hola, he visto este espadín en la web de luluka:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EW
Tengo claro como se fija (sería tipo remache) a diferencia del otro espadín de webasto que se enrosca.
Mi pregunta es, si con éste hay que desenroscar el aforador?
En caso de no desenroscar el aforador, no entraría virutas de plástico en el depósito?
También lleva una herramienta para hacer el agujero.
Sería compatible este espadín con otras marcas?
Alguien me puede aclarar esto.
Gracias y un saludo.
Lo primero, ¿el depósito es de plástico?, si la respuesta es afirmativa, NO PUEDES pincharlo. Lo pone muy claro en las instrucciones de montaje (que muchos ni se han leído)
Lo segundo, 90€ por un espadín ¿estamos locos o que? por muy poco más compras el módulo aforador/bomba primaria de cualquier furgo con la toma extra para la calefacción estática.
En Butler Technik (https://www.butlertechnik.com/installation-accessories-c63/fuel-line-accessories-c70#page2:infscr1391) tienes los diferentes kits de montaje de espadines según el modelo de furgo que tengas (con sus instrucciones), es una pena que los distribuidores en España se dediquen a vender lo mismo, cuando hay kits específicos por modelos, luego se quejan que compramos por internet...
Y respondiendo a tus preguntas, el útil que trae para taladrar, parece una especie de sacabocados, que no dejaría viruta, solo un "disco" que en el caso de caer al fondo (es muy probable que se quede en el mismo útil), tampoco supondría gran problema (no llegaría a atascar nada (y menos de forma "permanente").
Normalmente, son de 5mm de diámetro para todas las calefacciones, pero también es cierto que a veces, puedes encontrarte con otros diámetros
Imaginaba que no era para el depósito sino para el aforador.
Donde podría encontrar el módulo aforador/bomba primaria con la toma extra para la calefacción estática.
Se vende solo la tapa del.aforador con toma de calefaccion?
Le voy a dar un vistazo a la web que dices y muchas gracias por tu ayuda
Cita de: kalvitero en Abril 09, 2018, 22:42:53 pm
Lo primero, ¿el depósito es de plástico?, si la respuesta es afirmativa, NO PUEDES pincharlo. Lo pone muy claro en las instrucciones de montaje (que muchos ni se han leído)
Porque?
Aun no he abierto el mio, y pensaba pincharlo. Que mi depósito es de hierro, y la tapa del aforador tambien.
Ya le dí un vistazo. Está muy bien pero para Ducato sólo hay Webasto y Eberspacher. Yo tengo una Planar y no sé si será compatible.
Cita de: Lukiluc en Abril 10, 2018, 00:00:41 am
Porque?
Aun no he abierto el mio, y pensaba pincharlo. Que mi depósito es de hierro, y la tapa del aforador tambien.
Si te lees el manual de montaje de la calefacción, pone muy claro que los depósitos de plástico NO se pueden pinchar.
El motivo exacto, ni idea.
Cita de: Elosogris en Abril 10, 2018, 00:29:55 am
Ya le dí un vistazo. Está muy bien pero para Ducato sólo hay Webasto y Eberspacher. Yo tengo una Planar y no sé si será compatible.
Como te comenté en el post anterior lo "normal" es que sean compatibles. Pero no lo puedo asegurar al 100%, de todas formas, a malas, en la misma web tienen reductores y adaptadores a diferentes diámetros.
El módulo aforador/bomba, lo encuentras en "cualquier" página de recambios, tipo oscaro, etc...
Con lo fácil que es intercalar una T en la alimentación de la bomba del motor..
Si es porque la furgo es nueva, inyección que te cagad electrónica y eso lonpuedo medioentender si pretender tener el motor encendido mientras calientas, pero si la furgo es mas viejita y/o nonoretendes encenderla mientras calientas..ni me lo planteaba. Es un currazo comparado en lo de la T. Siempre ennla ida..porque el retorno de bomba no llega hasta el fondo del depósito y chuparía aire si no estas a full de gasoil
Cita de: manelbus en Abril 10, 2018, 08:43:59 am
Con lo fácil que es intercalar una T en la alimentación de la bomba del motor..
Si es porque la furgo es nueva, inyección que te cagad electrónica y eso lonpuedo medioentender si pretender tener el motor encendido mientras calientas, pero si la furgo es mas viejita y/o nonoretendes encenderla mientras calientas..ni me lo planteaba. Es un currazo comparado en lo de la T. Siempre ennla ida..porque el retorno de bomba no llega hasta el fondo del depósito y chuparía aire si no estas a full de gasoil
La idea del espadin entiendo que es para que al dejarlo mas alto no te deje un dia sin gasoil la calefaccion, vaya que siempre te quede la reserva.
Porqué te cargas la inyección si colocas la T?
Cita de: Elosogris en Abril 10, 2018, 14:59:11 pm
Porqué te cargas la inyección si colocas la T?
Yo no creo que nadie se cargue nada..lo que sí que podría entender es que no la recomienden para motores con bombas que trabajen a más presión que las inyecciones antiguas y se lleguen a descebar o a no tener el caudal apropiado..
Pero si son "estáticas" son para estar "estático" , o a relentí para cargar bateria en un momento dado..aire acondicionado o lo que sea..con lo que la bomba no consume tanto gasoil..
Ei..solo es mi conclusión..no soy profesional de la automoción..solo un aficionado.
Lukiluc, lo de no chuparte el gasoil y quedarte seco..chupan tan poco..que se me hace imposible. Almenos, si estas en reserva ten cuidado, pero en una noche dudo que consuma 3 litros..calientan un huevo y rápido, y lo lógico es tener la furgo aislada y no ponertela a 30grados para dormir...
Almenos en el manual de mi eberspacher que es igualita a la webasto no comentaba nada de recomendación..de hecho venía de fábrica con la T y el manual para hacerlo. Si querías el espadin era un accesorio, pero ni venía en el kit ni iban más allá explicando cuando utilizarlo. Alomejor por si lenpones un depósito individual o como dice lukiluc, para que no te lo chupen todo....el gasoil, guarros, siempre pensando en lo mismo..
Me has convencido Manelbus Ya me he pedido la T
Más barata que el espadín. De hecho he comprado 2. Una 6-5-6 i una 8-5-8 ya que no sé qué tamaño tiene el tubo de gasoil
Cita de: Lukiluc en Abril 10, 2018, 19:19:01 pm
Me has convencido Manelbus Ya me he pedido la T
Más barata que el espadín. De hecho he comprado 2. Una 6-5-6 i una 8-5-8 ya que no sé qué tamaño tiene el tubo de gasoil
Estoy hecho todo un instigador..!
Yo estoy igual, alguno sabe en una T4 ACV donde intercalan la T?
Cita de: DenisMD en Abril 11, 2018, 19:08:53 pm
Yo estoy igual, alguno sabe en una T4 ACV donde intercalan la T?
Seguro en la ida a la bomba. Del aforador del deposiyobde gasoil salen dos tubos hacia la bomba. Tienes que identificar el que pasa por el filtro de gasoil para ir luego a la bomba. Ese es la ida..
Cualquier punto es bueno..pero recomiendan que de donde pongas la T a la bombita de la calefa vaya un pelo inclinado el tubo hacia arriba. Eberspacher tiene las intrucciones de montaje colgadas, seguro son identicas a la webasto...menos el conexionado de cables.
Cita de: manelbus en Abril 11, 2018, 22:49:25 pm
Seguro en la ida a la bomba. Del aforador del deposiyobde gasoil salen dos tubos hacia la bomba. Tienes que identificar el que pasa por el filtro de gasoil para ir luego a la bomba. Ese es la ida..
Cualquier punto es bueno..pero recomiendan que de donde pongas la T a la bombita de la calefa vaya un pelo inclinado el tubo hacia arriba. Eberspacher tiene las intrucciones de montaje colgadas, seguro son identicas a la webasto...menos el conexionado de cables.
Que tiene que ir inclinado hacia arriba la toma de 5mm de la T? o que? Esto es un poco esotérico no?
Cita de: Lukiluc en Abril 12, 2018, 01:06:53 am
Que tiene que ir inclinado hacia arriba la toma de 5mm de la T? o que? Esto es un poco esotérico no?
Jajajja..adjunto unas foticos. No olvideis poner dos velas negras mientras montais!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manelbus/b68ec1db726f92087744f3efb362ca2f_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manelbus/fe27f00a3a642b5ce80481622da2743b_big.jpg)
Gracias Manelbus me viene perfecta toda esta explicación, aunque no le veo que sea tan importante intentare cumplirlo. Creo que deberé inclinar algo la bomba de gasoil.
Cita de: Lukiluc en Abril 13, 2018, 01:30:22 am
Gracias Manelbus me viene perfecta toda esta explicación, aunque no le veo que sea tan importante intentare cumplirlo. Creo que deberé inclinar algo la bomba de gasoil.
Es una bomba tan chiki que una burbujita le llena toda la cámara..para evitar descebarla básicamente..
Yo he respetado todo por si.
Esa instalación de T para que furgo es? Porque para FIAT DUCATO se instala en la linea de retorno de combustible.
Cita de: Elosogris en Abril 13, 2018, 11:57:35 am
Esa instalación de T para que furgo es? Porque para FIAT DUCATO se instala en la linea de retorno de combustible.
Pues será porque el retorno llega hasta el fondo del depósito...no se.
Esta instalación es standard.
El manual de Webasto para Ducato lo dice bien claro: T en linea de retorno de combustible.
Esa instalacion standard si no me equivoco es para los que no tienen bomba en el aforador.
Cita de: Elosogris en Abril 14, 2018, 01:22:36 am
Esa instalacion standard si no me equivoco es para los que no tienen bomba en el aforador.
Hola Elosogris, buen aporte.
Conozco muy pocos vehiculos DIESEL con bomba en el depósito. De gasolina sí, pero diesel..se que hay algun volvo ..pero no es lo habitual, por eso digo "standard" .
Y sí, creo que tienes razón, si lleva bomba sumergida supongo que la T se debe poner en el retorno o bien toca descolgar el depósito y colocar un espadín individual solo para la calefa.
Tengo un Civic diesel y tambien la lleva. Un camperizador me dijo que si le dabas al contacto sin ponerlo en marcha y oías un ruido como de un zumbido entonces llevaba bomba en el aforador. Si colocas la T en el circuito de alimentación del motor con prebomba entonces se inunda la calefacción. A mí me pasó porque se equivocaron de circuito y después se puso en el retorno y bien. Lo que pasa ahora es que me entra aire por no sé donde y me da problemas. Lo suyo es un espadin para cualquier vehiculo, es un circuito independiente y fuera problemas. Por eso preguntaba lo del espadin éste, le llaman espadin fuel-fix. Vale mucha pasta pero te ahorras un montón de trabajo.
Cita de: manelbus en Abril 14, 2018, 08:31:11 am
Hola Elosogris, buen aporte.
Conozco muy pocos vehiculos DIESEL con bomba en el depósito. De gasolina sí, pero diesel..se que hay algun volvo ..pero no es lo habitual, por eso digo "standard" .
Y sí, creo que tienes razón, si lleva bomba sumergida supongo que la T se debe poner en el retorno o bien toca descolgar el depósito y colocar un espadín individual solo para la calefa.
Creo que el mío la lleva aunque no le pondré la estática a un C70
Cita de: Elosogris en Abril 14, 2018, 09:23:45 am
Tengo un Civic diesel y tambien la lleva. Un camperizador me dijo que si le dabas al contacto sin ponerlo en marcha y oías un ruido como de un zumbido entonces llevaba bomba en el aforador. Si colocas la T en el circuito de alimentación del motor con prebomba entonces se inunda la calefacción. A mí me pasó porque se equivocaron de circuito y después se puso en el retorno y bien. Lo que pasa ahora es que me entra aire por no sé donde y me da problemas. Lo suyo es un espadin para cualquier vehiculo, es un circuito independiente y fuera problemas. Por eso preguntaba lo del espadin éste, le llaman espadin fuel-fix. Vale mucha pasta pero te ahorras un montón de trabajo.
Yo no dudaria de poner el espadín si estubiera obligado..y este modelo que ponías en el primer post ya lo había visto...me daría mucho palo tener que descolgar el depósito. A priori parece un pim pam pero cuando trabajas con un vehículo de 20 años como muchos de los nuestros todo se puede volver negro y romper alguna coña , soporte o lo que sea..mejor gastarse esos casi 100€ y fuera problemas...estamos hablando de combustible..
Has abierto y cerrado el tema. Me parece que no hay nada más que decir. Yo desvié el tema por si había la posibilidad de T..en mi motor sprinter me fué de fábula.
Saludos
Ya puse la T, funciona. Sin demasiados problemas.
Cita de: manelbus en Abril 14, 2018, 08:31:11 am
Hola Elosogris, buen aporte.
Conozco muy pocos vehiculos DIESEL con bomba en el depósito. De gasolina sí, pero diesel..se que hay algun volvo ..pero no es lo habitual, por eso digo "standard" .
Y sí, creo que tienes razón, si lleva bomba sumergida supongo que la T se debe poner en el retorno o bien toca descolgar el depósito y colocar un espadín individual solo para la calefa.
Ejem.
Practicamente TODOS tienen una bomba primaria en el depósito, incluida tu Sprinter
Cita de: kalvitero en Abril 14, 2018, 19:30:16 pm
Ejem.
Practicamente TODOS tienen una bomba primaria en el depósito, incluida tu Sprinter
Zasca!
Soy aprendiz de muchas cosas y maestro de nada..
Pues eso..a mi me ha ido bien la T colocada donde las instrucciones me decía..y ya me meto la lengua en el cucu..
Sin ánimo de crear conflicto..no encuentro por internet una bomba de gasoil de depósito para mi sprinter 412d de 122cv . La única que encuentro es la que conozco, la inyectora. Deberia ver un cable que va al depósito donde se meten los tubos de ida y retorno no?mañana lo miro..ya por intriga y por conocer mejor mi bus
Cita de: manelbus en Abril 14, 2018, 22:52:07 pm
Sin ánimo de crear conflicto..no encuentro por internet una bomba de gasoil de depósito para mi sprinter 412d de 122cv . La única que encuentro es la que conozco, la inyectora. Deberia ver un cable que va al depósito donde se meten los tubos de ida y retorno no?mañana lo miro..ya por intriga y por conocer mejor mi bus
Si tu furgo lleva bomba inyectora no lleva bomba eléctrica en el depósito, lleva una Bomba mecánica de alimentación situada en el costado de la bomba inyectora, ésta es la que chupa el gasoil del depósito.
Añado que lo dicho anteriormente es para una Bomba en línea. Si fuera rotativa cambia la cosa
Cita de: manelbus en Abril 14, 2018, 22:52:07 pm
Sin ánimo de crear conflicto..no encuentro por internet una bomba de gasoil de depósito para mi sprinter 412d de 122cv . La única que encuentro es la que conozco, la inyectora. Deberia ver un cable que va al depósito donde se meten los tubos de ida y retorno no?mañana lo miro..ya por intriga y por conocer mejor mi bus
No creas conflicto, efectivamente, la tuya no lleva bomba en el depósito, las CDi si, y la ducato del compañero también
Cita de: kalvitero en Abril 15, 2018, 21:12:38 pm
No creas conflicto, efectivamente, la tuya no lleva bomba en el depósito, las CDi si, y la ducato del compañero también
El coche más nuevo que he tenido es del 2002, ninguno que he tenido llevaba bomba sumergida, tansolo un hyundai gasolina..por eso veía más normal o standard lo de la bomba seca inyectora.
Gracias por la info, me he puesto debajo en el depósito y supongo lo que he visto es para el aforador de nivel para la aguja de combustible del marcador.
Saludos
Volviendo un poco atrás en el hilo, he leído que el manual de la Thermotop indica que la T hay que colocarla en el retorno, para así evitar dejar sin combustible la furgoneta.