Os cuento mi periplo estos últimos días con la queridísima VW. Compré una VW California Beach en el 2012 nueva a estrenar a F Tomé, en Madrid, como siempre que hay dinero de por medio, el trato, exquisito. Una vez la venta esta hecha, cambia el cuento. Os explico. La furgoneta en cuestión salió matriculada como turismo con cinco plazas pese a que en la ficha técnica y el permiso de circulación constaba que tenía siete. Ahora cuando he tenido que pasar la segunda ITV (en la primera pasó desapercibido) me dice el ingeniero que si en ficha técnica aparece con siete plazas tengo que acudir a la itv con dichas plazas. Que en el caso que fuera hasta siete plazas debería constar el número mínimo y máximo de plazas separadas por una barra. Es decir, 5/7. Hasta ahí lógico, me pongo en contacto con el Concesionario F Tomé de Madrid y me dicen que sí, que me hacen una modificación en la ficha mediante un informe pero que me va a costar 300€. En resumen, meten la pata ellos y me toca a mi pagar si quiero pasar la ITV. Es indignante. Espero que os sirva de ayuda a los que estén en una situación similar y tengan que pasar la ITV en breve.
Está duplicado.
Cita de: RABOCOP en Abril 04, 2018, 11:26:37 am
Os cuento mi periplo estos últimos días con la queridísima VW. Compré una VW California Beach en el 2012 nueva a estrenar a F Tomé, en Madrid, como siempre que hay dinero de por medio, el trato, exquisito. Una vez la venta esta hecha, cambia el cuento. Os explico. La furgoneta en cuestión salió matriculada como turismo con cinco plazas pese a que en la ficha técnica y el permiso de circulación constaba que tenía siete. Ahora cuando he tenido que pasar la segunda ITV (en la primera pasó desapercibido) me dice el ingeniero que si en ficha técnica aparece con siete plazas tengo que acudir a la itv con dichas plazas. Que en el caso que fuera hasta siete plazas debería constar el número mínimo y máximo de plazas separadas por una barra. Es decir, 5/7. Hasta ahí lógico, me pongo en contacto con el Concesionario F Tomé de Madrid y me dicen que sí, que me hacen una modificación en la ficha mediante un informe pero que me va a costar 300€. En resumen, meten la pata ellos y me toca a mi pagar si quiero pasar la ITV. Es indignante. Espero que os sirva de ayuda a los que estén en una situación similar y tengan que pasar la ITV en breve.
Te comento un poco lo que a mí me ocurrió.
Yo tenía una T3. Su ficha técnica ponía que tenía 5 plazas. Pero había 6 asientos con cinturones. A los X años quise modificar la ficha técnica, por lo que pedí que me modificaran la ficha técnica en el concesionario que compré la furgona. Me dijeron que costaba 15.000 pesetas el jodido papelito. Le dije que era un error de fábrica y bla bla bla... Así que tocó pasar por caja.
Cita de: RABOCOP en Abril 04, 2018, 11:26:37 am
Os cuento mi periplo estos últimos días con la queridísima VW. Compré una VW California Beach en el 2012 nueva a estrenar a F Tomé, en Madrid, como siempre que hay dinero de por medio, el trato, exquisito. Una vez la venta esta hecha, cambia el cuento. Os explico. La furgoneta en cuestión salió matriculada como turismo con cinco plazas pese a que en la ficha técnica y el permiso de circulación constaba que tenía siete. Ahora cuando he tenido que pasar la segunda ITV (en la primera pasó desapercibido) me dice el ingeniero que si en ficha técnica aparece con siete plazas tengo que acudir a la itv con dichas plazas. Que en el caso que fuera hasta siete plazas debería constar el número mínimo y máximo de plazas separadas por una barra. Es decir, 5/7. Hasta ahí lógico, me pongo en contacto con el Concesionario F Tomé de Madrid y me dicen que sí, que me hacen una modificación en la ficha mediante un informe pero que me va a costar 300€. En resumen, meten la pata ellos y me toca a mi pagar si quiero pasar la ITV. Es indignante. Espero que os sirva de ayuda a los que estén en una situación similar y tengan que pasar la ITV en breve.
Hola,
Hay que tener mucho cuidado con el tema de los asientos que trae la furgo y los que figura en la ficha tecnica, es un problea que venga diferente, tanto para arriba como para abajo, y aunque alguna itv puedan hacer la vista gorda, no quedas exento que alguna vez salte la liebre.
En cuanto que debe figura el numero maximo y minimo, no lo tengo claro, las instrucciones para el relleno y cumplimentación de los distintos datos de las tarjetas ITV están en el anexo XII del Real Decreto 750/2010, y creo que pone que:
Número de plazas de asiento.-Se consignará el número máximo de plazas de asiento incluido el conductor para las que haya sido homologado el vehículo.o bien:
Número de asientos ó sillines: Se consignará el número máximo de plazas posibles según cinturones de seguridad (esc) instalados y carga útil del vehículo.En base a esto, creo que eso que te apuntan es que no.
Salud
No lo entiendo, a mi me pone 7 plazas en la california beach t6 y solo tengo 5. Solo faltaría que me tuviese que comprar dos plazas para pasar la ITV.
En esto tiene pinta de ser algo asociado a los procesos y procedimientos de homologación de los vehículos para la puesta en venta.
Los T4, T5 y T6 que son M1 y totalmente acristalados se homologan con todas las plazas pasibles según el modelo (Transporter, Multivan, Calofirnia...). Despues si es mixto adaptable no pasa nada pero si se matricula como turismo tienes un problema...
A mi me pasó que en su día compre la T4 como Kombi5 con asiento de copoloto sencillo y la quería toda acristalada; me vendieron una Kombi8 sin la última fila. En la ITV hace unos años me pidieron las plazas que faltaban y los que hice fue poner los cinturones laterales traseros y tengo un banco de la tercera fila que nunca puse y que nunca me exigen porque es mixto adaptable.
Pero claro, los que teneis que comprar uns asientos de California actual os sale una pasta...
Y como dice ursus_cr en la ficha me pone el numero de plazas "8" y no 2-8 o 2/8 como tiene pasado en otros tiempos.
Pues vaya putada!
Has pensado en pedir un favor a alguien que te deje los asientos para pasar la ITV?
Es que gastarme esa pasta.....uffff :-[
Cita de: Manuquito en Abril 05, 2018, 15:29:29 pm
No lo entiendo, a mi me pone 7 plazas en la california beach t6 y solo tengo 5. Solo faltaría que me tuviese que comprar dos plazas para pasar la ITV.
Pues tienes otra opcion, pero ojo, si alguna vez tuvieras ese problema, que es reducir plazas, que al fin de cuentas es lo que puedes necesitar, porque si ni siquiera tienes los asientos, pues lo mas inmediato es la reduccion.
Muchas veces se pregunta la gente si nos pediran en la itv que llevemos todos los asientos y tal, y lo normal es que no, pero no falta quien te lo pida y sobretodo siendo turismo como señala +gvr porque al fin de cuentas tienen que inspeccionarlos aunque sea visualmente solo como es exigible.
Personalmente en tu caso tendria que pagar el informe de laboratorio y el certificado de taller, pero las reduciria, pero eso es lo que yo haria, y me olvidaria de VW porque al fin de cuentas volvemos a lo de siempre, que si tu sacaste la furgo de concesionario con ese fallo, deberian hacerse cargo, pero como al paso del tiempo nadie se acuerda.... y mucho menos de gastarme una pasta sin necesitarlo.
Salud
Es increíble que tengamos que pasar por caja por un fallo que ellos cometieron en la matriculación. Indignante es la palabra. Quedaron en darme una contestación dado que les planté una reclamación. Ya os iré contando
Cita de: RABOCOP en Abril 07, 2018, 23:18:51 pm
Es increíble que tengamos que pasar por caja por un fallo que ellos cometieron en la matriculación. Indignante es la palabra. Quedaron en darme una contestación dado que les planté una reclamación. Ya os iré contando
A ver, te explico mas detallado el tema, porque te hablo de reduccion pero por evitar problemas en la ITV a la que vas, pero tambien es cierto que tu tienes la furgo con carriles para poner el tema de mas asientos o menos.
A ver si ahora lo explico mejor
Segun la normativa, el numero de plazas que se tiene que poner en la ficha,
es el numero maximo de plazas con lo que se homologa ese furgon, vale, entonces, la distribucion pues es importante. Tu tienes 7 plazas en ficha, y llevas cinco, por lo que si llevas 3 en segunda fila, y dos en la fila delantera, podrias poner una tercera fila con dos plazas, la lleves o no, porque segun el reglamento 678/2011, en el punto 2.1.5. del anexoII, dice:
"Cuando, en un vehículo, existan anclajes para un asiento desmontable, este se contabilizará a la hora de determinar el número de plazas de asiento". Es cierto, que esa segunda fila, debe dejar espacio suficiente para acceder a la tercera, ojo con esto tambien.
En base a esto, te tienen que contabilizar ese posible asiento doble, pero, si tu furgo, en esa tercera fila solo existiera asientos de 3 plazas en la homologacion, y no existe la de dos, ya habria un problema. O que el doble solo pudieras ponerlo en segunda fila. O que tuviera que llevar dos indiviaduales en segunda fila.
Como ves puede haber mas opciones respecto a las combinaciones, entonces hay que ver mas exactamente como puede ser la tuya.
El fallo, pues que cuando sacamos la furgo, si resulta que la sacamos con menos plazas que las que figura en la ficha, que reitero, debe ser el maximo, pues se debe hacer una observacion, desde mi punto de vista por parte de VW en la ficha tecnica, para que conste el numero real de plazas, porque por desgracia, las ITV no actuan igual siempre.
Esa observacion, deberiamos reclamarla, y atar bien los cabos siempre para no tener problemas.
Te pongo otro ejemplo, a ver si asi me explico mejor.
Una caravelle, que no lleva carriles, solo los anclajes en una posicion determinada y que sale con 9 plazas, porque es el maximo de su homologacion.
Resulta que en tercera fila solo puede llevar asientos de tres plazas, y en la segunda 2+1 plazas, y las delanteras solo llevara dos, esto para mi es un problema, porque resulta que donde se debe añadir la plaza que falta es en los delanteros (que no son de quita y pon, sino que es necesario herramienta, por tanto reforma), por lo que para las 9 plazas hay que poner un asiento doble en el copiloto. Nosotros nos llevamos la furgo con 9 plazas en ficha, y en la furgo solo hay 8 por lo que la ITV puede suponer que he hecho una reforma por reducir esa plaza.
Yo lo que si entiendo, es que en la ficha tecnica, donde pone opciones incluidas en la homologacion de tipo, o en observaciones, debe figurar 8 plazas que es en realidad lo que lleva, ya que con la configuracion de la homologacion, si quisiera llevar 8, es reforma, porque donde faltaia es en la delantera que necesito herramienta.
Hola. Mi caso es el siguiente. En la ficha técnica pone 8 plazas, pero sólo llevo 5.ni llevo cinturones ni tengo los amarres para los tres asientos traseros, a no ser que vengan debajo de la goma. Le he Dicho al comercial que quiero que en la ficha técnica ponga 5 plazas. Me dice que 8 io pone en todas.
Mi furgonEta es una transporter Mixta. En La ficha técnica pone que es kombi.
Que hago? La furgoneta esta todavía en el ConcesionaRio.
Cita de: Lozano74 en Abril 08, 2018, 15:11:30 pm
Hola. Mi caso es el siguiente. En la ficha técnica pone 8 plazas, pero sólo llevo 5.ni llevo cinturones ni tengo los amarres para los tres asientos traseros, a no ser que vengan debajo de la goma. Le he Dicho al comercial que quiero que en la ficha técnica ponga 5 plazas. Me dice que 8 io pone en todas.
Mi furgonEta es una transporter Mixta. En La ficha técnica pone que es kombi.
Que hago? La furgoneta esta todavía en el ConcesionaRio.
Pues seguro que llevas los roscados para los cinturones y el banco trasero. Por debajo de la furgo podrás ver unos tornillos de nylon para tapar los agujeros del banco. Por encima llevas la alfombra de una Kombi5.
Esto es lo que le pasaba a la mía por pedirla toda acristalada...
Para una California no te pueden deben pedir eso, pues son asientos extraíbles con sus correspondientes cinturones. Lo que no puedes llevar a la ITV es cinturones sin asientos. Creo que con la nueva normativa puedes cambiar de ITV si te han dado desfavorable y no entran en razón.
Cita de: Lozano74 en Abril 08, 2018, 15:11:30 pm
Hola. Mi caso es el siguiente. En la ficha técnica pone 8 plazas, pero sólo llevo 5.ni llevo cinturones ni tengo los amarres para los tres asientos traseros, a no ser que vengan debajo de la goma. Le he Dicho al comercial que quiero que en la ficha técnica ponga 5 plazas. Me dice que 8 io pone en todas.
Mi furgonEta es una transporter Mixta. En La ficha técnica pone que es kombi.
Que hago? La furgoneta esta todavía en el ConcesionaRio.
Pone 8 porque debe figurar el maximo de plazas para el que se homologa el vehiculo, independientemente que salga con cinco o con 6 a la calle, pero por lo que pone en la 750/2010 en el anexo XII:
"Asimismo, en las tarjetas ITV de aquellos vehículos que salgan de las instalaciones del fabricante equipados con distintas opciones como por ejemplo instalaciones de G.L.P, GN (salvo en el caso de vehículos bi-fuel), dispositivos de remolque, adaptación para autoescuelas, adaptaciones para personas de movilidad reducida, amparados por una homologación de tipo, deberá hacerse constar esta característica en el espacio destinado a "opciones incluidas en la homologación de tipo"."En base a esto,yo en mi caso, pues lo pediria por las buenas, y si no pondria una reclamacion, que despues podria incluso servirte como justificante de como sale la furgo del concesionario y según tu la pediste, porque ademas en tu caso que no llevas ni los anclajes, ni nada, pues con mas razón te lo consideran que seria reforma desde mi punto de vista.
Ten en cuenta, que si estan los roscados como señala +gvr, eso no son los anclajes que serian validos como es logico.
Ojo, que como he venido diciendo, todo esto lo comento porque puede suceder, ya que todas las itv no funcionan igual, y no interpretan las cosas de la misma manera, pero por dejar cabos atados no pasa nada.
Edito para incluir, que en el propio manual de revision de la itv indica que:
"Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV."
"Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones."Salud
Cita de: +gvr en Abril 08, 2018, 17:03:07 pm
Pues seguro que llevas los roscados para los cinturones y el banco trasero. Por debajo de la furgo podrás ver unos tornillos de nylon para tapar los agujeros del banco. Por encima llevas la alfombra de una Kombi5.
Esto es lo que le pasaba a la mía por pedirla toda acristalada...
+gvr, como te aparece a ti en la ficha y como los llevas en realidad?
Salud
Cita de: EloFurgo en Abril 08, 2018, 17:16:16 pm
Para una California no te pueden deben pedir eso, pues son asientos extraíbles con sus correspondientes cinturones. Lo que no puedes llevar a la ITV es cinturones sin asientos. Creo que con la nueva normativa puedes cambiar de ITV si te han dado desfavorable y no entran en razón.
Si las bancadas de asientos con sus cinturones, y es de quita y pon, no tienen por que pedirlos, de hecho la normativa asi lo dice, que con llevar los anclajes seria sufuciente para contabilizarlos, pero hay que tener cuidado con las distribuciones, porque no todas las combinaciones son validas y por ahi quiza puedan echar para atras.
El cambiar de itv, significa que tienes que volver a pagar otra vez y en ese caso tambien me inclinaria en interponer una reclamacion a la itv, que no pasa nada por hacerlo. La reclamacion deben responderla.
Salud
Cita de: ursus_cr en Abril 08, 2018, 19:36:31 pm
+gvr, como te aparece a ti en la ficha y como los llevas en realidad?
Salud
La mia es una T4. 8 plazas en ficha técnica y tardé años en enterarme :)
Asiento de 1 plaza de copiloto de fábrica, 2+1 en la fila de enmedio y 3 en un banco trasero. Los roscados para el banco traseros son los anclajes (la segunda fila, y la tercera fila de las T4 de batalla larga llevan tornillo seta). Los roscados de los cinturones estaban tras los paneles de DM y los roscados del banco bajo la alformbra no cortada para colocar el banco trasero.
En la T5 y T6, como señalas no son los anclajes propiamente dichos; son la predisposición la llevar los anclajes ;)
Cita de: +gvr en Abril 08, 2018, 20:14:45 pm
La mia es una T4. 8 plazas en ficha técnica y tardé años en enterarme :)
Asiento de 1 plaza de copiloto de fábrica, 2+1 en la fila de enmedio y 3 en un banco trasero. Los roscados para el banco traseros son los anclajes (la segunda fila, y la tercera fila de las T4 de batalla larga llevan tornillo seta). Los roscados de los cinturones estaban tras los paneles de DM y los roscados del banco bajo la alformbra no cortada para colocar el banco trasero.
En la T5 y T6, como señalas no son los anclajes propiamente dichos; son la predisposición la llevar los anclajes ;)
Asi es como vendra en la caravelle....cuando me la entreguen!!!! que a este paso la extrenan los nietos!!!!, y asi es como quisiera que figurara!, pero el problema fundamental es que esta furgo salen por lo que comentan otros compas con 9 plazas por homologacion, y de alguna manera debe figurar en ficha el numero de plazas que lleva, bien en observaciones o bien en las opciones incluidas!!!
Lo curioo es que el propio manual, de serie indica que son 8 plazas, 2+3+3, siendo la fila del medio en realidad 2+1.
El hecho que en las T5 y T6 solo lleven los roscados, no pasan como anclajes realmente, entiendo yo.
Salud
Pues entiendo la configuración como número de plazas por fila.
2+3+3, con los asientos disponible puede ser o es (1+1)+(1+1+1)+(3) en el caso de doble puerta corredera.
Una kombi o una Caravelle de batalla larga puede ser con asiento sencillo de copiloto también de 9 plazas. 2+2+2+3.
Para mi esto es la configuración; lo otro es la distribución de plazas por asiento/banco.
Si la tuya es corta y con asiento sencillo de copiloto te debería venir con 8 plazas en la ficha técnica. Ten en cuenta que en la T4 y en la T5 (supongo que en la T6 también) el airbag del acompañante es distinto y acorde con las plazas de copiloto que se pida a fábrica, por lo que sería un error garrafal cambiar un asiento sencillo por uno doble...
Las Caravelle vienen ahora con argollas en todo el piso tras la fila delantera. Me imagino porque hacen así todas las M1 independientemente de que se pueda matricular como mixto adaptable, cosa que creo que es muy española cuando en el resto es vehículo polivalente o multipropósito con su regulación específica en cada pais.
Los roscados no son propiamente anclajes pero teniendo en cuenta que el problema es la instalación de anclajes para la colocación de un asiento porque implica intervenir en el chasis y es esto lo que determina los cálculos y la prueba... los "patines" que se atornillan en estos roscados se podrían considerar unas piezas de transición para posibilitar el montaje/desmontaje del asiento. Un tornillo es una unión reversible y permite, con los roscados existentes, la instalación de asientos sin mecanizar nasa en la carrocería/chasis.
Piensa tambien que el RGV habla de indistintamente de preinstalación/anclaje/fijación para puntos de amarre y para instalar dispositivos de retención, que también tienen que superar pruebas e son susceptibles de fijar en un elemento en último término con un rosca casi siempre en un tornillo.
Yo tengo una multivan t5 y me estaba planteando vender los 2 asientos individuales de la segunda fila ya que no los voy a usar nunca...pero después de ver esto les tendré que dejar en el trastero ocupando sitio y cogiendo polvo,no sea que algún día tenga problemas en la ITV,porque hacer la reducción de plazas me imagino que saldrá por un pico.
Cita de: +gvr en Abril 08, 2018, 21:50:20 pm
Pues entiendo la configuración como número de plazas por fila.
2+3+3, con los asientos disponible puede ser o es (1+1)+(1+1+1)+(3) en el caso de doble puerta corredera.
Una kombi o una Caravelle de batalla larga puede ser con asiento sencillo de copiloto también de 9 plazas. 2+2+2+3.
Para mi esto es la configuración; lo otro es la distribución de plazas por asiento/banco.
Si la tuya es corta y con asiento sencillo de copiloto te debería venir con 8 plazas en la ficha técnica. Ten en cuenta que en la T4 y en la T5 (supongo que en la T6 también) el airbag del acompañante es distinto y acorde con las plazas de copiloto que se pida a fábrica, por lo que sería un error garrafal cambiar un asiento sencillo por uno doble...
Las Caravelle vienen ahora con argollas en todo el piso tras la fila delantera. Me imagino porque hacen así todas las M1 independientemente de que se pueda matricular como mixto adaptable, cosa que creo que es muy española cuando en el resto es vehículo polivalente o multipropósito con su regulación específica en cada pais.
Los roscados no son propiamente anclajes pero teniendo en cuenta que el problema es la instalación de anclajes para la colocación de un asiento porque implica intervenir en el chasis y es esto lo que determina los cálculos y la prueba... los "patines" que se atornillan en estos roscados se podrían considerar unas piezas de transición para posibilitar el montaje/desmontaje del asiento. Un tornillo es una unión reversible y permite, con los roscados existentes, la instalación de asientos sin mecanizar nasa en la carrocería/chasis.
Piensa tambien que el RGV habla de indistintamente de preinstalación/anclaje/fijación para puntos de amarre y para instalar dispositivos de retención, que también tienen que superar pruebas e son susceptibles de fijar en un elemento en último término con un rosca casi siempre en un tornillo.
La interpretacion configuracion-distribucion, lo entendemos igual.
El tema del airbag en el asiento doble, esa informacion no la tenia, y viene bien saberla porque no dejan de ser razones!!! me lo apunto.
La mia es batalla corta, y si que en ficha deberia venir con 8 plazas, pero ya algun forero comenta que vienen con 9, y es lo que entiendo que responde a que pongan el numero maximo de plazas de la homologacion, y al ser igual para las caravelle, pues todas igual, el maximo, y de ahi despues el problema.
Lo mismo pasa con las argollas, que vienen las estandar y para todos igual, y lo entiendo igual que tu.
Lo del tema de los roscados, es importante por la razon que comentas, estoy de acuerdo.
Salud
Cita de: magar en Abril 09, 2018, 09:39:36 am
Yo tengo una multivan t5 y me estaba planteando vender los 2 asientos individuales de la segunda fila ya que no los voy a usar nunca...pero después de ver esto les tendré que dejar en el trastero ocupando sitio y cogiendo polvo,no sea que algún día tenga problemas en la ITV,porque hacer la reducción de plazas me imagino que saldrá por un pico.
A esto es precisamente a lo que me refiero cuando comentan los compañeros que en ficha vienen 7 y solo han comprado con 5, y este caso de vender las plazas intermedias, es lo que despues puede dar problemas a un futuro comprador que tu tengas, que se encontraria en el caso de RABOCOP, o tu mismo cuando vayas a una ITV y te digan que no es favorable.
Las bancadas por norma siempre hay que eliminarlas de atras hacia delante, y de hecho en muchas furgos no se pueden intercambiar la fila intermedia por la ultima y viceversa por ejemplo en caso de tres filas.
Un asiento o una bancada, viene con una homologacion determinada, entre la que figura el punto H, que va en referencia a unos planos transversales y longitudinales del vehiculo, y aunque parezcan iguales las bancadas, en realidad difieren en esos valores, que son determinates para los ensayos por ejemplo de zonas de impacto.
Salud
Buenas tardes,
no se como abrir un nuevo foro.
Se me ha roto la luz flexible interior de la california t5 y no se donde puedo encontrar repuesto. Alguien podría orientarme?
Gracias
Omar
Cita de: ursus_cr en Abril 09, 2018, 10:23:28 am
La interpretacion configuracion-distribucion, lo entendemos igual.
El tema del airbag en el asiento doble, esa informacion no la tenia, y viene bien saberla porque no dejan de ser razones!!! me lo apunto.
La mia es batalla corta, y si que en ficha deberia venir con 8 plazas, pero ya algun forero comenta que vienen con 9, y es lo que entiendo que responde a que pongan el numero maximo de plazas de la homologacion, y al ser igual para las caravelle, pues todas igual, el maximo, y de ahi despues el problema.
Lo mismo pasa con las argollas, que vienen las estandar y para todos igual, y lo entiendo igual que tu.
Lo del tema de los roscados, es importante por la razon que comentas, estoy de acuerdo.
Salud
Hola ursus_cr, la verdad es que yo casi me tenía que estar callado, pues en esta conversación entre 2 máquinas la verdad es que yo no pintó nada, pero bueno, igual tengo un pequeño aporte que te puede servir, con el tema del airbag lateral, si has visto mi hilo pongo algo del tema al igual que en aquel otro que abrio la jefa, indistintamente de que vengan con 2 o 3 plazas delanteras, el asiento del copiloto, por lo menos desde la t5.2, pues creo que las primeras t5 no, traen el airbag lateral, de hecho yo tuve problemas primero para poner la base giratoria doble y luego para encontrar un asiento individual pues necesitaba uno de la misma época con dicho airbag,los famosos roscados si tu furgo trae menos plazas que las que trae en ficha, creo que no los trae, ni los agujeros para los anclajes de la última fila, pues cuando le vendí mi banqueta trasera de 3 y dichos anclajes le miré al comprador en su furgo y na de na, lo que sí llevan es los roscados para los cinturones de seguridad al igual que los cortes en guarnecidos y techo para que pasen dichis cintos
Espero haberte sacado de alguna duda
Saludos
Hugo
Hola, yo tengo una T6 multivan outdoor y desde que la saqué de la vw le quité los asientos individuales de la segunda fila (estos llevan el cinturón en el propio asiento) y los tengo en venta. Pregunté en la ITV si habría algún problema en pasar la inspección sólo con 5 plazas y el chico me dijo que a dia de hoy no habría problema ésto fue hace un par de meses más o menos y fue una consulta telefónica sin más. Visto lo visto me pasaré por allí con la furgo y la documentación a ver que me dicen, no vaya a vender los asientos y luego en el futuro tener que buscarme la vida para pasar la ITV. Compartiré lo que me digan.
Me quedo por aquí que aim fliping :o :o :o
Pues he ido a mi furgo a mirar la documentación...
Cali beach de 2014 ---- M1 ---- y en la casillita del S.1. -> 7 plazas .loco2 .loco2 .loco2
Cita de: hugora en Abril 09, 2018, 16:48:53 pm
Hola ursus_cr, la verdad es que yo casi me tenía que estar callado, pues en esta conversación entre 2 máquinas la verdad es que yo no pintó nada, pero bueno, igual tengo un pequeño aporte que te puede servir, con el tema del airbag lateral, si has visto mi hilo pongo algo del tema al igual que en aquel otro que abrio la jefa, indistintamente de que vengan con 2 o 3 plazas delanteras, el asiento del copiloto, por lo menos desde la t5.2, pues creo que las primeras t5 no, traen el airbag lateral, de hecho yo tuve problemas primero para poner la base giratoria doble y luego para encontrar un asiento individual pues necesitaba uno de la misma época con dicho airbag,los famosos roscados si tu furgo trae menos plazas que las que trae en ficha, creo que no los trae, ni los agujeros para los anclajes de la última fila, pues cuando le vendí mi banqueta trasera de 3 y dichos anclajes le miré al comprador en su furgo y na de na, lo que sí llevan es los roscados para los cinturones de seguridad al igual que los cortes en guarnecidos y techo para que pasen dichis cintos
Espero haberte sacado de alguna duda
Saludos
Hugo
A ver Hugo, maquina maquina eso es decir muchisimo!!!! Si tuviera mejor memoria...... :roll:
El hilo tuyo si lo tengo visitado, es de los que no se me van colando como está tambien el de Amv y algunos mas que les echo un vistazo porque siempre hay cosas muy interesantes en ellos, ademas que siempre termino copiando cosas!!! ;D ;D
Lo del airbag, al que se refiere +gvr es el lateral entonces?
Es que la idea inicial que habia pillado de +gvr, era frontal, y eso desde que lo puso, estaba dando vueltas y me cuadraba poco que fuera frontal, y sin duda es un error mio.
La caravelle que pedi, viene con 8 asientos, con lo que viene completa en el tema de anclajes. Lo que si puede ser que el chaval que viste la furgo que no traia esos roscados puede ser que viniera como N, que en ese caso, el numero maximo de plazas es de 6 (aunque haya alguna N y clasificacion 2400 con mas plazas, de hecho yo tuve una), o alguna cosilla similar a esa causa. La verdad es que hay tantas cosas diferentes que nunca se puede decir algo que valga para el 100 por 100 de los vehiculos. Tampoco tendria sentido que trajera en esa furgo lo de los cinturones.
Hugo, toda info es buena!
Salud
Me refiero al airbag frontal de copiloto...
Cita de: markintosh en Abril 09, 2018, 21:51:38 pm
Me quedo por aquí que aim fliping :o :o :o
Pues he ido a mi furgo a mirar la documentación...
Cali beach de 2014 ---- M1 ---- y en la casillita del S.1. -> 7 plazas .loco2 .loco2 .loco2
Claro, la S1 siempre pone el numero maximo de plazas de la homologacion del vehiculo, otra cosa es que te la lleves con otra cantidad de asientos o de plazas, que eso debe venir tambien reflejado en la ficha tecnica, y asi lo pone en el propio manual de revision de la itv y la propia norma 750/2010 como ya se ha comentado, entonces, en base a esto tu decides. Evidentemente, cuando llegues a una Itv, pues corres el riesgo que puedan decirte algo, al igual que puede ser que no te lo digan, pero la normativa está ahi, y entiendo que al igual que si te ponen de fabrica la segunda bateria o los asientos giratorios y lo tienen que indicar, e incluso los cristales tintados, pues la cantidad de plazas tambien, a mi corto entender.
El problema tuyo, que es del 2014, y esto que comento, no es normal que pongan pegas, porque se puede pasar las itv con menos asientos, por tanto en base a esto, no hay problema normalmente, y mas cuando los propios asientos llevan los cinturones, entonces la pelota sigue, y de vez en cuando alguien dice que le han echado para atras la itv, y todo se queda en eso, y salen ejemplos de que uno la pasa y otro tambien y otro mas, entonces caemos en decir que los de la itv (ojo que no defiendo a nadie), pero el problema en mi opinion radica en otro sitio.
Yo espero que cuando me entreguen la furgo, figure que es con ocho plazas, aunque en S1 ponga 9, dado que es una caravelle que aun esta en fabricacion o donde sea, y si no lo pone, pondre una reclamacion con la normativa en la mano.
Salud
Cita de: +gvr en Abril 10, 2018, 11:10:21 am
Me refiero al airbag frontal de copiloto...
Pero es un solo airbag para el asiento doble de copiloto, no? o como van, porque de airbag ya ves como estoy!
Salud
Cita de: ursus_cr en Abril 10, 2018, 11:26:02 am
Claro, la S1 siempre pone el numero maximo de plazas de la homologacion del vehiculo, otra cosa es que te la lleves con otra cantidad de asientos o de plazas, que eso debe venir tambien reflejado en la ficha tecnica, y asi lo pone en el propio manual de revision de la itv y la propia norma 750/2010 como ya se ha comentado, entonces, en base a esto tu decides. Evidentemente, cuando llegues a una Itv, pues corres el riesgo que puedan decirte algo, al igual que puede ser que no te lo digan, pero la normativa está ahi, y entiendo que al igual que si te ponen de fabrica la segunda bateria o los asientos giratorios y lo tienen que indicar, e incluso los cristales tintados, pues la cantidad de plazas tambien, a mi corto entender.
El problema tuyo, que es del 2014, y esto que comento, no es normal que pongan pegas, porque se puede pasar las itv con menos asientos, por tanto en base a esto, no hay problema normalmente, y mas cuando los propios asientos llevan los cinturones, entonces la pelota sigue, y de vez en cuando alguien dice que le han echado para atras la itv, y todo se queda en eso, y salen ejemplos de que uno la pasa y otro tambien y otro mas, entonces caemos en decir que los de la itv (ojo que no defiendo a nadie), pero el problema en mi opinion radica en otro sitio.
Yo espero que cuando me entreguen la furgo, figure que es con ocho plazas, aunque en S1 ponga 9, dado que es una caravelle que aun esta en fabricacion o donde sea, y si no lo pone, pondre una reclamacion con la normativa en la mano.
Salud
Gracias ursus_cr por tus aclaraciones ;). He llamado esta mañana al comercial que me vendió la furgo y me ha dicho que si, que les ha pasado alguna vez, pero que a ellos Industria les obliga a poner el número máximo de plazas. Me ha dicho que no me preocupe de nada, que si me dan por saco en la ITV, que piden el papelito a fábrica como que mi furgo se reduce a 5 plazas y solucionado.
Pero claro, tras tu respuesta me surge otra duda... en las Beach, que yo sepa, en la ficha no viene ni lo de la segunda batería ni nada XD, jaaaar, jajaajaj. Por no decir de los cristales tintados, que si, tengo la tarjetita que me dieron los que lo montaron y santas Pascuas.
Ains, es un no vivir.
Cita de: markintosh en Abril 10, 2018, 11:37:02 am
Gracias ursus_cr por tus aclaraciones ;). He llamado esta mañana al comercial que me vendió la furgo y me ha dicho que si, que les ha pasado alguna vez, pero que a ellos Industria les obliga a poner el número máximo de plazas. Me ha dicho que no me preocupe de nada, que si me dan por saco en la ITV, que piden el papelito a fábrica como que mi furgo se reduce a 5 plazas y solucionado.
Pero claro, tras tu respuesta me surge otra duda... en las Beach, que yo sepa, en la ficha no viene ni lo de la segunda batería ni nada XD, jaaaar, jajaajaj. Por no decir de los cristales tintados, que si, tengo la tarjetita que me dieron los que lo montaron y santas Pascuas.
Ains, es un no vivir.
Ojo con lo que te dicen, que piden el papel, claro que lo piden, pero a 300 euros por lo que comento un compañero! asi que ten cuidado con eso.
Lo de la bateria si es algo que no viene de serie y no viene en la homologacion y la pediste de fabrica, debe figurar como opciones incluidas en la homologacion tipo o en observaciones. Los cristales, entiendo que te los tintaron ellos en el concesionario, por tanto eso sobra con el sello en las laminas de certificado y el papel del taller con el montaje, dado que no es considerado reforma.
Te pongo un ejemplo, el coche que compre ultimo, viene con los cristales tintados de fabrica, y en la ficha tecnica viene reflejado que estan tintados, al igual que vienen siempre los neumaticos equivalentes, o las llantas que puede montar.
Cita de: ursus_cr en Abril 10, 2018, 11:07:13 am
La caravelle que pedi, viene con 8 asientos, con lo que viene completa en el tema de anclajes. Lo que si puede ser que el chaval que viste la furgo que no traia esos roscados puede ser que viniera como N, que en ese caso, el numero maximo de plazas es de 6 (aunque haya alguna N y clasificacion 2400 con mas plazas, de hecho yo tuve una), o alguna cosilla similar a esa causa. La verdad es que hay tantas cosas diferentes que nunca se puede decir algo que valga para el 100 por 100 de los vehiculos. Tampoco tendria sentido que trajera en esa furgo lo de los cinturones.
Hugo, toda info es buena!
Salud
La furgo de la que yo te hablo ahora mismo no te se decir si era N o M O M1, pues no me acuerdo, lo que si se es que la clasificación era 1000, pues se lo mire para comprobar si en ficha le venia con 5 plazas como la compro o 9, era un paisanete, de aqui de Ponferrada, y no se enteraba muy bien del tema, yo aunque queria venderle el asiento no queria engañarlo, por eso le mire la ficha técnica y lo de los roscados
Cita de: +gvr en Abril 10, 2018, 11:10:21 am
Me refiero al airbag frontal de copiloto...
Y ahora, para aprender yo un poco, que tiene que ver el airbag frontal con que el asiento del copiloto sea doble o individual?
No lo acabo de entender yo ese tema....
Saludos
Hugo
Cita de: hugora en Abril 10, 2018, 11:51:18 am
La furgo de la que yo te hablo ahora mismo no te se decir si era N o M O M1, pues no me acuerdo, lo que si se es que la clasificación era 1000, pues se lo mire para comprobar si en ficha le venia con 5 plazas como la compro o 9, era un paisanete, de aqui de Ponferrada, y no se enteraba muy bien del tema, yo aunque queria venderle el asiento no queria engañarlo, por eso le mire la ficha técnica y lo de los roscados
Si es 1000, es M1, sin duda, y puede llevar hasta 9 plazas con el conductor, pero es lo que te digo, que lo que vale para una, muchas veces no se puede asegurar que valen para otra, porque aunque sean iguales, puede variar siempre en algo.
Salud
Cita de: ursus_cr en Abril 10, 2018, 11:47:43 am
Ojo con lo que te dicen, que piden el papel, claro que lo piden, pero a 300 euros por lo que comento un compañero! asi que ten cuidado con eso.
A ver, el, por supuesto, de conversación telefónica, me ha dicho que no me costaría un euro. De todas maneras, si luego me toca pagar algo tampoco pondría el grito en el cielo, ya que entiendo que industria obliga a poner el número máximo de plazas. Si que es cierto que yo la pedí para 5 y no para 7, pero bueno, entiendo que eso ya es la locura esta de ITV's que tenemos que al final son una lotería y según como haya tenido la noche el ingeniero sales bien o mal.
Cita de: markintosh en Abril 10, 2018, 12:56:55 pm
A ver, el, por supuesto, de conversación telefónica, me ha dicho que no me costaría un euro. De todas maneras, si luego me toca pagar algo tampoco pondría el grito en el cielo, ya que entiendo que industria obliga a poner el número máximo de plazas. Si que es cierto que yo la pedí para 5 y no para 7, pero bueno, entiendo que eso ya es la locura esta de ITV's que tenemos que al final son una lotería y según como haya tenido la noche el ingeniero sales bien o mal.
A ver, es lo que estamos comentando en el hilo, que hay normativa que tambien exige que se ponga el numero real que lleva el vehiculo, independientemente, que haya que poner el maximo tambien de homologacion, por lo que ¿como vas a pagar algo que debe ir puesto tambien en la ficha?.
Tiene que ir el maximo y el real, el maximo en S1 y el real bien en observaciones o en las opciones de homologacion.
Salud
En junio saldré de dudas que es cuando me toca la ITV :). Os iré contando y mientras me quedo por aquí a ver como van las compañeros. De nuevo ursus, mil gracias por tus aclaraciones ;)
Cita de: hugora en Abril 10, 2018, 11:55:49 am
Y ahora, para aprender yo un poco, que tiene que ver el airbag frontal con que el asiento del copiloto sea doble o individual?
No lo acabo de entender yo ese tema....
Saludos
Hugo
Cuando encargas la furgo se fabrica con un asiento de copilo sencillo o doble. Según el asiento que lleve se instala un airbag u otro porque son distintos y optimizados para cada caso. Sino solo habría un tipo y el el etka salen los dos y lo vinculan a lo que he explicado.
Por eso siempre digo que esos cambios se hacen muy a la ligera...
Un saludo!
Cita de: +gvr en Abril 10, 2018, 17:50:56 pm
Cuando encargas la furgo se fabrica con un asiento de copilo sencillo o doble. Según el asiento que lleve se instala un airbag u otro porque son distintos y optimizados para cada caso. Sino solo habría un tipo y el el etka salen los dos y lo vinculan a lo que he explicado.
Por eso siempre digo que esos cambios se hacen muy a la ligera...
Un saludo!
Una cosa que ahora me queda clara y que no habia pensado siquiera en ello!!! Muchas gracias!
Salud
Cita de: +gvr en Abril 10, 2018, 17:50:56 pm
Cuando encargas la furgo se fabrica con un asiento de copilo sencillo o doble. Según el asiento que lleve se instala un airbag u otro porque son distintos y optimizados para cada caso. Sino solo habría un tipo y el el etka salen los dos y lo vinculan a lo que he explicado.
Por eso siempre digo que esos cambios se hacen muy a la ligera...
Un saludo!
En mi caso la furgo salio de fabrica con 9 plazas, o sea que 3 alante, ahora la voy a reducir a 5, 2 y 3, que influye entonces que el aairbag frontal fuera o es mas grande que si hubiede salido de fabrica con solo 2 alante?
Bajo mi ignorancia entiendo que dicho airbag sera algo mas grande, (de ser asi, pues fiate tu de los de vw) que si solo fueran 2 plazas, por lo que en caso de impacto estaria mas protegido el copiloto, no?
No se, yo pienso que el problema seria al revés, que quisieras ampliar de 2 a 3, entonces si que estaríamos hablando de un airbag insuficiente
Y ya digo que todo edti son pensamiento mios hechos desde el desconocimiento
Saludos
Hugo
Cita de: hugora en Abril 10, 2018, 19:14:27 pm
En mi caso la furgo salio de fabrica con 9 plazas, o sea que 3 alante, ahora la voy a reducir a 5, 2 y 3, que influye entonces que el aairbag frontal fuera o es mas grande que si hubiede salido de fabrica con solo 2 alante?
Bajo mi ignorancia entiendo que dicho airbag sera algo mas grande, (de ser asi, pues fiate tu de los de vw) que si solo fueran 2 plazas, por lo que en caso de impacto estaria mas protegido el copiloto, no?
No se, yo pienso que el problema seria al revés, que quisieras ampliar de 2 a 3, entonces si que estaríamos hablando de un airbag insuficiente
Y ya digo que todo edti son pensamiento mios hechos desde el desconocimiento
Saludos
Hugo
Si diera igual no habria dos modelos distintos. El airbag sale del mismo sitio pero los destinatario están en distinta posición y el airbag para dos copilotos debe funcionar bien tanto para si van los dos como si va uno solo tanto en la plaza lateral como en la central. La posición del copiloto en el asiento sencillo es otra distinta...
Está claro que lo garrafal sería cambiar a un banco doble teniendo en frente un airbag sencillo pero al revés a lo mejor también y por eso hay dos modelos .malabares
El airbag son de esas cosas que si vas al concesionario a que te lo cambien por que instalas un asiento de copiloto distinto te lo hacen, pero te hacen firmar una exoneración de responsabilidad porque no pueden acreditar el buen resultado...
O sea, lo mejor pedir a fabrica el simple si al final es lo que quieres...
Me sorprende lo que te han dicho en la ITV, no tiene sentido ¿cual es?
En mi caso la ficha tecnica de mi Vito pone 7 porque siempre se pone el numero maximo que potencialmente podria transportar, pero la version en cuestion es de seis plazas de serie, la compre en Alemania y realice la matriculacion en persona, en la ficha alemana ponia 7 y en la ITV donde me sacaron la ficha tecnica española pusieron 7 sabiendo que lleva montados seis asientos. ¿porque no vas a otra ITV? tienes todo el derecho.
EDITO:
Mira lo que pone el MANUAL DE PROCEDIMIENTIO DE INSPECCION en el apartado 3.1:
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.
Las Cali llevan carriles en el suelo no? De nuevo, creo que debes cambiar de ITV o aclararlo con el ingeniero de la que fuiste.
Si no entiendo mal...esto es según la "clasificación del vehiculo" que son los 4 digitos que viene en la ficha técnica
si los 2 ultimos números son(entre otros):
00 (sin clasificar)
20 (caja cerrada)
42 (autoturismo)
48 (vivienda)
Si es un 42 por ejemplo tiens que tener todos los asientos; sino solo los huecos para los enganches. Para esto lo mejor es que sea 00
Cita de: Babyneta en Abril 11, 2018, 14:11:32 pm
Si no entiendo mal...esto es según la "clasificación del vehiculo" que son los 4 digitos que viene en la ficha técnica
si los 2 ultimos números son(entre otros):
00 (sin clasificar)
20 (caja cerrada)
42 (autoturismo)
48 (vivienda)
Si es un 42 por ejemplo tiens que tener todos los asientos; sino solo los huecos para los enganches. Para esto lo mejor es que sea 00
No, tu estas hablando de la clasificacion por criterio de utilización, lo que sale en el manual de ITV solo atiende a la clasificacion del vehiculo, que sale en el apartado J de la ficha, una Cali Beach seguro es M1, asi que mientras no hayan quitado las guias del suelo y los posibles citurones que esten anclados al vehiculo, podria pasar la ITV sin ningun asiento detras y no te pueden decir nada. Si encima los asientos "que le faltan! llevan citurones incorporados, resulta aun más delirante lo que le ha pasado a esta persona.
Yo he pasado hace dos días y me han preguntado por el quinto asiento, le he explicado que es un extra y que va en las guías con su cinturón incorporado y que yo no lo había comprado
Y el hombre, muy amable y majo, la verdad me dijo que perfecto
La furgo es un cali t5 confort
yo estoy con Ursus_cr
...y se debería, anunciar cúal es el requerimeinto legal a los sr. vw antes de recoger una furgo nueva. Incluso por escrito y con copia del reglamento de reformas..etc..
en siendo así, una furgo que no tenga la documentación con arreglo a lo dispuesto, NO BEBERÍA SER RECOGIDA del concesionario
con la venta de por medio, la furgo pedida y por entregar...casi seguro que se hace magia y se refleja todo como D manda..., y el papelito de los 300€ dichosos...., ese tmb aparece sin coste o con coste para vw o el conce por no hacer lo correcto,
sabiendo ya del tema, yo no me llevaría puesta una furgo con un problema a criterio de como haya dormido ese día el de la itv
suerte
Cita de: Espartano en Mayo 04, 2018, 07:25:52 am
yo estoy con Ursus_cr
...y se debería, anunciar cúal es el requerimeinto legal a los sr. vw antes de recoger una furgo nueva. Incluso por escrito y con copia del reglamento de reformas..etc..
en siendo así, una furgo que no tenga la documentación con arreglo a lo dispuesto, NO BEBERÍA SER RECOGIDA del concesionario
con la venta de por medio, la furgo pedida y por entregar...casi seguro que se hace magia y se refleja todo como D manda..., y el papelito de los 300€ dichosos...., ese tmb aparece sin coste o con coste para vw o el conce por no hacer lo correcto,
sabiendo ya del tema, yo no me llevaría puesta una furgo con un problema a criterio de como haya dormido ese día el de la itv
suerte
Hola, acobo de retirar una vw hace unos dias, y solicité que apareciera en ficha tecnica los extras que se han instalado que posteriormente me puede dar problemas, como puede ser los asientos giratorios, o el numero de plazas, y tras negarse vw a que eso vaya en ficha, he solicitado que se haga un certificado, el cual es condicion para retirar el vehiculo, y asi me lo han facilitado, sin coste evidentemente, y como suelen hacer una encuesta posterior a la recogida, lo expondré, ademas de poner una queja a vw que la formularé en unos dias, dado que desde mi punto de vista vulneran el punto 1.6 del anexo XII del RD 750/2010 en el que indica que debe aparecer en ficha tecnica todo lo que esta contemplado en la homologacion de tipo y que sale el vehiculo de fabrica con ello, y que ademas puede ser considerado como reforma.
El problema de que me den un certificado es que si quiero apuntarlo en ficha, he de pagar los 20 euros que me cuesta la anotacion, pero tambien es cierto que si todos los que compraramos una furgo solicitaramos que las cosas esten en ficha como debe no nos veriamos solos y ya seria otra cosa si nos negaramos a sacar los vehiculos del concesionario mientras que no este todo en condiciones.
Pero al final somos como somos.
Salud
Bueno, pues tras acercarme a la ITV que siempre iba y en la que había un señor mayor muy amable como ingeniero, pues lo han cambiado por un jovenzuelo para el que todo está prohibido y si pone 7 ha de llevar 7. De nada ha servido que le explicara que los asientos son módulos independientes con su cinturón y que van anclados a unas guías en el suelo.... como el que oye llover... si son 7 son 7 y me suelta.... "igual es que de casa venía con 7 asientos y los del concesionario se han quedado con los dos que tu no querías y han hecho negocio" .meparto .meparto
Flipante, y vamos, ya del portabicis ni os cuento >:( >:(
Cita de: markintosh en Mayo 08, 2018, 11:13:35 am
Bueno, pues tras acercarme a la ITV que siempre iba y en la que había un señor mayor muy amable como ingeniero, pues lo han cambiado por un jovenzuelo para el que todo está prohibido y si pone 7 ha de llevar 7. De nada ha servido que le explicara que los asientos son módulos independientes con su cinturón y que van anclados a unas guías en el suelo.... como el que oye llover... si son 7 son 7 y me suelta.... "igual es que de casa venía con 7 asientos y los del concesionario se han quedado con los dos que tu no querías y han hecho negocio" .meparto .meparto
Flipante, y vamos, ya del portabicis ni os cuento >:( >:(
Directamente una reclamacion a la itv, y despues hay otras opciones, como la de poner una reclamacion a VWcuando las cosas no estan bien en la ficha cuando es una nueva compra, o simplemente enfadarnos y no hacer nada salvo quejarnos.
Esto es asi, y ciertamente nosotros somos los primeros culpables en no hacer nada,y con esto, no digo que tu no lo hayas hecho ya!
Salud
Cita de: ursus_cr en Mayo 08, 2018, 21:02:19 pm
Directamente una reclamacion a la itv, y despues hay otras opciones, como la de poner una reclamacion a VWcuando las cosas no estan bien en la ficha cuando es una nueva compra, o simplemente enfadarnos y no hacer nada salvo quejarnos.
Esto es asi, y ciertamente nosotros somos los primeros culpables en no hacer nada,y con esto, no digo que tu no lo hayas hecho ya!
Salud
la pongo encantado en la ITV, pero que reclamo? que mi furgo pone 7 y llevo 5 ?? es que llegados a este punto estoy ya más perdido que las 7 bolas del dragón ;D
bueno, primero iré a pasarla a otra ITV a ver que pasa. Luego, si me ponen pegas conseguiré el papel de VW y entonces ya comenzaré el periplo que reclamaciones y a ver en qué quedan. Pero vamos, nunca he creído mucho en los libros de reclamaciones ;)
Cita de: markintosh en Mayo 08, 2018, 21:46:52 pm
la pongo encantado en la ITV, pero que reclamo? que mi furgo pone 7 y llevo 5 ??
puedes empezar por aquí: Mira lo que pone el MANUAL DE PROCEDIMIENTIO DE INSPECCION en el apartado 3.1:
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.
[/quote]
bueno, primero iré a pasarla a otra ITV
[/quote]
Acabaras antes.
Pues caray, sí que es una buena pista
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.
Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.
Hoja impresa y guardada en la documentación de la furgoneta :)
Cita de: markintosh en Mayo 08, 2018, 21:46:52 pm
la pongo encantado en la ITV, pero que reclamo? que mi furgo pone 7 y llevo 5 ?? es que llegados a este punto estoy ya más perdido que las 7 bolas del dragón ;D
bueno, primero iré a pasarla a otra ITV a ver que pasa. Luego, si me ponen pegas conseguiré el papel de VW y entonces ya comenzaré el periplo que reclamaciones y a ver en qué quedan. Pero vamos, nunca he creído mucho en los libros de reclamaciones ;)
Exactamente es lo que te dice el compañero
Nano, y yo formularia la reclamacion en base a ello solo, pero....., vete preparado porque segun el RD 750/2010 en el anexo XII, punto 1.6 pararrafo 4, pone:
"Asimismo, en las tarjetas ITV de aquellos vehículos que salgan de las instalaciones del fabricante equipados con distintas opciones como por ejemplo instalaciones de G.L.P, GN (salvo en el caso de vehículos bi-fuel), dispositivos de remolque, adaptación para autoescuelas, adaptaciones para personas de movilidad reducida, amparados por una homologación de tipo, deberá hacerse constar esta característica en el espacio destinado a «opciones incluidas en la homologación de tipo»."
No se tu ficha, pero en la mia, en ese apartado pone los anchos de vias del vehiculo, y en otras fichas pone el tintado de los cristales cuando viene de fabrica. Digo esto porque lo que pone de
"como por ejemplo instalaciones de G.L.P, GN (salvo en el caso de vehículos bi-fuel), dispositivos de remolque, adaptación para autoescuelas, adaptaciones para personas de movilidad reducida", es como bien dice un ejemlo!!!!!, pero debe venir
TODO lo demas tambien, y reitero, en la mia viene los anchos de via, no es solo para instalaciones GLP, gancho o lo que dice de autoescuela, es para
TODO.
Cuando se mira la contraseña del vehiculo, y la itv mira la ficha reducida, ven las diferentes cantidades de asientos que pueden llevar esos vehiculos, y en concreto debe aparecer tanto 7 como 5 plazas, ademas de alguna mas, y eso al de la itv debe tener en cuenta que si llevas cinco, y llevas anclajes., eso es correcto.
Te pongo otro ejemplo, supongamos que un vehiculo, sale con homologacion de tipo con 7, 5, 4 y 3 plazas, si vas a la itv con 6 plazas, eso es desfavorable, porque 6 plazas no lo contempla la homologacion de tipo, y en caso que las llevaras, es porque ha habido una reforma posterior y debe estar reflejado en ficha.
Este problema es el que tienen muchos compañeros cuando en una ducato, boxer, jumper, etc, con tres plazas le colocan dos, es porque esas furgos, en la cotraseña C-xxxx, solo aparecen 3 plazas normalmente y no viene la opcion de dos, por lo que si quieren dos, deben pasar por una reforma.
Me he explicado?
Ahora mismo, estoy formulando una reclamacion por estas cosas, a ver si dan repuesta, y en base a lo que digan, pues lo mismo pongo mas ante otros organismos, porque no me parece licito.
Salud
Cita de: NanoLopez en Mayo 09, 2018, 08:08:55 am
puedes empezar por aquí: Mira lo que pone el MANUAL DE PROCEDIMIENTIO DE INSPECCION en el apartado 3.1:
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.
bueno, primero iré a pasarla a otra ITV
Acabaras antes.
Nano, no estoy de acuerdo en que vayamos a otra itv para acabar antes y ya está. porque al año que viene nos pasara lo mismo, y estas cosas es mejor pelearlas, es mi opinion, porque este hombre ha pagado una vez ya, y ahora tiene que volver a pagar a la nueva itv, y si le pone pegas, vamos a una tercera, y asi hasta que lleguemos a una que nos lo pase. Esto no lo veo normal, y creo que no es la solucion.
A mi no me gusta que me engañen ni que me tomen el pelo ni me estafen, al igual que a todos los demás, y cuando me lo hacen, me enfado y lo denuncio, aunque eso me lleve tiempo y vueltas. No digo que siempre de resultado, pero al menos hay que intentarlo y no quitarnos nosotros mismos la oportunidad o decirnos directamente "no", porque para que nos lo digan hay tiempo, pero decirnoslo nosotros mismos me parece un error.
Salud
No no, todavía no he ido a pasarla ;). Pasé por la calle que estaba la ITV (igual me expresé mal, disculpad) y aproveché para preguntar al ingeniero que me respondió como suelen responder los ingenieros y casi todos los de las ITV... por encima del hombro XD.
El caso, que según el reglamento, yo puedo ir con 5 asientos siempre que disponga de los anclajes para los dos asientos que faltan, no??, y si me dicen lo contrario, mostrándoles su propio reglamento no tendría que tener problema.
Yo tengo una trafic homologada como turismo y en la ficha técnica me pone 7 plazas. Yo la saqué del concesionario con 5. En mi caso, sale de fábrica con 6 con opción de poner el septimo. Yo dije que solo quería 5. La semana pasada pase la itv sin problemas.
Cita de: javiher42 en Mayo 09, 2018, 13:10:07 pm
Yo tengo una trafic homologada como turismo y en la ficha técnica me pone 7 plazas. Yo la saqué del concesionario con 5. En mi caso, sale de fábrica con 6 con opción de poner el septimo. Yo dije que solo quería 5. La semana pasada pase la itv sin problemas.
Es que lo normal es que no pongan problemas, pero siempre puede haber quien los de, y como a pesar de todo, la ley, incluso para los que la administran, es muchas veces interpretable e incluso deja mucho que desear en la redaccion y ambigua, pues aqui se está dando el caso.
Lo deseable, aunque no es lo normal, es que las cosas esten como deben, y aqui se evitaria muchos problemas si se cumpliera realmente con el anexo dichoso, ni mas ni menos, porque ademas, unas cosas no quitan otras.
Salud.
Cita de: ursus_cr en Mayo 09, 2018, 14:00:58 pm
Lo deseable, aunque no es lo normal, es que las cosas esten como deben, y aqui se evitaria muchos problemas si se cumpliera realmente con el anexo dichoso, ni mas ni menos, porque ademas, unas cosas no quitan otras.
Salud.
totalmente contigo ;)
Lo correcto es lo que indica la normativa, como dice ursus_cr, y aun así pueden pasar cosas.
Tengo en la homologación tipo una medida de ruedas distintas a las originales de fábrica y monto siempre, con esas especificaciones (medidas y códigos de velocidad y de carga), unos neumáticos M&S y llevo impresa la parte correspondiente del manual de inspección de la ITV cansado de que me metieran continuamente defectos leves por la supuesta ausencia de pegatina en el salpicadero de indicadora de la velocidad máxima corregida. Según el manual solo es preciso en el caso de que el código de velocidad de los neumáticos sea menor que la constructiva...pero si se corresponden a los incluidos en la homologación tipo...blanco y en botella!!!
Me tiene dicho que no me puedo presentar con neumáticos M&S, que no el periodo en que están permitidos...
Antes de que digan nada, y ya en linea, saco copia y, siendo redundante y para apreciar la error de aplicación del manual, abro el manual por la parte donde indica que mi velocidad máxima constructiva es de 150km/h y que por esa razón no tengo que llevar pegativa en el salpicadero e indica que no tendría que dar explicaciones dado que las medidas y códigos son los que vienen el la homologación tipo reflejada en la ficha técnica.
Todo con buen talante y procurando ser claro pero no prepotente ;)
Cita de: ursus_cr en Mayo 09, 2018, 12:18:37 pm
Nano, no estoy de acuerdo en que vayamos a otra itv para acabar antes y ya está. porque al año que viene nos pasara lo mismo, y estas cosas es mejor pelearlas, es mi opinion, porque este hombre ha pagado una vez ya, y ahora tiene que volver a pagar a la nueva itv, y si le pone pegas, vamos a una tercera, y asi hasta que lleguemos a una que nos lo pase. Esto no lo veo normal, y creo que no es la solucion.
A mi no me gusta que me engañen ni que me tomen el pelo ni me estafen, al igual que a todos los demás, y cuando me lo hacen, me enfado y lo denuncio, aunque eso me lleve tiempo y vueltas. No digo que siempre de resultado, pero al menos hay que intentarlo y no quitarnos nosotros mismos la oportunidad o decirnos directamente "no", porque para que nos lo digan hay tiempo, pero decirnoslo nosotros mismos me parece un error.
Salud
Estoy de acuerdo en que las cosas hay que pelearlas, y personalmente reclamaría si me dicen que me falta un asiento cuando nunca lo tuve, y más sabiendo, como en este caso, que tienes razon, creo que hay que poner reclamación para que se aclare la situación. Pero como todos sabemos, si tenemos prisa, la reclamación suele ser el camino más lento. Cada uno es libre de decidir que le viene mejor, y aprovechando que no seria una ITV desfavorable, siempre puedes ir a otra estación.
Hola, pues acabo de pasar la ITV. La verdad es que iba acojonado y casi no he podido dormir. :( :(. Creo que me había aprendido el manual de las ITV de memoria, jajaja, sobre todo el punto 3 / 3.1 . Y bueno, mi experiencia ha sido la siguiente.
El inspector que me ha tocado, serio pero agradable y educado, ha abierto el portón trasero. Ha probado los tres cinturones de la banqueta trasera y ha cerrado el portón..
Fin de la cita.
En 2020 veremos que pasa, pero en esta, desde luego ninguna mención a las 7 plazas ni nada que se le pareciera.
Hola compañeros. Estoy un poco preocupado. Hace no llega al mes tengo una caravelle T6 comercial pasada a turismo por el concesionario y con 9 plazas de serie. Me hacen el paso a turismo ellos mismos sin coste. Pero ya empezaron a comentar que tenía que ir a la ITV y que tal y pascual. Tengo las cosas más o menos claras. Primero tengo el provisional porque están tramitando la nueva ficha técnica y el permiso de circulación por el tema del cambiuo de comercial a turismo y ami nombre. Debo de mirar cuantas plazas me ponen en la ficha técnica y si se queda como vehículo comercial hasta el paso de la itv siguiente ( que me tocará pagar a mí seguro los 300€ ) o lo pagan ellos tal y como me han dado en la oferta de venta. Ya os contaré como continua. De momento me guardo los 3 asientos traseros y si alguno los necesitaís de Barcelona no duden en pedirmelos para la itv. Tenía pensado quitar la banqueta de 2 delatera paraponer un asiento individual más cómodo para el copiloto, pero visto lo visto lo dejaré tal cual. otra cosa queme gustaría y no encuentro por el foro és exactamente si se pued reclinar un poco más la banqueta doble delantera...??? sabeía algo. Gracias y disculpad el tostón.
Muy buenas aportaciones de todos, sobretodo por el tema de normativas, leyes y regulaciones. Va bien ir a los sitios y poder rebatir los problemas que te pongan. Saludos.
Creo que los bancos dobles delanteros no permiten reclinar respaldo en ninguna marca. Son 'fijos'.
Cita de: davgamez en Julio 20, 2018, 00:03:32 am
Hola compañeros. Estoy un poco preocupado. Hace no llega al mes tengo una caravelle T6 comercial pasada a turismo por el concesionario y con 9 plazas de serie. Me hacen el paso a turismo ellos mismos sin coste. Pero ya empezaron a comentar que tenía que ir a la ITV y que tal y pascual. Tengo las cosas más o menos claras. Primero tengo el provisional porque están tramitando la nueva ficha técnica y el permiso de circulación por el tema del cambiuo de comercial a turismo y ami nombre. Debo de mirar cuantas plazas me ponen en la ficha técnica y si se queda como vehículo comercial hasta el paso de la itv siguiente ( que me tocará pagar a mí seguro los 300€ ) o lo pagan ellos tal y como me han dado en la oferta de venta. Ya os contaré como continua. De momento me guardo los 3 asientos traseros y si alguno los necesitaís de Barcelona no duden en pedirmelos para la itv. Tenía pensado quitar la banqueta de 2 delatera paraponer un asiento individual más cómodo para el copiloto, pero visto lo visto lo dejaré tal cual. otra cosa queme gustaría y no encuentro por el foro és exactamente si se pued reclinar un poco más la banqueta doble delantera...??? sabeía algo. Gracias y disculpad el tostón.
Muy buenas aportaciones de todos, sobretodo por el tema de normativas, leyes y regulaciones. Va bien ir a los sitios y poder rebatir los problemas que te pongan. Saludos.
No tengo claro que tipo de info buscas, primero, si te dan el cambio a turismo si coste para ti eso está bien hazlo, luego ya verás qur necesidades tienes y si tienes que reducir plazas no lo dudes, lo de cambiar asientos delanteros, desacerte de los traseros etc se ha hablado largo y tendido, hechale un ojo a mi hilo y al de las caravelles son estos 2:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=326678.msg4092456#msg4092456
Y
https://www.furgovw.org/index.php?topic=339460.0
Tanto en el mío como en el de las caravelles encontrarás mucha info muy recomendable tanto de esos temas como de muchos relacionados con tu furgo
Saludos
Hugo
Ok gracias por las respuestas, saludos.
Buenas!!!!!
Mi problema es igual al de otros compañeros, tengo transporter mixto adaptable toda acristalada con agujeros roscados y sin anclajes en la tercera fila, por lo menos a la vista. Mi ficha tecnica pone 8 plazas y mi p.circulacion tb.
1.- He pasado la 1 itv sin problemas, llevaba toldo, porta bicis y muebles del furgomania.
2.- Como tenia la mosca detras de la oreja me he ido a trafico de mi provincia y les he comentado mi problema " la itv no me ha puesto problema pero si sus agentes me cogen con 5 plazas y mi p.circulacion pone 8 ¿que podria pasar?"
Contestacion " los agentes no son adivinos si su permiso circulacion pone 8 plazas pues 8 plazas tiene q tener, tiene ud la opcion de hacer reforma para ponerlo a 5 plazas o 5/8 plazas, de otra manera al no ver anclajes ni cinturones de seguridad como sabran ellos q no lo ha reformado irregularmente."
Solucion.- Como la furgo todavia esta en garantia pedire por burofax q me adapten mi permiso a mi contrato de compraventa, 5 plazas o que me contesten por escrito en la normativa q ellos se bazan.
Si no contestan, cogere mi contrato y mi burofax e ire a consumo.
Veremos q pasa con el tema.....
Saludos.
Cita de: nanotransporter en Octubre 06, 2018, 03:21:18 am
Buenas!!!!!
Mi problema es igual al de otros compañeros, tengo transporter mixto adaptable toda acristalada con agujeros roscados y sin anclajes en la tercera fila, por lo menos a la vista. Mi ficha tecnica pone 8 plazas y mi p.circulacion tb.
1.- He pasado la 1 itv sin problemas, llevaba toldo, porta bicis y muebles del furgomania.
2.- Como tenia la mosca detras de la oreja me he ido a trafico de mi provincia y les he comentado mi problema " la itv no me ha puesto problema pero si sus agentes me cogen con 5 plazas y mi p.circulacion pone 8 ¿que podria pasar?"
Contestacion " los agentes no son adivinos si su permiso circulacion pone 8 plazas pues 8 plazas tiene q tener, tiene ud la opcion de hacer reforma para ponerlo a 5 plazas o 5/8 plazas, de otra manera al no ver anclajes ni cinturones de seguridad como sabran ellos q no lo ha reformado irregularmente."
Solucion.- Como la furgo todavia esta en garantia pedire por burofax q me adapten mi permiso a mi contrato de compraventa, 5 plazas o que me contesten por escrito en la normativa q ellos se bazan.
Si no contestan, cogere mi contrato y mi burofax e ire a consumo.
Veremos q pasa con el tema.....
Saludos.
Por las fotos de tu galería deduzco que hablas de T6 y te pasó lo que a mí con la T4. Te vendieron un Kombi8 sin el banco y los cinturones traseros y con la alfomabra de kombi5, porque la pediste totalmente acristalada...
Por debajo llevo unos tornillos de nylon que tapan los roscados del banco para que no se llenen de mierda cuando no va instalado el banco. la solución para no perder plazas es instalar los cintuones laterales ya que al se mixto adaptables no tienes que llevar todos los asientos instalados.
Un saludo!
Buenas,
Esos tornillos de nylon se ven por debajo del coche o estan debajo de la alfombra de plastico q trae el coche.
Estaria muy bien no perder asientos por si algun dia hace falta.
Gracias por contestar
Saludos
Cita de: davgamez en Julio 20, 2018, 00:03:32 am
Hola compañeros. Estoy un poco preocupado. Hace no llega al mes tengo una caravelle T6 comercial pasada a turismo por el concesionario y con 9 plazas de serie. Me hacen el paso a turismo ellos mismos sin coste. Pero ya empezaron a comentar que tenía que ir a la ITV y que tal y pascual. Tengo las cosas más o menos claras. Primero tengo el provisional porque están tramitando la nueva ficha técnica y el permiso de circulación por el tema del cambiuo de comercial a turismo y ami nombre. Debo de mirar cuantas plazas me ponen en la ficha técnica y si se queda como vehículo comercial hasta el paso de la itv siguiente ( que me tocará pagar a mí seguro los 300€ ) o lo pagan ellos tal y como me han dado en la oferta de venta. Ya os contaré como continua. De momento me guardo los 3 asientos traseros y si alguno los necesitaís de Barcelona no duden en pedirmelos para la itv. Tenía pensado quitar la banqueta de 2 delatera paraponer un asiento individual más cómodo para el copiloto, pero visto lo visto lo dejaré tal cual. otra cosa queme gustaría y no encuentro por el foro és exactamente si se pued reclinar un poco más la banqueta doble delantera...??? sabeía algo. Gracias y disculpad el tostón.
Muy buenas aportaciones de todos, sobretodo por el tema de normativas, leyes y regulaciones. Va bien ir a los sitios y poder rebatir los problemas que te pongan. Saludos.
Buenas , no te lo llevaron ellos a la itv? Deberías de tener una ficha técnica donde diga que es turismo y no mixto...
Yo voy el martes a la itv precisamente por eso, porque cuando me dieron la doc definitiva hace 3 semanas , ponía mixto y yo quería turismo desde el principio , fue el comercial el que se dio cuenta y ellos han pedido la cita para la itv y el informe a fábrica de su cuenta y sin pagar yo nada .... esperemos que salga bien y que el martes la pueda tener ya como turismo
Ya os mantendré informados
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Cita de: nanotransporter en Octubre 06, 2018, 11:41:10 am
Buenas,
Esos tornillos de nylon se ven por debajo del coche o estan debajo de la alfombra de plastico q trae el coche.
Estaria muy bien no perder asientos por si algun dia hace falta.
Gracias por contestar
Saludos
Se ven por debajo a simple vista. En mi caso, levantando la alformbra se ven, pero mi banco va con tornillos M10 y no se como val el de la T6, si lleva algún tipo de anclaje...
Pienso que es más prudente conservar las plazas, nunca se sabe y creo que simepre tiene más valor una T6 de 8 plazas que una de 5 y por lo que cuesta meter unos cinturones laterales que es lo que te van a verificar en la ITV...
Gracias +gvr, estoy contigo, ire por ese camino creo q es lo mas sensato.
Saludos
Yo de momento no he pasado ninguna inspección porque la furgo es de 2015, pero si me pusieran pegas desde luego que reclamaría hasta el final a VW por ello. En mi caso en los papeles pone 7 plazas aunque sólo dispongo de 4.