en el taller que cambien todo el anticongelante (llama al taller para comprobar que es correcto esta acción).
Comprar anticongelante que se va a tirar parte de él (sino todo) y el taller te va a volver a cobrar por rellenar como es lógico....no lo veo .loco2
Es para un trayecto corto, un km, aproximadamente, de distancia. He ido al taller al salir del trabajo y les he explicado la pérdida. Me han dicho que tengo que dejar la furgo allí un día para que ellos le metan presión en frío. También han dicho que no descartan que sea de la culata (sin haber visto la furgo, solo con la foto que les he mostrado de las dos pequeñas manchas).
Citar.......................También han dicho que no descartan que sea de la culata (sin haber visto la furgo, solo con la foto que les he mostrado de las dos pequeñas manchas).
El mecánico dijo la primera vez "no pierde ni una gota" ¡culata! se ha empeñado en prepararte una buena .lengua2
Solo soy un aficionado a la mecánica y no conozco el taller y no me gustaría equivocarme con ellos con mi comentario (suelo tener respeto por los mecánicos) pero llevaría mi furgo a otro sitio al menos por contrastar y solo mencionaría la perdida (con la prueba del papel).
¿No tienes ningún amiguete que le pueda echar un vistazo a esa perdida? ......siempre hay que empezar por lo fácil y la perdida existe (la culata no pierde así normalmente y si lo hace, tienes que ver el bloque mojado por fuera)
PD. ¡jopé es que me da rabia! pero antes la llevaba a la casa oficial a pedir presupuesto que a ese taller :roll:
Cita de: esscapar en Noviembre 12, 2018, 18:29:57 pm
Solo soy un aficionado a la mecánica y no conozco el taller y no me gustaría equivocarme con ellos con mi comentario (suelo tener respeto por los mecánicos) pero llevaría mi furgo a otro sitio al menos por contrastar y solo mencionaría la perdida (con la prueba del papel).
¿No tienes ningún amiguete que le pueda echar un vistazo a esa perdida? ......siempre hay que empezar por lo fácil y la perdida existe (la culata no pierde así normalmente y si lo hace, tienes que ver el bloque mojado por fuera)
Me estás orientando muy bien y me estás dando muy buenas pistas. No conozco a nadie que entienda de mecánica. Si el bloque hubiera estado mojado por fuera lo habría visto el mecánico el viernes. Consultaré en otro taller. Muchísimas gracias.
Hola Zzzzz, desde mi punto de vista te orientó.
Al principio dices k te hecharon más de 4 l de anticongelante, me parece mucho, o bien debería tener una fuga importante o ha estado mucho tiempo esa furgo sin mirar el nivel de anticongelante. Para dar un diagnóstico de culata, hay k estar seguro, pues no es nada barato.
Yo empezaría por kitar esas dos pequeñas fugas k tu has encontrado, aveces suelen ser las abrazaderas de los manguitos se aflojan y hacen k rezumen por ellos, vasta con apretarlas o cambiarlas.
Luego controlaría el nivel del anticongelante diariamente (siempre con motor frío).
También mira el nivel del aceite, si te sube el nivel y te llega a salir de un color cremoso, estaría pasándose el anticongelante al aceite y tendrías cultura.
Cuando esté caliente el motor observa k no rezuma anticongelante por el tapón de llenado, si lo hace es k coge presión y también tendrías culata( ojo nunca habrás el tapón del anticongelante con el motor caliente, siempre tiene presión en caliente y t podría saltar y kemarte).
También te lo podría tirar por la calefacción al interior de la furgo, pero notarias un olor a anticongelante desagradable y se te empataría la luna delantera.
Si kitas las fugas al exterior, no t mancha el aceite y no te lo tira por la calefacción y te sigue bajando el nivel, te lo podría tener una fuga por la culata y estar evaporandolo por los cilindros. También estaría bien k te funcionase el reloj dela temperatura.
Y sino te da ninguno de estos síntomas pues yo creo k puedes estar tranquila.
Como ves dar un diagnóstico de culata tiene su cosa no se puede dar así por así.
No sé si te habré ayudado o t habré liado mas con esta parrafada!!?? Pero si no estás segura yo también cambiaría de taller, por lo menos onde te comprueben todo y te lo expliquen.
Saludos
Cita de: amr en Noviembre 13, 2018, 00:57:25 am
Hola Zzzzz, desde mi punto de vista te orientó.
Al principio dices k te hecharon más de 4 l de anticongelante, me parece mucho, o bien debería tener una fuga importante o ha estado mucho tiempo esa furgo sin mirar el nivel de anticongelante. Para dar un diagnóstico de culata, hay k estar seguro, pues no es nada barato.
Yo empezaría por kitar esas dos pequeñas fugas k tu has encontrado, aveces suelen ser las abrazaderas de los manguitos se aflojan y hacen k rezumen por ellos, vasta con apretarlas o cambiarlas.
Luego controlaría el nivel del anticongelante diariamente (siempre con motor frío).
También mira el nivel del aceite, si te sube el nivel y te llega a salir de un color cremoso, estaría pasándose el anticongelante al aceite y tendrías cultura.
Cuando esté caliente el motor observa k no rezuma anticongelante por el tapón de llenado, si lo hace es k coge presión y también tendrías culata( ojo nunca habrás el tapón del anticongelante con el motor caliente, siempre tiene presión en caliente y t podría saltar y kemarte).
También te lo podría tirar por la calefacción al interior de la furgo, pero notarias un olor a anticongelante desagradable y se te empataría la luna delantera.
Si kitas las fugas al exterior, no t mancha el aceite y no te lo tira por la calefacción y te sigue bajando el nivel, te lo podría tener una fuga por la culata y estar evaporandolo por los cilindros. También estaría bien k te funcionase el reloj dela temperatura.
Y sino te da ninguno de estos síntomas pues yo creo k puedes estar tranquila.
Como ves dar un diagnóstico de culata tiene su cosa no se puede dar así por así.
No sé si te habré ayudado o t habré liado mas con esta parrafada!!?? Pero si no estás segura yo también cambiaría de taller, por lo menos onde te comprueben todo y te lo expliquen.
Saludos
Sí, me has ayudado mucho. He decidido comprobar todo lo que me estáis diciendo antes de llevarla al taller para poder rebatir o confirmar lo que me diga el mecánico. La llevaré a un taller distinto.
Cuando la compré, la llevé a que le hicieran una revisión completa. Le cambiaron todos los filtros, la correa de distribución y otras piezas. Me dijeron que tenía todo perfecto y me mostraron que los bajos no tenían nada de óxido. En los ocho meses que la he estado cogiendo a diario no se me ha ocurrido mirar el nivel de líquido anticongelante, ni he visto ninguna mancha en el suelo. Me ha extrañado que en la revisión que le han hecho, a los 15000 kms de la anterior, le han vuelto a cambiar el filtro del aire, no sé por qué.
El reloj de la temperatura funcionaba perfectamente hasta que la llevé al taller, salió del taller averiado.
En el interior de la furgo no noto ningún olor desagradable a líquido anticongelante aunque al ser el suelo de plástico rígido no le podido levantarlo más que por una esquina y ahí no he visto nada.
Seguiré comprobando. Muchísimas gracias.
Creo que vas a hacer lo correcto.
-No te olvides de revisar el circuito del embrague (que se me había olvidado)
- el reloj de temperatura tiene que funcionar y si ha sido de repente puede estar simplemente desconectado. (No uses la furgo así nada más que para ir al taller y rellenando de líquido hasta la marca del vaso de expansión)
-Dijiste que le habían cambiado la distribución y supongo que no sabes si también cambiaron la bomba de agua que también podría estar tirando el anticongelante por ahí......si te dicen eso, podría ser.
Que veas las manchas de agua a la misma altura, puede ser que el refrigerante caiga en alguna chapa o cubrecarter y rebose por los lados; de ahí las marcas simétricas.
Bueno ya irás contando.
Cita de: esscapar en Noviembre 13, 2018, 18:44:33 pm
Creo que vas a hacer lo correcto.
-No te olvides de revisar el circuito del embrague (que se me había olvidado)
- el reloj de temperatura tiene que funcionar y si ha sido de repente puede estar simplemente desconectado. (No uses la furgo así nada más que para ir al taller y rellenando de líquido hasta la marca del vaso de expansión)
-Dijiste que le habían cambiado la distribución y supongo que no sabes si también cambiaron la bomba de agua que también podría estar tirando el anticongelante por ahí......si te dicen eso, podría ser.
Que veas las manchas de agua a la misma altura, puede ser que el refrigerante caiga en alguna chapa o cubrecarter y rebose por los lados; de ahí las marcas simétricas.
Bueno ya irás contando.
Sí, también cambiaron la bomba de agua. El lunes le puse otro papel de los de embalaje. Lo he mirado ahora y tiene una línea de 7 manchas separadas unas de otras por unos 4 centímetros. Caen a la altura de la parte delantera del motor, como a unos 15 centímetros de la matrícula.
Muchas gracias por la ayuda.
Pues si, lo de la bomba de agua se me había escapado, pero si está cambianda pos na, y como dice esscapar lo de la temperatura podría estar desenchufado o k la ampolla de la temperatura este rota.
Por la zona k dices k marca el agua puede ser por el radiador, o algún manguito de el.
Si podrías sacar unas fotos ayudaría bastante pues una imagen vale más k mil palabras, aunque a veces no es fácil k se vea lo k se kiere.
Desde k hechastes los 4l te ha vuelto a bajar el nivel mucho??
Cita de: esscapar en Noviembre 13, 2018, 18:44:33 pm
Creo que vas a hacer lo correcto.
-No te olvides de revisar el circuito del embrague (que se me había olvidado)
- el reloj de temperatura tiene que funcionar y si ha sido de repente puede estar simplemente desconectado. (No uses la furgo así nada más que para ir al taller y rellenando de líquido hasta la marca del vaso de expansión)
-Dijiste que le habían cambiado la distribución y supongo que no sabes si también cambiaron la bomba de agua que también podría estar tirando el anticongelante por ahí......si te dicen eso, podría ser.
Que veas las manchas de agua a la misma altura, puede ser que el refrigerante caiga en alguna chapa o cubrecarter y rebose por los lados; de ahí las marcas simétricas.
Bueno ya irás contando.
Hola. Ahora vengo del taller. Enigma resuelto.
1.- La llevé a un taller distinto y dijeron que estaba rota la bomba del agua y perdía el anticongelante por ahí. Le dije que tenía la distribución cambiada y en garantía en otro taller. Entonces me respondió que la llevara al taller que había cambiado la distribución para aprovechar la garantía de la bomba del agua. Y que todo lo demás estaba perfecto.
2. La llevé al taller de la garantía y el mecánico comprobó que se trataba de avería en la bomba de agua pero que tenía mucho trabajo y que la llevara 15 días después. La llevé el día que me dijo. Me llamó por teléfono dos horas después para decirme que la avería era en la caja termostato. (150 €)
3. Al día siguiente me llamó antes de la hora prevista para ir recogerla y me dijo que se había dado cuenta de que también tenía rota la bomba del agua pero que no estaba en garantía porque no se la cambió cuando puso las correas de distribución. Que si quería que la arreglara o que si me llevaba la furgo. No me la voy a llevar goteando anticongelante, arréglela.
4. Fui a recogerla y la tenía desmontada. Dijo que se había dado cuenta que los rodillos tensores estaban averiados y que si no los cambiaba romperían la bomba de agua que le iba a poner. Que si los cambiaba. ¿Estos rodillos estaban bien cuando le cambió la distribución? Sí, estaban bien, respondió, pero ahora están rotos. Cámbielos, le dije.
5. Ah, me dijo, no me había acordado de coméntale que tiene destrozados dos fuelles de un palier y así no va a poder pasar la ITV, se lo tengo que cambiar. Si, cámbiele los dos fuelles del palier, pero no se preocupe por la ITV que la pasé en octubre y estaban perfectamente.
Total: 670 € me ha costado arreglar las dos gotitas de anticongelante.
Bueno pues si ya te la dio arreglada, visto lo visto con un canto en los dientes te puedes dar .panico
Creo que no volvería por allí nunca más.
Fíjate el otro taller, después de mirar dijo "solo la bomba" y como debía de estar en garantía te aconsejó aprovechar .palmas..........si hubiera sabido como trabajan te habría advertido que la factura sube y sube sin ningún pudor .loco2.
Pero bueno, olvidalo y disfruta de la furgo.
Ahh, gracias por pasar a decir en que quedó todo, que a veces nos quedamos .confuso2
Cita de: esscapar en Diciembre 14, 2018, 21:48:17 pm
Bueno pues si ya te la dio arreglada, visto lo visto con un canto en los dientes te puedes dar .panico
Creo que no volvería por allí nunca más.
Fíjate el otro taller, después de mirar dijo "solo la bomba" y como debía de estar en garantía te aconsejó aprovechar .palmas..........si hubiera sabido como trabajan te habría advertido que la factura sube y sube sin ningún pudor .loco2.
Pero bueno, olvidalo y disfruta de la furgo.
Ahh, gracias por pasar a decir en que quedó todo, que a veces nos quedamos .confuso2
Gracias a ti porque me orientaste muy bien, cuando me aconsejaste cambiar de taller. En un mes de uso desde la ITV es imposible que hubiera salido tanta avería.
En la factura pone también "valvulina" y "líquidos embrague" pero no me ha explicado nada al respecto.
Cita de: amr en Noviembre 13, 2018, 22:04:02 pm
Pues si, lo de la bomba de agua se me había escapado, pero si está cambianda pos na, y como dice esscapar lo de la temperatura podría estar desenchufado o k la ampolla de la temperatura este rota.
Por la zona k dices k marca el agua puede ser por el radiador, o algún manguito de el.
Si podrías sacar unas fotos ayudaría bastante pues una imagen vale más k mil palabras, aunque a veces no es fácil k se vea lo k se kiere.
Desde k hechastes los 4l te ha vuelto a bajar el nivel mucho??
Hola. Compré una de 5 litros y tuve que añadirle unas tres veces pero en total fue un cuarto de litro. No pude hacer fotos porque desde arriba no veía la pérdida.
Gracias