hola,
quiero comentaros un problema que tengo en la furgo que me
esta volviendo loco ultimamente.
Mi furgo era originalmente una T 4 2.4D , pero murió el motor y decidi
hacer un swap por un 1.9 tdi 110cv AFN. Tengo que aclarar que yo no hice
nada, mis conocimientos de mecanica son nulos, me puse en manos de un
buen mecanico. Buscamos una furgo donante y se cambio motor,caja de cambios,
embrague,turbo...centralita y electronica basica, se adapto chupona....en fin
un swap de manual , todo homologado y itv pasada.
La furgo va como un tiro, corre lo que no esta escrito, el cambio es brutal comparado con un 2.4d . El problema que tiene es que a segun que velocidad
la furgo vibra cosa mala.Las vibraciones las noto mucho en el cambio e intuyo que
en la parte delantera del motor.El ruido es tan fuerte que tienes que subir la radio para poder oirla, es algo muy molesto.
Se revisaron los silent blocks y se afianzaron los soportes del motor, pero el
ruido no desaparece,las ruedas estan bien alineadas y los paliers en buen estado. Las vibraciones aparecen en diferentes marchas y al llegar a una cierta velocidad desaparecen.
por ejemplo:
- en 5 velocidad de 60 a 90 km/h vibra, a partir de 90 hacia arriba ya no vibra
-si voy de 60 a 90km/h en 5 y cambio a 4 velocidad, deja de vibrar
A alguien le pasó algo similar?
Sabeis que caja de cambios le tocaria llevar a una t4 1.9 tdi afn 110
Hola, has comentado que las ruedas están bien alineadas pero has dicho nada sobre el equilibrado, con los síntomas que describes y las cosas que has comprobado tiene toda la pinta de ser por el equilibrado.
A ver si hay suerte y localizas la "rata"
Si ,yo pienso lo mismo, incluso neumaticos en mal estado o llanta tocada, prueba a cambiar las delanteras x las traseras, haber que tal , comprueba los palieres que esten bien fuertes las tuercas , bieletas de la estabilizadora, incluso los silentblock de la amortiguacion.
Porcierto los palieres son del donante?
buenas,
he probado a rodar por inercia,poniendo punto muerto
y el ruido desaparece al intante de quitar marchas
con lo cual no debe ser problema de alineacion ni de ruedas,
ademas se han cambiado recientemente
el mecanico ha cambiado silent blocks y ha reforzado soporte motor.
Los palieres dice que estan perfectos.....sospecha que igual esa caja de
cambios no corresponde con el motor, pero me extraña, por que la furgo supera
los 140 km/h
...he buscado que caja de cambios va con un motor 1.9 tdi afn de 110 cv
pero en la relacion de cajas de cambios de vw no aparece ningun motor afn,
o no se yo verlo.....
.......la vibracion se nota mucho en la palanca de cambio,
si la agarro fuerte el ruido disminuye, por eso creo que
igual hay algun problema en la caja de cambios
O el embrague, haber que caja de cambios llevas , la de una t4 td?la del coche donante? Claro es que asín es complicado diagnosticar esto, la palanca de cambios tiene juego ?
hola Joan , yo tengo ese swap, yo también tengo esas vibraciones, a mi eran del turbo pegando en la chapa, que no estaba bien echo el hueco y lo otro era que no le puse el flexible al tubo de escape
mira a ver alguno de estos síntomas, yo llevo caja EWB de la 2500 tdi, he probado caja del 19 tdi que es muy corta y he tenido la del 2400 del aab ,con la que mejor he circulado la EWB
suerte,saludos
Cita de: er-richal en Junio 21, 2018, 07:59:32 am
hola Joan , yo tengo ese swap, yo también tengo esas vibraciones, a mi eran del turbo pegando en la chapa, que no estaba bien echo el hueco y lo otro era que no le puse el flexible al tubo de escape
mira a ver alguno de estos síntomas, yo llevo caja EWB de la 2500 tdi, he probado caja del 19 tdi que es muy corta y he tenido la del 2400 del aab ,con la que mejor he circulado la EWB
suerte,saludos
hola richal, y las vibraciones desaparecian una vez pasabas de cierta velocidad?
miraré lo del turbo y el escape a ver si hay suerte.
Otra cosa que no solucioné aunque es pecata minuta comparado con el ruidazo, es el tema de las revoluciones que no hay manera de medirlas por que es incompatible con la del 2.4d, tu eso lo solucionaste?
saludos
A mi si me ha mejorado bastante, aun me roza el turbo a ratos , el cuadro le puse el afn yo le deje toda la instalacion electrica del coche donante
Cita de: Jordi lopez en Junio 20, 2018, 20:44:32 pm
O el embrague, haber que caja de cambios llevas , la de una t4 td?la del coche donante? Claro es que asín es complicado diagnosticar esto, la palanca de cambios tiene juego ?
Le pusimos la caja de la furgo donante que en teoria tendria que ir bien.No se exactamente la
referencia que tenia, el mecanico sospecha que el motor tiene demasiada potencia para esa caja,
pero en 5 pasa de los 140 km/h tranquilamente.La palanca del cambio va perfecta.
Ahora queremos probar con otra caja que nos dejan a ver que pasa , si es problema de caja de cambios, aunque eso es mucho trabajo.
Cita de: joanmont en Junio 22, 2018, 10:17:47 am
Le pusimos la caja de la furgo donante que en teoria tendria que ir bien.No se exactamente la
referencia que tenia, el mecanico sospecha que el motor tiene demasiada potencia para esa caja,
pero en 5 pasa de los 140 km/h tranquilamente.La palanca del cambio va perfecta.
Ahora queremos probar con otra caja que nos dejan a ver que pasa , si es problema de caja de cambios, aunque eso es mucho trabajo.
Vamos a ver, no ha habido T4 con un AFN de serie, por lo que no hay caja de T4 especifica para ese motor. Del turismo no se puede poner así sin mas. Por lo que llevas una caja de T4 y del tipo 02b. Hay que saber cuál llevas exactamente (su referencia) para saber como de corta es que seguro que es corta si o si, a no ser que lleves una EWB que es la mas larga que corresponde a la 2.5 tdi de 88cv.
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Yo sigo este tema , por qué me molan los swaps , de echo ya hice uno, pero me da que busca una solución y realmente no explica que le an montado x desconocerlo, lo lógico hubiera sido dejar la caja del 2400, o buscar una de tdi, pero no del coche donante , ay viene el desconcierto , si es la del tdi, lleva bimasa , si cambian embrague y no cambian volante, podría acusar esas vibraciones,
Yo creo que deberías poner más datos de lo montado y aparte subir un video del problema, eso te ayudaría mucho a que la peña que controla un huevo, te diera una respuesta más afinada
Cita de: Jordi lopez en Junio 22, 2018, 11:19:34 am
Yo sigo este tema , por qué me molan los swaps , de echo ya hice uno, pero me da que busca una solución y realmente no explica que le an montado x desconocerlo, lo lógico hubiera sido dejar la caja del 2400, o buscar una de tdi, pero no del coche donante , ay viene el desconcierto , si es la del tdi, lleva bimasa , si cambian embrague y no cambian volante, podría acusar esas vibraciones,
Yo creo que deberías poner más datos de lo montado y aparte subir un video del problema, eso te ayudaría mucho a que la peña que controla un huevo, te diera una respuesta más afinada
No creo que hayan montado la del turismo, habría que hacer una plancha entre caja y motor para girarla para que de la inclinación del motor.
Me inclino mas a que le hayan montado el embrague que no es.
Pero para salir de dudas, lo primero es saber que caja le han puesto.... viene serigrafiada la referencia.
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Por eso comentaba, la del turismo es casi inviable, ahora vete a saber en qué discurrió el mecánico , un adaptador fabricado con CNC? Pues por poder se puede.
Colocar el embrague del donante con la caja de la furgo? Vete tú a saber, pero si no especifica el compañero que es lo que le an montado y un video , creo que complicado lo tiene, se aburrir a el y el mecánico, x que al final es tiempo y pasta , haber si aclara algo y cuelga un vídeo, por qué si no mala solución tiene
Echale un vistazo a la correa de accesorios, concretamente al volante del cigueñal que la mueve por si tiene oscilaciones, a veces el piñon del cigueñal en estos motores coge algo de holgura y tal vez venga de ahi el problema
Cita de: SoyGenin en Junio 22, 2018, 10:56:58 am
Vamos a ver, no ha habido T4 con un AFN de serie, por lo que no hay caja de T4 especifica para ese motor. Del turismo no se puede poner así sin mas. Por lo que llevas una caja de T4 y del tipo 02b. Hay que saber cuál llevas exactamente (su referencia) para saber como de corta es que seguro que es corta si o si, a no ser que lleves una EWB que es la mas larga que corresponde a la 2.5 tdi de 88cv.
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buenas,
le pregunté a mi mecanico por el numero de referencia de la caja y en ese momento no lo sabia.
Ahora mismo tengo yo la furgo.Busqué el numero de ref. que corresponde al motor AFN y me di cuenta
que nunca se montó de serie en una furgo, por lo que deducí que igual ese motor no era el original de la furgo donante, cosa que me confirmas.Por otros swaps que vi por ahi, siempre se conservó la caja de cambios original.La que yo tenia en el 2.4d estaba ya muy vieja y necesitaba un cambio, o sea que cambiarla me parecio
algo bueno.Ahora mismo mis opciones pasan por cambiarle la caja de cambios y ver si asi soluciono el problema.
Tengo una caja de cambios "donante provisional" para ver si ese es el problema y si es asi, buscaria en el mercado se segunda mano para poner la mejor opción.
Ire informando
I
mire por ahi y la caja de cambios EWB está muy cotizada,
Hay alguna otra que se le parezca ,mas barata?
Supongo que dependerá de la cantidad y de su antiguedad.
Por ejemplo , una caja de 2.4d es compatible? Notaré tanta diferencia
en 5 por ejemplo?
Al final he averiguado la caja de cambios que tengo
tiene el codigo CHS , como lo veis para el motor que llevo
AFN 1.9 Tdi 110 cv.
la que me van a dejar para que pruebe es una CCY , a ver
si con esta no hace ruido...
Cita de: joanmont en Julio 06, 2018, 15:26:51 pm
Al final he averiguado la caja de cambios que tengo
tiene el codigo CHS , como lo veis para el motor que llevo
AFN 1.9 Tdi 110 cv.
la que me van a dejar para que pruebe es una CCY , a ver
si con esta no hace ruido...
Que como lo veo? CHS con un AFN?...una locura. La caja con las relaciones mas cortas de todas. Típica de una 1.9. los que hicieron el swap no se preocuparon de la caja. Pusieron el motor con la caja que había y punto.
Una CCY es algo mas larga. Era la mas larga que existía hasta que salieron las TDI a finales del 95. Pero sigue siendo corta.
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pero por muy cortas que tenga las marchas no justifica la vibración.
yo pensaría declino por pensar que no han puesto el rodamiento de agujas del primario o lo montaron mal y alguna aguja se ha salido del sitio
Cita de: streetmachine en Julio 07, 2018, 09:28:35 am
pero por muy cortas que tenga las marchas no justifica la vibración.
yo pensaría declino por pensar que no han puesto el rodamiento de agujas del primario o lo montaron mal y alguna aguja se ha salido del sitio
Eso, por supuesto. El que sea corta no tiene nada que ver.
Pero, a saber qué embrague han puesto, como lo han hecho.... son muchas incógnitas.
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pero tendria que estar el embrague desequilibrado para que vibre... tampoco es lo normal
hola Joan te contesto también por aquí para seguir el hilo y debatir ideas ...en tu caso comprobaría inyectores, hacer diagnosis con un vagcom a ver qué sale, el punto de avance de la bomba, comprobar la dirección, las ruedas, los soportes del motor o de la caja de cambios...descartar todo lo que puede originar temblores y finalmente sacar la caja para comprobar que el embrague no esté roto y el collarín esté bien montado o la planitud del volante motor... una opción a cambiar la caja es montar ruedas más grandes para aumentar el desarrollo cuando gastes los neumáticos, poner unas 215 70 15 o 205 75 15 etc, etc.. o pasarte a llantas de 16 para tener mas variedad en los desarrollos
Cita de: streetmachine en Julio 07, 2018, 09:28:35 am
pero por muy cortas que tenga las marchas no justifica la vibración.
yo pensaría que no han puesto el rodamiento de agujas del primario o lo montaron mal y alguna aguja se ha salido del sitio
no llevan rodamiento de agujas, al parecer al ser caja transversal no hace falta ;)
Cita de: SoyGenin en Julio 07, 2018, 09:00:07 am
Que como lo veo? CHS con un AFN?...una locura. La caja con las relaciones mas cortas de todas. Típica de una 1.9. los que hicieron el swap no se preocuparon de la caja. Pusieron el motor con la caja que había y punto.
Una CCY es algo mas larga. Era la mas larga que existía hasta que salieron las TDI a finales del 95. Pero sigue siendo corta.
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A ver que me cuenta el mecanico. Se compró motor,caja de cambios,embrague de una t4 y tal cual se
montó.Se provará con otra caja de cambios y si desaparecen las vibraciones por lo menos ya se de donde viene el problema.Dices que la CHS es la mas corta,pero he visto los desarrollos y son los mismos que la CCY, te puedo decir que en 5v pasa de los 140 Km/Hh sin problema, es esto posible con estos desarrollos, o quiere decir que alargaron la 5v.?
He buscado la EWB y piden por una casi mil euros, hay otras opciones?
He mirado en la famosa pagina de las cajas de vw y el desarrollo mas largo en 5v es de 0.838, hay unos cuantos codigos que lo tienen, me vale cualquiera de ellos?
El tipo de la caja tiene que ser 02b o 02g ?
cuantas dudas, lo jodido es ke segun lo que sea tengo que espavilarme ya, por ke las vacaciones
estan a la vuelta de la esquinaaaah
Cita de: joanmont en Julio 10, 2018, 16:39:30 pm
A ver que me cuenta el mecanico. Se compró motor,caja de cambios,embrague de una t4 y tal cual se
montó.Se provará con otra caja de cambios y si desaparecen las vibraciones por lo menos ya se de donde viene el problema.Dices que la CHS es la mas corta,pero he visto los desarrollos y son los mismos que la CCY, te puedo decir que en 5v pasa de los 140 Km/Hh sin problema, es esto posible con estos desarrollos, o quiere decir que alargaron la 5v.?
He buscado la EWB y piden por una casi mil euros, hay otras opciones?
He mirado en la famosa pagina de las cajas de vw y el desarrollo mas largo en 5v es de 0.838, hay unos cuantos codigos que lo tienen, me vale cualquiera de ellos?
El tipo de la caja tiene que ser 02b o 02g ?
cuantas dudas, lo jodido es ke segun lo que sea tengo que espavilarme ya, por ke las vacaciones
estan a la vuelta de la esquinaaaah
02g no encaja en 4 cilindros. Tiene que ser 02b.
0.83 es corto....0.62 es largo. No te equivoques.
EWB es la mas larga porque tiene aparte el piñón de ataque mayor. Es cara porque está muy buscada.
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Tienes el motor bien alineado? Tengo montado ahu con la caja original que trae el 1x con la 5° alargada, y nada de vibraciones
Cita de: SoyGenin en Julio 10, 2018, 17:19:58 pm
02g no encaja en 4 cilindros. Tiene que ser 02b.
0.83 es corto....0.62 es largo. No te equivoques.
EWB es la mas larga porque tiene aparte el piñón de ataque mayor. Es cara porque está muy buscada.
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[/quote
Gracias por la aclaracion
....al final intercambié la caja de cambios por una CCY y ningún ruido,
con lo cual se confirma que el problema está en la caja.
Ahora toca buscar una caja de un 2.5 tdi que es lo que mas se parece
a lo que me puede ir bien, y a ver si asi soluciono el problema de una vez.
Lo malo es que las venden a precio de oro...
Le he dicho al mecanico que busque una EWB que parece que es la que tiene
desarrollos mas largos, aunque el me ha dicho que con la CCY la furgo cogia los
130 sin problema y aun la podia estirar mucho mas....
......me acaban de ofrecer una JFS por 800+ iva.
chollos así hay que pensarselos !!
Yo no me complicaría tanto para ir a 140 km/h la verdad, legalmente no debes ir a esas velocidades y tampoco me parece lo más seguro en un vehiculo de ese peso y caracteristicas circulando por vias donde lo maximo son 120.
Cita de: GLazcano en Julio 16, 2018, 14:50:08 pm
Yo no me complicaría tanto para ir a 140 km/h la verdad, legalmente no debes ir a esas velocidades y tampoco me parece lo más seguro en un vehiculo de ese peso y caracteristicas circulando por vias donde lo maximo son 120.
no se trata de ir a esas velocidades y menos viniendo de una 2.4d donde dificilmente pasas de 100, sino por que aprovechas mejor el motor, y tiene mejores consumos. Con la caja que ya tenia antes la CHS O CCY que son iguales,si hubiera ido bien ,ya me conformaba, aunque también tengo que decirte que veia que era mucho motor para esa caja, que las marchas quedaban "cortas" y que por lo poco que vi, tenia consumos demasiado grandes para lo que habia oido de ese motor.
Bueno a ver si encuentro algo fuera de españa mas economico, ya que la tenemos que cambiar si o si......
Haz lo que hizo el compañero fraski, si no recuerdo mal, utilizó su caja y metió toda la piñoneria del tdi, más barato que eso y sabes que está bien
Lo de alargar el cambio si está en tu mano si o si, ojo! Ahorro de combustible (supongo) y ruido/vibraciones sobre todo.
Voy con una T4 1.9D yo también se lo que es ir altísimo de vueltas y lo que toca las pelotas.