Muy buenas!
A ver si alguien me puede echar un cable porque estoy un poco perdido..
En mi furgo (Adria Twin 600 SPT 2017) llevaba instalado un inversor Dometic PP1002 , pero como voy a usar aparatos delicados y no me fiaba compré el Dometic MSI 912 de onda pura. Cual es mi sorpresa que mi anterior modelo de gama inferior lleva de serie la conexión de prioridad (es decir cuando conectas la furgo en el camping a 220v automaticamente cambia a esa fuente de energía).
Mi pregunta es: si no instalo el extra ( DOMETIC SINEPOWER VS 230 CONEXIÓN DE PRIORIDAD A LA RED PARA CONVERTIDORES SENOIDALES ) no voy a poder conectarme directamente a 220v, o solo que si me conecto pero no apago el inversor va a tirar de la batería igualmente?
Yo solo lo enciendo cuando lo uso, y si únicamente me va a afectar que se me pueda olvidar encenderlo me da igual, ahora si cuando me conecte voy a poder tener algún problema o tener que hacer algo manual compraré el dichoso extra, que además se puede poner otro de otra marca?
Siento la chapa, espero que alguien me pueda echar un cable, gracias!!!
MI ANTERIOR INVERSOR CON CONEXIÓN DE PRIORIDAD INTEGRADA
(https://cdn.dometic.com/ui/productimages/49/99/dometic_pp_9600000022_34999_11.png?mw=580&mh=580&hash=895AB9E4F5F5657907499B7DE42283F2)
MI NUEVO INVERSOR SIN CONEXIÓN DE PRIORIDAD
(https://cdn.dometic.com/ui/productimages/49/42/dometic_msi_9600000004_34942_11.png?mw=580&mh=580&hash=5C5454BD27A0F7F69C48149699E204B6)
DOMETIC SINEPOWER VS 230 CONEXIÓN DE PRIORIDAD
(https://cdn.dometic.com/ui/productimages/56/61/dometic_vs_9600000324_35661_11.png?mw=580&mh=580&hash=8401BB7773A4CE52FB605050EFAFA555)
Respecto al tema de "CONEXIÓN DE PRIORIDAD" yo abrí un tema en el que se exponían los modelos de DOMETIC y de NDS en espera de "sonsacar" opiniones a los expertos .llorando .llorando .llorando
Léetelo por si te sirve de ayuda: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345045
Los dos modelos que comento tiene DOS ENTRADAS pero solo el NDS SP230 tiene DOS SALIDAS.
Estas dos salidas del NDS irían a dos líneas separadas de 230V con prioridades/necesidades distintas. Así pues una de esas líneas podría ser para, por ejemplo: alimentar el aire acondicionado, la lavadora, el horno, etc... es decir aparatos que por su elevado consumo nos cepillarían las baterías en un santiamén y solo se usarían cuando estemos conectados a una toma exterior de 230V. Estos aparatos estarían conectados a la salida de "solo 230V del exterior". La otra línea sería el resto de aparatos de bajo consumo de 230V, por ejemplo: microondas, portátil, alguna herramienta, cafetera, etc...
NDS Priority Switch SP230 https://www.ndsenergy.it/product/priority-switch/?lang=en
(https://www.ndsenergy.it/wp-content/uploads/2016/12/PRIORITY-SWITCH-EV.png)(http://www.wvopzeeland.nl/contents/media/l_switcha.jpg)
No te puedo ayudar al respecto, ahora lo de la prioridad a 230v te lo puedes fabricar tu, depende lo que valga el extra de dometic te ouedes ahorras un pico, yo por lo que entiendo de la prioridad es que si estas a 230v corta la salida de 230v del inversor para que tire de la red y no de la batería, si funcionase así te podrías fabricar tu un discrimador de red fácilmente y eficaz
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El discriminador no es absolutamente necesario pero si muy recomendable, si te olvidas el inversor conectado y a la vez estás conectado a la Red de 230vac exterior puedes tener fuegos artificiales en la furgo, yo me hice el mio con un simple relé de 16A, tienes que tener en cuenta que el inversor no debe alimentar el cargador de baterías ni la nevera.
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Gracias a todos por la ayuda, viendo lo visto y por lo que me decís voy a comprarlo (espero que me llegue mañana) y listo, prefiero no tener ningún susto.
Conocéis algún instalador en Valencia que trabaje bien y no me saque un ojo de la cara? la realidad es que yo tengo toda la instalación hecha , solo es poner el botón del remoto (que lleva uno especifico) y el VS 230 que es solo enchufar los cables, ósea una chorrada , pero todo el tema eléctrico soy un cagueta y me voy de viaje en naaa!
Por cierto ya creare un hilo por aquí pero en unos días me ire de viaje a dar la vuelta al mundo con la camper durante unos 4 años calculo yo... y justo se me ocurre ahora cambiar el inversor!!!! yo que pensaba que era desenchufar y enchufar... .loco1
Esta es mi instalación, en la pared blanca tenía el otro inversor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/c5b062537fb23ce842cb8eced4527cfe_big.jpg)
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El cable negro que iba enchufado al inversor donde va?
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Cita de: AntonioOC en Marzo 15, 2018, 16:47:39 pm
El cable negro que iba enchufado al inversor donde va?
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A este cacharro si no me equivoco, se pierden debajo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/e3c99fee6b4fe87bcb2c4162e6ef08e7_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/590d30d6c1277f9fb235c2e0640d69fe_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/d816a82f6142696850559a00f7438f76_big.jpg)
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Tiene pinta de ir a los magnetotermicos, supongo que sera hay donde vallan para cuando tires de batería te funcione todo, hasta los enchufes de la ac
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Si con el Dometic PP1002 iba todo de pm, ingenuo yo que pensaba que al comprar un modelo superior sería desconectar y conectar, pero este viene menos preparado que el otro.. ya he comprado la pieza VS 230 y buscaré alguien que me lo conecte todo, porque a pesar de que todo parece fácil, se me hace un mundo y no quiero meter la pata que puede salir muy caro....
Cita de: CarlRoda en Marzo 15, 2018, 17:05:07 pm
Si con el Dometic PP1002 iba todo de pm, ingenuo yo que pensaba que al comprar un modelo superior sería desconectar y conectar, pero este viene menos preparado que el otro.. ya he comprado la pieza VS 230 y buscaré alguien que me lo conecte todo, porque a pesar de que todo parece fácil, se me hace un mundo y no quiero meter la pata que puede salir muy caro....
No creo que tengas que pedir ayuda, es conectar como marca, el aparato que has comprado tienes dos entradas y una salida, una entrada de la calle, la otra del inversor y la toma de corriente seria la que va a los térmicos. En principio el cable negro que tiene un enchufe normal va a la toma de enchufe del aparato este ultimo, el otro cable negro que es como cuadrado va al input shore power, y te falta un cable de la salida del inversor a donde pone input inverter, y ya deberia funcionar
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Cita de: AntonioOC en Marzo 15, 2018, 17:15:46 pm
No creo que tengas que pedir ayuda, es conectar como marca, el aparato que has comprado tienes dos entradas y una salida, una entrada de la calle, la otra del inversor y la toma de corriente seria la que va a los térmicos. En principio el cable negro que tiene un enchufe normal va a la toma de enchufe del aparato este ultimo, el otro cable negro que es como cuadrado va al input shore power, y te falta un cable de la salida del inversor a donde pone input inverter, y ya deberia funcionar
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Lo que no entiendo es porque el negativo y la masa me lo han conectado al chasis y no el negativo al negativo de la batería y la masa o tierra al chasis que es lo que pone en las instrucciones ...
Y luego estás opciones tampoco las tengo muy claras..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/d95b570df4844a2d7a6eef8facb36f38_big.jpg)
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Deberías poner foto de las instrucciones donde diga las oraciones de esos swichts, pero out tendrás que poner la posición de 230v y frecuencia 50hz y power save será para indicar la tensión mínima de batería para el funcionamiento del inversor.
Vuelvo a repetir que es importante que el inversor no alimente el cargador de baterías que se encuentra dentro del ebl ni la nevera si es automática.
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Si compras el cacharro de discriminación de corriente no tienes que tocas nada mas, en principio, conectar y a funcionar, si funcionaba antes funcionara ahora
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Cita de: CarlRoda en Marzo 15, 2018, 17:34:10 pm
Lo que no entiendo es porque el negativo y la masa me lo han conectado al chasis y no el negativo al negativo de la batería y la masa o tierra al chasis que es lo que pone en las instrucciones ...
Y luego estás opciones tampoco las tengo muy claras..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/antoniooc/d95b570df4844a2d7a6eef8facb36f38_big.jpg)
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El negativo de la batería va al chasis de hay que te valla al chasis y no al negativo de la batería, para ahorrar cable mas que nada
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Cita de: AntonioOC en Marzo 15, 2018, 19:32:56 pm
El negativo de la batería va al chasis de hay que te valla al chasis y no al negativo de la batería, para ahorrar cable mas que nada
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Y no pasará nada ? Tenía ruido de masa a veces con el otro inversor, las instrucciones dicen esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/f4e91f24e26d9d2fc8a4d4ab2d0d987e_big.jpg)
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Cita de: Rhunas en Marzo 15, 2018, 17:50:19 pm
Deberías poner foto de las instrucciones donde diga las oraciones de esos swichts, pero out tendrás que poner la posición de 230v y frecuencia 50hz y power save será para indicar la tensión mínima de batería para el funcionamiento del inversor.
Vuelvo a repetir que es importante que el inversor no alimente el cargador de baterías que se encuentra dentro del ebl ni la nevera si es automática.
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Si, la verdad es que no tiene mucha complicación activarías el ahorro de energía ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/6b4f1bcc3fc0608fd9c4aae1a0abf319_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/ac0c0af4ab36be4f0ccfb20703081f56_big.jpg)
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Cita de: CarlRoda en Marzo 15, 2018, 19:44:42 pm
Y no pasará nada ? Tenía ruido de masa a veces con el otro inversor, las instrucciones dicen esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/antoniooc/f4e91f24e26d9d2fc8a4d4ab2d0d987e_big.jpg)
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Lo suyo es que valla positivo y negativo a los bornes de la batería, puedes meterle un cable igual de grueso que el positivo al negativo y llevarlo al borne negativo de la batería, seria lo suyo y así te quedas mas tranquilo.
Supongo que el positivo llevara su correspondiente fusible
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Cita de: AntonioOC en Marzo 15, 2018, 19:47:24 pm
Lo suyo es que valla positivo y negativo a los bornes de la batería, puedes meterle un cable igual de grueso que el positivo al negativo y llevarlo al borne negativo de la batería, seria lo suyo y así te quedas mas tranquilo
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Ok, yo creo que el cable llega perfectamente , lo quito del chasis y pongo a la batería , dejo la masa en el chasis y listo, espero no meter la pata con nada ....
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Cita de: CarlRoda en Marzo 15, 2018, 19:49:15 pm
Ok, yo creo que el cable llega perfectamente , lo quito del chasis y pongo a la batería , dejo la masa en el chasis y listo, espero no meter la pata con nada ....
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Todo es probar, y de errores se aprende. Pero tranquilo que todo saldrá bien, a las muy malas o salta algún térmico o algún fusible que para eso están,
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Cita de: AntonioOC en Marzo 15, 2018, 19:51:45 pm
Todo es probar, y de errores se aprende. Pero tranquilo que todo saldrá bien, a las muy malas o salta algún térmico o algún fusible que para eso están,
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jajaja, espero que no salte nada... en principio la verdad es que todo esta medio montado solo colgar inversor y la conexión de prioridad, cambiar el negativo a la batería, conectar los cables y debería funcionar.
Me comentasteis lo de cerciorarme de que no debe alimentar el cargador de baterías ni la nevera, pero imagino que todo eso ya estaría bien de serie, mi nevera funciona en automático , en marcha a batería, parado a gas, y si me conecto a la red a 230, y lo del cargador de baterías ni idea.....
Si antes iba.... debería ir porque no estan modificando nada, solo cambiar una cosa por otra
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Cita de: CarlRoda en Marzo 15, 2018, 19:47:07 pm
Si, la verdad es que no tiene mucha complicación activarías el ahorro de energía ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rhunas/6b4f1bcc3fc0608fd9c4aae1a0abf319_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rhunas/ac0c0af4ab36be4f0ccfb20703081f56_big.jpg)
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El ahorro de energía lo activaria si fuese a utilizar el inversor para alimentar equipos de poca potencia habitualmente y de más con menos frecuencia
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Comprueba que cuando conectes el inversor la nevera no se pase a 230v y que el panel de control no te indique que estás conectado a la Red exterior, aunque entiendo que si te lo monto un profesional ya estará así.
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Cita de: Rhunas en Marzo 15, 2018, 20:01:59 pm
Comprueba que cuando conectes el inversor la nevera no se pase a 230v y que el panel de control no te indique que estás conectado a la Red exterior, aunque entiendo que si te lo monto un profesional ya estará así.
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Todo lo montó un profesional si, la compré con todo instalado en la tienda que me vendieron la Furgo, lo comprobaré igualmente.
Cita de: Rhunas en Marzo 15, 2018, 19:58:32 pm
El ahorro de energía lo activaria si fuese a utilizar el inversor para alimentar equipos de poca potencia habitualmente y de más con menos frecuencia
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Lo voy a usar para cargar portátil, cámara fotos, batería drones, la ps4 y una aspiradora portátil (no todo a la vez obviamente) pero con mucha frecuencia porque voy a vivir en la Furgo los próximos años, jejeje
Cita de: CarlRoda en Marzo 15, 2018, 20:04:28 pm
Todo lo montó un profesional si, la compré con todo instalado en la tienda que me vendieron la Furgo, lo comprobaré igualmente.
Lo voy a usar para cargar portátil, cámara fotos, batería drones, la ps4 y una aspiradora portátil (no todo a la vez obviamente) pero con mucha frecuencia porque voy a vivir en la Furgo los próximos años, jejeje
Espero fotos de todo funcionando, y a disfrutar de la experiencia
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Cita de: AntonioOC en Marzo 15, 2018, 20:07:39 pm
Espero fotos de todo funcionando, y a disfrutar de la experiencia
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Aquí te dejo unas disfrutando de la furgo! Abriré un hilo con mi vuelta al mundo! Muchas gracias por la ayuda ! ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/e24d5f4500be8dab9ff798afc7874641_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/4ebdcd548916dca4fc654d025e13f147_big.jpg)
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No hay de que, siempre es bueno ayudar
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Justo hoy me iba a poner a montarlo que ya tengo todas las piezas que me faltaban y me encuentro con que no se donde se conecta ni como lo que entiendo que es la corriente del botón (interruptor remoto) para encender el inversor.
Tiene una pequeña pieza de metal rectangular en la parte trasera con un agujerito en el medio de la misma, y las instrucciones dicen (conectar a la línea de control y atento a disponer de un fusible adecuado en la misma, pero no se cual es dicha línea de control a la cual he de conectarlo... el botón es el Mcr-9 de Dometic
Pego un para de capturas de las instrucciones, gracias !
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/e2de36724f3129aeed702121163cdeb3_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/5336e54b3bf33bfc386a49d54c826ba0_big.jpg)
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Lo primero, que tipo de control remoto tienes.? Si es el que va con un rj45 solo tienes que conectarlo a la entrada 2 y olvidarte del resto, si es simplemente un interruptor, tienes que llevar un positivo de 12v a través de él intercalando un fusible de máximo 1A y conectarlo con un faston al 4 dejando el jumper 3 en la posición A
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Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 10:07:26 am
Lo primero, que tipo de control remoto tienes.? Si es el que va con un rj45 solo tienes que conectarlo a la entrada 2 y olvidarte del resto, si es simplemente un interruptor, tienes que llevar un positivo de 12v a través de él intercalando un fusible de máximo 1A y conectarlo con un faston al 4 dejando el jumper 3 en la posición A
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Entonces así y listo ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/da1f980dbf715b03f9099a3adedf9b4b_big.jpg)
Como en las instrucciones dice eso de la línea de control en cómo se tiene que instalar y se refiere a esta pieza
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/8c6cb3b2374cbac68a3db11e79652a1b_big.jpg)
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Cita de: CarlRoda en Marzo 17, 2018, 10:18:57 am
Entonces así y listo ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rhunas/da1f980dbf715b03f9099a3adedf9b4b_big.jpg)
Como en las instrucciones dice eso de la línea de control en cómo se tiene que instalar y se refiere a esta pieza
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rhunas/8c6cb3b2374cbac68a3db11e79652a1b_big.jpg)
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Si, así listo, son dos opciones diferentes, con una de ellas te vale y la más sencilla es la que tienes.
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Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 10:25:25 am
Si, así listo, son dos opciones diferentes, con una de ellas te vale y la más sencilla es la que tienes.
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Perfecto, muchas gracias ! Y perdón por mi ignorancia en todo este tema! A ver si lo dejo hoy listo ;)
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Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 10:25:25 am
Si, así listo, son dos opciones diferentes, con una de ellas te vale y la más sencilla es la que tienes.
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Según voy avanzando me encuentro más trabas ... la foto que pongo es del positivo a la batería , pero no se como lo han puesto ahí ? Es la tuerca esa la que hay que girar y sale toda la pieza dorada ? Gracias de nuevo....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/397bd85924661ab39ee83ae2537ccc14_big.jpg)
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Cita de: CarlRoda en Marzo 17, 2018, 10:38:18 am
Según voy avanzando me encuentro más trabas ... la foto que pongo es del positivo a la batería , pero no se como lo han puesto ahí ? Es la tuerca esa la que hay que girar y sale toda la pieza dorada ? Gracias de nuevo....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/397bd85924661ab39ee83ae2537ccc14_1_big.jpg)
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No me he explicado, esque el negativo lo tengo que conectar porque no está ahí puesto, sino en el chasis con la masa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/b6a05f61f6562d45ef02d8af3e5b020a_big.jpg)
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Esa pieza dorada parece de desconexion rápida, tira hacia arriba de la palanca y se aflojara, mira a ver si lleva un seguro para que no suelte, me parece ver una pestaña a la izquierda de la palanca en la foto, antes apaga el electro Block de su interruptor y si llevas placa solar tapa la o desconectala del regulador solar
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Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 12:59:06 pm
Esa pieza dorada parece de desconexion rápida, tira hacia arriba de la palanca y se aflojara, mira a ver si lleva un seguro para que no suelte, me parece ver una pestaña a la izquierda de la palanca en la foto, antes apaga el electro Block de su interruptor y si llevas placa solar tapa la o desconectala del regulador solar
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El electroblock que es, esto ? (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/b79542d9bed04b159c5214dcad58b7a2_big.jpg)
Si llevo placa solar pero ya si la tengo que desconectar de algún sitio me voy a volver loco, jeje, se puede romper algo ? Y si lo hago de noche ? Veré si la puedo tapar si no, pero no tengo fácil acceso a ella
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El electro Block es la caja donde están los fusibles y de donde salen los cables para las luces enchufes, etc. Porque lo tuyo es una adria no? Si no tapas la placa o la desconectas del regulador solar antes de desconectar la batería te lo puedes cargar.
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Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 15:18:17 pm
El electro Block es la caja donde están los fusibles y de donde salen los cables para las luces enchufes, etc. Porque lo tuyo es una adria no? Si no tapas la placa o la desconectas del regulador solar antes de desconectar la batería te lo puedes cargar.
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Si, es la 600spt 2017, ok miraré a ver si se cómo se desconecta, pero si no lo más fácil será que me lo monte un especialista porque me puede salir cara la broma de ahorrarme que me lo monte alguien que entienda de todo esto que no tengo ni idea ...
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A ver, es sencillo, pero hay que saber lo que se está haciendo, yo tengo una twin sp de 2010, mi batería de habitáculo y mi electroblock están bajo el asiento doble trasero, levantando el cojin y después la tapa, el electroblock tiene un interruptor para desconectarlo, el regulador solar debería estar por ahí también.
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Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 16:01:20 pm
A ver, es sencillo, pero hay que saber lo que se está haciendo, yo tengo una twin sp de 2010, mi batería de habitáculo y mi electroblock están bajo el asiento doble trasero, levantando el cojin y después la tapa, el electroblock tiene un interruptor para desconectarlo, el regulador solar debería estar por ahí también.
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A ver si con este vídeo ya dejo todo resuelto! Gracias ! Por cierto si pongo eso en off pasa algo si quito la batería entera ? Me resultará más sencillo atornillar el inversor a la pared...

https://youtu.be/hf3i8GHFP_c (https://youtu.be/hf3i8GHFP_c)
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El inversor mejor lo atornillas, no hace falta que quites el cable blanco del electroblock ni que bajes los interruptores de protección de entrada exterior, entendiendo que no estas conectado a la Red exterior en estos momentos, lo demás como dices, si no puedes soltar una de las entradas de placa a regulador solar, ojo, de placa no de batería, échale una manta o así a la placa por encima, que la tape, en su defecto haz las operaciones que requieran desconectar batería de noche, sin luz, creo que no me dejo nada, hala que ya lo tienes chupado.
Y acuérdate de comprobar cuando tengas todo en marcha que cuando enciendes el inversor no se pase el frigorífico a 220 ni aparezca el piloto que indica que estás conectado a la Red de 220 exterior.
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Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 19:17:04 pm
El inversor mejor lo atornillas, no hace falta que quites el cable blanco del electroblock ni que bajes los interruptores de protección de entrada exterior, entendiendo que no estas conectado a la Red exterior en estos momentos, lo demás como dices, si no puedes soltar una de las entradas de placa a regulador solar, ojo, de placa no de batería, échale una manta o así a la placa por encima, que la tape, en su defecto haz las operaciones que requieran desconectar batería de noche, sin luz, creo que no me dejo nada, hala que ya lo tienes chupado.
Y acuérdate de comprobar cuando tengas todo en marcha que cuando enciendes el inversor no se pase el frigorífico a 220 ni aparezca el piloto que indica que estás conectado a la Red de 220 exterior.
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Perfecto, ya está todo claro.
no estoy conectado al exterior, respecto a los 220v , el inversor por defecto viene a 230v y todo dice 230v , tiene una opción de ponerlo a 220v , lo dejo a 230v que es la configuración por defecto,no?
Intentaré hacer eso o bien de noche o bien tapar la placa con algo.
Cuando esté listo subo una foto, madre Mía la chorrada que es y lo cagueta que soy, aunque sin conocimiento tocas cualquier chorrada y te fundes la instalación ...
Gracias!
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Jajaja, digo 220 porque es a lo que está acostumbrado todo el mundo, pero si, la tensión nominal de los aparatos y de suministro son 230, déjalo así, ánimo.
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Cita de: Rhunas en Marzo 17, 2018, 19:28:56 pm
Jajaja, digo 220 porque es a lo que está acostumbrado todo el mundo, pero si, la tensión nominal de los aparatos y de suministro son 230, déjalo así, ánimo.
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Jajaja ok , gracias !
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da gusto ver la gente ayudar en este foro, desinteresadamente
pero tambien da gusto, con la gente que se molesta tanto, para que los ayuden
un saludo espero que lo soluciones todo
Cita de: davii en Marzo 17, 2018, 22:24:20 pm
da gusto ver la gente ayudar en este foro, desinteresadamente
pero tambien da gusto, con la gente que se molesta tanto, para que los ayuden
un saludo espero que lo soluciones todo
La verdad que es una pasada, gracias a Rhunas a JMgarcia y demás creo que mañana podré dejar listo el invento ...
Metida de pata de novato porque lo tenía que haber pensado bien cuando compré la furgo pero por unas discrepancias de precios al final monté el inversor que no debía ...
En fin, gracias a todos y os mantengo informados !!!!! 🤙
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No e podido entrar antes, así que me dispongo a darte ánimos, y a decirte que no enchufes la furgo a 230v y tapes la placa con una manta para trabajar sin tensión, ánimo y al toro
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Buenas ! Ya lo tenía casi , pero me ha faltado una llave de tubo para desmontar el borne de la batería y enganchar el negativo ...
Mañana a ver si me hago con una , conecto el negativo y debería estar todo listo... estoy un poco mosca con el control del remoto, que en las instrucciones he vuelto a ver lo de que tengan la misma tensión de entrada, espero que solo sea el cable de tlf que ya tengo puesto..
Fotitos ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/b4df50062da3d22c3ddfc765517a4486_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/carlroda/0f1a8fe32bff54bf0373a6d8ecf6af23_big.jpg)
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Desastre....
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Cita de: AntonioOC en Marzo 18, 2018, 00:10:15 am
No e podido entrar antes, así que me dispongo a darte ánimos, y a decirte que no enchufes la furgo a 230v y tapes la placa con una manta para trabajar sin tensión, ánimo y al toro
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Ya no me queda naaa! Jejeje gracias por la ayuda ;)
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Ya te queda menos animo
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Listo! Gracias a todos , va todo de lujo! La PS4 me va a agradecer la onda pura, jejejeje
Ahora solo me falta un cable C13 de 30cm porque el que viene es de 2metros y tengo una distancia de 10cm si llega de conexión. de prioridad a inversor.
Salu2!




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Bueno, pues tu primer brico finiquitado, ya verás como Le coges gustillo.
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Cita de: AntonioOC en Marzo 19, 2018, 21:25:53 pm
Me alegro que te fuera todo bien, al final te a sido fácil? Jeje un saludo
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En realidad es fácil , es más el miedo a liar una gorda que otra cosa... pero luego da gusto hacerlo tú mismo! Y además te ahorras una pasta, además de tener un poquito más de conocimiento de cómo funciona la furgo ;)
Mañana en principio salgo de viaje , ya abriré un hilo , me voy a dar la vuelta al mundo ! 4 años en principio !!! :D
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Cita de: Rhunas en Marzo 19, 2018, 21:46:07 pm
Bueno, pues tu primer brico finiquitado, ya verás como Le coges gustillo.
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Le pillas el gustillo si! bueno le he hecho algunas cositas , pero chorraditas, he deshabilitado el perchero por ej porque ese espacio se quedaba muy desaprovechado...
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Cita de: Rhunas en Marzo 19, 2018, 21:46:07 pm
Bueno, pues tu primer brico finiquitado, ya verás como Le coges gustillo.
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Ah un brico muy fácil que para mi le falta a muchas furgos, un zapatero!
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Yo viajo con Neka...
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Buenas¡¡¡ perdona que me entrometa en tu tema jeje he visto que llevabas montado un PP1002 que es el que yo tengo que instalar esta semana, lo tengo ya a batería pero lo quiero poner en la red de enchufes que he instalado en la furgo. Tengo casi todo claro según el manual, pero no del todo, a ver si me echas un cable porfa. Creo, según veo que tengo que conectar la clavija de entrada de 220 a la red de enchufes y de la salida del inversor de 220 ir directo a la caja del magneto y diferencial, además hacer un puente en la tierra dentro del inversor como dicen las instrucciones. Además tampoco tengo claro como conectar el cargador de las baterias para que no funcione sólo con el inversor puesto. Iluminame porfa que no me fio de meterle mano aún. Gracias compis¡¡