Hola!! A ver si me podéis ayudar.. tengo una vw t3 1.6td xj y desde hace unos meses al arrancar mi furgo hecha humo blanco y el motor esta muy inestable con traqueteos durante unos minutos.. después de unos minutos arrancada deja de echar humo blanco y suena redonda y va muy bien.. tiene fuerzas y sube las cuestas sin problemas.. aceite consume un poco como siempre y no le veo ninguna fuga por ningún lado.. los tubos de combustible están bien pero en la bomba hay un tortillo hexagonal q resuma un poco de gasoil.. no sé para q sirve ese tornillo y si puede ser de ahí.. a ver q opináis..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/daytona/20180402_1430540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/daytona/20180402_1429340.jpg)
Cita de: daytona en Abril 02, 2018, 14:25:55 pm
Hola!! A ver si me podéis ayudar.. tengo una vw t3 1.6td xj y desde hace unos meses al arrancar mi furgo hecha humo blanco y el motor esta muy inestable con traqueteos durante unos minutos.. después de unos minutos arrancada deja de echar humo blanco y suena redonda y va muy bien.. tiene fuerzas y sube las cuestas sin problemas.. aceite consume un poco como siempre y no le veo ninguna fuga por ningún lado.. los tubos de combustible están bien pero en la bomba hay un tortillo hexagonal q resuma un poco de gasoil.. no sé para q sirve ese tornillo y si puede ser de ahí.. a ver q opináis..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/daytona/20180402_1430540.jpg)
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En mi coche también le pasa. En mi caso son los calentadores, da y quita el contacto varias veces antes de arrancar en frío y prueba si no lo hace o lo hace menos. Si no lo hace ya sabes por qué es...
Ugalde
Hola. Yo tengo una T3 también con el motor JX, y me pasa lo mismo del humo y de la inestabilidad ¡yo pensaba que era lo normal! Yo lo que hago es tirar del estarter» y mantenrlo así unos minutos.
En mi caso, decirte que hace dos meses le cambié los calentadores, y que no gotea por la bomba de gasoil. Saludos!
Gracias!! Lo haré a ver q tal
Cita de: TravelRock en Abril 02, 2018, 16:13:28 pm
Hola. Yo tengo una T3 también con el motor JX, y me pasa lo mismo del humo y de la inestabilidad ¡yo pensaba que era lo normal! Yo lo que hago es tirar del estarter» y mantenrlo así unos minutos.
En mi caso, decirte que hace dos meses le cambié los calentadores, y que no gotea por la bomba de gasoil. Saludos!
Y al montar los calentadores se le ha quitado??
Cita de: daytona en Abril 02, 2018, 16:44:16 pm
Y al montar los calentadores se le ha quitado??
No, qué va. Yo no entiendo mucho de mecánica, por eso no consigo comprender la relación de los calentadores con el humo blanco en los primeros minutos tras el arranque, aunque quizá alguien con más conocimiento de mecánica pueda explicarla. Yo tenía entendido que la función de los calentadores se limitaba a la ignición del gasoil y que su actuación se limitaba a unos segundos.
De todos modos, yo se los cambié los cuatro y sigue haciéndolo, por lo que en mi caso se deberá a otra causa que desconozco.
Te hablo de mi experiencia con el mismo problema y fue chaveta de la polea del cigueñal. Se rompio el motor y aproveche para montar un aaz.. Que sufren del mismo problema.. Pero ya sabiendolo se cambio la polea. Yo que tu revisaria la chaveta
Sólo en frío esta inestable y echa humo blanco.. en cuestión de un par de minutos deja de echar humo y se estabiliza y andando va genial y el turbo empuja bien..
pueden ser varias cosas...por separado o a la vez
que entre aire en el circuíto y se despurgue, fíjate antes y después de arrancar si ves burbujas de aire en el tubo que va del filtro a la bomba, significa que entra aire y es probable que sea por culpa del tornillo que rezuma o de cualquier otro poro o abrazadera mal apretada
que el avance a la inyección esté fuera de punto por culpa de un mal calado de la correa...eso se comprueba haciendo la distribución y con un relog comparador colocado en la bomba se mide y verifica que está en su punto o con una pistola estroboscópica diesel, si está todo bien calado y persiste el atraso en el avance puede ser que la bomba pierda presión interna por culpa del tornillito que rezuma y produzca ese atraso, o desgaste en el piñón y el chavetero del cigüeñal
que algún calentador esté defectuoso, los calentadores ayudan a calentar la precámara de combustión por lo que el frío ambiental y del propio motor no le "roba" el calor al cilindro cuando comprime y el gasoil combustiona mejor, si falla algún calentador producirá mal combustionado y saldrá en forma de humo blanco o gris sin quemar, por el escape
al ir calentándose el motor, se corrige el fallo, tanto sea por despurgado, calentadores o el avance(con el calor y el purgado el avance a la inyección se adelanta y desaparecen los síntomas)
Me he fijado si tiene burbujas antes y después de arrancar y no tiene.. comprobare los calentadores y os iré contando.. muchísimas gracias por la ayuda!!!!!!
Cita de: haizkolari en Abril 03, 2018, 11:53:45 am
pueden ser varias cosas...por separado o a la vez
que entre aire en el circuíto y se despurgue, fíjate antes y después de arrancar si ves burbujas de aire en el tubo que va del filtro a la bomba, significa que entra aire y es probable que sea por culpa del tornillo que rezuma o de cualquier otro poro o abrazadera mal apretada
que el avance a la inyección esté fuera de punto por culpa de un mal calado de la correa...eso se comprueba haciendo la distribución y con un relog comparador colocado en la bomba se mide y verifica que está en su punto o con una pistola estroboscópica diesel, si está todo bien calado y persiste el atraso en el avance puede ser desgaste en el piñón y el chavetero del cigüeñal o que la bomba pierda presión interna por culpa del tornillito que rezuma y produzca ese atraso
que algún calentador esté defectuoso, los calentadores ayudan a calentar la precámara de combustión por lo que el frío ambiental y del propio motor no le "roba" el calor al cilindro cuando comprime y el gasoil combustiona mejor, si falla algún calentador producirá mal combustionado y saldrá en forma de humo blanco o gris sin quemar, por el escape
al ir calentándose el motor, se corrige el fallo, tanto sea por despurgado, calentadores o el avance(con el calor y el purgado el avance a la inyección se adelanta y desaparecen los síntomas)
Qué buena explicación. Todos los días se aprende algo. Gracias por arrojar luz sobre el asunto!!!
No se como lo he hecho al responder pero se ha quedado en el mismo mensaje... pero lo importante dar las gracias por tomaros la molestia de aclarar mis dudas y explicarlo tan bien.. ;)
comprueba los calentadores lo primero , porque es lo mas fácil y probable. pide o compra un polímetro valen cuatro duros...y comprueba que son alimentados con voltaje en la fase de calentamiento (creo que serán 12 voltios) si no llega voltaje haz la consulta aquí de como seguir. si te llega voltaje lo siguiente seria comprobar la rsistencia de los calentadores, para ello deberías de desconectarle el cable que los alimentan de corriente. y comprobar de uno en uno si hay resistencia entre la parte donde se conecta el calentador a la instalación y cualquier punto bueno de masa del motor. un tornillo cercano sirve, siempre que este atornillado a metal o la propia culata. la resistencia de un calentador en buen estado esria de entre 0.3 1.2 omnios (hay una escala en el polímetro para medirlo.
si la resistencia es muy alta o directamente infinita ese calentador esta mal. en un 1.9 d con un calentador mal en frio , tira humo y arranca renqueante...con dos mal arrnaca fatal y a la segunda...con tres fumata blanca. otro método menos preciso pero mas fácil es mirar la continuidad con un polímetro si pita haciendo el proceso descrito es que la corriente pasa por el y no esta fundido, sino pita roto. y la ultima y la mas rustica, imprecisa y arcaica...seria desconectarlos de la instalación, poner un cable desde el posito de batería(ojo que no toque con nada) y aplicárselo en la parte donde va roscado el cable de alimentación...según tocas saldrá una chispa...si no sale chispa esta roto...esta ultimo no es recomendable
Cita de: javiarranku en Abril 03, 2018, 17:24:43 pm
comprueba los calentadores lo primero , porque es lo mas fácil y probable. pide o compra un polímetro valen cuatro duros...y comprueba que son alimentados con voltaje en la fase de calentamiento (creo que serán 12 voltios) si no llega voltaje haz la consulta aquí de como seguir. si te llega voltaje lo siguiente seria comprobar la rsistencia de los calentadores, para ello deberías de desconectarle el cable que los alimentan de corriente. y comprobar de uno en uno si hay resistencia entre la parte donde se conecta el calentador a la instalación y cualquier punto bueno de masa del motor. un tornillo cercano sirve, siempre que este atornillado a metal o la propia culata. la resistencia de un calentador en buen estado esria de entre 0.3 1.2 omnios (hay una escala en el polímetro para medirlo.
si la resistencia es muy alta o directamente infinita ese calentador esta mal. en un 1.9 d con un calentador mal en frio , tira humo y arranca renqueante...con dos mal arrnaca fatal y a la segunda...con tres fumata blanca. otro método menos preciso pero mas fácil es mirar la continuidad con un polímetro si pita haciendo el proceso descrito es que la corriente pasa por el y no esta fundido, sino pita roto. y la ultima y la mas rustica, imprecisa y arcaica...seria desconectarlos de la instalación, poner un cable desde el posito de batería(ojo que no toque con nada) y aplicárselo en la parte donde va roscado el cable de alimentación...según tocas saldrá una chispa...si no sale chispa esta roto...esta ultimo no es recomendable
Muchísimas gracias.. he cambiado los calentadores y sigue igual.. en frío humo blanco y renqueante y al minuto se estabiliza y va de maravilla.. no tiene burbujas el circuito ni se de q puede ser.. como quiero montar el 1.9td aaz lo dejaré así y lo q dure..
Me ha surgido otro problemilla.. se ha partido el racor q coge el tubo del retorno del servofreno y he intentado salvarlo poniéndole un tubo de agua q tenia por el trastero pero al tener tan poca base se sale.. sabéis donde comprar e sa tapa?? Alguien tiene una??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/daytona/20180405_1916240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/daytona/20180405_2002200.jpg)
Cita de: Raffaelum en Abril 02, 2018, 17:58:40 pm
Te hablo de mi experiencia con el mismo problema y fue chaveta de la polea del cigueñal. Se rompio el motor y aproveche para montar un aaz.. Que sufren del mismo problema.. Pero ya sabiendolo se cambio la polea. Yo que tu revisaria la chaveta
Pues me estoy pensando de buscar un aaz.. merece la pena?? Va bien ese motor y se nota algo de más potencia??
Cita de: TravelRock en Abril 02, 2018, 17:44:36 pm
No, qué va. Yo no entiendo mucho de mecánica, por eso no consigo comprender la relación de los calentadores con el humo blanco en los primeros minutos tras el arranque, aunque quizá alguien con más conocimiento de mecánica pueda explicarla. Yo tenía entendido que la función de los calentadores se limitaba a la ignición del gasoil y que su actuación se limitaba a unos segundos.
De todos modos, yo se los cambié los cuatro y sigue haciéndolo, por lo que en mi caso se deberá a otra causa que desconozco.
Hola, yo no se mucho... Pero los calentadores son una parte muy importante... Imagina que te falla un calentador... Dicen que con 3 solo te arranca... Pues ese cilindro esta frio, entonces la combustion del gasoil no se hace correctamente (humo blanco) y el motor no va redondo por que ese cilindro es arrastrado por el resto, hasta que hace calorcito en el y todo vuelvo a la normalidad, por eso es importante que los 4 esten feten
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Ya cambié los 4 calentadores y sigue igual en frío.. me daba por vencido porq en caliente va bien hasta q paré en un taller de Fuengirola q había varias fuegos en la puerta y pregunté.. por cierto muy amables y me trataron genial.. me dijeron q si lo hacía tirando del aire del starter.. en 8 años q llevo con la furgo siempre ha arrancado bien sin utilizarlo.. me da por probar y perfecto!! Motor estable y sin echar humo.. lo quito al minuto y genial.. problema solucionado. .palmas