Muy buenas! Pues mi pregunta es, habiendo hecho todo de forma casera y sin tener ningún título de ingeniería, como se homologa una furgo mixta adaptable a vivienda? Los requisitos de cama y un mueble están cumplidos pero no tengo proyecto ninguno. Las empresas de homologaciones te pueden hacer ellos el proyecto de algo que no han montado ellos? Además, ALGUIEN CONOCE ALGUNA EMPRESA EN SALAMANCA?
Y una pregunta tonta, el certificado de taller de cambio de número de plazas igual, te lo pueden expeditar sin haberlos retirado ellos? La furgo es de segunda mano y yo total novata inexperta no considere los problemas porteriores, y no se si me van a tirar dela itv por no llevarlos aunque sea mixto adaptable ya que los anclajes no se ni si están debajo del suelo. Gracias. .ereselmejor
Pues así y con lo que comentas te diré que casi mejor que desmontes todo cada 6 meses porque te vas a liar con la homologación que dices ser "casera" o sea que hecho todo con la mejor voluntad del mundo pero sin ningún certificado.
En lo referente a buscar uno cercano te diré que NO es imprescindible. Ponte en contacto con in ingeniero, exponle tu caso y sigue las instrucciones que te vaya dando el ingeniero. Te va a pedir documentacion, fotos de la furgo, etc. No les tengais miedo por llamar a alguien. NO muerden. Os informarán de primera mano. NO hay nada que no se pueda hacer sin mails fotos y llamadas telefonicas necesarias. yo de hecho el mio lo tenia a 400 km y no le vi el pelo en todo el proceso
En lo que preguntas de certificados de taller TODOS los ingenieros tienen maneras de conseguir uno que da la conformidad sin problema. Previo pago por supuesto.
Si lo ven jodido te dirán que no hay nada que hacer, si te dicen que si te pedirán un adelanto y luego una vez terminado el proyecto y la aprobación del laboratorio ya es solo ir a la ITV que no te va a poner pegas ya que solo cotejan lo que presentas con lo que hay puesto y te dan la homologación. Si tienes pensado ponerte algo mas añadelo al proyecto y homologalo también por ejemplo una placa solar, una batería, una calefacción.... cualquier cosa que quieras poner porque de no agregarlo te va a tocar pagar de nuevo por otro proyecto y será el mismo precio que la primera porque los pasos son los mismos. vale la pena añadirlo todo la verdad es por esto que..... vuelvo al principio, si es muy casero y si te va mal de pasta, (siempre va mal ;)) desmonta, pasa y vuelve a montar para seis meses.
Saludos y suerte
Muy buenas.
Yo quité asientos, monté muebles, puse asiento giratorio en copiloto, aislé y no sé qué más, lo llevé a un taller del barrio, del que soy cliente habitual, y me firmaron que ellos habían reducido plazas e instalados los muebles. Luego con ese justificante al ingeniero de la ITV Noain-Pamplona, le hizo fotos, y 150€ después ya estaba homologada la furgo.
El taller es de los de mecánica general, vamos, que no son unos especializados en camperizar.
Yo que tú iba al ingeniero de la ITV y le preguntaba qué necesitas exactamente. Así me enteré yo.
Vaya. Te he contestado parecido al compañero pero él con más conocimiento. Hazle caso.
Cita de: cervan7es en Julio 09, 2018, 18:55:13 pm
Muy buenas.
Yo quité asientos, monté muebles, puse asiento giratorio en copiloto, aislé y no sé qué más, lo llevé a un taller del barrio, del que soy cliente habitual, y me firmaron que ellos habían reducido plazas e instalados los muebles. Luego con ese justificante al ingeniero de la ITV Noain-Pamplona, le hizo fotos, y 150€ después ya estaba homologada la furgo.
El taller es de los de mecánica general, vamos, que no son unos especializados en camperizar.
Yo que tú iba al ingeniero de la ITV y le preguntaba qué necesitas exactamente. Así me enteré yo.
Los ingenieros de la ITV son bastante bordes y escurridizos. El 99% te va a remitir a que vayas a un ingeniero. Es por esto que digo que vaya directamente a un ingeniero que le estudie el proyecto. El de la itv sabe lo mismo que el porque tienen la misma carrera pero no hacen lo mismo. El de la ITV solo coteja el proyecto y verifica in situ para dar su OK. Si el laboratorio dice amén NO te va a salir a discutir de nada. Solo verifican y firman
SAludos
Un millón de gracias a todos, iré a ver que me cuentan al taller de confianza a ver si por lo menos lo de las plazas... Porque la camperizacion que tengo es de quita y pon menos el aislamiento por el cual no hay problema pero es un quebradero de cabeza lo de las plazas y los anclajes.
De verdad gracias.
Cita de: belucinoga en Julio 10, 2018, 14:10:49 pm
Un millón de gracias a todos, iré a ver que me cuentan al taller de confianza a ver si por lo menos lo de las plazas... Porque la camperizacion que tengo es de quita y pon menos el aislamiento por el cual no hay problema pero es un quebradero de cabeza lo de las plazas y los anclajes.
De verdad gracias.
Lo de las plazas es lo peor y lo que se ha vuelto mas estricto
Cuentanos los progresos, pueden ser de ayuda a quien tenga tu mismo problema.
Saludos
Buenas de nuevo. También tienes que tener en cuenta que los anclajes firmes de los muebles son por seguridad, la tuya y la de los demás, y que aunque lo lleves seguro y sean de quita y pon y con la ITV no tengas problema, si te para la guardia civil te pueden poner una receta buena buena.
Osea, si puedes, homologa, aunque haya que pasar ITV cada 6 meses.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cita de: cervan7es en Julio 09, 2018, 18:55:13 pm
Yo quité asientos, monté muebles, puse asiento giratorio en copiloto, aislé y no sé qué más, lo llevé a un taller del barrio, del que soy cliente habitual, y me firmaron que ellos habían reducido plazas e instalados los muebles. Luego con ese justificante al ingeniero de la ITV Noain-Pamplona, le hizo fotos, y 150€ después ya estaba homologada la furgo.
Si te han hecho eso en la ITV, desde luego dos cosas, una tu furgoneta no está legalizada con todas las reformas en ficha técnica, o dos, han cometido una clara irregularidad (a tu favor) puesto que las reformas que indicas, como mínimo necesitan informe de conformidad del fabricante o de un laboratorio autorizado (y si es un N1 tu vehículo además por los muebles se necesita proyecto técnico). En ningún caso sólo con un certificado de taller de reducción de plazas e instalación de mobiliario en la ITV debieran haber aceptado eso como única documentación, puesto que el manual de reformas es claro respecto a la documentación necesaria para el trámite, y que como mínimo sería un informe de conformidad que por lo que leo no te lo han pedido. Una de dos, o no te han anotado nada en ficha técnica y no has legalizado nada, o directamente han cometido un claro error y muy arriesgado por parte de la ITV el haberlo hecho de este modo.
Saludos
Hola. Esos docs que indicas que hicieron falta imagino que los gestionaría el ingeniero de la ITV. Digo ingeniero de la ITV pero en verdad es una empresa de homologaciones que tienen el despacho en la misma ITV, osea que no es el que me pasa la ITV sino que es una empresa privada. Y digo imagino que lo hizo porque yo lo que hice fue enseñarle lo que tenía, él me dijo que tenía que hacer, tipo de anclajes etc, lo hice, se la lleve, y lo demás ya pasar por caja.
Elkan 2000 se llama la empresa.
En los papeles aparecía algo así como homologada a furgón vivienda, reducción de plazas, sustitución de plaza doble copiloto por individual giratorio modelo X (en verdad antes tb llevaba individual pero no giratorio) e instalación de mueble cama, mesa etc. No hice instalación de gas ni claraboya.
Esa furgo ya no la tengo, osea que el texto exacto no te puedo decir, pero homologada estaba. Y estará, su actual dueño le hizo swap de 1.9d a TDI.
Vaya tronco texto que he puesto. Si por casualidad tengo foto de los documentos los subo y salimos de dudas.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cita de: cervan7es en Julio 13, 2018, 17:12:22 pm
.... imagino que los gestionaría el ingeniero de la ITV. Digo ingeniero de la ITV pero en verdad es una empresa de homologaciones que tienen el despacho en la misma ITV, osea que no es el que me pasa la ITV sino que es una empresa privada. Y digo imagino que lo hizo porque yo lo que hice fue enseñarle lo que tenía, él me dijo que tenía que hacer, tipo de anclajes etc, lo hice, se la lleve, y lo demás ya pasar por caja....
Cada día alucino más...nosotros conocemos algún caso que otro de trato de favor que en una ITV te ponen pegas a reventar salvo que hagan los documentos un familiar suyo que vive a un par de km de la ITV, pero lo de tener su propio despacho dentro de la ITV, eso es ya una pasada...claro, así no les hace falta tener página web, ni redes sociales, ni darse a conocer ni nada, si ya directamente le vienen de frente los clientes a la ITV...
me has dejado .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
¿de incompatibilidades, trato de favor o competencia desleal ni hablamos no?
Pues sí ya te cuento que llegué por casualidad. Fui a pasar la ITV sin haber homologado nada pero creyendo ir bien, es decir, llevaba los muebles bien amarrados con cinchas etc y el asiento como es un asiento original de los que llevan las multivan pues esperaba que nada me dijeran.
Y nada me dijeron de esto, pero el muchacho de la ITV se fijó en los antiniebla, y no estaban en la ficha; me dio dos posibilidades, u homologar o quitar.
Y como me parecía una chorrada quitar los antiniebla que llevaban ahí 25 años sin problema alguno, fui a hablar con el ingeniero de la empresa esta, recomendado por el de la ITV, y ahí me enteré que 150€ pero que podría aprovechar para meter otras cosas, como asiento, reducción de plazas y muebles y pasar a furgón vivienda. Así las cosas. No he encontrado foto de los papeles.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Me parece que tuve mucha suerte y no es buen ejemplo de nada.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cita de: cervan7es en Julio 13, 2018, 18:03:43 pm
Me parece que tuve mucha suerte y no es buen ejemplo de nada.
Más que mucha suerte me parece mala práctica profesional. ¿Factura te hicieron?
No recuerdo la verdad. Supongo que si no lo recuerdo es porque me la hicieron. Si no, me hubiera llamado la atención.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas, en nuestra T5 ya homologada para 5 plazas le hemos cambiado el asiento cama y la hemos reconvertido en una multivan de 7, para pasar la ITV necesitamos un papel de la volkswagen que certifique que todo está ok para dicha furgoneta y en la volkswagen nos piden certificado de un ingeniero y que un taller certifique que todos los componentes puestos (ríales, suelo, banqueta, etc) son originales volkswagen. Una vez volkswagen da el visto bueno, te vas a la itv y la cambias de 5 a 7 o lo que hayas camperizado. Otra cosa es la Camperitzacions de muebles y demás, tal y como ya han dicho busca un ingeniero. Si conoces a alguien que camperize ,empresa o particular, elles trabajan con ingenieros y tal Vez te puedan pasar un contacto.
Bueno deciros que de momento para estos seis meses desmontaré, pasaré itv y ya para la siguiente homologaré sin falta para después de verano. A ver que me cuentan con el quebradero de los asientos. La verdad es qur QUIERO ir legal porque para mi es un quebradero de cabeza que me quiero quitar de en medio, pero poderoso caballero don dinero. Os voy contando.
Hola a todos,
he buscado un hilo adecuado para exponeros mis dudas pero los que he visto llevan inctivos mucho tiempo y este es el que veo que mas relación tiene sobre el tema. si podeis responderme o redirigirme a otro foro os lo agradeceria.
Adquirí recientemente una furgoneta ya camperizada de fabrica. Fiat ducato modelo benivan 115. en el consesionario me daban la opción como regalo de instalarle un panel solar.
Cuando fui a recogerla me comentaron el tema de garantias y de estanqueidad que hizo que me surgieran multitud de dudas a largo plazo con el tema de la itv que aunque quedan unos años mejor dejarlo todo claro ahora que después quien sabe si daran la cara.
bueno al grano. entre la documentación que me dieron junto con permiso de circulación y ficha tecnica estaba un certificado que parece de una empresa o ingeniero sobre la instalación de gás. es un folio en el que pone que hay un esquema o croquis de la instalación des cual solo lo menciona porque no hay plano ninguno anexo al certificado de un folio.
Se lo pregunte al concesionario y me dijeron que con eso es suficiente, que no están obligados a dar mas que el certificado que tengo. tambien les pedí un plano o algo que hiciera referencia a la instalación solar( un plano/esquema unifilar de la instalación donde viniera el conexionado o por donde va distribuido el cableado para tenerlo localizado en caso de averia o por si quiero algún dia hacer una modificación de la instalación o incluso ampliar haciendo algunas mejoras..... bueno, ante esa petición me han dicho que no tienen nada , solo me han dado un escrito un poco chusquero en el que dicen que en su concesionario se ha instalado el panel solar y firmando con el sello y CIF de la empresa. Aunque no parece muy serio me da algo de tranquilidad porque hasta el momento no tenia nada que justificara que la furgoneta la habia comprado con panel solar e inversor. Y después de lo que me dijeron sobre la garantia y la estanqueidad de la furgo me habia quedado un poco "mosca".
en fin, resumiendo. me puede alguien aclarar que documentación deben de darte cuando compras una furgoneta camperizada de fabrica con un panel solar, instalación de gas, bateria auxiliar, inversor, fontanería (avastecimiento y evacuación). Para no tener ningun problema el dia que tenga que ir a la ITV por primera vez?
gracias.
150 eu..?? joder ,a mi me piden 450 sin claraboya ni placa..casi me sale a cuenta subir a pamplona y hacerlo alli..le pongo 1 deposito y aun me ahorro 250 pavos..aun siguen alli? ???
Es que te va a costar lo mismo homologar una cosa que todo. El coste del proyecto va a ser el mismo pero no su contenido.
Yo homologué todo lo que puse. Me quedé sin presupuesto y homologué la neumatica comprada al año siguiente y me costó lo mismo. No hay incremento por cada cosa que pongas, el ingeniero te va a cobrar lo mismo